!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

RAFAELMELGAR;1334703]a sus hijos Martamaría....tu crees que todos los ateos que andan blasfemando y burlándose de El son sus hijos?
Yo creo que si Dios existe todos los hombres son hijos suyos.
Un padre que engendra 10 hijos. Después de veinticinco años, seis son buenos hijos, dos son ladrones y otros dos asesinos. ¿Pregunta? ¿Cuántos hijos tiene ahora ese padre? ¿Seis o diez?
Pues lo mismo con Dios. Serán hijos extraviados, pero hijos. Y precisamente, a esos es a los que hay que atender más para que vuelvan al redil.
Otra cosa:
Los ateos que se burlan de Dios ni son ateos ni son nada, son estúpidos que solo quieren dar guerra y llamar la aención, porque un verdadero ateo no se mete con Dios porque para él no existe. ¿Tú insultarías a Supermán o te reirías de él por su forma de cambiarse de traje? Pues los ateos de verdad lo mismo, no creen que Dios exista así que podrán discutir sobre él, pero nunca insultarle, ni rebelarse. Por lo tanto, serán tan hijos de Dios como tú, así que como mucho, hijos extraviados, pero no condenables.


Entérate , el espiritu existe. Y ese espíritu es el espíritu del anticristo que se rebela contra Dios. Lo odia , lo rechaza , lo detesta . Crees que se puede sentir tantas cosas por alguien que no existe? . Lo peor es que ellos no saben en manos de quién están, pues tampoco creen en él, pero trabajan para él. Por qué? porque decidieron rebelarse contra Dios y cerrarle las puertas de su corazón, entonces aquel otro tomó ventaja , invadió terreno y se posicionó de la mente. Pero Dios es mas poderoso. El espíritu de Cristo ,todo lo puede, incluyendo derribar todas esas fortalezas de la mente del anticristo.
[/QUOTE]
Enterate tú. El espíritu ese hará lo que quiera o lo que pueda, si es verdad que existe, pero será con las personas que creen en su poder. Los ateos que son buenas personas, ni hacen daño a nadie ni se meten con Dios, de modo que ese espíritu no tiene nada que hacer.
Los que detestan a Dios, no son ateos. Y tampoco creo que sientan lo que dicen, lo hacen por molestar a los creyntes que les prestan oídos.
Si el espíritu de Cristo todo lo puede no se nota. ¿Por qué no despacha al espíritu del anticristo de la mente en que se ha metido? ¿A qué espera? El anticristo no pide permiso para entrar en las mentes, ¿por qué el de Cristo no entra y y echa al anticristo? Será porque no puede. O porque no le importa lo que le pase a esa persona.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pues no. Yo si sé a donde voy .
Yo fuí creado en el vientre de mi madre, por eso no tengo memoria de antes. Pero ya fuí creado , ya existo y ahora Dios me ha hecho grandes promesas y yo le he creído, por eso sé a donde voy.

No, no lo sabes por muy seguro que estés. Porque no lo sabes por pruebas, sino por fe. Pero si te hace feliz vivir con esa idea...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Jolo;1335044]
¿ No guardaste un poquito de dolor ?...digo, en uno de esos frasquitos que dan en los hospitales...así le tomas una foto y tooodos vemos lo "real" que fue el tuyo...

El dolor no se ve, pero vaya si se siente...¿por qué gritan los que sienten un dolor insufrible? ¿Por qué si no existe le ponen morfina a los enfermos terminales que no los pueden aguantar? ¿Por qué anestesian al paciente antes de una intervención?
Para no sentir dolor hay que estar anestesiado, o padecer una rara enfermedad.
Aunque sea el cerebro el que lo procesa, son las terminaciones nerviosas las que lo llevan hasta el cerebro para que mande la señal de dolor para que tengamos cuidado o para que podamos aliviarlo.
Es como si dices que los oídos no oyen, que es el cerebro el que oye. El cerebro recibe la imformación y la procesa. Pero si te tapas los oídos en una sala de música, ya me dirás qué música te manda el cerebro...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Mientras tú lo sientas o lo percibas, es real y existe, por lo menos para tí.
Es absurdo, un borracho o drogadicto, o cualquiera en sueños puede ver y sentir mil cosas que ya por eso no significan que sean reales. No inventes. Tu concepto de lo que es real está distorsionado.

¿Cómo no puedes entender eso? Por mucho que el dolor sea el resultado de nuestras terminaciones nerviosas, existe y cumple su función. Piensa a ver si entiendes lo que te digo....

Nadie está diciendo lo contrario Carlitos. Que cumpla o no su función es irrelevante en el sentido de la realidad. Ya te demostré que hay gente que puede no sentir dolor y otras cosas y eso es posible solo porque no es real. Sin conecciones nerviosas enviando señales al cerebro (que son lo único real aquí) no existe el concepto de dolor, frío, calor, sabor, etc.

No te cierres solo por no dar el brazo a torcer, el dolor no existe como tal, es una ilusión de nuestro cerebro que evita que nos dañemos.

Esa la vi, y parece en principio tener sentido, pero en el fondo es un engaño para adolescentes.
¿ Un engaño ? ¿ De qué rayos hablas ?

Jolo, es sólo una película, eso sí que no es real, es ciencia ficción....

Yo la percibo como real, entonces es real...¿ te recuerda a alguien ?

Por supuesto que es ciencia ficción, compañero, pero se basa en una realidad de nuestra existencia sensorial que ilustra perfectamente lo que niegas tercamente.

Ah, ya te entiendo, para tí, todo lo que no puedas ver o tocar no existe....bueno, así se explica las cosas que dices.
Pobre muchacho.
No, no entiendes, todo lo tergiversas cuando no tienes argumentos. Aquí solo hablamos del dolor no de "todo".

No seas infantil, el seol no es sinónimo de infierno, sino de tumba, y en la tumba hay descanso, pero parece que contigo no se puede hablar seriamente.
¿ Y quién ha dicho que es sinónimo ? Precisamente he dicho mil veces que no lo es y que más bien Uds. lo han interpretado erróneamente de esa forma. No tergiverses. Las traducciones de traducciones son las que han inventado que el Infierno es de lo que habla la Biblia cuando no lo es. ¿ Te acuerdas ? Seól hebreo = Hades griego = Infierno cristiano...entre otros sitios alusivos. ¿ Entonces dónde quedó el Seól hebreo en el N.T. y dónde está el infierno cristiano en el A.T. ?..

A TRAVES DE CUALQUIER MECANISMO : SI TE DUELE , ENTONCES TE DUELE Y ENTONCES HAY DOLOR.


Nadie dice que no "hay" dolor, sino que el dolor no es real, es una interpretación de impulsos nerviosoooos..

Como cuesta...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Muchacho, eso no me lo puedes decir a mí, porque a mí me amputaron un dedo y te puedo confirmar el dolor fantasma, pero fuera como fuera, el dolor es real, se origine donde se origine y por las razones que sean, si yo lo siento es porque es real.

¿ Entonces que reclamas ? Tu mismo eres testigo de las cosas y las contradices. ¿ Cómo puede existir dolor en una extremidad inexistente ?

No es real, es un fantasma, una ilusión creada por el cerebro...como muchas otras ilusiones...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El dolor no existe Carlitos, nuestro cerebro lo interpreta, tampoco existen los colores, ni los sabores, ni las sensaciones que el cerebro interprete, porque son eso: interpretaciones. ¿ O acaso no sabías que hay enfermedades que impiden a las personas sentir dolor, calor o frío ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Insensibilidad_congénita_al_dolor_con_anhidrosis

¿ Y qué me dices de los anestésicos ? ¿ Nunca has ido al dentista o al cirujano ? ¿ Qué sucedió con el dolor ?....Uhhhh...debe ser mágia...o un engaño del Diablo...

¿ Sabías que gente a la que le han amputado un miembro pueden "sentir" dolor o sensaciones en el miembro amputado ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Miembro_fantasma

Y mejor no veas Matrix, veo que no la entenderías...

En fin...
Pero sin los órganos correspondientes el cerebro no tiene nada que hacer.
Los sentidos mandan la información al cerebro, y el cerebro envía la señal correspondiente al órgano correspondeinte y el órgano correspondiente siente el dolor, distingue el sabor o el olor,ve la imagen, nota la suavidad o aspereza de lo que toque...Todo sensaciones reales.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El dolor no se ve, pero vaya si se siente...¿por qué gritan los que sienten un dolor insufrible?


Nadie dice que no se "sienta", sino que no es real. Se siente porque siguen siendo interpretaciones cerebrales.

¿Por qué si no existe le ponen morfina a los enfermos terminales que no los pueden aguantar? ¿Por qué anestesian al paciente antes de una intervención?

Nuevamente, nadie dice que no exista (en nuestro cerebro) la sensación, sino que no es real.

Para no sentir dolor hay que estar anestesiado, o padecer una rara enfermedad.

Correcto, si fuera un agente real, como una hormona, eso no pasaría. El dolor no está hecho de nada, no podemos aplicarselo a un árbol o una piedra, no se puede almacenar, aislar, ni medir, etc, sino es a través de las interpretaciones que el cerebro hace de esos impulsos y de los impulsos mismos. De ahí mi sarcasmo del frasquito.

Aunque sea el cerebro el que lo procesa, son las terminaciones nerviosas las que lo llevan hasta el cerebro para que mande la señal de dolor para que tengamos cuidado o para que podamos aliviarlo.
Es como si dices que los oídos no oyen, que es el cerebro el que oye. El cerebro recibe la imformación y la procesa. Pero si te tapas los oídos en una sala de música, ya me dirás qué música te manda el cerebro...

Sin terminales nerviosas enviando señales no hay dolor, ni sonidos, ni frío, ni calor, ni sabor, ni nada. Todo eso son interpretaciones cerebrales. Un sordo no tiene idea de la música salvo por las vibraciones del aire que esta produce y que su cerebro sí puede interpretar a través de su cuerpo, pero no es la misma interpretación de lo que llamamos música que tu oyes.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es absurdo, un borracho o drogadicto, o cualquiera en sueños puede ver y sentir mil cosas que ya por eso no significan que sean reales. No inventes. Tu concepto de lo que es real está distorsionado.



Nadie está diciendo lo contrario Carlitos. Que cumpla o no su función es irrelevante en el sentido de la realidad. Ya te demostré que hay gente que puede no sentir dolor y otras cosas y eso es posible solo porque no es real. Sin conecciones nerviosas enviando señales al cerebro (que son lo único real aquí) no existe el concepto de dolor, frío, calor, sabor, etc.

No te cierres solo por no dar el brazo a torcer, el dolor no existe como tal, es una ilusión de nuestro cerebro que evita que nos dañemos.

¿ Un engaño ? ¿ De qué rayos hablas ?



Yo la percibo como real, entonces es real...¿ te recuerda a alguien ?

Por supuesto que es ciencia ficción, compañero, pero se basa en una realidad de nuestra existencia sensorial que ilustra perfectamente lo que niegas tercamente.


No, no entiendes, todo lo tergiversas cuando no tienes argumentos. Aquí solo hablamos del dolor no de "todo".


¿ Y quién ha dicho que es sinónimo ? Precisamente he dicho mil veces que no lo es y que más bien Uds. lo han interpretado erróneamente de esa forma. No tergiverses. Las traducciones de traducciones son las que han inventado que el Infierno es de lo que habla la Biblia cuando no lo es. ¿ Te acuerdas ? Seól hebreo = Hades griego = Infierno cristiano...entre otros sitios alusivos. ¿ Entonces dónde quedó el Seól hebreo en el N.T. y dónde está el infierno cristiano en el A.T. ?..



Nadie dice que no "hay" dolor, sino que el dolor no es real, es una interpretación de impulsos nerviosoooos..

Como cuesta...

Jolo, la moral no la puedes guardar en un frasquito, la ética tampoco, el bien tampoco, el mal tampoco, entonces, será que no existen?

No entiendes lo que es un concepto abstracto? El dolor no es un objeto material, es un concepto abstracto, y como tal, existe, se manifiesta en la sensación desagradable e insoportable captada por los sensores de nuestra piel, canalizada por nuestros nervios y procesada en nuestro cerebro. Pero a fin de cuentas todos la experimentamos y la llamamos dolor, y por eso existe. No existiría si nadie sintiera dolor, a ver si cambias el switch....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es absurdo, un borracho o drogadicto, o cualquiera en sueños puede ver y sentir mil cosas que ya por eso no significan que sean reales. No inventes. Tu concepto de lo que es real está distorsionado.



Nadie está diciendo lo contrario Carlitos. Que cumpla o no su función es irrelevante en el sentido de la realidad. Ya te demostré que hay gente que puede no sentir dolor y otras cosas y eso es posible solo porque no es real. Sin conecciones nerviosas enviando señales al cerebro (que son lo único real aquí) no existe el concepto de dolor, frío, calor, sabor, etc.

No te cierres solo por no dar el brazo a torcer, el dolor no existe como tal, es una ilusión de nuestro cerebro que evita que nos dañemos.

¿ Un engaño ? ¿ De qué rayos hablas ?



Yo la percibo como real, entonces es real...¿ te recuerda a alguien ?

Por supuesto que es ciencia ficción, compañero, pero se basa en una realidad de nuestra existencia sensorial que ilustra perfectamente lo que niegas tercamente.


No, no entiendes, todo lo tergiversas cuando no tienes argumentos. Aquí solo hablamos del dolor no de "todo".


¿ Y quién ha dicho que es sinónimo ? Precisamente he dicho mil veces que no lo es y que más bien Uds. lo han interpretado erróneamente de esa forma. No tergiverses. Las traducciones de traducciones son las que han inventado que el Infierno es de lo que habla la Biblia cuando no lo es. ¿ Te acuerdas ? Seól hebreo = Hades griego = Infierno cristiano...entre otros sitios alusivos. ¿ Entonces dónde quedó el Seól hebreo en el N.T. y dónde está el infierno cristiano en el A.T. ?..



Nadie dice que no "hay" dolor, sino que el dolor no es real, es una interpretación de impulsos nerviosoooos..

Como cuesta...

Qué porfiado eres, esa sensación procesada en el cerebro es el dolor, ¿existe o no existe?

Por favor, Jolo, sal de tu cuadrado mental....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!



¿ Entonces que reclamas ? Tu mismo eres testigo de las cosas y las contradices. ¿ Cómo puede existir dolor en una extremidad inexistente ?

No es real, es un fantasma, una ilusión creada por el cerebro...como muchas otras ilusiones...

Pero se siente, por eso es real, aún cuando las causas que lo originen no sean las iniciales, independiente de las causas el dolor es dolor porque se siente, si no se sientiera, no existiría.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pero sin los órganos correspondientes el cerebro no tiene nada que hacer.
Sin las terminales nerviosas dirás, porque los sordos tienen los órganos pero sus conecciones están atrofiadas. Como poner una cámara en tu computadora y no conectar el USB. ¿ entonces dónde está el dolor si es que es real ?

Los sentidos mandan la información al cerebro, y el cerebro envía la señal correspondiente al órgano correspondeinte y el órgano correspondiente siente el dolor, distingue el sabor o el olor,ve la imagen, nota la suavidad o aspereza de lo que toque...

El órgano no siente, el que hace sentir es el cerebro.


Todo sensaciones reales.

Tu lo has dicho: SENSACIONES. Y la realidad no tiene que ver con ellas sino sus causantes.

Creo que este asunto cayó en un agujero semántico...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pero sin los órganos correspondientes el cerebro no tiene nada que hacer.
Sin las terminales nerviosas dirás, porque los sordos tienen los órganos pero sus conecciones están atrofiadas. Como poner una cámara en tu computadora y no conectar el USB. ¿ entonces dónde está el dolor si es que es real ?



El órgano no siente, el que hace sentir es el cerebro.




Tu lo has dicho: SENSACIONES. Y la realidad no tiene que ver con ellas sino sus causantes.

Creo que este asunto cayó en un agujero semántico...


La realidad incluye las percepciones, podrías tú sobrevivir sin las percepciones? ¿podría algún ser vivo siquiera llegar a nacer sin las percepciones? ¿si, no? ¿son reales entonces las percepciones, el dolor incluido en ellas?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Qué porfiado eres, esa sensación procesada en el cerebro es el dolor, ¿existe o no existe?

Por favor, Jolo, sal de tu cuadrado mental....

Es un asunto semántico Carlos, el dolor "existe" en nuestro cerebro como una sensación. Eso es de lo que agarras. Yo estoy de acuerdo con eso. Pero el concepto de realidad es otra cosa. La electricidad es real, el sol es real, las vibraciones sonoras son reales. Lo que no es real es la forma en que nuestro cerebro interpreta todo en nuestro entorno.

Algo similar ocurre con los números. Estos no son reales, son interpretaciones inventadas por el hombre para representar cantidades de cosas, reales o imaginarias. En la naturaleza no encontrarás números, encontrarás cantidades de cosas.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pero sin los órganos correspondientes el cerebro no tiene nada que hacer.
Los sentidos mandan la información al cerebro, y el cerebro envía la señal correspondiente al órgano correspondeinte y el órgano correspondiente siente el dolor, distingue el sabor o el olor,ve la imagen, nota la suavidad o aspereza de lo que toque...Todo sensaciones reales.

Martamaría, parece que el cerebro, de forma inconsciente, recuerda la parte del cuerpo que falta, a mí me pasó, sentía la última falange del dedo que me fue amputado, sentía la uña, la yema, pero al poco tiempo se pasó. Debe ser porque los nervios siguen ahí.

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es un asunto semántico Carlos, el dolor "existe" en nuestro cerebro como una sensación. Eso es de lo que agarras. Yo estoy de acuerdo con eso. Pero el concepto de realidad es otra cosa. La electricidad es real, el sol es real, las vibraciones sonoras son reales. Lo que no es real es la forma en que nuestro cerebro interpreta todo en nuestro entorno.

Algo similar ocurre con los números. Estos no son reales, son interpretaciones inventadas por el hombre para representar cantidades de cosas, reales o imaginarias. En la naturaleza no encontrarás números, encontrarás cantidades de cosas.

Los números y el dolor, forman parte de la realidad, a un nivel distinto, pero al ser necesarias, forman parte de la realidad.

Ningún ser vivo podría nunca vivir si no fuera por el dolor, por eso el dolor es parte de la realidad, que no lo puedas medir es otra cosa.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Martamaría, parece que el cerebro, de forma inconsciente, recuerda la parte del cuerpo que falta, a mí me pasó, sentía la última falange del dedo que me fue amputado, sentía la uña, la yema, pero al poco tiempo se pasó. Debe ser porque los nervios siguen ahí.

Saludos.

Hola Carlos y Martamaria. Es bueno leerlos de nuevo :)

Lamento escuchar lo de tu amputacion, Carlos. El fenomeno del 'miembro fantasma' es muy complejo e interesante... Creo que las teorias mas recientes lo atribuyen a la reorganizacion neural en el cerebro. Tambien suelen hacer una distincion entre el 'dolor de miembro fantasma' y las 'sensaciones' del miembro fantasma, que al parecer tienen origenes diferentes.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hola Carlos y Martamaria. Es bueno leerlos de nuevo :)

Lamento escuchar lo de tu amputacion, Carlos. El fenomeno del 'miembro fantasma' es muy complejo e interesante... Creo que las teorias mas recientes lo atribuyen a la reorganizacion neural en el cerebro. Tambien suelen hacer una distincion entre el 'dolor de miembro fantasma' y las 'sensaciones' del miembro fantasma, que al parecer tienen origenes diferentes.

Esto se debe porque el cerebro es muy facil de engañar... es muy facil comprobarlo...
- a los que usan reloj por mucho tiempo en la muñeca... si se lo quitan sin que se de cuenta la persona... el cerebro interpreta que aun sigue el reloj ahi...

- La billetera en los hombres... la tenemos en el bolsillo si por un caso nos la roban... el cerebro interpreta que aun sigue la billetera ahi... pero luego de un rato nos damos cuenta de que nos falta algo

o por el contrario si por si acaso te olvidas la billetera en tu casa o tu movil.... y luego en la calle te das cuenta que te la has olvidado ya sea la billetera o tu movil... no tienes la sensacion de que te falta algo???..

si con algo, que no pertenece a tu cuerpo, el cerebro lo interpreta como tuyo.. y cuando no esta lo echa de menos... mas aun con lo que es del cuerpo... pero luego el mismo cerebro se adapta a la nueva condición.. para mi esto no tiene nada de extraño...

Por eso muchos son engañados... cuando les repites sobre algo todo el tiempo a una persona, (ya sea sobre DIOS, Jesus, BUda, Ala, OVNIS, Brujos) termina creyendo y luego lo hace suyo y si les intentas quitar esa idea... se sienten mal y dicen "esque me falta algo... y ya no pueden vivir sin esa idea"...

pero al final solo fue una para mi lo llamo PROGRAMACIÓN DEL CEREBRO... por eso es que digo que hay que desprogramarlos... pero es muy pero muy difícil porque si les quitas esa idea se sienten vacíos...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es un asunto semántico Carlos, el dolor "existe" en nuestro cerebro como una sensación. Eso es de lo que agarras. Yo estoy de acuerdo con eso. Pero el concepto de realidad es otra cosa. La electricidad es real, el sol es real, las vibraciones sonoras son reales. Lo que no es real es la forma en que nuestro cerebro interpreta todo en nuestro entorno.

Felicidades , acabas de definir que tu ateísmo no es real.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Jolo, la moral no la puedes guardar en un frasquito, la ética tampoco, el bien tampoco, el mal tampoco, entonces, será que no existen?

Es correcto y a continuación tu mismo lo explicas.

No entiendes lo que es un concepto abstracto? El dolor no es un objeto material, es un concepto abstracto, y como tal, existe, se manifiesta en la sensación desagradable e insoportable captada por los sensores de nuestra piel, canalizada por nuestros nervios y procesada en nuestro cerebro. Pero a fin de cuentas todos la experimentamos y la llamamos dolor, y por eso existe. No existiría si nadie sintiera dolor, a ver si cambias el switch....

Nooooo Carlos, lo abstracto no existe por eso es abstracto, por eso es subjetivo. Al grado que en el caso del dolor no todos lo sentimos igual o no lo sentimos del todo. Es como el arte, es un concepto abstracto y subjetivo, el arte por sí mismo no existe si no es por el ser humano que creó el concepto.

La moral y demás no existen si el hombre dejara de existir. No reside en ningún lugar más que en la mente.

Que terco que eres.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Felicidades , acabas de definir que tu ateísmo no es real.

Infelicidades....y tu que tu deidad tampoco lo es..je, je, je....

Y en todo caso hablo se los sentidos, no mezcles las cosas como siempre...