!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ya le dije, Brahama existe, es Dios, puede que muchas de las culturas tengan desconocimientos de Dios y lo interpretan de forma errada,

¿ Y cómo diantres sabes si los hebreos no cometieron exactamente el mismo error ? Total ellos salieron con su dios mucho después de la existencia doctrinal de otros como los de Mesopotamia o Canaán. ¿ No sería que el dios hebreo salió de los cananeos ? ¿ Serán los dioses cananeos o mesopotamicos los verdaderos dioses entonces ?

pero la idea de él es válida también, ya que cuando se trata de deidades corresponde a lo espiritual, y la única diferencia es que el cristianismo es la Fe más cercana al verdadero Dios, porque es la Fe Revelada por el mismisimo Dios y no ideas de él propias del hombre. Tiene que diferenciar Revelación de Dios a Idea de Dios, son cosas distintas.

¿ Y cómo diantres sabes que el hinduísmo o el islam no lo son ?

Es solo tu opinión subjetiva y personal que no nos dice absolutamente nada a menos que demuestres que tu estás en lo correcto o que los demás no lo están.

Y sin embargo olvidas un detalle importante. Hay religiones politeístas, ¿ cómo todos los dioses asociados pueden conducir a uno solo ? ¿ no podría ser también que son varios y no uno como los hebreos creyeron ?

¿ Pero cómo lo demuestras ? Seguimos dando las mismas vueltas. Recuerda que lo que es bueno para el ganso lo es para la gansa....

En todo caso sigo esperando tu respuesta, ¿ cómo sustentas que los demás dioses es el hebreo en realidad ? ¿ El Espíritu Santo te lo dijo ?

A ver,

¿ Pero es que acaso Dios ya no lo sabía de antemano ? ¿ Para qué insistir ?

¿ Y la solución para la iniquidad es la misma iniquidad ? Eso es como combatir el fuego con un soplete.

Y lo más importante ¿ sirvió de algo ? ¿ se acabo el pecado y la iniquidad ? ¿ Dios sabía que no sería así ?

Cuadrame todo esto...

Salud.

Pero es que acaso Dios ya no lo sabía de antemano ? ¿ Para qué insistir ?

En la Biblia no hay nada que indique que Jehová se decidiera a ejercer su presciencia para prever la desviación de la pareja original, ni la desviación de la gente antes del diluvio, sin embargo, cuando esta desviación se produjo, Jehová sí predeterminó los medios para corregir sus consecuencias. (Ef 1:9-11.) Por fin, este secreto sagrado, encerrado en la profecía simbólica de Edén, (Génesis 3:15) se reveló por completo en el Hijo primogénito de Jehová, enviado a la Tierra para que pudiese dar testimonio acerca de la verdad y por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre. Todo esto demuestra que Dios puede y usa su presciencia de manera selectiva.
¿ Y la solución para la iniquidad es la misma iniquidad ? Eso es como combatir el fuego con un soplete.
¿Sabes lo que es iniquidad?. Y si lo sabes ¿LLamas inicuo a Dios por traer un juicio adverso sobre gente que abiertamente eligió no aceptar las normas divinas pese a toda la advertencia dada? Cuando menos pienso que es un atrevimiento de tu parte, por decir lo menos.
Y lo más importante ¿ sirvió de algo ? ¿ se acabo el pecado y la iniquidad ? ¿ Dios sabía que no sería así ?
No existe información bíblica que demuestre que Dios prometió acabar con el pecado mediante el diluvio. ¿pero sirvió de algo? Por supuesto que sí:por un lado fija un modelo para nosotros los cristianos que vivimos en la parte final de los dias y por otro lado protegió a personas que le eran agradables y por quienes vendría la simiente prometida que era Cristo. y acaso no es mediante el sacrificio de Cristo que todo humano (como tu o como yo) podemos obtener salvación y vida eterna?
La realidad es que todos nosotros tenemos delante la vida y la muerte y somos nosotros , no Dios, quienes elegimos entre estas dos opciones. ¿Elegirás algún día la vida? en Deuteronomio 30:20 está como puedes hacerlo.
Espero que te haya cuadrado
Saludos

Primero, no tengo nada que demostrarle y menos a Ud, y tú menos que nadie sabe juzgar sobre estos temas siendo desconocedor de la Fe, solo has aprendido algunos jueguitos con que hacer fastidiar la fe del creyente y eso es bastante poco y en aportable ni hablemos... Para un ateo no existen explicaciones doctrinales de la Fe válida porque es negador de la misma, asique todo argumento es en vano, así que para que despeinarse?

Como el otro tipo, igualito, habla y después huye...

Bien dice el refrán árabe: "Después de que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador."

Me parece que estás en tu derecho de no compartirlo, pero el mismo derecho tenemos los demás a no compartir tales atrocidades de parte de Dios y pensar que son cosas de las leyes del pueblo de Israel y que nunca son de parte de Dios.
Y si nosotros no te condenamos por no estar de acuerdo con lo que defendemos, tampoco tú deberías condenar a los que no estamos de acuerdo con loque tú defiendes.

No es mi intención condenar a quienes no piensan como yo, lo que pretendo siempre es expresar mi punto de vista y de mi organización , sobre un determinado punto. Por ejemplo ¿te parece correcto que Dios haya prohibido los sacrificios quemados de humanos y luego bendiga a quien le ofrece uno? No parece lógico ¿verdad? a mi tampoco.

¿ Y cómo diantres sabes si los hebreos no cometieron exactamente el mismo error ? Total ellos salieron con su dios mucho después de la existencia doctrinal de otros como los de Mesopotamia o Canaán. ¿ No sería que el dios hebreo salió de los cananeos ? ¿ Serán los dioses cananeos o mesopotamicos los verdaderos dioses entonces ?

Dios se revela cada vez más con el tiempo, es una evolución también, se lo va conociendo de a poco, por eso cada vez que se presenta por ahí choca con lo que antes se sabe de ello.

¿ Y cómo diantres sabes que el hinduísmo o el islam no lo son ?

Es solo tu opinión subjetiva y personal que no nos dice absolutamente nada a menos que demuestres que tu estás en lo correcto o que los demás no lo están.

Y sin embargo olvidas un detalle importante. Hay religiones politeístas, ¿ cómo todos los dioses asociados pueden conducir a uno solo ? ¿ no podría ser también que son varios y no uno como los hebreos creyeron ?

¿ Pero cómo lo demuestras ? Seguimos dando las mismas vueltas. Recuerda que lo que es bueno para el ganso lo es para la gansa....

En todo caso sigo esperando tu respuesta, ¿ cómo sustentas que los demás dioses es el hebreo en realidad ? ¿ El Espíritu Santo te lo dijo ?

Yo sé que el cristianismo es la Fe elegida por Dios. La opinión es subjetiva. Los hinduistas son monoteístas en algunos casos, porque todos los dioses son el mismo dios, solo en diferentes manifestaciones y reencarnaciones, para que te instruyas. Esto se sabe porque se lo estudia. Y desde las hipotesis todo puede ser. A ti no te lo puedo demostrar solo la Fe te lo demuestra. Yo lo creo así :)

Como el otro tipo, igualito, habla y después huye...

Bien dice el refrán árabe: "Después de que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador."

Huir de donde?...

No se huye de ningún lado mi estimado Jolo, la Fe está brazos abiertos, si le interesa comience, ¿demostrarle? no hay nada que demostrar, ¿quiere saberlo? intente buscando... pero no lo va a hacer o quien sabe... todo es posible ;D

Los unicos que huyen son aquellos que intentan desviar el tema de lo que corresponde, trasladando la carga de la prueba a otros.....

lee el titulo del tema Jolin...... o sera que eres dislexico.

o solo pende.......nsiero:Tasty:

Que se entienda la sátira; no va dirigida a tinto.

Quizá me digan que no ando muy fino de puntería, pero bueno, por eso aclaro el punto.

jejeje.... ya decia yo.... XD

¿O sea que para Ud el Evangelio ya existía antes de Cristo? Vaya que afirmación ni siquiera tiene constancias que lo prueben... Pero bueno lo dejemos ahí, ya se que el tema aqui es hacerle la contra al Evangelio y al cristianismo, cuando el afán y las pasiones dominan no hay más que hacer...

Saludos

No es lo mismo el evangelio cristiano que el resto de las religiones.

Anda pues, eres libre. No te inmiscuyas con el ateo.

No es lo mismo el evangelio cristiano que el resto de las religiones.

Anda pues, eres libre. No te inmiscuyas con el ateo.

Estamos discutiendo que el Evangelio no vino a cambiar nada, pues según Ud ya habría estado ¿o no? ¿es así? Expliqueme... Todo oídos

Estamos discutiendo que el Evangelio no vino a cambiar nada, pues según Ud ya habría estado ¿o no? ¿es así? Expliqueme... Todo oídos

Dije que aun antes del evangelio ya hubo otras religiones que tuvieron el mismo efecto que el cristianismo, osea, ninguno. Al menos ninguno desde el punto de vista de que la sociedad se vuelva "mejor" por circular una creencia en la mente de la sociedad. Tu argumentas que muchas cosas ya no suceden gracias al cristianismo ¿porque aun hay guerras entonces? ¿porque hay tanta violencia?, las cosas no han cambiado y ninguna religion en toda la historia de la humanidad ha sido capaz de impedirlo y de hecho en muchas ocasiones han sido la causa primordial de los conflictos.

Ahi estan los libros de historia y las noticias, persecuciones y ejecuciones religiosas (por parte de otros religiosos), epocas de oscurantismo etc.. ¿como han cambiado las cosas?.
Todo oidos.

Dije que aun antes del evangelio ya hubo otras religiones que tuvieron el mismo efecto que el cristianismo, osea, ninguno. Al menos ninguno desde el punto de vista de que la sociedad se vuelva "mejor" por circular una creencia en la mente de la sociedad. Tu argumentas que muchas cosas ya no suceden gracias al cristianismo ¿porque aun hay guerras entonces? ¿porque hay tanta violencia?, las cosas no han cambiado y ninguna religion en toda la historia de la humanidad ha sido capaz de impedirlo y de hecho en muchas ocasiones han sido la causa primordial de los conflictos.

Ahi estan los libros de historia y las noticias, persecuciones y ejecuciones religiosas (por parte de otros religiosos), epocas de oscurantismo etc.. ¿como han cambiado las cosas?.
Todo oidos.

En primer lugar, para mí el cristianismo es original. Y segundo, el mundo si ha cambiado, maldad hay, pero el poder de Satanás ha disminuído, en eso estoy seguro, pero tampoco ha dejado de actuar Satanás, solo ha disminuído y Cristo es Rey.

En primer lugar, para mí el cristianismo es original. Y segundo, el mundo si ha cambiado, maldad hay, pero el poder de Satanás ha disminuído, en eso estoy seguro, pero tampoco ha dejado de actuar Satanás, solo ha disminuído y Cristo es Rey.

Has dado en el clavo, para ti es original como para un musulman el islam es lo verdadero, ergo no puedes afirmar que la religion cristiana sea la efectiva, a lo mucho puedes hacerlo a traves de esa oracion que te remarque. Toda religion es valida a los ojos de sus respectivos creyentes.

Aclarado eso yo no veo que el poder de satanas haya disminuido, la violencia esta a la orden del dia, la poblacion aumenta sin control, cada vez es mas peligrso incluso salira la calle, las invasiones y guerras continuan sin cuartel, hambrunas, sequias, plagas.... tan igual como antes solo que en mayor medida debido a la mayor poblacion, ¿donde ves tu que haya menos calamidad que antes?. Y correccion, Cristo es TU rey.

ZENIFF:

¿Sabes como funciona el ateísmo?

En base a ignorancia y negación de lo que no se percibe más allá de sus 5 sentidos, y en base a ignorancia a estar atados a una lógica cerebral de un mundo de tres dimensiones.

¿Y sabes cómo funciona la fe? En base a creerse todo lo que dicen sin pruebas y en base a confiar ciegamente en quien lo dice sin demostrarlo aceptando como real una dimensión sin probar que es real...

En muchos temas se debate sobre Dios, pues tú verás cuando le hechan la culpa de catástrofes, hechos bíblicos, la moral de Jesucristo, etc... Se debate sobre él, pero independiente de si existe o no, he visto a muchos ateos debatir sobre Dios si es malo o bueno por ejemplo, en muchos temas como en este de Duda sobre el poder de Dios, y no lo abrió un creyente sino un ateo, para que veas...

Pero es que lo que no acabáis de entender, es que los ateos no debaten sobre Dios, sino sobre lo que decís de Dios y para eso no hace falta admitir que Dios existe. Solo que eso que decís sobre él no es posible en caso de que existiera.

Has dado en el clavo, para ti es original como para un musulman el islam es lo verdadero, ergo no puedes afirmar que la religion cristiana sea la efectiva, a lo mucho puedes hacerlo a traves de esa oracion que te remarque. Toda religion es valida a los ojos de sus respectivos creyentes.

Aclarado eso yo no veo que el poder de satanas haya disminuido, la violencia esta a la orden del dia, la poblacion aumenta sin control, cada vez es mas peligrso incluso salira la calle, las invasiones y guerras continuan sin cuartel, hambrunas, sequias, plagas.... tan igual como antes solo que en mayor medida debido a la mayor poblacion, ¿donde ves tu que haya menos calamidad que antes?. Y correccion, Cristo es TU rey.

Si el cristianismo no es original, muestrame otro cristianismo antes de Cristo. No dije que se acabó la maldad, dije que Cristo es Rey y que el poder de Satanás ha disminido.

¿Y sabes cómo funciona la fe? En base a creerse todo lo que dicen sin pruebas y en base a confiar ciegamente en quien lo dice sin demostrarlo aceptando como real una dimensión sin probar que es real...

Dimensión sin saber si es real es otro tema, porque cada creyente desde su experiencia sabe que es real, sin que necesariamente se haya demostrado, pero es un espacio desconicido y probable ya que el hombre es limitado en sus cicno sentidos y su lógica como comprensión. Luego vienen las sugestiones de quienes piden esas pruebas o que ponen a cuestión las creencias y experiencias personales, en caso que se quiera compartir, pero es otro tema, ya que la Fe se comparte entre los mismos creyentes y en eso hay comunión entre todos, fuera estarían quienes no aceptaron a Cristo como su Señor que viven al margen de toda prueba, y que nunca tendrán porque no se han rendido al amor de Dios.

Pero es que lo que no acabáis de entender, es que los ateos no debaten sobre Dios, sino sobre lo que decís de Dios y para eso no hace falta admitir que Dios existe. Solo que eso que decís sobre él no es posible en caso de que existiera.

Pero vemos que si es posible, entrale a los temas, en casi todos se habla de Dios, y claro sin que necesariamente exista, pero hay para charlar de teología y no solo los creyentes lo hacen.

Si el cristianismo no es original, muestrame otro cristianismo antes de Cristo. No dije que se acabó la maldad, dije que Cristo es Rey y que el poder de Satanás ha disminido.

Obvio no hubo cristianismo antes de cristo, pero si hubo otras religiones como el hinduismo o la religion que representa la mitologia egipcia, el cristianismo no fue la primera ni la ultima de las religiones, solo es una mas del lote de creencias a escoger. ¿Crees que el cristianismo es la religion mas antigua?. De nuevo ¿donde has visto que haya disminuido el mal en el mundo?.