Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado protestante -0001. Saludos cordiales.

Tú dices:

tarado, tantas veces se ha explicado que si los sacerdotes en el templo profanaban el dia de reposo y eran sin culpa quiere decir que se puede violar un mandamiento sin resultar un pecador.

Ahora bien, si quieres discutir sobre si el sabado se dio o no a la humanidad ve a ese tema.

Respondo: En definitiva, según tu erróneo planteamiento, si uno viola este mandamiento: "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." Deut. 5:8-10. es sin culpa, como otros que se pueden según tu pobre opinión, errada por su puesto "infringir"

"Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios." 1 Juan 3:7-10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado protestante - 0001. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿En consecuencia según tu criterio, nuestro Señor violó la Ley de Dios (pecó), ya que podía hacer lo que quisiera?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Nuestro Señor podia hacer Lo que quisiera en sábado, si por que era su amo, su Señor, A caso si tú eres el amo de tu casa ¿No puedes hacer lo que se te venga en gana en ella? Quien te puede decir en tu propia casa ¡Sal de ella! Si es tuya, o quien te puede decir ¡No hagas esto o aquello en tu casa siendo tuya! Nuestro Señor estaba por encima de la ley sabática, por tanto lo que él hiciera no infringía en pecado...

A partir del nuevo pacto el sábado no era un mandato que se considerase pecado infringir, si tú crees que el nuevo testamento es pecado infringir el sábado presenta el texto que lo diga en todas sus letras.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nuestro Señor podia hacer Lo que quisiera en sábado, si por que era su amo, su Señor, A caso si tú eres el amo de tu casa ¿No puedes hacer lo que se te venga en gana en ella? Quien te puede decir en tu propia casa ¡Sal de ella! Si es tuya, o quien te puede decir ¡No hagas esto o aquello en tu casa siendo tuya! Nuestro Señor estaba por encima de la ley sabática, por tanto lo que él hiciera no infringía en pecado...

A partir del nuevo pacto el sábado no era un mandato que se considerase pecado infringir, si tú crees que el nuevo testamento es pecado infringir el sábado presenta el texto que lo diga en todas sus letras.

Respondo: ¿Acaso tienes algún testigo que haya presenciado a nuestro Señor con un serrucho cortando algún tablón en sábado para ganarse la vida como carpintero?

El nuevo pacto no consiste en violar las leyes de Dios, sino en obedecerlas ya que éstas santas leyes están profundamente arraigadas en el interior del creyente:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré"
Hebreos 10:15-16.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Acaso tienes algún testigo que haya presenciado a nuestro Señor con un serrucho cortando algún tablón en sábado para ganarse la vida como carpintero?

El nuevo pacto no consiste en violar las leyes de Dios, sino en obedecerlas ya que éstas santas leyes están profundamente arraigadas en el interior del creyente:

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré"
Hebreos 10:15-16.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Te harè una simple pregunta en base a un hecho de la vida de Jesùs y tù me diràs lo que dijistes con relaciòn a las leyes de Dios. Segùn se encuentra en Juan 5:10-18.

Ahora dime en base a eso Jeremias 17: 21 ``Así dice el SEÑOR: `Guardaos, por vuestra vida, de llevar carga en día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. 22 `Tampoco saquéis carga de vuestras casas en día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

Pero en esta historia de Juan 5:10-18 Jesùs mandò al hombre a que cargase su pesada camilla, dime:

A quien obedeciò Cristo ¿Obedeciò a Dios? ¿Con esto santificò y guardò el sàbado como Dios lo pedia?
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Te harè una simple pregunta en base a un hecho de la vida de Jesùs y tù me diràs lo que dijistes con relaciòn a las leyes de Dios. Segùn se encuentra en Juan 5:10-18.

Ahora dime en base a eso Jeremias 17: 21 ``Así dice el SEÑOR: `Guardaos, por vuestra vida, de llevar carga en día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. 22 `Tampoco saquéis carga de vuestras casas en día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

Pero en esta historia de Juan 5:10-18 Jesùs mandò al hombre a que cargase su pesada camilla, dime:

A quien obedeciò Cristo ¿Obedeciò a Dios? ¿Con esto santificò y guardò el sàbado como Dios lo pedia?

Respondo: Se ve que no entiendes el pasaje en cuestión y actúas como los fariseos acusadores.

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda." Juan 5:8-11

Si pensamos que los zapatos, o la ropa sería una "carga", para la mayoría sería un descriterio, lo mismo se puede señalar sobre el lecho del hombre de treinta y ocho años que estaba enfermo, al cual Jesús sanó.

Un acusador mencionará que hasta llevar un alfiler es una carga.

Pues bien, veamos como la misma Biblia aclara el entuerto que propones:

"En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.
También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén.
Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?
¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo?
Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga.
Y se quedaron fuera de Jerusalén una y dos veces los negociantes y los que vendían toda especie de mercancía.
Y les amonesté y les dije: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en día de reposo." Nehemias 13:15-21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se ve que no entiendes el pasaje en cuestión y actúas como los fariseos acusadores.

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda." Juan 5:8-11

Si pensamos que los zapatos, o la ropa sería una "carga", para la mayoría sería un descriterio, lo mismo se puede señalar sobre el lecho del hombre de treinta y ocho años que estaba enfermo, al cual Jesús sanó.

Un acusador mencionará que hasta llevar un alfiler es una carga.

Pues bien, veamos como la misma Biblia aclara el entuerto que propones:

"En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.
También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén.
Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?
¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo?
Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga.
Y se quedaron fuera de Jerusalén una y dos veces los negociantes y los que vendían toda especie de mercancía.
Y les amonesté y les dije: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en día de reposo." Nehemias 13:15-21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel, que interesante es ver cómo manejas sabiamente la palabra de Dios. Alabo a Dios por la sabiduría que otorga a hombres como tú. Realmente tu respuesta es contundente y bíblica. Queda claro entonces que Jesús no mandó al hombre que sanó en el estanque a quebrantar el sábado con decirle que llevara su lecho. Ni modo que lo iba a dejar allí en el estanque.

Me agradó tu respuesta, hermano. Lamentablemente los detractores de la verdad bíblica no reconocerán lo que a todas luces es un hecho innegable: la vigencia del 4to. mandamiento.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Ante todo la falta de mis compromisos fuera de los foros no hizo posible continuar con nuestras puntualizaciones, pero bien, en cuanto tenga el tiempo requerido continuaré con los mismos.

Veamos lo que dices.

Ja,ja,ja,ja... Ahora hablas del contexto y pregunto ¿Dónde se encuentra el sentido genérico del contexto inmediato o en el general?

El contexto General me dice que al expresar Jesús estas palabras estaba hablando con los fariseos que eran judíos, guardadores del sábado, judíos, no con toda la humanidad

Lo segundo es que su contexto inmediato del mismo pasaje indica que antes de iniciar su argumentación dice la narración biblica lo siguiente:

καὶ ἔλεγεν αὐτοῖς ·... Claramente el texto griego expresa "y dijo para ellos" lógicamente Jesús con estas palabras hizo referencia a los judios que le escuchaban y no se dirigió a toda la humanidad.

Así que el contexto general ni inmediato, no ayuda en este respecto, entonces el problema se limita al uso de la expresión ántropos que el Señor le da en el nuevo testamento griego.

Ahora si el uso que el Señor da a tal expresión fuese sólo en sentido genérico no habría ningún inconveniente, el problema claro está es que nuestro Señor lo usa como un modismo para referirse a los judíos de forma indirecta, eso ya fabrica un problema al énfasis que tanto das a dicha expresión.

Mira como son las cosas, cuando comencé mi estudio del griego, me propuse en una ocasión de leer el texto completo de los evangelios, a mi en el seminario teológico se me había enseñado que el uso de Jesús da a ántropos en Marcos y los demás evangelios de la expresión ántropos era genérico, únicamente genérico, craso error, porque al leer pasajes tales como [FONT=&quot]Mateo 12:11; [/FONT][FONT=&quot]Marcos 7:11;[/FONT][FONT=&quot] Marcos14:21.

[/FONT] El uso de ántropos por nuestro Señor no era únicamente genérico, El nuevo testamento griego muestra que su uso en la mayor parte de las ocasiones, se da como un modismo para indicar a un judío de forma indirecta.

Cuando yo descubrí esto comencé a abandonar semejante idea estúpida y dejé de usar tal texto con mis oponentes hasta que encontrase otro texto que reforzase la declaración de Marcos dada a toda la humanidad, de modo que llegue a la conclusión para que Marcos 2:28 tuviera relevancia con la interpretación adventista del sábado a todo las razas humanas debía de ver si Adán (como representante de toda la raza humana) debió guardarlo, la verdad fue desbastadora para mi, pues en Génesis no fue un ser humano el que guardó el sábado sino Dios, esa fue la razón por la cual el sábado se dio a los judíos, como un ejemplo del descanso de Dios después de 6 dias de labor y a los que lo guardasen en conmemoración a este hecho.

La interpretación que hace el adventista se basa más en un falso concepto de Elena White en el cual declara que Adán y todo su linaje guardaban el sábado. Esa es una afirmación contraria a las escrituras. Espuria a la misma. Y no es biblica solamente puede probarse con Elena White.


Bueno ahí dice que Dios reposó el séptimo día y que lo reposó, esa fue la razón de su bendición, en ningún momento el pasaje dice que lo reposó el hombre o que Dios se lo hubiese dado en ese momento a Adán. De eso el texto no me dice absolutamente nada de lo que espero me demuestres.

Ahora su reposo postcreativo no fue dado por Dios a Adán en la creación, sino muchos años después a la nación de Israel que fuese reposado con tal fin, esa razón dice las escrituras que a los únicos hombres que se dió el reposo postcreativo de Dios fue a los judios como Señal cuando salieron de Egipto, y fue a ellos que se les pidió que lo observasen con tal fin.

Exodo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Así cada texto que uses sólo confirmará 2 cosas:
1.- El séptimo día Dios lo reposó en la creación, no el hombre.
2.- El séptimo día del reposo de Dios postcreativo fue dado a los únicos hombres con ese fin, a la nación de Israel, cuando los sacó de egipto "Los judios".

Si no te parece lo que digo, entonces presenta las citas en que el sábado fue guardado por Adán como representante de toda la humanidad, y/o que se le dio a los gentiles con el fin de recordar su postcreación... Asi que de explicaciones humanas ahórratelas, que de eso me cansa el adventismo, la cita que presentes hablará por sí sola.

¿9 mandamientos vigentes? ¿Quién te ha dicho que yo creo semejante cosa? Los mandamientos de Dios en el nuevo pacto son más de 9 y mucho más que 10. Muchos de los cuales son mandatos nuevos, así que deja esa estupides de decir semejante cosa, que solo tú crees que voy a dar yarda.


Bueno, en primer lugar sabes que lo que digo es cierto "un texto no hace una doctrina"...

En segundo lugar, no me interesa si dejas el adventismo, si eres feliz guardando el sábado hazlo, no vas hacer condenado por hacerlo, lo que yo me opongo es que alguien trate de aplicar cosas que la biblia no dice que sean aplicadas, que tal cosa tenga redundancia en la iglesia cristiana, cosa que no es cierta. Ni tiene base en las escrituras.

Ahora lo que tu me dices que el cuarto mandamiento sea anulado, bueno la escritura lo afirma, lo que también estoy seguro es que el sábado no se encuentra entre los mandamientos que es pecado infringir en el nuevo testamento, cosa que tú tampoco haz demostrado que esté.


Bueno yo siempre supe que el sábado fue dado a los judios para conmemorar el descanso postcreativo de Dios, pero eso que fue dado con ese fin para los gentiles no lo dice la biblia en ninguna parte, eso lo dices tú basado en una seudoteología de la filosofía de tu pitonisa...

Ahora me dices ¿Por qué iba a darlo Dios sólo a un grupo limitado de personas cuando es algo que atañe a todo ser humano? Sencillamente por que Dios así lo quiso y no pretendo cuestionar su autoridad, ni su voluntad, solamente aceptarla según me está revelada en la palabra de Dios. Lo demás se lo dejo a él… Tú deberías hacer lo mismo.


¿De qué estas desvariando? Cuando fui adventista se me enseñó cosas que nada tienen que ver con el propósito de Dios y la verdad de su palabra, el sábado les fue dado a Israel para que reposasen de sus obras, porque no tenían descanso como esclavos en Egipto.

Por esa razón les entregó su sábado postcreativo como un regalo a ellos y como un sello únicamente entre ellos y él.

Jamás se le dio a los gentiles con tal fin, de eso las pruebas que te pedí las continué esperando y jamás las presentaste...

Pero creo que citas bíblicas no tienes, si no explicaciones humanas, lo que me temía... Y todavía tienes la desfachatez de decir "Y dices que fuiste adventista!" precisamente por eso Marlon, cuando se piden pruebas objetivas a los puntos en contra sólo se tienen respuestas humanas, deducciones inútiles sin fundamento en la palabra de Dios, de lo que creen que debía ser y no debía ser, pero evidencias bíblicas al respecto nada de nada, de palabrerias sin existencia en la biblia...



Vale, pero antes deberias preguntarte ¿Me gustará lo que me dirá? yo imagino que no... Pero, ya que te aventaste adelante.

Claro que las tengo, primero Dios es espiritu:
Juan 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Dios era espíritu ¿Cómo puedes pensar que Dios debía reposar con un cuerpo físico de su trabajo? Eso si que es absurdo, si Dios es espíritu no podría reposar carnalmente, Dios es espíritu, y un espíritu no se cansa. Por esa razón Dios reposó espiritualmente.

Ahora el reposo que el cristiano está invitado a entrar es un reposo libre de sus obras, en un reposo libre del pecado. Cuando Dios reposó en el séptimo día no existía el pecado, por esa razón Dios no reposó en el pecado ¿Cómo puedes pensar semejante cosa? seria absurdo que Pablo en su libro a los hebreos hubiese hecho esa comparación, seria absurda. En su postcreación todo era bueno, el mal no existía, ni había entrado en ese momento al mundo.

El reposo de Dios, es precisamente un reposo libre de eso, del mal del pecado, y fue un reposo espiritual, en el caso de los seres caidos cualquiera puede reposar carnalmente, pero no tiene plena paz espiritual, ni descanso si no tiene su alma reposo espiritual. Porque nadie puede reposar en el pecado, eso seria absurdo...


Bueno, pero Pablo dice: "No entrarán en mi reposo" ¿A qué reposo? A un reposo humano de obras, o a un reposo divino por gracia que se entra por fe, un reposo espiritual...

Yo puedo hacer esfuerzos por dejar de pecar, pero mi alma no tendrá genuino reposo, no tendré paz, sino entro al reposo de Dios... Por eso el cristiano está llamado a entrar a un reposo, no un reposo de obras, sino de uno que se adquiere por fe.

hebreos 4:2 Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron. 3 Porque los que hemos creído entramos en ese reposo

Como te he dicho tú no necesitas de fe para dejar de hacer obras, tú te sientas en un sillón y dejas pasar el tiempo, ni necesitas fe para que te llegue el sábado eso es asunto de tiempo, pero se necesita fe para creer en Cristo y aceptarlo como tu único salvador personal y aceptar el reposo que él te ofrece, pues él mismo a dicho:

"Venid a mi todos los que estáis fatigados y cansados que yo os haré descansar" Este es un descanso espiritual del poder y las obras de pecado...

Si no entiendes este simple punto de las buenas nuevas, entonces no habrá poder en el mundo que te haga razonar.



No entiendo ni papa de lo que estás diciendo, a menos que debatas contigo mismo, claro que hebreos usa la figura del 7mo. dia para explicar el reposo de la fe y en cristo, que este apuntaba, pero debes tener presente que hebreos fue escrito para los hebreos, es decir los judios, a los cuales se les aclara el genuino reposo al que Dios les llama...

Ahora a los únicos hombres que se les dio el sábado para recordar la obra postcreativa de Dios fue a los Judios, a los mismos que se les dirije la carta, cosa que es fácilmente demostrable con las escrituras, pues las mismas jamás dicen que los cristianos gentiles deben guardar un sábado de cada sèptimo dia en honor a la creación... ¿Eso donde lo dice la biblia? Ah Exodo 20:1-11, pero tal cosa se los dice a los judíos no a los gentiles, y volvemos de nuevo.

Ahora Pablo está hablando a los judios, a los hebreos, su carta es enviada a ellos, efectivamente es lógico que yo esté tratando de explicar al igual que Pablo el reposo verdadero del cual estamos principalmente los judíos como no judíos invitados a entrar, al cual el sábado apuntaba y que los cristianos tanto judios como gentiles están invitados a entrar, el cual es el reposo espiritual fuera del poder del pecado, no veo en esto confusión alguna, a menos que tú la traigas contigo.

Pero, si eso lo he presentado hasta el cansancio, el único que está aferrado a creer eso eres tú... La mayoria de los cristianos eruditos y comentaristas cristianos saben perfectamente que el sábado del 7mo. dia de colosenses 2:16-17 lo presenta como una sombra por venir porque todas las características apuntan a ese hecho insondable.

1.- Es una fiesta
2.- Es un día de santa convocación por lo tanto descanso.
3.- Es un día que se ofrecían comidas y bebidas.

El que tiene que demostrar que el sábado del séptimo día no contiene estas caracteristicas importantes de lo que Pablo define como una sombra por venir, eres tú... Y el mayor problema que tienes, es que Pablo en colosenses jamás define una sombra por el tiempo pasadp en que fue dado, esa es una refutación infantil de tu parte, ningún escrito apostólico define una sombra por su conmemoración en el pasado, si no por sus actos litúrgicos y su cumplimiento en lo por venir...

¿Puedes demostrarlo tú lo contario a eso?


Bueno, Je,je,je,jee... Ya te capté tu punto de confusión. Pablo nunca definió una sombra por el tiempo, ¿Dónde lo hace Marlon? Me temo que definir una sombra por el tiempo en que fue dado y lo que conmemora en tiempo pasado depende más de un subterfugio de tu parte de lo que realmente las escrituras afirmen...

Nunca he leído alguna parte de la biblia en que considere un tipo por su tiempo o su conmemoración, que de por su escencia.

Te lo explicaré, vamos haber si captas, la pascua fue un acto conmemorativo de la salida de Israel de Egipto, (tiempo pasado acto conmemorativo litúrgico apunta a un hecho en el pasado) sin embargo tuvo un cumplimiento por venir, el cordero pascual Cristo Jesús.

El sábado tuvo un acto conmemorativo (el descanso del creador dado a los judíos y la salida del pueblo de Israel de Egipto) y un cumplimiento por venir (el descanso espiritual de la redención de Cristo que se obtiene por fe).

Ambas cosas dadas a los judíos para conmemorar hechos pasados, pero con cumplimientos al porvenir, así yo no veo problema alguno en que el sábado sea considerado una sombra, claro a ti y a los tuyos les afecta grandemente porque la mayor parte del andamiaje profético está construido en este hecho del sábado.

Por eso tu comentario que haces no tiene ningún poder, a menos que demuestres que la biblia define una sombra por su período cronológico y su acto conmemorativo, yo nunca he leído un requisito tal para definir una sombra en las escrituras.


Por todo los santos, sólo esto faltaba, ¿Cómo alguien puede pensar que en Roma se ofrecian sacrificios en un santuario o cosa parecida que se hacian en el templo de Jerusalen? Me hablas de días ceremoniales término que no aparece en las escrituras y no los encuentro en todo romanos 14, y tienes la desfachatez de decir sandeces sin sentido, te pido por favor que te controles, pues me parece que tus nervios no te dejan pensar con claridad, Realmente me parece que estás desvariando.

Aquí efectivamente trata de días dedicados al Señor, no de dias ceremoniales, porque tal expresión es ajena a las escrituras.

Romanos está hablando de dias dedicados al Señor que según los tales creían que No se debía comer en tales días, aunque fueran carnes limpias, pues los míseros creían que en tales días se hacían inmundas...

Cuando fui adventista leí un libro que se llama "biblia Responde" muy bueno por cierto, y otro muy parecido en que trataba temas como éstos, de los cuales están de acuerdo con lo que digo...

Me parece que estás muy desactualizado Marlon, ve lee y después debate conmigo, porque me parece que ni tú estás al tanto de lo que tu denominación profesa...


Creo que ya estás desvariando otra vez... "Los mandamientos de Dios" en el nuevo pacto son los escritos apostólicos…

Ah ya me saldrás con la tontería de que son los 10, je,je,je,je... Bueno para tu desgracia no es así, los mandamientos del nuevo pacto son los escritos apostólicos y éstos hablan de más de 10 mandamientos para el cristiano del nuevo pacto que debe cumplir, de esos que te dicen aunque no te guste que no somos juzgados por guardar o no un dia dedicado al Señor y que somos libres de escoger el dia que le dedicamos, pues al Señor se hace...

Si no crees que los mandamientos del nuevo pacto son los escritos apostólicos, pues adelante espero me demuestres lo contario, estaré esperando que lo hagas ¿Qué te parece el retito?


Bueno mira como son las cosas en el mundo adventista, primero citan la historia para interpretar sus profecías y demás, pero cuando algo no les agrada de la historia dicen "Creemos lo que dice la biblia" realmente pienso que ustedes juegan a creer que los que leemos sus desvaríos somos ingenuos y nos tragamos el cuento enterito...

Pues bien el asunto es así:
"Kuriaké heméra" es la expresión que aparece en el libro de apocalipsis para afirmar que San Juan estaba en el día del Señor, tal expresión Kuriaké, sólo aparece con relación a la cena conmemorativa del Señor, jamás con el sábado.

Ahora, posiblemente San Juan se refería al dia que los cristianos optaron por celebrar la sagrada comunión, tu caso está de probar si esta sagrada comunión se hacía el sábado así que Adelante.


Ni yo tampoco recomiendo desobedecer al Señor, pero hay que ser concisos, la biblia NO dice que el sábado fue dado para mí, ni la circuncisión, ni las fiestas judías, ni zit zit, ninguna de estas festividades judías me competen, porque sencillamente fue para los judios y única, y exclusivamente para ellos...

Yo no desobedecería al Señor en algo que él no me ha impuesto, eso seria tonto, y más aún, morir por algo que nunca me compete a mi, entonces si pecaría contra Dios y cometería un suicidio SI MUERO POR ALGO QUE ÉL JAMÁS ME IMPUSO...

Ahora si el sábado es para mi, la biblia seria clara en decirlo, En especial el nuevo testamento, pero ¿Por qué nunca dice a los gentiles que pecan si no guardan el sábado? ¿Por qué nunca dice que fue dado a los gentiles y no exclusivamente a los judíos como señal? en esto la biblia guarda silencio, y no seria maduro enfatizar una importancia a algo que el nuevo testamento jamás le da...



Claro la palabra de Dios no puede negarse a sí misma, Marlon lo que hace Juan es una simple descripción de hechos, el libro de las actas de los apostoles dice muchas cosas con relación a ciertos hechos de su época, habla del pentecostes, de la circunsición de tito, y de la fiesta que observó Pablo, tales cosas no se guardan, y en lo que he estado en el adventismo sé que el adventista tampoco las enseña, pero porque salen en la biblia ¿Crees que son importantes y que deben observarse? Creo que lo más importante son los hechos que ocurrieron en torno a tales eventos, no la descripciones secundarias de los mismos...

Ya lo he demostrado, lo que tú no haz demostrado es que no lo sea, Pablo no define una sombra por el tiempo en que fue dado, sino por su cumplimiento aún en lo futuro. y el sábado encaja en este respecto te guste o no...




Nadie olvida que Dios es creador, todo Cristiano sabe perfectamente que Dios lo creó no por guardar el sábado, sino por que lo dice claramente su palabra y lo que se revela en su naturaleza, Pablo claramente lo pregonó sin imponer el sábado:

Hechos 14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY;

Pablo no necesitó de Hablarles del sábado y de guardar un séptimo de cada semana, Pablo les habló del evangelio a los gentiles usando la naturaleza para demostrar que Dios es el creador, eso lo sabe cualquiera en nuestros días sin necesidad de guardar el sábado, Dios es creador por lo que hizo, no por el dia que haya guardado, son sus hechos los que hablan por sí solos...

Pero el asunto de guardarlo como un ejemplo postcreativo como he dicho no fue dado a los gentiles, como dije, fue dado exclusivamente con este fin a los judíos, no a los gentiles, por esa razón yo no acepto tus explicaciones humanas, me someto a la palabra de Dios, sencillamente tus palabras no son la sagrada escrituras, si el sábado fue dado para que toda la humanidad lo guardase con esta conmemoración entonces presenta el texto que diga que todos los cristianos gentiles deben guardarlo por tal razón...

Por que las escrituras afirman que con tal efecto se dió a los Judios como señal entre él y ellos, no a los gentiles.
Exodo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Y ante esto no he visto que hayas probado lo contrario a lo que dicen las escrituras.


¿¿¿Dónde dice Deuteronomio que Egipto es una alegoría del pecado???

Explicaciones humanas nuevamente, por que la biblia no dice en ninguna parte que el cristiano debe guardar el sábado de cada séptimo dia por ser libre de la esclavitud del pecado simbólico de Egipto, la única festividad que conmemora tal cosa es la cena Santa del Señor, no el sábado, nuevamente con explicaciones humanas.

Ah eso sí, a menos que el sábado fuese también un símbolo y tipo de esas cosas y apuntase otras realidades por venir ¿Si alegorizas a Egipto por qué no la guarda del sábado como lo hace el libro a los hebreos? ¿Cómo decías entonces que el sábado no tiene nada simbólico? entonces es una sombra que esperaba cumplir una realidad, vaya me sorprendes cada día más.

... Entonces admites que es símbolo de la salvación que estaba por venir de la libertad del pecado, que se obtiene por fe como dice la carta a los hebreos, vaya contradicción...



Je,je,je,jeee... Me hablas de exégesis, mira lo gracioso de tu exégesis Marlon...

Primero. El contexto bíblico -histórico muestra que a quienes Jesús les dirigía estas palabras eran a sus oyentes, de los cuales todos en esa ocasión en que los cuatro evangelios indican eran judíos.

En ninguno de los 4 evangelios Jamás se da la idea que algún gentil por asomo estuviera presente cuando Jesús dijo dichas palabras, entre ellos en ese momento. Ya aquí tu contexto está flaco en este respecto.

Segundo: la expresión que antecede al texto en conflicto καὶ ἔλεγεν αὐτοῖς ·... Claramente el texto griego expresa "y dijo para ellos" lógicamente Jesús con estas palabras hizo referencia a los judios que le escuchaban y no se dirigió a toda la humanidad.

Tercero: La lógica normal es que el contexto no te ayuda, entonces la expresión ántropos es tu única opción, y Haces un uso desesperado de la palabra "ántropos" utilizada por nuestro Señor que tan atolondradamente pretendes, que nuestro Señor Jesús usara tal frase en todas sus ocasiones en ese sentido genérico del que tú tanto parloteas, lo cual es un error exegético de la expresión griega en cuestión, La exégesis cuando se basa en un uso semántico de una palabra se debe buscar las distintos usos que tal personaje le da a dicha expresión para saber si se refiere a un asunto directo o es un discurso indirecto, cuando se busca este hecho respetando la exégesis se deja notar que la expresión griega y el uso que Jesús le da en el nuevo testamento "ántropos" lo hace también como un modismo en múltiples ocasiones para referirse indirectamente a los judíos. Esto ya debería hacerte más prudente en tu defensa de dicha expresión.

Aquí el punto para que no se te olvide:

[FONT=&quot]Unos ejemplos[/FONT]
[FONT=&quot]Mateo 12:11 Y Él les dijo: "¿Qué hombre hay de vosotros que tenga una oveja, y si cae en un hoyo en el día de reposo, no le eche mano, y la levante?[/FONT]

[FONT=&quot]ὁ[/FONT] δ[FONT=&quot]ὲ[/FONT] ε[FONT=&quot]ἶ[/FONT]πεν α[FONT=&quot]ὐ[/FONT]το[FONT=&quot]ῖ[/FONT]ς· Τίς [FONT=&quot]ἔ[/FONT]σται [FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξ [FONT=&quot]ὑ[/FONT]μ[FONT=&quot]ῶ[/FONT]ν [FONT=&quot]ἄ[/FONT]νθρωπος [FONT=&quot]ὃ[/FONT]ς [FONT=&quot]ἕ[/FONT]ξει πρόβατον [FONT=&quot]ἕ[/FONT]ν, κα[FONT=&quot]ὶ[/FONT] [FONT=&quot]ἐὰ[/FONT]ν [FONT=&quot]ἐ[/FONT]μπέσ[FONT=&quot]ῃ[/FONT] το[FONT=&quot]ῦ[/FONT]το το[FONT=&quot]ῖ[/FONT]ς σάββασιν ε[FONT=&quot]ἰ[/FONT]ς βόθυνον, ο[FONT=&quot]ὐ[/FONT]χ[FONT=&quot]ὶ[/FONT] κρατήσει α[FONT=&quot]ὐ[/FONT]τ[FONT=&quot]ὸ[/FONT] κα[FONT=&quot]ὶ[/FONT] [FONT=&quot]ἐ[/FONT]γερε[FONT=&quot]ῖ[/FONT]; [FONT=&quot]ὁ[/FONT] δ[FONT=&quot]ὲ[/FONT] ε[FONT=&quot]ἶ[/FONT]πεν α[FONT=&quot]ὐ[/FONT]το[FONT=&quot]ῖ[/FONT]ς · Τίς [FONT=&quot]ἔ[/FONT]σται [FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξ [FONT=&quot]ὑ[/FONT]μ[FONT=&quot]ῶ[/FONT]ν [FONT=&quot]ἄ[/FONT]νθρωπος [FONT=&quot]ὃ[/FONT]ς [FONT=&quot]ἕ[/FONT]ξει πρόβατον [FONT=&quot]ἕ[/FONT]ν, κα[FONT=&quot]ὶ[/FONT] [FONT=&quot]ἐὰ[/FONT]ν [FONT=&quot]ἐ[/FONT]μπέσ[FONT=&quot]ῃ[/FONT] το[FONT=&quot]ῦ[/FONT]το το[FONT=&quot]ῖ[/FONT]ς σάββασιν ε[FONT=&quot]ἰ[/FONT]ς βόθυνον, ο[FONT=&quot]ὐ[/FONT]χ[FONT=&quot]ὶ[/FONT] κρατήσει α[FONT=&quot]ὐ[/FONT]τ[FONT=&quot]ὸ[/FONT] κα[FONT=&quot]ὶ[/FONT] [FONT=&quot]ἐ[/FONT]γερε[FONT=&quot]ῖ[/FONT];

[FONT=&quot]Jesús les dice “que hombre hay entre vosotros” ¿quienes estaban alrededor de Jesús cuando decía dicha declaración? se dice que entró en la sinagoga, donde estaban los fariseos y publicanos desde luego judíos, evidentemente “ántropos se usa con relación a los judíos y no toda la humanidad en un discurso indirecto por nuestro Señor”[/FONT]

[FONT=&quot]Otro caso:[/FONT]
[FONT=&quot]Marcos 7:11: pero ustedes dicen: "Si un hombre dice a su padre o a su madre, todo lo que tengo que ayudar es Corbán (es decir, teniendo en cuenta a Dios), '[/FONT]

[FONT=&quot]ὑ[/FONT]με[FONT=&quot]ῖ[/FONT]ς δ[FONT=&quot]ὲ[/FONT] λέγετε· [FONT=&quot]ἐὰ[/FONT]ν ε[FONT=&quot]ἴ[/FONT]π[FONT=&quot]ῃ[/FONT] [FONT=&quot]ἄ[/FONT]νθρωπος τ[FONT=&quot]ῷ[/FONT] πατρ[FONT=&quot]ὶ[/FONT] [FONT=&quot]ἢ[/FONT] τ[FONT=&quot]ῇ[/FONT] μητρί, κορβ[FONT=&quot]ᾶ[/FONT]ν, [FONT=&quot]ὅ[/FONT] [FONT=&quot]ἐ[/FONT]στι, δ[FONT=&quot]ῶ[/FONT]ρον, [FONT=&quot]ὃ[/FONT] [FONT=&quot]ἐὰ[/FONT]ν [FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξ [FONT=&quot]ἐ[/FONT]μο[FONT=&quot]ῦ[/FONT] [FONT=&quot]ὠ[/FONT]φεληθ[FONT=&quot]ῇ[/FONT]ς, [FONT=&quot]ὑ[/FONT]με[FONT=&quot]ῖ[/FONT]ς δ[FONT=&quot]ὲ[/FONT] λέγετε · [FONT=&quot]ἐὰ[/FONT]ν ε[FONT=&quot]ἴ[/FONT]π[FONT=&quot]ῃ[/FONT] [FONT=&quot]ἄ[/FONT]νθρωπος τ[FONT=&quot]ῷ[/FONT] πατρ[FONT=&quot]ὶ[/FONT] [FONT=&quot]ἢ[/FONT] τ[FONT=&quot]ῇ[/FONT] μητρί, κορβ[FONT=&quot]ᾶ[/FONT]ν, [FONT=&quot]ὅ[/FONT] [FONT=&quot]ἐ[/FONT]στι, δ[FONT=&quot]ῶ[/FONT]ρον, [FONT=&quot]ὃ[/FONT] [FONT=&quot]ἐὰ[/FONT]ν [FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξ [FONT=&quot]ἐ[/FONT]μο[FONT=&quot]ῦ[/FONT] [FONT=&quot]ὠ[/FONT]φεληθ[FONT=&quot]ῇ[/FONT]ς,

[FONT=&quot]Aquí Jesús habla de lo que es Corbán un asunto incluido en la tradición judía en la cual cualquier Israelita podía reclamar su herencia como cosa consagrada a Dios y correr a sus padres de sus hogares. Lo increíble del caso es que Jesús dice [/FONT][FONT=&quot]ἄ[/FONT][FONT=&quot]νθρωπος [/FONT][FONT=&quot]refiriéndose a los judíos y no a toda la humanidad, otro discurso indirecto.[/FONT]

[FONT=&quot]Otro caso más [/FONT]

[FONT=&quot]Marcos14:21 ![/FONT][FONT=&quot] Porque el Hijo del Hombre va, incluso, como está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido[/FONT].

[FONT=&quot]ὁ[/FONT] μ[FONT=&quot]ὲ[/FONT]ν υ[FONT=&quot]ἱὸ[/FONT]ς το[FONT=&quot]ῦ[/FONT] [FONT=&quot]ἀ[/FONT]νθρώπου [FONT=&quot]ὑ[/FONT]πάγει καθ[FONT=&quot]ὼ[/FONT]ς γέγραπται περ[FONT=&quot]ὶ[/FONT] α[FONT=&quot]ὐ[/FONT]το[FONT=&quot]ῦ[/FONT]· ο[FONT=&quot]ὐ[/FONT]α[FONT=&quot]ὶ[/FONT] δ[FONT=&quot]ὲ[/FONT] τ[FONT=&quot]ῷ[/FONT] [FONT=&quot]ἀ[/FONT]νθρώπ[FONT=&quot]ῳ[/FONT] [FONT=&quot]ἐ[/FONT]κείν[FONT=&quot]ῳ[/FONT], δι' ο[FONT=&quot]ὗ[/FONT] [FONT=&quot]ὁ[/FONT] υ[FONT=&quot]ἱὸ[/FONT]ς το[FONT=&quot]ῦ[/FONT] [FONT=&quot]ἀ[/FONT]νθρώπου παραδίδοται· καλ[FONT=&quot]ὸ[/FONT]ν [FONT=&quot]ἦ[/FONT]ν α[FONT=&quot]ὐ[/FONT]τ[FONT=&quot]ῷ[/FONT] ε[FONT=&quot]ἰ[/FONT] ο[FONT=&quot]ὐ[/FONT]κ [FONT=&quot]ἐ[/FONT]γεννήθη [FONT=&quot]ὁ[/FONT] [FONT=&quot]ἄ[/FONT]νθρωπος [FONT=&quot]ἐ[/FONT]κε[FONT=&quot]ῖ[/FONT]νος. [FONT=&quot]ὁ[/FONT] μ[FONT=&quot]ὲ[/FONT]ν υ[FONT=&quot]ἱὸ[/FONT]ς το[FONT=&quot]ῦ[/FONT] [FONT=&quot]ἀ[/FONT]νθρώπου [FONT=&quot]ὑ[/FONT]πάγει καθ[FONT=&quot]ὼ[/FONT]ς γέγραπται περ[FONT=&quot]ὶ[/FONT] α[FONT=&quot]ὐ[/FONT]το[FONT=&quot]ῦ[/FONT] · ο[FONT=&quot]ὐ[/FONT]α[FONT=&quot]ὶ[/FONT] δ[FONT=&quot]ὲ[/FONT] τ[FONT=&quot]ῷ[/FONT] [FONT=&quot]ἀ[/FONT]νθρώπ[FONT=&quot]ῳ[/FONT] [FONT=&quot]ἐ[/FONT]κείν[FONT=&quot]ῳ[/FONT], δι 'ο[FONT=&quot]ὗ[/FONT] [FONT=&quot]ὁ[/FONT] υ[FONT=&quot]ἱὸ[/FONT]ς το[FONT=&quot]ῦ[/FONT] [FONT=&quot]ἀ[/FONT]νθρώπου παραδίδοται · καλ[FONT=&quot]ὸ[/FONT]ν [FONT=&quot]ἦ[/FONT]ν α[FONT=&quot]ὐ[/FONT]τ[FONT=&quot]ῷ[/FONT] ε[FONT=&quot]ἰ[/FONT] ο[FONT=&quot]ὐ[/FONT]κ [FONT=&quot]ἐ[/FONT]γεννήθη [FONT=&quot]ὁ[/FONT] [FONT=&quot]ἄ[/FONT]νθρωπος [FONT=&quot]ἐ[/FONT]κε[FONT=&quot]ῖ[/FONT]νος.

[FONT=&quot]Aquí se da la ocasión en que Jesús estaba en la última cena y dice “hay de aquel hombre que entregue al hijo del hombre” y nuevamente vuelve a decir “bueno le sería a ese hombre no haber nacido” Jesús usa la expresión “antropos”, ¿Qué antropos iba a entregar a Jesús? No es la humanidad entera, era Judas Iscariote desde luego, ¿Un antropos gentil? No un “antropos” judío, nuevamente otro discurso griego indirecto…[/FONT]
[FONT=&quot]Los ejemplos anteriormente expuestos son más que concluyentes que puede referirse a esta posibilidad.[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora vuelvo a recordar a nuestro hermano Marlon que un texto no forma una doctrina, si Marcos 2:28 es para toda la humanidad, entonces debe probar que fue dado y guardado por el primer hombre Adán para que armonice con Marcos 2:28, pero Génesis me dice que quien lo reposó fue Dios, esa es la razón por la cual Dios se lo entrega a los únicos hombres Ántropos que hizo este pacto, los judíos.[/FONT]
Exodo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Cuarto: Parte de la exégisis bíblica indica que la biblia no puede contradecirse asi misma, cuando hay un pasaje que choca con lo que tiene que decir toda las escrituras en su conjunto entonces debe buscarse una explicación del pasaje en mención. Ahora puesto que la palabra de Dios dice que el sábado fue dado exclusivamente para los judíos sería contradictorio que nuestro Señor contradijese su propia escritura, por tal razón la explicación arriba mencionada está conforme a lo que el resto de la biblia dice sobre el tema.

La biblia muestra en incontables veces que el sábado fue dado a la nación de Israel y únicamente a ellos, jamás a los gentiles. Y como yo creo que las escrituras no se contradicen lo veo entonces perfectamente esta interpretación acorde con relación a lo que la biblia dice en su totalidad y a quienes verdaderamente fue dado.

Ahora, eso que se te ha presentado es exégesis y de la mejor, que tú no lo veas así, es un problema de sectarismo de tu parte, que tiene una única solución... Muestra que el sábado fue dado y observado por Adán como representante de toda la humanidad, si no tienes el texto bíblico que lo diga en toda sus letras entonces lo que tú me digas sin demostrar lo que se te pide, no será tomado como relevante en este respecto.

Claro, pero esto hasta que nuestro Señor muriera en la cruz, Cristo fue muy claro que ni una j pasaría de la ley hasta que todo se haya cumplido, y tal cosa solo podía ocurrir hasta la muerte de nuestro Señor en la cruz... El hasta en griego al igual que en castellano indica un límite de extensión con relación a la acción que se ejecutará, y tal límite llega hasta que todo se halla cumplido... Pero me parece que no notaste esa cláusula...


No Señor usted no demostró que estuviera equivocado, muy al contario, usted no mostró pasajes pertinentes al caso, si no que cito y explicó el pasaje a su atolondrada manera de ver las cosas sin tomar en cuenta el contexto y el momento histórico en que fue especificado.
Y eso no es demostrar, mucho menos podría llamarse exégesis.
¿Qué pasaje de las escrituras dice que el sábado fue dado al hombre en el Edén para salvar la cara de la explicación adventista de Marcos 2:27? No existe tal pasaje pues el primer sábado Edénico lo guardó Dios no el hombre, en ninguna parte se dice que lo guardase Adán. Eso lo dice tu profetisa contradiciendo la clara enseñanza de las escrituras que demuestra que fue Dios y no el hombre quien lo reposó.
¿Qué pasaje de la biblia dice que el sábado es una señal entre Dios y los cristianos? En ninguna parte, todo lo contrario dice que es una señal sólo a la nación de Israel. Otro inventito de tu profetisa.
¿Qué pasaje de las escrituras dice que el sábado es considerado pecaminoso que lo infrinja un cristiano? En ninguna parte del nuevo testamento, eso sólo lo demuestran con Elena White, y citando textos que deben deducir que hablan de la ley de los 10 mandamientos dados en el sinaí, pero que tales textos jamás hablan en lo absoluto del sábado como pecado infringir, en ninguna parte.
¿Qué pasaje de las escrituras dice que el sábado es el sello de Dios con el cual los Cristianos son sellados? En ninguna parte, ya que el sello de Dios consiste en el nombre de Dios y del Cordero en el nuevo testamento escrito por su Espíritu Santo, y su antítesis la marca de la bestia consiste del nombre de ésta, no del domingo.
¿Qué pasaje de las escrituras dice que los cristianos serán perseguidos por el sábado? En ninguna parte, las escrituras afirman que los cristianos han sido perseguidos por su fe en el nombre de Cristo jamás seria por el sábado.
Y la lista podría seguir de los errores exegéticos del adventismo con relación al asunto del sábado, lo que haz estado probando, es únicamente tu falta de pruebas a tus puntos de fe, tus explicaciones humanas con citas que no respaldan lo que dices tanto en su parte contextual como textual, y la incapacidad de ofrecer pruebas bíblicas objetivas a lo que se te pide.
Hace tiempo te pedí una cita donde diga que Adán guardaba el sábado, y lo que haz ofrecido son explicaciones humanas subjetivas de lo que crees que Dios no podía o podía hacer, y a esto le llaman ustedes exégesis y “Verdad Presente” gracias a Dios que salí de semejante engaño a la palabra de Dios.

Je,je,je,jeeeeee... Yo no acepto un texto sin su contexto, si el sábado era para toda las naciones con el texto que me ofrecistes, entonces todas las naciones debian Abrazar el antiguo pacto circunscidarse y convertirse al judaismo y esto era ofrecer sacrificios en el altar de Jerusalen y el templo debería estar en pie...
Lógicamente esta invitación tenia una condición temporal y condicional, aceptar el antiguo pacto así debian circunscidarse para considerarse judíos, parte del pueblo del antiguo pacto y así guardar el sábado que era la señal de ese antiguo pacto... Entonces ¿No me digas que haces tú todas esas cosas Marlon? Por que si no lo haces, entonces la cita no tiene lógica alguna que hagas uso de la misma.
Y no la tiene, pues debían convertirse al judaísmo para recibir los beneficios del antiguo pacto y la guarda del sábado.

Ah… eso no lo comentas, ya sé porqué, sencillamente no te conviene... Pero citar una parte de las escrituras a tu conveniencia y desechar y hacer a un lado lo que no te gusta del contexto, no es exégesis ¿Verdad Marlon?
Eso es citar textos rebuscados y chamuscados, a menos que demuestres que abrazas el antiguo pacto y haces todas esas cosas que dice el pasaje que me presentaste…


ESO seria cierto si el mismo Jeremías no dijese que el nuevo pacto que se celebraría no sería como el antiguo que se celebró con los judios cuando Dios los sacó de la tierra de Egipto, porque si el nuevo es el antiguo entonces no es nuevo... Entiendes lo que te digo???

Desde ahí el sábado que también conmemora la salida de Israel estuviese en el nuevo pacto, je, sería una locura, y no creo que pueda llamarse nuevo pacto.


¡Jaque mate! Ja,ja,ja,jaaaaaaa... Este Marlon si que es gracioso, je,je,je,je,jeeeee... No me había reído así en días, gracias Marlon por hacerme pasar un buen rato...


Bueno, yo no necesito hacerme el loco, ni usar estrategia alguna de la que tu mentecita intenta fabricar, la palabra de Dios es lo suficientemente clara para derribar tus puntos, empezando primeramente que Exodo 20:11 dice que el sábado edénico lo reposó Dios no el hombre y eso está en pleno consorcio con lo que dice Genesis 2:1-3, el hombre no guardó el sábado sino en el Desierto con el pueblo de Israel al cual se le dió el sábado con ese fin, por primera vez al hombre "los judios" como lo indica Exodo 20:1 y Exodo 31:17.

Por esa razón antes de que Dios les diese los diez mandamientos le dice en Exodo 20:1 "Yo soy tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto de casa de Servidumbre" rara vez un adventista cita esta introducción porque eso desborona su tesis interpretativa, y luego vienen los diez mandamientos y en estos incluido el cuarto... Y tal cosa sólo sirve como monumento conmemorativo entre Dios y todo el mundo, no Marlon, sino entre Dios y el pueblo de Israel... Nada más... El querérselo clavar a la humanidad entera consiste en no citar el primer versículo del cap.20 de éxodo.
De tal manera el sábado que tan alegremente dices lo guardó Dios en el Eden fue dado a los Judios, no tienes evidencia bíblica que diga que se lo dio a Adan y éste lo guardó y de allí la humanidad entera, eso solo puedes creerlo con tu profetisa (que para esa memes la inventaron), porque pruebas bíblicas no posees. Sencillamente no lo posees, ni lo tendrás, esa es la triste realidad en que estás y simple razón por la cual estás perdiendo la cabeza.
No señor, eso de guardar el sábado como uso santo es para los judíos, dado a ellos como conmemoración del reposo postcreativo de Dios como ejemplo de observancia a ellos y como recordatorio la salida de la esclavitud de Egipto y sus demás festividades, dadas a ellos, nada que ver con los gentiles, si te parece que es para los gentiles presenta el texto que lo diga en todas sus letras que se nos haya dado a nosotros con tales fines, porque tu palabra no vale nada, texto al punto.


Muy bien, te responderé con una pregunta de un hecho bíblico: las escrituras dicen que por orden directa de Dios es pecado llevar cargas en sábado, pero Jesús dijo al paralítico que llevara su pesada camilla cargándola.

Te pregunto en base a este hecho bíblico.

A quien obedeció Cristo ¿A Dios o a los hombres? ¿Con esto el Señor Lo santificó? Y en base a esto tendrás tu respuesta de la santificación de este próximo sábado.

Luego seguiré respondiendo a tus seudoargumentos... No os preocupéis pronto vendré, pronto vendré

Verás Revelador, aunque tengo muchas maneras de contestar a tus argumentos (bíblicamente hablando), esto ya se está volviendo largo y tedioso, además de que aburridamente repetitivo. Y no dispongo de 2 0 3 horas para responderle a alguien que, está más que claro, no va a ceder de sus tercas posiciones en favor de la verdad bíblica. Sólo con ver el tamaño de tu respuesta y recordar el tiempo que pase respondiéndote la última vez, se me quitaron las ganas de seguir este debate y declararte ganador (aunque sólo sea por librarme de ti y de tus absurdos argumentos).

Pero antes de declararte ganador, me gustaría decir una cosita más:

Antojosamente dices que, puesto que el griego dice: "y dijo para ellos" refiriéndose Jesús a los judíos que le interpelaban, da a entender el texto bíblico que el sentido de la palabra "hombre" se refería solamente a los judíos. Ahora, según tú, si Jesús hubiera querido referirse a toda la humanidad con la palabra "hombre" ¿debía hacer llamar a todos los hombres de todos los rincones de la tierra en ese momento para que se entendiera que se refería a toda la humanidad? ¡Iba a tener que esperar mucho para poder responder a los judíos! De verdad que a los antinomianos se les ocurren los argumentos más absurdos que una mente extraviada pueda imaginar. Si un grupo de personas se me acerca y me preguntan: ¿Por qué hay tanta maldad y tanta violencia actualmente? y yo les respondo: Eso se debe a que el "hombre" está alejado de Dios... Dime: Con el uso de la palabra "hombre" ¿me refiero a ellos solamente, los que me preguntaron? ¿O con mi respuesta "para ellos" (puesto que ellos son los que me están preguntando) me estoy refiriendo al hombre en general? El griego menciona "y dijo para ellos" sencillamente... !porque ellos le están interpelando ese momento! Y a ellos es a quienes está respondiendo.

Todavía hay mucho que aclarar y que puedo decir al respecto, como por ejemplo, tu terquedad a insistir que el sábado era sólo para los judíos, aún cuando te demostré bíblicamente que los gentiles también fueron invitados a guardalo. Pero en fin, tú eres el ganador...
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se ve que no entiendes el pasaje en cuestión y actúas como los fariseos acusadores.

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda." Juan 5:8-11

Si pensamos que los zapatos, o la ropa sería una "carga", para la mayoría sería un descriterio, lo mismo se puede señalar sobre el lecho del hombre de treinta y ocho años que estaba enfermo, al cual Jesús sanó.
Je,je,je, ¿Y quien te ha dicho que la biblia define que sea el peso correcto de una carga en sabado? eso no lo hace la biblia, lo hacen tú y los fariseos.

Carga es carga y asunto definido.
Un acusador mencionará que hasta llevar un alfiler es una carga.

Pues bien, veamos como la misma Biblia aclara el entuerto que propones:

"En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.
También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén.
Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?
¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo?
Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga.
Y se quedaron fuera de Jerusalén una y dos veces los negociantes y los que vendían toda especie de mercancía.
Y les amonesté y les dije: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en día de reposo." Nehemias 13:15-21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
"En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga. (Jeremias 13:15)

Bueno, la biblia dice y toda suerte de carga, con eso define que todo tipo de carga el llevarla era considerado infringir la ley sabàtica.

¿A caso piensas que un lecho en tiempo bìblico no era lo suficientemente pesado? Claro que requeria cierto esfuerzo fìsico para llevar esa carga.

Pero bien, el asunto es que Jesùs no les dijo a los fariseos que estaban equivocados en pensar que un lecho es una carga, y sencillamente no les dijo eso porque Jesùs sabìa que los fariseos tenian razòn.

Ahora, lo que te preguntè.

¿¿¿Con este hecho Jesùs obedeciò a Dios o los hombres???
Cosa que aùn no haz podido responder.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Gabriel, que interesante es ver cómo manejas sabiamente la palabra de Dios. Alabo a Dios por la sabiduría que otorga a hombres como tú. Realmente tu respuesta es contundente y bíblica.
Je,je,je,jeee... Confórtalo, realmente lo necesita... Je,je,je,jee...

Queda claro entonces que Jesús no mandó al hombre que sanó en el estanque a quebrantar el sábado con decirle que llevara su lecho. Ni modo que lo iba a dejar allí en el estanque.
Bueno, y ¿Para qué iba a necesitar cargar el hombre su lecho si ya no lo iba a necesitar? Además si Jesùs nos enseñó a santificar el sábado, ¿Porqué contradijo el mandato sabático ordenando al hombre a llevar lecho en sábado?

¿Santificó Jesús el mandato del sábado de no llevar cargas en este dia si o no?
Me agradó tu respuesta, hermano. Lamentablemente los detractores de la verdad bíblica no reconocerán lo que a todas luces es un hecho innegable: la vigencia del 4to. mandamiento.
Je,je,je,jeeee... Resulta que la palabra de DIOS que es la verdad, nos dice que el sábado nada tiene que ver con los cristianos gentiles del nuevo pacto... Así que en ninguna de sus formas seriamos detractores de manera alguna.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Verás Revelador, aunque tengo muchas maneras de contestar a tus argumentos (bíblicamente hablando), esto ya se está volviendo largo y tedioso, además de que aburridamente repetitivo. Y no dispongo de 2 0 3 horas para responderle a alguien que, está más que claro, no va a ceder de sus tercas posiciones en favor de la verdad bíblica. Sólo con ver el tamaño de tu respuesta y recordar el tiempo que pase respondiéndote la última vez, se me quitaron las ganas de seguir este debate y declararte ganador (aunque sólo sea por librarme de ti y de tus absurdos argumentos).

Pero antes de declararte ganador, me gustaría decir una cosita más:

Antojosamente dices que, puesto que el griego dice: "y dijo para ellos" refiriéndose Jesús a los judíos que le interpelaban, da a entender el texto bíblico que el sentido de la palabra "hombre" se refería solamente a los judíos. Ahora, según tú, si Jesús hubiera querido referirse a toda la humanidad con la palabra "hombre" ¿debía hacer llamar a todos los hombres de todos los rincones de la tierra en ese momento para que se entendiera que se refería a toda la humanidad? ¡Iba a tener que esperar mucho para poder responder a los judíos! De verdad que a los antinomianos se les ocurren los argumentos más absurdos que una mente extraviada pueda imaginar. Si un grupo de personas se me acerca y me preguntan: ¿Por qué hay tanta maldad y tanta violencia actualmente? y yo les respondo: Eso se debe a que el "hombre" está alejado de Dios... Dime: Con el uso de la palabra "hombre" ¿me refiero a ellos solamente, los que me preguntaron? ¿O con mi respuesta "para ellos" (puesto que ellos son los que me están preguntando) me estoy refiriendo al hombre en general? El griego menciona "y dijo para ellos" sencillamente... !porque ellos le están interpelando ese momento! Y a ellos es a quienes está respondiendo.

Todavía hay mucho que aclarar y que puedo decir al respecto, como por ejemplo, tu terquedad a insistir que el sábado era sólo para los judíos, aún cuando te demostré bíblicamente que los gentiles también fueron invitados a guardalo. Pero en fin, tú eres el ganador...
Bueno, vuelvo a responderte.

No Señor usted no demostró que estuviera equivocado, muy al contario, usted no mostró pasajes pertinentes al caso, si no que cito y explicó el pasaje a su atolondrada manera de ver las cosas sin tomar en cuenta el contexto y el momento histórico en que fue especificado.

¿Qué pasaje de las escrituras dice que el sábado fue dado al hombre en el Edén para salvar la cara de la explicación adventista de Marcos 2:27? No existe tal pasaje pues el primer sábado Edénico lo guardó Dios no el hombre, en ninguna parte se dice que lo guardase Adán. El sábado fue guardado por los únicos hombres que se dio con tal fin "los judios", mucho tiempo después de Adan... Eso (del sábado dado a Adan) sólo lo dice tu profetisa contradiciendo la clara enseñanza de las escrituras que demuestra que fue Dios y no el hombre quien lo reposó.

¿Qué pasaje de las escrituras dice que estamos bajo la observancia de las tablas del desierto?
En ninguna parte de las escrituras griegas cristianas, al contrario las mismas nos dicen que estamos bajo los mandamientos del nuevo pacto que son los escritos apostólicos dados por nuestro Señor y transmitidos por sus apóstoles.

¿Qué pasaje de la biblia dice que el sábado es una señal entre Dios y los cristianos?
En ninguna parte, todo lo contrario dice que es una señal sólo a la nación de Israel. Otro inventito de tu profetisa.

¿Qué pasaje de las escrituras dice que el sábado es considerado pecaminoso que lo infrinja un cristiano? En ninguna parte del nuevo testamento, eso sólo lo demuestran con Elena White, y citando textos que deben deducir que hablan de la ley de los 10 mandamientos dados en el sinaí, pero que tales textos jamás hablan en lo absoluto del sábado como pecado infringir, en ninguna parte.

¿Qué pasaje de las escrituras dice que el sábado es el sello de Dios con el cual los Cristianos son sellados? En ninguna parte, ya que el sello de Dios consiste en el nombre de Dios y del Cordero en el nuevo testamento escrito por su Espíritu Santo, y su antítesis la marca de la bestia consiste del nombre de ésta, no del dia domingo.

¿Qué pasaje de las escrituras dice que los cristianos serán perseguidos por el sábado? En ninguna parte, las escrituras afirman que los cristianos han sido perseguidos por su fe en el nombre de Cristo jamás seria por el sábado.

Y la lista podría seguir de los errores exegéticos del adventismo con relación al asunto del sábado, lo que haz estado probando, es únicamente tu falta de pruebas a tus puntos de fe, tus explicaciones humanas con citas que no respaldan lo que dices tanto en su parte contextual como textual, y la incapacidad de ofrecer pruebas bíblicas objetivas a lo que se te pide.

Hace tiempo te pedí una cita donde diga que Adán guardaba el sábado, y lo que haz ofrecido son explicaciones humanas subjetivas de lo que crees que Dios no podía o podía hacer, y a esto le llaman ustedes exégesis y “Verdad Presente” gracias a Dios que salí de semejante engaño a la palabra de Dios.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿A caso piensas que un lecho en tiempo bìblico no era lo suficientemente pesado? Claro que requeria cierto esfuerzo fìsico para llevar esa carga.

Respondo: ¿Te has preguntado entonces como era ese lecho?

No te olvides que hoy en día tenemos sacos de dormir, el que podemos llevar a cualquier parte durante las vacaciones, pero seguramente para ti, será al igual que los zapatos o la ropa que usamos una carga.

"Después de partir de aquel lugar, entró en la sinagoga de ellos; y, ¡mire!, ¡un hombre con la mano seca! De modo que le preguntaron: `¿Es lícito curar en día de sábado?', para conseguir algo de qué acusarlo. Él les dijo: `¿Quién será el hombre de ustedes que tenga una sola oveja y, si ésta hubiera de caer en un hoyo en sábado, no habría de echarle una mano y sacarla?
Todo considerando, ¡de cuanto más valor es un hombre que una oveja! De modo que es lícito hacer lo excelente en sábado". (Mateo 12:9-12)

A diferencia de ti, creo que nuestro Señor siempre hizo lo que lícito.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Bueno, vuelvo a responderte.

No Señor usted no demostró que estuviera equivocado, muy al contario, usted no mostró pasajes pertinentes al caso, si no que cito y explicó el pasaje a su atolondrada manera de ver las cosas sin tomar en cuenta el contexto y el momento histórico en que fue especificado.

Lo mismo digo de ti.

¿Qué pasaje de las escrituras dice que el sábado fue dado al hombre en el Edén para salvar la cara de la explicación adventista de Marcos 2:27? No existe tal pasaje pues el primer sábado Edénico lo guardó Dios no el hombre, en ninguna parte se dice que lo guardase Adán. El sábado fue guardado por los únicos hombres que se dio con tal fin "los judios", mucho tiempo después de Adan... Eso (del sábado dado a Adan) sólo lo dice tu profetisa contradiciendo la clara enseñanza de las escrituras que demuestra que fue Dios y no el hombre quien lo reposó..

Marcos 2:27 es evidencia más que suficiente de que Adán guardó el sábado, puesto que allí no se especifica que el "hombre" al que se hace referencia sean los judíos. Y es más que evidente que el sábado no fue dado sólo a los judíos sino que también a los gentiles se les invitó a guardarlo. La interpretación que haces de Marcos 2:27 es antojadísimamente equivocada. Allá tú si prefieres torcer tan vilmente la palabra de Dios.

Por otro lado, la Biblia es clara en que Dios BENDIJO Y SANTIFICÓ el sábado en el Edén, y al santificarlo Adán tuvo que estar enterado de tal hecho y por consiguiente guardarlo, pues Dios no santifica algo para sí mismo, pues no lo necesita. La única razón es la que bien explicó nuestro Señor en sus días: "Por causa del hombre"


¿Qué pasaje de las escrituras dice que estamos bajo la observancia de las tablas del desierto?
En ninguna parte de las escrituras griegas cristianas, al contrario las mismas nos dicen que estamos bajo los mandamientos del nuevo pacto que son los escritos apostólicos dados por nuestro Señor y transmitidos por sus apóstoles.

Eclesiastés 12:13 y Mateo 5:17-19. Palabras de nuestro Señor. A menos que tú puedas dar la cita donde dice que "los mandamientos del nuevo pacto que son los escritos apostólicos dados por nuestro Señor y transmitidos por sus apóstoles"


¿Qué pasaje de la biblia dice que el sábado es una señal entre Dios y los cristianos?
En ninguna parte, todo lo contrario dice que es una señal sólo a la nación de Israel. Otro inventito de tu profetisa.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo"

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús"

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos"

¿Qué pasaje de las escrituras dice que el sábado es considerado pecaminoso que lo infrinja un cristiano? En ninguna parte del nuevo testamento, eso sólo lo demuestran con Elena White, y citando textos que deben deducir que hablan de la ley de los 10 mandamientos dados en el sinaí, pero que tales textos jamás hablan en lo absoluto del sábado como pecado infringir, en ninguna parte.

Mateo 5:17-19. Ya sé que te duele mucho este texto, pero ni modo. A veces hay que restregar la llaga para que la herida sane.

¿Qué pasaje de las escrituras dice que el sábado es el sello de Dios con el cual los Cristianos son sellados? En ninguna parte, ya que el sello de Dios consiste en el nombre de Dios y del Cordero en el nuevo testamento escrito por su Espíritu Santo, y su antítesis la marca de la bestia consiste del nombre de ésta, no del dia domingo.

Que yo sepa somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Eso puede entenderse como que el Espíritu Santo es la marca dejada sobre el cristiano o es el agente sellador. En cualquier caso, el carácter de Dios se revela en el creyente y eso se evidencia por la observancia de los mandamientos de Dios por parte del creyente, entre ellos el cuarto mandamiento. La Biblia dice que el sábado es señal entre Dios y los hijos de Israel. Puesto que el término "Hijos de Israel" se extiende hasta la iglesia cristiana (en un sentido espiritual), y puesto que los diez mandamientos aún continúan vigentes, el sábado aún sigue siendo señal entre Dios y "los hijos de Israel" (Ahora la verdadera iglesia cristiana universal)

¿Qué pasaje de las escrituras dice que los cristianos serán perseguidos por el sábado? En ninguna parte, las escrituras afirman que los cristianos han sido perseguidos por su fe en el nombre de Cristo jamás seria por el sábado.

Apocalipsis 13: 15-18

Oye, ¿viste lo que es responder directamente a una pregunta sin andar dando vueltas como un trompo ni estarse inventando bobas preguntas?

Y la lista podría seguir de los errores exegéticos del adventismo con relación al asunto del sábado, lo que haz estado probando, es únicamente tu falta de pruebas a tus puntos de fe, tus explicaciones humanas con citas que no respaldan lo que dices tanto en su parte contextual como textual, y la incapacidad de ofrecer pruebas bíblicas objetivas a lo que se te pide.

Ja, ja. Por muy convincente que parezcan tus palabras SÓLO ES TU OPINIÓN de lo que ha sido la defensa de

Hace tiempo te pedí una cita donde diga que Adán guardaba el sábado, y lo que haz ofrecido son explicaciones humanas subjetivas de lo que crees que Dios no podía o podía hacer, y a esto le llaman ustedes exégesis y “Verdad Presente” gracias a Dios que salí de semejante engaño a la palabra de Dios.

Que curioso. Yo también te pedí explicaciones y lo único con que me saliste fue con pura palabrería antibíblica, como eso de que "el sábado fue dado sólo a los judíos" y "Dios no ha terminado su reposo" entre muchas bobadas más. Ciertamente, Gracias a Dios que saliste del adventismo.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Una corrección

Y la lista podría seguir de los errores exegéticos del adventismo con relación al asunto del sábado, lo que haz estado probando, es únicamente tu falta de pruebas a tus puntos de fe, tus explicaciones humanas con citas que no respaldan lo que dices tanto en su parte contextual como textual, y la incapacidad de ofrecer pruebas bíblicas objetivas a lo que se te pide.

Ja, ja. Por muy convincente que suenen tus palabras SÓLO ES TU OPINIÓN de lo que ha sido la defensa de mi fe. Me tiene sin cuidado. No puedo esperar otra cosa de ti como enemigo que eres de la verdad. Pero de allí a tus palabras sean verdad... pues hay un abismo insalvable.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Te has preguntado entonces como era ese lecho?

No te olvides que hoy en día tenemos sacos de dormir, el que podemos llevar a cualquier parte durante las vacaciones, pero seguramente para ti, será al igual que los zapatos o la ropa que usamos una carga.

"Después de partir de aquel lugar, entró en la sinagoga de ellos; y, ¡mire!, ¡un hombre con la mano seca! De modo que le preguntaron: `¿Es lícito curar en día de sábado?', para conseguir algo de qué acusarlo. Él les dijo: `¿Quién será el hombre de ustedes que tenga una sola oveja y, si ésta hubiera de caer en un hoyo en sábado, no habría de echarle una mano y sacarla?
Todo considerando, ¡de cuanto más valor es un hombre que una oveja! De modo que es lícito hacer lo excelente en sábado". (Mateo 12:9-12)

A diferencia de ti, creo que nuestro Señor siempre hizo lo que lícito.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Bueno Gabriel, yo hago el bien en sábado así como los demás dias de la semana, ahora si nuestro Señor no hizo ningún alto en sábado y lo consideró para hacer el bien en ese día como los demás ¿Qué de especial tiene el sábado? ¿No fue considerado por nuestro Señor como otro dia trivial?

Pero el caso que te pregunté no era ese, esto es lo que yo te pregunté:

Ahora dime en base a eso Jeremias 17: 21 ``Así dice el SEÑOR: `Guardaos, por vuestra vida, de llevar carga en día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. 22 `Tampoco saquéis carga de vuestras casas en día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

Pero en esta historia de Juan 5:10-18 Jesùs mandò al hombre a que cargase su pesada camilla, dime:

A quien obedeciò Cristo ¿Obedeciò a Dios? ¿Con esto santificò y guardò el sàbado como Dios lo pedia?
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Lo mismo digo de ti.
Ja,ja,ja,jaaaa...


Marcos 2:27 es evidencia más que suficiente de que Adán guardó el sábado, puesto que allí no se especifica que el "hombre" al que se hace referencia sean los judíos. Y es más que evidente que el sábado no fue dado sólo a los judíos sino que también a los gentiles se les invitó a guardarlo. La interpretación que haces de Marcos 2:27 es antojadísimamente equivocada. Allá tú si prefieres torcer tan vilmente la palabra de Dios.
Ja,ja,aj,jaaa... ¿Dónde dice la palabra de Dios que Adan guardó el sábado?... Ahora, ¿Dónde dice que toda la humanidad guardó el sábado? los únicos hombres según las escrituras que se les dió el sábado con el fin de ser guardado como señal son los judios... El inventito de marras ese, se le ocurrió a José Bates y luego sostenido por tu pitonisa, con ese cuentito a otro iluso...
Por otro lado, la Biblia es clara en que Dios BENDIJO Y SANTIFICÓ el sábado en el Edén, y al santificarlo Adán tuvo que estar enterado de tal hecho y por consiguiente guardarlo, pues Dios no santifica algo para sí mismo, pues no lo necesita. La única razón es la que bien explicó nuestro Señor en sus días: "Por causa del hombre"
Bueno, tú me dices "al santificarlo Dios Adán tuvo" pero la biblia no da lugar a conclusiones absurdas, es muy claro que Dios reposó el sábado, y por ese motivo lo santificó y bendijo; no dice que fue por motivo de dárselo a Adán...

Además cuando Dios le da el sábado a Israel a los únicos hombres que le fue dado, como regalo, vuelve a reiterar que se los dió como ejemplo de su reposo post creativo, razón por la cual fue santificado y bendecido, no dice por que se lo dio a Adan... ¿Dónde dice Génesis que por Adan Marlon?

Já, y todavía tienes la desfachatez de decir que yo digo palabrerías antibíblicas. ¡Por favor!


Eclesiastés 12:13 y Mateo 5:17-19. Palabras de nuestro Señor. A menos que tú puedas dar la cita donde dice que "los mandamientos del nuevo pacto que son los escritos apostólicos dados por nuestro Señor y transmitidos por sus apóstoles"
Con mucho gusto te los cito:
[FONT=&quot]
Hechos 1:[/FONT]1:1 ...hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
1:2
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]2 Pedro 3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

1 corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. esto lo dijo Pablo.

[/FONT][FONT=&quot]1 Tes. 4:2. [/FONT][FONT=&quot]"Porque ya sabéis qué mandamientos os dimos por el Señor Jesús". [/FONT]Nuevamente esto lo dice Pablo.

Ahora ¿En qué sección del Nuevo Testamento enseñaron los apóstoles que se debe guardar el sábado? ¿Si es tan importante el sábado, porqué no hablaron de su guarda los apóstoles y que forma parte de los mandamientos apostólicos del nuevo pacto? En todas las ocasiones en que ellos citan pecados morales ¿Dónde aparece el sábado?

Parece extraño que la única vez que un apóstol habla claramente del sábado es para decir que nada tiene que ver con los cristianos gentiles col.2:16-17. valla forma de presentar el sábado como parte de los mandamientos apostólicos a los cristianos.

Je,je,je,jee...
[FONT=&quot]
[/FONT]
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo"

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús"

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos"
Ja,ja,ja,ja... ¿No me digas que los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús sois vosotros?...

Ja,ja,ja,ja... Como ya te dije los mandamientos de Dios son los escritos apostólicos de esos que el cristiano sabe qué es exigible y que no en el nuevo pacto, y adivina, "el sábado no se encuentra en ninguno de esos escritos como parte de un mandamiento exigible de guardar el cristiano"

Pero bien, hablando de apocalipsis hagamos algo. Una comparación de todas las ocaciones en que se usa esta expresión binaria.

12:17 los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo.
1:9 Yo Juan,... estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Como se puede apreciar los mandamientos de Dios, son su palabra escrita, de hecho ya el apocalipsis y los escritos apostólicos eran considerados desde ese tiempo sagradas escrituras o palabra de Dios.

Entonces, apocalipsis apoya lo anteriormente expuesto, que los escritos apostólicos "la palabra de Dios" son los mandamientos de Dios, por lo que los cristianos por mantener esa palabra viva en sus corazones padecieron persecusión...

¿Qué? ¿se refería al sábado? Como te dije, en las escrituras ningún cristianos es perseguido por guardar el sábado, sino por mantener el nombre de Jesucristo, cosa que si es parte de uno de los mandamientos apostólicos del nuevo pacto,

1 Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Ahora responde ¿Por qué fueron los cristianos perseguidos? ¿Por el nombre de Cristo o por el sábado? ¿Qué te dice el apocalipsis con relación a los que son sellados en las frentes, lo son por el sábado o por el nombre del cordero? Investigalo y luego dimelo.


Mateo 5:17-19. Ya sé que te duele mucho este texto, pero ni modo. A veces hay que restregar la llaga para que la herida sane.
Ja,ja,ja,jaa... ¿Cómo puede dolerme ese texto a mi? Lógicamente Jesús no cambiaría la ley o los Profetas, sino que la cumpliría, y esto tomaría un lapso de tiempo hasta que todo se hubiese cumplido.

Lógicamente la ley cumplió su propósito hasta la muerte de Cristo, para luego el cristiano estar bajo los mandamientos apostólicos de Dios, eso ocurriría no en el momento en que lo dijo el Señor ante sus oyentes, sino hasta su muerte en la cruz. ¡Pufff...! las cosas que se te ocurren.

Que yo sepa somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Eso puede entenderse como que el Espíritu Santo es la marca dejada sobre el cristiano o es el agente sellador. En cualquier caso, el carácter de Dios se revela en el creyente y eso se evidencia por la observancia de los mandamientos de Dios por parte del creyente, entre ellos el cuarto mandamiento. La Biblia dice que el sábado es señal entre Dios y los hijos de Israel. Puesto que el término "Hijos de Israel" se extiende hasta la iglesia cristiana (en un sentido espiritual), y puesto que los diez mandamientos aún continúan vigentes, el sábado aún sigue siendo señal entre Dios y "los hijos de Israel" (Ahora la verdadera iglesia cristiana universal)
¿Y quien te dijo que el cuarto mandamiento es parte de los mandamientos apostólicos de Dios dado por Jesús por intermedio del Espíritu Santo?

Ahora esa historia que acabas de mencionar yo creo que ningún adventista se lo cree, José Bates fue el primero en mencionar que el sábado es el sello de Dios, lo siguió el taradito de Urias Smith, y remató por ser aceptado con las declaraciones de tu pitonisa... Esa es la realidad. Y eso no tiene nada bíblico Señor...¡Pufff!



Apocalipsis 13: 15-18

Oye, ¿viste lo que es responder directamente a una pregunta sin andar dando vueltas como un trompo ni estarse inventando bobas preguntas?

¿Y qué haz respondido Marlon? Yo no veo que ningún cristiano sea perseguido por guardar el sábado, son perseguidos por no permitir dar honor al nombre de la bestia (apoc.14:12) y por mantener el sello de Dios que es el nombre de Dios y del cordero, observa:

7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Ja,ja,ja,jaa... ¿Dónde dice Apoc. que el sello de Dios es el sábado? ¿Cómo lo vas a probar? ¿Con tu pitonisa? Ja,ja,ja,jaaaaa...



Que curioso. Yo también te pedí explicaciones y lo único con que me saliste fue con pura palabrería antibíblica, como eso de que "el sábado fue dado sólo a los judíos" y "Dios no ha terminado su reposo" entre muchas bobadas más. Ciertamente, Gracias a Dios que saliste del adventismo.
¿Antibiblicas? No Señor, todos los textos que presenté demuestran que el sábado fue dado a los Judios como señal, como recordatorio... En ninguna parte de las escrituras dice que el sábado se le dio a los gentiles, eso es un inventito de marras de tu pitonisa.

Así que el que tiene que probar algo aquí eres tú, si crees que el sábado fue dado como dice tu pitonisa a Adán, presenta el texto que lo diga claramente, si crees que el sábado fue dado como señal a los gentiles, presenta el texto, si crees que el sábado es el sello de Dios, presenta el texto de apocalipsis que lo diga, si crees que el sábado está entre los mandatos apostólicos que es pecado infringir, presenta el texto que los diga en todas sus letras.

Mientras no hagas estas cosas, ahórrate el trabajo de decir zandeces, tales como detractores de la verdad, porque los únicos detractores de la verdad han sido y serán siempre vuestros pioneros, y la pitonisa que para eso la inventaron, así que de opiniones personales ahórratelas, texto al punto de lo solicitado.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: ¿De dónde sacaste que ese hombre enfermo portaba una "pesada camilla"?

Leamos: "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda." Juan 5:8.

Algunos como tú pensaran en una "pesada cama, o camilla" de madera, la que muchas veces es cargada por más de una persona.

Pero, veamos la definición de ese tipo de cama dada por el Diccionario de la Biblia de John D. Davis, pág. 9: “Utensilio doméstico que sirve para dormir. Los pobres y los viajantes, muchas veces duermen en el piso, cubriéndose con su propia vestimenta. La cama puede ser hecha con un carpete, o manta, que se enrolla para ser transportada.” Mateo 9:6.

Observaciones:

• En Sábado es lícito hacer el bien (Mat. 12:11-12; Mar. 3:4, etc.). Por lo tanto no es ningún pecado curar un paralítico, ciego o resecado, en este día.

• Los judíos – fariseos y doctores de la ley – tenían tanto odio al Señor que no ahorraban esfuerzos para condenarlo viéndolo realizar alguna cura. Más rencor demostraban cuando Jesús perdonaba pecados (Mar. 2:7; Luc. 5:21).

• Nuevamente afirmó en la fuerza de este relato bíblico – “y tomó su cama” – que esta cama era de hecho una manta gastada, que, después de enrollarla, la colocó debajo del brazo y salió satisfecho. Eso no es, también, ninguna obra ni trabajo.

• Egoístamente los judíos – fariseos y doctores de la ley – reprendían los beneficiados por Jesús, en vez de alegrarse con sus hermanos que se curaban milagrosamente de la ceguera y deficiencia física (Mar. 3:1-5). Sólo un fariseo puede encontrar que es trabajo cargar trapos rotos de paños viejos y usados, enrollados debajo del brazo. No es por acaso que Jesús los clasifica de “raza de víboras”. Mat. 23:33; 12:34.

• Cuando los judíos le dijeron al paralítico que no era lícito cargar la cama, no es porque él estuviese transgrediendo el mandamiento del Sábado, no. ¡Mil veces, no! Los judíos lo estaban recriminando por quebrar la “multitud de leyes” creada por los doctores de la ley (Luc. 11:46; Mat. 23:14). Eran 39 tradiciones inconsecuentes, vacías, escandalosas e indigestas .

• El Sábado del cual Jesús es Señor (Mat. 12:8) – es un día feliz, delicioso, aplasible, sin yugos o fardos. Es un día alegre que da placer y no enfado (Isaías 58:13-14). El Sábado de los fariseos y doctores de la ley, enemigos de Dios y de la Verdad, es que era frío y escudado en la letra que mata.

Conclusión – Cargar una manta enrollada, aún cuando sea sin necesidad, en Sábado, no es ninguna obra o trabajo. Los fariseos recriminaban al paralítico porque fueron enseñados que cargar un lienzo o una peineta en el bolsillo, en Sábado, era transgresión del mandamiento. Sólo eso. ¡Nada más que eso! ¿INCOHERENCIA?

Vemos a que punto de falta total de entendimiento llegaron los judíos, fariseos y doctores de la ley: dijeron que Jesús no era de Dios (Juan 9:16) sólo porque en Sábado, hizo lodo y lo colocó sobre los ojos de un ciego para curarlo. Juan 9:11.

La acusación de los fariseos contra Cristo fue que transgredió el Sábado curando, haciendo lodo y mandando al ciego lavarse el rostro. ¡Increíble! ¡Que trabajo! ¡Que obra! Sólo un fariseo podría llegar a esta conclusión tan triste. Imagine, tomar algunos granitos de tierra, humedecerlos con la punta de los dedos, ¿es trabajo? Lavar el rostro sucio ¿es obra? Hacer el bien en Sábado ¿es pecado? No se olvide: Fueron los fariseos que dijeron que Jesús transgredió el Sábado. Juan 5:16,18.

Apreciado "revelador", los fariseos estaban errados, ciegos de envidia, odio y celos, que fueron los sentimientos que llevaron a Lucifer a la transgresión. El Sábado nunca fue cuestionado ni transgredido por el Señor Jesús. Si Jesús desease, apenas daría una orden y el ciego quedaría curado. Al pasar lodo en los ojos del ciego y mandarlo lavar el rostro, Jesús estaba probando la fe del pobre ciego físico, y esperaba que fuesen abiertos los ojos de los ciegos espirituales.

¿Quieres seguir comportándote como uno de esos fariseos de antaño?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿De dónde sacaste que ese hombre enfermo portaba una "pesada camilla"?

Leamos: "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda." Juan 5:8.

Algunos como tú pensaran en una "pesada cama, o camilla" de madera, la que muchas veces es cargada por más de una persona.

Pero, veamos la definición de ese tipo de cama dada por el Diccionario de la Biblia de John D. Davis, pág. 9: “Utensilio doméstico que sirve para dormir. Los pobres y los viajantes, muchas veces duermen en el piso, cubriéndose con su propia vestimenta. La cama puede ser hecha con un carpete, o manta, que se enrolla para ser transportada.” Mateo 9:6..
Bueno, el asunto es fácil, si la camilla no se considera una carga ¿Por qué Jesús no les dijo que estaban equivocados en creer que una camilla era una carga?

Él no les dijo eso, muy al contrario les dijo que trabajaba en sábado, imagínate eso... Je,je,je,jeeeee...

Observaciones:

• En Sábado es lícito hacer el bien (Mat. 12:11-12; Mar. 3:4, etc.). Por lo tanto no es ningún pecado curar un paralítico, ciego o resecado, en este día.
Bueno, si el sábado es lícito hacer el bien, como se hacía en los demás días de la semana, entonces el sábado no hace un alto, por tanto es un día como los demás en donde se puede hacer el bien... Así que nada de especial tiene...

• Los judíos – fariseos y doctores de la ley – tenían tanto odio al Señor que no ahorraban esfuerzos para condenarlo viéndolo realizar alguna cura. Más rencor demostraban cuando Jesús perdonaba pecados (Mar. 2:7; Luc. 5:21).
Bueno, haz de saber bien, que una de las razones por las cuales querían matar a Jesús era por no darle la importancia debida al sábado. ¿Guardarías tú el cuchillo del asesino por el cual mataron a tu madre?

• Nuevamente afirmó en la fuerza de este relato bíblico – “y tomó su cama” – que esta cama era de hecho una manta gastada, que, después de enrollarla, la colocó debajo del brazo y salió satisfecho. Eso no es, también, ninguna obra ni trabajo.
Je,je,je ¿Quién te ha dicho que eso no es un trabajo? Toda acción que requiere energía y cierto esfuerzo físico es trabajo, estudia física gabriel que te haría mucha falta...

• Egoístamente los judíos – fariseos y doctores de la ley – reprendían los beneficiados por Jesús, en vez de alegrarse con sus hermanos que se curaban milagrosamente de la ceguera y deficiencia física (Mar. 3:1-5). Sólo un fariseo puede encontrar que es trabajo cargar trapos rotos de paños viejos y usados, enrollados debajo del brazo. No es por acaso que Jesús los clasifica de “raza de víboras”. Mat. 23:33; 12:34.
Je,je,je,jeee... Hablamos de llevar carga en sábado, eso no lo hace los fariseos, lo dijo Dios claramente, entonces ¿Obedeció Cristo a Dios al mandar a llevar carga en sábado? Si el paralítico ya podía caminar ¿Para qué necesitaría cargar su lecho? más aún en sábado. Ahhhh... porque nuestro Señor quería demostrar que el sábado estaba por ser remplazado por el Señor, el verdadero reposo del Cristiano... Te duele eso verdad Gabriel, pero esa es la realidad...

• Cuando los judíos le dijeron al paralítico que no era lícito cargar la cama, no es porque él estuviese transgrediendo el mandamiento del Sábado, no. ¡Mil veces, no! Los judíos lo estaban recriminando por quebrar la “multitud de leyes” creada por los doctores de la ley (Luc. 11:46; Mat. 23:14). Eran 39 tradiciones inconsecuentes, vacías, escandalosas e indigestas .
Señor, el no llevar carga en sábado no tiene que ver con la tradición judía, es un mandato bíblico ignorante.

• El Sábado del cual Jesús es Señor (Mat. 12:8) – es un día feliz, delicioso, aplasible, sin yugos o fardos. Es un día alegre que da placer y no enfado (Isaías 58:13-14). El Sábado de los fariseos y doctores de la ley, enemigos de Dios y de la Verdad, es que era frío y escudado en la letra que mata.
Bueno, para mi todos los días son alegres ¿Por qué debería ser alegre sólo uno? Ustedes dan más énfasis al día que al Señor de todos los días.

Conclusión – Cargar una manta enrollada, aún cuando sea sin necesidad, en Sábado, no es ninguna obra o trabajo. Los fariseos recriminaban al paralítico porque fueron enseñados que cargar un lienzo o una peineta en el bolsillo, en Sábado, era transgresión del mandamiento. Sólo eso. ¡Nada más que eso! ¿INCOHERENCIA?
Incoherencia, jé, nada de eso. La biblia afirma que no se debe llevar ninguna carga en sábado, la incoherencia de ustedes es que pretenden zampar la observancia del sábado como pregonada por nuestros Señor, cosa que Jesús no enseñó así, eso sí que es incoherencia.

Vemos a que punto de falta total de entendimiento llegaron los judíos, fariseos y doctores de la ley: dijeron que Jesús no era de Dios (Juan 9:16) sólo porque en Sábado, hizo lodo y lo colocó sobre los ojos de un ciego para curarlo. Juan 9:11.
Claro y hasta la de ustedes que definen a un verdadero Cristiano si guarda o no el sábado. Vaya Fariseo moderno.

Como vez no hay mucha diferencia entre los fariseos y tú, sectario.

La acusación de los fariseos contra Cristo fue que transgredió el Sábado curando, haciendo lodo y mandando al ciego lavarse el rostro. ¡Increíble! ¡Que trabajo! ¡Que obra! Sólo un fariseo podría llegar a esta conclusión tan triste. Imagine, tomar algunos granitos de tierra, humedecerlos con la punta de los dedos, ¿es trabajo? Lavar el rostro sucio ¿es obra? Hacer el bien en Sábado ¿es pecado? No se olvide: Fueron los fariseos que dijeron que Jesús transgredió el Sábado. Juan 5:16,18.
Claro, como el hecho de guardar el sábado, eso lo hacían los fariseos, y qué te parece las restrinciones absurdas de tu pitonisa.

Como el no el no hacer exámenes en sábado, y como no trabajar en sábado para dar de comer a un hijo que llora terriblemente por hambre. Aunque los adventistas farisaicos modernos cocinan en sábado, pagan un taxi para ir a la iglesia en sábado, y hasta conozco de algunos que dejan que sus obreros cuiden su pulpería en sábado para que no les roben... ¿No te parece que ustedes con lo que piensan que es lícito y no lícito hacer en sábado no están muy lejos de los fariseos?

Apreciado "revelador", los fariseos estaban errados, ciegos de envidia, odio y celos, que fueron los sentimientos que llevaron a Lucifer a la transgresión. El Sábado nunca fue cuestionado ni transgredido por el Señor Jesús. Si Jesús desease, apenas daría una orden y el ciego quedaría curado. Al pasar lodo en los ojos del ciego y mandarlo lavar el rostro, Jesús estaba probando la fe del pobre ciego físico, y esperaba que fuesen abiertos los ojos de los ciegos espirituales.
No estaba probando fe alguna, con una sola palabra de nuestro Señor es razón suficiente de su sanación, no necesitaba hacer lodo porque el tenía todo el poder para sanarlo sin incurrir en hacer obra alguna en sábado.

La razón por la cual yo veo que el Señor se esmeró en hacer estas cosas en sábado, fue precisamente para mostrar que las formas y los símbolos no son sustanciales, y mucho menos superiores a las necesidades humanas, en especial porque esas formas eran sólo un pálido reflejo del Señor.

¿Quieres seguir comportándote como uno de esos fariseos de antaño?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Je,je,je,jeeee... Ni en sueños, en especial porque yo no guardo el sábado por el cual esos hombres juraron matar a mi Señor por quebrantarlo.

Mejor deja de serlo tú y conviertete verdaderamente a Cristo, deja esas cosillas sin importancia, y predica a Cristo Crucificado, no las formas vacías que nunca dieron paz como el sábado.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, el asunto es fácil, si la camilla no se considera una carga ¿Por qué Jesús no les dijo que estaban equivocados en creer que una camilla era una carga?

Él no les dijo eso, muy al contrario les dijo que trabajaba en sábado, imagínate eso... Je,je,je,jeeeee...

Respondo: ¡Falso!

Lee lo que dijo nuestro Señor a tipos como tu:

"Y El dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos." Lucas 11:46.

"Diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos:

Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen.

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover." Mateo 23:2-4.

Los fariseos tenían leyes que no podían cumplir pero se las aplicaban a los conversos: "Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?" Hechos 15:10.

Los mismos esenios en época de Cristo tenían un ordenanza que no podían defecar en día sábado. Esa si que era una carga pesada, pero como intentaste demostrar que un paralítico tenía que transportar una pesada camilla, te faltó decirle a los médicos cual es la receta para que un tipo así hubiera tenido la fuerza suficiente como para no solo sostenerla sino también empujarla. Y en este punto se comprueba una vez mas tu inútil manipulación de la Palabra de Dios, como así también tu mentira de que la camilla era pesada, si el mismo versículo señala que el pobre hombre enfermo se movía con lentitud:

"Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo." Juan 5:7.

Hablando de yugo y de carga te puedo decir que el yugo de nuestro Señor es fácil y su carga ligera:

"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:29,30.

"Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:3.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¡Falso!

Lee lo que dijo nuestro Señor a tipos como tu:

"Y El dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos." Lucas 11:46.

"Diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los Fariseos:

Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardad lo y haced lo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen.

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover." Mateo 23:2-4.

Los fariseos tenían leyes que no podían cumplir pero se las aplicaban a los conversos: "Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?" Hechos 15:10.
Bueno, Gabriel cantinfleastes, no me haz dicho nada en esta sección.
Los mismos esenios en época de Cristo tenían un ordenanza que no podían defecar en día sábado.
En nada diferente a tu pitoniza o dime ¿Dónde dice la biblia que hacer exámenes en sábado es pecado? Yo no encuentro ningún texto en la biblia que diga semejante cosa, al contrario, el antiguo pacto definia que en sábado era pecado comprar o vender, era pecado llevar carga, era pecado encender fuego, etc. Cosa que sí me deja atónito que tus paisanos sí hacen, aún en sábado. Pero de hacer un exámen no se compra, ni se está vendiendo ¿Cómo esenio puede ser eso pecado? ¿No serán ustedes igual a los que tanto tratan de criticar?
Esa si que era una carga pesada, pero como intentaste demostrar que un paralítico tenía que transportar una pesada camilla, te faltó decirle a los médicos cual es la receta para que un tipo así hubiera tenido la fuerza suficiente como para no solo sostenerla sino también empujarla. Y en este punto se comprueba una vez mas tu inútil manipulación de la Palabra de Dios, como así también tu mentira de que la camilla era pesada, si el mismo versículo señala que el pobre hombre enfermo se movía con lentitud:

"Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo." Juan 5:7.
Pobre hombre, y más aún que era sábado, ¿Cómo podia llegar al estanque? Imaginate, pero todos debian obedecer el decreto de Dios "No se debe llevar carga" gracias a Dios de semejante carga nos libró el Señor.

Hablando de yugo y de carga te puedo decir que el yugo de nuestro Señor es fácil y su carga ligera:

"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:29,30.

"Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:3.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Claro sólo en cristo se halla verdadero descanso.

Pero, el punto que te pedí, ¿Nos enseñó el Señor a guardar el sábado sí o no? porque si la ley sabática decía "No llevarás cargas en sábado" ¿Cómo Jesús ordenó al hombre a llevarla? Dime, ¿Con esto guardó el Señor el sábado sí o no?

Continuaré esperando tu respuesta.
 
Re: Reto a todos los exadventistas y antinomianos sobre colosenses 2:16

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, Gabriel cantinfleastes, no me haz dicho nada en esta sección.

Respondo: ¿Eso crees?

No me digas que no buscas pretextos como los antiguos escribas y fariseos para hacer el sábado una carga.

"Y El dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos." Lucas 11:46.

En nada diferente a tu pitoniza o dime ¿Dónde dice la biblia que hacer exámenes en sábado es pecado? Yo no encuentro ningún texto en la biblia que diga semejante cosa, al contrario, el antiguo pacto definia que en sábado era pecado comprar o vender, era pecado llevar carga, era pecado encender fuego, etc. Cosa que sí me deja atónito que tus paisanos sí hacen, aún en sábado. Pero de hacer un exámen no se compra, ni se está vendiendo ¿Cómo esenio puede ser eso pecado? ¿No serán ustedes igual a los que tanto tratan de criticar?

Respondo: No te olvides de que señalaste que el hombre enfermo llevaba un "pesada camilla"

La pregunta es como ese pobre hombre enfermo, que ni siquiera se podía su cuerpo podía cargar una "pesada camilla"

Ahora me gustaría que nuevamente confirmaras que es pecado transgredir el mandamiento que nos habla del sábado, como los otros nueve de la Ley de Dios.

Pobre hombre, y más aún que era sábado, ¿Cómo podia llegar al estanque? Imaginate, pero todos debian obedecer el decreto de Dios "No se debe llevar carga" gracias a Dios de semejante carga nos libró el Señor.

Respondo: Dime entonces, ¿cual es la receta para que un tipo así hubiera tenido la fuerza suficiente como para no solo sostener la "pesada camilla" de tu imaginación, sino también empujarla?


Claro sólo en cristo se halla verdadero descanso.

Respondo: Te falto agregar que también es el Señor del día de reposo.

Pero, el punto que te pedí, ¿Nos enseñó el Señor a guardar el sábado sí o no? porque si la ley sabática decía "No llevarás cargas en sábado" ¿Cómo Jesús ordenó al hombre a llevarla? Dime, ¿Con esto guardó el Señor el sábado sí o no?

Continuaré esperando tu respuesta.

Respondo: Nuestro Señor guardó el día de reposo, y nos enseñó también como guardarlo, ¿acaso no lees como hizo bien en ese santo día?

"Y les dice: ¿Es lícito hacer bien en sábado, ó hacer mal? ¿salvar la vida, ó quitarla? Mas ellos callaban." Marcos 3:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.