Bueno, no comprendo bien este foro, pero constesto a quien dice, entre otros ",ios no es como me parece que debería ser, por lo tanto no existe, o sea, no comprendo a Dios por lo tanto no existe
¿Y si Dios no es como es o como lo comprendo, te pregunto arieldeuruguay, cómo debería ser él y con respecto a nosotros?"
Justamente ese es el punto...Si hay un Dios a quien no comprendo y que no le Revelado al hombre en forma clara,coherente su proposito ( como además el origen de todo, que hay despùés de la muerte..), ¿De que me sirve a mi, a la humandiad que ese Dios exista.Quizá exista ese Creador, pero si no interviene en el mundo (ESTO SI que es claro!!!, no admite otra interpretación),ES COMO SI ESE DIOS NO EXISTIERA ¿me explico?..
Hace 20 siglos hay cientos y cientos de corrientes cristianas interpretando la Biblia de miles de maneras distintas..Eso habla de lo confusa que es la Biblia..Los hombres no somos tan tontos.No hay la misma confusión con la obra de MARX, por ejmplo, es decir no hay cientos y cientos de corrientes marxistas,¿porqué?.Porque escribió claramente..
Tomemos el Apocaliysis.Es incomprensible.En todas la épocas por eso lo han interpretado de cientos de maneras distintas Hay que reconocerlo y no caer en la testarudez de decir que es culpa del hombre que no sabe interpretarlo..NO, no es así..Si tu que me respondes a mi opinión, no lo reconoces, creo que no es razonable que pierda el tiempo con alguien que se niega a ver que ahora es de día,por ej.
Entonces voy al punto:¿Que Dios dejaría al hombre un mensaje sobre el fin tan confuso que lo hace inutil?Un Dios así, no debe existir.Si este Dios fuera profesor de Facultad no duraría un día en su Catedra por dictar a sus alumnos unos Apuntes incomprensibles..¿No es razonable lo que digo?
Respecto al fin del mundo es claro..No demos vueltas.Interpretemos como si fuera cualqueir obra literaria ( sino estamos en los mismo que decía antes: la confusión total.
Veamos señales de a) fin del templo, b) venida c) fin del siglo (mundo)
-1) guerras, rumores de guerras
2.)guerras nación contra nación
3.Persecuciones, falsos cristos
4 )Abominación desoladora ( ejercitos romanos)
5)Gran tribulación (pueblo de judea)
6)INMEDIATAMENTE A LA TRIBUlacion verán al Hijo del hombre viniendo en poder y gran gloria (etc,etc
Y Jesus remata el discurso con:
NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN SIN QUE TODO ESTO ACONTEZCA...
Desde el punto 1 l punto 5 se cumplieron en el año 70 y anteriores.PERO EL PUNTO 6 ,NO DE CUMPLIÓ.
Y si la profecía es doble, ¿A que generación deberíamos aplicarla en los siglos siguientes??NO sabemos,NADIE SABE..
Entonces ¿Hay algo más para decir? SÍ, CLARO QUE HAY.Dar vueltas, intentar miles de respuestas, buscar cinco patas al gato,etc, loq ue ha motivado cientos de libros que terminaron simpre errados y DEJARON A LA COMUNIDADES CRISTIANAS expuestas al RIDICULO en los siglos anteriores..TERMINO:
¿que Dios benevolente, amoroso, dejaría que su hijos sean el hazmerreir del mundo??
---------