!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Quiero opinar que no necesariamente los ateos hablan de desde la razón, sino mas bien cada individuo habla desde lo que cada quien considera (subjetivamente) que es la razón (Ya sea creyente o no creyente)

saludos

¡Qué coherente! Te felicito, hablaste con imparcialidad y más desde la realidad personal de cada uno, eso es madurez, sea creyente o ateo la arrogancia, la ceguera y el orgullo no es una virtud, en cambio el poder de análisis, la coherencia y sensatez son valores que hacen más a la persona que su postura religiosa.

Palabrerías mi amigo Greivin; por más que se repitan que se necesita más fe para creer en la ciencia o en la evolución que para creer en dios, eso no es cierto. Por supuesto, de tanto repetirlo los creyentes terminan creyendolo (valga la redundancia), así como creen tantas cosas.

Pero la verdad es que casi exclusivamente por fe podrían creer la mayoría de su credo. La ciencia a lo largo de la historia ha ido siempre descubriendo los secretos de la naturaleza, y dejando a la religión cada vez con menos mitos para fundamentarla. Desde luego, siendo la religión un proceso sociológico formado y arraigado durante una considerable cantidad de tiempo, igualmente se está tomando su tiempo para ser finalmente desplazada y descartada. Es solo cuestión de tiempo; desde que la ciencia escapó del secuestro de la religión comenzando con la era de la ilustración a ido relevando a esta última a un paso constante y contundente.

Es solo cuestión de tiempo.

En fin, en la ciencia también PUEDE HABER FE. Pero la ciencia no se basa en la fe.

Bendiciones.

En eso creo que no estás muy acertado, no deja de ser una utopía del ateo, para que sepas, cuanto la ciencia más avanza, más alcanza sus límites, y cuando quiere sobrepasar los límites comienza la metafísica, y la metafísica es hablar de lo que no se conoce como el más allá, por ende es una puerta a la Fe y la discusión y estudio de la misma ¿Ves?

No iba a opinar , pero algo que he leido por ahi me ha hecho saltar.

"Solo los cristianos conocemos al espiritu santo"... MENTIRA. Los Neo-Paganos tambien conocemos al Espiritu y basicamente es lo mismo en ambas religiones.

Una entidad no corporea que emana y envuelve el poder de Dios/Dioses. Que puede entrar en el cuerpo humano y proveerte de sabiduria , guia espiritual , energia y paz.

Solo que los Wiccanos creemos que Espiritu en realidad es el quinto elemento. La vida en su mas pura forma que los otros 4 elementos mantienen en este planeta.
De ahi a que el pentagrama tenga 5 puntas. Cada una representa uno de esos 5 elementos.

Y volviendo al tema... Entiendo que para los ateos es facil venir y provocar en este foro porque.... Bueno , hay unos cuantos fanaticos que no se bajaran jamas del burro de "La Biblia y mi Dios y punto pelota". Sin tener en cuenta que como tambien se ha dicho por aqui el Dios hebreo no fue precisamente el primer Dios y sobre todo que el Dios hebreo fue durante muchos siglos simplemente eso... EL DIOS HEBREO , EL DIOS ISRAELITA que nada tiene que ver con el 99% de el linaje de las personas de este foro.

No hace tanto que muto en "Dios universal"... ¿Pero si su pueblo elegido siguen siendo ellos donde pone eso al resto de los cristianos?. Se que lo he preguntado 1000 veces pero es que nadie parece entenderlo...

Estoy segura de que con investigar un poco en google encontrareis varios Dioses milenarios en vuestros propios paises y linajes... Me resulta incomprensible en muchos aspectos que se este dispuesto a ser espiritual y creer en Dios pero despues se descarten todas las demas religiones y todos los demas Dioses con esa fiereza.

En algo si coincido... Dios solo hay uno... Pero tambien hay una Diosa y ambos tienen muchas caras ;).

Y eso es lo que YO creo , pero no me pongo como una moto si un ateo/agnostico/otro tipo de religioso me lo niega y refuta porque cada uno tiene derecho a opinar lo que le venga en gana. Lo que me hace enfadar es cuando los mas fanaticos de este forito insultan directamente mis creencias. Por eso es divertido leer estos temas y ver como simplemente los ateos no pueden sacar del circulo "Mi Dios es el verdadero" a nadie aqui y tener una discursion mas civilizada. Lo siento por ellos...

El Espíritu de Dios acompaña a todo hombre, pero no a todo hombre se revela. Dios está antes de todo, incluso antes de la revelación, pero el Dios israelita es muy antiguo, ya es desde antes de babilonia, hablamos de ocho milenios antes de Cristo aproximadamente, el hinduismo apenas tiene 2000 años y el culto védico 3000 a 4000, eso es menos que el numero que indiqué para los israelitas. Quizás haya existido la idea de Dios anteriormente a esos ocho milenios antes de Cristo, pero no hay nada por escrito, pero si fuese así no cambia nada.

Y lo que le sucede a muchos ateos es que no toleran que los creyentes afirmemos o sepamos de la existencia de Dios aunque sea para nosotros, no se quedan en paz, y muchos de ellos se aferran con los debates, no se detienen hasta sentirse triunfadores del mismo porque tienen un orgullo muy elevado, quieren irse con la última palabra y siempre con la necesidad de humillar o disminuir la moral del creyente, ya que en eso se empeñan más que nada, no aceptan moral pública de creyentes ni manifestación alguna, sueñan con un mundo ateo, para ellos ciencia es sinónimo de ateísmo y ser ateo para ellos es como entrar al club de los genios.

Bueno, como Jolito está seguro de su acerbo, yo me voy seguro del mío, porque sé que Dios existe y que los demás dioses son falsos, que solo Jesús es el Señor, aunque no pueda demostrárselo, pero con la esperanza de que Jolito lo busque algún día y tal vez sepa, así que cada uno a lo suyo...

Bueno, como Mapzerito está seguro de su acerbo, yo me voy seguro del mío, porque sé que Brahma existe y que los demás dioses son falsos, que solo Shiva es el Señor, aunque no pueda demostrárselo, pero con la esperanza de que Mapzerito lo busque algún día y tal vez sepa, así que cada uno a lo suyo...

Je, je, je...es tan fácil mostrar el punto una y otra vez....

Bueno, como Mapzerito está seguro de su acerbo, yo me voy seguro del mío, porque sé que Brahma existe y que los demás dioses son falsos, que solo Shiva es el Señor, aunque no pueda demostrárselo, pero con la esperanza de que Mapzerito lo busque algún día y tal vez sepa, así que cada uno a lo suyo...

Je, je, je...es tan fácil mostrar el punto una y otra vez....

No sirve eso para refutar, especialmente porque no cambiaría en nada mi afirmación, son posturas cerradas y subjetivas, como la mía, ciertas o inciertas. Pero hablando de la suya es incierta ya que Ud ni cree en Brahma, ni sabe que existe, porque sabemos que es ateo, si lo dijera un hindú ya sería otra la charla muy diferente a la que platicaría con Ud al respecto, eso es garantía segura. Pero lo cierto es que no puede hacer nada contra mi verdad, no puede cambiar mi creencia ni demostrarme que es incierta, para ello debería responder al tema en inicio, y hasta ahora ninguno lo ha hecho, por ello solo ladran mucho pero no muerden nada.

No sirve eso para refutar, especialmente porque no cambiaría en nada mi afirmación, son posturas cerradas y subjetivas, como la mía, ciertas o inciertas. Pero hablando de la suya es incierta ya que Ud ni cree en Brahma, ni sabe que existe, porque sabemos que es ateo, si lo dijera un hindú ya sería otra la charla muy diferente a la que platicaría con Ud al respecto, eso es garantía segura. Pero lo cierto es que no puede hacer nada contra mi verdad, no puede cambiar mi creencia ni demostrarme que es incierta, para ello debería responder al tema en inicio, y hasta ahora ninguno lo ha hecho, por ello solo ladran mucho pero no muerden nada.

El punto es el mismo: un hindú, un musulmán, un esquimal puede decirtelo perfectamente y tendría el mismo efecto: NINGUNO...!!!

El punto es el mismo: un hindú, un musulmán, un esquimal puede decirtelo perfectamente y tendría el mismo efecto: NINGUNO...!!!

Un hindú, un musulman, ¿un esquimal? me podrían decir no exactamente lo mismo y la charla sería muy diferente, porque ellos son creyentes y Ud es ateo, esa es la gran diferencia, en más, hasta podríamos llegar a un acuerdo.

¿Hasta cuándo Jolo aceptará que no puede cambiar mi verdad y la de los creyentes? Baje el copete, sigue empecinado, o al menos responda el título del tema y cerramos la historia...

Espero que no sea un tipo de patología, porque yo que Ud como ateo me iría tranquilo "a vivir la vida" y dejar de perder el tiempo en discusiones con creyentes...

¿Jolo , que es exactamente lo que otros religiosos podriamos decirle a un Cristiano sin que tenga efecto? ( aparte de que obviamente no vamos **ni tengo la mas minima intencion...** a hacerles cambiar de idea/Dios? ) . Solo he leido las 3 ultimas paginas asi que igual me estoy perdiendo algo , por eso necesito el crokis xD.

Mapzero, admito que el Dios Hebreo es sobre el que mas sabemos gracias a antiguos escritos , suerte la vuestra con eso , pero tampoco justifica que se le considere por algunos por ese motivo el Dios al que tener mas en cuenta. Por supuesto que hay Dioses mas antiguos y el mismo tuvo otros nombres en las mas primitivas tribus Judias de la antigüedad. A la mayoria de esos Dioses se les conoce por inscripciones en vasijas , por ejemplo.

¿Y si el resultado es ninguno, cual es el fin de la charla, si la Fe es solo para el creyente y no se puede modificarla salvo por una elección propia? Pero ya sé, la idea es persuadir, tener la razón, ganar el debate para demostrar lo insensato de la Fe y que el ateísmo es más sensato y más coherente, es como hacer proselitismo en fin de cuentas. Pero el resultado será el lógico que hay personas para creer y personas para negar, aunque admito que los más doctos siempre buscan ganar borregos, esto en ambos bandos...

Un hindú, un musulman, ¿un esquimal?

Sí un esquimal tiene sus dioses también. ¿ O creías que solo tu puede tener fe ?

me podrían decir no exactamente lo mismo y la charla sería muy diferente,

Ah por supuesto y hasta galletitas podrían comer...

porque ellos son creyentes y Ud es ateo,

Eso es completamente irrelevante. El punto sigue y seguirá siendo el mismo, resumido en subjetividad. Toodos los creyentes la padecen con su fe.

esa es la gran diferencia, en más, hasta podríamos llegar a un acuerdo.

¿ Con un musulmán ? Sí claro, te creo. No se ponen de acuerdo ni entre Uds. mismos...

Sí un esquimal tiene sus dioses también. ¿ O creías que solo tu puede tener fe ?

Ah por supuesto y hasta galletitas podrían comer...

Eso es completamente irrelevante. El punto sigue y seguirá siendo el mismo, resumido en subjetividad. Toodos los creyentes la padecen con su fe.

¿ Con un musulmán ? Sí claro, te creo. No se ponen de acuerdo ni entre Uds. mismos...

Mire Jolo, todo depende de la persona, esto es más complejo de lo simple que su cabecita lo razona.

¿Y si el resultado es ninguno, cual es el fin de la charla,

Explicarle que el resultado es ninguno por su subjetividad implícita. Lo que le he venido explicando desde hace rato.

si la Fe es solo para el creyente y no se puede modificarla salvo por una elección propia?

No le entendí...

Pero ya sé, la idea es persuadir, tener la razón, ganar el debate para demostrar lo insensato de la Fe y que el ateísmo es más sensato y más coherente, es como hacer proselitismo en fin de cuentas. Pero el resultado será el lógico que hay personas para creer y personas para negar, aunque admito que los más doctos siempre buscan ganar borregos, esto en ambos bandos...

¿ Ganar ?...ah vamos compañero...La idea es explicar el sentido de nuestra posición que los creyentes se niegan a entender además de hacerles notar la propia con respecto a los demás que también se niegan a entender...y debatir me encanta...

Hola Amy,

¿Jolo , que es exactamente lo que otros religiosos podriamos decirle a un Cristiano sin que tenga efecto? ( aparte de que obviamente no vamos **ni tengo la mas minima intencion...** a hacerles cambiar de idea/Dios? ) .

Si te refieres a este foro, pues espero que nada y aunque algunos de ellos se pongan a predicar. La idea es debatir ideas no convencer a nadie...bueno al menos hacerlos pensar un poquito...

Los creyentes son buenos para aplicar sus perjuicios religiosos acerca de los demás y sobre todo con los que no comparten sus dogmas.

Explicarle que el resultado es ninguno por su subjetividad implícita. Lo que le he venido explicando desde hace rato.

No le entendí...

¿ Ganar ?...ah vamos compañero...La idea es explicar el sentido de nuestra posición que los creyentes se niegan a entender además de hacerles notar la propia con respecto a los demás que también se niegan a entender...y debatir me encanta...

Su explicación para mi es subjetiva Jolo, porque yo tengo una verdad que Ud no conoce y que no puede modificarla, salvo que responda al titulo del tema en cuestión.

Lo que no entiende es que la Fe es compartida entre los creyentes(aunque admito no todos) en un mismo código y conocimiento, son verdades que solo nosotros conocemos, nos comunicamos y entendemos, que fuera de nosotros no podemos imponer como también desde afuera pueden modificar, ya que ustedes no tienen acceso a nuestra verdad como nosotros no tenemos el acceso a poder demostrar esa verdad. Por eso no cambia nada, salvo repito, responda el titulo del tema en cuestion.

Entendemos su posición, y entendemos su realidad, pero lo que nunca podrán hacernos entender es que nuestra verdad de Dios es falsa, para ello deben demostrarlo, y el tema en cuestión trata sobre ello, pero como no lo hacen y no pueden, queda cerrado el acceso en ambos, como dije antes, muchos ladridos pocas mordeduras.

Hola Amy,

Si te refieres a este foro, pues espero que nada y aunque algunos de ellos se pongan a predicar. La idea es debatir ideas no convencer a nadie...bueno al menos hacerlos pensar un poquito...

Los creyentes son buenos para aplicar sus perjuicios religiosos acerca de los demás y sobre todo con los que no comparten sus dogmas.

A esto le sumo que los ateos son buenos para aplicar sus prejuicios cuando ven que los religiosos se sienten seguros de su Fe y sus creencias jeje

A esto le sumo que los ateos son buenos para aplicar sus prejuicios cuando ven que los religiosos se sienten seguros de su Fe y sus creencias jeje

¿ Cuáles prejuicios ?

Su explicación para mi es subjetiva Jolo, porque yo tengo una verdad que Ud no conoce y que no puede modificarla, salvo que responda al titulo del tema en cuestión.Lo que no entiende es que la Fe es compartida entre los creyentes(aunque admito no todos) en un mismo código y conocimiento, son verdades que solo nosotros conocemos, nos comunicamos y entendemos, que fuera de nosotros no podemos imponer como también desde afuera pueden modificar, ya que ustedes no tienen acceso a nuestra verdad como nosotros no tenemos el acceso a poder demostrar esa verdad. Por eso no cambia nada, salvo repito, responda el titulo del tema en cuestion.

Seguimos dando vueltas y vueltas. Ud. no tiene una verdad, Ud. tiene una creencia. No lo disfrace de verdad porque no lo es.

La verdad no es personal, la verdad es única y subjetiva...a tooodos le sirve. Lo que Ud. llama "verdad" solo le funciona a Ud. como la "verdad" de todos los demás creyentes solo les sirve a ellos.

Entendemos su posición, y entendemos su realidad, pero lo que nunca podrán hacernos entender es que nuestra verdad de Dios es falsa, para ello deben demostrarlo,

No, no lo entienden ¿ Por qué es que insisten una y otra y otra y otra vez en esto ?

Igualmente Ud. no puede demostrar que la "verdad" de un musulmán es falsa. Nadie puede, porque es un absurdo. Ya lo he repetido muchas veces. Ud. no lo capta todavía. Ud. no puede pedirme demostraciones a mí cuando Ud. mismo no lo puede hacer con los demás.

y el tema en cuestión trata sobre ello, pero como no lo hacen y no pueden, queda cerrado el acceso en ambos, como dije antes, muchos ladridos pocas mordeduras.

Guau, guau, guau...je, je, je...