!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pero si es la verdad....pobrecitos....bueno, pero algún día se darán cuenta....cómo es que Vino tiene tanta paciencia con uds.....

Pff, los dejo que sigan viviendo en su mundo de bilz y pap, algún día despertarán....

Chaíto, tontines....

Bye hermano, espero verte pronto.:)

Por supuesto. Ni podrá tampoco administrar digamos la reencarnación o la teoría reptiliana con sus Alpha Craconis de David Icke.

Tal vez, se puedan administrar cosas que nos hagan pensar que Dios existe, pero nunca a Dios mismo.

Es que conozco muy bien los "argumentos" de los buenos y verdaderos ateototototes de lo meros meros, al punto que ya esto en proceso de edición de un Manual para que Ud. llegue a ser como ellos Carlos:ojos:

La idea es desviar el tema como por 80 páginas más ...
:Whistle:

(Susurro: ¡Vaya! Admitió que no se dedica más que a desviar el tema... ;) ¡Mami, mami yo tenía razón!)

Y si que eres persistente desviando amigo, y hablando sobre todo sin decir nada. Me quito el sombrero. :Hypocrit:

¿Tiene el hombre necesidad de Satna Claus? Esa es nueva jaja. Hablamos de necesidades reales no de necesidades inventadas. Y no es una lógica extraña, sino que es algo que se dá en el hombre./QUOTE]

¿Hermano, a estas alturas no te has dado cuenta que consideramos a Dios igualmente una "necesidad inventada"? En serio, te repito, me tenías acostumbrado a argumentos mas contundentes.

Por supuesto, no es lo mismo hablar de ciencia que hablar de fe.

Paso el caset: No te lo puedo probar.

Me alegra que lo admita.

Saludos.

Tal vez, se puedan administrar cosas que nos hagan pensar que Dios existe, pero nunca a Dios mismo.

Talvez.

¿Se siente muy capaz de juzgar un testimonio? Desde sus capacidades Ud no puede, además Ud no diferenciaría uno del otro, para Ud ambos representarían lo mismo, no es una falacia, es una realidad, si me equivoco adelante hable lo escucho.

Por supuesto que no puedo, ni Ud. tampoco el de los demás. Eses el punto y por eso los testimonios no sirven más que para quien los da.

Para el caso de los demás creyentes de otras religiones se aplica igualmente. Vea que Ud. insiste en afirmar, sin sustento más que "porque yo lo digo", que los demás dioses son el hebreo. Habrán millones de testimonios de que eso no es así que "revalidan" la creencia de que el dios personal de cada quien es el "verdadero". Ud. no ha pasado de ese punto ni podrá pasarlo así nomás.

Nuevamente lo que es bueno para el ganso lo es para la gansa. Si Ud. pone en duda los testimonios de los hindúes o los mahometanos con respecto a sus deidades personales entonces cualquiera puede poner en duda los testimonios cristianos incluidos los suyos. Es así de simple.

Porque hay un solo Dios.

Por supuesto, ya te lo dije, es Brahma...

Para ti no puedo demostrartelo.

Exacto, no puedes, de hecho nadie puede. Aceptar eso no tiene nada de malo. Lo malo es sabiendo eso, afirmar cosas categóricamente sin tampoco poder demostrarlo.

¿Tiene el hombre necesidad de Satna Claus? Esa es nueva jaja. Hablamos de necesidades reales no de necesidades inventadas.

Exacto, igualmente la necesidad real de dioses es inventada. Han habido y hay millones de personas que no necesitan deidades. Las deidades son producto de la época de más ignorancia de la humanidad, tanto que si los antiguos hubiesen tenido el conocimiento más básico que tenemos ahora difícilmente alguien adoraría al fuego o al sol, pero actualmente no es por necesidad sino por adoctrinamiento. La doctrina cristiana en este caso te hace creer que necesitas una deidad para sobrepasar la muerte.

En todo caso sea o no necesidad, eso no hace a las deidades reales.

Y no es una lógica extraña, sino que es algo que se dá en el hombre.

Como dije, eso no hace reales a las deidades. Eso no es un argumento válido, es falacia. Es como si yo dijera que los pobres tienen necesidad de regalos en Navidad y por eso creen en Santa.

Y depende, inútil para algunos como Ud, para otros quizás que no, como los creyentes.

Ah, entonces los testimonios de los hindúes con respecto a sus dioses son válidos para Ud. como para que sean útiles en algo ?

Paso el caset: No te lo puedo probar.

De acuerdo, pero yo no hablé de probar sino de sustentar. Pero para el caso creo que da lo mismo.

El chiste es el suyo ¿Que para Ud no hay nada que no sea manipulable?

Al contrario, si de fe se trata todo es manipulable. De hecho Ud. fue el que dijo que no era manipulable.

Salud.

Jolo, hasta cuánto hablas y niegas a Alguien que no conoces....

Deja de hacer el ridículo, porque eso es lo que estás haciendo....

¿Cómo podrá conocer lo desconocido, quien se aferra a lo conocido?

Por supuesto que no puedo, ni Ud. tampoco el de los demás. Eses el punto y por eso los testimonios no sirven más que para quien los da.

Para el caso de los demás creyentes de otras religiones se aplica igualmente. Vea que Ud. insiste en afirmar, sin sustento más que "porque yo lo digo", que los demás dioses son el hebreo. Habrán millones de testimonios de que eso no es así que "revalidan" la creencia de que el dios personal de cada quien es el "verdadero". Ud. no ha pasado de ese punto ni podrá pasarlo así nomás.

Nuevamente lo que es bueno para el ganso lo es para la gansa. Si Ud. pone en duda los testimonios de los hindúes o los mahometanos con respecto a sus deidades personales entonces cualquiera puede poner en duda los testimonios cristianos incluidos los suyos. Es así de simple.

Los testimonios sirven para quien los da y para quienes en Espíritu de Gracia lo pueden sustentar.

Así que no es tan simple amigo, el Espíritu Santo solo se manifiesta en la Fe cristiana, porque ahí es reconocido, aunque no niego que esté presente en todos, pero es en la Fe cristiana donde es conocido.

El poder de Dios, cuando triunfa se manifiesta en el espíritu del hombre de todo lugar, por eso por ahí vemos evoluciones paralelas en puntos distantes del mundo e incomunicados entre sí.

Por supuesto, ya te lo dije, es Brahma...

Entendido por los hindúes.

Exacto, no puedes, de hecho nadie puede. Aceptar eso no tiene nada de malo. Lo malo es sabiendo eso, afirmar cosas categóricamente sin tampoco poder demostrarlo.

Y no esta mal, porque se sabe que Dios existe aunque no se pueda demostrar, porque Dios se manifiesta pero no se lo manipula.

Exacto, igualmente la necesidad real de dioses es inventada. Han habido y hay millones de personas que no necesitan deidades. Las deidades son producto de la época de más ignorancia de la humanidad, tanto que si los antiguos hubiesen tenido el conocimiento más básico que tenemos ahora difícilmente alguien adoraría al fuego o al sol, pero actualmente no es por necesidad sino por adoctrinamiento. La doctrina cristiana en este caso te hace creer que necesitas una deidad para sobrepasar la muerte.

En todo caso sea o no necesidad, eso no hace a las deidades reales.

Claro, está la necesidad de Dios, pero eso no hace demostrable a Dios, por supuesto, Dios no es manipulable por ende no demostrable, salvo que él se muestre.

Como dije, eso no hace reales a las deidades. Eso no es un argumento válido, es falacia. Es como si yo dijera que los pobres tienen necesidad de regalos en Navidad y por eso creen en Santa.

Vamos deja de tirar comparaciones desrelacionadas... Eso se llama argumetno recurrente para cuando no hay refutación al caso.

Ah, entonces los testimonios de los hindúes con respecto a sus dioses son válidos para Ud. como para que sean útiles en algo ?

Serán utiles para los hindúes...

De acuerdo, pero yo no hablé de probar sino de sustentar. Pero para el caso creo que da lo mismo.

El único sustento está en la Fe.

Al contrario, si de fe se trata todo es manipulable. De hecho Ud. fue el que dijo que no era manipulable.

Primero habría que definir que es todo para Ud, ¿respecto a Fe si es manipulable, cómo sería? Ya le dije que Dios no es objeto manipulable y por eso no se puede demostrar ¿Está claro eso?

¿Cómo podrá conocer lo desconocido, quien se aferra a lo conocido?

Es difícil, pero ellos se obstinan en su necedad. Lo sabio es callar, escuchar y aprender, lo infantil es lo que hacen ellos, negar a quien desconocen. Hablar desde la ignorancia.

Es que conozco muy bien los "argumentos" de los buenos y verdaderos ateototototes de lo meros meros, al punto que ya esto en proceso de edición de un Manual para que Ud. llegue a ser como ellos Carlos:ojos:

La idea es desviar el tema como por 80 páginas más ...
:Whistle:

Qué?

[Vino, por si acaso, no soy ateo ni quiero serlo] Sin embargo leeré el manual para reírme un rato....lo ideal sería que lo leyeran ellos....

Pero vemos que si es posible, entrale a los temas, en casi todos se habla de Dios, y claro sin que necesariamente exista, pero hay para charlar de teología y no solo los creyentes lo hacen.

Pero es que una cosa es comentar sobre un tema y otra muy distinta estar de acuerdo con el tema.
Por eso el ateo puede comentar lo que se dice sobre Dios, sin necesidad de aceptar que existe, porque lo que debate es lo que se dice de Dios y que al ateo no le parece congruente en caso de que existiera y lo que a él le apoya la idea de que no es posible que exista un ser que actúa como dicen los creyentes.

Dije que aun antes del evangelio ya hubo otras religiones que tuvieron el mismo efecto que el cristianismo, osea, ninguno. Al menos ninguno desde el punto de vista de que la sociedad se vuelva "mejor" por circular una creencia en la mente de la sociedad. Tu argumentas que muchas cosas ya no suceden gracias al cristianismo ¿porque aun hay guerras entonces? ¿porque hay tanta violencia?, las cosas no han cambiado y ninguna religion en toda la historia de la humanidad ha sido capaz de impedirlo y de hecho en muchas ocasiones han sido la causa primordial de los conflictos.

Ahi estan los libros de historia y las noticias, persecuciones y ejecuciones religiosas (por parte de otros religiosos), epocas de oscurantismo etc.. ¿como han cambiado las cosas?.
Todo oidos.

Es como dices, pero no lo aceptan.
Solo hay que leer la biblia para ver que hasta en los tiempos en que Dios hablaba directamente con su pueblo había guerras bien violentas...El único que salía bien librado era el pueblo de Israel. Dios no se sentaba a pactar la paz con los otros pueblos, los aniquilaba en favor de su pueblo y punto. Pero eso no lo quieren ver.

El único que salía bien librado era el pueblo de Israel. Dios no se sentaba a pactar la paz con los otros pueblos, los aniquilaba en favor de su pueblo y punto. Pero eso no lo quieren ver.

Marta, es que ellos creen que su dios si puede hacer lo que se le pegue en gana, ya que creen ellos que no hay quien lo juzgue, y bueno, que el resto del mundo es igualmente tarado sin capacidad de razonamiento ni de discernir el bien y el mal.

Si aplicamos el mismo juicio de valor que se le aplica a Dios, a cualquier otra entidad (espiritual o humana) sería totalmente condenada moralmente; pero excepto su dios, ese tiene luz verde para todo, y lo que es INCUESTIONABLEMENTE inmoral o condenable, pues lo entierran 7 metros bajo fe.

Pero ya lo dijo Stephen Hawkings:
"Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observacion y la razon. La ciencia ganará, porque da resultados". ;)

Es como dices, pero no lo aceptan.
Solo hay que leer la biblia para ver que hasta en los tiempos en que Dios hablaba directamente con su pueblo había guerras bien violentas...El único que salía bien librado era el pueblo de Israel. Dios no se sentaba a pactar la paz con los otros pueblos, los aniquilaba en favor de su pueblo y punto. Pero eso no lo quieren ver.
Este tipo de verdades y argumentos siempre son incomodas pues dan justo en la racionalidad hasta del mas fanatico, ya depende de la persona si hace caso a ese llamado de razon o lo ignoran aplastandole con algun mitigante dogmatico. Las religiones son tan viejas como el ser humano y desde esos ayeres vienen desatando guerras, violencia, invasiones etc.. por varias razones (entre ellas las mismas religiones), el cristianismo no es la excepcion aunque el creyente crea que su religion hace la diferencia.

Casualmente el pais mas cristiano del mundo es el mas autoritario, el que impone sus leyes muy lejos de sus fronteras y el que aposta a su ejercito en bases de paises en los que no tiene nada que hacer. No digo que sean asi por ser cristianos pero el ser cristianos no les quita lo barbaricos.

Los testimonios sirven para quien los da y para quienes en Espíritu de Gracia lo pueden sustentar.

Solo sirven para quien los da y para quien cree en espíritus...

Así que no es tan simple amigo, el Espíritu Santo solo se manifiesta en la Fe cristiana, porque ahí es reconocido, aunque no niego que esté presente en todos, pero es en la Fe cristiana donde es conocido.

En otras religiones serán otras cosas pero sigue siendo un asunto de creencias indemostrables.

El poder de Dios, cuando triunfa se manifiesta en el espíritu del hombre de todo lugar, por eso por ahí vemos evoluciones paralelas en puntos distantes del mundo e incomunicados entre sí.

Mmm...pero podría ser el poder de Brahma más bien...

Entendido por los hindúes.

Correcto.

Y no esta mal, porque se sabe que Dios existe aunque no se pueda demostrar, porque Dios se manifiesta pero no se lo manipula.

Pero no hombre, no se sabe que exista, se CREE que existe por solo sus seguidores. Y si se manifestara entonces se puede demostrar, pero dado que las demostraciones son basadas en fe pues no se puede demostrar.

Claro, está la necesidad de Dios, pero eso no hace demostrable a Dios, por supuesto, Dios no es manipulable por ende no demostrable, salvo que él se muestre.

Por eso no se hace REAL. Y la manipulación es evidente en los que se enriquecen con las supersticiones de la fe y en las interpretaciones doctrinales.

Vamos deja de tirar comparaciones desrelacionadas... Eso se llama argumetno recurrente para cuando no hay refutación al caso.

¿ Recurrente ?...es la primera vez que digo algo parecido. El punto sigue siendo el mismo: que alguien necesite algo en que creer no vuelve ese algo real, argumentar tal cosa es falaz. ¿ correcto ?

Serán utiles para los hindúes...

EXACTO!!!...así es compañero, esa es la idea...SOLO para quien crea en ellos. Fijate que tanto se acomodan los testimonios que no se mezclan. Un hindú atestiguará en base en sus creencias doctrinales y un cristiano en sus respectivas porque es lo que conoce. Por lo tanto los testimonios son inútiles si hablamos de objetividad.

El único sustento está en la Fe.

O sea no está sustentada en realidad. La fe es creer sin evidencias ni sustento, por eso se llama así.

Primero habría que definir que es todo para Ud,

Es una forma de decir que cualquier cosa puede manipularse si de fe se trata.

¿respecto a Fe si es manipulable, cómo sería?

Generalmente por sus líderes. Un pastor puede manipular la Biblia para obtener riqueza de sus feligreses eso lo vemos por televisión todo el tiempo. Un fanático musulmán convencerá a alguien para inmolarse con una bomba. La I.C. ha manipulado la Biblia desde hace siglos como con los indultos haciendo dinero con eso entre otro montón de dogmas por decreto.

Ya le dije que Dios no es objeto manipulable y por eso no se puede demostrar ¿Está claro eso?

Es manipulable como le he expuesto y efectivamente no se puede demostrar, pero no por eso.

Pero no hombre, no se sabe que exista, se CREE que existe por solo sus seguidores. Y si se manifestara entonces se puede demostrar, pero dado que las demostraciones son basadas en fe pues no se puede demostrar.
Y no esta mal, porque se sabe que Dios existe aunque no se pueda demostrar, porque Dios se manifiesta pero no se lo manipula. Claro, está la necesidad de Dios, pero eso no hace demostrable a Dios, por supuesto, Dios no es manipulable por ende no demostrable, salvo que él se muestre.

Generalmente por sus líderes. Un pastor puede manipular la Biblia para obtener riqueza de sus feligreses eso lo vemos por televisión todo el tiempo. Un fanático musulmán convencerá a alguien para inmolarse con una bomba. La I.C. ha manipulado la Biblia desde hace siglos como con los indultos haciendo dinero con eso entre otro montón de dogmas por decreto.
Entiendo, pero ahí lo que se está manipulando es a las personas, no a Dios, yo hablo de manipular al mismisimo Dios en poder administrar sus pruebas, eso no es posible, por eso nosotros no podemos demostrarlo, solo Dios puede mostrarse.

Ahí Ud pone en cuestión que Dios no pueda manifestarse, en Dios se cree y Dios se manifiesta, pero no se puede demostrar porque no se lo manipula, sino que él es quien se muestra. Al menos yo sé que Dios existe, pero si me pide prueba no se la puedo dar de momento.

Entiendo, pero ahí lo que se está manipulando es a las personas, no a Dios, yo hablo de manipular al mismisimo Dios en poder administrar sus pruebas, eso no es posible, por eso nosotros no podemos demostrarlo, solo Dios puede mostrarse.

Decir manipular a Dios es en sentido figurado. Primero tendría que demostrarse, cosa que no ha sido posible hasta ahora. Por lo tanto se puede manipular la doctrina, se puede interpretar por ejemplo a conveniencia lo que supuestamente dice Dios en su doctrina de tal forma que se pueda poner a favor de alguien para sacarle un provecho de algún tipo.

Entonces vemos a los farsantes que dicen: "Dios me dijo anoche en un sueño que tal y cual y cual...", porque en la doctrina vemos que eso hace Dios, y con esto sacarle algún provecho a sus feligreses. Ahí se está manipulando a Dios, se le hizo decir cosas que no son, y más de uno se traga el anzuelo.