!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Dios los bendice!

Greivin.

En realidad estos relatos no prueban la existencia de Dios, más bien manejan unos conceptos... También estos evangelios, cartas, epístolas falsificadas que datan del siglo ii o iii utilizan este concepto "Dios", "Jesús", "pecado", "milagro"... Lo que tenemos entonces es un hecho interesante: había gente que por alguna razón que no comprendemos se dedicó una buena temporada a alterar textos, crear narraciones increibles, etc (esto refiriéndome a los apócrifos) ¿quién asegura que en un marco histórico real hubo un tal Jesucristo que paseaba por encima del mar o que convertía el agua en Cacique Añejo y no es en realidad una alteración ficticia de su vida?)...

La pregunta no tiene demasiado sentido porque del mismo modo podía preguntar ¿quién me demuestra que Mahoma no dividió la Luna en 2 partes utilizando el Corán?.... Ni cristo, claro... ¿O que Jesucristo en los evangelios apócrifos no hacía pájaros de barro y los resucitaba?...

O yo mismo podría crear una narración diciendo que vi a la Virgen María y ni Dios podría rebatirme basándose en ella...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿También lo es? Seguimos esperando que lo demuestren (en vez de desviarse siempre del tema).

Las evidencias son personales, porque son experiencias de vida personales, además dela naturaleza, el universo gritan que fueron creados....eso lo vemos los que tenemos la mente libre de prejuicios e ideas como las que uds. tienen....o qué crees, que los creyentes son descerebrados? Por favor, si fueras más listo, pensarías que hay una razón para que tantas personas a lo largo de la historia hayan creído en Dios.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pues por favor, demuéstramelo, no sabes cuánto te lo agradecería...

No porque ud. no entiende ni quiere entender...para qué perder el tiempo? Harto se le ha hablado, harto se le ha aconsejado, pero ud o no quiere o no puede entender, no sé....

Igual el amigo zeniff, él viene dispuesto a demostrarnos nuestra (según él) ignorancia....Ud. no entenderán por lo que nosotros hablemos....ahora que si necesitaran a Dios Él estaría para Uds.

Pero no para que uds. lo nieguen, blesfemen e insulten, el Nombre de Dios no se toma en vano, depende de uds. , si quieren conocer a Dios, búsquenlo de corazón y lo encontrarán, como lo hemos encontrado nosotros, de lo cual somos testigos, si sólo quieren debatir, entonces vayan a un foro ateo y hablen de algún asunto trivial....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

@mapzero

Y por supuesto nadie está obligado a creerte. Y claro, tampoco tienes manera demostrar.

Amigo, siento contradecirte, porque pareces medio encerrado y seguro te cuesta entenderlo. Pero verás: Si posteas un ARGUMENTO, en un FORO de DEBATEEEEEE, se supone no sé, que apoyes tu argumento de alguna manera. Es lo que hacen las mentes objetivas. Aqui tanto creyentes como no creyentes buscan compartir, analizar, debatir opiniones.

No es una tiranía en la que dices algo y hay que creertelo porque sí.

¿Me puedes decir que argumento específicamente así ya tenemos materia de que hablar y te pueda dar una respuesta?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

zeniff:

Muchos temas puestos sobre la mesa pueden ser sobre las cuestiones que se tratan dentro de la fe, infierno, Cielo, Dios, Juicio final, y otras tantas cosas como si reencarnación, resurrección, veneración a los santos, sucesión apostólica, matrimonio, celibato, testimonios de fe, y en cuanto a relacionados con la ciencia muchos temas metafísicos, como uno que estamos tratando sobre la realidad en sí y lo que percibe el hombre de ella. Hay mucho de que hablar y debatir, así que no entiendo que tiene que ver con no poder demostrar la existencia de Dios con no poder argumentar y debatir?

De Dios se puede hablar de todo, el problema es, si no crees en Dios estás hablando de algo que supuestamente no existe, o sea para ti no tendría sentido, pero en cuanto para quien cree en Dios, y en cuanto alguien pone fe en determinado credo o religión, ahí entra el debate teológico y el interés en él.

Lamentablemente Dios es cosa personal, tú eres libre de creer o no, ese es el límite, no se te puede demostrar, es así, pero argumentar sobre cuestiones y características de Dios eso si podemos, independiente de si existe o no.

Espero te haya servido.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Martamaría y zeniff:

La Fe es voluntaria, y se puede predicar, independiente de la demostración, es decisión simplemente. Nadie está obligado. No necesito poder probar la existencia de Dios para poder creer.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

La Biblia misma apoya mi argumento, NO TODOS CREYERON. Siento que no todos son elegidos aunque muchos sean los llamados.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hola zeniff

Puede explicar de manera sucinta, que exactamente quiere decir con
el concepto de "dios creador de todo VIOLA LA RAZÓN, LA REALIDAD, LA EXPERIENCIA, LA EVIDENCIA.
Gracias
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

La Biblia misma apoya mi argumento, NO TODOS CREYERON. Siento que no todos son elegidos aunque muchos sean los llamados.

Mateo 22:14
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Evangelio de Juan:
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.


No todos creyeron en Cristo, porque no todos han sido elegidos, y no todos recibieron el Don de Cristo, pero cuantos creyeron lo recibieron. Por eso muchos son llamados y pocos los escogidos, y yo les digo que la Palabra es predicada a todos, pero no todos irán al Cielo y no todos serán llamdos hijos de Dios, y muchos se condenarán a causa de ella.

Juan
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

La Biblia es solo una fábula para quienes están acostumbrados a ver y analizar todo con los ojos de la ciencia, porque la única receta de su validez es la Fe y nada más aunque les parezca zonso.




PD: ¿Querías argumentos zeniff? Ahí los tienes...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Mateo 11:25

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No porque ud. no entiende ni quiere entender...para qué perder el tiempo? Harto se le ha hablado, harto se le ha aconsejado, pero ud o no quiere o no puede entender, no sé....

Igual el amigo zeniff, él viene dispuesto a demostrarnos nuestra (según él) ignorancia....Ud. no entenderán por lo que nosotros hablemos....ahora que si necesitaran a Dios Él estaría para Uds.

Pero no para que uds. lo nieguen, blesfemen e insulten, el Nombre de Dios no se toma en vano, depende de uds. , si quieren conocer a Dios, búsquenlo de corazón y lo encontrarán, como lo hemos encontrado nosotros, de lo cual somos testigos, si sólo quieren debatir, entonces vayan a un foro ateo y hablen de algún asunto trivial....
Amigo carlos, entiendo que no tenga respuesta para demostrar su punto. Lamento que se sienta incómodo por el aire de debate que se respira. Pero le repito que quien originó el post LANZO UN RETO para debatir, y a mi particularmente me causa curiosidad que argumentos utilizarían mentes abiertas para defender el creacionismo.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Amigo carlos, entiendo que no tenga respuesta para demostrar su punto.
Lamento que se sienta incómodo por el aire de debate que se respira. Pero le repito que quien originó el post LANZO UN RETO para debatir, y a mi particularmente me causa curiosidad que argumentos utilizarían mentes abiertas para defender el creacionismo.

Si eso es lo que ud. piensa allá ud....

Lo que es creacionismo, evolucionismo, fe y ateísmo se ha debatido mucho, hay muchos temas, si quiere búsquelos, no tengo paciencia para debatir con uds.

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Si eso es lo que ud. piensa allá ud....
Lo que es creacionismo, evolucionismo, fe y ateísmo se ha debatido mucho, hay muchos temas, si quiere búsquelos, no tengo paciencia para debatir con uds.
Saludos.
Perfecto. Entonces no debata más. Y lo dejamos asi, sin resentimientos.
Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

zeniff:

¿Vienes solo a ganar un debate o aportar algo?

He visto a muchos necios ganar debates y no conseguir nada, por eso te lo digo. Espero que no seas uno de esos, porque andan muchos. Solo consiguen elevar su ego y el orgullo. Pero dudo mucho que lleguen a algún lado.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Martamaría y zeniff:

La Fe es voluntaria, y se puede predicar, independiente de la demostración, es decisión simplemente. Nadie está obligado. No necesito poder probar la existencia de Dios para poder creer.
Tienes razón. Estás en lo correcto. No necesitas demostrar nada. Y por supuesto no podrías demostrarlo. Ya que es una ilusión.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

zeniff:

¿Vienes solo a ganar un debate o aportar algo?

He visto a muchos necios ganar debates y no conseguir nada, por eso te lo digo. Espero que no seas uno de esos, porque andan muchos. Solo consiguen elevar su ego y el orgullo. Pero dudo mucho que lleguen a algún lado.
Vine a PARTICIPAR en un debate, que quien creo el post propuso. Aqui nadie es necio. Al igual que los creyentes sienten el deseo de que otros "entiendan" la "verdad" que ellos creen, a uno también le gustaría que los creyentes por lo menos le den una oportunidad de análisis a los argumentos contrarios.

La intención de uno tampoco es terminar odiándonos los unos a os otros, aunque lamentablemente las discusiones muchas veces desembocan en resentimiento.

También como escribí antes, uno siente curiosidad por conocer LOS MAS RAZONABLES ARGUMENTOS por lo que una persona seguiría manteniendo su fe aun después de que se le demuestren como insuficientes los clásicos argumentos de la fe y los misterios de la naturaleza (¿si el mundo existe, quien lo hizo?).

Como siempre hemos sugerido, una discusión no tiene que volverse hostil. Es tan simple como presentar puntos de vista y las razones por las que se creen. Lastima que luego se empieza a atacar al otro personalmente por sus creencias.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

zeniff:
¿Vienes solo a ganar un debate o aportar algo?
En lo personal prefiero que se discutan los temas de forma civilizada y respetuosa.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hola zeniff

Puede explicar de manera sucinta, que exactamente quiere decir con
Gracias

Alejandro, la frase completa fue:
.. apoyarse exclusivamente en la biblia es absurdo e injusto, porque el concepto de "dios creador de todo" NO VIOLA LA BIBLIA, VIOLA LA RAZÓN, LA REALIDAD, LA EXPERIENCIA, LA EVIDENCIA.

Pues bien, utilizar el libro que PROMUEVE a Dios para DESCARTAR a Dios, es tan .... sinsentido que no vemos razón para siquiera explicarlo. El amigo Greivi sugiere que la biblia es la única referencia (directa quiere él decir) de Dios. Pero para mi está bien que la biblia hable dios, y el Corán hable de Alah, y Shakespeare hable de Romeo y Julieta. ESO NO ES NINGUN PROBLEMA.

Pero cuando me dices que Romeo y Julieta son REALES, entonces necesitamos una RAZON para creerlo, algún tipo de EVIDENCIA. La biblia obviamente no va a descartar a dios, porque ella misma le promueve. Pero para mi los dioses y la magia no existen. La experiencia parece indicarlo. Definitivamente la evidencia le descarta (sino, habria que presentar algun experimento que arroje otra evidencia), etc etc etc.

Lamento no ser mas conciso. Espero su comentario,

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Alejandro, la frase completa fue:
.. apoyarse exclusivamente en la biblia es absurdo e injusto, porque el concepto de "dios creador de todo" NO VIOLA LA BIBLIA, VIOLA LA RAZÓN, LA REALIDAD, LA EXPERIENCIA, LA EVIDENCIA.

Pues bien, utilizar el libro que PROMUEVE a Dios para DESCARTAR a Dios, es tan .... sinsentido que no vemos razón para siquiera explicarlo. El amigo Greivi sugiere que la biblia es la única referencia (directa quiere él decir) de Dios. Pero para mi está bien que la biblia hable dios, y el Corán hable de Alah, y Shakespeare hable de Romeo y Julieta. ESO NO ES NINGUN PROBLEMA.

Pero cuando me dices que Romeo y Julieta son REALES, entonces necesitamos una RAZON para creerlo, algún tipo de EVIDENCIA. La biblia obviamente no va a descartar a dios, porque ella misma le promueve. Pero para mi los dioses y la magia no existen. La experiencia parece indicarlo. Definitivamente la evidencia le descarta (sino, habria que presentar algun experimento que arroje otra evidencia), etc etc etc.

Lamento no ser mas conciso. Espero su comentario,

Saludos.

Con el debido respeto a Greivin, me parece que lo que él quería indicarnos es que quien se dice ateo use la propia escritura para demostrar que lo que ella dice no es verdad respecto a Dios, Greivin Dice en sus primeros post "si un "Ateo" quiere demostrar la no existencia de Dios, debe de mostrárla, contradiciendo o citando lo que la biblia habla de Dios".
Asi por ejemplo: si un ateo dice que no es posible que Dios haya hecho su obra en seis días que demuestre el error de dicha afirmación.

Dices respecto al punto que tratamos "La experiencia parece indicarlo. Definitivamente la evidencia le descarta" .- ¿A que experiencia y a que evidencia te refieres para descartar la existencia de Dios? Por favor centrémonos en esto.