Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

"Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos.
Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos."

(Romanos 16: 17-18)

No seguiré discutiendo con un necio, ciego e hipócrita, ahorrese sus comentarios porque no le voy a responder.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Nadie tiene el espíritu santo y contradice las Sagradas Escrituras ni es discípulo verdadero de Jesucristo si niega sus palabras directas. Usted es un farsante, y el espíritu que uusted tiene no es el espíritu que inspiró la Biblia.
Usted niega a Jesucristo y trae deshonra sobre él, porque trata de poner sus propias inspiraciones imaginarias por encima de lo que inspiró realmente el espíritu santo a que se escribiera.

La Biblia dice que quien tiene el espíritu de Dios realmente sabe distinguir los espíritus, y el suyo no es de Dios. porque niega las Sagradas Escrituras inspiradas por el espíritu santo:

1 Cor.12:. 7*Pero la manifestación del espíritu se da a cada uno con un propósito provechoso. 8*Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu, 9*a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu, 10*a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas. 11*Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu, distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone.

1Tim.4:1 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2*por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar...

1 Juan 4:1 Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
2*Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, 3*pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo.
4*Ustedes se originan de Dios, hijitos, y han vencido a esas [personas], porque el que está en unión con ustedes es mayor que el que está en unión con el mundo. 5*Ellos se originan del mundo; por eso hablan [lo que procede] del mundo y el mundo los escucha. 6*Nosotros nos originamos de Dios. El que adquiere el conocimiento de Dios nos escucha; el que no se origina de Dios no nos escucha. Es así como notamos la expresión inspirada de la verdad y la expresión inspirada del error.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

¿ Alguien podría leer atentamente Colosenses 1: 12-22 ?
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Si ahí estàn hablando Usted.

Pero ¡qué casualidad que sea yo quien esté citando de las palabras de Jesucristo directamente y usted se complace mejor en sus tergiversaciones de las Escrituras!

Y ¡qué casualidad que sea yo quien diga que Jesús vino en carne, y usted diga que él tenía naturaleza divina aquí en la tierra!

Y ¡qué casualidad que sea yo quien sepa distinguir entre Dios y Jesucristo como la Biblia enseña, y usted no sea capaz de darse cuenta de la diferencia entre el Padre y el Hijo!
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

FALSO, ERROR

El Señor "Jesús" habiendo sido igual al Padre, se despojó de su naturaleza divina, se hizo un siervo más y vino a la Tierra como condición de HOMBRE (humano).

Otra vez usted con su falsa hipocresía, no le cae amigo, mejor quédese callado y que el SEÑOR le abra su corazón porque veo que confunde mucho las cosas.
Ya le dije que si usted toma partes de Las Escrituras, de nada le sirve, usted solo toma partes de Las Escrituras para defender su doctrina, pero no toma el TOTAL,

A ver por qué no acepta que el Hijo es "Dios", conforme a Las Escrituras, no conforme a mi capricho,
A ver por qué no acepta que el Espíritu Santo de YHWH es "Dios", conforme a Las Escrituras, no conforme a mi capricho,

Con cuenticos a otra parte, no le queda ese papel de niño bueno y santo aquí.

El Señor te bendiga a ti y a mí. Amén
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

¿Dónde están las citas? NO MIENTA con sus propios inventos. La verdad está en las Escrituras, y quien las niegue es siervo de Satanás.

Esto es lo que dice Jesús:

Juan 4:23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús dice LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE... Pero usted se inventa otra cosa. Usted no es un verdadero adorador, ni es seguidor de las palabras de Jesucristo. Deje ya de fingir.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Iejezquel, comparto mucho contigo, pero a casi todas las concluciones que llegas tu por tu dominio del Hebreo, yo lo hice sin ese dominio.
También veras que alfageme no está tan descaminado en su enfoque; claro reconozco que Dios no significa Eloha, pero es un intento, yo uso la RVTextual que muchas veces translitera tal término, y si yo no conociera el significado de tal término, la transliteración de nada me serviría (a menos que despertara mi curiosidad)

El análisis que haces de Gn.1.1 es una especulación gemátrica (que comparto) pero no se puede afirmar dogmaticamente; no obstante a tal idea llegué con la lectura "en el principio Dios = en el principio la palabra = y Dios era la palabra" La gematria no lo revela por si misma, sino que es un recurso para aquel que por la meditación llegó a tal conclución, y eso es lo que ocurrió con los rishis/sabios del Vedanta que concibieron el sistema de Tattvas/categorias de emanación. Hay quienes piensan que Pitágoras viajó a la Indiay allí se inspiró para su sistema, trayendo tambien el que luego se llamó sello de Salomón. Pitágoras junto con Platón promovieron el sistema de categorias/emanaciones, que a su vez influenciaron al Gnostisísmo Cristiano tanto como Judio via Marsión. El dualismo Persa "Zoroastismo" lo contaminó via Maniqueísmo.
Pero los sabios Cabalistas lo mantuvieron bastante puro de dualismo, máxime que para el siglo VIII sirculaba en el imperio Musulman especialmente España las primeras traducciones al Árabe de los clásicos Griegos, y los principales Upanishad que constituyen el Vedanta; una muy larga historia.

Paz / Shalom / Namasté
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

¿Dónde están las citas? NO MIENTA con sus propios inventos. La verdad está en las Escrituras, y quien las niegue es siervo de Satanás.
Jesús dice LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE... Pero usted se inventa otra cosa. Usted no es un verdadero adorador, ni es seguidor de las palabras de Jesucristo. Deje ya de fingir.

En primer lugar ¿ sabe Usted leer con entendimiento ?

Muy bien quiere las citas bíblicas, no son inventos míos mi estimad eliezer12, son declaraciones del Espíritu Santo de YHWH, aquí están las citas bíblicas:

JESUCRISTO ES LLAMADO "DIOS", SEGÚN LAS ESCRITURAS EN:


Tito 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,"

2 Pedro 1:1
"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:"

Romanos 9:5 "y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén."

1º Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna."

Estos son versículos inspirados por el Espíritu Santo, no son caprichos, ni bajo inspiración de ANGELO, son del Santo Espíritu de YHWH.


EL ESPÍRITU SANTO ES LLAMADO "DIOS", SEGÚN LAS ESCRITURAS EN:

Hechos 5:3 Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?
Hechos 5:4 ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios
Hechos 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.

Estos son versículos inspirados por el Espíritu Santo, no son caprichos, ni bajo inspiración de ANGELO, son del Santo Espíritu de YHWH.

*** Pero claro, según tú, ahora resulta que yo soy el endemoniado aquí, enseñando blasfemias y herejías; sí como no ***

No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere oír y no hay peor endemoniado que el ORGULLOSO. En el nombre del SEÑOR, le ordeno que se quite esa falsa humildad.

Sus ataques son típicos de los que no se pueden defender, pero ya le dije y le repito: Yo me doy el lujo de que insulten, dígame lo que quiera, dígame que soy un hijo del diablo, dígame lo que quiera, pero una cosa si estoy seguro: siempre lea bien SIEMPRE defenderé al mi Padre Celestial y al REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES con VERDAD; y no me vengas con cuentos de que ustedes TJ son los únicos escogidos, que tienen al Espíritu Santo... ¿ perdón ? Ustedes lo paran rechazando y también al SEÑOR JESUCRISTO.
Están tan enfrascados como los fariseos, parecen fariseos modernos; porque saben que el Hijo de YHWH vino, hay información, revelación de que el Hijo es DIVINO igual que el Padre, pero ustedes lo desprecian aseverando cada doctrina, ideología, filosofía que no va acorde a Las Escrituras. Ya no saben que más decir del Hijo, le han dicho que es un ángel (un ser alado), han dicho que es el arcángel Miguel ¿ dónde dice esto ?, han dicho que su resurrección fue espiritual y que no resucitó carnalmente, han dicho que es un ser creado, cuántas cosas más, ya por poco dicen que es el hermano de Satanás.

Y otra cosa, si de verdad amaran al Padre, el Rey del Cielo, y fueran verdaderamente sus hijos no lo llamarían "Jehová", ese nombre ni existe en el vocablo original HEBREO, su nombre es YHWH. Ese nombre Jehová es inventado, pero claro tienes tantos prejuicios que no puedes aceptarlo.

Pregúntale a cualquiera del foro y te dirá: Los TJ están muy equivocados en sus doctrinas.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Usted pretende que esos textos son prueba alguna de su errada doctrina, porque usted en primer lugar no ha aceptado a Jesucristo como su Maestro; en segundo lugar, porque usted cree que la Biblia contiene contradicciones; y en tercer lugar, porque aunque yo le explicara los detalles de cada una de sus citas, en vista de que usted ya ha cometido dos inmensos errores, tratará de mantenerse en su errada posición y no entendería ninguna explicación.

Usted primeramente: crea en Jesucristo.
Después: entienda que la Biblia no se contradice; ... que el espíritu santo no dice cosas contrarias en momentos distintos; y
Finalmente: trate de que alguien le explique la verdad sobre sus citas, porque usted cree que dicen lo que no dicen, pero las traducciones que usted trae están muy manipuladas para hacer creer precisamente las dos cosas anteriores: que Jesús no dice la verdad y que el espíritu santo se contradice.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Bueno, esa es su opinión y la respeto.

Una vez más, está demostrado que un TJ no puede aceptar LA VERDAD.

Le invito a que conozca a Jesucristo, y como le dije antes, para conocer a Jesús es necesario nacer de nuevo, ser pobre en espíritu y tener una comunión con el Padre y con e Hijo.

Eso es cierto mi estimado, Las Escrituras no se contradicen, el Espíritu Santo nunca dice cosas contradictorias.
El problema es que Usted no entiende el verdadero significado de Elohim, Usted al usar la palabra "Dios" seguirá creyendo que en Las Escrituras se mencionan 3 "Dioses" diferentes y es por eso que no aceptan que Jesús es Elohim, que el Espíritu Santo es Elohim, por eso ustedes solo aceptan que el Padre es Elohim, porque Juan 17: 3 lo afirma, que el Padre es el único Elohim verdadero; esto nadie lo niega, pero ¿ por qué negar que el Hijo y el Espíritu Santo son Elohim igualmente que el Padre ?

Ya le mostré los versículos bíblicos y es por eso que muchos sacamos a conclusión que el verdadero Elohim de Israel es el Padre, pero que también el Hijo es considerado Elohim, el Espíritu Santo también es considerado Elohim.
Pero ustedes TJ dicen: no, solo el Padre es Elohim. Bueno pues yo le creo a Las Escrituras, y éstas nunca se contradicen porque el Espíritu Santo nunca miente ni dice falsedades.

Créeme que reviso muchas versiones bíblicas incluyendo tu versión bíblica. No creas que tu versión bíblica es la más acertada, para NADA, tiene demasiados horrores: palabras agregadas, palabras mal escritas, sustitución de palabras por otras, etc... en fin, para mi persona y para muchos esa versión no es digna de confiar, por su vil manipulación. ¿ Le digo cuál es mi versión bíblica ? La del Espíritu, es que yo no leo con los ojos, yo leo en el espíritu que es muy diferente. Por fe ando y no por vista.

Le doy gracias a YHWH por habernos mostrados cosas terrenales, porque con estos libros y revelaciones nomás, muchos se hacen un mundo... Si YHWH hubiera dejado revelaciones celestiales ... OMG ! pobre de muchos, acabarían locos y mucho más confundidos.

Un TIP para Usted:
La palabra "primeramente" no se aplica en el rico vocabulario Español, porque se tendría que decir: "segundamente", "terceramente", "cuartamente", "quintamente", "sextamente", etc...
La forma correcta de escribir es "en primer lugar", "en segundo lugar", "en tercer lugar", "en cuarto lugar", "en quinto lugar", etc...
O también puede decir: "Primero", "segundo", "tercero", "cuarto", "quinto", etc...

Yo lo bendigo a Usted mi estimado eliezer12, que mi Señor Yahshúa (Jesús) y mi Padre, el Elohim de Israel lo bendiga.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

...Hermano mío, como puedes ver, al no poder inyectarnos su anticristianismo, estos ruselistas quedan sin más cosas que enseñar.

Ahora, tras todo este triste espectáculo, ¿qué sigue?

Comenzarán a decirnos que nosotros estamos equivocados, y esta postura es típica de los sectarios que creen saber la verdad.

Yo ya le he dicho a eliezer que si Cristo llamo "mi Dios" al Padre, ¿cual es el problema? Cristo también demostró que es Dios... Si no, entonces, ¿porqué el Padre lo llama "Mi Hijo", y porqué declaró también haberlo engendrado?

Su anticristianismo es impotente, no pueden engañarnos.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Usted pretende que esos textos son prueba alguna de su errada doctrina, porque usted en primer lugar no ha aceptado a Jesucristo como su Maestro; en segundo lugar, porque usted cree que la Biblia contiene contradicciones; y en tercer lugar, porque aunque yo le explicara los detalles de cada una de sus citas, en vista de que usted ya ha cometido dos inmensos errores, tratará de mantenerse en su errada posición y no entendería ninguna explicación.

Usted primeramente: crea en Jesucristo.
Después: entienda que la Biblia no se contradice; ... que el espíritu santo no dice cosas contrarias en momentos distintos; y
Finalmente: trate de que alguien le explique la verdad sobre sus citas, porque usted cree que dicen lo que no dicen, pero las traducciones que usted trae están muy manipuladas para hacer creer precisamente las dos cosas anteriores: que Jesús no dice la verdad y que el espíritu santo se contradice.

Es verdad, la Biblia no se contradice, asi que si dice que Jehova es Dios, pues lo es, y si dice que Jesus y el Espiritu Santo son Dios, pues lo son, el problema aqui es que tu como TJ estas parado en el punto de creer que solo Jehová es Dios, cuando el mismo Hijo demuestra su deidad.

Nadie dudaba de la deidad del Hijo, hasta que llegaron los testigos de Jehová, enseñandoles al mundo que solo a traves de ellos se puede alcanzar la salvacion.

Yo leí algunos de sus escritos en el tema de por que la gente habla tan mal de la revista la Atalaya, usted mismo dijo palabras arrogantes que apuntaban a que los testigos tienen la verdad, yo por mi lado no creo en nadie que me diga que su religion es la verdadera, a mi no me interesa la religion, a mi me interesa Jesus, el es la Verdad.

Por otro lado, ¿ por que confias tan aferradamente a lo que dice tu doctrina?

¿ por que si eres tan estudioso y los articulos del Atalaya son taaaannn buenos, por que no hablan del ´´hermoso origen´´de tu organizacion, o por lo menos, que digan los nombres de los traductores de esa ´´biblia´´, la TNM?

Has visto tu en el foro a un evangelico diciendote que el está en la religion verdadera? Verdad que no.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Yo no deseo discutir, disculpe, pero le digo esas cosas porque la mayor parte de lo que dice una persona tiene su base en su propia forma de vivir. Hay muchas formas de vivir equivocadas; por tanto, muchas ideas también equivocadas basadas en esas formas de concebir el mundo...
En la actualidad hay muchas formas de concebir el mundo, a Dios, a la Biblia, etc. Tantas formas hay, que las ideas erradas cunden la tierra, y la gente defiende sus puntos de vista sin razonar con otros sino tratando de imponerlos sobre los demás puntos de vista. Las cosas de Dios no funcionan así. Dios hizo que se escribiera su palabra para que los hombres tuvieran una guía de consulta para sus creencias. Han habido muchísimas traducciones a miles de idiomas de los Escritos sagrados. Muchos de esos idiomas ya se hablaban cuando la Biblia se estaba aun escribiendo. Por ejemplo el copto sahídico que se hablaba en algunas zonas de Etiopía y Egipto. En ese idioma existe la palabra "Dios", y en tiempos tan cercanos a que se escribieran los originales como a finales del siglo II era imposible que los traductores pudieran equivocarse con las palabras, porque ellos entendían perfecta y directamente los idiomas originales que aun eran hablados en su propio tiempo.
La Biblia nos ha llegado sin cambios esenciales. Es cierto que debemos seguir entendiendo OTROS ASPECTOS de las palabras originales; pero esos otros aspectos no cambian la esencia de lo que fue inspirado a que se escribiera.
No puedo creer en su punto de vista aun si haya otras personas que piensen lo mismo que usted, porque no son los hombres quienes me deben indicar cuál es la forma en que debo interpretar los Escritos de Dios, porque las Escrituras no son de interpretación privada o particular; esa forma de ver las Escrituras es lo mismo a que me refería cuando le hablaba del elitismo que Dios rechaza. La idea de quienes defienden esos puntos de vista es señalar un grupo como "separado" del resto, y capaz de entender cosas que otros no podrían entender, como si fuesen los iniciados en algún tipo de misterio divino. Dios no funciona así...

Hech.10:34*Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35*sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.

Gál.3:28*No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29*Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.

Col.3:10*y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado, 11*donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos.


Entonces, ¿que bases tiene usted para afirmar que Elohim significa Dios? Todas sus bases deben de ser sólidas y congruentes. No podemos decir "Elohim" significa "Dios" solo porque sí, necesitamos bases sólidas y congruentes.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Iejezquel, comparto mucho contigo, pero a casi todas las concluciones que llegas tu por tu dominio del Hebreo, yo lo hice sin ese dominio.
También veras que alfageme no está tan descaminado en su enfoque; claro reconozco que Dios no significa Eloha, pero es un intento, yo uso la RVTextual que muchas veces translitera tal término, y si yo no conociera el significado de tal término, la transliteración de nada me serviría (a menos que despertara mi curiosidad)

El análisis que haces de Gn.1.1 es una especulación gemátrica (que comparto) pero no se puede afirmar dogmaticamente; no obstante a tal idea llegué con la lectura "en el principio Dios = en el principio la palabra = y Dios era la palabra" La gematria no lo revela por si misma, sino que es un recurso para aquel que por la meditación llegó a tal conclución, y eso es lo que ocurrió con los rishis/sabios del Vedanta que concibieron el sistema de Tattvas/categorias de emanación. Hay quienes piensan que Pitágoras viajó a la Indiay allí se inspiró para su sistema, trayendo tambien el que luego se llamó sello de Salomón. Pitágoras junto con Platón promovieron el sistema de categorias/emanaciones, que a su vez influenciaron al Gnostisísmo Cristiano tanto como Judio via Marsión. El dualismo Persa "Zoroastismo" lo contaminó via Maniqueísmo.
Pero los sabios Cabalistas lo mantuvieron bastante puro de dualismo, máxime que para el siglo VIII sirculaba en el imperio Musulman especialmente España las primeras traducciones al Árabe de los clásicos Griegos, y los principales Upanishad que constituyen el Vedanta; una muy larga historia.

Paz / Shalom / Namasté

Norberto7, bendiciones a ti, lo que sucede con las traducciones es que muchas veces están inclinadas sobre las creencias de los traductores, de las versiones de la Reina Valera, he oído que la Textual es muy buena y yo tengo la RV95 edición de estudio la cual es muy bonita también, sin embargo tienen errores por ejemplo lo que hemos venido hablando con la palabra "Dios". Además no existe alguna traducción que sea "palabra por palabra", todas la traducciones en cierta manera tienen que ser paráfrasis del texto, porque muchas veces se pierde el sentido cuando se traduce "palabra por palabra". Yo no he dicho que es necesario aprender Hebreo para ser salvo o algo parecido, sin embargo el entendimiento crece en gran manera cuando se lee la Escritura en Hebreo. Y como podrás ver en este foro, algunos que no quieren reconocer o aceptar que Elohim no significa Dios siguen errados por utilizar términos Griegos y han llegado a la conclusión que el Mesías tenía un "Dios" por lo tanto eso simplemente me demuestra que para algunas personas aprender los términos Hebreos es necesario, por ejemplo el conocer que la palabra "Dios" no existe en el Hebreo y que Elohim no significa Dios es necesario conocerlo para poder entender el Nuevo Testamento y para entender la Fe Hebrea.


Bendiciones
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Por lo que leí, ya han citado este texto:

Hebreos 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Es decir, no hay problema si el Hijo le dice al Padre " Dios ", si el Padre le dice al Hijo " Dios ".

además más abajo del mismo texto, se dice:

Hebreos 1:10 "Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos."

No hay ningún problema con el texto de apocalipsis, si el mismo autor de Hebreos describe al Padre tratando de " Dios " y de Creador al Hijo. Lo que de verdad hay que preguntarse, es el porque traducen el texto de Hebreos 1:8 así:

Hebreos 1:18 "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud"
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Es verdad, la Biblia no se contradice, asi que si dice que Jehova es Dios, pues lo es, y si dice que Jesus y el Espiritu Santo son Dios, pues lo son, el problema aqui es que tu como TJ estas parado en el punto de creer que solo Jehová es Dios, cuando el mismo Hijo demuestra su deidad.

Nadie dudaba de la deidad del Hijo, hasta que llegaron los testigos de Jehová, enseñandoles al mundo que solo a traves de ellos se puede alcanzar la salvacion.

Yo leí algunos de sus escritos en el tema de por que la gente habla tan mal de la revista la Atalaya, usted mismo dijo palabras arrogantes que apuntaban a que los testigos tienen la verdad, yo por mi lado no creo en nadie que me diga que su religion es la verdadera, a mi no me interesa la religion, a mi me interesa Jesus, el es la Verdad.

Por otro lado, ¿ por que confias tan aferradamente a lo que dice tu doctrina?

¿ por que si eres tan estudioso y los articulos del Atalaya son taaaannn buenos, por que no hablan del ´´hermoso origen´´de tu organizacion, o por lo menos, que digan los nombres de los traductores de esa ´´biblia´´, la TNM?

Has visto tu en el foro a un evangelico diciendote que el está en la religion verdadera? Verdad que no.

Los Testigos Cristianos de Jehová no negamos la deidad de Jesús, hemos llegado a la conclusión de que no es el Todopoderoso Jehová.

Y por tra parte pienso (yo), que estás en un gravísimo error al decir... "yo por mi lado no creo en nadie que me diga que su religion es la verdadera, a mi no me interesa la religion, a mi me interesa Jesus, el es la Verdad".

El punto de vista tuyo, y de otros muchos foristas de que no hay religión verdadera es no conocer como actúa Dios.

Pablo escribió que hay una religión que es "columna y apoyo de la verdad bíblica" "solo hay una fé y un bautismo", Jesús encargó a sus seguidores verdaderos que había que enseñar la verdad.

Jehová en tiempos pasados usó o trató mejor dicho, solo con un pueblo,Dios es un Dios de orden y de organización, por lo tanto estáis completamente confundidos.

Esta profecía de Jesús, tendría que hacerse de forma organizada:

Mat 24:14 Y se predicará este Evangelio del Reino en todo el mundo en testimonio para todas las gentes, y entonces vendrá el fin. EUNSA

Ests otras también tendrían que hcerse de forma organizada:

Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo cuanto os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. EUNSA

Con la malgama espiritual que existe en la cristiandad, unos que si una cosa, otros que si otra, esto es una babel espiritual y Jehová es un DIOS DE ORDEN.

Pablo dijo esto:

"así como yo estoy enseñando en todas partes en toda congregación" 1 Cor 4:17 EUNSA

Saludos
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

...Hermano mío, como puedes ver, al no poder inyectarnos su anticristianismo, estos ruselistas quedan sin más cosas que enseñar.

Ahora, tras todo este triste espectáculo, ¿qué sigue?

Comenzarán a decirnos que nosotros estamos equivocados, y esta postura es típica de los sectarios que creen saber la verdad.

Yo ya le he dicho a eliezer que si Cristo llamo "mi Dios" al Padre, ¿cual es el problema? Cristo también demostró que es Dios... Si no, entonces, ¿porqué el Padre lo llama "Mi Hijo", y porqué declaró también haberlo engendrado?

Su anticristianismo es impotente, no pueden engañarnos.

Su problema y el de muchos sectarios como usted, es que creen que "ser Dios" es como si fuera pertenecer a una raza. Eso es un absurdo. La Biblia dice que "solo hay un Dios"; y eso se refiere al único Dios al que se debe rendir culto o servicio sagrado.

Para demostrar que Jesús es Dios, usan el argumento de que Jesús es "Hijo de Dios"; ¡¡¡qué cosa tan absurda!!! Si es Hijo de Dios no podría ser Dios porque nadie es hijo de sí mismo. Ustedes tienen sus mentes tan apartadas de las enseñanzas de Cristo que prefieren citar palabras de sus enemigos directos: los escribas y fariseos, para precisamente contradecir las palabras de Jesús de que él es Hijo de Dios, no Dios mismo. Y para colmo acusan a los demás que no creen lo mismo que ustedes de adoptar actitudes farisaicas cuando son ustedes los que citan las palabras de los fariseos para contradecir al mismísimo Jesús.

Ustedes no piensan correctamente. Es como si estuvieran enfermos mentalmente de manera que no pueden razonar bien. Eso se llama en la Biblia "espíritu de error", y es una maldición directa de Dios producto de la falta de humildad; ... porque en vez de dejarse llevar por las palabras sanas de Jesucristo y las Sagradas Escrituras inspiradas por el espíritu santo, prefieren adoptar posturas agresivas ante la verdad, sin tener en cuenta siquiera lo que realmente enseña Jesucristo ni lo que el espíritu santo inspiró a que se escribiera, ni les importa si están equivocados o no ni si están actuando con justicia o no; lo que les importa en realidad es defender sus posturas a toda costa como si hubiesen hecho un pacto con el Diablo. Ese "espíritu de error" solo puede ser combatido con humildad: aceptando las palabras directas de Jesucristo y lo que el espíritu santo inspiró cuando las Sagradas Escrituras se escribieron.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Las peras no dan manzanas, los cerdos no crían corderos, ni Dios engendró un demonio...

El Hijo tiene la sustancia y la naturaleza del Padre, cosa que NINGÚN ÁNGEL, léetelo bien, ABSOLUTAMENTE NINGÚN ÁNGEL tiene ni tuvo ni tendrá.

Y otra cosa, si estoy loco como lo insinúas, ¡