!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Muy bien , entonces hay un mecanismo de funcionamiento verdad?

Ahora bien , esos mecanismos , son sistemas de funcionamiento hay un sistema . No es un garabato, es un sistema, así tenemos el sistema digestivo, el sistema planetario, etc , etc , es decir incluyendo los defectos hay un órden. Eso no tenemos que discutirlo (eso espero)

Para tí , el órden de todo este sistema , tanto como de tu propia vida como el del universo entero , es ocasionado por leyes físicas......Si te vas a un pais cualquiera , verás que las leyes son dadas por alguien, no se dieron solitas. Así también , si vas a hablar de leyes físicas, tienes que saber que alguien las dió. Si no, entonces mejor no digas "leyes físicas" , mejor dí : "fenómenos casuales físicos" que es lo que mas se aproxima a tu forma de pensar.

Pues yo creo no tienes razón.
Los fenómenos casuales físicos,precisamente por ser casuales, no son leyes. La ley de la gravedad no es un fenómeno físico casual y se llama ley porque siempre, en las mismas condiciones, actúa igual.
Las leyes, se llaman leyes y cada una con su nombre, porque alguien las descubrió y se lo puso para distinguir unas de otras, pero las leyes ya existían, ese alguien solo las descubrió, no las diseñó ni se las inventó.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Esos elementos que mencionas que sí interactúan por sí mismos son las "máquinas" que necesitaron un diseñador para que funcionen.

Los "detalles" que no conoces no son detalles (por favor Martamaría....no llames "detalle" al punto del asunto)



Primero dices que no conoces los "detalles" , ahora dices que tu conocimiento se basa en una suposición , te das cuenta que no tienes una base sólida para tener una postura atea o agnóstica (pseudoatea)?
De los elementos simples, perdiendo y ganado electrones, asociándose y disociándose, se constituyeron moléculas cada vez más complejas hasta llegar a la célula más simple pero capaz de autoreproducirse. Esa célula funcionaba, pero nada que ver con una máquina, pues no necesitó de nadie que la diseñara y de nadie que la echara a andar, lo hizo sola. Esa es la diferencia con las máquinas. [/QUOTE]

Pues debes mandar tu receta a todos los laboratorios del mundo donde andan tratando de crear una célula. Seguro que todos los premios nobel te van a felicitar , acabas de explicar el proceso para que una célula se forme de elementos simples .

Ya te dije , desde el momento que vemos elementos interactuando entre si ya vemos "máquinas"...[/QUOTE]

Pues sigue con tu idea, pero no la mandes a ningún laboratorio, no te iba a gustar lo que opinarían...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

De los elementos simples, perdiendo y ganado electrones, asociándose y disociándose, . Esa célula funcionaba, pero nada que ver con una máquina, pues no necesitó de nadie que la diseñara y de nadie que la echara a andar, lo hizo sola. Esa es la diferencia con las máquinas.

Esa es una idea falsa y absurda. Se necesita mucha fe para creer que es cierta....[/QUOTE]

Nada de fe. No es cuestión de fe.
Para creer que alguien,que no se sabe si existe, hizo al hombre con sus manos y de barro...para eso se necesita, no solo fe, fe ciega.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Eso se te ha dicho desde el principio, pero tú siempre exigiendo evidencia. Decídete. La fe con evidencia completa y definitiva pierde su sentido. Por algo Dios nos pide fe, pero tú dices que para creer necesitas evidencia....te contradices.


Sé muy bien que la fe y las evidencias o pruebas son incompatibles. Se excluye mutuamente.
Cuando digo que me gustaría volver a creer, es verdad que me gustaría volver a creer por fe, como antes de perderla, pero eso ya no será posible porque ahora lo que quiero son certrezas para tener la seguridad de que Dios exsite y claro está, en cuanto tuviese certezas, pues ya no me haría falta la fe.
O sea, que no me contradigo. Y no estoy confundida.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Creo, que sos un poco susceptible porque nada de lo que dije fue con la intencion de como lo interpretaste.
En primer lugar..absolutamente me creo mejor persona o mejor que nadie por solo creer que yo conozco a Cristo. Al contrario, me siento afortunada y me apena mucho en mi corazon que haya tanta gente que no crea en el Salvador porque se pierden de algo tan maravillosos como es el amor de Dios...Haria lo que sea (cualquier cosa que sea voluntad de Dios) con tal de que el mundo entero se convierta a Cristo pero porque la humanidad necesita "Amor"..y con esto me refiero a que Dios no es secta ni religion. En ningun momento dije que vos pertenecias a una secta. No te conozco y tampoco se cual es tu creencia. Lo unico que dije es que no conoces a Cristo porque me base en tus palabras.
Una persona que dice ser cristiana o que va a la iglesia no significa que conoce verdaderamente a Cristo.
Si conocieras a Cristo no creerias que los cristianos lo seguimos porque escuchar o por ver (como loros)..lo seguimos por Fe y eso es lo que jamas un ateo va a comprender porque la fe es justamente no se ve.
Disculpa si me exprese mal con vos.

Tienes razón en algo: Un verdadero ateo, el que es ateo porque ha sido su razón la que le ha llevado a no poder creer, nunca va a entender que una persona inteligente tenga fe y crea que existe Dios, por fe.
También la tienes en que es muy bonito creer que todo un Dios te conoce y te ama, y que más allá de la muerte te espera una vida eterna feliz junto a él y los suyos.
pero por muy bonito que sea, el que no puede creer no puede por mucho que lo desee. ¡No puede! Y eso es algo que no entedéis los creyentes. ¿Tú puedes dejar de creer aunque solo sea por un par de días? Si es cuestión que poner Buena voluntad podrás...Pero seguro que no puedes, pues lo mismo pasa a la inversa, que tampoco se puede creer porque se quiera...
En cuanto a conocer a Cristo...solo conocéis lo que os dicen de él, pero nunca podrás saber si es cierto.
Tú te lo crees y te parece maravillo, pero de eso a que sea cierto...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

[QUOTE
Si a Dios ni se le ve, si le toca, ni se le oye ni se le siente...¿Cómo puedes estar tan segura de que existe? ¿Solo porque te lo crees? ¿Como los niños creen en las hadas? Ellos también tienen fe en que existen, están seguros...pero las hadas no existen.

* Exacto! Jesus dijo que nosotros debemos de ser como niños...Mt.18:3 "Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrareis en
el reino de los cielos."


No me has entendido, no es cosa de hacerse como niños en todos los sentidos. Los niños creen en las hadas y lo creen firmemente, pero las hadas no existen. Tú te has hecho como niña y crees que Dios existe, pero no sabes si es real, como los niños no saben que las hadas no son reales.



Pues mira, eso no es cierto. Hay personas que buscan creer en Dios y le buscan de corazón, pero no le encuentran. Dios, si de verdad existiese y fuese todopoderoso, se haría presente a todos, tanto si le buscasen como si no. Él sabría perfectamentre quién le busca y se presentaría, pero no, es mejor echarle la culpa al hombre de que no le busca como debe...

*Insisto con que Dios solo se le presenta a los que le buscan con un corazon humilde y humillado. Te explico, por que?: El pecado nos mantiene separados de Dios...y te quiero compartir una cita: Lucas 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.


¿Acaso crees que una persona que busca a Dios hasta las lágrimas un día y otro y otro y otro... no lo busca sinceramente? Eso que dices es una excusa fácil para justificar que esas personas no lo encuentran. Y Dios, si de verdad amase a los hombres, se haría presente a los más descarriados, los que tienen fe no le necesitan para creer.
La cita me la sé de memoria. Pero si Dios se hubiese hecho presente al publicano, haciéndole ver de alguna manera entendible para él, que no era modo de orar, el publicano o hubiese entendido y hubiese cambiado deactitud. Pero Dios se dedicó al otro. Y no es que yo pretenda decirle a Dios lo que tiene que hacer, puede hacer lo quiera como quiera, pero podré opinar ¿no?




Seamos serios. Has dicho que a Dios ni se le ve, ni se le toca, ni se le oye ni se le siente...¿quieres decir cómo lo comprobaste? ¿Tienes un sentido especial?
* Lo comprobe ante un milagro. Y luego lo compruebo todos los dias a traves de mi cambio personal y espiritual. Ningun ser humano cambia ni siquiera con terapia de la misma manera en que cambian los que reciben a Cristo...yo, era una persona que tenia mucho odio y rencor en mi corazon por cosas que me pasaron en mi infancia. Me paso algo muy terrible y fue el abuso sexual de mi tio desde que yo tenia 4 años hasta los 14 años..no podia mantener una relacion estable..manifestaba todo mi odio con insultos y rompia todo. Amaba a los hombres y despues los odiaba y les deseaba la muerte a todo el mundo.. hasta yo misma queria morir y nunca tuve el coraje de suicidarme.
Fui a psicologos y cambiaba por un par de meses pero volvia a caer de nuevo en la ira..llenaba el vacio de mi corazon comprandome tecnologia de ultima moda o de shoping y me compraba la ropa mas cara.. pero luego me volvia a sentir vacia..Conoci a Cristo y no se como?, pero siento mucho amor por toda la humanidad..me han pasado miles de cosas..elegi casarme con un hombre que me lastimaba tanto psicologicamente como fisicamente y yo, en vez de odiarlo lo bendecia y oraba por el todos los dias..clamando por su salvacion.Ni siquiera clamaba que, el, cambie..yo, rogaba a Dios para que le tenga piedad a mi esposo y lo perdone.. Solo Dios pudo transformar mi vida..por eso, nada ni nadie puede hacerme entender que Dios no existe. Ningun profesional pudo conmigo,.. por años!!..y un dia acepte a Cristo en mi corazon y cambie por completo.
Por más que me lo imagine, nunca podré ponerme en tu lugar respecto al sufrimiento de tu infancia y adolescencia. Aunque he leído mucho sobre esos casos, reales, nadie que no lo haya sufrido se lo puede imaginar. A ti, quizá hasta te hacían sentirte culpable. Es terrible. Y siento que pasaras por ello, lo siento sinceramente. Pero de verdad, no fue lo que te dijeron sobre Cristo lo que te hizo cambiar, sino el que tú te lo creyeras. La ideas tienen mucha fuerza, y creer que un ser como Cristo te amaba y que murió por ti, por salvarte y que lo encontrarás en otra vida...pues sinceramente...es como para aceptarlo sin pensar y hacerte cambiar.
Los psicólogos no lo consiguieron porque no te ofrecían nada, solo te pedían olvidar, superarlo, seguir adelante, aprovechar tu vida. Y eso para ti no era una opción. Pero has de saber que sí lo han conseguido con muchas personas que sufrieron abusos, hasta de su propio padre y llegaron a tener un hijo ¡que mira si eso es fuerte!
Yo también te puedo contar de personas muy religiosas, que tiene a Dios y a Cristo en su vida cada día, y cuando se les ha muerto un hijo no encuentran consuelo, se refugian en Dios y olvidan no solo a los demás, sino a su propia familia.
Y en cambio, a otras, una de ellas a la que su hijo esquizofrénico se suicidó, las he consolado y devuelto las ganas de vivir y de preocuparse de los demás, solo con escribirles cartas cuando las veía deprimidas. Y sin hablarles de Dios ni de Cristo en ningún momento y yo no soy psicóloga.
O sea, que las personas cambian. Y muchas veces por sí mismas. Otras necesitan ayuda profesional, otras amigos, y a otras, como en tu caso, les ayuda hablarles de Cristo.La cuestión es que salgan adelante.
No sé cómo será ahora tu vida ¿pero estás contenta, eres feliz, ries con tus amigos y tu familia, disfrutas de los bueno de la vida y de las personas que te rodean?



Para cambiar de llevar mala vida a una buena vida, no hace falta creer en Dios. Muchas personas que han llevado una juventud irresponsable haciendo daño a los demás, un día se paran a reflexionar o algo les hace pensar en la vida que llevan y emprenden el buen camino. Y por si no lo sabes hay personas muy creyentes que solo se aman a sí mismas y van por la vida aporvechándose de los demás, ¡pero como ni roban ni matan! Se creen mejores que nadie.

* Esas personas son creyentes pero mas bien son religiosos..y en verdad solo Dios puede sanar las heridas del corazon de una victima de abuso y violacion, o de muertes..solo Dios puede transformar el corazon de un asesino o drogadicto, ..o de un homosexual...Gente que reflexionana y cambian pero cambian para el afuera porque el corazon sigue herido. Yo, cambiaba pero cuando volvian a escarbar mi herida, volvia a ser la misma de antes.....hoy en dia, mi corazon esta sano y restaurado gracias a mi amado Jesus y no me da verguenza decir lo que yo era y lo que me hicieron cuando era una nena inocente..tantos años lo hable solo en terapia y hoy es mi testimonio porque perdone a mi tio y ojala el Señor lo bendiga a tiempo
.

No es cierto. Los ateos también saben sanar sus heridas por medio de profesionales, o de amigos, o de fuerza de voluntad, por su hijos, o por ellos mismos, pero lo consiguen. Consiguen volver a sonreir a ser felices y a hacer felices a los demás.
La fueza está en el amor. El amor a uno mismo, porque el que no sabe amarse no sabe amar a los demás, amor a la vida, a la amistad, a los proyectos humanitarios, ¡a tantas cosas! Esa fuerza es la que mueve montañas: ¡la fuerza del amor!
Que seas feliz.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pues yo creo no tienes razón.
Los fenómenos casuales físicos,precisamente por ser casuales, no son leyes. La ley de la gravedad no es un fenómeno físico casual y se llama ley porque siempre, en las mismas condiciones, actúa igual.
Las leyes, se llaman leyes y cada una con su nombre, porque alguien las descubrió y se lo puso para distinguir unas de otras, pero las leyes ya existían, ese alguien solo las descubrió, no las diseñó ni se las inventó.

Así es , las leyes ya existían, y claro Martamaria , no las diseñó ni las inventó el hombre , las diseñó el espaghetti volador, no, no no, me equivoqué....todo es resultado de la casualidad y la vida no tiene sentido verdad?. Te felicito , tus conclusiones me maravillan.
Que te vaya bien
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


Tienes razón en algo: Un verdadero ateo, el que es ateo porque ha sido su razón la que le ha llevado a no poder creer, nunca va a entender que una persona inteligente tenga fe y crea que existe Dios, por fe.
También la tienes en que es muy bonito creer que todo un Dios te conoce y te ama, y que más allá de la muerte te espera una vida eterna feliz junto a él y los suyos.
pero por muy bonito que sea, el que no puede creer no puede por mucho que lo desee. ¡No puede! Y eso es algo que no entedéis los creyentes. ¿Tú puedes dejar de creer aunque solo sea por un par de días? Si es cuestión que poner Buena voluntad podrás...Pero seguro que no puedes, pues lo mismo pasa a la inversa, que tampoco se puede creer porque se quiera...
En cuanto a conocer a Cristo...solo conocéis lo que os dicen de él, pero nunca podrás saber si es cierto.
Tú te lo crees y te parece maravillo, pero de eso a que sea cierto...

Concuerdo con usted pero a mi me cuesta creer que Jesus no existe porque mi creencia no se basan en escuchar. Yo, tuve y tengo una relacion muy personal y en verdad lo conozco y existe. Los que no creen en Cristo es porque nunca le conocieron. Solo conocen de el palabrerias y las palabras se las lleva el viento.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

y si fuera el de la biblia ?...

Pues si el Dios que existe fuera el de la biblia...lo lamentaría mucho. Yo seguiría viviendo como vivo y después de la muerte, pues qué remedio me quedaría de ir a donde me mandara...el que manda, manda...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Así es , las leyes ya existían, y claro Martamaria , no las diseñó ni las inventó el hombre , las diseñó el espaghetti volador, no, no no, me equivoqué....todo es resultado de la casualidad y la vida no tiene sentido verdad?. Te felicito , tus conclusiones me maravillan.
Que te vaya bien

Si las leyes ya existían significa que eran inherentes al elemento y nadie las tuvo que diseñar. El agua moja porque es agua, no porque alguien lo haya decidido.

La vida de los ateos convencidos, tiene tanto o más sentido que la de los creyentes, sobre todo la de algunos creyentes que van por la vida como almas en penas diciendo ¡Dios lo ha querido, resignación!
Y es mucho más generosa, pues su ayuda a los demás, es gratis de verdad ya que no esperan que Dios se lo agradezca en otra vida. Se preocupan por dejar un mundo mejor a las generaciones venideras, no esperan a la segunda venida de Jesús para que lo solucione.
Y disfrutan de todo lo bueno que la vida les ofrece porque no cuentan con otra vida. Y lo hacen con alegría.
No tenéis ni idea de cómo es la vida de los ateos que son buenas personas, porque mala gente la hay también entre los creyentes.
Me va muy bien. Y sobre todo, vivo con la conciencia muy en paz. [/COLOR]
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Concuerdo con usted pero a mi me cuesta creer que Jesus no existe porque mi creencia no se basan en escuchar. Yo, tuve y tengo una relacion muy personal y en verdad lo conozco y existe. Los que no creen en Cristo es porque nunca le conocieron. Solo conocen de el palabrerias y las palabras se las lleva el viento.

Bueno, a ver, que yo, aunque se ha dudado de la existencia de Jesús, pues pienso que sí existió, aunque no pueda jurarlo.
Y aunque tampoco esté segura de que todo lo que ponen en su boca lo dijera él, hay muchas palabras y actos que sí me parecen propios de él y son los que me guían en la vida.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pues si el Dios que existe fuera el de la biblia...lo lamentaría mucho. Yo seguiría viviendo como vivo y después de la muerte, pues qué remedio me quedaría de ir a donde me mandara...el que manda, manda...

Pero, carnuda, o tienes que ira al castigo eterno, pueden ser perdonas tus pecados que son incomparables e imposibles de medir, pero aunque el infierno aun no pueda castigarte lo suficiente por lo extremos de tus pecados, puedes ser salva de tu perdida condición.

Si hay remedio para ti, aunque estes desahuciada.

Las leyes ¿ya existian? JA JA JA. NO HAY LEY SIN UN DADOR DE LEY.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


Si las leyes ya existían significa que eran inherentes al elemento y nadie las tuvo que diseñar. El agua moja porque es agua, no porque alguien lo haya decidido.


El hielo seco no moja. El agua no depende de si misma para mojar, necesita que el sistema que la rodea sea propicio para que se lo permita. Y la cadena continua. Hay un sistema , un órden.


La vida de los ateos convencidos, tiene tanto o más sentido que la de los creyentes, sobre todo la de algunos creyentes que van por la vida como almas en penas diciendo ¡Dios lo ha querido, resignación!

Me puedes decir que dices tú, respecto de la muerte de tu madre?

Y es mucho más generosa, pues su ayuda a los demás, es gratis de verdad ya que no esperan que Dios se lo agradezca en otra vida.

y tu crees que ese tipo de ayuda es sacrificial o busca alguna satisfacción propia de justificación en la conciencia?

Se preocupan por dejar un mundo mejor a las generaciones venideras, no esperan a la segunda venida de Jesús para que lo solucione.

Ese es un comentario berrinchoso, sin ton ni son.

Y disfrutan de todo lo bueno que la vida les ofrece porque no cuentan con otra vida. Y lo hacen con alegría.

Cuando todo está bien, claro !!! pero cuando viene el cáncer pregúntales....

No tenéis ni idea de cómo es la vida de los ateos que son buenas personas, porque mala gente la hay también entre los creyentes.

Perteneces a alguna organización atea?

Me va muy bien. Y sobre todo, vivo con la conciencia muy en paz.

Si te va bien, me alegro por ti.
El que andes en un foro cristiano deja ver tu perturbación.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

ophpe dijo:
Efectivamente, el astronauta bien podría pensar que quizás otro ser vivo "extraterrestre" haya sintetizado aquel ser vivo en un laboratorio. Pero pensaría en un ser material, no en un ser imaginario etéreo e indeterminado... Si los humanos lo estamos intentando y parece viable, bien podría pensarse que seres extraterrestres ya lo hubieran conseguido. Tienes razón.

Bueno pues , acabas de admitir que para un diseño hay un diseñador. Correcto?

OK, se me pasó ese mensaje. Te respondo:

No, fíjate que digo "quizás", es decir que a partir del momento en que somos conscientes de que tenemos capacidad para diseñar (incluso vida) tiene sentido considerar la posibilidad de que además del azar otro ser vivo haya podido crear nueva vida. Pero para el orígen de la vida en la Tierra no tenemos conocimiento de ninguna forma viva e inteligente capaz de conseguir en aquel entonces lo mismo que el azar pudo conseguir. Por tanto, para la primera forma viva del universo (sea la vida terrestre u otra) no queda otra opción que el azar.

Los seres vivos inteligentes lo que pueden conseguir es acelerar o forzar en laboratorio lo que el azar podría acabar consiguiendo a base de tiempo. Un ejemplo clarísimo de esto son los alimentos transgénicos.

Salud.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Concuerdo con usted pero a mi me cuesta creer que Jesus no existe porque mi creencia no se basan en escuchar. Yo, tuve y tengo una relacion muy personal y en verdad lo conozco y existe. Los que no creen en Cristo es porque nunca le conocieron. Solo conocen de el palabrerias y las palabras se las lleva el viento.

Bueno, yo no sé a ciencia cierta si existió o no. Pero como no va contra mi razón pensar que sí estuvo en este mundo, lo acepto.

¿Puedes explicarme cómo es esa realción? ¿Por qué estás tan seguro de que existió?
¿Qué significa conocer a Jesús?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Así es , las leyes ya existían, y claro Martamaria , no las diseñó ni las inventó el hombre , las diseñó el espaghetti volador, no, no no, me equivoqué....todo es resultado de la casualidad y la vida no tiene sentido verdad?. Te felicito , tus conclusiones me maravillan.
Que te vaya bien

Nada de eso. Las leyes no se diseñan. Nadie se inventa una ley, las leyes se descubren. ¿Acaso crees que Dios dijo: " voy a diseñar la ley de la gravedad para que los hombres puedan andar sobre la tierra en vez de flotar"...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

EXCATOLICO;1331823]Pero, carnuda, o tienes que ira al castigo eterno, pueden ser perdonas tus pecados que son incomparables e imposibles de medir, pero aunque el infierno aun no pueda castigarte lo suficiente por lo extremos de tus pecados, puedes ser salva de tu perdida condición.
No sé si eres clarividente para poder conocer los pecados de los demás, pero si lo eres ya puedes llevar tu clarividencia a limpiar porque ves muy mal. ¡Qué sabrás tú si yo peco o no, ni cuánto! Tú no eres quién para decir si estoy perdida o salvada. Gracias a dios.



Si hay remedio para ti, aunque estes desahuciada.
No estoy desahuciada. Las personas que van por la vida haciendo el bien, guiándose por el amor, nunca serán castigadas, pertenezcan a la religión que pertenezcan, como si no pertenecen a ninguna.






Las leyes ¿ya existian? JA JA JA. NO HAY LEY SIN UN DADOR DE LEY.
[/QUOTE]
Eso es cierto para las leyes civiles de cada país y las religiosas de cada religión.
Pero las leyes físicas son de otra naturaleza.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

RAFAELMELGAR;1331881]El hielo seco no moja. El agua no depende de si misma para mojar, necesita que el sistema que la rodea sea propicio para que se lo permita. Y la cadena continua. Hay un sistema , un órden.
Yo he hablado del agua que moja por lo que se supone que es el agua líqida, no en estado sólido ni gaseoso.
El agua líquida moja siempre, otra cosa es que cale, pero mojar, moja incluso un impermeable.


Me puedes decir que dices tú, respecto de la muerte de tu madre?
¿Qué pregunta es esa? Yo no tengo nada que decirte sobre la muerte de mi madre...



y tu crees que ese tipo de ayuda es sacrificial o busca alguna satisfacción propia de justificación en la conciencia?
Mira, cómo no aparece mi escrito no sé bien qué quieres decir, pero si te refieres a que la gente hace el bien por ganar mértitos o tranquilizar su conciencia, o sentirse orgulloso de sus obras, te diré que habrá personas cuyos motivos sean esos, pero las más, lo hacen generosamente sin esperar nada a cambio. Les sale del corazón porque no pueden ver sufrir si lo pueden remediar. Pero eso es algo que no entendéis los creyentes porque vosotros todo lo hacéis porque lo manda Dios, o por alabarle, o por tenerle contento, o por ir al cielo, o por no ir al infierno...que conozco a muchos que obran bien por esos motivos. Ya veríamos si seguían siendo buenos si les dijeran que Dios no existe y que no hay ni cielo ni infierno.






Cuando todo está bien, claro !!! pero cuando viene el cáncer pregúntales....
¿A quiénes? Porque precisamente conozco a más de un enfermo de cáncer que no cree en Dios y ya quiseran algunos creyentes llevarlo con la serenidad con que lo llevan estos ateos o alejados de la iglsia. Y a más de uno he conocido en el hospital, porque mi marido murió de cáncer, que cuando les confirmaron el diagnóstico tenías que haber eschado lo que le decían...Y cristianos que no aceptan la voluntad de Dios cuando se les muere el marido, la esposa o un hijo...Así que no siempre depende de creer o no creer.


Perteneces a alguna organización atea?
No, porque no sé siquiera si existen, y porque no soy atea absoluta, solo respecto al Dios de la biblia , como tú eres ateo respecto a Alá.



Si te va bien, me alegro por ti.
El que andes en un foro cristiano deja ver tu perturbación.
[/QUOTE]
Pues no, en mi vida he sentido tanta paz. Ando en un foro como un camino más de búsqueda, pero con toda la serenidad del mundo.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pues si el Dios que existe fuera el de la biblia...lo lamentaría mucho. Yo seguiría viviendo como vivo y después de la muerte, pues qué remedio me quedaría de ir a donde me mandara...el que manda, manda...

despues de la muerte...te vuelves polvo, ....y tu espiritu q es lo q da vida y conciencia....vuelve a Dios.

luego te resucitara.......en el dia del juicio para pagarte segun tus obras

Apo 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados por las cosas escritas en los libros, segun sus obras. .

Apo 20:15 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."
Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.
Apo 22:15 Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira

Apo 21:27 Jamás entrará en ella cosa impura o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero


 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Yo he hablado del agua que moja por lo que se supone que es el agua líqida, no en estado sólido ni gaseoso.
El agua líquida moja siempre, otra cosa es que cale, pero mojar, moja incluso un impermeable.

Si, yo también me refiero al agua líquida.
Cambia las condiciones externas a temperaturas bajas y verás que ya no moja. No depende de si misma para que pueda mojar. Hay un sistema que se mueve alrededor

¿Qué pregunta es esa? Yo no tengo nada que decirte sobre la muerte de mi madre...


Te hice esa pregunta porque escribiste esto :

La vida de los ateos convencidos, tiene tanto o más sentido que la de los creyentes, sobre todo la de algunos creyentes que van por la vida como almas en penas diciendo ¡Dios lo ha querido, resignación!


Que dice el ateo al respecto? por eso te pregunté que decías sobre la muerte de tu madre y lo sigo haciendo.



Mira, cómo no aparece mi escrito no sé bien qué quieres decir, pero si te refieres a que la gente hace el bien por ganar mértitos o tranquilizar su conciencia, o sentirse orgulloso de sus obras, te diré que habrá personas cuyos motivos sean esos, pero las más, lo hacen generosamente sin esperar nada a cambio. Les sale del corazón porque no pueden ver sufrir si lo pueden remediar. Pero eso es algo que no entendéis los creyentes porque vosotros todo lo hacéis porque lo manda Dios, o por alabarle, o por tenerle contento, o por ir al cielo, o por no ir al infierno...que conozco a muchos que obran bien por esos motivos. Ya veríamos si seguían siendo buenos si les dijeran que Dios no existe y que no hay ni cielo ni infierno.

Prejuicios tuyos.

El ateo y el creyente son seres humanos y ninguno es bueno. Que tenemos razgos de nobleza unos menos o mas que otros eso puede ser, pero que por ser creyente se es bueno? eso está solo en tu cabecita.

En tu mensaje anterior escribiste esto :
Y es mucho más generosa, pues su ayuda a los demás, es gratis de verdad ya que no esperan que Dios se lo agradezca en otra vida.

Eso lo dices porque talvez desconoces a la naturaleza humana. El ser humano es interesado, siempre quiere conseguir algo a cambio, hasta la satisfacción del deber cumplido. Pero yo te reto a que busques un ateo en la historia o en la actualidad que haya o que esté dispuesto voluntariamente a dejarse escupir , pegar, frajelar y torturar hasta la muerte por favorecer a un grupo de gente que lo desprecia.

¿A quiénes? Porque precisamente conozco a más de un enfermo de cáncer que no cree en Dios y ya quiseran algunos creyentes llevarlo con la serenidad con que lo llevan estos ateos o alejados de la iglsia. Y a más de uno he conocido en el hospital, porque mi marido murió de cáncer, que cuando les confirmaron el diagnóstico tenías que haber eschado lo que le decían...Y cristianos que no aceptan la voluntad de Dios cuando se les muere el marido, la esposa o un hijo...Así que no siempre depende de creer o no creer.

No, porque no sé siquiera si existen, y porque no soy atea absoluta, solo respecto al Dios de la biblia , como tú eres ateo respecto a Alá.

Esa expresión está mal utilizada. No se puede ser ateo respecto a Alá porque ese no es el modo en que se usa la palabra "ateo".


Pues no, en mi vida he sentido tanta paz. Ando en un foro como un camino más de búsqueda, pero con toda la serenidad del mundo.

Busqueda? ojalá así sea.