!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No importa la cantidad de años. Lo que importa es que murieron inocentes, cuando Dios pudo eliminar solo a los malvados, ya que era todopoderoso.
Por otro lado, los hombres somos libres, y Dios no puede intervenir cohartando nuestra libertad. Los hombres son responsables de sus actos y si obran mal y pagan los inocentes, ellos y solo ellos son los responsables.
Los malvados actúan sin pensar en los inocentes que caen, Dios tampoco pensó en los inocentes que murieron ahogados.
Además, como ha dicho un forista, fue algo no solo cruel e injusto, sino absolutamente inútil, porque la humanidad enseguida volvió a pecar y sigue pecando. ¿Es que Dios no vio el resultado?
Por eso, adjudicar esos hechos a Dios es inconcebible, ya que se supone que es todopoderoso, infinitamente sabio, bueno y misericordioso, y que lo ve todo. Y por eso no se puede creer que el Dios de la buiblia es el verdadero.

Hola Martamaria:
Entiendo que por tu "falta de conocimiento" de Dios y de su manera de actuar (Por que quieres no por que no tengas capacidad u oportunidad) es que respondes de esa manera.
Dices:
No importa la cantidad de años. Lo que importa es que murieron inocentes, cuando Dios pudo eliminar solo a los malvados, ya que era todopoderoso.

Nota lo que dice la escritura: Después de eso Dios dijo a Noé: “El fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos; y, ¡mira!, voy a arruinarlos junto con la tierra" entonces ordenó a Noe lo siguiente: " Haz para ti un arca de madera de árbol resinoso. Harás compartimientos en el arca, y tendrás que cubrirla por dentro y por fuera con alquitrán. .(Génesis 6:13, 14)
y no solo eso, también le asignó otra tarea: anunciar el venidero juicio de Dios, pero no le hicieron caso y vino el diluvio y los barrió a todos, fijando un modelo para el tiempo de la presencia del Hijo del Hombre para nuestros tiempos;(2 Pedro 2:5) (Mateo 24:39)
Te darás cuenta entoonces que loque pides es precisamente lo que Dios hizo : Eliminó solo a los malvados.
Dices:
Por eso, adjudicar esos hechos a Dios es inconcebible, ya que se supone que es todopoderoso, infinitamente sabio, bueno y misericordioso, y que lo ve todo. Y por eso no se puede creer que el Dios de la buiblia es el verdadero.
Me gustaría saber ¿que entiendes por :"misericordioso" y "lo ve todo"? Por que si crees que ser misericordioso es pasar por alto cualquier transgresión en "aras del amor" eso de ningun modo es misericordia, es simplemente permisividad y el Dios de la Biblia no es así.
De otro lado creer que lo ve todo (Aunque sí tiene esa capacidad) no es evaluar correctamente los hechos:
puesto que lo convertimos en un Dios "tonto" pues solo los tontos hacen las cosas malas aún sabiendo que son malas. ¡¡Hacemos responsable o culpable a Dios de todo lo malo que los humanos hacemos!!
Un poquito de razonamiento no hace mal Martamaría (dicho con muchísimo respeto).
Saludos

Me lleva el chanfle...

Responde de una buena vez pendejo...¿ existe o no Brahma ?

Para los brahmanistas, sí. El problema es que a ese tal brahma no lo conozco.

Por cierto, el exabrupto no me checa contigo; creo que a karina le puedo hablar sin problemas... pero ¿a tí, criatura? ¿Aquel que cree que hay indejos, lo cree porque cabe la posibilidad de que él mismo también lo haya sido en el pasado?

Que conste, no es nada personal...

En lo unico que no estoy de acuerdo es cuando dice que lamentablemente haya que respetar la decision del ateo. Yo diria que hay que respetarla aunque nos parezca lamentable.

Ahora, el asunto es que los ateos no responden como dice Ud que deberian responder. Ellos pretenden justificar la inexistenxia de Dios a partir de que el creyente tiene que probarla. Son los ateos que pretenden estrangular a los creyentes. En este tema no se le pone una pistola en la cabeza al ateo sino que solamenre se le lanza un reto. quien no lo toma pues amen.... pero el ateo que entra aqui se supone que lo toma, y como puede apreciar no hacen mas que trasladar la carga del reto al creyente....

Seguro nos vamos asi por otras 60 paginas adicionales

El ateo su problema no es que sea ateo, sino el problema es la falta de sinceridad de no abrirse de corazón a un diálogo con un creyente, le cuesta ser humilde, aunque de seguro habrán ateos y ateos en esto, pero lo digo por los que mayoritariamente conozco...

Hola, mapzero...

¿Tú crees que pueda darse un acercamiento entre catolicismo no radical con el mundo protestante no radical?

Yo he comprendido que tenemos un mismo origen; las derivaciones solamente sirven para ametrallarnos sin motrivo. Y, ante la mirada inquisidora de "los de afuera", ya tenemos bastante para comenzar a hacer las cuentas... ¿Hasta cuando seguiremos dividiendo maliciosamente a Cristo?

Hola, mapzero...

¿Tú crees que pueda darse un acercamiento entre catolicismo no radical con el mundo protestante no radical?

Yo he comprendido que tenemos un mismo origen; las derivaciones solamente sirven para ametrallarnos sin motrivo. Y, ante la mirada inquisidora de "los de afuera", ya tenemos bastante para comenzar a hacer las cuentas... ¿Hasta cuando seguiremos dividiendo maliciosamente a Cristo?

Lo que debe haber es diálogo, y ese diálogo no existe... El católico parece que olvió los coniclios que le había dado a luz, y ha pasado a otro plano inverso, el inquisitorial. Para mi para ver una nueva Iglesia católica deberia haber un gran concilio general, pero como se sabe que nadie afloja sus posturas y no está dispuesto al diálogo por cuestiones de conveniencia, no lo van a hacer. La Iglesia Católica con sus millones de fieles se siente católica, no le hace falta rendirse a otros credos, no lo hará, ya no más Concilios, solo el Magisterio para la Doctrina de la Fe.

¡Qué lástima! Porque aquí he tenido buenas amistades con católicos; si el Castelgandolfo dicen que pongan pegatinas en sus puertas que digan "Este hogar es católico, no aceptamos propaganda protestante", solo les faltaría un "Grrrrrr"...

¡Qué lástima! Porque aquí he tenido buenas amistades con católicos; si el Castelgandolfo dicen que pongan pegatinas en sus puertas que digan "Este hogar es católico, no aceptamos propaganda protestante", solo les faltaría un "Grrrrrr"...

Yo también buen diálogo, al menos esas son buenas señales.

Me gusta más la postura de la iglesia cuadrangular o de los ortodoxos, como en el caso de nseigi.

Si no fuese por la cantidad de kikos en el foro, quizá tendríamos otra realidad, pero bueno... ¡a seguir reventando cachetes de marrana flaca!

Ni yo tampoco, ¿ y debo presumir entonces que no existe solo por eso ? ¿ Mmmmm ?

Ese es el punto que no quieren aceptar...

Por cierto, el exabrupto no me checa contigo; creo que a karina le puedo hablar sin problemas... pero ¿a tí, criatura? ¿Aquel que cree que hay indejos, lo cree porque cabe la posibilidad de que él mismo también lo haya sido en el pasado?

Tienes razón y admito que me pasé, no es nada personal tampoco pero me revientan los prejuiciosos que ni siquieran sostienen sus propios argumentos.

¿Por qué hacerlo bíblicamente? Y más si eres ateo que no te sirve la Biblia :p

Me sirve y mucho, para refutar los que creen en ella y que quieren saltarsela para refutar argumentos de otros. Digo porque si para los creyentes no existe otra fuente doctrinal ¿ qué más entonces ?

Así que si te atreves, sustenta eso de que los dioses hindúes son los mismos que el dios hebreo.

Un ateo debería responder así: No puedo probar la inexistencia de Dios como tampoco su existencia, pero no creo en Dios, o sea, para mí no existe porque nada me lleva a creer lo contrario.

El enorme problema de intentar probar una inexistencia es que aplica para toooodo creyente en deidades.

De la misma forma que Ud. puede pedir el absurdo de probar tal cosa, igualmente yo puedo pedirle absurdamente que pruebe que Brahma no existe, entre un sin fin de cosas que la gente cree.

¿ Ves el problema ?

Ud. pide, yo pido...obviamente y por lo absurdo de tal solicitud, ninguno puede cumplir tal disparate, con la diferencia de que Ud. insiste en afirmar existencias que tampoco puede demostrar a diferencia mía.

Sera que algund dia Ud. se apareceria a un foro de brahmistas como un buen abrahmista verdadero de los meros meros a pedirles que le demuestren la existencia de Brahma y/o a preguntarles si existe Zeus o no existe, y encima a insultarles porque no le responden como Ud quiere que le respondan? O como a mi , le pareceria un sin sentido, por no decirle una estupidez, hacer eso.

Sera que algund dia Ud. se apareceria a un foro de brahmistas como un buen abrahmista verdadero de los meros meros a pedirles que le demuestren la existencia de Brahma y/o a preguntarles si existe Zeus o no existe, y encima a insultarles porque no le responden como Ud quiere que le respondan? O como a mi , le pareceria un sin sentido, por no decirle una estupidez, hacer eso.

Y fijate que no faltaría alguno que se presente con la estupidez de que le demuestren que no existe...

Y fijate que no faltaría alguno que se presente con la estupidez de que le demuestren que no existe...

logico, si se presentan algunos pendejos abrahamistas en un foro de BRAHMISTAS es logigo que les exijan la demostracion a los que afirman su inexistencia. Pero lo realmente estupido es aparecerse en ese foro a como un grandisimo pendejo a exijir que le demuestren la existencia de otra deidad.

Pero siempre habra un pendejo que lo haga ...... verdad jolin?

man-statue-sad-wrong-ashamed.jpg

OFFTOPIC.

Que se entienda la sátira; no va dirigida a tinto.

Quizá me digan que no ando muy fino de puntería, pero bueno, por eso aclaro el punto.

Me sirve y mucho, para refutar los que creen en ella y que quieren saltarsela para refutar argumentos de otros. Digo porque si para los creyentes no existe otra fuente doctrinal ¿ qué más entonces ?

Así que si te atreves, sustenta eso de que los dioses hindúes son los mismos que el dios hebreo.

Estás equivocado, al menos yo no me encasillo unicamente en la Biblia, se que hay conocimiento por conocer fuera de ella, la Biblia es el Libro instructivo, pero Dios es la Fuente de Todo, las fuentes de un cristianos son la Biblia y el Espiritu Santo, a ese ultimo parece que el ateo se lo saltea y ya que no sabe ni lo conoce. Hay sabidurías fuera de la Biblia también que no hay que descartarlas, como ateo aprende que la Biblia no es la únca fuente de un creyente, espero que eso te quede claro y sino ve tú y buscate un ingenuo de la fe a quien molestar.

El enorme problema de intentar probar una inexistencia es que aplica para toooodo creyente en deidades.

De la misma forma que Ud. puede pedir el absurdo de probar tal cosa, igualmente yo puedo pedirle absurdamente que pruebe que Brahma no existe, entre un sin fin de cosas que la gente cree.

¿ Ves el problema ?

Ud. pide, yo pido...obviamente y por lo absurdo de tal solicitud, ninguno puede cumplir tal disparate, con la diferencia de que Ud. insiste en afirmar existencias que tampoco puede demostrar a diferencia mía.

Ya le dije, Brahama existe, es Dios, puede que muchas de las culturas tengan desconocimientos de Dios y lo interpretan de forma errada, pero la idea de él es válida también, ya que cuando se trata de deidades corresponde a lo espiritual, y la única diferencia es que el cristianismo es la Fe más cercana al verdadero Dios, porque es la Fe Revelada por el mismisimo Dios y no ideas de él propias del hombre. Tiene que diferenciar Revelación de Dios a Idea de Dios, son cosas distintas.

Estás equivocado, al menos yo no me encasillo unicamente en la Biblia, se que hay conocimiento por conocer fuera de ella, la Biblia es el Libro instructivo, pero Dios es la Fuente de Todo, las fuentes de un cristianos son la Biblia y el Espiritu Santo, a ese ultimo parece que el ateo se lo saltea y ya que no sabe ni lo conoce. Hay sabidurías fuera de la Biblia también que no hay que descartarlas, como ateo aprende que la Biblia no es la únca fuente de un creyente, espero que eso te quede claro y sino ve tú y buscate un ingenuo de la fe a quien molestar.

No me digas, pero más trabajo para ti demostrarlo. Lo gracioso es que te brincas sin más ni más que sin la Biblia no sabrías PARA NADA de Dios y mucho menos de un Espíritu Santo, así que no me vengas con esas cosas del "conocedor" de la sabiduría divina.

Ya te empiezas a parecer al otro individuo aquel que habla mucho y no explica nada.

No me digas, pero más trabajo para ti demostrarlo. Lo gracioso es que te brincas sin más ni más que sin la Biblia no sabrías PARA NADA de Dios y mucho menos de un Espíritu Santo, así que no me vengas con esas cosas del "conocedor" de la sabiduría divina.

Ya te empiezas a parecer al otro individuo aquel que habla mucho y no explica nada.

Primero, no tengo nada que demostrarle y menos a Ud, y tú menos que nadie sabe juzgar sobre estos temas siendo desconocedor de la Fe, solo has aprendido algunos jueguitos con que hacer fastidiar la fe del creyente y eso es bastante poco y en aportable ni hablemos... Para un ateo no existen explicaciones doctrinales de la Fe válida porque es negador de la misma, asique todo argumento es en vano, así que para que despeinarse?