Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

GAbriel ,entonces sigues defendiendo una doctrina que los mismos pioneros rechazaron Pero que fue apoyada por las visiones de ELena White?.La doctirna de la puerta de gracia del Señor cerrada en el 1844?
Je, ya se va a poner bueno, vamos estimado Gabrielín respondele para que se ponga bueno.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Respondo: Al parecer ese celo que tienes no proviene de lo alto y vas a tener que escribir de nuevo tu ocurrencia en este tema.

(Examina tu error)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Examinalo tú Gabriel ¿Dónde dice en Génesis 2:1-3 que el sábado fue dado a Adan en el Eden? Eso lo dice tu profetiza que para sostener semejantes dislates apareció.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Al parecer ese celo que tienes no proviene de lo alto y vas a tener que escribir de nuevo tu ocurrencia en este tema.

(Examina tu error)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Donde esta mi error? Si tu eres tan iluminado , ayuda a una pobre hermana a encontrar la verdad! Tu respuesta habla sola por si misma!
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Examinalo tú Gabriel ¿Dónde dice en Génesis 2:1-3 que el sábado fue dado a Adan en el Eden? Eso lo dice tu profetiza que para sostener semejantes dislates apareció.

Respondo: La Biblia dice que el sábado fue hecho por causa del hombre, y como sabes se refiere a Adán en Edén en primer lugar y a todos nosotros por extensión.

"También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." Marcos 2:27. ( Sagradas Escrituras (1569) )

"Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo." Marcos 2:27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia dice que el sábado fue hecho por causa del hombre, y como sabes se refiere a Adán en Edén en primer lugar y a todos nosotros por extensión.

"También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." Marcos 2:27. ( Sagradas Escrituras (1569) )

"Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo." Marcos 2:27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel , esto ha sido estudiado profundamente en el tema de si Adam guardo el sabado, creo que el hermano Patricio escribio mucho sobre esto y ha dado unos buenos argumentos de que el sabado fue hecho para el hombre y no el hombre fue hecho para el sabado.
Nunca me respondiste a esto : Primero fue el amor y despues el hombre, o al reves?
Fue hecho el hombre por el amor, o el amor fue hecho para el hombre? Si tu respuesta es :el amor fue primero, entonces estas de acuerdo conmigo que el sabado fue un mandamento hecho ,que no viene de la eternidad y tampoco pasara en ella, pues es un mandamento hecho para el hombre hasta que venga Cristo ! Un mandamento hecho igual como todas las fiestas solemnes hechas que encontraron su realidad en Cristo cuando se cumplio el tiempo! El amor no fue hecho , esa es la ley que durara para siempre ,Por que Dios es amor!
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia dice que el sábado fue hecho por causa del hombre, y como sabes se refiere a Adán en Edén en primer lugar y a todos nosotros por extensión.

"También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." Marcos 2:27. ( Sagradas Escrituras (1569) )

"Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo." Marcos 2:27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Bueno, te lo pongo fácil, demuestra que el sábado fue dado para el hombre Adán, porque yo veo según las escrituras que fue dado a los hombres judios...

Un solo texto no hace una doctrina ¿Verdad Gabriel?
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Bueno, te lo pongo fácil, demuestra que el sábado fue dado para el hombre Adán, porque yo veo según las escrituras que fue dado a los hombres judios...

Un solo texto no hace una doctrina ¿Verdad Gabriel?

Tienes razón. Un sólo texto no hace doctrina. He aquí otros más a ver si te convences, aunque lo dudo. Una vez que el espíritu de duda ha hecho su efecto en el corazón, sólo el Espíritu Santo puede revertirlo, si esa persona se deja.

1. Marcos 2:27
2. Apocalipsis 1:10
3. Mateo 5:17-19
4. Lucas 13:16
5. Mateo 12:13
6. 1 Corintios 7:19
7. Santiago 2:10-12

¿Serán suficientes? ¿O harán falta más? Porque la lista sigue, te lo aseguro.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Bueno Gabriel para que lo que tú dices sea creible debes presentar el texto que diga que Adan observó el sábado, yo en cambio veo que el sábado lo reposó Dios no Adan.

Así bíblicamente ¿Cuáles fueron los hombres o seres humanos que guardaron el sábado a los cuales fue dado? en todo caso sino presentas el texto que diga que Adan guardó el sábado seguiré pensando que a los únicos hombres que dice la biblia se les dio fue a los Judios

Aunque estas palabras no son conmigo, sin embargo, como adventista me veo en la obligación de dar una contesta a esto.

Claramente la Biblia muestra en Génesis que la creación de Dios fue EN FUNCIÓN DEL HOMBRE (Gén. 1:28-30). Dios hizo lo que hizo (incluso el séptimo día) PARA EL HOMBRE. El mayor tropiezo que tienen los que dicen que el sábado no era para Adán es:

1.Marcos 2:27 dice: “El sábado fue hecho por causa del hombre”. La palabra “hombre” es bien clara. Allí no se refiere a judío o a gentil, ni hace distingo de nacionalidad o creencia alguna. También es independiente del tiempo. Es decir, no hace referencia a hombres desde un momento en el tiempo hasta otro. Siendo que Adán era un hombre (de paso, todos sabemos que él fue el representante de la humanidad, el primer hombre) el sábado fue para él también. Los que dicen que el sábado no fue para Adán deben probar que él no era un hombre, sino un extraterrestre. Je, je. Creo que la tienen difícil.

2.La otra dificultad que tienen los que piensan que el sábado no fue para Adán es una simple, sencilla y llana pregunta: ¿QUE NECESIDAD TENÍA DIOS DE REPOSAR UN DÍA? Je, je. Esta me parece que también la tienen difícil.

Je,je,je... El hecho de que la biblia indique que no terminó era que el propósito del reposo de Dios no terminase fuese inacabable, tal cosa como dije es un simbolo del reposo de la fe, que el creyente encuentra en Dios, y eso no es cada séptimo dia, sino un reposo inacabable, ese reposo es una realidad "Hoy".
Hebreos 4:
4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

6 Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fué anunciado no entraron por causa de desobediencia,

7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Este es un asunto bien interesante: Tú dices que porque la Biblia no dice “y fue la tarde y la mañana del día séptimo” da a entender que “ era que el propósito del reposo de Dios no terminase fuese inacabable, tal cosa como dije es un simbolo del reposo de la fe, que el creyente encuentra en Dios”. Sobre esto yo me pregunto ¿Dónde está la prueba bíblica de esto? Porque la cita de Hebreos que das no te apoya en nada en lo que dices, puesto que allí se habla, no del día de reposo, sino del reposar en la fe de las obras de desobediencia. Como le dije a Patricio Céspedes: Una cosa es el día de reposo del Señor y otra cosa muy distinta son las promesas de reposo del Señor. Así que, ¿Qué pruebas bíblicas tienes de que el hecho de que la Biblia no mencione “y fue la tarde y la mañana del día séptimo” es por causa de que el reposo de Dios debía ser interminable? Tu explicación del hecho es, simplemente, UNA SUPOSICIÓN TUYA.

Yo también tengo una suposición al respecto: Creo que no se menciona esa frase por el mero hecho de que no habría otro día de creación. Después del séptimo día, el día de reposo del Señor, no habría más creación, por tanto, es más que tácito que “fue la tarde y la mañana del séptimo día”. El día siguiente no fue un día octavo, sino el primero de la segunda semana de la tierra recién creada.

Ahora, ¿Cuál suposición está más ajustada a la palabra de Dios? ¿Quieres aceptar el reto de demostrar bíblicamente quién tiene la razón? Será muy interesante.

Eso no me dice nada "De jehová es la tierra y su plenitud" Todo es del Señor, ¿Por qué el sábado así como cualquier otro día no debería de serlo?... El asunto es si nuestro Señor enseñó el sábado o dijo a un gentil que debían guardarlo, pero como el Señor no enseñó eso, muy al contrario lo convirtió en un dia trivial y cotidiano como cualquier otro dia en que se podía hacer obra de evangelización, trabajar, comer, y hacer las actividades cotidianas, nunca le dió la importancia que ustedes tanto apuntan.

Hey! No tan aprisa. La Biblia es bien clara que SÓLO UN DÍA tiene la bendición y santificación de Dios. Cristo no fue enviado a los gentiles “sino a las ovejas perdidas de Israel”, así que muy poco enseñó a los gentiles. Pero entre las enseñanzas que puso en manos de sus discípulos para la naciente iglesia cristiana dejó también la de la ley de Dios y, por ende, la del sábado. Tan clara estaba en la mente del apóstol Juan el asunto del día del Señor, que años después de la muerte de Cristo y a punto de escribir el último libro del canon bíblico dijo que recibió la visión de nuestro Señor “en el Espíritu en el día del Señor”. Te pregunto: Bíblicamente ¿Qué día era ese? ¿Sábado o domingo?

Estudia también los siguientes textos:

1.Mateo 5:17-19
2.Mateo 17:19
3.Marcos 2:27
4.Mateo 24:20

Muy bonito tu poema del sábado pero para mí Cristo es mi sábado, mi verdadero descanso, el descanso del cual el sábado era su símbolo.

Oye, si tan convencido estás de que el sábado semanal era un símbolo de Cristo te invito a demostrar bíblicamente que el 4to mandamiento fue dado por razones rituales o como símbolo de alguna faceta o misión terrenal o celestial de Cristo. ¿Te atreves?
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

El sábado era el sello entre Dios y la nación de Israel, jamás entre los gentiles, aún el sábado sólo distinguia a la nación de israel de las naciones gentiles, era un muro de separación que debía ser derribado para que de los dos pueblos hubiese una sola nación.

Si tú me presentas un texto que diga que el sábado es el sello de Dios para los gentiles, entonces abjuro de lo que creo, pero como yo sé que es el sello únicamente entre los judios y Dios, puesto que el sello del nuevo pacto es el Espíritu Santo para el pueblo del nuevo pacto... ¿Qué te parece?

Interesante tu punto, Revelador. Hoy tendrás un post mío referente al "Pueblo de Israel". y de hecho te adelanto algo: El pueblo de Israel fué escogido para que fuera ejemplo entre los gentiles, o sea el resto del mundo. Dentro del pueblo de israel cuando estaba en el desierto, habían no solo descendientes de Abraham, sino también extranjeros que creían y aceptaban los Mandatos del Dios de Israel. Cuando no aceptaron a Jesus como el mesías, e hicieron de el patrimonio que les fué dado, algo que no compartieron con el resto del mundo, se convirtieron en la Higuera que no dá frutos. Fué por eso, que este pueblo, ya no sería mas su pueblo, sino los que lo aceptaron, y el mensaje fué predicado a los gentiles, y entonces, todos los que creyeron y fueron bautizados, independientemente de que fueran "Hijos de Abraham" o no, fueron el nuevo pueblo de Israel. Lee esto:

Lucas 3 (Reina-Valera 1960)
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre;(C) porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.


"El nuevo pacto"
27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.

28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.

29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,(C)

30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.


33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Solo un adelanto...

DTB.

Img
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Hermano, gracias por responder, pero te pedi solamente versos en los que se dice que el sabado es el cello de Dios en el Nuevo Testamento, no necesito el evangelio entero, y esto no lo digo con sarcasmo. Saludos en Cristo!

Jejeje..no con sarcasmo, corazón de oro? :smile-l: No es el evangelio entero. O sea que ya hay algo peyorativo en tu respuesta, pero no importa. Coloqué esas citas para que encontraras la relación en todo lo citado con el Sello de Dios. Pero no comentas nada acerca de lo posteado, sino sobre la cantidad de versiculos que cité. Los analizaste a conciencia para dilucidar cual es el punto aquí, a la luz de la Biblia? Te invito a que lo hagas. Si te interesa seguir el tema puedo comentarlo y hacer una conclusión del punto al que quiero llegar, apoyado en estas citas bíblicas. Aunque me gustaría que tu misma los analizaras y me dieras tu impresión.

DTB.

Img
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia dice que el sábado fue hecho por causa del hombre, y como sabes se refiere a Adán en Edén en primer lugar y a todos nosotros por extensión.

"También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." Marcos 2:27. ( Sagradas Escrituras (1569) )

"Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo." Marcos 2:27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

El sabado fue hecho ,la palabra sola lo dice: FUE HECHO
SI fue hecho es que no existe de la eternidad, porque las leyes que existen de la eternidad pasaran en la eternidad ,y esas leyes no,porque son leyes hechas para el hombre ! Son leyes que existieron antes del hombre .
Porque el sabado FUE HECHO para el hombre ,y no el hombre HECHO para el sabado. NO se puede decir lo mismo del amor que cumple la ley eterna de DIOS, el amor no fue hecha para el hombre, el amor existio antes del hombre y seguira existiendo en la eternidad, pero las leyes hechas para el hombre dejaran de existir cuando ese hombre pasara en la eternidad ,y ahi el hombre estara sujeto solamente de la ley eterna del amor.
En el cielo no se guarda el sabado ,porque el sabado FUE HECHO para el hombre.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Aunque estas palabras no son conmigo, sin embargo, como adventista me veo en la obligación de dar una contesta a esto.

Claramente la Biblia muestra en Génesis que la creación de Dios fue EN FUNCIÓN DEL HOMBRE (Gén. 1:28-30). Dios hizo lo que hizo (incluso el séptimo día) PARA EL HOMBRE. El mayor tropiezo que tienen los que dicen que el sábado no era para Adán es:

1.Marcos 2:27 dice: “El sábado fue hecho por causa del hombre”. La palabra “hombre” es bien clara. Allí no se refiere a judío o a gentil, ni hace distingo de nacionalidad o creencia alguna. También es independiente del tiempo. Es decir, no hace referencia a hombres desde un momento en el tiempo hasta otro. Siendo que Adán era un hombre (de paso, todos sabemos que él fue el representante de la humanidad, el primer hombre) el sábado fue para él también. Los que dicen que el sábado no fue para Adán deben probar que él no era un hombre, sino un extraterrestre. Je, je. Creo que la tienen difícil.

2.La otra dificultad que tienen los que piensan que el sábado no fue para Adán es una simple, sencilla y llana pregunta: ¿QUE NECESIDAD TENÍA DIOS DE REPOSAR UN DÍA? Je, je. Esta me parece que también la tienen difícil.



Este es un asunto bien interesante: Tú dices que porque la Biblia no dice “y fue la tarde y la mañana del día séptimo” da a entender que “ era que el propósito del reposo de Dios no terminase fuese inacabable, tal cosa como dije es un simbolo del reposo de la fe, que el creyente encuentra en Dios”. Sobre esto yo me pregunto ¿Dónde está la prueba bíblica de esto? Porque la cita de Hebreos que das no te apoya en nada en lo que dices, puesto que allí se habla, no del día de reposo, sino del reposar en la fe de las obras de desobediencia. Como le dije a Patricio Céspedes: Una cosa es el día de reposo del Señor y otra cosa muy distinta son las promesas de reposo del Señor. Así que, ¿Qué pruebas bíblicas tienes de que el hecho de que la Biblia no mencione “y fue la tarde y la mañana del día séptimo” es por causa de que el reposo de Dios debía ser interminable? Tu explicación del hecho es, simplemente, UNA SUPOSICIÓN TUYA.

Yo también tengo una suposición al respecto: Creo que no se menciona esa frase por el mero hecho de que no habría otro día de creación. Después del séptimo día, el día de reposo del Señor, no habría más creación, por tanto, es más que tácito que “fue la tarde y la mañana del séptimo día”. El día siguiente no fue un día octavo, sino el primero de la segunda semana de la tierra recién creada.

Ahora, ¿Cuál suposición está más ajustada a la palabra de Dios? ¿Quieres aceptar el reto de demostrar bíblicamente quién tiene la razón? Será muy interesante.



Hey! No tan aprisa. La Biblia es bien clara que SÓLO UN DÍA tiene la bendición y santificación de Dios. Cristo no fue enviado a los gentiles “sino a las ovejas perdidas de Israel”, así que muy poco enseñó a los gentiles. Pero entre las enseñanzas que puso en manos de sus discípulos para la naciente iglesia cristiana dejó también la de la ley de Dios y, por ende, la del sábado. Tan clara estaba en la mente del apóstol Juan el asunto del día del Señor, que años después de la muerte de Cristo y a punto de escribir el último libro del canon bíblico dijo que recibió la visión de nuestro Señor “en el Espíritu en el día del Señor”. Te pregunto: Bíblicamente ¿Qué día era ese? ¿Sábado o domingo?

Estudia también los siguientes textos:

1.Mateo 5:17-19
2.Mateo 17:19
3.Marcos 2:27
4.Mateo 24:20



Oye, si tan convencido estás de que el sábado semanal era un símbolo de Cristo te invito a demostrar bíblicamente que el 4to mandamiento fue dado por razones rituales o como símbolo de alguna faceta o misión terrenal o celestial de Cristo. ¿Te atreves?


:bienhecho

DTB!

Img
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Jejeje..no con sarcasmo, corazón de oro? :smile-l: No es el evangelio entero. O sea que ya hay algo peyorativo en tu respuesta, pero no importa. Coloqué esas citas para que encontraras la relación en todo lo citado con el Sello de Dios. Pero no comentas nada acerca de lo posteado, sino sobre la cantidad de versiculos que cité. Los analizaste a conciencia para dilucidar cual es el punto aquí, a la luz de la Biblia? Te invito a que lo hagas. Si te interesa seguir el tema puedo comentarlo y hacer una conclusión del punto al que quiero llegar, apoyado en estas citas bíblicas. Aunque me gustaría que tu misma los analizaras y me dieras tu impresión.

DTB.

Img

Jajaja, tienes razon, con las prisas...., no entero sino eterno! Lo del mirar lo mejor, creo que he tenido tiempo suficiente de mirarlo mejor, durante mas de diez años predicaba las doctrinas adventistas ,porque no soy de los que no les da corte hablar de mi fe.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Jejeje..no con sarcasmo, corazón de oro? :smile-l: No es el evangelio entero. O sea que ya hay algo peyorativo en tu respuesta, pero no importa. Coloqué esas citas para que encontraras la relación en todo lo citado con el Sello de Dios. Pero no comentas nada acerca de lo posteado, sino sobre la cantidad de versiculos que cité. Los analizaste a conciencia para dilucidar cual es el punto aquí, a la luz de la Biblia? Te invito a que lo hagas. Si te interesa seguir el tema puedo comentarlo y hacer una conclusión del punto al que quiero llegar, apoyado en estas citas bíblicas. Aunque me gustaría que tu misma los analizaras y me dieras tu impresión.

DTB.

Img


Oye que haces escribiendo en el foro , hoy no es sabado en tu pais?
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Interesante tu punto, Revelador. Hoy tendrás un post mío referente al "Pueblo de Israel". y de hecho te adelanto algo: El pueblo de Israel fué escogido para que fuera ejemplo entre los gentiles, o sea el resto del mundo. Dentro del pueblo de israel cuando estaba en el desierto, habían no solo descendientes de Abraham, sino también extranjeros que creían y aceptaban los Mandatos del Dios de Israel. Cuando no aceptaron a Jesus como el mesías, e hicieron de el patrimonio que les fué dado, algo que no compartieron con el resto del mundo, se convirtieron en la Higuera que no dá frutos. Fué por eso, que este pueblo, ya no sería mas su pueblo, sino los que lo aceptaron, y el mensaje fué predicado a los gentiles, y entonces, todos los que creyeron y fueron bautizados, independientemente de que fueran "Hijos de Abraham" o no, fueron el nuevo pueblo de Israel. Lee esto:

Lucas 3 (Reina-Valera 1960)
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre;(C) porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.


"El nuevo pacto"
27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.

28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.

29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,(C)

30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.


33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Solo un adelanto...

DTB.

Img

Entonces hermano,tengo una pregunta:
Si DIos habia hecho el pacto con Israel para llevarlo a todo el mundo, porque DIos no juzgaba a los gentiles segun esas leyes?
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Lee con atención para que entiendas bien que es lo que prueba este verso: "Es holocausto continuo, que fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová." Números 28:6.

Dime ahora, si captas la diferencia entre este sábado ritual, que fue ordenado en el monte Sinaí y que no necesariamente cae en el séptimo día; y el Sábado que el el Señor reposó, bendijo y santíficó nada más y nada menos que en el Edén. De este sábado moral el Señor dijo: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo." Éxodo 20:8. También dijo de este día: "mi día santo", "delicia, santo, glorioso de Jehová" y que como tú sabes, es el monumento de la Creación y antídoto para la idolatría.

La Escritura revela que Cristo fue, tanto como el Padre, el Creador (1Cor.8: 6; Heb.1: 1,2; Jn.1: 3). Por lo tanto él fue quien apartó el séptimo día como día de reposo para la humanidad.



Respondo: Entonces, lamentablemente se ve que nunca entendiste la gran diferencia entre los sábados rituales o ceremoniales y el séptimo día que Dios reposó, bendijo y santificó (nuestro sábado del calendario). En definitiva, los sábados ceremoniales son sombras, así como los sacrificios son sombras:
“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por lo tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo”. Col. 2:14-17.
Claramente entonces, de acuerdo con Pablo, los días son sombras. Segundo, recordemos que la misma ley que establece los sacrificios también establece los días, y esa ley, la ley ceremonial, ha sido eliminada. Ese es el mensaje de Col. 2:14-17 y de Efe. 2:11-15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tu dices: Entonces, lamentablemente se ve que nunca entendiste la gran diferencia entre los sábados rituales o ceremoniales y el séptimo día que Dios reposó, bendijo y santificó (nuestro sábado del calendario). En definitiva, los sábados ceremoniales son sombras, así como los sacrificios son sombras:

Yo pregunto:ENtonces los sabados rituales o ceremoniales, se repetian cada semana,despues de seis dias de trabajo?
2 "Di a los israelitas lo siguiente: Estas son las fechas especialmente dedicadas al Señor, y que ustedes llamarán reuniones santas. 3 "Trabajarás durante seis días, pero el día séptimo no deberás hacer ningún trabajo; será un día especial de reposo y habrá una reunión santa. Dondequiera que vivas, ese día será de reposo en honor del Señor.

9 "En los sábados deberán ofrecer ustedes dos corderos de un año, sin defecto, y cuatro kilos de la mejor harina amasada con aceite como ofrenda de cereales, con su correspondiente ofrenda de vino. 10 Este holocausto se ofrecerá en los sábados, con su correspondiente ofrenda de vino, además del holocausto diario.[

DIme ,hermano,por favor, de que sabado habla aqui el texto? De un sabado de cada semana o de algun otro sabado?
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria poder dar mi opinion del asunto: Los colosenses habian muerto a todo esfuerzo de agradar a Dios mediante la carne. No solo habian muerto,sino que habian sido sepultados con Cristo y habian resusitado con Cristo a una nueva esfera de vida. Por ello,debian dejarse para siempre de los judaizantes y de los gnosticos,que trataban de arrastrarlos de nuevo a aquellas cosas a las que los colosenses habian muerto. Todas las religiones humanas ponen a los hombres en esclavitud a ordenanzas,reglas,normas y un calendario religioso. Este calendario generalmente incluye observancias anuales (dias de fiesta),fiestas mensuales (luna nueva),o fiestas semanales (sabados). Algunas sectas falsas,como el espiritismo,insisten en que sus miembros se abstengan de comer carne. Durante siglos,se prohibio a los catolicos romanos comer carne en viernes. Muchas iglesias demandan abstinencia de ciertos alimentos durante la cuaresma. Otros como los mormones,dicen que nadie puede ser miembro en buena situacion si bebe te o cafe. Y aca vamos con nuestro amigo especialmente los adventistas del septimo dia,insisten en que se debe guardar el sabado para agradar a Dios. El CRISTIANO no esta bajo tales ordenanzas. La ley no fue dada a los gentiles y hasta los propios judios fueron libre de ella romanos 3:20. saludos
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

EDUARDO

Los d'ias de fiesta que ca'ian en el mes s'eptimo eran cuatro, conforme a Lev'itico 23 y eran llamados sabados porque se requer'ia que no se hiciera en ellos trabajos serviles. Estos d'ias se lamaban s'abados,sin importar qu'e dia de la semana cayeran. Si alguno coincid'ia con el d'ia de resposo semanal entonces se le llamaba "un s'abado muy solemne" o "un gran d'ia de s'abado, como pas'o el d'ia despu'es de la crucifixi;on de Jesucristo.

Cierto es que se requer'ia hacer algunos sacrificios en lo s'abados semanales. El que se haga alg'un sacrificio no hace del mandamiento uno ritual. Sabes, amigo, los d'ias regulares se requer'ia sacrificar un cordero, pero en los s'abados se requer'ian dos. Sabes por qu'e? Todos los d'ias leemos la Biblia, oramos y testificamos, pero en el s'abado lo hacemos doble.

Dios te bendiga.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Lean todo el cap'itulo de Colosenses 2 para que puedan ver a qu'e se refer'ia Pablo con el texto 16. Especialmente vean que se est'a refieriendo a "mandamientos de hombre". El s'abado no es ni fue ni ser'a mandamiento de hombre.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

EDUARDO

Los d'ias de fiesta que ca'ian en el mes s'eptimo eran cuatro, conforme a Lev'itico 23 y eran llamados sabados porque se requer'ia que no se hiciera en ellos trabajos serviles. Estos d'ias se lamaban s'abados,sin importar qu'e dia de la semana cayeran. Si alguno coincid'ia con el d'ia de resposo semanal entonces se le llamaba "un s'abado muy solemne" o "un gran d'ia de s'abado, como pas'o el d'ia despu'es de la crucifixi;on de Jesucristo.

Cierto es que se requer'ia hacer algunos sacrificios en lo s'abados semanales. El que se haga alg'un sacrificio no hace del mandamiento uno ritual. Sabes, amigo, los d'ias regulares se requer'ia sacrificar un cordero, pero en los s'abados se requer'ian dos. Sabes por qu'e? Todos los d'ias leemos la Biblia, oramos y testificamos, pero en el s'abado lo hacemos doble.

Dios te bendiga.

Saludos cordiales, pastor, podria usted, por favor ,citar algun versiculo para probar sus palabras?