!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No la eh visto, de hecho creo que la teoría del big bang aun tiene muchos huecos, pero CREO (no afirmo), que científicamente es la que presenta un poco mas de evidencias (eso no la hace verdadera claro esta).

Y usted Vino??

saludos

No. De hecho creo que nadie "ha visto" al universo expandirse. Sin embargo ciertamente muchos declaran que existen evidencias de que el universo se expande. También hay quien declara que las evidencias están equivocadas.

Ahora, si es PRECISAMENTE por evaluar evidencias.......... Estoy documentando el crecimiento de una rama de un helecho gigante que esta creciendo a la vista de mi ventana mi home office. Esta rama evidencia una información matemática muy específica que apunta a diseño.

Que le parece si abrimos un tema sobre esto para no desviar el reto?

No. De hecho creo que nadie "ha visto" al universo expandirse. Sin embargo ciertamente muchos declaran que existen evidencias de que el universo se expande. También hay quien declara que las evidencias están equivocadas.

Ahora, si es PRECISAMENTE por evaluar evidencias.......... Estoy documentando el crecimiento de una rama de un helecho gigante que esta creciendo a la vista de mi ventana mi home office. Esta rama evidencia una información matemática muy específica que apunta a diseño.

Que le parece si abrimos un tema sobre esto para no desviar el reto?

suena interesante, pero no posteare tanto en el foro para poder darle un seguimiento a un tema, salvo que se de muy breve.

Y tu ejemplo se parece a otros de complejidad como de abejas, el nido de pájaros etc?? o si da evidencias??

Ehhh y eso es totalmente subjetivo no?? lo cual fue mi punto inicial.

Pero no me respondiste: ¿Qué es objetivo y qué es subjetivo?

Si yo y unos cuantos vemos una esmeralda del tamaño de una roca y no la hemos fotografiado ni traído evidencia alguna, y el público que no la ha visto no nos cree ¿Qué verdad sería esa, subjetiva u objetiva?

Pero no me respondiste: ¿Qué es objetivo y qué es subjetivo?

Si yo y unos cuantos vemos una esmeralda del tamaño de una roca y no la hemos fotografiado ni traído evidencia alguna, y el público que no la ha visto no nos cree ¿Qué verdad sería esa, subjetiva u objetiva?

seria objetiva para quienes la vieron y subjetiva para los demas

saludos

Aunque quiero acotar Cornelius que ya que Ud se tomó la amabilidad de responder, como pocos, las verdades de Dios no pasan por lo subjetivo u objetivo, pueden ser reales pero no son demostrables, así quedan independientes de la verificación o de esas simples categorizaciones.

Saludos

Aclaro para que se comprenda mi animo, mi desilusión...Fui creyente años atrás, pero a medida que fui profundizando advertí que la Biblia no dice la verdad, que está plagada de contradicciones, que han llevado y llevan a una terrible confusión..Argumentos sobran, no vale la pena enumerar.Me pregunté si la Bilbia es un REVELACION o una simple interpretación que hace el hombre sobre Dios..Ya me resulta claro que es esto último.Entonces,?Que Dios dejaría a la humnaidad que creó, en un mar de confusión?Creo que ninguno..Entonces el Dios en el que alguna vez creí no debe EXISTIR..

Contesto al señor que cuestiona "mi silogismo"..(repito, no entiendo mucho como funciona el foro.Parece que las opinones parecen forma caótica y al principio o al final no aparece el firmante de la opinión).
Voy a la respuesta:
Me he llevado una sorpresa!! " Una "revelacion" no necesariamente se ajusta a la "verdad" como Ud. la sugiere.
Ej. El catolicismo re
econoce como una cosmogonía el relato del génesis, sin embargo lo reconoce como VERDAD REVELADA.
Entonces, este señor que tan amablemente me custiona, me está dando la razón ( y lo lamento: quisiera no tener razón ,pues de poco me sirve deducir que Dios no existe..Bien poco me sirve..Pero, la verdad es al verdad..Soy hombre de ciencias, y estoy formado en sus paradigmas).
Dice el señor que lA REVELACIÓN NO SE AJUSTA A LA VERDAD, PERO IGUAL ES REVELACIÓN!!
pERO, entonces el libro de lo mayas , cualqueir libro puede considerarse Revelación entonces!!aunque diga que la Tierra es cuadrada y que el tigre tiene 10 corazones!!El Coran incluso, este libro medeival y retrogado, también debería considerarse revelación, auqnue diga barbaridades
Si partimos entonces de lo que este señor dice , no vale la pena esta discusión..
Yo entiendo revelación en el sentido obvio del termino..
Si recibo de Dios una revelación , sea de lo que sea, debe ser VERDAD ..Si no lo es caben dos respuestas:
a) escuché maL o no entendí.
b)Dios me mintió..
Ejemplo: la Biblia dice que Adan y Eva son personajes históricos y que hubo un dluvio que cubrió la Tierra y que Jesus nació de una Virgen.Esto debe ser verdad.no cabe interpretar a Adan y EVA como la "humanidad en general" o que el Diluvio fue local o que María en realidad no era genitalmente virgen sino que la virginidad está referida a " que era virgen porque no estaba contaminada de doctrinas paganas"..Estas trampitas , la de hacer interpretaciones literales o alegóricas cuando le conviene al apologista, no ES HONESTO!!

En definitiva: decir mi estimado señor que la Revelación no tiene porque ser verdad histórica o verificable o simplemente ajustarse a un cuadro gneral de certezas , no es una REVELACIÓN. Es simplemente la interpretación HUMANA SOBRE HECHOS QUE NO CONOCE.Y eso ES AL SAGRADA ESCRITURA : una interpretación humana que al ser tal, no es sagrada en absoluto..
Me expliqué?.
Un gusto en charlar con Ud, señor.

Aunque quiero acotar Cornelius que ya que Ud se tomó la amabilidad de responder, como pocos, las verdades de Dios no pasan por lo subjetivo u objetivo, pueden ser reales pero no son demostrables, así quedan independientes de la verificación o de esas simples categorizaciones.

Saludos

Lo mismo aplicaría a los dioses de otras creencias?? a los extraterrestres y a la gente que escucha voces?? porque??

Agrego a lo anterior:
Es obvio que si admitrimos que la REvelación no tiene porque ajustarse a la verdad, entonces mi razonamiento es circular..
Es obvio..
Pero repito: si admitimos que la Revelación divina sebe ser todo VERDAD, mi razonamiento está bien concebido..

Premisa errada. Una "revelacion" no necesariamente se ajusta a la "verdad" como Ud. la sugiere.
Ej. El catolicismo reconoce como una cosmogonía el relato del génesis, sin embargo lo reconoce como VERDAD REVELADA.
-------------------
Repito: si no se ajusta a la verdad , no es ninguna REVELACION!!
Si se admitiera lo contrario, cualquier afimación podría tomarse como REVELADA.

eJEMPLO: SI DIGO QUE UN EXTRATERRESTRE ME DICE QUE EL sol briila gracias a que está hecho de carbón que arde, se deduce de inmedaito que:
a) estoy inventando o mintiendo
B) que el que me lo dijo extraterrestre no es , que debe estar muy adelantado en siglos a nostros, pues NO ES VERDAD LO QUE AFIRMO SOBRE EL SOL.Entonces, el extraterrestre de referecia debió haber sido un ignorante disfrazado de tal.O sea lgún vivo o bromista me engañó..

Desgraciadamente , no es tan dificil demostrar que el Dios que todos concebimos, no existe en realidad..Hagamos este silogismo:
1.Ya sabemos que la Biblia está plagada de leyendas,mitos, y de relatos que No son verdad..Hay muchos ejemplos.

Esto que dices es falso.

Entonces no es una Revelación de Dios al hombre, pues no se puede concebir que Dios mienta..
2.Ahora bien, no hay entonces una Revelación fidedigna y sin errores y un Dios que le revele al hombre claramente su propósito, lo que espera de él.Un DIOS así, es de por sí egoísta y malvado, pues deja al hombre solo e ignorante en el mundo.

No sabes nada.

3. Como un Dios que proceda de la manera que expreso en el punto 2, sería un Dios imperfecto, sacamos en conclusión que el Dios que interviene en la historia humana y se interesa por hombre , no EXISTE

Qué conclusión más simple y falsa. --------
Lo anterior no descarta algún Espíritu O Principio Creador el Unverso, pero que no se ha revelado al hombre y nunca lo hará..

Otra tontería más....

Tomo un ejemplo, para mostrar que la Biblia no es Revelación de DIos..En los evangelios se habla sobre la Segunda venida de Cristo, lo sabemos..Pues bien , si leemos las profecías de Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21, se dice claramente que Jesús vendría de nuevo en la generación de los aposteles.:"nO pasará esta generación sin que TODAS ESTAS COSAS ACONTEZCAN.." Sin embargo sobrevino la destrucción del Templo en el año 70 , pero la Gran Tribulación y Jesús no vinieron "Inmediatamente" como claramente lo dice el mismo Jesus..

Se cumplió una parte de la profecía, la destrucción del templo y la persecución de los cristianos, falta el cumplimiento completo de la profecía que es la segunda venida de Cristo, la destrucción de la tierra, etc. Las señales del tiempo del fin predichas por Jesús se están cumpliendo a cabalidad.

La segunda venida de Cristo no ocurrirá nunca..Ya ha pasado demasiado tiempo..Ya dentro de 30 años el Cristianismo no existirá más..(Leer en la web sobre lo que está sucediendo en Europa, ya no hay casi sacerdotes, las iglesias se están vendiendo, la gente es indiferente totalmente.Dentro de 30 años, ya no habrá más curas, ni pastores..
Triste realidad.Pero debemos ser honestos y reconcerla aunque nos duela..

Sí, claro, discúlpame que me ría un poco....

:Carcajada

pero al no ver nunca evidencias no podrán ver a dios. Osea para ellos simplemente no existe

saludos

volvemos a lo mismo de la expansión del universo. Las evidencias están ahí solo que para unos significan una cosa y para otros otra.