Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

!Ya me percaté!

Gracias.

Bendiciones.

David
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Eso crees?

No me digas que no buscas pretextos como los antiguos escribas y fariseos para hacer el sábado una carga.

"Y El dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos." Lucas 11:46.
Claro, pero el meter cargas en sábado no era de decreto de los fariseos, sino un decreto divino del cual dice "TODA CLASE DE CARGA"... A lo que te estás haciendo un lío en responder.


Respondo: No te olvides de que señalaste que el hombre enfermo llevaba un "pesada camilla"

La pregunta es como ese pobre hombre enfermo, que ni siquiera se podía su cuerpo podía cargar una "pesada camilla"

Ahora me gustaría que nuevamente confirmaras que es pecado transgredir el mandamiento que nos habla del sábado, como los otros nueve de la Ley de Dios.
bueno amigo, una camilla ¿Tienen peso? si o no. ¿En qué se mide el peso? y dime ¿Cuál es la fórmula matemática de trabajo?
Por si crees que tomar una camilla y cargarla no es carga, tonta definición ya que si debía cargarla es porque es una carga según el lexema de dicha palabra, entonces ¿Qué es trabajo? según la física...

Je,je,je,jeee.. vé a estudiar física Gabriel.



Respondo: Dime entonces, ¿cual es la receta para que un tipo así hubiera tenido la fuerza suficiente como para no solo sostener la "pesada camilla" de tu imaginación, sino también empujarla?
Una figura de lenguaje tuya que resulta en un oxímoron, primero, todo esfuerzo físico es un trabajo, aún hagacharse para tomar una simple camilla, tomarla en los brazos y llevarla, si la lleva lógicamente la carga en sus brazos, si la carga sencillamente es una carga, otra preguntita de tarados de tu calaña; por eso Gabriel, el que mandó a decir que no se debe llevar "TODA SUERTE DE CARGA" es Dios y no los fariseos... ¿Oh qué? te haz dado a la tarea de decir que los fariseos dijeron eso en jeremias, como tiene la costumbre tu pitonisa falseando las escrituras?

Respondo: Te falto agregar que también es el Señor del día de reposo.
Cristo es rey de reyes y Señor de Señores, no es Señor del Sábado, es de todos los dias, no es Señor de los reyes, pues es Señor de Señores y rey de Reyes, no es Señor del mundo sino de todo el Universo... No como ustedes que piensan que es Señor sólo de un día, cuando desempolvan su biblia y van a verlo, gracias a Dios yo considero todos los dias para el Señor, haz tú lo mismo.



Respondo: Nuestro Señor guardó el día de reposo, y nos enseñó también como guardarlo, ¿acaso no lees como hizo bien en ese santo día?

"Y les dice: ¿Es lícito hacer bien en sábado, ó hacer mal? ¿salvar la vida, ó quitarla? Mas ellos callaban." Marcos 3:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Bueno, Señor, el que el sábado haga uno el bien, no significa que sólo ese día deba hacerse, el bien, se hace todos los dias, pero si hacer el bien se hace todos los dias, entonces el sábado es un dia trivial donde el Señor trabajó, comió, sanó e hizo el bien... Un dia trivial como cualquier otro, si fuese tan especial ¿Por qué Jesús no hizo un alto, por qué pidió que se llevase cargas en sábado cuando las escrituras dicen que no debe hacerse? ¿Por qué sanó haciendo obras milagrosas cosa que Dios reposó el 7mo. dia en no hacerlas? ¿Por qué cuando le dijeron que quebrantó el sábado no se defendió diciendo que no a sus acusadores, al contrario habló de otros que también lo quebrantaron?

Yo no veo en estos hechos que haya enseñado a guardarlo, al contrario enseñó que las formas no tienen sustancias con las necesidades humanas, esa es tu triste realidad a la que no te quieres enfrentar.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Una figura de lenguaje tuya que resulta en un oxímoron, primero, todo esfuerzo físico es un trabajo, aún hagacharse para tomar una simple camilla, tomarla en los brazos y llevarla, si la lleva lógicamente la carga en sus brazos, si la carga sencillamente es una carga, otra preguntita de tarados de tu calaña; por eso Gabriel, el que mandó a decir que no se debe llevar "TODA SUERTE DE CARGA" es Dios y no los fariseos... ¿Oh qué? te haz dado a la tarea de decir que los fariseos dijeron eso en jeremias, como tiene la costumbre tu pitonisa falseando las escrituras?

Respondo: Según tu humano entendimiento, el paralítico tuvo que cargar una "pesada camilla", pero la Biblia no dice nada de la palabra"pesada", es una añadidura de tu parte a las Sagradas Escrituras, y ya los lectores se habrán dado cuenta que es falsa tu exposición.

Ahora si pretendes señalar que una manta que se usaba como lecho, en esa época era una carga, o pensar como los fariseos que inventaron mandamientos de hombres para hacer opresivo el guardar el santo día de reposo, no cabe la menor duda que tienes una viga muy grande ante tus ojos. Dime: ¿Criticarías a una persona que caminase más de 500 pasos en sábado?

Los judíos, antes del advenimiento de Cristo, recargaron el sábado con las más rigurosas exacciones, de modo que su observancia fue una pesada carga además de hacerlo un día de ayuno, de tristeza y de abatimiento. Seguramente esto te llevó a abandonar la verdad y seguir el camino fácil.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Según tu humano entendimiento, el paralítico tuvo que cargar una "pesada camilla", pero la Biblia no dice nada de la palabra"pesada", es una añadidura de tu parte a las Sagradas Escrituras, y ya los lectores se habrán dado cuenta que es falsa tu exposición.
Bueno, las escrituras dicen "TODA CLASE DE CARGAS" que no son permitidas en sábado, ahora como tú no agregas a las escrituras dime: ¿Era una carga el lecho según las escrituras sí o no?

Con la sola Scripture... Haber que te dice la misma
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices;

Bueno, las escrituras dicen "TODA CLASE DE CARGAS" que no son permitidas en sábado, ahora como tú no agregas a las escrituras dime: ¿Era una carga el lecho según las escrituras sí o no?

Con la sola Scripture... Haber que te dice la misma

Respondo: Sigues actuando como los fariseos de antaño. Me imagino que con el concepto de la física de "carga" acusarías a Dios por permitir la electricidad (carga eléctrica); a Jesús y a sus discípulos por cargar su vestimenta, e incluso por sostener su propio cuerpo.

Mira como le demostró nuestro Señor su equivocación conceptual a los fariseos que pensaban como tú:

"El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo." Mateo 12:11,12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices;



Respondo: Sigues actuando como los fariseos de antaño. Me imagino que con el concepto de la física de "carga" acusarías a Dios por permitir la electricidad (carga eléctrica); a Jesús y a sus discípulos por cargar su vestimenta, e incluso por sostener su propio cuerpo.

Mira como le demostró nuestro Señor su equivocación conceptual a los fariseos que pensaban como tú:

"El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo." Mateo 12:11,12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Parece que no haz captado aún, el Señor no enseñó a observar el sábado, sencillamente el nuevo testamento demuestran la poca importancia que le daba.

Dios hizo obras buenas y milagrosas en seis dias y cesó de hacerlas el séptimo y les dijo a los Israelitas que siguieran su ejemplo Exodo 20:11 dando seis dias al hombre para hacer sus obras, Cristo (que por supuesto es Dios) hizo obras buenas y milagrosas y no descansó el sábado para dejar de hacerlas y dijo al hombre que hasta el sábado le pertenecia y que se podian hacer obras buenas, ahora el hombre no tenia 6 dias para él, sino que el séptimo se les igualó a los 6, ahora el hombre tenia 7 dias para él.

Entonces desde ahí no se puede decir que Cristo enseñó a reposar el sábado...

Ahora Gabriel ¿Crees que sólo el sábado se puede hacer el bien? De hecho Jesús lo hizo todos los dias, y en esto igualó al sábado como los demás donde se pueda hacer el bien, comer, trabajar y llevar cargas... Yo no veo con esto que enseñó la perfecta observancia del sábado; que alguien diga que sí lo hizo, sencillamente se está engañando.

Y en este respecto es tu caso.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Parece que no haz captado aún, el Señor no enseñó a observar el sábado, sencillamente el nuevo testamento demuestran la poca importancia que le daba.

Dios hizo obras buenas y milagrosas en seis dias y cesó de hacerlas el séptimo y les dijo a los Israelitas que siguieran su ejemplo Exodo 20:11 dando seis dias al hombre para hacer sus obras, Cristo (que por supuesto es Dios) hizo obras buenas y milagrosas y no descansó el sábado para dejar de hacerlas y dijo al hombre que hasta el sábado le pertenecia y que se podian hacer obras buenas, ahora el hombre no tenia 6 dias para él, sino que el séptimo se les igualó a los 6, ahora el hombre tenia 7 dias para él.

Entonces desde ahí no se puede decir que Cristo enseñó a reposar el sábado...

Ahora Gabriel ¿Crees que sólo el sábado se puede hacer el bien? De hecho Jesús lo hizo todos los dias, y en esto igualó al sábado como los demás donde se pueda hacer el bien, comer, trabajar y llevar cargas... Yo no veo con esto que enseñó la perfecta observancia del sábado; que alguien diga que sí lo hizo, sencillamente se está engañando.

Y en este respecto es tu caso.

Respondo: Al igual que los fariseos de antaño te aferras a la tradición y a seguir mandamientos de hombres como el observar el día domingo (día del sol)

"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición."
Marcos 7:8,9.

Nuestro Señor observó el santo día de reposo y nos dio ejemplo de como se debe hacerlo. ¿Como no lo había de hacer si Él es "Señor aún del sábado" ?

A este día de reposo la Biblia le denomina "mi día santo".

"Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza;
que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados." Isaías 56:1-8

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores