!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Yo pienso que es necesario aclarar y consensuar qué entendemos por "real" y por "existente". Puede parecer trivial pero no lo és.

Yo entiendo perfectamente a Jolo cuando dice que el dolor no existe, sé qué quiere decir. El dolor no es algo que experimenta un cuerpo físico, pero el dolor no es físico en sí mismo, no es material. Del mismo modo que Superman "no existe", aunque las personas experimentamos al personaje en nuestra mente, le conocemos, sabemos "quién es". ¿Existe Superman? ¿Es Superman real? Tus respuestas a estas preguntas serán análogas a las del dolor.

Salud.

¿No estarán confundiendo real con material?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El dolor no existe Carlitos, nuestro cerebro lo interpreta, tampoco existen los colores, ni los sabores, ni las sensaciones que el cerebro interprete, porque son eso: interpretaciones. ¿ O acaso no sabías que hay enfermedades que impiden a las personas sentir dolor, calor o frío ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Insensibilidad_congénita_al_dolor_con_anhidrosis

¿ Y qué me dices de los anestésicos ? ¿ Nunca has ido al dentista o al cirujano ? ¿ Qué sucedió con el dolor ?....Uhhhh...debe ser mágia...o un engaño del Diablo...

¿ Sabías que gente a la que le han amputado un miembro pueden "sentir" dolor o sensaciones en el miembro amputado ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Miembro_fantasma

Y mejor no veas Matrix, veo que no la entenderías...

En fin...

Pregunto: ¿No se estará confundiendo real, con material y con existir?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

a sus hijos Martamaría....tu crees que todos los ateos que andan blasfemando y burlándose de El son sus hijos?
Pues sí, un hijo no deja de ser hijo de su padre por muy mal que se porte. Y si su padre le ama, le perdona.
Siempre suponiendo que Adán y Eva fueses reales. Ellos, según la biblia, pecaron...¿En alguna parte dice la biblia que se arrepintieron? ¿Dejaron de ser hijos de Dios? ¿Se irán, pues, al infierno?




Entérate , el espiritu existe. Y ese espíritu es el espíritu del anticristo que se rebela contra Dios. Lo odia , lo rechaza , lo detesta . Crees que se puede sentir tantas cosas por alguien que no existe?
Perfectamente, basta que creas que existe, y porque si crees que no existe es como insultar a una pared, nadie insulta a Dios si cree de verdad que no existe. Claro que a lo mejor lo hace por enfadar al creyente...pero en en ese caso no le brota del corazón, no va dirigido a Dios.



Lo peor es que ellos no saben en manos de quién están, pues tampoco creen en él, pero trabajan para él. Por qué? porque decidieron rebelarse contra Dios y cerrarle las puertas de su corazón, entonces aquel otro tomó ventaja , invadió terreno y se posicionó de la mente. Pero Dios es mas poderoso. El espíritu de Cristo ,todo lo puede, incluyendo derribar todas esas fortalezas de la mente del anticristo.
Pues no está tan claro, porque en un exorcismo, vaya si cuesta que el maligno salga del cuerpo, y mirta que se lo mandan en nombre de se lo mandan en nombre de Dios...Será que Dios no hace nada, poruqe si lo hiciera saldría a la primera...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿No estarán confundiendo real con material?

¿ Y cuál sería la diferencia ? ¿ Acaso todo lo material no es real ?

Podríamos más bien cambiar lo "real" por objetivo y lo virtual o irreal por subjetivo. En nuestro caso el dolor es subjetivo, solo lo experimenta quien posea sistema nervioso y cerebro. Es "real" para quien lo siente, pero inexistente para el resto.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿ Y cuál sería la diferencia ? ¿ Acaso todo lo material no es real ?

Podríamos más bien cambiar lo "real" por objetivo y lo virtual o irreal por subjetivo. En nuestro caso el dolor es subjetivo, solo lo experimenta quien posea sistema nervioso y cerebro. Es "real" para quien lo siente, pero inexistente para el resto.

Y solo existe quien tiene consciencia de su existencia.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

A TRAVES DE CUALQUIER MECANISMO : SI TE DUELE , ENTONCES TE DUELE Y ENTONCES HAY DOLOR.

Difícil de entender?

Yo no creo que lo que quiera decir es que el dolor no se sienta, sino que no es material. Pero sentirse, vaya si se siente...y muy realmente.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

De que se siente , se siente. Te recomiendo un martillazo en el dedo para que salgas de dudas, como para todo necesitas pruebas.....:smashfrea

No creo que haga la prueba...
¿Pero quién puede dudar de que el dolor físico se siente físicamente? Y es tan real, que si es muy fuerte te puede dar un infarto. Ahora, lo que no es, es material. El dolor no es algo material, no se puede pesar ni medir con una regla...Pero vaya que sí es real. Es tan real, que si no es por medio de las terminaciones nerviosas, esa infomación no llega al cerebro para que la procese y la devuelva como dolor para aviso de lo que pasa...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

bueno sapiente...Jolo, explicanos ..que existe, que no, ...que es real y que no es real
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

La realidad NO EXISTE si no hay UN OBSERVADOR... el DOLOR no existe si NO hay quien lo sienta... entonces que es Real???... si tu observas el ordenador que esta frente a ti... el ordenador es Real... pero aun NO ES TU PROPIA REALIDAD... Es la Realidad de otro que antes de diseñarlo lo vio en su mente... todos estamos viendo las Realidades de otros.. EL DOLOR No existe si le pongo anestecia a mi mano y me dan un martillazo No hay dolor... Entonces donde esta el dolor??? en la mano o en el cerebro..El PASADO no EXISTE... si tu recuerdas tu Infancia... solo esta en tu memoria... pero es un recuerdo tuyo personal.. pero para mi tu pasado No existe.. NO ES REAL.. Si tu miras a tu alrededor esa Realidad que tu vez no es la misma que la mia.. porque tu tienes una manera de interpretarla y yo tengo otra... entocnes si hay Diferentes realidades para cada persona.. La Realidad las cosas Existen...Tu Dolor de muelas Es real para mi???? tu sientes ese dolor Yo No lo siento... es asi como entiendo a Jolo... no se si lo explique bien o jolo lo interpreta de otra manera
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

La realidad NO EXISTE si no hay UN OBSERVADOR...

Bueno yo diría que sí existe aunque no haya un observador. Por ejemplo existen cráteres de meteoritos que chocaron contra la Luna y no estuvimos para observarlos. Lo realidad de los meteoritos es evidente en este caso. Si bien nuestro cerebro hace las interpretaciones de las cosas a su modo, no significa que la Luna, los cráteres y los meteoritos no sean reales. Puede ser que una vaca o un pájaro los vea de una manera diferente pero serían matices de la realidad.

el DOLOR no existe si NO hay quien lo sienta... entonces que es Real???...

Exacto, eso es subjetivo, el dolor es un concepto que manejamos solo algunos organismos, los que poseemos sistema nervioso.

si tu observas el ordenador que esta frente a ti... el ordenador es Real... pero aun NO ES TU PROPIA REALIDAD... Es la Realidad de otro que antes de diseñarlo lo vio en su mente... todos estamos viendo las Realidades de otros..

Aquí entraría la realidad de lo material independientemente del diseñador.

EL DOLOR No existe si le pongo anestecia a mi mano y me dan un martillazo No hay dolor... Entonces donde esta el dolor??? en la mano o en el cerebro..

Exacto. Subjetividad. De hecho hay tipos de dolor, por ejemplo el que produce el frío es diferente al que produce el calor o una herida, un golpe, etc...todo son creación del cerebro.

El PASADO no EXISTE... si tu recuerdas tu Infancia... solo esta en tu memoria... pero es un recuerdo tuyo personal.. pero para mi tu pasado No existe.. NO ES REAL..

Buen ejemplo también. Los recuerdos son situaciones que hemos vivido y que se representan virtualmente en nuestra mente.

Si tu miras a tu alrededor esa Realidad que tu vez no es la misma que la mia.. porque tu tienes una manera de interpretarla y yo tengo otra... entocnes si hay Diferentes realidades para cada persona.. La Realidad las cosas Existen...Tu Dolor de muelas Es real para mi???? tu sientes ese dolor Yo No lo siento... es asi como entiendo a Jolo... no se si lo explique bien o jolo lo interpreta de otra manera

Exacto, esa es más o menos la idea.

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

bueno casi estamos deacuerdo en todo menos en el primer punto.. pero te lo pondre de otra manera para ver si la idea se completa..

tu dices:

Bueno yo diría que sí existe aunque no haya un observador. Por ejemplo existen cráteres de meteoritos que chocaron contra la Luna y no estuvimos para observarlos. Lo realidad de los meteoritos es evidente en este caso. Si bien nuestro cerebro hace las interpretaciones de las cosas a su modo, no significa que la Luna, los cráteres y los meteoritos no sean reales. Puede ser que una vaca o un pájaro los vea de una manera diferente pero serían matices de la realidad.

El hombre es el observador... el hombre interpreta la realidad.... la vaca y el pajaro en este caso, aun no siendo humanos
se convierte en observador (no juzgan-te ni interpretan-te)...

si no hay observador el crater de la luna no existe... El echo de que despues de muchos años llegue un observador... empieza a existir esa realidad... pero que pasa si nunca exsitiera el observador que juzga e interpreta???... esa realidad existiria???... el pajaro vio.. pero no juzgo ni interpreto... para el pajaro ese crater aun estando alli .. no existe.. porque al pajaro le da igual...

conclucion: necesitamos un humano para interpretar la realidad... el echo que llegue antes o siglos despues lo convierte en un observador, aunque fuera de tiempo.. pero empezara a interpretar esa realidad...

Final SIn el observador o ser humano la realidad no existe... no crees???
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!



¿ Entonces que reclamas ? Tu mismo eres testigo de las cosas y las contradices. ¿ Cómo puede existir dolor en una extremidad inexistente ?

No es real, es un fantasma, una ilusión creada por el cerebro...como muchas otras ilusiones...

No es eso exactamente. El cerebro no se inventa el dolor para pasar el rato.
Al cerebro le llega información procedente de los sentidos y el cerebro la interpreta para enviar respuestas, pero si no le llega información, no procesa nada y no envía mensaje alguno, ni de dolor ni de audición, ni de visión ni de nada.

Si no te martillas el dedo ya puedes esperar sentadoa que el cerbro te mande una respuesta en forma de dolor... porque no te enviará niguna.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es absurdo, un borracho o drogadicto, o cualquiera en sueños puede ver y sentir mil cosas que ya por eso no significan que sean reales. No inventes. Tu concepto de lo que es real está distorsionado.



Nadie está diciendo lo contrario Carlitos. Que cumpla o no su función es irrelevante en el sentido de la realidad. Ya te demostré que hay gente que puede no sentir dolor y otras cosas y eso es posible solo porque no es real. Sin conecciones nerviosas enviando señales al cerebro (que son lo único real aquí) no existe el concepto de dolor, frío, calor, sabor, etc.

No te cierres solo por no dar el brazo a torcer, el dolor no existe como tal, es una ilusión de nuestro cerebro que evita que nos dañemos.

¿ Un engaño ? ¿ De qué rayos hablas ?



Yo la percibo como real, entonces es real...¿ te recuerda a alguien ?

Por supuesto que es ciencia ficción, compañero, pero se basa en una realidad de nuestra existencia sensorial que ilustra perfectamente lo que niegas tercamente.


No, no entiendes, todo lo tergiversas cuando no tienes argumentos. Aquí solo hablamos del dolor no de "todo".


¿ Y quién ha dicho que es sinónimo ? Precisamente he dicho mil veces que no lo es y que más bien Uds. lo han interpretado erróneamente de esa forma. No tergiverses. Las traducciones de traducciones son las que han inventado que el Infierno es de lo que habla la Biblia cuando no lo es. ¿ Te acuerdas ? Seól hebreo = Hades griego = Infierno cristiano...entre otros sitios alusivos. ¿ Entonces dónde quedó el Seól hebreo en el N.T. y dónde está el infierno cristiano en el A.T. ?..



Nadie dice que no "hay" dolor, sino que el dolor no es real, es una interpretación de impulsos nerviosoooos..

Como cuesta...

Creo que se están confundiendo los términos y así no hay quien se entienda.
El dolor es un concepto.
El dolor es real.
Pero el dolor no tiene existencia material.
El umbral del dolor es personal, por eso lo mismo, no le duele lo mismo a todo el mundo y por eso hay personas que soportan mucho dolor físico casi sin inmutarse, como los faquires.
Pero si no fuese real el cerebro no podría crear la "ilusión" del dolor...

 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Jolo, la moral no la puedes guardar en un frasquito, la ética tampoco, el bien tampoco, el mal tampoco, entonces, será que no existen?

No entiendes lo que es un concepto abstracto? El dolor no es un objeto material, es un concepto abstracto, y como tal, existe, se manifiesta en la sensación desagradable e insoportable captada por los sensores de nuestra piel, canalizada por nuestros nervios y procesada en nuestro cerebro. Pero a fin de cuentas todos la experimentamos y la llamamos dolor, y por eso existe. No existiría si nadie sintiera dolor, a ver si cambias el switch....


Es tal como dices. Está claro.

Es que yo creo que confunde real con material...porque si no, no se explica, porque está muy claro...El cerebro no inventa nada. No son ilusiones las respuesta que manda después de procesar la información que le mandan los sentidos. Son reales, pero no materiales.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pueden los vegetales y esos seres que nombras vivir por sí solos? serían capaces de vivir en el mundo sin las demás especies?

Cada especie necesita un ecosistema para sobrevivir...eso es evidente. Y cada especie tiene sus sistemas orgánicos para aprovechar de su ecosistema lo necesario para sobrevivir.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Dicen por ahi:
A TRAVES DE CUALQUIER MECANISMO : SI TE DUELE , ENTONCES TE DUELE Y ENTONCES HAY DOLOR.

Difícil de entender?

La realidad del Dolor es tuya.. mas no mia... si te cortas un dedo y dices: Me dueleeee!!!!... y te digo: mentira no te duele.... yo no siento ese dolor asi que el DOLOR es FALSO... entonces el Dolor es REAL?... pues si pero el dolor es real para cada persona:

- Si alguien dice escucho voces que me hablan intermanete... otro dice mentira...

- Unos dicen veo a la Virgen .. otro dice mentira no hay nada

- alguien puede decir... mira ese pantalon es Azul.. pero el azul que el ve puede ser diferente al tuyo

- Tu le dices a un indigena que vive en la selva toda la vida... "mira esto es un monitor".. el te dira "no es una caja"

- Unos dicen Creo que DIos existe... otros dicen mentira yo no veo a DIOS

- Unos dicen La biblia es la palabra de DIos... otros diran no los vedas son la palabra de DIOS..

Con esto te quiero decir que la verdad y la realidad no es absoluta.. todo depende de quien la mire y la obserbe.. si lo que es real para unos para otros no lo es... entonces si no hay una realidad definitiva ...pregunto LA REALIDAD EXISTE??

La FISICA CUANTICA... confirma todas estas afirmaciones.. si alguien le interesa saber mas ... en internet hay muchisima informacion..
Es conocido lo del cientifico Japones que tenia dos vasos de agua... al un vaso empezo a insultarlo y a decirle malas palabras... y al otro lo trataba con amor y palabras cariñosas... que paso???.. le tomo fotografias a las moleculas y las moleculas del vaso insultado estaban todo en caos.. y las otras eran hermosas...

entonces quien crea la realidad???... cada uno somos dueños de nuestra realidad segun nuestrs pensamientos y comportamiento..

aqui les pongo un pequeño parrafo de informacion... si alguien le gustaria saber mas decirlo.. PORQUE ESTO DESPIERTA MUCHO LA CURIOSIDAD Y LA IMAGINACION Y LO QUE TU ACTUALMENTE SOLO LO VEZ POR FE.. LA MECANICA CUANTICA TE LO CONFIRMA...

"
A cada segundo, en una vida como la moderna llena de estímulos: nos bombardean enormes cantidades de información. El cerebro solo procesa una mínima cantidad de ella: 400 mil millones de bits de información por segundo. Los estudios científicos han demostrado que sólo somos conscientes de 2.000 mil de esos bits, referidos al medio ambiente, el tiempo y nuestro cuerpo. Así pues, lo que consideramos la Realidad, es decir, aquello que vivimos, es sólo una mínima parte de lo que en realidad está ocurriendo. ¿Cómo se filtra toda esa información?
A través de nuestras creencias: El modelo de lo que creemos acerca del mundo, se construye desde lo que sentimos en nuestro interior y de nuestras ideas. Cada información que recibimos del exterior se procesa desde las experiencias que hemos tenido y nuestra respuesta emocional procede de estas memorias. Por eso, los malos recuerdos nos impulsan a caer en los mismos errores."

POSDATA: Alguien lee lo que yo escribo???... me parece que aqui todos hablan para si mismos y nadie escucha al otro INCLUYENDOME.. cana uno nos estancamos en nuestras realidades

 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿ Y cuál sería la diferencia ? ¿ Acaso todo lo material no es real ?

Hay diferencia. Parece bastante indiscutible que todo lo material es real. Pero ¿todo lo real es material? Creo que no. Todo depende de las definición de "real" que aceptemos como referencia en el debate, como digo. El dolor que comentabas, es "real" para el que lo experimenta pero no es material. Los personajes de ficcion (Mickey Mouse, Superman..) pueden considerarse reales pero no son materiales, mientras que los personajes historicos sí son materiales (si se demuestra que existieron en carne y hueso, claro)...

Todo depende de qué entendamos por "realidad"...

Salud.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hay diferencia. Parece bastante indiscutible que todo lo material es real. Pero ¿todo lo real es material? Creo que no. Todo depende de las definición de "real" que aceptemos como referencia en el debate, como digo. El dolor que comentabas, es "real" para el que lo experimenta pero no es material. Los personajes de ficcion (Mickey Mouse, Superman..) pueden considerarse reales pero no son materiales, mientras que los personajes historicos sí son materiales (si se demuestra que existieron en carne y hueso, claro)...



Todo depende de qué entendamos por "realidad"...

Salud.

yo diria aun si se comprueba que existieron ... NO SON REALES... tus familiares muertos son REALES... por ejemplo un abuelo mio ya muerto.. es real... El existio en un pasado.. pero no es Real.. porque la realidade es lo que puedes vera palpar, sentir, observar... LA REALIDAD ES LO QUE AHORA TIENES A TU ALREDEDOR...

Mi abuelo fue real en otra epoca.. pero ahora ya no es real... EL PASADO no es REAL.. si hoy vemos huesos de dinosarios.. esos huesos son reales... los dinosaurios son reales a su devido tiempo...

EL PASADO No es REAL... el FUTURO no es REAL... porque todo esta sugeto a la mente o a la memoria individual..

Lo Materia es Real... NO porque de lo que esta echo es vacio.. la particula que es la unidad mas pequeña de la materia esta formada por vacio... ahora he aqui la intriga.. entonces si la particula es vacio... como forma la materia??.. eso es lo que estan intentando investigar en ese experimento en suiza... francia y españa...

La materia no es real.. lo que percibe tu cerebro de la materia es real... esto cada vez se complica mas... ES TODO ILUSION???.... que es real???...

EL cerebro es real???... donde esta ubicado el observador de cada persona... en que parte del cerebro esta cada uno de nosotros.. en donde se aloja???.... si seguimos cada vez se complicara mas...