!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

28 Noviembre 2005
14.362
42
Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Dios los bendice!

Greivin.
Este debate y sus reglas son contradictorias e ilogicas.

Como se va a rebatir la existencia de Dios, basandose unicamente en la interpretacion de los pasajes de la Biblia, que precisamente trata a Dios como el Origen y el Fin de todas las cosas.

Seamos sensatos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Este debate y sus reglas son contradictorias e ilogicas.

Como se va a rebatir la existencia de Dios, basandose unicamente en la interpretacion de los pasajes de la Biblia, que precisamente trata a Dios como el Origen y el Fin de todas las cosas.

Seamos sensatos.
Creo que el contradictorio es usted, pues parece no saber de que lado está.

Es imposible demostrar que Dios no existe, sin basarse en su existencia, la cual es demostrada por la Biblia.

Por lo tanto, si un "Ateo" quiere demostrar la no existencia de Dios, debe de mostrárla, contradiciendo o citando lo que la biblia habla de Dios.

¿Porqué? Porque ningún cristiano verdadero, aceptará que le traten de demostrar que Dios no existe, desde la lógica del hombre, por mas sabio que éste aparezca a los ojos de otros seres humanos.

Yo me consideré siempre "El mejor de los Ateos" y la razón por la que, aún mis contemporáneos universitarios me llamaran así, fue que mis argumentos a favor de la no existencia de Dios los basaba en lo que la biblia dice y así, no podían los cristianos argumentarme, mi desconocimiento de la misma.

Para debatir sobre algo, ambos debatientes, deben de conocer muy bién en que se basa su oponente. Los " Ateos" actuales han tratado de demostrar con todas la ayuda científica posible a los cristianos que Dios no existe y no lo han podido lograr, es hora de que un "valiente" lo haga desde el propio terreno de la creencia de los cristianos, si es que puede.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Creo que el contradictorio es usted, pues parece no saber de que lado está.

Es imposible demostrar que Dios no existe, sin basarse en su existencia, la cual es demostrada por la Biblia.

Por lo tanto, si un "Ateo" quiere demostrar la no existencia de Dios, debe de mostrárla, contradiciendo o citando lo que la biblia habla de Dios.

¿Porqué? Porque ningún cristiano verdadero, aceptará que le traten de demostrar que Dios no existe, desde la lógica del hombre, por mas sabio que éste aparezca a los ojos de otros seres humanos.

Yo me consideré siempre "El mejor de los Ateos" y la razón por la que, aún mis contemporáneos universitarios me llamaran así, fue que mis argumentos a favor de la no existencia de Dios los basaba en lo que la biblia dice y así, no podían los cristianos argumentarme, mi desconocimiento de la misma.

Para debatir sobre algo, ambos debatientes, deben de conocer muy bién en que se basa su oponente. Los " Ateos" actuales han tratado de demostrar con todas la ayuda científica posible a los cristianos que Dios no existe y no lo han podido lograr, es hora de que un "valiente" lo haga desde el propio terreno de la creencia de los cristianos, si es que puede.

Dios lo bendice!

Greivin.


Es precisamente a eso a lo que me refiero, desde el pragmatismo mas puro, no se puede demostrar la existencia o no existencia de Dios, pero siguiendo las enseñanzas de la Biblia, es completamente imposible demostrar no ya que Dios no exista, es imposible rebatir decenas de hechos que en ella se relatan, porque muchos de ellos son Dogmas de Fé.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es precisamente a eso a lo que me refiero, desde el pragmatismo mas puro, no se puede demostrar la existencia o no existencia de Dios, pero siguiendo las enseñanzas de la Biblia, es completamente imposible demostrar no ya que Dios no exista, es imposible rebatir decenas de hechos que en ella se relatan, porque muchos de ellos son Dogmas de Fé.
Parece que su fe es la que está en tela de duda, pues para mi, la biblia recoge históricamente la interacción de Dios y el
hombre.

Es presisamente lo que usted menciona lo que está en tela de debate aquí, si Dios está basado en un dogma de fe como usted dice, o en hechos históricos recogidos por los que lo han recopilado durante mas de 1600 años.

Dios es real para mi y la biblia a mi me lo prueba. Si para usted Dios es simplemente un dogma de fe, esa es la peor de las fe que un cristiano pueda tener.

Por eso es importante que el o los "ateos" participantes tomen como base de su demostración de la no existencia de Dios, la biblia, pues desde ella y nuestra convicción, nosotros nos basamos para demostrar su existencia.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Dios los bendice!

Greivin.

Greivin,
Usted sabe que le respeto y nunca le he ofendido. Sin embargo considero que probar la no existencia de Dios, a partir de un libro que es algunos llaman "la Palabra de Dios", entonces es contradictorio.

Ningún "ateo" lee la Biblia y si lo hace, es como un libro interesante, igual que cualquier otro que hable de Dios (Bavavad gita, el Corán, etc.)

Le habrán ganado el debate de entrada. Le dirían "es un libro partidista", o cosas parecidas.

La forma correcta (considero yo) de probar la existencia o no de Dios, es a partir de la pregunta "Cómo se creó todo lo que existe, es decir, el Universo", sin recurrir a la Biblia, sino más bien a partir de las teorías de la Creación del mundo.

Para ello, hay al menos 5 teorías de la Creación del Universo. Todas contradictorias entre si (interesante!). Hay una que ha resistido a las otras 4, de hecho las otras 4 se derivan de la esa, la que más ha resistido la poquísima evidencia científica que se tiene.

Es necesario: 1. Analizar los vacios y contradicciones que existen desde los postulados de las leyes físicas (termodinámica, entropia, etc.).
2. Mantener dichas leyes, sobretodo el que "materia ni se crea ni se destruye".
3. Llegar a una contradicción circular.

Eso le da evidencia, pero nada concluyente.

Si no conoce el fondo de dichas teorías, es mejor ni meterse en esos negocios... consejo de un ex-ateo rabioso, intelectual y practicante como yo :)

Recuerde: Dios es un Dios REVELADO. No es fácilmente probado y me alegra que sea así, porque si fuese muy fácil probarlo, entonces todos deberíamos creer en él y adorarle, nos guste o no, porque sabemos que está allí. Eso atentaría contra el principio de libertad y libre albeldrío que estoy seguro es de las mayores libertades que tiene el humano.

Un saludo!
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Greivin,
Usted sabe que le respeto y nunca le he ofendido. Sin embargo considero que probar la no existencia de Dios, a partir de un libro que es algunos llaman "la Palabra de Dios", entonces es contradictorio.

Ningún "ateo" lee la Biblia y si lo hace, es como un libro interesante, igual que cualquier otro que hable de Dios (Bavavad gita, el Corán, etc.)

Le habrán ganado el debate de entrada. Le dirían "es un libro partidista", o cosas parecidas.

La forma correcta (considero yo) de probar la existencia o no de Dios, es a partir de la pregunta "Cómo se creó todo lo que existe, es decir, el Universo", sin recurrir a la Biblia, sino más bien a partir de las teorías de la Creación del mundo.

Para ello, hay al menos 5 teorías de la Creación del Universo. Todas contradictorias entre si (interesante!). Hay una que ha resistido a las otras 4, de hecho las otras 4 se derivan de la esa, la que más ha resistido la poquísima evidencia científica que se tiene.

Es necesario: 1. Analizar los vacios y contradicciones que existen desde los postulados de las leyes físicas (termodinámica, entropia, etc.).
2. Mantener dichas leyes, sobretodo el que "materia ni se crea ni se destruye".
3. Llegar a una contradicción circular.

Eso le da evidencia, pero nada concluyente.

Si no conoce el fondo de dichas teorías, es mejor ni meterse en esos negocios... consejo de un ex-ateo rabioso, intelectual y practicante como yo :)

Recuerde: Dios es un Dios REVELADO. No es fácilmente probado y me alegra que sea así, porque si fuese muy fácil probarlo, entonces todos deberíamos creer en él y adorarle, nos guste o no, porque sabemos que está allí. Eso atentaría contra el principio de libertad y libre albeldrío que estoy seguro es de las mayores libertades que tiene el humano.

Un saludo!
Gracias! Dios te bendice!

Sin embargo, creo que una de las formas científicas de probar lo que alguien mas considera como verdadero y existente, es analizarlo desde y usando sus postulados y experimentos probatorios de la tal existencia del ojeto en cuestion.

En el caso de la física, los efectos de la misma se prueban con experimentos físicos, basados en los conocimientos acumulados de las experiencias en esta materia, adquiridos atravéz de infinidad de experiencias en este campo por el hombre atravéz de la historia.

¿Porqué no podría usarse la experiencia del hombre con Dios y de Dios acumulada en la biblia para probar o desacreditar el que él exista o no?

¿Como podemos tomar por serio a un interlocutor que basa sus opiniones y posición en contra de algo, si nunca se ha dado a la taréa de investigar las fuentes que prueban que este algo es real?

Yo no podría meterme en un debate sobre la existencia de los extraterrestres, si no he leido absolutamente nada de lo que se ha escrito sobre estos y los dis-que elementos probatorios.

¿O es que debemos aceptar lo que los "ateos" opinen sobre Dios, sin considerar que no saben nada de él? o al menos, que nunca se han dado a la tarea de leer lo que de él se ha escrito en la biblia???.

Creo que mi experimento no es desacabellado, y de hecho sería una muy buena forma de que los "ateos" prueben que la biblia es la fábula de mentes sin nada mas que hacer y por ende creadoras con un propósito determinado o ninguno en especial, de un Dios inexistente.

Para probar que la leche puede convertirse en queso, debo analizar, ver y tocar, através de los mismos pasos que cualquiera usaría para hacer queso desde la leche.

De igual forma, un buén "ateo" debería estar en la capacidad de demostrar desde la biblia y con esta, la no existencia de Dios, de lo contrario para mi, simplemente es alguien que se opone por desconocimiento y de la misma forma tomaría sus plantieamientos, a la existencia de alguien del cual no sabe nada, pues no se ha dado a la tarea de estudiar el principal recurso que prueba que si existe.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Para ello, hay al menos 5 teorías de la Creación del Universo. Todas contradictorias entre si (interesante!). Hay una que ha resistido a las otras 4, de hecho las otras 4 se derivan de la esa, la que más ha resistido la poquísima evidencia científica que se tiene.

Es necesario: 1. Analizar los vacios y contradicciones que existen desde los postulados de las leyes físicas (termodinámica, entropia, etc.).
2. Mantener dichas leyes, sobretodo el que "materia ni se crea ni se destruye".
3. Llegar a una contradicción circular.

Eso le da evidencia, pero nada concluyente.

Si no conoce el fondo de dichas teorías, es mejor ni meterse en esos negocios... consejo de un ex-ateo rabioso, intelectual y practicante como yo :)



Usted no sabe lo que esta hablando.

Lo primero es que no existen teorias cientificas de la creacion de universo. La creacion del universo es un concepto religioso, una creencia religiosa.

Las teorias cientificas describen muy bien el origen del universo, que no es lo mismo que la creacion a la cual usted se aferra ignorantemente.

Lo otro es que usted tampoco entiende los conceptos teoricos de fisica ya que usted comento, sin evidencia, que estos se contradicen lo cual es totalmente erroneo. Si usted no entiende o no tiene esos conceptos claros entonces no puede ignorante y arrogantemente comentar de ellos. Comente y argumente de lo que conozca pero nunca se debe comentar de lo que no se conoce porque obtendras conclusiones erroneas.

Usted tiene toda la libertad de comentar lo que quiera pero sepa que analizare cada comentario suyo para asegurarme que su ignorancia no arrope estas discusiones.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Las teorias cientificas describen muy bien el origen del universo, que no es lo mismo que la creacion a la cual usted se aferra ignorantemente.

Hombre, tanto como que describen muy bien, pues la verdad, usted debe saber más que todos los cientificos juntos, pues estas son las horas QUE NADIE A CIENCIA CIERTA EL ORIGEN DEL UNIVERSO. Pero claro, si usted lo sabe, bien, no estará de más que nos hable de ello muy bien descrito.

Por otra parte, Greivin tiene toda la razón, ¿como sin conocer la Escritura tan siquiera uno puede negar lo que jamás ha tenido en cuenta?...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Usted no sabe lo que esta hablando.

Lo primero es que no existen teorias cientificas de la creacion de universo. La creacion del universo es un concepto religioso, una creencia religiosa.

Las teorias cientificas describen muy bien el origen del universo, que no es lo mismo que la creacion a la cual usted se aferra ignorantemente.

Lo otro es que usted tampoco entiende los conceptos teoricos de fisica ya que usted comento, sin evidencia, que estos se contradicen lo cual es totalmente erroneo. Si usted no entiende o no tiene esos conceptos claros entonces no puede ignorante y arrogantemente comentar de ellos. Comente y argumente de lo que conozca pero nunca se debe comentar de lo que no se conoce porque obtendras conclusiones erroneas.

Usted tiene toda la libertad de comentar lo que quiera pero sepa que analizare cada comentario suyo para asegurarme que su ignorancia no arrope estas discusiones.

En un foro de física cuántica, o al menos de física, con mucho gusto participaré. Este es un foro de otra naturaleza.

No quiero dar una clase de los principios básicos de física cuántica para poder entender la cosmología física, una ciencia respetada y con mucha reputación, pero al leer sus primeras dos líneas echó por tierra y de un plumazo (y en el otro Epígrafe) la razón de ser de la cosmología física y de respetables científicos como Einstein, de Sitter, Curtis, Shapley, Lemaitre, Bondi, Gold y Hoyle.

En cosmología física no valen los cuentitos bíblicos y los de "pitufos", como leí en otro epígrafe, por eso dejé de leerlos y de responder.

Un saludo-
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

En un foro de física cuántica, o al menos de física, con mucho gusto participaré. Este es un foro de otra naturaleza.

No quiero dar una clase de los principios básicos de física cuántica para poder entender la cosmología física, una ciencia respetada y con mucha reputación, pero al leer sus primeras dos líneas echó por tierra y de un plumazo (y en el otro Epígrafe) la razón de ser de la cosmología física y de respetables científicos como Einstein, de Sitter, Curtis, Shapley, Lemaitre, Bondi, Gold y Hoyle.

En cosmología física no valen los cuentitos bíblicos y los de "pitufos", como leí en otro epígrafe, por eso dejé de leerlos y de responder.

Un saludo-
Razón más, mi estimado compatriota, para que los que vengan a este foro a probar o desacreditar la existencia de Dios, no lo hagan basados en "Física Cuántica", ni en nada que se le parezca, sino basados o desacreditando aquello que se ha escrito sobre él. Y eso lo encontramos en la Biblia, para los que creen y para los que no creen.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hombre, tanto como que describen muy bien, pues la verdad, usted debe saber más que todos los cientificos juntos, pues estas son las horas QUE NADIE A CIENCIA CIERTA EL ORIGEN DEL UNIVERSO. Pero claro, si usted lo sabe, bien, no estará de más que nos hable de ello muy bien descrito.

Por otra parte, Greivin tiene toda la razón, ¿como sin conocer la Escritura tan siquiera uno puede negar lo que jamás ha tenido en cuenta?...

Gracias Raul!

Hemos sido muy tolerantes con todos aquellos que vienen a estos foros a desacreditar y hasta a burlarse de nuestras creencias, apuntándonos desde su pueril conocimiento, sin que se hayan tomado la molestia de en lugar de investigarnos a nosotros y nuestras creencias, investigar aquello que se ha escrito sobre aquel en quien creemos y a quién defendemos aunque no necesite defensa por nuestra parte.

Ahhhh! Pero trate usted de desacreditar lo que ellos llaman "científicamente comprobado" y los verás aferrándose a todo lo que se ha escrito sobre lo que así consideran y obligandolo a uno a usar los métodos que probaron tal.

Aunque estoy seguro de que nada me separará del amor de Dios que es en Cristo Jesús, si algún "Ateo" es capáz de desenmascarar el gran engaño que cree es la biblia, basado en el estudio de ésta, posiblemente reconozca ante él y públicamente, que tiene razón, que son fábulas mentales humanas, a pesar de que al final decida quedarme con esas fábulas por creer que me conviene.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Usted no sabe lo que esta hablando.

Lo primero es que no existen teorias cientificas de la creacion de universo. La creacion del universo es un concepto religioso, una creencia religiosa.

Las teorias cientificas describen muy bien el origen del universo, que no es lo mismo que la creacion a la cual usted se aferra ignorantemente.

Lo otro es que usted tampoco entiende los conceptos teoricos de fisica ya que usted comento, sin evidencia, que estos se contradicen lo cual es totalmente erroneo. Si usted no entiende o no tiene esos conceptos claros entonces no puede ignorante y arrogantemente comentar de ellos. Comente y argumente de lo que conozca pero nunca se debe comentar de lo que no se conoce porque obtendras conclusiones erroneas.

Usted tiene toda la libertad de comentar lo que quiera pero sepa que analizare cada comentario suyo para asegurarme que su ignorancia no arrope estas discusiones.

En lo único que le doy parte de razón es el uso errado de la terminología "teoría de la creación del universo" utilizado por rebonill. Salvemos inmediatamente esa diferencia utilizando "teoría de la formación del universo" y sigamos con el diálogo.

A lo que el Sr. rebonill se refiere es que existen varias de estas teorías. La que ha prevalecido hasta el momento es la del Big Bang, formulada en primerísima instancia por el sacerdote católico George Lemaitre. Basta señalar para darle fortaleza al argumento de rebonill que hasta el nombre de dicha teoría surge como burla por parte del astrofísico Fred Boyle quien defendía la teoría del estado estacionario.........

Pues Sr. Homo Sapiens, antes de procurar de ignorantes a todos los creyentes o los participantes de éste conversatorio ilústrese un tanto.

Para seguir con el argumento de contradicciones que esgrimía rebonill, tenga en consideración que la estimación de la "edad del universo" por parte de Le Maitre fue en su momento , mientras que las nuevas estimaciones la llevan a 13.7 mil millones de años......... no no perdon, las nuevas estimaciones, tan recientes como hace 6 meses la llevan hasta 15.8 millones.

Nada pues , vala para demostrarle que las teorías y las estimaciones si son contradictorias..........Eso señor no es malo. Lo que es malo que Ud. pretenda colarnos dogmáticamente que "las teorías científicas describan muy bien el origen del universo".

Pues no y si fuera así no se seguiría investigando y proponiendo y cuestionando nuevas teorías. Tenga en consideración que estaré evaluando cada palabra o concepto "científico" en el que Ud. se equivoque argumentalmente
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Razón más, mi estimado compatriota, para que los que vengan a este foro a probar o desacreditar la existencia de Dios, no lo hagan basados en "Física Cuántica", ni en nada que se le parezca, sino basados o desacreditando aquello que se ha escrito sobre él. Y eso lo encontramos en la Biblia, para los que creen y para los que no creen.

Dios te bendice!

Greivin.

Don Greivin,
Ya me comí el tamal que le había guardado...

Vea el siguiente video y dígame lo que pasó:

http://www.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY

Je je je, sabe? Yo cuando vi este video, de primera entrada yo pensé "Lo van a pulverizar"... y no me equivoqué. Porqué dos actores o bailarines se ponen a debatir con dos físicos experimentados del National Squad Response?

OJO: Yo admiro el coraje de los actores, pero cometieron el error (diría yo) de ingenuidad. Les debatieron con una fotito de la Mona Lisa y varias citas bíblicas... Los físicos pensaron: "Qué estamos haciendo aquí?" "Pobres diablos..."

Con bastante verguenza tengo que aceptar que yo pensé lo mismo.

Creo que los físicos fueron bastante nobles, muy humanos y bastante comprensivos. Les mencionaron el principio básico de la termodinámica y los dejaron frios. Con menos de eso creo que también los hubieran dejado frios... ese es el problema. Para hablar con "ateos" amateurs, como estudiantes de primer año de física cósmica, especialmente, hay que conocer un poco (no mucho). Yo conozco de eso. Mis profesores fueron "Chancleta" de la Escuela de Mate, "Bombillo" de geometría analítica y otras bellezas que ibamos a beber guaro y a fumar mecha en "El Pulpo"...

A veces pecamos de ingenuidad.

Las conversaciones para "ateos" experimentados están vedadas, a menos que uno comprenda en detalle la física cósmica. Y para conversar con "ateos" wash-and-wear, como muchos de los que vienen aquí, pues hábleles de lo que quiera...

Un saludo!
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

En un foro de física cuántica, o al menos de física, con mucho gusto participaré. Este es un foro de otra naturaleza.

No quiero dar una clase de los principios básicos de física cuántica para poder entender la cosmología física, una ciencia respetada y con mucha reputación, pero al leer sus primeras dos líneas echó por tierra y de un plumazo (y en el otro Epígrafe) la razón de ser de la cosmología física y de respetables científicos como Einstein, de Sitter, Curtis, Shapley, Lemaitre, Bondi, Gold y Hoyle.

En cosmología física no valen los cuentitos bíblicos y los de "pitufos", como leí en otro epígrafe, por eso dejé de leerlos y de responder.

Un saludo-

-----------------------------------------------​

Si quieren tocar el tema de fisica cuantica les remito al siguiente enlace. Me gustaria saber que piensan estos "ateos pseudocientificos"

Sobre la Fisica Cuantica

Les ruego que hagan sus aportaciones en el foro del enlace para no desviar el tema de este epigrafe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Don Greivin,
Ya me comí el tamal que le había guardado...

Vea el siguiente video y dígame lo que pasó:

http://www.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY

Je je je, sabe? Yo cuando vi este video, de primera entrada yo pensé "Lo van a pulverizar"... y no me equivoqué. Porqué dos actores o bailarines se ponen a debatir con dos físicos experimentados del National Squad Response?

OJO: Yo admiro el coraje de los actores, pero cometieron el error (diría yo) de ingenuidad. Les debatieron con una fotito de la Mona Lisa y varias citas bíblicas... Los físicos pensaron: "Qué estamos haciendo aquí?" "Pobres diablos..."

Con bastante verguenza tengo que aceptar que yo pensé lo mismo.

Creo que los físicos fueron bastante nobles, muy humanos y bastante comprensivos. Les mencionaron el principio básico de la termodinámica y los dejaron frios. Con menos de eso creo que también los hubieran dejado frios... ese es el problema. Para hablar con "ateos" amateurs, como estudiantes de primer año de física cósmica, especialmente, hay que conocer un poco (no mucho). Yo conozco de eso. Mis profesores fueron "Chancleta" de la Escuela de Mate, "Bombillo" de geometría analítica y otras bellezas que ibamos a beber guaro y a fumar mecha en "El Pulpo"...

A veces pecamos de ingenuidad.

Las conversaciones para "ateos" experimentados están vedadas, a menos que uno comprenda en detalle la física cósmica. Y para conversar con "ateos" wash-and-wear, como muchos de los que vienen aquí, pues hábleles de lo que quiera...

Un saludo!
Estoy totalmente seguro, como lo estoy de que la tierra no es redonda, que todos absolutamnet todos los "ateos" son Wash and Wear, y el mejor ejemplo al menos cercanos, somos tu y yo.

De todas formas cuento con que por piedad y por amor a nuestra fe, tu me ayudes a salir de algún bache que pudiera encontrar, por no dominar el argot científico o linguístico, que no pudiera entender o expresar.

Pero amigo Rebonil, estoy seguro que el mejor campo para hablar de la existencia o no de Dios, tanto para un buen ateo como para un buen cristiano, será siempre la palabra de Dios escrita. La Biblia.

¿O es que caso existe algún escrito que hable de Dios, como no existente y que haya sido considerado el libro de texto del ateo por la mayoría de seguidores de este pensamiento? Porque de ser así, tiene que tomar como referencia en algunas de sus notas a la Biblia, de lo contrario sería un comentario parcializado de la existencia de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Estoy totalmente seguro, como lo estoy de que la tierra no es redonda, que todos absolutamnet todos los "ateos" son Wash and Wear, y el mejor ejemplo al menos cercanos, somos tu y yo.

De todas formas cuento con que por piedad y por amor a nuestra fe, tu me ayudes a salir de algún bache que pudiera encontrar, por no dominar el argot científico o linguístico, que no pudiera entender o expresar.

Pero amigo Rebonil, estoy seguro que el mejor campo para hablar de la existencia o no de Dios, tanto para un buen ateo como para un buen cristiano, será siempre la palabra de Dios escrita. La Biblia.

¿O es que caso existe algún escrito que hable de Dios, como no existente y que haya sido considerado el libro de texto del ateo por la mayoría de seguidores de este pensamiento? Porque de ser así, tiene que tomar como referencia en algunas de sus notas a la Biblia, de lo contrario sería un comentario parcializado de la existencia de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

OK, pues veré si le puedo ayudar hasta donde pueda.

Yo estoy viendo que hay "ateos" que usan la Biblia. Esos pertenecen a una denominación dentro de los "ateos" que es la de los "ateos positivistas", pero sigue siendo un "ateísmo agua-cha-cha", como el café que hace mi novia Ruth (espantoso!).

Esa denominación del ateísmo dice que el Dios bíblico no es el verdadero. Como muchos de esa denominación no poseen preparación rigurosa en ciencias exactas, entonces toman lo que se dice que es la "Palabra de Dios" y pretenden negar su existencia a partir de la misma.

O sea, procuran decir que el Dios bíblico es un "rice-and-bean" de muchas creencias, leyendas, etc. por lo tanto el Dios bíblico es falso.

Es fácil refutarles este argumento, por ejemplo, si el Dios bíblico fuera inventado por los humanos, cómo sería? Si yo hubiera inventado a Dios, yo lo haría borracho, comelón, haragán, degenerado, fumador de caca e' mono, etc. así como el dios Baco de los romanos y muchos dioses en las antiguas civilizaciones (hacían orgías colectivas).

Cómo es el Dios bíblico? Se parece o no se parece a los que "lo crearon" en su comportamiento? Es un alcahuete como el dios Baco?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hemos sido muy tolerantes con todos aquellos que vienen a estos foros a desacreditar y hasta a burlarse de nuestras creencias, apuntándonos desde su pueril conocimiento, sin que se hayan tomado la molestia de en lugar de investigarnos a nosotros y nuestras creencias, investigar aquello que se ha escrito sobre aquel en quien creemos y a quién defendemos aunque no necesite defensa por nuestra parte.

1. Sobre lo que resalté en negritas: ¡Es no es cierto! Hace unos días me registré con el nick de TORK. Apenas y registré 5 mensajes, sin mencionarme como no creyente. Participé en algunos de estos temas y fui banneado sin explicación alguna y mis mensajes borrados. Eso no es tolerancia

Es imposible demostrar que Dios no existe, sin basarse en su existencia, la cual es demostrada por la Biblia.

¿Cómo demuestra la Biblia la existencia de su dios? Habla de un creador y de muchas otras cosas, pero la colección de libros que la conforman por sí misma no constituye prueba ninguna.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.
Falso.
Dioses hay muchos. Los han habido a lo largo de la historia, incluso más antiguos que el dios judeoxtiano. Y de la misma forma el ateismo es un fenómeno viejísimo. Si en los últimos años ha tomado fuerza, es otro asunto. No existe el hubiera, de modo que esa afirmación de "si la biblia (sic.) no existiera... " está fuera de lugar, pero no importa, hay muchos más dioses.

!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El ateo no tiene que demostrarle nada a nadie. Como se dijo en el tema de los pitufos, mientras no haya pruebas de que éstos existan, no creer en ellos es de puro sentido común. En todo tipo de discusión sobre cosas hipotéticas y no obvias, el que debe aportar pruebas es el que afirma, no el que niega.

Si quieren tocar el tema de fisica cuantica les remito al siguiente enlace. Me gustaria saber que piensan estos "ateos pseudocientificos"

Sobre la Fisica Cuantica

Respuesta
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

1. Sobre lo que resalté en negritas: ¡Es no es cierto! Hace unos días me registré con el nick de TORK. Apenas y registré 5 mensajes, sin mencionarme como no creyente. Participé en algunos de estos temas y fui banneado sin explicación alguna y mis mensajes borrados. Eso no es tolerancia



¿Cómo demuestra la Biblia la existencia de su dios? Habla de un creador y de muchas otras cosas, pero la colección de libros que la conforman por sí misma no constituye prueba ninguna.


Falso.
Dioses hay muchos. Los han habido a lo largo de la historia, incluso más antiguos que el dios judeoxtiano. Y de la misma forma el ateismo es un fenómeno viejísimo. Si en los últimos años ha tomado fuerza, es otro asunto. No existe el hubiera, de modo que esa afirmación de "si la biblia (sic.) no existiera... " está fuera de lugar, pero no importa, hay muchos más dioses.



El ateo no tiene que demostrarle nada a nadie. Como se dijo en el tema de los pitufos, mientras no haya pruebas de que éstos existan, no creer en ellos es de puro sentido común. En todo tipo de discusión sobre cosas hipotéticas y no obvias, el que debe aportar pruebas es el que afirma, no el que niega.

AMIGO..SI NO TIENEN QUE DEMOSTRAR NADA A NADIE---NO SE PARA QUE SE METEN A UN FORO DE RELIGION SI NO ES PARA USTEDES---PORQUE DICEN NO CREER EN DIOS....ENTONCES AQUI PIERDEN SU TIEMPO.....PORQUE NO ES QUE NO CREAN..SINO QUE NO QUIEREN CREER.....con un poco de cordura en ustedes busquen un foro donde sus aportes..sean utiles y no de enfrentamientos..CUANDO YA SE DECIDAN A CREER EN DIOS..ENTONCES HABRAN ESTE FORO DE RELIGION QUE LES SERA DE BENDICION.....

---DIOS LES BENDIGA ...AUNQUE USTE NO LO CREA...




Respuesta
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Dios los bendice!

Greivin.

Sr. Greivin: Yo no soy ateo (considero absurdo hasta el termino "ateo") pero si soy un "no creyente" en dios biblico ni en la biblia. Habida cuenta de esto le comparto que me parece risible que usted pretenda basarse en el "libro lleno de libros" llamado biblia para "probar" la existencia de un ente divino superior. Y le digo esto porque la propia biblia se desautoriza por si sola, con lo cual si el dios que en ella se describe no es posible que exista porque ni siquiera a sido capaz de mantener impoluta "su palabra" y a sido "manoseada" y "alterada" en MILLARES de cosas, motivo por el cual con la propia biblia se pueden hacer miles de religiones como es el caso.
En consecuencia el "reto" se lo acepto yo mismo (no como ateo porque no lo soy) para DEMOSTRARLE SIN NINGUNA DUDA que la biblia carece de la mas minima autoridad debido a su alteración, manipulación y libros que la componen. Amen de sus inicios. ¿Acepta?.