!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Dimensión sin saber si es real es otro tema, porque cada creyente desde su experiencia sabe que es real...
No sabe que es real, cree que es real.

...sin que necesariamente se haya demostrado
"Necesariamente" no: es que no se ha demostrado.

Saludos.

Obvio no hubo cristianismo antes de cristo, pero si hubo otras religiones como el hinduismo o la religion que representa la mitologia egipcia, el cristianismo no fue la primera ni la ultima de las religiones, solo es una mas del lote de creencias a escoger. ¿Crees que el cristianismo es la religion mas antigua?. De nuevo ¿donde has visto que haya disminuido el mal en el mundo?.

No hablo de si el cristianismo es la única religión que ha habido, ni la más antigua, todo lo contrario es de la más nueva en Doctrina. Hablo y le pregunto porque Ud dice que no tiene nada de nuevo el cristianismo, yo afirmo que es orignal y nuevo su mensaje y que no hubo otro antes ¿Ud afirma que si? Espero que me lo demuestre...

Y el poder de Satanás ha disminuido, lo veo en los dictadores, quedan como unos verdaderos tiranos luego de acabar su período, cosa que en Roma y Grecia no sucedía de la misma forma, porque ahí reinaba Lucifer, dios eran Alejandro Magno y los emperadores romanos, ahora Cristo es Dios o dios, si lo quieres decir así...

sabe...

Saludos.

O no se ha demostrado si lo quieres más específico, y aunque se demuestre dudo que sea manipulable por la ciencia, así que no te entusiasmes seguiría como Fe. Dios no es manipulable dudo que lo sea, por eso jamás las pruebas serán manipulables y el hombre poder administrarlas.

Los unicos que huyen son aquellos que intentan desviar el tema de lo que corresponde, trasladando la carga de la prueba a otros.....
lee el titulo del tema Jolin...... o sera que eres dislexico.
o solo pende.......nsiero:Tasty:

Hay algo que no entiendes amigo. Te lo explico clarito:

Si me dices que los ovnis existen. No es el mundo quien tiene que demostrarte que no existen. Eres tu quien debe demostrarlo, dar una razón para creerlo. Si no lo haces, lo que afirmas se asume como falacia, y tu quedas como mentiroso, charlatán, delirante, loco, que escribes cosas sin sentido en foros de internet (LOL :)).

Repasa las primeras objeciones al planteamiento del post, y verás que todos coinciden en lo mismo.

La religion cristiana plantea que dios existe y es creador de todo y es el único dios, etc., ergo, es suya la responsabilidad de respaldar esa afirmación. Por supuesto no puede, porque esa afirmación solo se respalda con la fe (que viene a ser, creer sin pruebas. Dios...).

O no se ha demostrado si lo quieres más específico, y aunque se demuestre dudo que sea manipulable por la ciencia, así que no te entusiasmes seguiría como Fe. Dios no es manipulable dudo que lo sea, por eso jamás las pruebas serán manipulables y el hombre poder administrarlas.

Igual sucedería con la siguiente afirmación:

"Santa Claus existe en una dimensión que no podemos percibir. Solo por fe el nos revela su amor y sus obras".

¡¡Hey, acabo de crear una religión!! :D

Hay algo que no entiendes amigo. Te lo explico clarito:

Si me dices que los ovnis existen. No es el mundo quien tiene que demostrarte que no existen. Eres tu quien debe demostrarlo, dar una razón para creerlo. Si no lo haces, lo que afirmas se asume como falacia, y tu quedas como mentiroso, charlatán, delirante, loco, que escribes cosas sin sentido en foros de internet (LOL :)).

Repasa las primeras objeciones al planteamiento del post, y verás que todos coinciden en lo mismo.

La religion cristiana plantea que dios existe y es creador de todo y es el único dios, etc., ergo, es suya la responsabilidad de respaldar esa afirmación. Por supuesto no puede, porque esa afirmación solo se respalda con la fe (que viene a ser, creer sin pruebas. Dios...).

Pon atención:

Si yo digo LOS OVNIS NO EXISTEN. Yo cargo con la responsabilidad de demostrar la inexistencia de OVNIS..... entiendes , de eso se trata la dialectica. de Asumir la CARGA DE LA PRUEBA de las propuestas.

Ciertamente a quien diga "Dios existe" le cabe la carga de la prueba.... pero TAMBIEN le cabe a quien diga "Dios no existe".

En este caso el reto va lanzado a quienes dicen "Dios NO existe".

Es muuuuuuy facil..... ahora si no lo entiedes ..... yo puedo entenderte. :smile-l:

Pero lo paradojico de este ridiculo post tuyo, es que hace apenas un par dijiste que ya lo habias "propuesto" la inexistencia de Dios.... Uf.....:laugh:

Pon atención:
Si yo digo LOS OVNIS NO EXISTEN. Yo cargo con la responsabilidad de demostrar la inexistencia de OVNIS..... entiendes , de eso se trata la dialectica. de Asumir la CARGA DE LA PRUEBA de las propuestas.

Uy si, "dialéctica"... ¿Realmente crees que puedes usar truquitos baratos, patéticas "artimañas" del lenguaje, y no nos damos cuenta de que te alejas del tema, a saber DEMOSTRACION DE QUE DIOS SIIIIII EXISTE?
¿Realmente crees que nos acusas de hacer lo que ustedes mismos hacen (o sea evadir ) y que nos pasa desapercibido?

Ahórrate tus palabritas académicas empaquetaditas. Todos las hemos escuchado y no nos impresionan; lo que si nos damos cuenta es que finalmente no pueden demostrar la existencia de Dios. Por supuesto que pensamos que dios no existe. Estamos tan seguros de que dios no existe como lo estamos de que Argentina no está en el Caribe. No es cuestión de dialéctica ni de cortinas de humo, como tu mismo dices.

Por cierto, como al parecer tus habilidades con el mouse no te permiten encontrar el sitio donde plantee mi argumento de la imposibilidad de la existencia de Dios, basado en la biblia (según las ridículas reglas de este post), te lo planteo de nuevo: Dios no puede existir, porque incontables historias de la misma biblia contradicen la naturaleza amorosa, justa y todopoderosa que se le atribuye, y esto choca con la atenuante de su supuesta "perfección". Y si eres cristiano sabes muy bien a las historias que me refiero como relatos de David, Abraham, Lot, Jueces, Job, etc etc. No te emociones, no lo discutiré contigo, es solo para que te conste que si lo plantee.

"Vino Tinto", hablas mucho pero dices poco.

Has dado en el clavo, para ti es original como para un musulman el islam es lo verdadero, ergo no puedes afirmar que la religion cristiana sea la efectiva, a lo mucho puedes hacerlo a traves de esa oracion que te remarque. Toda religion es valida a los ojos de sus respectivos creyentes.

Me pregunto dónde habras estudiado lógica.

Te has convertido en el campeón del NON SEQUITUR

Veamos:

El dolar es la moneda original para un gringo tanto como el peso lo es para un mexicano, ERGO el gringo no puede afirmar que el dolar es efectivo.

A ver camaroncito, de hecho si se aparece un niño con tokens de arcade, PUEDE afirmar que sus monedas son efectivas, y hasta verdaderas.

Yo no voy a entrar a discutir cual moneda es la verdadera moneda, aunque podría hacerse. Lo que trato de resaltar, es que tu ERGO, es ERRADO. Tu conclusión NO SIGUE A LAS PREMISAS. Tu razonamiento es nulo. es un NON SEQUITUR.

Ciertamente a quien diga "Dios existe" le cabe la carga de la prueba.... pero TAMBIEN le cabe a quien diga "Dios no existe".

Si también le cabe. ¿Por qué no? El hecho es que la historia se ha ocupado bastante del asunto de la inexistencia de Dios. Sin embargo quienes afirman su existencia, su mejor argumento es: (cha cha cha chan! ) La fe. :d

Y no me vengas con la premisa del presente post otra vez. Pleaseeeee... ¡Es más! Tengo una idea para un post: "Demostrar que la gravedad no existe... usando como única fuente Principia Mathematica de Newton". ;)

.... bueno, reconozco que la gravedad si es algo dificil de negar.

Uy si, "dialéctica"... ¿Realmente crees que puedes usar truquitos baratos, patéticas "artimañas" del lenguaje, y no nos damos cuenta de que te alejas del tema, a saber DEMOSTRACION DE QUE DIOS SIIIIII EXISTE?
¿Realmente crees que nos acusas de hacer lo que ustedes mismos hacen (o sea evadir ) y que nos pasa desapercibido?

Ahórrate tus palabritas académicas empaquetaditas. Todos las hemos escuchado y no nos impresionan; lo que si nos damos cuenta es que finalmente no pueden demostrar la existencia de Dios. Por supuesto que pensamos que dios no existe. Estamos tan seguros de que dios no existe como lo estamos de que Argentina no está en el Caribe. No es cuestión de dialéctica ni de cortinas de humo, como tu mismo dices.

Por cierto, como al parecer tus habilidades con el mouse no te permiten encontrar el sitio donde plantee mi argumento de la imposibilidad de la existencia de Dios, basado en la biblia (según las ridículas reglas de este post), te lo planteo de nuevo: Dios no puede existir, porque incontables historias de la misma biblia contradicen la naturaleza amorosa, justa y todopoderosa que se le atribuye, y esto choca con la atenuante de su supuesta "perfección". Y si eres cristiano sabes muy bien a las historias que me refiero como relatos de David, Abraham, Lot, Jueces, Job, etc etc. No te emociones, no lo discutiré contigo, es solo para que te conste que si lo plantee.

"Vino Tinto", hablas mucho pero dices poco.

Amigo, que seas un ignorante no implica que mis argumentos sean artimañas.

el tema es RETO A LOS ATEOS A DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE .... ese es el tema.

Si las reglas son ridículas, para qué entonces entras a debatir. Lo inconsciente será entonces que tu intentes "demostrar" que Dios es malo o bueno siendo ateo pretendas calificar de "malo" o "bueno" tal o cual actuación. Dudo que te logres entender lo que se te está planteando ..... pero ahí queda

Ciertamente, ponte a evaluar quien ha utilizado más palabras aquí y veras quien es el que "habla mucho".
Pero bueno, puedes seguir haciendolo por 70 paginas mas... y nunca cargar con la prueba.

Si también le cabe. ¿Por qué no? El hecho es que la historia se ha ocupado bastante del asunto de la inexistencia de Dios. Sin embargo quienes afirman su existencia, su mejor argumento es: (cha cha cha chan! ) La fe. :d

jajaja....

Y que quieres que se utilice para demostrar la existencia de Dios......... el método científico? jajajaajaj....

Y no me vengas con la premisa del presente post otra vez. Pleaseeeee... ¡Es más! Tengo una idea para un post: "Demostrar que la gravedad no existe... usando como única fuente Principia Mathematica de Newton". ;)

si así lo propusieras.......... YO SENCILLAMENTE NO ENTRO EN ESE JUEGO....

Pero lo cierto es que MOFFAT propone un modelo totalmente cuantico sobre el comportamiento de los objetos en el espacio, en donde la materia oscura no se necesita, es más donde ésta NO EXISTE como tampoco EXISTEN los Agujeros negros.

.... bueno, reconozco que la gravedad si es algo dificil de negar.

Lo que es dificil de negar son los efectos de la gravedad. Pero al parecer un simple pedazo de papel con ecuaciones cuanticas puede echar por tierra todo el MODELO de gravedad que tienes como dogma.

Me pregunto dónde habras estudiado lógica.

Te has convertido en el campeón del NON SEQUITUR

Veamos:

El dolar es la moneda original para un gringo tanto como el peso lo es para un mexicano, ERGO el gringo no puede afirmar que el dolar es efectivo.

A ver camaroncito, de hecho si se aparece un niño con tokens de arcade, PUEDE afirmar que sus monedas son efectivas, y hasta verdaderas.

Yo no voy a entrar a discutir cual moneda es la verdadera moneda, aunque podría hacerse. Lo que trato de resaltar, es que tu ERGO, es ERRADO. Tu conclusión NO SIGUE A LAS PREMISAS. Tu razonamiento es nulo. es un NON SEQUITUR.
Comparando religion con dinero ¿no es acaso el mismo argumento que solias esgrimir de que un ateo no puede afirmar la inexistencia de dios sino que solo puede limitarse a decir que el no cree en dios porque la sola existencia o inexistencia del mismo es incomprobable y la carga de la prueba no tendria asidero?, entonces el religioso no puede decir que su religion (o su dios) son los reales ya que al existir otras religiones entonces hacer esas afirmaciones supondria una demostracion por parte del primer creyente a la par de demostrar la falibilidad de otras religiones, ERGO lo unico que un creyente puede limitarse a decir es "yo creo o para mi tal religion es la verdadera"... ¿o solo se aplica a los ateos? ya estas esforzandote demasiado, cuando tengas algo menos sacado de la manga puedes volver.

No hablo de si el cristianismo es la única religión que ha habido, ni la más antigua, todo lo contrario es de la más nueva en Doctrina. Hablo y le pregunto porque Ud dice que no tiene nada de nuevo el cristianismo, yo afirmo que es orignal y nuevo su mensaje y que no hubo otro antes ¿Ud afirma que si? Espero que me lo demuestre...

Y el poder de Satanás ha disminuido, lo veo en los dictadores, quedan como unos verdaderos tiranos luego de acabar su período, cosa que en Roma y Grecia no sucedía de la misma forma, porque ahí reinaba Lucifer, dios eran Alejandro Magno y los emperadores romanos, ahora Cristo es Dios o dios, si lo quieres decir así...

Yo no tengo que demostrar nada, tu eres el que le adjudica un nuevo mensaje al cristianismo y bienestar al mundo sin haber puesto algo que lo compruebe. ¿Cual es ese mensaje?.

Bueno, una cosa es lo que tu veas y otra diferente lo que sucede realmente ¿has visto paises africanos donde hay regimenes de 3 decadas asolando al pueblo?, no veo que ahi haya reducido satanas su actividad en mucho tiempo si no es que desde siempre, tu hablas de como te va en la feria, no de como se mueve el mundo.

Saludos.

Quién eres tú o quienes son uds. para decir qué es real y qué no....no son nadie....en mi opinión, no son capaces de discernir su mano derecha de su mano izquierda....

Comparando religion con dinero ¿no es acaso el mismo argumento que solias esgrimir de que un ateo no puede afirmar la inexistencia de dios sino que solo puede limitarse a decir que el no cree en dios porque la sola existencia o inexistencia del mismo es incomprobable y la carga de la prueba no tendria asidero?, entonces el religioso no puede decir que su religion (o su dios) son los reales ya que al existir otras religiones entonces hacer esas afirmaciones supondria una demostracion por parte del primer creyente a la par de demostrar la falibilidad de otras religiones, ERGO lo unico que un creyente puede limitarse a decir es "yo creo o para mi tal religion es la verdadera"... ¿o solo se aplica a los ateos? ya estas esforzandote demasiado, cuando tengas algo menos sacado de la manga puedes volver.

DUHHHHHHH!!!!!!

y por qué cariños creee sque nos reconocemos CREYENTES!!!!!!!

Que parte de que SI PUEDE es la que no has entendido. Un CREYENTE en el CHUPACABRAS, le es LICICTO creer en lo que quiera del CHUPACABRAS.

Yo hes sustentado innumerables veces aquí que "CREO QUE DIOS EXISTE" y "DIOS EXISTE" son dos afirmaciones diferentes. .... a UNA , LA SEGUNDA, en efecto le corrsponde la carga de la prueba. PERO ESO NO QUITA LA CARGA DE LA PRUEBA AL QUE DICE : "DIOS NO EXISTE".... sin embargo el que dice "CREO QUE DIOS NO EXISTE" no tiene tampoco carga de la prueba alguna.

Ahora, viste o no viste LOS DEFECTOS DE TU ARGUMENTO ANTERIOR????

Esta claro que para el CRISTIANISO , la verdad está en la Biblia, para los musulmanes la verdad está nel Coran. PERO SI ACEPTARAN LA VERDAD DEL OTRO COMO VERDAD........ ESTARIAN CONTRADICIENDOSE.... esta muuuuuy fácil..

¿Y que pasa cuando ese libre albedrio que supuestamente nos dio el supuesto dios es usado para no creer en el ni obedecer sus designios? ¿no seria culpa del mismo dios crear seres lo suficientemente independientes como para no tenerlo en cuenta? En ese caso no veo sentido el castigar a un no creyente que uso esa libertad de elegir para elegir no creer. Seria una broma de muy mal gusto ser castigado por darle uso a una caualidad inherente en el ser humano otorgada por el supeusto dios.

Camaronero, la ley de Dios se basa en el bien, y es una forma de contener al mal que hacemos nosotros. Es tan difícil entender eso....o dirás que el bien y el mal no existen...qué quieres, un descubrimiento arqueológico que pruebe su existencia....

No sean necios....

DUHHHHHHH!!!!!!

y por qué cariños creee sque nos reconocemos CREYENTES!!!!!!!

Que parte de que SI PUEDE es la que no has entendido. Un CREYENTE en el CHUPACABRAS, le es LICICTO creer en lo que quiera del CHUPACABRAS.

Yo hes sustentado innumerables veces aquí que "CREO QUE DIOS EXISTE" y "DIOS EXISTE" son dos afirmaciones diferentes. .... a UNA , LA SEGUNDA, en efecto le corrsponde la carga de la prueba. PERO ESO NO QUITA LA CARGA DE LA PRUEBA AL QUE DICE : "DIOS NO EXISTE".... sin embargo el que dice "CREO QUE DIOS NO EXISTE" no tiene tampoco carga de la prueba alguna.

Ahora, viste o no viste LOS DEFECTOS DE TU ARGUMENTO ANTERIOR????

Esta claro que para el CRISTIANISO , la verdad está en la Biblia, para los musulmanes la verdad está nel Coran. PERO SI ACEPTARAN LA VERDAD DEL OTRO COMO VERDAD........ ESTARIAN CONTRADICIENDOSE.... esta muuuuuy fácil..

¿Cual defecto?, si te repeti exactamente lo mismo que le estoy diciendo a mapzero.

Has dado en el clavo, para ti es original como para un musulman el islam es lo verdadero, ergo no puedes afirmar que la religion cristiana sea la efectiva, a lo mucho puedes hacerlo a traves de esa oracion que te remarque (añado frase) "para mí el cristianismo es original".. Toda religion es valida a los ojos de sus respectivos creyentes.

Veamos.

Tu dijiste.
Que seria lo mismo que si llega un creyente afirmando que su religion y su dios son los verdaderos haciendo que te muerdas la lengua con tus palabras.

"CREO QUE DIOS EXISTE": Es como decir creo que un token de arcade es dinero efectivo y verdadero. No recae carga de la prueba.
"DIOS EXISTE" : Es como decir un token de arcade es dinero efectivo y verdadero. Recae la carga de la prueba.

Le dije a mapzero que no puede afirmarlo a no ser que no sea de forma personal a lo que tu saliste al quite diciendome que si puede pero al mismo tiempo te contradices...

Igual sucedería con la siguiente afirmación:

"Santa Claus existe en una dimensión que no podemos percibir. Solo por fe el nos revela su amor y sus obras".

¡¡Hey, acabo de crear una religión!! :D

Pena que realmente Santa Claus es un invento... Y nadie cree en él realmente, descartados los niños a quienes se les hace ilusionar, de buena manera claro, pero que al fin todos saben que es eso nada más, y nadie ha tenido experiencias de Fe con Santa Claus, en cambio lo del cistianismo ya es diferente, tiene toda una estructura en ello. Suerte para la próxima zeniff, creo que no te salió :p

Camaronero, la ley de Dios se basa en el bien, y es una forma de contener al mal que hacemos nosotros. Es tan difícil entender eso....o dirás que el bien y el mal no existen...qué quieres, un descubrimiento arqueológico que pruebe su existencia....

No sean necios....
Nada de descubrimientos arquelogicos, yo se que el bien y el mal existen pero no creo que su representacion (dios vs satanas) sea la adecuada, no por la existencia o inexistencia de dichas entidades sino por la responsabilidad que se elude adjudicandole el bien y el mal a una u otra entidad, es decir, el ser humano en los sectores creyentes le achacan al diablo, demonios, espiritus malignos etc.. las malas acciones que cometen pues consideran que estan poseidos o su mente obnubilada, entonces tanto la culpa como el cargo de conciencia son relegados al espiritu maligno mas conveniente.

Creo que es por eso al menos en parte, de que a pesar de ser personas comunes y corrientes, los creyentes promedio se sienten en un estrato moral superior pues las malas acciones que ha cometido o comete son culpa del diablo y no de el, asi mismo las buenas acciones son porque dios lo tiene influenciado y eso dispara su sensacion de santidad y salvedad por los cielos... en cambio el ateo que no acepta a dios en su corazon estara siempre a merced del diablo y por voluntad propia, eso lo convierte en un sucio ser que merece ir al infierno.

Nop, en ese sentido que dices no tengo fe. Por cierto, tener fe no es una "capacidad"; lo dices como que es una habilidad comparable, digamos, hablar o distinguir colores. Todo el mundo sabe lo que es la fe, porque todo el mundo ha creído en algo. No hay que creerse tan especial.

En lo particular la fe para mi tiene poca o ninguna validez por si sola, pues en el sentido cristiano tiene mucho del elemento "resignación" y por definición carece de fundamento; diferente y más útil es a la confianza, que genera determinación para lograr cosas... reales... en el mundo real.

En fin, si crees que hablamos de peras y manzanas, ¿que mas da?. El hecho es que unos no tienen la fe de otros porque no la comparten. No lo veo complicado. Me da pereza tratar de explicártelo más claro.
Y te repito, no te jactes de hablarme de asuntos de fe, que yo fui tan creyente como tu, quien sabe si más, durante muuuuucho tiempo, y entiendo que tu propio credo te recriminaría pretender saber si alguien fue o no sincero en su corazón.
Saludos.

Si fuiste sincero o no lo sabes tú(tal vez) y Dios.

Pero el caso es que no conocías algo tan elemental como la historia de sodoma y gomorra, creías que las hijas de Lot fueron violadas....no hacen falta más comentarios....

Lo siento, pero los argumentos tuyos y de tus compañeros son tan vacíos y sin sentido que en realidad causan risa....