Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

eliezer12, no sabes lo que escribes, eso que acabas de escribir ni tú mismo te la crees; con todo lo que acabas de escribir das a entender que lo que tu dices es la verdad absoluta.

Dices que TODO lo que está escrito en Las Escrituras es VERDAD, y haces bien al aclarar esto.
Ahora, como ya has declarado que TODO de la "Biblia" es VERDAD, entonces ¿ por qué no aceptas lo que dice en ella ?, tú solo tomas partes de la "Biblia" pero no el TOTAL, eso no funciona, en el Reino de YHWH es TODO o NADA.

Mira he aquí una prueba para mostrar tu falsa humildad e hipocresía:

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo." (2º Pedro 1: 1)

Bueno pues, ¿ qué tiene que decir eliezer12 ? Ese versículo también está escrito en Las Escrituras, ¿ POR QUÉ NO LA ACEPTA SI USTED DICE CREER A TODAS LAS ESCRITURAS ?

O sea, nos juzga de falsos, mentirosos, engañadores porque según Usted, nosotros no aceptamos los versículos que escribe, y ¿ Usted por qué no acepta los que otros le citan ? ¿ Se dá cuenta de su falsa humildad ? Con cuenticos a otra parte mi hijo.


Pues ¿qué le voy a decir?
QUE USTED CREE QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE, Y QUE EL ESPÍRITU SANTO FALLÓ AL HACER QUE LAS COSAS SE ESCRIBIERAN, PORQUE HIZO QUE SE REGISTRARAN CONTRADICCIONES...

Creo que eso es lo que usted piensa.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

* Elohim significa Poder o Autoridad.

Según los hechos históricos el Judaísmo antiguo, los profetas y los Nazarenos creían en YHWH y Sus manifestaciones, es decir ellos creían en la Suprema Autoridad YHWH y en Su Palabra llamado antiguamente por muchos sabios como YHWH menguado. La Luz Infinita menguada. En Hebreo le llaman a esta manifestación del Altísimo como YHWH Qatán o YHWH "Menguado".
...............................................................

Ahora bien un YHVH "Menguado" o "Contraido" implica una restricción, limitación, en lo cual hay grado o "categoria" en el sentido de caracterización; en Sanscrito "Tattva".

De donde El, Eloha, Elohim; señalan más bien a un atributo o cualidad o caracter "Manifestación"; antes que Ser, esencia, individualidad, "Persona", como es el caso en: "Mi" Nombre YHVH.

En las Escrituras Griegas, si bien la palabra Dios parecería foneticamente más cerca de Zeus que de Theos, como algúnos teos-logos conspirativos quieren ver. No es así, y su uso corresponde en la practica, y en la sana teo-logía lo mismo que en el Hebreo, principalmente cuando carece de artículo. Así que no hay que renunciar al idioma Español y su llano significado como (deidad manifiesta, con personalidad encubierta), para llegar a conocer al Eterno, a la Persona Suprema.

El concepto es más importante que la fonética, si vamos al caso, el Sanscrito está mucho más encaminado a la espiritualidad que el Griego y el Español. Por ejemplo define al Maha-Purusha (la Suprema Persona) como sac - cit - ananda: (ser - conciencia - dicha suprema); para que esto no les sorprenda, en algun lugar Shaul dice: "ton Theón makarion" (el Dios feliz).

Con todo, el Griego no carece de terminología como para explicar las ideas Hebreas, el problema es la predisposición teológica de los escritores, en tal caso, aun dominar la lengua Hebrea no serviría de nada.

Paz

Paz
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Y si Jesús tiene un Dios ¿cómo sería posible que él mismo fuera el Todopoderoso?
¿Tú crees que un Dios Todopoderoso pueda llamarle "Dios" a alguien?

¡Claro que sí! El Hijo fue ENGENDRADO por el Padre, lo que los lleva a ambos a tener la misma naturaleza.

...Es cosa de aplicar sentido común, chico.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Ustedes quieren ser más escurridizos que las babosas...
Digan lo que digan, las Escrituras siempre van a decir la verdad. Jesucristo dio a conocer la verdad. Los escritores bíblicos en el NT explicaron todavía más las palabras de Jesucristo.
Un cristiano verdadero nunca antepondría las ideas de nadie a la palabra de Dios.
Esa es la realidad:

Mírenla otra vez, y nunca vayan a decir que no se les explicó la verdad; porque les queda muy poco tiempo para dejarse enseñar por el amor de la verdad y para ser realmente justos según la verdadera justicia de Dios:

Ex.3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Está perfectamente claro para quien lo quiera ver.

...¿Te haces el loco o es tan grande tu anticristianismo?

¿No acabas de entender que Cristo fue ENGENDRADO por el Padre?

Además, no digas "jiová", porque ni siquiera ese es el nombre del Señor.

Su nombre es YHWH... Nunca "jiová"...

Y el Hijo NO es un siervo (achichincle, lacayo, paje, esclavo, mucamo, lame-botas...). ¿No sabes lo que dice Hebreos 1 con respecto al Hijo? ¿O quieres que te lo repita para que también dejes el puerco engordante que te ha exprimido el cerebro y ha sorbido tu voluntad y capacidad de elección?

Ustedes NO son "testigos cristianos de jiová", sino RUSELISTAS. Eso es lo que son.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Ustedes se creen a s+i mismos poseedores del espíritu santo y ungidos...

¿Podría un ungido con espíritu santo negar lo que inspiró el espíritu santo mismo?¿Dónde está la mentira: en quienes se creen ungidos, o en lo que inspiró el espíritu santo a que se escribiera?

...Pues, aunque lo digas por envidia, sí, somos UNGIDOS con el Espíritu, el cual NO es una "cosa" ni una fuerza sin personalidad.

O dime, ¿a una fuerza se le puede entristecer, se le puede mentir? ¿Una fuerza dicta órdenes o da revelaciones?

No, m'hijo, por mucha letra que nos traigan, su anticristianismo no rifa. Trae más tretas: todas te las rebotamos con la misma Escritura, y aún con su biblia de juguete que ni saben usar bien...
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Pues ¿qué le voy a decir?
QUE USTED CREE QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE, Y QUE EL ESPÍRITU SANTO FALLÓ AL HACER QUE LAS COSAS SE ESCRIBIERAN, PORQUE HIZO QUE SE REGISTRARAN CONTRADICCIONES...

Creo que eso es lo que usted piensa.

Ademas de 2 Pedro 1:1 que dice ´´ Dios y Salvador Jesucristo´´.

Tambien está, Tito 2:13

Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,


La Biblia no se contradice, eso jamás. El problema es que tu crees a lo que te enseñan en tu religion de testigos de Jehova, ¿ de veras crees que el Cuerpo Gobernante no se equivoca? ¿ crees que cuando ellos hablan es como si Dios habló? ¿ es tu Cuerpo Gobernante el unico canal por el cual Dios se comunica con los seres humanos?


Por otro lado, contestame esto Eliezer12.

Lee y luego contesta.

1 Tesalonicenses 5:23

Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Segun Pablo, ¿ por cuales tres elementos estamos formados los seres humanos?
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Le agradezco, pero le ruego que no me mencione en sus oraciones. Juzgue usted: ¿cree que me agrada que alguien que está en oposición al espíritu santo me mencione en sus rezos?
Si usted está en oposición con el espíritu de Dios ¿a quién le reza?

...¿Quieren más miope a eliezer, hermanos?

Este no es un foro católico, sino CRISTANO, mira bien en qué foro te has metido. No rezamos, ORAMOS al PAdre en el nombre del Hijo, y el Espíritu nos da a conocer lo que Dios quiere que hagamos.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

...Pues, aunque lo digas por envidia, sí, somos UNGIDOS con el Espíritu, el cual NO es una "cosa" ni una fuerza sin personalidad.

O dime, ¿a una fuerza se le puede entristecer, se le puede mentir? ¿Una fuerza dicta órdenes o da revelaciones?

No, m'hijo, por mucha letra que nos traigan, su anticristianismo no rifa. Trae más tretas: todas te las rebotamos con la misma Escritura, y aún con su biblia de juguete que ni saben usar bien...

AY pero Horiz, sé un poco mas suave con Eliezer, de seguro se va a ir de este tema, lo vas a espantar, a mi me parece que Eliezer es un chico, quiza de mi edad pero yo no aparento que tengo 19, en verdad la Palabra hace sabio al sencillo ( lo digo humildemente, la gloria es de Dios).

Dejalo que hable, creo que aqui está Alfageme para ayudarle( no estoy seguro pero creo que tambien es testigo), aunque Alfageme no le ayuda mucho y casi ni comenta, pero por fa sea mas suave con Eliezer.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Iejezquel, las Escrituras son claras: hablan de un solo y único Dios, que no es Jesucristo sino su Padre.

Jesús mismo lo mostró:

Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55*y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra."


Esto no contradice nada. Pero veo que sigues con tu traducción y terminología Griego y con eso solo vas a llegar a un entendimiento Griego. Regresando a 1 Cor 8:6 en la Peshitta Aramea dice:

"no obstante, para nosotros hay un Elohim, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Mar-Yah, Yahshúa el Mesías, por medio de quien es todo, y por medio de quien nosotros existimos."

Como podrás ver este es el entendimiento correcto. Yahshúa es llamado Mar-Yah que quiere decir Señor/Amo Yah, titulo que solo se le da al Altísimo en el Arameo. La palabra para Señor/Amo en Arameo es Mar, así como David, Moises, Mate, Juan, Pablo eran señores o Mar (singular) en Arameo, pero Yahshúa es Mar-Yah.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Yo puedo ser tan suave suave o tan duro como según vengan.

Si vienen a hacernos creer en que Cristo es un vil lacayo, ¿acaso nosotros no estamos aquí para contender ardientemente por la fe que nos ha sido dada?

¡No me pidas que sea suave contra la dureza del anticristianismo!
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

¿ Cómo puede ser alguien El Todopoderoso y a la vez recibir más poder...de quién?

"Toda autoridad me ha sido dada en los cielos y en la tierra" Mat 28:18 . ¿Quién se la dió? ¿De Quién la recibe?

Esto no encaja en el puzzle trinitario.

Sólo encaja metiéndole con el martillo.

Saludos
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

¿ Cómo puede ser alguien El Todopoderoso y a la vez recibir más poder...de quién?

"Toda autoridad me ha sido dada en los cielos y en la tierra" Mat 28:18 . ¿Quién se la dió? ¿De Quién la recibe?

Esto no encaja en el puzzle trinitario.

Sólo encaja metiéndole con el martillo.

Saludos

Yo leyendo la Biblia comprendo algo desde el principio se plantea alli.

Genesis 1:26 esto de seguro ya estas cansado de verlo, pero es lo que aparece en la Biblia, es solo un pequeño ejemplo.

Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Quien habló? - Dios

Dijo ´´hagamos´´ ¿ a quien le habló? ¿ a los angeles? Pues despues de decir ´´hagamos´´dice: ´´a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza´´.

No hablaba con los angeles puesto que no hay una referencia Biblica que indique que los humanos hayamos sido creados a la imagen de los angeles, al contrario, Jesus dice que seremos como los angeles(Marcos 12:25). Y si seremos, es porque no somos como los angeles.

¿Entonces con quien hablaba Jehová?

Pues segun varios apostoles de Jesus, el Padre hablaba con Jesus.

Pero algo extraño sucede y es en el versiculo 27.

Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Si ya se entiende que habian mas de una persona durante la creacion, ¿ por que luego dice que Dios lo creo a SU imagen?


Eso indica que hay varias personas en el Dios, si esas cosas estan en la Biblia ¿ por que no lo crees?

Supongo que porque tu crees ciegamente a lo que te dicen en tu organizacion de testigos de Jehová, y lo que ellos dicen tu lo tomas como verdad absoluta. Recuerda que dice por ahi en la Palabra: ´´maldito al hombre que confia en otro hombre´´.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Yo leyendo la Biblia comprendo algo desde el principio se plantea alli.

Genesis 1:26 esto de seguro ya estas cansado de verlo, pero es lo que aparece en la Biblia, es solo un pequeño ejemplo.

Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Quien habló? - Dios

Dijo ´´hagamos´´ ¿ a quien le habló? ¿ a los angeles? Pues despues de decir ´´hagamos´´dice: ´´a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza´´.

No hablaba con los angeles puesto que no hay una referencia Biblica que indique que los humanos hayamos sido creados a la imagen de los angeles, al contrario, Jesus dice que seremos como los angeles(Marcos 12:25). Y si seremos, es porque no somos como los angeles.
¿Entonces con quien hablaba Jehová?
Pues segun varios apostoles de Jesus, el Padre hablaba con Jesus.
Pero algo extraño sucede y es en el versiculo 27.
Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Si ya se entiende que habian mas de una persona durante la creacion, ¿ por que luego dice que Dios lo creo a SU imagen?
Eso indica que hay varias personas en el Dios, si esas cosas estan en la Biblia ¿ por que no lo crees?
Supongo que porque tu crees ciegamente a lo que te dicen en tu organizacion de testigos de Jehová, y lo que ellos dicen tu lo tomas como verdad absoluta. Recuerda que dice por ahi en la Palabra: ´´maldito al hombre que confia en otro hombre´´.

Cuando Dios dice en el Génesis "Hagamos a un hombre segun nuestra semejanza" está pidiendo la colaboración del Obrero Maestro:

Pro 8:30 "allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia"

Jehová delegó toda la creación en él, este Arquitecto creó al hombre con cualidades como las de Dios como son: amor, justicia,sabiduría y poder, en eso somos a la imagen de Dios.

No "sucede nada extraño como" como apuntas, este Obrero Maestro creó al hombre con cualidades como las de Dios como ya te enumeré.

Este Obrero Maestro es el principio de la creación por Dios:

Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Y Pablo lo vuelve a corraborar:

Col 1:15 Él es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura.

El propio Jesús lo atestigua:

Rev 3:14 "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios"

No andeis con catecismos trinitarios, ni misterios, ni con encíclicas papistas, esto es así y no hay vuelta de hoja.

Saludos
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Shalom,

Saludos y bendiciones a todos,

Se cumplen Las Escrituras:

Por más que miran no ven y por más que escuchan no oyen ni entienden...
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

SaintAngelo, atienda bien a esto que le voy a escribir ahora: si usted en verdad se considera cristiano debe ser discípulo de Cristo. La palabra discípulo significa "aprendiz". Un aprendiz escucha cuidadosamente las palabras de su Maestro y las aprende, y para honrar a su Maestro, las repite tal y como él se las enseñó. De ese modo el discípulo no busca su propia gloria sino el honrar a su Maestro.

Las Escrituras se analizan de muchas maneras, eso es cierto; por ejemplo, algunas enseñanzas son claras y directas, otras se deducen aplicando la lógica. Pero lo natural sería que las enseñanzas claras ocupen un lugar especial en nuestra mente, porque esas son las que se dicen directamente y son INNEGABLES.

Independientemente que haya algunas cosas que se deduzcan indirectamente aplicando la lógica del lenguaje, estas NUNCA podrían contradecir las enseñanzas directas, PORQUE el que se encargó de hacer que se registrara la Biblia fue el espíritu santo. El mismo espíritu que inspiró el libro de Génesis, inspiró tambén el libro de Revelación. No puede usted pensar que en el evangelio de Juan exista una enseñanza INDIRECTA que contradiga una enseñanza DIRECTA del libro de Isaías, o lo mismo desde cualquier libro hasta cualquier otro.

Un ejemplo de enseñanza DIRECTA es esta:

Juan 4:28*Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... no solo son palabras directamente extraídas de las Escrituras, sino que son palabras DIRECTAS del Maestro del que todo verdadero "cristiano" debería querer aprender.
Jesús está diciendo DIRECTAMENTE que el Padre es mayor que él.

Las personas que finjen ser discípulos de Jesús, pero que en realidad no se dejan enseñar por él, tratan de minimizar esta enseñanza DIRECTA de Jesucristo. Comienzan a inventarse justificaciones para que esas palabras NO DIGAN lo que SÍ DICEN. Jesús les está diciendo a sus discípulos que él va a ir adonde está su Padre. Jesús les está diciendo que ese viaje será una cosa favorable para ellos, porque su Padre es mayor que él.

Yo no me estoy inventando esas palabras. Son palabras directas de Jesús. Usted pudiera usar su imaginación y hacerse la idea de que está allí en ese momento. Si visualiza el hecho, como si usted fuera uno de sus apóstoles, usted entendería perfectamente esas palabras, porque son muy claras y directas. Pero algunas personas NO DESEAN imaginarse el evento, ni leer esas palabras, ni creer en Jesucristo; ... porque ponen lo que les han enseñado sus pastores por encima de lo que está diciendo Jesucristo.

Los testigos de Jehová son cristianos verdaderos. No tienen ningún obstáculo para seguir a Jesucristo y creer sus enseñanzas directas. De hecho, son los únicos que le creen en realidad.

Nadie puede venir con una interpretación particular de otro pasaje, diciendo que lo que quizo decir Jesús NO ERA que el Padre fuera mayor que él, porque no solo estaría NEGANDO a Jesús, sino negando una cita directa inspirada por el espíritu santo.

Los testigos de Jehová tienen el espíritu santo, porque ellos enseñan EXACTAMENTE lo que Jesús dijo, y lo que el espíritu santo inspiró a que se escribiera. Es por ello que tienen tantos enemigos,; por que muy en el fondo, ustedes saben que ellos son los que realmente siguen al Maestro en todo lo que enseñó, y no ponen inventos enseñados por hombres por encima de la verdad biblica. Pero los testigos de Jehová no son mejores que su Maestro; ellos saben que seguir esas enseñanzas tiene un precio que hay que pagar:

Luc.6:39*Entonces les habló también una ilustración: “Un ciego no puede guiar a un ciego, ¿verdad? Ambos caerán en un hoyo, ¿no es cierto? 40*El alumno no es superior a su maestro, pero todo el que esté perfectamente instruido será como su maestro. 41*¿Por qué, entonces, miras la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no observas la viga que está en tu propio ojo? 42*¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, permíteme extraer la paja que está en tu ojo’, mientras que tú mismo no miras la viga en ese ojo tuyo? ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja que está en el ojo de tu hermano.
43*”Porque no hay árbol excelente que produzca fruto podrido; de nuevo, no hay árbol podrido que produzca fruto excelente. 44*Porque cada árbol es conocido por su propio fruto. Por ejemplo, no se recogen higos de espinos, ni de la zarza se cortan uvas. 45*El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón produce lo bueno; pero el hombre inicuo produce lo que es inicuo de su [tesoro] inicuo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
46*”Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo? 47*Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las hace, les mostraré a quién es semejante: 48*Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la masa rocosa. Por consiguiente, cuando sobrevino una inundación, el río rompió contra aquella casa, pero no tuvo la fuerza para sacudirla, porque estaba bien edificada. 49*Por otra parte, el que oye, y no hace, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra sin fundamento. El río rompió contra esta, y esta inmediatamente se desplomó, y la ruina de aquella casa vino a ser grande”.

Es de ustedes el decidir de parte de quién se pondrán en realidad: de Jesús o contra él.

Luc.11:23*El que no está de mi parte, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Hola, eliezer12

Así es, un discípulo del Mesías no puede negar lo que Él dijo.

Entiendan TJ, nosotros los creyentes no negamos las enseñanzas del Hijo y reconocemos que el Padre es mayor que el Hijo ¡porque el mismo YAHshúa lo declaró!

Ustedes dicen creer a TODAS LAS ESCRITURAS, hacen bien al aclarar esto; también afirman que TODAS LAS ESCRITURAS son inspiradas por el Espíritu Santo y hacen bien, gloria a YHWH.

El problema con ustedes es este: ¿ por qué no creen a lo que el Espíritu Santo dice en su TOTAL ? Ustedes sólo toman partes, pero no el total, eso no funciona, en el Reino es TODO ó NADA.
Este es un ejemplo mío, para explicarte un poco: a los que aman a YHWH se les considera "CALIENTES", los que odian a YHWH se les considera "FRÍOS" y los que se mantienen en neutro (no saben si seguir a YHWH o al diablo) también se les considera FRÍOS. En el Reino es: ERES ó NO ERES, para YHWH no existe, no hay término medio. Y lamentablemente el no aceptar todas las enseñanzas inspiradas por el Espíritu Santo es estar en un término medio, ¿ me entiende ?

Ustedes afirman que el Padre es mayor que el Hijo y eso es VERDAD, es una VERDAD y nadie lo niega. Pero por qué cuando le mencionan otras citas inspiradas por el Espíritu Santo, ustedes inmediatamente, las rechazan y dicen: No, eso tenemos que estudiarlo, verlo, analizarlo cuidadosamente.

Pero lo peor de todo es que existen muchos versículos bíblicos que afirman la DIVINIDAD del Hijo y del Espíritu Santo, pero ustedes: NO... ni hablar, solo el Padre es DIVINO. ¿ Me doy a entender ?

Sobre su afirmación de que ustedes son los ÚNICOS QUE TIENEN AL ESPÍRITU SANTO, no sé qué opinarán los demás, pero sinceramente y sin ser hipócrita lo digo públicamente y opino:

1 En primer lugar, ustedes los TJ, ni ninguna otra persona son mis enemigos y no los odio, simplemente me indigna su forma de actuar, esa altivez u orgullo es lo que deja mucho que decir... se supone que son hijos de YHWH, YHWH es humilde y pobre en espíritu ¿ por qué ustedes no lo demuestran si dicen ser los únicos tocados por el Espíritu Santo ? Muestren los frutos del Espíritu y creeré lo que afirmas, de lo contrario seguiré pensando lo mismo de ustedes.

Otra cosa más, si ustedes verdaderamente estuvieran bautizados por el Espíritu Santo, no dirían cosas contradictorias a Las Escrituras, no enseñarían cosas erradas como el caso de la transfusión de sangre, oiga ¿ cree usted que un verdadero hijo de YHWH dejaría morir a su hermano tan sólo por una mala enseñanza del asunto de la sangre ? Me parece que no recuerdan al Maestro: Misericordia quiero, sacrificios no. También niegan la resurrección corporal/carnal del SEÑOR. Contrario a Las Escrituras... =(

2 En segundo lugar, me parece que pasan por alto que nosotros los hijos de YHWH tenemos muy claro esto: AQUÉL QUE NO AMA A SU PRÓJIMO NO ENTRARÁ AL REINO DE YHWH. Como te dije antes yo los amo, los respeto, pero me fastidia lo que hacen; lo mismo pasa con YHWH, Él ama al más pecador del mundo, pero se indigna con lo que este pecador hace. ¿ Me doy a entender ?

3 En tercer lugar, mi lucha no es contra sangre y carne, mi lucha es contra satanás y sus estúpidos demonios que atormentan las mentes de los hombres, porque ellos quieren vernos derrotados para nuestra perdición. El Señor reprenda a Satanás y sus agentes y sea anatema todo aquél que no dice y enseña LA VERDAD. Amén
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Los testigos de Jehová solo están tratando de ayudar a otros a que vean con claridad lo que dicen las Escrituras, porque se sienten comprometidos con el mandato de Jesucristo.
Los testigos no odian a otros ni le desean daño a su prójimo; es precisamente por eso que están dipuestos a soportar las ofensas de quienes los odian a ellos.

Yo le felicito de que usted crea que no sienta odio hacia los testigos, pero el odio no se siente... se practica y usted lo practica muy bien.
El espíritu santo no está con quienes contradigan las Escrituras, y eso no significa que nunca lo tendrán; solamente tienen que arrepentirse ante Dios y rogarle que les permita aceptar en su corazón lo que está escrito; si lo hacen, Dios puede darles su espíritu para que continúen avanzando en conocimiento como los testigos de Jehová, y que puedan predicar también esas cosas que ondadosamente Dios les comparte, tal como hizo el Maestro.

Si Ud cree en Jesucristo hace muy bien: lea sus palabras y acéptelas. Y dispóngase a rendir servicio sagrado al Padre y Dios de Jesús, porque eso fue lo que él quiso inculcar en todos sus discípulos ... aunque los "cristianos" de hoy enseñen otra cosa.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Esto no contradice nada. Pero veo que sigues con tu traducción y terminología Griego y con eso solo vas a llegar a un entendimiento Griego. Regresando a 1 Cor 8:6 en la Peshitta Aramea dice:

"no obstante, para nosotros hay un Elohim, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Mar-Yah, Yahshúa el Mesías, por medio de quien es todo, y por medio de quien nosotros existimos."

Como podrás ver este es el entendimiento correcto. Yahshúa es llamado Mar-Yah que quiere decir Señor/Amo Yah, titulo que solo se le da al Altísimo en el Arameo. La palabra para Señor/Amo en Arameo es Mar, así como David, Moises, Mate, Juan, Pablo eran señores o Mar (singular) en Arameo, pero Yahshúa es Mar-Yah.

Querido hermano, don Julio Dam, me vacunó (sin quererlo) contra la elenofobia; yo perfectamente entiendo el significado del término "Kurios" que corresponde a "Adon" que dicho sea de paso no tiene nada que ver con "Adon-is". Realmente me fastidió esa fobia contra el idioma Griego que desplegó, y que pienso que es muy común en el movimiento Mesiánico. También saco de su manga una palabra en Hebreo que me parece que era "ehova" y que significaba "ruina"; así que no debíamos ni mensionar ese nombre, pues no invocabamos YHVH sinó a la ruina, así que usted verá, eso para mí es como escuchar a los testigos de Jehová, y a los trinitarios mas recalsitrantes.

La verdad es que cada uno termina entendiendo lo que quiere, especialmente si se lo enseñó alguien en quien confia. Yo personalmente no tengo ningún problema con mi querido Español, y sus términos: (Dios; Señor; Amo) que son las traducciones del Griego (Theos; Kurios; Despotes) que corresponden a su vez al Hebreo (Elohe y Adon). El problema lo introducen los preconceptos o "prejuicios" teológicos previos, que en manos de pastores Evangélicos que no tienen empacho en hacerce "rabinos" se convierten en nuevos enfoques conspiromaníacos.

Eso no quiere decir que no me gusten tus enfoques querido hermano Iejezquel; pero mira hasta que punto lleva el prejuicio y la presunción, en la TNM, en Rom.10.9 trae una nota (en la biblia grande con comentarios criticos, muy buena dicho sea de paso) que dice: "señor = adon" que si luego vas a los apendices del final y te encuentras con uno que da una lista de los jugares donde aparece este término encabezado con el titulo "Adón, título solo aplicado a Jehová" ¿Que te parece? viste, cosas que pasan; quizá por eso es difísil conseguir esa biblia.

Yo personalmente trato de informarme de algunas particularidades de la lenguas, pero no concidero particularmente sagrada, ninguna de ellas, salvo el Español, ja ja jaaaaaaaaa. Pero el Hebreo en manos de los gemátricos Cabalistas me sublimeia, como el Sanscrito el la gramática de...... pahhh, esos nombres son terribles, ya me acordaré.

Saludo cordial

Shalom

Nahmaste
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Bueno, mi querido Eliezer12, comparto muchos enfoques con usted y Alfageme, y debo felicitarlo por su perseverancia y respeto en los post. Pero como muchas veces he dicho, nada le cuesta poner Espiritu Santo con mayúsculas, ya que no tiene ningún problema en poner con mayúscula "Génesis", ¿vió? son detalles.
 
Re: Rev.3:12 EL DIOS DE JESUCRISTO

Los testigos de Jehová solo están tratando de ayudar a otros a que vean con claridad lo que dicen las Escrituras, porque se sienten comprometidos con el mandato de Jesucristo.
Los testigos no odian a otros ni le desean daño a su prójimo; es precisamente por eso que están dipuestos a soportar las ofensas de quienes los odian a ellos.

Yo le felicito de que usted crea que no sienta odio hacia los testigos, pero el odio no se siente... se practica y usted lo practica muy bien.
El espíritu santo no está con quienes contradigan las Escrituras, y eso no significa que nunca lo tendrán; solamente tienen que arrepentirse ante Dios y rogarle que les permita aceptar en su corazón lo que está escrito; si lo hacen, Dios puede darles su espíritu para que continúen avanzando en conocimiento como los testigos de Jehová, y que puedan predicar también esas cosas que ondadosamente Dios les comparte, tal como hizo el Maestro.

Si Ud cree en Jesucristo hace muy bien: lea sus palabras y acéptelas. Y dispóngase a rendir servicio sagrado al Padre y Dios de Jesús, porque eso fue lo que él quiso inculcar en todos sus discípulos ... aunque los "cristianos" de hoy enseñen otra cosa.

Tus buenas intenciones no las contradigo, en lo que si estoy en contra es que los ´´astutos del diablo´´engañen a personas humildes, asi como han hecho a traves de los años los lideres de tu organizacion.

Aborresco que se aprovechen de los mas debiles. Te invito a ver esto, son seis partes , esta es la primera, este hombre fue miembro del Cuerpo Gobernante de tu organizacion durante 9 años, observa lo que el tiene que decir, por favor no te niegues a verlo, pues si tu amas la verdad, no te molestara ver esto.

http://www.youtube.com/watch?v=WF2s1UZ9F8Y&feature=related


Respecto a lo otro que le resalté, yo creo a todas las palabras de Jesus, pero al parecer su organizacion no, puesto que afirma que Jesus es el arcangel Miguel, cuando Jesus ni indirecta ni directamente lo dijo, no lo expresó de ninguna manera ¿ por que creerlo?.

Tu pones fe ciega en lo que dice tu organizacion, si dices algo contrario a tu doctrina y se lo expresas a tu superior, eso podria significar que te llamen la atencion o que te expulsen ¿ es eso de Dios?

¿Acaso Dios no nos ha dado un libre pensamiento, no decidimos nosotros lo que queremos?

¿ Alguna vez te has dispuesto a investigar los origenes de tu organizacion, quien la fundó, etc?

¿ Has oido hablar de las profecias fallidas de tu organizacion?


Yo opino que si te han enseñado a base de estudio historico que la doctrina de la Trinidad no es biblica, pues de ese mismo modo deberian de enseñarte todo lo relacionado a los origenes de tu religion, pues no tiene mucho tiempo.

Deberian de enseñarte quienes fueron los traductores de esa biblia que usas, la TNM, para que asi investigues un poco de las vidas de esas personas.