Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO
CLARO QUE SÍ, GUÍA CIEGO.
¿Distingue las dos personas en el pasaje: a DIOS de Jesucristo?
CLARO QUE SÍ, GUÍA CIEGO.
¿Distingue las dos personas en el pasaje: a DIOS de Jesucristo?
Si ahí estàn hablando Usted.
¿Dónde están las citas? NO MIENTA con sus propios inventos. La verdad está en las Escrituras, y quien las niegue es siervo de Satanás.
Jesús dice LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE... Pero usted se inventa otra cosa. Usted no es un verdadero adorador, ni es seguidor de las palabras de Jesucristo. Deje ya de fingir.
Usted pretende que esos textos son prueba alguna de su errada doctrina, porque usted en primer lugar no ha aceptado a Jesucristo como su Maestro; en segundo lugar, porque usted cree que la Biblia contiene contradicciones; y en tercer lugar, porque aunque yo le explicara los detalles de cada una de sus citas, en vista de que usted ya ha cometido dos inmensos errores, tratará de mantenerse en su errada posición y no entendería ninguna explicación.
Usted primeramente: crea en Jesucristo.
Después: entienda que la Biblia no se contradice; ... que el espíritu santo no dice cosas contrarias en momentos distintos; y
Finalmente: trate de que alguien le explique la verdad sobre sus citas, porque usted cree que dicen lo que no dicen, pero las traducciones que usted trae están muy manipuladas para hacer creer precisamente las dos cosas anteriores: que Jesús no dice la verdad y que el espíritu santo se contradice.
Yo no deseo discutir, disculpe, pero le digo esas cosas porque la mayor parte de lo que dice una persona tiene su base en su propia forma de vivir. Hay muchas formas de vivir equivocadas; por tanto, muchas ideas también equivocadas basadas en esas formas de concebir el mundo...
En la actualidad hay muchas formas de concebir el mundo, a Dios, a la Biblia, etc. Tantas formas hay, que las ideas erradas cunden la tierra, y la gente defiende sus puntos de vista sin razonar con otros sino tratando de imponerlos sobre los demás puntos de vista. Las cosas de Dios no funcionan así. Dios hizo que se escribiera su palabra para que los hombres tuvieran una guía de consulta para sus creencias. Han habido muchísimas traducciones a miles de idiomas de los Escritos sagrados. Muchos de esos idiomas ya se hablaban cuando la Biblia se estaba aun escribiendo. Por ejemplo el copto sahídico que se hablaba en algunas zonas de Etiopía y Egipto. En ese idioma existe la palabra "Dios", y en tiempos tan cercanos a que se escribieran los originales como a finales del siglo II era imposible que los traductores pudieran equivocarse con las palabras, porque ellos entendían perfecta y directamente los idiomas originales que aun eran hablados en su propio tiempo.
La Biblia nos ha llegado sin cambios esenciales. Es cierto que debemos seguir entendiendo OTROS ASPECTOS de las palabras originales; pero esos otros aspectos no cambian la esencia de lo que fue inspirado a que se escribiera.
No puedo creer en su punto de vista aun si haya otras personas que piensen lo mismo que usted, porque no son los hombres quienes me deben indicar cuál es la forma en que debo interpretar los Escritos de Dios, porque las Escrituras no son de interpretación privada o particular; esa forma de ver las Escrituras es lo mismo a que me refería cuando le hablaba del elitismo que Dios rechaza. La idea de quienes defienden esos puntos de vista es señalar un grupo como "separado" del resto, y capaz de entender cosas que otros no podrían entender, como si fuesen los iniciados en algún tipo de misterio divino. Dios no funciona así...
Hech.10:34*Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35*sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.
Gál.3:28*No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29*Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.
Col.3:10*y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado, 11*donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos.
Iejezquel, comparto mucho contigo, pero a casi todas las concluciones que llegas tu por tu dominio del Hebreo, yo lo hice sin ese dominio.
También veras que alfageme no está tan descaminado en su enfoque; claro reconozco que Dios no significa Eloha, pero es un intento, yo uso la RVTextual que muchas veces translitera tal término, y si yo no conociera el significado de tal término, la transliteración de nada me serviría (a menos que despertara mi curiosidad)
El análisis que haces de Gn.1.1 es una especulación gemátrica (que comparto) pero no se puede afirmar dogmaticamente; no obstante a tal idea llegué con la lectura "en el principio Dios = en el principio la palabra = y Dios era la palabra" La gematria no lo revela por si misma, sino que es un recurso para aquel que por la meditación llegó a tal conclución, y eso es lo que ocurrió con los rishis/sabios del Vedanta que concibieron el sistema de Tattvas/categorias de emanación. Hay quienes piensan que Pitágoras viajó a la Indiay allí se inspiró para su sistema, trayendo tambien el que luego se llamó sello de Salomón. Pitágoras junto con Platón promovieron el sistema de categorias/emanaciones, que a su vez influenciaron al Gnostisísmo Cristiano tanto como Judio via Marsión. El dualismo Persa "Zoroastismo" lo contaminó via Maniqueísmo.
Pero los sabios Cabalistas lo mantuvieron bastante puro de dualismo, máxime que para el siglo VIII sirculaba en el imperio Musulman especialmente España las primeras traducciones al Árabe de los clásicos Griegos, y los principales Upanishad que constituyen el Vedanta; una muy larga historia.
Paz / Shalom / Namasté
Es verdad, la Biblia no se contradice, asi que si dice que Jehova es Dios, pues lo es, y si dice que Jesus y el Espiritu Santo son Dios, pues lo son, el problema aqui es que tu como TJ estas parado en el punto de creer que solo Jehová es Dios, cuando el mismo Hijo demuestra su deidad.
Nadie dudaba de la deidad del Hijo, hasta que llegaron los testigos de Jehová, enseñandoles al mundo que solo a traves de ellos se puede alcanzar la salvacion.
Yo leí algunos de sus escritos en el tema de por que la gente habla tan mal de la revista la Atalaya, usted mismo dijo palabras arrogantes que apuntaban a que los testigos tienen la verdad, yo por mi lado no creo en nadie que me diga que su religion es la verdadera, a mi no me interesa la religion, a mi me interesa Jesus, el es la Verdad.
Por otro lado, ¿ por que confias tan aferradamente a lo que dice tu doctrina?
¿ por que si eres tan estudioso y los articulos del Atalaya son taaaannn buenos, por que no hablan del ´´hermoso origen´´de tu organizacion, o por lo menos, que digan los nombres de los traductores de esa ´´biblia´´, la TNM?
Has visto tu en el foro a un evangelico diciendote que el está en la religion verdadera? Verdad que no.
...Hermano mío, como puedes ver, al no poder inyectarnos su anticristianismo, estos ruselistas quedan sin más cosas que enseñar.
Ahora, tras todo este triste espectáculo, ¿qué sigue?
Comenzarán a decirnos que nosotros estamos equivocados, y esta postura es típica de los sectarios que creen saber la verdad.
Yo ya le he dicho a eliezer que si Cristo llamo "mi Dios" al Padre, ¿cual es el problema? Cristo también demostró que es Dios... Si no, entonces, ¿porqué el Padre lo llama "Mi Hijo", y porqué declaró también haberlo engendrado?
Su anticristianismo es impotente, no pueden engañarnos.