!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Me parece Vino, que estos ateítos nos están dando una clase de como evadir preguntas y como movernos el juego, más que ateos, ¡ESTUPENDOS MANIPULADORES!

En vez de ateos yo los llamaría "manipulafidelis" xD

Por eso le recomiendo que solo les solicitemos que si van a aceptar el Reto que lo tomen, sino calladitos se ven más bonitos.

Lo cierto es que vamos por 70 páginas y de demostrar .......... pos nada.

Por eso le recomiendo que solo les solicitemos que si van a aceptar el Reto que lo tomen, sino calladitos se ven más bonitos.

Lo cierto es que vamos por 70 páginas y de demostrar .......... pos nada.

Y sí Vino, si ellos quieren convencernos de que Dios no existe deben demostrarlo de algún modo.

El cristianismo se muestra como original e innovador, eres tú quien debe probar que no es así, de lo contrario lo seguiré creyendo.

Para original e innovador esta la cienciologia, yo no busco que dejes de creer, solo que vieras que no puedes andar diciendo que tu religion o tu dios son los verdaderos e infalibles.

Bien, tú dices que achacar al mal a espíritus malignos es tratar de esquivar la responsabilidad, tal vez haya algo de eso, pero lo cierto es que en realidad existen entidades que son malignas, su influencia es pocas veces vista, pienso que la mayor parte del tiempo actuamos mal debido a nuestras propias carencias, falta de conocimiento, malos hábitos, maldad innata también....es sólo a veces que las influencias de entidades desconocidas manifiestan su influencia de forma concreta, en casos extremos, pero son muchas las evidencias a este respecto, es ingenuo cerrar los ojos a esas evidencias.
Ok pero yo no creo en esas entidades, a mi parecer depende del ser humano en un 100%, el simple hecho de aceptar que un espiritu maligno puede influir en tu actuar es ya una muleta emocional de deslindamiento moral. Uno debe cargar con sus errores y proezas sin pensar que fuimos influidos por un ente maloso, se llama responsabilidad.

Incluso creo que el hambretiene mas poder de influencia que el mismisimo satanas.

Veo que hay prejuicio en tu manera de ver las cosas, y creo que tienes base para esta visión que tienes, pero no puedes juzgar al todo por los errores de algunas de sus partes.
Asi se presenta mas de la mitad de los creyentes al menos en este foro, soberbios, discriminadores y siempre dos peldaños arriba en la escala moral. Yo comento lo que veo.

Esto es lo que algunos insensatos dicen, condenan sin ser nadie para hacerlo, pues sólo hay Uno que ve y juzga, los demás somos todos seres humanos, todos iguales a la vista de Dios, pues Él no hace acepción de personas, eso lo hace la gente. Dios nos mandó amarnos los unos a los otros, y eso es el bien más grande que podremos conseguir, y que si se pusiera en práctica, tendría como consecuencia el fin del pecado, del dolor y de la maldición de la muerte.

Ten en cuenta siempre que Dios es justo, misericordioso y compasivo, que juzga de acuerdo a nuestro corazón y es Él quien pesa los espíritus, pero si oímos su voz, no seamos rebeldes, si Él nos llama es para que tengamos vida....por qué Uds. están en este foro y tú especialmente, hace tanto tiempo? Tal vez sea que Dios te está llamando....lo que Dios quiere es que vayamos a Él por nuestra propia voluntad, no obliga a nadie, por eso Él llama y espera, llama y espera, llama y espera....mientras haya tiempo seguirá llamando y esperando que finalmente bajemos las defensas y vamos a Él, ahí el nos transformará, cuando aceptemos su voluntad en nuestra vida. Nos dará vida interna, paz, nos dará sentido a nuestra existencia, esperanza para el futuro, calor, seguridad y afecto.

Como referencia te recomiendo que leas el salmo 91 y el salmo 23.

Apo_22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Jer_2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Jua_10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Repito, lo pongo como me lo han presentado, a mas de uno en este foro le gustaria verme ardiendo.

Y bueno, agradezco tu recomendacion pero para mi la biblia no tiene un mayor uso que un buen pisapapeles y como no creo en dios pues todo lo que dices de el me suena vacio.

Para original e innovador esta la cienciologia, yo no busco que dejes de creer, solo que vieras que no puedes andar diciendo que tu religion o tu dios son los verdaderos e infalibles.

Ud lo que quiere decir es que no se puede ser objetivo en esa afirmación, en ello le doy la razón, pero para el creyente, subjetivamente para lo que respecta en el orden de toda demostración, es la FE VERDADERA y la única que lleva a Dios. Pero ustedes los ateos no toleran que el creyente afirme que su Fe es la verdadera, sino que quieren llevar al creyente a aceptar que hay muchas Fe y que la suya no es la única. Desde ya le digo hay muchas Fe, pero la nuestra es la verdadera, aunque para Ud y muchisimos más no la sea, y renuncie a toda idea de convencer al creyente de que su Fe no es la única verdadera, porque nunca lo podrá probar, y quedese tranquilo que a mi no me molesta que Ud sea ateo.

Y sí Vino, si ellos quieren convencernos de que Dios no existe deben demostrarlo de algún modo.
Pues de hecho son ustedes los que tratan de convencer al mundo de que existe un dios.
Asi que me parece que si quieren ganar mas adeptos los que tienen que convencer a alguien no son los ateos.

Por mi como si al final soy el unico ateo del mundo mientras no me quieran imponer sus creencias ya sea llendo a tocar a la puerta los domingos en la mañana o manipulando leyes para que se imparta el catecismo en las escuelas y cosas por el estilo.

Pues precisamente la oracion que me citaste e hizo que saltaras fue donde (repito) le hice ver que su afirmacion de que el cristianismo es verdadero solo para el era la forma correcta de expresarse. ¿Acaso quieres atajarme por un supuesto error en la sintaxis de la logica?, no me hagas reir. ¿Crees que la conclusion es falsa o que las premisas son erradas?, si te incomoda el numero de premisas bien puedo dejartela en una sola, "cualquier religion es cuestion de fe ERGO una afirmacion no personal sobre su infalibilidad no tiene validez, y si lo aplicamos al cristiano o al musulman ¿verdad que dice lo mismo?.

Si ese fue el mensaje que di y se entendio ¿a que vienes tu a quererme hacer ver como que no entiendo las cosas solo porque te parecio ver una falacia por ahi? ¿eso haces cuando no tienes asidero argumental, buscas pequeños errores de estructura y lo conviertes en un impedimento mental del interlocutor?.

Esta vez el de la pereza soy yo.

Uf.... camaroncito.... no creo ............. TUS PREMISAS NO ES QUE SEAN FALSAS......... TUS PREMISAS SIMPLEMENTE NO LLEVAN A LA CONCLUSIÓN QUE MANIFIESTAS.... yaaaawwwwwwnnnnnn!

No me pareció ver una falacia........ la falacia ahí está, la señalé y la demostré. Ahora si tú CREES que no la hay o la NIEGAS aun estando demostrada, es tu derecho.

ahora vamos a ver

"cualquier religion es cuestion de fe ERGO una afirmacion no personal sobre su infalibilidad no tiene validez,"

tu silogismo ahora está cojo. Primero tendrías que demotrar que "ninguna religión tiene validez" o que "la fe no tiene validez" ... ... por supuesto no te das cuenta que tu razonamiento es circular.

Para resumir: "Dios existe y a eso lo saben muchos creyentes aunque no puedan demostrarselo a quienes no lo saben y que afirman lo contrario".

Camaronero y cia: Su persistente empeño en convencer al creyente lo contrario de la afirmación anterior solo sería posible si pudiesen responder al tema en cuestión, por lo pronto solo hablemos y juguemos a quien es mejor en el debate.

Yo creo que no buscan convencernos a nosotros, solo buscan "ganarnos". En el tema de la "inteligencia emocional" el forista ateo wii, formuló una tesis sobre la inseguridad que creo que es bastante aplicable acá.

Ellos de alguna manera se intentan "demostrar" a ellos mismos que Dios no existe. Pero los silogismos por los cuales llegan a tal conclusión son inválidos.

Ud lo que quiere decir es que no se puede ser objetivo en esa afirmación, en ello le doy la razón, pero para el creyente, subjetivamente para lo que respecta en el orden de toda demostración, es la FE VERDADERA y la única que lleva a Dios. Pero ustedes los ateos no toleran que el creyente afirme que su Fe es la verdadera, sino que quieren llevar al creyente a aceptar que hay muchas Fe y que la suya no es la única. Desde ya le digo hay muchas Fe, pero la nuestra es la verdadera, aunque para Ud y muchisimos más no la sea, y renuncie a toda idea de convencer al creyente de que su Fe no es la única verdadera, porque nunca lo podrá probar, y quedese tranquilo que a mi no me molesta que Ud sea ateo.

Para ti tu fe es la verdadera, para ti, para ti y tus cofrades pero nada mas. Tu realidad engloba a esa fe y forma parte de lo que tu consideras como genuino y la verdad absoluta, pero al final no puedes afirmar que asi sean las cosas para todos. A parte de ser invalido pues es una cuestion de respeto pues mucha gente puede ofenderse si tu afirmas de repente que tu realidad o/y tu fe son lo que hay para servirse y no hay de otra.

Para mi como ateo no hay dios, pero solo para mi, fuera de mi realidad no tengo la certeza de que asi sea pero por miles de razones he elegido no creer en un dios, de mas joven me atrevia a afirmarlo y defender la postura, con el tiempo uno se da cuenta de lo absurdo que es una postura tajante en una suerte indemostrable.

No te preocupes, a mi no me molesta que seas creyente.

Pues de hecho son ustedes los que tratan de convencer al mundo de que existe un dios.
Asi que me parece que si quieren ganar mas adeptos los que tienen que convencer a alguien no son los ateos.

Por mi como si al final soy el unico ateo del mundo mientras no me quieran imponer sus creencias ya sea llendo a tocar a la puerta los domingos en la mañana o manipulando leyes para que se imparta el catecismo en las escuelas y cosas por el estilo.

Hay personas que con gusto quisieran escuchar nuestra Fe, si alguien no quiere, no se le insiste, Mateo 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

Al menos en el ambito público tenemos derechos a manifestar nuestra Fe, porque el espacio también es nuestro, y nuestras intenciones no es dañar a nadie, sino hacer el bien, si a alguien no le interesa lo nuestro que siga y no nos escuche, y si se fastidia que aprenda a respetar, sino no puede haber convivencia, un día sucederá como lo que dice en mi firma y gracias a esas personas intolerantes.

Para ti tu fe es la verdadera, para ti, para ti y tus cofrades pero nada mas. Tu realidad engloba a esa fe y forma parte de lo que tu consideras como genuino y la verdad absoluta, pero al final no puedes afirmar que asi sean las cosas para todos. A parte de ser invalido pues es una cuestion de respeto pues mucha gente puede ofenderse si tu afirmas de repente que tu realidad o/y tu fe son lo que hay para servirse y no hay de otra.

Para mi como ateo no hay dios, pero solo para mi, fuera de mi realidad no tengo la certeza de que asi sea pero por miles de razones he elegido no creer en un dios, de mas joven me atrevia a afirmarlo y defender la postura, con el tiempo uno se da cuenta de lo absurdo que es una postura tajante en una suerte indemostrable.

No te preocupes, a mi no me molesta que seas creyente.

Has sido cliente de la religión, jamá creyente porque jamás has conocido a Dios. Has nacido para ser ateo.

Uf.... camaroncito.... no creo ............. TUS PREMISAS NO ES QUE SEAN FALSAS......... TUS PREMISAS SIMPLEMENTE NO LLEVAN A LA CONCLUSIÓN QUE MANIFIESTAS.... yaaaawwwwwwnnnnnn!

No me pareció ver una falacia........ la falacia ahí está, la señalé y la demostré. Ahora si tú CREES que no la hay o la NIEGAS aun estando demostrada, es tu derecho.

ahora vamos a ver

"cualquier religion es cuestion de fe ERGO una afirmacion no personal sobre su infalibilidad no tiene validez,"

tu silogismo ahora está cojo. Primero tendrías que demotrar que "ninguna religión tiene validez" o que "la fe no tiene validez" ... ... por supuesto no te das cuenta que tu razonamiento es circular.

¿Y por que tengo que demostrar que la religion o la fe no tienen validez? yo estoy refiriendome a la afirmacion no personal al decir que cierta religion es la verdadera. Tampoco tengo que demostrar ni explicar el por que es invalido darle un caracter infalible a una cuestion de fe, es como usar ciencia para explicar la biblia.

La supuesta falacia se hace mas supuesta con la sencilla oracion que te formule despues, dice exactamente lo mismo y la conclusion no es errada, no veo donde estaba realmente la falacia, a lo mucho una sobreexplicacion que no implicaba a las religiones A y B como mutuamente incluyentes dentro de la idea o dependientes una de la otra, bien pudo haberse quedado en que una religion es cuestion de fe y una afirmacion no personal sobre su infalibilidad no tiene validez.

Juan dice que los unicornios existen pero no los duendes, Pedro dice que los duendes existen pero no los unicornios (ambas criaturas fantasticas en las que se cree por fe), ERGO, Juan (mapzero en este caso) no puede decir que los unicornios si existen, a lo mucho que el cree en ellos. Por la sencilla razon de que son cosas de la fe (a parte de que ya hay otro ejercicio de fe en juego y uno no puede situarse por encima del otro como mas valido). Lo mismo habria sido si no incluimos a los duendes en el texto, el mismo resultado.

Has dado en el clavo, para ti es original como para un musulman el islam es lo verdadero, ergo no puedes afirmar que la religion cristiana sea la efectiva, a lo mucho puedes hacerlo a traves de esa oracion que te remarque. Toda religion es valida a los ojos de sus respectivos creyentes.
Lo mismo ¿ves?.

Espero no tener que volver a explicarlo, esto si que me dio mucha flojera.

Hay personas que con gusto quisieran escuchar nuestra Fe, si alguien no quiere, no se le insiste, Mateo 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

Al menos en el ambito público tenemos derechos a manifestar nuestra Fe, porque el espacio también es nuestro, y nuestras intenciones no es dañar a nadie, sino hacer el bien, si a alguien no le interesa lo nuestro que siga y no nos escuche, y si se fastidia que aprenda a respetar, sino no puede haber convivencia, un día sucederá como lo que dice en mi firma y gracias a esas personas intolerantes.

Claro que tienen derecho a manifestarse, pero no puedes esperar que se le haga un bien a alguien cuando las leyes cambian a favor de la religion popular. Podra acoplarse a muchos pero tambien no a muchos otros, ese es mi punto.

Has sido cliente de la religión, jamá creyente porque jamás has conocido a Dios. Has nacido para ser ateo.
Ese es otro de los errores que veo en la logica de dios ¿por que unos si y otros no? las experiencias de vida, mentalidad, desarrollo social etc.. nos condicionan en el aspecto de las creencias religiosas, esas condiciones estan supuestamente dictaminadas por dios ¿es nuestra culpa nacer para ser ateos? ¿es malo siquiera?.

Amigo, que seas un ignorante no implica que mis argumentos sean artimañas.

el tema es RETO A LOS ATEOS A DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE .... ese es el tema.

¡Vaya! Ahora me esta ofendiendo; muy bien, ahora debo dedicarme a ofenderte, y nos alejamos del tema "Dios existe", ¿verdad? :d Despues de "5,976 respuestas" te has vuelto un experto ;).

Lo inconsciente será entonces que tu intentes "demostrar" que Dios es malo o bueno siendo ateo pretendas calificar de "malo" o "bueno" tal o cual actuación.

Jajajjajajajaja, ¿Eso de tergiversar parece que se estudia no? Eres bueno, lo admito; pero conmigo no funciona. Mi punto no es que dios sea bueno o malo, sino que las historias biblicas son incongruentes. Es diferente ¿si? :) Me divierte ver como intentas darle vueltas al tema.

Te propongo un reto DIRECTAMENTE: ¿tu crees que dios existe? Demuestralo.
(Será entretenido ver como lo evita).
:smile-l:

Que nooooooooo.

El tema no es "Dios existe" el tema es "Dios NO existe" .... son Uds. los que pretenden cambiar un tema por otro. ... La ignorancia de la dialectica, te ha,ce pensar que estoy rebuscando palabras, No te das cuenta y no puedes entender que estas. "TRASLADANDO LA CRAGA DE LA PRUEBA"

Por otro lado el que dice "CREO que Dios existe" no tiene Carga de la prueba de la existencia de Dios pues sencillament esta declarandi que CREE. Si el ateo dijera "CREO que Dios No existe" TAMPOCO tendria LACARGA DE LA PRUEBA!

El reto es para quienes dicen que "Dios no existe" sin el CREO.

Ahora si dijeras : "tu AFIRMAS que Dios existe? demuestralo" , eso es otra cosa , pero no crresponde al hilo.

Lo cierto es que yo CREO que Dios existe, por eso me declaro y no me ofendo cuando me dicen creyente.

Ahora tu afirmas " dios no existe" o "crees que Dios no existe"?

si tu respuesta es que CREES que Dios no existe, no te pido ninguna demostracion, pues no la tendrias, es solo que serias Tan CREYENTE como yo. En este caso CREYENTE en la inexistencia de DIOS.

Pero es que tu no eres CREYENTE verdad..... Tu estas seguro de que. "Dios NO existe" , entonces deja de hablar estupideces y toma el reto de la demostracion Y DEJA DE DESVIAR EL TEMA. ....Pero ya sabemos que nadie va a hacer eso verdad? ..... dale tienes, 70 paginas o mas para desviar el tema.

Ah y por cierto mis casi 6000 mensajes en 6 años y medio, 2. 69 mensajes al dia es un promedio mucho menor de los mas de 5 mensajes al dia que tu tienes.

si tu sigues al ritmo que vas, seguramente seras mas experto que lo que eres hasta ahora al desviar los temas.

Por lo pronto, sigue....que vas biennn

Claro que tienen derecho a manifestarse, pero no puedes esperar que se le haga un bien a alguien cuando las leyes cambian a favor de la religion popular. Podra acoplarse a muchos pero tambien no a muchos otros, ese es mi punto.

De acuerdo a las leyes, ahí es usar la lógica, abortar es asesinar, debería exister el derecho a poder nacer, en eso más allá de las religiones, si apruobaran el aborto, me parece malvado. Ahora en cuanto a otras leyes, divorsio, matrimonio homosexual, yo soy de los que digo que el Estado sirve al hombre, no a Dios, así que en eso tienen libertad de conciencia, de elegir a Dios o no, no habría problema porque quien quiera llevar una vida religiosa podría y quien no también, sin afectarnos los unos con los otros.

Ese es otro de los errores que veo en la logica de dios ¿por que unos si y otros no? las experiencias de vida, mentalidad, desarrollo social etc.. nos condicionan en el aspecto de las creencias religiosas, esas condiciones estan supuestamente dictaminadas por dios ¿es nuestra culpa nacer para ser ateos? ¿es malo siquiera?.

Yo creo que influye mucho la actitud de las personas, porque hay personas que pasan por etapas mejores o peores que otros y sin embargo unos son ateos y otros creyentes, eso depende de uno mismo. Y eso de si nacer para ser ateo es una cuestión que uno lleva en el espíritu desde el nacimiento, es una predisposición.

Yo creo que influye mucho la actitud de las personas, porque hay personas que pasan por etapas mejores o peores que otros y sin embargo unos son ateos y otros creyentes, eso depende de uno mismo. Y eso de si nacer para ser ateo es una cuestión que uno lleva en el espíritu desde el nacimiento, es una predisposición.
Por eso, si dichas circunstancias nos llevan a uno u otro resultado no creo que deberia culparse al ateo por no creer, al final uno no deja de creer o nunca cree por ser malvado o querer corromper los valores y buenas costumbres. Tampoco digo que todos los creyentes sean asi pero si hay bastantitos que por aca escuchan ateo y luego luego a la defensiva como si uno fuera la aintitesis de lo que ellos creen.

Por eso, si dichas circunstancias nos llevan a uno u otro resultado no creo que deberia culparse al ateo por no creer, al final uno no deja de creer o nunca cree por ser malvado o querer corromper los valores y buenas costumbres. Tampoco digo que todos los creyentes sean asi pero si hay bastantitos que por aca escuchan ateo y luego luego a la defensiva como si uno fuera la aintitesis de lo que ellos creen.

Pero me parece, porque tengo un colega que razona como los ateos, creo que la vida o el hecho de justificarse los lleva a aceptar un ateísmo o una Fe a su medida.