!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

para tus padres existia.. y para los padres de tus padres... y asi hasta llegar al primer hombre... antes del primer hombre existia algo...

aun siendo semantico como tu dices... lo que yo digo ES VERDAD... aunque una Verdad individual para cada persona ... pero es verdad... no puedes negarlo

¿ Y qué es la verdad ? ¿ Te das cuenta que podríamos comenzar todo de nuevo ?

Lo real sea semántico o no ... NO ES REAL... yo confirmo lo que tu dices jolo... y voy mas alla lo reafirmo... pero aun la reafirmacion tu pones peros...

entonces si dices LO REAL no existe yo te digo tienes razon.. pero aun en los Semantico y filosofico lo REAL no existe... y tu me dices "no estoy deacuerdo"...

En el momento que utilizas esas palabras interpretandolas a tu modo ya convertiste el asunto en una disputa semántica con un alto grado filosófico. Pero en esas aguas no quiero navegar.

entonces si te cierras a tu forma de ver las cosas exclusivamente no das cabida para cosas nuevas... Yo pienso que tienes mucha razon en lo que tu dices por aqui y te entiendo... tu estas bien, pero el problema que te estas enfrascando exclusivamente a esa REALIDAD,,, y no queremos ver todas las realidades... Aun siendo semantico repito NO EXISTE la Realidad

Creo que yo he sido claro en mi punto de vista y he tratado de explicarlo sin caer en ambigüedades. Evidente y semánticamente, tu concepto de realidad es diferente al que yo estoy usando, sin embargo mi concepto de lo que es real como lo he expuesto no es erróneo, de él desprendo lo que no lo es.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.
Por favor, pero que regla tan absurda. Es indignante. Si la Biblia es su única referencia válida ¡ese es su problema! En vez de proponer reglas absurdas, deberían reconocer que sus creencias carecen de fundamento.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Lo dice como si "los ateos" NECESITARAMOS debatir; como si fuera una necesidad básica para la estabilidad del planeta. El debate surge debido a la incoherencia de la fe religiosa.
Además, es la fe religiosa la que DEBE DEMOSTRAR su validez, debido a las evidentes lagunas y sin sentido que presenta.
El centro (supuestamente) de la fe religiosa es Dios, cuya veracidad y evidencia es sinceramente dudosa. Por lo tanto, es esta fe religiosa quien debe demostrar en que se basa para proclamar como verdadero su dogma.

Si yo proclamo que un unicornio rosado creó al mundo, no es la ciencia quien debe demostrarme que estoy equivocado (ya que mi premisa NO ES PARA NADA EVIDENTE), soy yo quien debo demostrar en que me fundamento. Y si además de proclamar un absurdo como ese, exijo que me lo demuestren basándose en un libro de cuentos que yo mismo escribí sobre el unicornio rosado....

Ni siquiere a los creyentes podrá usted engañar con semejante debate absurdo; hasta ellos se darán cuenta de lo injusto y sin sentido que es lo que propone.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Por favor, pero que regla tan absurda. Es indignante. Si la Biblia es su única referencia válida ¡ese es su problema! En vez de proponer reglas absurdas, deberían reconocer que sus creencias carecen de fundamento.



Lo dice como si "los ateos" NECESITARAMOS debatir; como si fuera una necesidad básica para la estabilidad del planeta. El debate surge debido a la incoherencia de la fe religiosa.
Además, es la fe religiosa la que DEBE DEMOSTRAR su validez, debido a las evidentes lagunas y sin sentido que presenta.
El centro (supuestamente) de la fe religiosa es Dios, cuya veracidad y evidencia es sinceramente dudosa. Por lo tanto, es esta fe religiosa quien debe demostrar en que se basa para proclamar como verdadero su dogma.

Si yo proclamo que un unicornio rosado creó al mundo, no es la ciencia quien debe demostrarme que estoy equivocado (ya que mi premisa NO ES PARA NADA EVIDENTE), soy yo quien debo demostrar en que me fundamento. Y si además de proclamar un absurdo como ese, exijo que me lo demuestren basándose en un libro de cuentos que yo mismo escribí sobre el unicornio rosado....

Ni siquiere a los creyentes podrá usted engañar con semejante debate absurdo; hasta ellos se darán cuenta de lo injusto y sin sentido que es lo que propone.
Amigo, la invitación al debate no es obligatoria, puedes participar o no. Esa es una desición totalmente tuya!

Nada mas toma en cuenta que al Dios que hago referencia es al Dios de la biblia, así que para demostrar que no existe, cualquiera que así crea, debe de demostrarlo tomando en cuenta donde se menciona este Dios...A no ser que tu conozcas o hayas escuchado de este Dios en otros libros.

El asunto es que si eres ateo, es respecto a la existencia del Dios de la biblia...¿Entonces?...Tienes por fuerza que respaldarte en la mensión o mensiones que la Biblia hace respecto a su existencia para poder demostrar su inexistencia. El que no veas lógica mi propuesta, es por tu entendimiento...nada más!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Por favor, pero que regla tan absurda. Es indignante. Si la Biblia es su única referencia válida ¡ese es su problema! En vez de proponer reglas absurdas, deberían reconocer que sus creencias carecen de fundamento.



Lo dice como si "los ateos" NECESITARAMOS debatir; como si fuera una necesidad básica para la estabilidad del planeta. El debate surge debido a la incoherencia de la fe religiosa.
Además, es la fe religiosa la que DEBE DEMOSTRAR su validez, debido a las evidentes lagunas y sin sentido que presenta.
El centro (supuestamente) de la fe religiosa es Dios, cuya veracidad y evidencia es sinceramente dudosa. Por lo tanto, es esta fe religiosa quien debe demostrar en que se basa para proclamar como verdadero su dogma.

Si yo proclamo que un unicornio rosado creó al mundo, no es la ciencia quien debe demostrarme que estoy equivocado (ya que mi premisa NO ES PARA NADA EVIDENTE), soy yo quien debo demostrar en que me fundamento. Y si además de proclamar un absurdo como ese, exijo que me lo demuestren basándose en un libro de cuentos que yo mismo escribí sobre el unicornio rosado....

Ni siquiere a los creyentes podrá usted engañar con semejante debate absurdo; hasta ellos se darán cuenta de lo injusto y sin sentido que es lo que propone.

Es lo mismo de siempre, tu hablas de quien no conoces, es como si yo fuera a tu casa y te dijera que tu padre no es tu padre, o te dijera que no tienes padre....qué saben uds....

Es como si yo fuera a la consulta de un odontólogo y le dijera que lo que estudió en la universidad es falso, y que los pacientes que ha tratado no es posible que los haya tratado....absurdo....

Ubíquense, por favor....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es lo mismo de siempre, tu hablas de quien no conoces, es como si yo fuera a tu casa y te dijera que tu padre no es tu padre, o te dijera que no tienes padre....qué saben uds....

Es como si yo fuera a la consulta de un odontólogo y le dijera que lo que estudió en la universidad es falso, y que los pacientes que ha tratado no es posible que los haya tratado....absurdo....

Ubíquense, por favor....

Carlos, todo eso que apuntas es demostrable.

Salud.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Nada mas toma en cuenta que al Dios que hago referencia es al Dios de la biblia, así que para demostrar que no existe, cualquiera que así crea, debe de demostrarlo tomando en cuenta donde se menciona este Dios...A no ser que tu conozcas o hayas escuchado de este Dios en otros libros.
Amigo, hay algo que usted no entiende (o se hace el tonto). La existencia (o inexistencia) de dios aparece debido a su incongruencia con LA REALIDAD, y es esa realidad el MARCO DE REFERENCIA con el que choca ese concepto. Es por eso que es debatible, y ese marco de referencia es mayor y mas relevante que la misma biblia, a la cual incluye.

Uno no debate sobre la existencia de Zeus o de Dionicio, porque la gente no los proclama como entidades REALES. Aparecen en los escritos, perfecto, alli se quedan tranquilos en el mundo de la fantasía. No hay porqué debatir. Si uno afirma que Zeus creó el mundo y el universo, ENTONCES choca con la realidad (por falta de evidencia).

El asunto es que si eres ateo, es respecto a la existencia del Dios de la biblia...¿Entonces?...Tienes por fuerza que respaldarte en la mensión o mensiones que la Biblia hace respecto a su existencia para poder demostrar su inexistencia. El que no veas lógica mi propuesta, es por tu entendimiento...nada más!
Nooooo; uno no tiene que respaldarme por fuerza en la mención de la biblia. Si no vemos lógica en su propuesta es porque no la tiene. Y no creo que usted tampoco la vea.

Por supuesto que en la biblia existen contradicciones respecto a dios; lo que pasa es que reducir el marco de referencia para demostrar la inexistencia de dios solo a la biblia es darle mucho mas crédito del que se merece.

"dios bendice", la ciencia y el cirujano y el anestesista y las enfermeras y la tecnología te hacen la operación a corazón abierto que necesitas y hasta te salvan la vida.
:smashfrea
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Nuestro Dios también lo es.
¿También lo es? Seguimos esperando que lo demuestren (en vez de desviarse siempre del tema).
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Por favor, pero que regla tan absurda. Es indignante. Si la Biblia es su única referencia válida ¡ese es su problema! En vez de proponer reglas absurdas, deberían reconocer que sus creencias carecen de fundamento.



Lo dice como si "los ateos" NECESITARAMOS debatir; como si fuera una necesidad básica para la estabilidad del planeta. El debate surge debido a la incoherencia de la fe religiosa.
Además, es la fe religiosa la que DEBE DEMOSTRAR su validez, debido a las evidentes lagunas y sin sentido que presenta.
El centro (supuestamente) de la fe religiosa es Dios, cuya veracidad y evidencia es sinceramente dudosa. Por lo tanto, es esta fe religiosa quien debe demostrar en que se basa para proclamar como verdadero su dogma.

Si yo proclamo que un unicornio rosado creó al mundo, no es la ciencia quien debe demostrarme que estoy equivocado (ya que mi premisa NO ES PARA NADA EVIDENTE), soy yo quien debo demostrar en que me fundamento. Y si además de proclamar un absurdo como ese, exijo que me lo demuestren basándose en un libro de cuentos que yo mismo escribí sobre el unicornio rosado....

Ni siquiere a los creyentes podrá usted engañar con semejante debate absurdo; hasta ellos se darán cuenta de lo injusto y sin sentido que es lo que propone.

Demostrar.......... ¿Es necesario demostrar?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Demostrar.......... ¿Es necesario demostrar?
Por supuesto que es necesario demostrar.
Si yo te digo que la luna está hecha de queso, es necesario que me lo demuestres, al menos que te de una razón para que lo creas.
Que pregunta..... Claro que hay que demostrarlo, ya que nunca lo han hecho.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Por supuesto que es necesario demostrar.
Si yo te digo que la luna está hecha de queso, es necesario que me lo demuestres, al menos que te de una razón para que lo creas.
Que pregunta..... Claro que hay que demostrarlo, ya que nunca lo han hecho.

No tenemos obligación de demostrar.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Cada quien es libre de creer o no, mira que simple...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

@mapzero

Y por supuesto nadie está obligado a creerte. Y claro, tampoco tienes manera demostrar.

Amigo, siento contradecirte, porque pareces medio encerrado y seguro te cuesta entenderlo. Pero verás: Si posteas un ARGUMENTO, en un FORO de DEBATEEEEEE, se supone no sé, que apoyes tu argumento de alguna manera. Es lo que hacen las mentes objetivas. Aqui tanto creyentes como no creyentes buscan compartir, analizar, debatir opiniones.

No es una tiranía en la que dices algo y hay que creertelo porque sí.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

@mapzero

Y por supuesto nadie está obligado a creerte. Y claro, tampoco tienes manera demostrar.

Amigo, siento contradecirte, porque pareces medio encerrado y seguro te cuesta entenderlo. Pero verás: Si posteas un ARGUMENTO, en un FORO de DEBATEEEEEE, se supone no sé, que apoyes tu argumento de alguna manera. Es lo que hacen las mentes objetivas. Aqui tanto creyentes como no creyentes buscan compartir, analizar, debatir opiniones.

No es una tiranía en la que dices algo y hay que creertelo porque sí.
Bueno...es que este es un foro de creyentes...Si vienes a decirnos que estamos equivocados al creer...Tienes que demostrarlo, partiendo de la razón por la cual creemos y esa razón para los creyentes está además apoyada en la Biblia, así que si quieres argumentar que estamos errados al creer, debes basarte también en la biblia.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Bueno...es que este es un foro de creyentes...
Auch! Eso dolió; pero no es nada nuevo que la religión es divisoria y excluyente. Pero a pesar del grupismo que exista, en el título del foro se nos invitaba (retaba) a los ateos, así que me sentí con derecho de intervenir.

Si vienes a decirnos que estamos equivocados al creer...Tienes que demostrarlo, partiendo de la razón por la cual creemos
Amigo, ya le expliqué antes, no se si me leyó, que apoyarse exclusivamente en la biblia es absurdo e injusto, porque el concepto de "dios creador de todo" NO VIOLA LA BIBLIA, VIOLA LA RAZÓN, LA REALIDAD, LA EXPERIENCIA, LA EVIDENCIA.

y esa razón para los creyentes está además apoyada en la Biblia
La biblia es el libro supuestamente inspirado por un ser inexistente.... duh

En todo caso, y para complacerle un poco, le daré mi opinión sobre la biblia.
La biblia dice que dios existe, y creó todo (de forma francamente extraña).
Dice que es un dios amoroso, justo y todopoderoso.
- Si eso fuera cierto LA REALIDADDDDDDDD del mundo debería ser muy diferente. Por lo cual lo que afirma la biblia contradice la realidad (lamento caer en lo de la realidad pero...... )
- Además, en la misma biblia aparecen muchisimos relatos que no son COMPATIBLES con un dios que tenga tales características.
- Finalmente los creyentes proponen que la dios y la misma biblia son perfectos (hasta literalmente en el caso de la biblia).

Todas estas razones bastan para descartar a la biblia (y por tanto al dios que propone) como veraces ni confiables.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es lo mismo de siempre, tu hablas de quien no conoces, es como si yo fuera a tu casa y te dijera que tu padre no es tu padre, o te dijera que no tienes padre....qué saben uds....

Es como si yo fuera a la consulta de un odontólogo y le dijera que lo que estudió en la universidad es falso, y que los pacientes que ha tratado no es posible que los haya tratado....absurdo....

Ubíquense, por favor....

Lo siento pero tus ejemplos no son válidos porque la situación no es la misma.
Tú podrías decirle que su padre no es su padre, pero tendrías que demostráselo con un análisis de ADN, y ese análisis te demostraría, si tienes o no razón para hacer tal afirmación.

En cambio, los creyentes dicen, sin demostrarlo, que la biblia es la palabra de Dios porque lo dice la biblia. Y eso no se sotiene. Es como si vas a una casa y el dueño te dice que el niño que tiene en brazos es su hijo porque él lo dice.

 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Bueno...es que este es un foro de creyentes...Si vienes a decirnos que estamos equivocados al creer...Tienes que demostrarlo, partiendo de la razón por la cual creemos y esa razón para los creyentes está además apoyada en la Biblia, así que si quieres argumentar que estamos errados al creer, debes basarte también en la biblia.

Dios te bendice!

Greivin.

Si es un foro de creyentes ¿por qué preguntáis a los ateos?

Además, si fuese esclusivo para creyentes...ya nos habrían expulsado a todos los que no somos creyentes y lo manisfestamos ¿No? Y de momento nadie nos ha expulsado. O sea, que eso significa que estamos en nuestro derecho de intervenir.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Empecé a leer la biblia y lo dejé en cuando se ponían a hablar del oro, la plata, el incienso que hacía falta para que los israelitas hicieran un santuario a Yahveh, se vuelve muy monótono y aburrido.
A mi me parece un libro religioso técnico hecho para los sacerdotes, no me parece una lectura adecuada para los no creyentes.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pues por favor, demuéstramelo, no sabes cuánto te lo agradecería...
Eso mismo les dije yo, que lo demuestren... ¡Pero ya verás que evitarán el tema y empezarán a disvariar sobre sus creencias, y en casos te hablarán sobre las tuyas!
Pero no esperes un argumento razonable (o debatible) como respuesta.