!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Los números y el dolor, forman parte de la realidad, a un nivel distinto, pero al ser necesarias, forman parte de la realidad.

A ver, muestrame una foto de un número en la naturaleza. Aquí espero...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

La realidad incluye las percepciones, podrías tú sobrevivir sin las percepciones?

Un humano difícilmente porque ya forma parte de su evolución y su relación con su entorno. Si estas dejaran de producirse en su cerebro lo más probable es que nos extinguieramos tarde o temprano.

¿podría algún ser vivo siquiera llegar a nacer sin las percepciones? ¿si, no?

Por supuesto, las plantas y miles de otros seres sin sistema nervioso, y les va muy bien.

¿son reales entonces las percepciones, el dolor incluido en ellas?

Nop, no son reales, no existen más que virtualmente en los seres con cerebro.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

A ver, muestrame una foto de un número en la naturaleza. Aquí espero...

Todo lo reduces a fotos, mediciones.

Qué limitada es tu mente.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Un humano difícilmente porque ya forma parte de su evolución y su relación con su entorno. Si estas dejaran de producirse en su cerebro lo más probable es que nos extinguieramos tarde o temprano.



Por supuesto, las plantas y miles de otros seres sin sistema nervioso, y les va muy bien.



Nop, no son reales, no existen más que virtualmente en los seres con cerebro.

Pueden los vegetales y esos seres que nombras vivir por sí solos? serían capaces de vivir en el mundo sin las demás especies?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Un humano difícilmente porque ya forma parte de su
Demuestre la evolución, traigame una foto....
y su relación con su entorno. Si estas dejaran de producirse en su cerebro lo más probable es que nos extinguieramos tarde o temprano.

Nunca habría llegado a ser una especie compleja.



Por supuesto, las plantas y miles de otros seres sin sistema nervioso, y les va muy bien.

Imaginas un mundo habitado sólo por seres como éstos? Es un mundo imposible. No puedes aislar a los seres vivos de su entorno, las plantas existen sólo gracias al medio y al ecosistema en que viven. Las percepciones son parte de ese ecosistema, de esta realidad, cumplen una función vital, por lo tanto existen, esa es una prueba de su existencia.

Cómo es que estoy explicando algo tan obvio, Jolo? Dime, qué pasa contigo?



Nop, no son reales, no existen más que virtualmente en los seres con cerebro.

Quié es existencia virtual?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

A ver, muestrame una foto de un número en la naturaleza. Aquí espero...

No hay un número dibujado, pero eso no importa, porque los números son sólo símbolos gráficos inventados por el hombre, lo importante es la idea de cantidad, ese concepto, sin los números es difícilde comunicar, dime ahora, porque el concepto cantidades no lo puedes fotografiar o medir o pesar, será que no existe?

Piensa bien tu respuesta antes de responder. Existe la gravedad? Existe el metro? Existe el kilo? Existe algo para ti?

Ah, no, para tí todo es un mundo de percepciones artificiales, una realidad controlada por una supercomputadora llamada Matrix, no es así? Estás en tu sano juicio?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Un humano difícilmente porque ya forma parte de su evolución y su relación con su entorno. Si estas dejaran de producirse en su cerebro lo más probable es que nos extinguieramos tarde o temprano.



Por supuesto, las plantas y miles de otros seres sin sistema nervioso, y les va muy bien.



Nop, no son reales, no existen más que virtualmente en los seres con cerebro
.

Cuanto durarías en el mundo que describes?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Todo lo reduces a fotos, mediciones.

Qué limitada es tu mente.

Traducido significa: "No puedo demostrar lo que digo..."

Pueden los vegetales y esos seres que nombras vivir por sí solos? serían capaces de vivir en el mundo sin las demás especies?

Nosotros mismos no podríamos sobrevivir sin las demás especies aunque sintamos cosas.

Vamos Carlos, no desvies el punto cuando no tienes nada para argumentar.

Quié es existencia virtual?

Las percepciones cerebrales.

No hay un número dibujado,pero eso no importa, porque los números son sólo símbolos gráficos inventados por el hombre,

¿ Pero en qué quedamos ? Primero dices que los números son reales, ahora dices que son un invento humano. Decidete.

lo importante es la idea de cantidad, ese concepto, sin los números es difícilde comunicar, dime ahora, porque el concepto cantidades no lo puedes fotografiar o medir o pesar, será que no existe?

Todo eso que dices es completamente irrelevante. Y nuevamente desvías tu falta de argumentos. No estamos hablando de eso sino de lo que es real. Simplemente los números no son reales, no existen, son conceptos abstractos humanos.

Cuanto durarías en el mundo que describes?

¿ Y qué aporta eso a la discusión ? No te desvíes.

Piensa bien tu respuesta antes de responder. Existe la gravedad?

Por supuesto, podemos ver sus efectos, experimentar con ella y hasta medir la aceleración que produce (9,81 mps). Hace caer la lluvia, hace bajar la lava de un volcán, hace correr el agua de un río, etc., etc., etc.

Existe el metro? Existe el kilo?

Como una cinta o regla con centímetros y una pesa de metal pues sí, como concepto de longitud o peso son abstractos, no existen más que en la mente humana.

Existe algo para ti?

Por supuesto, mi computadora, mi monitor, mi teclado con el que escribo esto, la electricidad que hace funcionar todo y millones de cosas más.

Imaginas un mundo habitado sólo por seres como éstos? Es un mundo imposible. No puedes aislar a los seres vivos de su entorno, las plantas existen sólo gracias al medio y al ecosistema en que viven. Las percepciones son parte de ese ecosistema, de esta realidad, cumplen una función vital, por lo tanto existen, esa es una prueba de su existencia.

¿ Las percepciones son parte de un ecosistema ? Ya no sabes que inventar....

Demuestre la evolución, traigame una foto....

http://www.fosil.cl/evolucion1503.html

http://www.taringa.net/comunidades/...ficos-Descubren-Pez-en-Acto-de-Evolución.html

Y podría pegarte cientos de fotos de especies de plantas y animales que no existen en la naturaleza producidos por el hombre por selección. Y de virus nuevos que mutaron no se si habrán fotos, pero también.

Y ya me estoy cansando de repetir lo mismo una y otra vez. Veo que es imposible que aceptes tu falta de argumentación para demostrar lo que dices. Solo te diré que los dioses calzan perfectamente en la misma categoría de abstracción mental.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Veo que se da aquí el típico conflicto conceptual, pues no veo consenso en el concepto de "realidad". Así es difícil entenderse...

Quizás sería bueno primeramente intentar ponerse de acuerdo en los términos. Creo que con este acuerdo el debate daría mucho mas fruto.

Salud.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hola Carlos y Martamaria. Es bueno leerlos de nuevo :)

Lamento escuchar lo de tu amputacion, Carlos. El fenomeno del 'miembro fantasma' es muy complejo e interesante... Creo que las teorias mas recientes lo atribuyen a la reorganizacion neural en el cerebro. Tambien suelen hacer una distincion entre el 'dolor de miembro fantasma' y las 'sensaciones' del miembro fantasma, que al parecer tienen origenes diferentes.

Yo no sé mucho sobre eso del miembro fantasma, solo leí una explicación y no lo recuerdo bien, pero lo que es realmente interesante es la relación del cerebro con los sentidos.
Parece que se le quiere dar al cerebro el protagonismo de cuanto hacemos, sentimos y pensamos, pero ¿qué puede hacer el cerebro sin la información de los sentidos?
¿Y los sentidos sin el procesamiento de esa información sensorial por el cerebro?

Hay algo a lo que que me gustaría que alguien entendido pudiera dar una explicación...

Hay quien piensa que todo es cosa de las conexiones entre las neuronas. Que todo es química. ¿Los sentimientos son cuestión de química cerebral?
¿El amor, la compasión, el odio, la envidia, la sed de venganza...¿Pura química?
¿Depende pues, amar u odiar de que las neuronas se conecten de una forma o de otra sin que la persona inervenga?
¿Ser bueno o malo es cuestión de química?
Yo pienso, que o no se explican bien, o no entendemos lo que quieren decir...
Puede que enamorarse sí sea cuestión de química, pero el deseo de hacer el bien, de sacrificarse por los demás, de sentir odio, envidia...no puede ser cuestión de las conexiones neuronales...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No hay un número dibujado, pero eso no importa, porque los números son sólo símbolos gráficos inventados por el hombre, lo importante es la idea de cantidad, ese concepto, sin los números es difícilde comunicar, dime ahora, porque el concepto cantidades no lo puedes fotografiar o medir o pesar, será que no existe?

Piensa bien tu respuesta antes de responder. Existe la gravedad? Existe el metro? Existe el kilo? Existe algo para ti?

Ah, no, para tí todo es un mundo de percepciones artificiales, una realidad controlada por una supercomputadora llamada Matrix, no es así? Estás en tu sano juicio?

Me alegra que estéis hablando de "números".

Desde la escuela ya se emplean mal esos conceptos y luego no hay forma de entenderse.

Si 3 es un número y 2 es un número...32... ¿son dos números muy amigos?

5, no es un número. Es un grafismo, un dígito, una cifra, un símbolo matemático que representa una cantidad: cinco elementos.
Cinco, tampoco es un número, es una palabra que expresa una cantidad.
Si confundimos los conceptos, no podremos entendernos.

Los símbolos que representan una cantidad, nunca podrán encontrarse en la naturaleza porque los ha inventado el hombre para entenderse con las cantidades. Pero las cantidades están en la naturaleza mires dónde mires...¿no?

 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Yo no sé mucho sobre eso del miembro fantasma, solo leí una explicación y no lo recuerdo bien, pero lo que es realmente interesante es la relación del cerebro con los sentidos.
Parece que se le quiere dar al cerebro el protagonismo de cuanto hacemos, sentimos y pensamos, pero ¿qué puede hacer el cerebro sin la información de los sentidos?
¿Y los sentidos sin el procesamiento de esa información sensorial por el cerebro?

Hay algo a lo que que me gustaría que alguien entendido pudiera dar una explicación...

Hay quien piensa que todo es cosa de las conexiones entre las neuronas. Que todo es química. ¿Los sentimientos son cuestión de química cerebral?
¿El amor, la compasión, el odio, la envidia, la sed de venganza...¿Pura química?
¿Depende pues, amar u odiar de que las neuronas se conecten de una forma o de otra sin que la persona inervenga?
¿Ser bueno o malo es cuestión de química?
Yo pienso, que o no se explican bien, o no entendemos lo que quieren decir...
Puede que enamorarse sí sea cuestión de química, pero el deseo de hacer el bien, de sacrificarse por los demás, de sentir odio, envidia...no puede ser cuestión de las conexiones neuronales...

Pues qué te diré, somos materia supeditada a la física y la química. Sin estas no seríamos lo que somos. Y te pongo varios ejemplos ¿ crees que el amor entre parejas existiría sin las hormonas sexuales ? De hecho sin ellas no existiríamos. ¿ Por qué los antidepresivos controlan ciertos estados de ánimo ? ¿ por qué el alcohol y las drogas hacen a la gente sentirse feliz, triste, eufórica, valiente entre muchas otras estados de ánimo incluso algunos peligrosos ? ¿ por qué evitamos a la gente que huele mal ?...todo es pura química...lo demás son conceptos abstractos que hemos creado y que adornan magistralmente nuestras percepciones cerebrales.

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pues qué te diré, somos materia supeditada a la física y la química. Sin estas no seríamos lo que somos. Y te pongo varios ejemplos ¿ crees que el amor entre parejas existiría sin las hormonas sexuales ? De hecho sin ellas no existiríamos. ¿ Por qué los antidepresivos controlan ciertos estados de ánimo ? ¿ por qué el alcohol y las drogas hacen a la gente sentirse feliz, triste, eufórica, valiente entre muchas otras estados de ánimo incluso algunos peligrosos ? ¿ por qué evitamos a la gente que huele mal ?...todo es pura química...lo demás son conceptos abstractos que hemos creado y que adornan magistralmente nuestras percepciones cerebrales.

Saludos.

Jolo, crees que somos robots? Tal vez tú lo seas, pero nosotros somos personas....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Me alegra que estéis hablando de "números".

Desde la escuela ya se emplean mal esos conceptos y luego no hay forma de entenderse.

Si 3 es un número y 2 es un número...32... ¿son dos números muy amigos?

5, no es un número. Es un grafismo, un dígito, una cifra, un símbolo matemático que representa una cantidad: cinco elementos.
Cinco, tampoco es un número, es una palabra que expresa una cantidad.
Si confundimos los conceptos, no podremos entendernos.

Los símbolos que representan una cantidad, nunca podrán encontrarse en la naturaleza porque los ha inventado el hombre para entenderse con las cantidades. Pero las cantidades están en la naturaleza mires dónde mires...¿no?


Exactamente, pero según el razonamiento de jolo, las cantidades, o números, que es lo mismo, no existen, porque no son objetos materiales....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Yo no sé mucho sobre eso del miembro fantasma, solo leí una explicación y no lo recuerdo bien, pero lo que es realmente interesante es la relación del cerebro con los sentidos.
Parece que se le quiere dar al cerebro el protagonismo de cuanto hacemos, sentimos y pensamos, pero ¿qué puede hacer el cerebro sin la información de los sentidos?
¿Y los sentidos sin el procesamiento de esa información sensorial por el cerebro?

Hay algo a lo que que me gustaría que alguien entendido pudiera dar una explicación...

Hay quien piensa que todo es cosa de las conexiones entre las neuronas. Que todo es química. ¿Los sentimientos son cuestión de química cerebral?
¿El amor, la compasión, el odio, la envidia, la sed de venganza...¿Pura química?
¿Depende pues, amar u odiar de que las neuronas se conecten de una forma o de otra sin que la persona inervenga?
¿Ser bueno o malo es cuestión de química?
Yo pienso, que o no se explican bien, o no entendemos lo que quieren decir...
Puede que enamorarse sí sea cuestión de química, pero el deseo de hacer el bien, de sacrificarse por los demás, de sentir odio, envidia...no puede ser cuestión de las conexiones neuronales...

Por supuesto que no, eso lo sabemos, los que no hemos sido lavados de cerebro por parte de la ciencia ciega y materialista.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Veo que se da aquí el típico conflicto conceptual, pues no veo consenso en el concepto de "realidad". Así es difícil entenderse...

Quizás sería bueno primeramente intentar ponerse de acuerdo en los términos. Creo que con este acuerdo el debate daría mucho mas fruto.

Salud.

Hola ophpe, jolo dice que el dolor no existe....qué piensas tu? se le pasó la mano, no crees?

Entonces cuando le dé dolor de muelas no tendrá que ir al dentista, bastará con decirse a sí mismo que el dolor no existe....le dará resultado?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Traducido significa: "No puedo demostrar lo que digo..."

Significa lo que dije, si no tienes una foto de algo, para tí no existe. Tu mente está delimitada y no puedes ir más allá de ese límite.




Nosotros mismos no podríamos sobrevivir sin las demás especies aunque sintamos cosas.

Vamos Carlos, no desvies el punto cuando no tienes nada para argumentar.

Mi argumento es que cosas tan necesarias como las percepciones, por fuerza existen es decir, son reales, entendiendo la realidad de forma más amplia, no con tu microscópica manera de entender las cosas.



Las percepciones cerebrales.



¿ Pero en qué quedamos ? Primero dices que los números son reales, ahora dices que son un invento humano. Decidete.

Los signos gráficos que designan cantidades son inventos humanos, pero el concepto de número o cantidad existe desde el principio, dirás que sin los símbolos gráficos llamados números, las cantidades no existen?


Todo eso que dices es completamente irrelevante. Y nuevamente desvías tu falta de argumentos. No estamos hablando de eso sino de lo que es real. Simplemente los números no son reales, no existen, son conceptos abstractos humanos.

De nuevo, tú ves el mundo con tu limitada manera de entender: "lo que no puedo ver o tocar o entender, no existe"....
Te repito, las cantidades existen, son reales.




¿ Y qué aporta eso a la discusión ? No te desvíes.
Claro que aporta, porque al negar la realidad de las percepciones, te sitúas en un mundo imaginario, un mundo de fantasía....el mundo de matrix que tanto admiras....

Por supuesto, podemos ver sus efectos, experimentar con ella y hasta medir la aceleración que produce (9,81 mps).
Es una convención, un acuerdo sobre el valor que nosotros le damos, pero es nuestra percepción sobre la aceleración de gravedad, descrita mediante nuestras posibilidades, para lo cual inventamos un concepto llamado metro y un concepto llamado segundo. Pero independiente de nuestra percepción de ella, la fuerza que llamamos gravedad, funciona, y actúa cómo actúa no sabemos por qué, sólo podemos describirla de acuerdo a nuestros parámetros....ves que la gravedad es también una percepción, pero sin embargo, existe? Hace caer la lluvia, hace bajar la lava de un volcán, hace correr el agua de un río, etc., etc., etc.



Como una cinta o regla con centímetros y una pesa de metal pues sí, como concepto de longitud o peso son abstractos, no existen más que en la mente humana.

Sin embargo, con el metro mides, con la balanza mides peso, cómo dices que no existen? Cómo puedes saber tu peso en base a algo inexistente?



Por supuesto, mi computadora, mi monitor, mi teclado con el que escribo esto, la electricidad que hace funcionar todo y millones de cosas más.

No, jolo, te recuerdo según tus palabras que esas cosas que tú crees reales son sólo mpercepciones, porque se originan por medio delas señales del tacto, la visión, el oído, el olfato, etc.....entonces, existen o no existen? son reales o no?



¿ Las percepciones son parte de un ecosistema ? Ya no sabes que inventar....

Claro que sí, porque los animales actuantes en el mundo funcionan casi completamente en base a percepciones, y sin esos animales, además del hombre, el ecosistema no sería posible....




jolo, esa foto es de un pescadito y las otras fotos son de unos dibujitos de unos pescaditos, no son fotos de la evolución....no te pongas abstracto ahora en tus razonamientos....


De nuevo, es una foto de un pescadito, no veo evolución, recuerda que el desafío era una foto de la evolución y tú lo aceptaste. La explicación no me convence, puede ser cierta o falsa, puede estar también equivocada, construida sobre observaciones erróneas, etc., etc., además de que no está explicada y docuemntada suficientemente, por qué debería creerla?


Y podría pegarte cientos de fotos de especies de plantas y animales que no existen en la naturaleza producidos por el hombre por selección. Y de virus nuevos que mutaron no se si habrán fotos, pero también.


Más fotos de animalitos ya existentes?

Y de virus nuevos que mutaron no se si habrán fotos, pero también.

:Carcajada.

Y ya me estoy cansando de repetir lo mismo una y otra vez. Veo que es imposible que aceptes tu falta de argumentación para demostrar lo que dices. Solo te diré que los dioses calzan perfectamente en la misma categoría de abstracción mental.

Falta de argumentos? te he respondido todo, que tú no lo entiendas debido a el límite impuesto en tu mente por el materialismo científico, es otro asunto.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Yo no sé mucho sobre eso del miembro fantasma, solo leí una explicación y no lo recuerdo bien, pero lo que es realmente interesante es la relación del cerebro con los sentidos.
Parece que se le quiere dar al cerebro el protagonismo de cuanto hacemos, sentimos y pensamos, pero ¿qué puede hacer el cerebro sin la información de los sentidos?
¿Y los sentidos sin el procesamiento de esa información sensorial por el cerebro?

Hay algo a lo que que me gustaría que alguien entendido pudiera dar una explicación...

Hay quien piensa que todo es cosa de las conexiones entre las neuronas. Que todo es química. ¿Los sentimientos son cuestión de química cerebral?
¿El amor, la compasión, el odio, la envidia, la sed de venganza...¿Pura química?
¿Depende pues, amar u odiar de que las neuronas se conecten de una forma o de otra sin que la persona inervenga?
¿Ser bueno o malo es cuestión de química?
Yo pienso, que o no se explican bien, o no entendemos lo que quieren decir...
Puede que enamorarse sí sea cuestión de química, pero el deseo de hacer el bien, de sacrificarse por los demás, de sentir odio, envidia...no puede ser cuestión de las conexiones neuronales...

Vivimos en un cuerpo , pero no somos el cuerpo, por eso decimos: "MI cuerpo" , como que lo poseemos o administramos, quien lo administra es nuestro"yo".
Estamos atrapados en un cuerpo con sus propias leyes (usted no va al baño cuando lo decide sino cuando necesita ir).
En condiciones normales, usted tiene la capacidad de utilizar ese cuerpo para hacer lo bueno o lo malo. Por ejemplo: Hacer ejercicios o inyectarse heroína.
Por supuesto que las conexiones neuronales se dan y existe química en todo esto , ya que el cuerpo está formado de materia. Pero la pregunta para el ateo materialista sería ésta :

En condiciones normales, ante la decisión de hacer un acto de sacrificio por alguien, qué sucede primero? la manifestación química del acto o primero éste y después la manifestación química ?

porque solo se puede decir que dependemos de la química , si ésta es la que toma la decisión por nosotros, porque .......cuando haces dieta....acaso no vas en contra de tu propia hambre a veces? acaso muchas veces el cuerpo quiere una cosa , pero sabemos que lo correcto es otra?

Decir que no existe la química en nuestras vidas sería necio, porque negaríamos nuestra verdadera condición , la de NUESTRO cuerpo. Pero , decir que la química es todo en nosotros, es decir que quien gobierna nuestra vida es nuestro cuerpo, eso solo lo dice un ser animal. Ha visto usted alguna vez a un mono haciendo dieta?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Mi argumento es que cosas tan necesarias como las percepciones, por fuerza existen es decir, son reales, entendiendo la realidad de forma más amplia, no con tu microscópica manera de entender las cosas.


Lo que veo es que Ud. está usando una definición de lo real completamente ambigua y sus "respuestas" lo demuestran.

Una piedra es real, los sabores no son reales. Para que capte el sentido a que me refiero.

Los signos gráficos que designan cantidades son inventos humanos,


Eso es lo que dije pero le das conque no, conque no y al final terminas diciendo lo mismo. Los números no son reales, NO EXISTEN más que en la mente humana.

pero el concepto de número o cantidad existe desde el principio, dirás que sin los símbolos gráficos llamados números, las cantidades no existen?

Eso ya lo dije. Nadie está hablando de cantidades sino de números. Ud. no lee lo que escribo.

De nuevo, tú ves el mundo con tu limitada manera de entender: "lo que no puedo ver o tocar o entender, no existe"....

Entonces Krishna existe, los duendes existen, Apolo existe, el duende del maíz existe, y tooooodo lo que alguien perciba en su mente...

Te repito, las cantidades existen, son reales.

Que sí !!! eso YA LO DIJE. Lo que dije es que los números, los números, no existen...

Claro que aporta, porque al negar la realidad de las percepciones, te sitúas en un mundo imaginario, un mundo de fantasía....el mundo de matrix que tanto admiras....

NADIE ESTA NEGANDO LA REALIDAD DE LAS PERCEPCIONES, SINO LO QUE PRODUCEN, REPRESENTAN O NOS MUESTRAN ALGUNAS PERCEPCIONES COMO EL DOLOR...

Es una convención, un acuerdo sobre el valor que nosotros le damos, pero es nuestra percepción sobre la aceleración de gravedad, descrita mediante nuestras posibilidades, para lo cual inventamos un concepto llamado metro y un concepto llamado segundo.

Exacto, me das la razón una vez más. Esos conceptos no existen son inventados. Pero la gravedad sí existe y es de lo que hablamos...
Y ni su terquedad podrá demostrar lo contrario.

Pero independiente de nuestra percepción de ella, la fuerza que llamamos gravedad, funciona, y actúa cómo actúa no sabemos por qué, sólo podemos describirla de acuerdo a nuestros parámetros....ves que la gravedad es también una percepción, pero sin embargo, existe?

Por supuesto que existe y repito: hace caer la lluvia, hace bajar la lava de un volcán, hace correr el agua de un río, etc., etc., etc. es mucho más que una percepción es real ¿ o los ríos, los volcanes y la lluvia también tienen percepciones ?

Sin embargo, con el metro mides, con la balanza mides peso, cómo dices que no existen? Cómo puedes saber tu peso en base a algo inexistente?
Las escalas para medir cosas son invenciones humanas, Ud. mismo lo dijo arriba. Los kilos, los metros, los segundos, etc., etc. SON UN INVENTO HUMANO, NO EXISTEN EN LA REALIDAD...!!!

No, jolo, te recuerdo según tus palabras que esas cosas que tú crees reales son sólo mpercepciones, porque se originan por medio delas señales del tacto, la visión, el oído, el olfato, etc.....entonces, existen o no existen? son reales o no?
No señor, no me tuerza el punto. El dolor es muy diferente a las percepciones del entorno. El dolor no existe en la realidad como existe una computadora. Esta está fuera del cerebro mientras que el dolor únicamente "existe" como interpretación dentro del cerebro.

Claro que sí, porque los animales actuantes en el mundo funcionan casi completamente en base a percepciones, y sin esos animales, además del hombre, el ecosistema no sería posible....

Ajá ¿ y las plantas y los microorganismos ?...No inventes...

jolo, esa foto es de un pescadito y las otras fotos son de unos dibujitos de unos pescaditos, no son fotos de la evolución....no te pongas abstracto ahora en tus razonamientos....

ah Caramba, ¿ Y qué son "fotos de la evolución ? ¿ Ud. sabe lo que es el concepto científico de evolución antes que nada ? Y no hablo de los disparates de las páginas creacionistas que Ud. visita.

De nuevo, es una foto de un pescadito, no veo evolución, recuerda que el desafío era una foto de la evolución y tú lo aceptaste. La explicación no me convence, puede ser cierta o falsa, puede estar también equivocada, construida sobre observaciones erróneas, etc., etc., además de que no está explicada y docuemntada suficientemente, por qué debería creerla?

Sorpresa, sorpresa, un creyente no lo convence nada que represente evolución...pffff....

Más fotos de animalitos ya existentes?


No Carlitos, de animales, frutas, plantas, etc., que NO existen en la naturaleza, sino que fueron desarrollados por selección desde hace milenios por el hombre. ¿ O creías que Noe llevaba bananas, lechugas, tomates y maíz como los que compras en un supermercado, o rosas y tulipanes que compras en una florería, o los gatos, perros y vacas que conoces ?

Falta de argumentos? te he respondido todo, que tú no lo entiendas debido a el límite impuesto en tu mente por el materialismo científico, es otro asunto.

¿ Respondido ? no me hagas reír...solo tuerces las ideas y hasta te respondes solo.

Suficiente contigo, me rindo. Ya no perderé mi tiempo con este tema...

Un abrazo.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hola ophpe, jolo dice que el dolor no existe....qué piensas tu? se le pasó la mano, no crees?

Entonces cuando le dé dolor de muelas no tendrá que ir al dentista, bastará con decirse a sí mismo que el dolor no existe....le dará resultado?

Yo pienso que es necesario aclarar y consensuar qué entendemos por "real" y por "existente". Puede parecer trivial pero no lo és.

Yo entiendo perfectamente a Jolo cuando dice que el dolor no existe, sé qué quiere decir. El dolor no es algo que experimenta un cuerpo físico, pero el dolor no es físico en sí mismo, no es material. Del mismo modo que Superman "no existe", aunque las personas experimentamos al personaje en nuestra mente, le conocemos, sabemos "quién es". ¿Existe Superman? ¿Es Superman real? Tus respuestas a estas preguntas serán análogas a las del dolor.

Salud.