!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Veo que se da aquí el típico conflicto conceptual, pues no veo consenso en el concepto de "realidad". Así es difícil entenderse...

Quizás sería bueno primeramente intentar ponerse de acuerdo en los términos. Creo que con este acuerdo el debate daría mucho mas fruto.

Salud.

Yo también creo que el problema está en los términos:
Existencia. Realidad. Materialidad. Concepto.

El dolor es real, las personas lo sienten físicamente, "existe", pero no es un ente vivo, tampoco es algo material que pueda recogerse en un recipiente y pesarse, ni medirse, porque el umbral del dolor físico es personal.
Depende del cerebro y de los sentidos a la vez, pero no es una ilusión del cerebro. El cerebro, sin la información de los sentidos no tiene nada que hacer.

Si anestesias una parte de tu cuerpo, el cerebro no puede mandar ninguna respuesta dolorosa a esa parte por mucha ilusión que le haga hacerlo...

Para mí está claro que sentidos y cerebro actúan conjuntamente, que dependen el uno de los otros.
No creo que se pueda hacer la prueba, pero a una persona sin cerebro ¿le funcionarían los sentidos? ¿Vería, olería, oiría, gustaría, sentiría el tacto y el dolor?
Ya sabemos que si los sentidos están baja anestesia el cerebro no envía respuestas...¿Pero si el cerebro, está muerto, si no hubiera cerebro, los sentidos funcionarían?

 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

yo diria aun si se comprueba que existieron ... NO SON REALES... tus familiares muertos son REALES... por ejemplo un abuelo mio ya muerto.. es real... El existio en un pasado.. pero no es Real.. porque la realidade es lo que puedes vera palpar, sentir, observar... LA REALIDAD ES LO QUE AHORA TIENES A TU ALREDEDOR...

Mi abuelo fue real en otra epoca.. pero ahora ya no es real... EL PASADO no es REAL.. si hoy vemos huesos de dinosarios.. esos huesos son reales... los dinosaurios son reales a su devido tiempo...

EL PASADO No es REAL... el FUTURO no es REAL... porque todo esta sugeto a la mente o a la memoria individual..

Lo Materia es Real... NO porque de lo que esta echo es vacio.. la particula que es la unidad mas pequeña de la materia esta formada por vacio... ahora he aqui la intriga.. entonces si la particula es vacio... como forma la materia??.. eso es lo que estan intentando investigar en ese experimento en suiza... francia y españa...

La materia no es real.. lo que percibe tu cerebro de la materia es real... esto cada vez se complica mas... ES TODO ILUSION???.... que es real???...

EL cerebro es real???... donde esta ubicado el observador de cada persona... en que parte del cerebro esta cada uno de nosotros.. en donde se aloja???.... si seguimos cada vez se complicara mas...

Efectivamente, es otra manera de verlo. Por eso digo que es absurdo deabtir segun qué, si antes no se establece un consenso acerca de términos lingüisticos como por ejemplo "realidad".

Salud.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pues qué te diré, somos materia supeditada a la física y la química. Sin estas no seríamos lo que somos. Y te pongo varios ejemplos ¿ crees que el amor entre parejas existiría sin las hormonas sexuales ? De hecho sin ellas no existiríamos. ¿ Por qué los antidepresivos controlan ciertos estados de ánimo ? ¿ por qué el alcohol y las drogas hacen a la gente sentirse feliz, triste, eufórica, valiente entre muchas otras estados de ánimo incluso algunos peligrosos ? ¿ por qué evitamos a la gente que huele mal ?...todo es pura química...lo demás son conceptos abstractos que hemos creado y que adornan magistralmente nuestras percepciones cerebrales.

Saludos.

Mira, yo acepto que la atracción física sea cuestión de feromonas y neuronas y demás química orgánica, pero eso no es eterno. Después de unos años, la mayoría de las parejas lo que sienten es otra cosa, ya no prima la atracción sexual.
Cuando uno de los dos enferma, y el otro se pasa años cuidándole,eso ya no es atracción química, es otro sentimiento.
¿Y por qué unos es capaces de renunciar a todo por cuidar de su pareja enferma y otros ¡que se casaron muy enamorados!, se divorcian para buscar otra pareja? ¿Eso es también química? ¿Qué hace que esos comportamientos sean tan diferentes?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

bueno casi estamos deacuerdo en todo menos en el primer punto.. pero te lo pondre de otra manera para ver si la idea se completa..

El hombre es el observador... el hombre interpreta la realidad.... la vaca y el pajaro en este caso, aun no siendo humanos se convierte en observador (no juzgan-te ni interpretan-te)...

si no hay observador el crater de la luna no existe... El echo de que despues de muchos años llegue un observador... empieza a existir esa realidad... pero que pasa si nunca exsitiera el observador que juzga e interpreta???... esa realidad existiria???... el pajaro vio.. pero no juzgo ni interpreto... para el pajaro ese crater aun estando alli .. no existe.. porque al pajaro le da igual...

No, no lo veo así. Independientemente del observador los cráteres son reales. La luz que da sobre ellos producen sombra, la temperatura variaría entonces dentro del mismo cráter por poner un par de eventos físicos que se manifiestan sobre ellos.

La realidad de ellos se manifiesta en nuestra mente hasta ahora que estamos sobre este planeta pero existieron desde hace muchísimos años antes. Que los percibamos ahora no significa que comienzan a ser un fenómeno físico en el Universo.

conclucion: necesitamos un humano para interpretar la realidad... el echo que llegue antes o siglos despues lo convierte en un observador, aunque fuera de tiempo.. pero empezara a interpretar esa realidad...

Exacto, PARA INTERPRETAR la realidad, tu lo has dicho. Lo que no existía era esa interpretación no la realidad. Lo nuevo es nuestra forma de interpretarla.

Final SIn el observador o ser humano la realidad no existe... no crees???

Como dije antes, no lo veo así. Siento que es una posición más filosófica o semántica.

Saludos.

Está bonito el tema....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Bueno yo diría que sí existe aunque no haya un observador. Por ejemplo existen cráteres de meteoritos que chocaron contra la Luna y no estuvimos para observarlos. Lo realidad de los meteoritos es evidente en este caso. Si bien nuestro cerebro hace las interpretaciones de las cosas a su modo, no significa que la Luna, los cráteres y los meteoritos no sean reales. Puede ser que una vaca o un pájaro los vea de una manera diferente pero serían matices de la realidad.



Exacto, eso es subjetivo, el dolor es un concepto que manejamos solo algunos organismos, los que poseemos sistema nervioso.



Aquí entraría la realidad de lo material independientemente del diseñador.



Exacto. Subjetividad. De hecho hay tipos de dolor, por ejemplo el que produce el frío es diferente al que produce el calor o una herida, un golpe, etc...todo son creación del cerebro.



Buen ejemplo también. Los recuerdos son situaciones que hemos vivido y que se representan virtualmente en nuestra mente.



Exacto, esa es más o menos la idea.

Saludos.

Cuando se te pique una muela me mandas un mail confirmándome si el dolor que sientes es real o es una alucinación o un concepto imaginario....

:Carcajada

Como dicen algunos....lo que hay que leer!!
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Me olvidaba que para Jolo la realidad es como la película Matrix....

:Carcajada

Yo había leído ateos más serios....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es tal como dices. Está claro.

Es que yo creo que confunde real con material...porque si no, no se explica, porque está muy claro...El cerebro no inventa nada. No son ilusiones las respuesta que manda después de procesar la información que le mandan los sentidos. Son reales, pero no materiales.

Es que Jolo en realidad no vive en este mundo, sino que este mundo es una representación virtual generada por ordenadores, en realidad Jolo es un ser criado como ganado, del cual las máquinas extraen la energía que necesitan para funcionar, esta realidad no es tal, sino una ilusión creada por la matrix. Viste esa película? Algo así es como piensa Jolo que es la realidad.


:Carcajada
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Cuando se te pique una muela me mandas un mail confirmándome si el dolor que sientes es real o es una alucinación o un concepto imaginario....


De acuero, pero de antemando te digo que sí es imaginario, pero el dentista tiene maneras de desvanecerlo fácilmente dado que es... imaginario...tanto que si la materia y la energía no se destruyen y solo se transforman, un dolor ni siquiera hace eso...




 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es que Jolo en realidad no vive en este mundo, sino que este mundo es una representación virtual generada por ordenadores, en realidad Jolo es un ser criado como ganado, del cual las máquinas extraen la energía que necesitan para funcionar, esta realidad no es tal, sino una ilusión creada por la matrix. Viste esa película? Algo así es como piensa Jolo que es la realidad.
Ay Carlitos, ¿ de falto de argumentos a trol...?

Que pena...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ay Carlitos, ¿ de falto de argumentos a trol...?

Que pena...

Eso es lo que escribiste, acaso decir la verdad es ser un troll?

La verdad es que me da risa tu infantilismo, Jolo....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!



De acuero, pero de antemando te digo que sí es imaginario, pero el dentista tiene maneras de desvanecerlo fácilmente dado que es... imaginario...tanto que si la materia y la energía no se destruyen y solo se transforman, un dolor ni siquiera hace eso...





Eso es lo que digo, no puedes concebir algo que no sea medible como real....precisamente, esta actitud tuya ante el dolor y tu incapacidad de reconocerlo como una realidad, refutan todo tu sistema de creencias, y la evidencia es tan simple....sólo un dolor de muelas. Sinn embargo, en este punto no creo que puedas comprender lo que digo, o tal vez no puedes? Será por la limitación a tu pensamiento que impone el materialismo que domina tu mente?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Eso es lo que digo, no puedes concebir algo que no sea medible como real....precisamente, esta actitud tuya ante el dolor y tu incapacidad de reconocerlo como una realidad, refutan todo tu sistema de creencias, y la evidencia es tan simple....sólo un dolor de muelas. Sinn embargo, en este punto no creo que puedas comprender lo que digo, o tal vez no puedes? Será por la limitación a tu pensamiento que impone el materialismo que domina tu mente?

A ver, una última vez...El concepto de realidad que estoy usando, porque hay más de uno, lo ilustro con un
ejemplo, una piedra es física, tiene materia, cualquiera puede percibirla, es real, mientras que el duende del maíz que "existe" en la mente creativa de un campesino irlandés, no existe, no es materia y nadie más lo puede percibir aunque lo crea tan real que le causara temor.

El dolor es un concepto de la mente, solo se da en la mente, no existe fuera de ésta, no forma parte de la realidad física sino virtual.

¿ Ya ?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Tu definición es delimitada a un sólo aspecto de la realidad, lo material, pero hay una definición más amplia de la realidad, en este sentido, el dolor es real o es ficticio? Cuando te duela una muela me cuentas....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ya expliqué la definición que estoy aplicando, lo demás es semántica, y discutir semántica no lleva a ningún lugar.

Pero percibo que ya entendiste, solo espero que esa percepción sea real, je, je, je...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es que Jolo en realidad no vive en este mundo, sino que este mundo es una representación virtual generada por ordenadores, en realidad Jolo es un ser criado como ganado, del cual las máquinas extraen la energía que necesitan para funcionar, esta realidad no es tal, sino una ilusión creada por la matrix. Viste esa película? Algo así es como piensa Jolo que es la realidad.


:Carcajada

jajajaja :D
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

javana;1338695]Dicen por ahi:
A TRAVES DE CUALQUIER MECANISMO : SI TE DUELE , ENTONCES TE DUELE Y ENTONCES HAY DOLOR.

Difícil de entender?


Ya habrás comprobado que el lenguje no siempre se ajusta a lo que queremos decir y en esto de conceptos como dolor, realidad, existencia, pues si no concretamos no podemos entendernos, no por mala voluntad.
Si te duele, te duele y entonces sientes dolor. ¿Pero es lo mismo que decir "hay dolor"?
Dolor es un cocepto abstracto. Y existe como concepto abstracto porque se puede llegar a sentir, pero mientras nadie sienta dolor físicamente, no hay dolor, pero como concepto sigue existiendo porque es posible que alguien lo sienta.
No sé si he conseguido explicarme...



- alguien puede decir... mira ese pantalon es Azul.. pero el azul que el ve puede ser diferente al tuyo
Eso es exacto. En mi caso yo veo verdes tirando a turquesa y mi amiga los ve claramente azules...Y seguro que pasa lo mismo con la música y los sabores...



Con esto te quiero decir que la verdad y la realidad no es absoluta.. todo depende de quien la mire y la obserbe.. si lo que es real para unos para otros no lo es... entonces si no hay una realidad definitiva ...pregunto LA REALIDAD EXISTE??

Volvemos a la imprecisión del lenguaje. Una cosa es la realidad material y objetiva. Otra la realidad abstracta.
El sol es una realidad material objetiva y universal. No importa cómo lo vea cada uno y cómo sienta su calor y le llegue su luz. El sol existe, es real, se puede ver y estudiar.
El dolor, el amor, son realidades abstractas, que existen, pero que no pasan a ser reales hasta que alguien las experimenta, las siente física o emocionalmente.
La biblia es una realidad objetiva y universal, se puede leer y estudiar.
La biblia es la palabra de Dios, solo es verdad para los que tienen fe. Y falso para los ateos. Pero no se puede decir que es real para los que tienen fe, porque real y verdad no son sinónimos.
Por lo tanto hay realidades objetivas que no depende de cómo lo experimente cada uno y "realidades" subjetivas que dependen de la persona que las experimenta.



La FISICA CUANTICA... confirma todas estas afirmaciones.. si alguien le interesa saber mas ... en internet hay muchisima informacion..
Es conocido lo del cientifico Japones que tenia dos vasos de agua... al un vaso empezo a insultarlo y a decirle malas palabras... y al otro lo trataba con amor y palabras cariñosas... que paso???.. le tomo fotografias a las moleculas y las moleculas del vaso insultado estaban todo en caos.. y las otras eran hermosas...
Efectivamente, la física cuántica "ve" las cosas de manera muy distinta a como las ve la física convencional. Pero hay que tener cuidado con lo que dice y con lo que entendemos, porque sus conceptos son muy nuevos y difíciles de entender. Seguro que ya has leído sobre el gato encerrado en una caja: ¿está vivo o está muerto?
De cómo afecta lo que le decimos a dos vasos de agua, ya lo he leído más de una vez y he visto las fotos, en el caso de los insultos, un caos y en el de las palabras amables construcciones perfectas.
También dicen, que nuestros pensamientos influyen en la realidad...y por eso deberían ser siempre positivos...


entonces quien crea la realidad???... cada uno somos dueños de nuestra realidad segun nuestrs pensamientos y comportamiento..
Bueno, esto no es tan así, porque en ese caso la vida de muchas personas no sería tan desgraciada como es...pero sí es cierto que los hechos son los hechos y no creo que se puedan cambiar, pero sí depende de cada uno cómo los enfrente y los viva y eso sí puede influir en nuestra vida.


aqui les pongo un pequeño parrafo de informacion... si alguien le gustaria saber mas decirlo.. PORQUE ESTO DESPIERTA MUCHO LA CURIOSIDAD Y LA IMAGINACION Y LO QUE TU ACTUALMENTE SOLO LO VEZ POR FE.. LA MECANICA CUANTICA TE LO CONFIRMA...

¿Quieres decir que creer en que Dios existe por fe, la mecánica cuántica demuestra que existe realmente y se puede admitir sin fe? Si es así explícalo un poco porque yo no lo veo...


A cada segundo, en una vida como la moderna llena de estímulos: nos bombardean enormes cantidades de información. El cerebro solo procesa una mínima cantidad de ella: 400 mil millones de bits de información por segundo. Los estudios científicos han demostrado que sólo somos conscientes de 2.000 mil de esos bits, referidos al medio ambiente, el tiempo y nuestro cuerpo. Así pues, lo que consideramos la Realidad, es decir, aquello que vivimos, es sólo una mínima parte de lo que en realidad está ocurriendo. ¿Cómo se filtra toda esa información?

Yo también pienso que lo que vivimos es tan concreto y tan poco, y tanto lo que ignoramos respecto al ser humano y al universo, que "aferrarnos" a ese poco es cortarnos las alas del entendimiento, de la imaginación y es una pena...Yo estoy abierta a nuevas ideas sobre el ser humano y el universo, y por eso me gusta leer sobre física cuántica, ingeniería génetica, agujeros negros, puertas dimensionales, pluriversos, experiencias de casi muerte... Porque nadie, nadie, sabe qué puede haber al otro lado de la muerte. Lo pueden creer firmemente, pero saberlo, nadie lo sabe.


POSDATA: Alguien lee lo que yo escribo???... me parece que aqui todos hablan para si mismos y nadie escucha al otro INCLUYENDOME.. cada uno nos estancamos en nuestras realidades



Pue no es tan como dices. Hay muchas personas abiertas a nuevas realidades.
Y ya ves que, al menos yo, te he leído y te he contestado.
Un saludo




[/QUOTE]
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

javana;1338565]


Bueno yo diría que sí existe aunque no haya un observador. Por ejemplo existen cráteres de meteoritos que chocaron contra la Luna y no estuvimos para observarlos. Lo realidad de los meteoritos es evidente en este caso. Si bien nuestro cerebro hace las interpretaciones de las cosas a su modo, no significa que la Luna, los cráteres y los meteoritos no sean reales.

Como he dicho en otro mensaje, hay que tener cuidado con la física cuántica, es demasiado diferente para que la entendamos a pie de calle.
Lo que hay en el planeta Mercurio existe, aunque nunca lo hayamos visto. Como no lo hemos visto no podemos decir que existe, y menos cómo es, pero si hay algo existe, está allí, pero solo lo podremos afirmar si lo llegamos a ver. Otra cosa será cómo lo vea cada uno y cómo lo estudie la ciencia.



El hombre es el observador... el hombre interpreta la realidad....
Bueno, maticemos. Los observadores podrán ver diferentes matices de color, brillo y hasta de forma, según el ángulo desde el que lo vean, pero si lo que tienen delante en una roca, nadie va ver un elefante. Todos verán una roca, aunque a alguno le parezca un castillo, si es una roca, no dejará de ser una roca y cuando se tomen muestras los análisis, todos, confirmarán qué es una roca y qué clase de roca es y hasta desde cuándo existe, seguramente muchos miles de años antes de ellos la observasen.



si no hay observador el crater de la luna no existe... El echo de que despues de muchos años llegue un observador... empieza a existir esa realidad... pero que pasa si nunca exsitiera el observador que juzga e interpreta???... esa realidad existiria???... el pajaro vio.. pero no juzgo ni interpreto... para el pajaro ese crater aun estando alli .. no existe.. porque al pajaro le da igual...
Pues mira,yo no lo puedo entender así, al menos de momento.
Es cierto que para una vaca "La mona lisa" no existe, pero respecto a ella, porque no es algo de su mundo. Sin embargo, sí existe, aunque nadie la vea, ni sepa de su existencia. ¿O es que "aparece" cuando alguien entra en la sala del museo que la custodia y desaparece cuando no queda nadie en la sala?



conclucion: necesitamos un humano para interpretar la realidad... el echo que llegue antes o siglos despues lo convierte en un observador, aunque fuera de tiempo.. pero empezara a interpretar esa realidad...
Eso es diferente, una cosa es que el observador inteprete la realidad y otra muy distinta que esa realidad que interpreta no exista hasta que llegue un observador.



Final SIn el observador o ser humano la realidad no existe... no crees???
Pues no. Lo que existe existe aunque nadie lo observe. No aparece de repente cuando alguien lo observa. Lo único que hace el observador es interpretarla desde su subjetividad, o desde la ciencia.

 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ya habrás comprobado que el lenguje no siempre se ajusta a lo que queremos decir y en esto de conceptos como dolor, realidad, existencia, pues si no concretamos no podemos entendernos, no por mala voluntad.
Si te duele, te duele y entonces sientes dolor. ¿Pero es lo mismo que decir "hay dolor"?
Dolor es un cocepto abstracto. Y existe como concepto abstracto porque se puede llegar a sentir, pero mientras nadie sienta dolor físicamente, no hay dolor, pero como concepto sigue existiendo porque es posible que alguien lo sienta.
No sé si he conseguido explicarme...

Esta primera parte no era mia... era una contestación.. así que coincido contigo en mucho...



Eso es exacto. En mi caso yo veo verdes tirando a turquesa y mi amiga los ve claramente azules...Y seguro que pasa lo mismo con la música y los sabores...

Bien... coincidimos

Volvemos a la imprecisión del lenguaje. Una cosa es la realidad material y objetiva. Otra la realidad abstracta.
El sol es una realidad material objetiva y universal. No importa cómo lo vea cada uno y cómo sienta su calor y le llegue su luz. El sol existe, es real, se puede ver y estudiar.
El dolor, el amor, son realidades abstractas, que existen, pero que no pasan a ser reales hasta que alguien las experimenta, las siente física o emocionalmente.
La biblia es una realidad objetiva y universal, se puede leer y estudiar.
La biblia es la palabra de Dios, solo es verdad para los que tienen fe. Y falso para los ateos. Pero no se puede decir que es real para los que tienen fe, porque real y verdad no son sinónimos.
Por lo tanto hay realidades objetivas que no depende de cómo lo experimente cada uno y "realidades" subjetivas que dependen de la persona que las experimenta.

El Universo millones de años ha existido y es real .. sin nosotros... la realidad esta ahi con o sin... pero quien necesita saber si existe o no existe somos nosotros... pero todo esta ahi nosotros desapareceremos pero todo seguira.. es Real aun pese a nosotros... asi tu no lo veas o estudies.. todo esta alli. coincidimos otra vez

Aqui no estamos de acuerdo.. La Biblia... es real y es verdad con Fé o sin Fé.. para todo el mundo... Los que somos falsos son los que la interpretamos... SI tu la interpretas tal cual esta escrita... es falsa tu interpretacion.. La verdad de lo que nos quiere decir la biblia es individual todo es una metafora.. pero muy poca gente logra verla (yo me incluyo) ...


Efectivamente, la física cuántica "ve" las cosas de manera muy distinta a como las ve la física convencional. Pero hay que tener cuidado con lo que dice y con lo que entendemos, porque sus conceptos son muy nuevos y difíciles de entender. Seguro que ya has leído sobre el gato encerrado en una caja: ¿está vivo o está muerto?
De cómo afecta lo que le decimos a dos vasos de agua, ya lo he leído más de una vez y he visto las fotos, en el caso de los insultos, un caos y en el de las palabras amables construcciones perfectas.
También dicen, que nuestros pensamientos influyen en la realidad...y por eso deberían ser siempre positivos

La fisica Cuantica la verdad si confunde mucho si no estas abierto a nuevas ideas... si estamos cerrados en nuestro mundo ,mejor ni leer
al pensar positivo Caes en el mismo error del negativo .. al pensar en positivo... es como tirar de una cuerda elástica... si sueltas se va al otro lado .... negativo...

Supongo que tu has visto el documental ¿Y tu que sabes? alli lo intenta explicar mas facilmente, para quienes quieren investigar


Bueno, esto no es tan así, porque en ese caso la vida de muchas personas no sería tan desgraciada como es...pero sí es cierto que los hechos son los hechos y no creo que se puedan cambiar, pero sí depende de cada uno cómo los enfrente y los viva y eso sí puede influir en nuestra vida.

Esto es como te digo eres lo que piensas y deseas... las personas desgraciadas y que sufren.. Crees que su manera de pensar es positiva??... son positivos algunas veces...pero sus actos son negativos.. si no puedes controlar lo que piensas, tampoco puedes controlar tu negatividad o positividad.. y entonces caes en un circulo vicioso... ser desgraciado

nadie quiere quiere ser desgraciado en el mundo.. pero hacemos y pensamos todo para serlo,,,



¿Quieres decir que creer en que Dios existe por fe, la mecánica cuántica demuestra que existe realmente y se puede admitir sin fe? Si es así explícalo un poco porque yo no lo veo...

Bueno como has leido sobre mecanica cuantica... es mas facil explicarlo... La Fé que yo hablo no es si hay un Dios como todas las religiones lo imaginan.. Un Dios en la Imaginación.. no hablo de eso ni de ese tipo de fé...

La fe que hablo es similar a la que Jesus dijo "si tu le dices a esta montaña muévete, ella se moverá".. "si yo digo a mi trabajador que lo haga, este va y lo hace... entonces Jesus dice.. este tiene mas Fé que todos vosotros"... Esta Fé es sobre los echos sobre las cosas.. no sobre creer en un DIOS con barba y en un Jesus que vendra a salvarnos...

Esta Fé es sobre lo que haces con tu vida... la partícula en un experimento.. como tu sabras, va hacia donde el observador quiere verla... y la partícula es materia.. por eso si tu deseas algo con un deseo ferviente.. tarde o temprano eso llegara a tu vida... Eso es La Fé y por Fé llega a tu vida las cosas y toda tu forma de ser es por Fe---

Pue no es tan como dices. Hay muchas personas abiertas a nuevas realidades.
Y ya ves que, al menos yo, te he leído y te he contestado.
Un saludo

Te agradezco y pienso que eres de las pocas personas abiertas que hay en este foro.. que no se cierran a sus ideas y no quieren saber mas que su propia realidad... eso es bueno, porque quien se ayuda y beneficia eres tu... hay muchos conocimientos en las religiones orientales... ZEN TAO BUDISMO... la Fisica CUANTICA es especatacular.. si nos abrimos a todas las religiones .. en todas hay verdad...



[/SIZE][/B]
[/QUOTE]
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

javana;1338565]




Como he dicho en otro mensaje, hay que tener cuidado con la física cuántica, es demasiado diferente para que la entendamos a pie de calle.
Lo que hay en el planeta Mercurio existe, aunque nunca lo hayamos visto. Como no lo hemos visto no podemos decir que existe, y menos cómo es, pero si hay algo existe, está allí, pero solo lo podremos afirmar si lo llegamos a ver. Otra cosa será cómo lo vea cada uno y cómo lo estudie la ciencia.




Bueno, maticemos. Los observadores podrán ver diferentes matices de color, brillo y hasta de forma, según el ángulo desde el que lo vean, pero si lo que tienen delante en una roca, nadie va ver un elefante. Todos verán una roca, aunque a alguno le parezca un castillo, si es una roca, no dejará de ser una roca y cuando se tomen muestras los análisis, todos, confirmarán qué es una roca y qué clase de roca es y hasta desde cuándo existe, seguramente muchos miles de años antes de ellos la observasen.

si lo vemos superficialmete la roca es roca .. la vaca es vaca.. y las plantas son plantas... si profundizamos y una ves mas como sabras todos los atomos son iguales.. no hay diferencia entre el atomo de un humano.. de una roca, de una estrella, de un pajaro.. todos estamos echos de lo mismo.. científicamente comprobado.. asi que aun viendo la roca no es roca.. pero esto no se puede combrender a simple vista... tambien lo entiendo a quien no comprenda


Pues mira,yo no lo puedo entender así, al menos de momento.
Es cierto que para una vaca "La mona lisa" no existe, pero respecto a ella, porque no es algo de su mundo. Sin embargo, sí existe, aunque nadie la vea, ni sepa de su existencia. ¿O es que "aparece" cuando alguien entra en la sala del museo que la custodia y desaparece cuando no queda nadie en la sala?


Te pregunto aqui y contesto a la pregunta: crees tu que en otra galaxia hay otro mundo igual al nuestro??.. si me dices si.. es solo una creencia... si me dices no .. entonces NO EXISTE... si me dices talvez... aun eso no es una afirmacion NO EXISTE... entonces mientras no obserbes a esas personas No existe... Necesitamos observar y necesitamos alguien que observe

es diferente, una cosa es que el observador inteprete la realidad y otra muy distinta que esa realidad que interpreta no exista hasta que llegue un observador.



exacto

Pues no. Lo que existe existe aunque nadie lo observe. No aparece de repente cuando alguien lo observa. Lo único que hace el observador es interpretarla desde su subjetividad, o desde la ciencia.

Pregunto una vez mas .. para ti como persona expresamente estoy hablando de ti.... antes de que nazcas... hubicate en el momento antes de nacer.... existia algo para ti???... pero cuando naciste.. todo estuvo alli.. aun estando alli todo.. para ti antes de naccer nada habia... es como si antes de nacer estubieras en un cuarto oscuro negro sin sonido, sin sentidos sin nada.. y de la nada pasas por una puerta y encuentras TODO... ese TODO es DIOS y TODO empezo a existir para ti...

porfavor lo que yo escribo no lo interpreten... tan solo visualizarlo...

dejemos a un lado nuestra "sabiduria"... y miremos desde el punto de vista del otro.. si logro que veas un poquito de como lo veo ... creo que tu entendimiento se va abrir

no nos basemos en los simples conceptos... sino que vamos mas alla de los conceptos.... por eso yo planteo las cosas desde otro punto de vista... no para ganar un debate sino para complementar lo que yo se con lo que tu sabes..
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pregunto una vez mas .. para ti como persona expresamente estoy hablando de ti.... antes de que nazcas... hubicate en el momento antes de nacer.... existia algo para ti???...pero cuando naciste.. todo estuvo alli.. aun estando alli todo.. para ti antes de naccer nada habia... es como si antes de nacer estubieras en un cuarto oscuro negro sin sonido, sin sentidos sin nada.. y de la nada pasas por una puerta y encuentras TODO...

Sigue siendo un asunto semántico muy parecido al asunto del dolor. Mis percepciones del entorno existente al momento de nacer o un poco antes son las que comienzan a manifestarse, pero el entorno ya existía para mis padres.