!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Como por ejemplo, cash luna, quien dice ser siervo de Dios, pero sin embargo tiene rolex y jet privado....y cuántos niños y ancianos duermen en la calle todos los días en la misma ciudad que él vive?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

SI hay algo en común de todos los buscadores espirituales, es que venimos de un sufrimiento, de una inconformidad con nosotros... y todos o la gran mayoria que esta en las religiones, encontramos la salida una vez estamos en el fondo.. salimos ya se a porque conocimos a Cristo, porque DIos nos saco de ese fondo, otros porque encontraron su Yo interior, y otros gracias a la meditación... (muchos encuentran a Cristo pero en diferentes religiones Testigos, Cristianos, y todas las religiones derivadas del cristianismo)....

pero de las personas que lograron cambiar su vida, de las que tuvieron, un antes era asi y ahora soy otro... todas sufrieron un cambio para bien.... esto es innegable e indudable... todos tienemos en comun el CAMBIO DE nuestras VIDAS.... unos en una iglesia otros en otra iglesia otros no necesitaron iglesia cambiaron meditando, otros cambian leyendo libros de lideres espirituales...

hay muchos testimonos como el de los cristianos que han cambiado sus vidas.. pero todos tienen razon yo no voy a subestimar tu cambio de vida porque no lo hisiste en lo que yo profeso, si tu conosiste a JESUS y cambiaste, bien por ti y gracias por ayudarte a ti misma, pero NO puedo decirte que es falso tu cambio, que JESUS no exite... y tu tampoco puedes decirme que yo cambie gracias a la Meditacion, o gracias a leer cierto libro o gracias a estar en cierta iglesia que lo mio es FALSO...

Todos perseguimos un CAMBIO en esta VIDA... no en la "otra".. ni en el "mas alla", ni cuando" muera tenga la vida eterna"... el cambio es AHORA en esta VIDa!!!!....

Aqui vives tu INFIERNO o tu PARAISO, antes sufrias era tu INFERNO hoy conosiste a Cristo, eres feliz estas encontrando tu felicidad tu paraiso... pero es en esta Vida es AHORA donde tienes que vivir y disfrutar... porque DIOs te regalo esta vida para que experimentes ... y eso conlleva el "sufrimiento" los "problemas".... y la "felicidad".. (ojo que pongo entre comillas todas esas palabras)...

LOs crisitanos esperan un Juicio en el mas alla, una salvacion en el mas alla una vida eterna... y estan desperdiciando lo que DIos les dio que es la VIDA.

Si sufres es porque tu quieres.. si tienes problemas es porque tu quieres... pero el culpar al "enemigo" hace que tires pelotas afuera y no te hagas RESPONSABLE de tu propia vida... eso hacen las religiones cristianas culpar al "enemigo" "diablo" de lo malo... y te ofrece esperanza de vida en el mas alla...

PAOLA... tuviste una mala infancia por lo que dices en tu testimonio, tu no elegiste esa vida y ese sufrimiento que tuviste en tu niñez, pero si tenias la eleccion de perdonarlo o no perdonarlo.. y tu elegiste perdonar... y eso ayudo a parar el sufrimiento... pero que pasa si no perdonas??... seguiras sufriendo hasta tu muerte... tu elijes hay gente que necesita de un apoyo externo y otros de un apoyo interno...

Si necesitas de un Jesús externo y fuera de ti, en los cielos en el mas alla o en algun juicio final... El cambio es superficial y volverás a sufrir por algun otro motivo o por el mismo

SI te apoyas de un Jesús interno dentro de ti, el cambio es permanente, nada ni nadie pueden destruirlo, el cambio es de adentro hacia afuera para que sea eterno... Jesus no esta alli, no en el cielo, ni regresara de un mas alla... Jesus ya vino y se quedo, pero esta dentro de ti... lastimosamente los ojos los hicieron para afuera.. poruq sino lo verias todos los dias contigo.

Doy Gracias a Dios por lo que dices.
Es similar mi pensamiento.
No me siento solo, al ver que otros piensan, en cierta forma, semejante a mí
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Así es javana, esta vida es de aprendizaje, en esta vida debemos demostrar quienes somos, debemos aprender a ser lo que debemos ser, lo que Dios quiere que seamos, el motivo para el cual nos creó. Por eso aquí sufrimos, aprendemos lo que es bueno y lo que es malo, aprendemos a apartarnos del mal, aprendemos a diferenciar lo cierto de lo falso, lo importante y lo superficial.

Como bien dices, el cambio debe ser interno, tal como lo dice la biblia: el reino de los cielos está en vosotros, y también cuando dice que el Padre y el Hijo morarán en nosotros.

Porque ayudar a quien no tiene qué comer o ayudar a quien no tiene donde dormir, puede valer más que una vida entera de rutina en alguna iglesia.

Saludos.

Creo que también comparto estas afirmaciones.
BENDICIONES
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

[h=1]¿ podría existir Dios según la ciencia?astrofisica[/h]profetacuentalabiblia.blogspot.com

Presenta

¿Por qué no vemos a dios y su mundo cientificamente? Astrofísica

(vídeo de introducción a la teoría física, no es necesario que lo veas. podes saltártelo)


autores: luzbelhamuerto, estoymuyalto e isaac
director: jairo cadima

(este vídeo si es muy importante para entender el post)

después de ver el video este te comento que este video es solo una substancia química incinerada que provoca este efecto. En realidad se trata del mercurio (II) tiocianato, un producto peligroso y muy tóxico por contacto o inhalación. Ha sido utilizado en la fabricación de fuegos artificiales pero hay que manejarlo con cuidado porque al descomponerse, además de calor y tentáculos, desprende vapores tóxicos.

Ver el archivo adjunto 8588¿Qué tiene que ver esto con el ver o no ver a dios? ¿Este hecho científico filmado tiene algo que ver con lo que este joven me prometió con el titulo de porque no vemos a dios?

Bueno, estas son algunas cosas que yo también me preguntaría si fuera vos, pero te paso a explicar que este video inicial solo lo use para crearte un representación visual de lo que te pretendo explicar a continuación.

Resulta que hay una teoría que fue publicada en Physical Review Letters en el año 2007 , es una investigación llevada a cabo por Físicos teóricos de University of Wisconsin-Madison en la que demuestran teóricamente la relación que la teoría de que hay dimensiones extras ocultas tiene con la teoría del big bang.

Ver el archivo adjunto 8589Bueno, no me quiero poner científico inentendible así que te paso esto en limpio:
Resulta que por muchos años hubo teorías que contemplaban la existencia de otras dimensiones (universos) mundos o como te plazca llamarlos, la cosa era que incluso se llego a decir teóricamente que los agujeros de gusano o agujeros negros son pasajes, puentes o portales hacia otras dimensiones. Hacia otras dimensiones con otras leyes físicas, gravitatorias, biológicas, naturales, químicas etc.… leyes y sistemas totalmente alejados de nuestro modo de discernir y captar el mundo.


¿pero cómo se pudieron haber formado dimensiones paralelas y co-existentes con la nuestra?

No hablo de metafísica y mundos paralelos, ni reencarnación, ni múltiples universos repetitivos ni nada de eso. Estoy hablando de dimensiones (universos) totalmente separados del universo que hoy captamos y conocemos, no estamos nosotros viviendo en dos mundos ni mucho menos, eso es hinduismo y budismo del que no soy partidario, ni soy nietzscheano (de Nietzsche), jungiano (de Carl Jung)ni nada de eso. Estoy hablando de regiones, universos pero aun no estoy hablando de vida, ni seres más adelante tocare esos temas pero por ahora te aclaro lo que no creo, ni apoyo. Sigamos

Origen de las múltiples dimensiones (astrofísica)

Repasemos el videíto que te mostré al inicio de este estudio, ¿lo recordas? Te aseguro que no te vas a arrepentir de volverlo a ver y recordarlo:


Es tan importante repasar este video y su representación porque esta teoría de astrofísica que te cuento hoy sostiene que así pudieron haberse formado las dimensiones extras y ocultas, se creen que son más o menos seis y que durante el bing bang todo el material cósmico se reunió en formas de grandes (vahhh, cuasi infinitos y macros universos) dimensiones en forma de cuerdas. Tipo tentáculos, muy parecido al video que te dije era importante tener en mente.

“las dimensiones ocultas pueden adoptar decenas de miles de posibles geometrías o formas. A cada forma le correspondería su propio Universo con su propio conjunto de leyes físicas. Nuestro Universo debió de elegir una de esas geometrías y lo que se desea saber es cuál de ellas fue”.


“La idea recientemente propuestas solucionaría el problema que existe de no poder observar estas dimensiones ocultas en un acelerador de partículas, puesto nunca se alcanzará la energía necesaria para esa meta”.

Ahora ¿esto que tiene que ver con dios y su visibilidad para la ciencia? ¿hasta ahora solo explicaste muy excelentemente una teoría increíble pero nada más que eso?

Bueno, es muy entendible tu postura amigo pero no pretendas que una teoría que llevo décadas y décadas diseñar astrofísicamente te la explique en un par de versos, dame un poquito más ¿ok?

Ahora te cuento que esta teoría sostiene que esos universos (tipo tentáculos) del cual es parte como una cuerda (de las siete) el universo nuestro. Además amigo, dama o caballero tengo la obligación “moral “de contarte lo siguiente:

las teorías de supercuerdas: las dimensiones ocultas estarían compactificadas o curvadas a un tamaño tal que ningún acelerador presente o en construcción será capaz de analizarlas, o tan siquiera de probar directamente su existencia.

Ver el archivo adjunto 8590¿Pero traduci esto flaco, que estas queriendo decir? ¿A que estamos yendo, tenés un punto de llegada?

Paciencia, paciencia muchacho o muchacha. ¿Tenés claro de que estamos hablando?

Yo creo que aun no, así que te lo re explico remarcando lo importante:

Estamos hablando de que estas dimensiones extras (universos) estas cuerdas (tipo tentáculos) serian imposible de captar hasta por la famosa maquina de dios, no existe maquinaria conocida, ni cercanamente en construcción, ni siquiera en diseño mental de algún genio científico que pueda captar directamente estas dimensiones

. Esto quiere decir que el gran enigma ateo de ¿Por qué no vemos a dios ni a su mundo científicamente? ¿Por qué no lo capta la ciencia si es que existe?
Ver el archivo adjunto 8591Sencillamente porque tal y cual dice la biblia, es inescrutable, no se puede analizar, ni científicamente, ni nada. Recién ahora surgió una teoría científica a la altura de lo que dios dijo hace siglos, una de estas dimensiones fue la reservada para Satanás según la biblia, para el espíritu de mal previo al ángel Luzbel. No hablo de fantasmas ni seres que deambulan moviendo monedas en mesas, ni te tiran la sabana a la noche.

No estoy hablando de esas tonterías, estoy hablando de lo que la biblia dice, hablo de seres existentes a modo de substancias, esencias existentes, consistentes y observables (algún día) me canse de hablar de esto desde mucho antes de que esta teoría científica sea publicada. Primeramente me canse de decir que dios no creo el infierno propiamente dicho

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/06/dios-no-creo-el-infierno-propiamente.html


que dios solo creo la dimensión abismal, cerrada, a modo de dimensión totalmente hermética para evitar la salida del espíritu de la maldad (un espíritu similar al espíritu santo que tenia poder creativo pero en escencia no tenía un cuerpo material, ni físico como el que la biblia dice que tienen los ángeles, el hombre, Cristo etc..)
Ver el archivo adjunto 8592Me canse de contarte y anunciarte que cuando la biblia dice que dios creo los cielos y la tierra habla en realidad de dos estilos de dimensiones, yo lo llame así desde un principio pretendiendo mantener claro que en todas la dimensiones hay diferentes leyes de existencia, acá tenemos las leyes como la de gravedad, leyes físicas, biológicas, naturales, químicas etc.… leyes y sistemas que marcan la diferencia entre existir y dejar de existir, modos únicos de existencia que nos definen como seres humanos, seres de este universo.

El universo en el que estamos plantados y existiendo seria la dimensión tierra, material, vida en la materia y muerte en las energías mas comunes como el fuego, el viento, en lo gaseoso etc…que causalmente es donde aparecen los seres bíblicos que vienen desde otras dimensiones ¿estás entendiendo?

------------------------vida en el fuego, en el gas y en el viento-----------------Daniel y el horno, la zarza, el torbellino, Jesús reprende al viento, Moisés y la columna de fuego, la luz de pablo, la mano que escribía en la pared, la nube del espíritu santo etc.…--------------------------------
Dos grupos de dimensiones los cielos (grupo 1) y la tierra(grupo 2)



todo esto es lo que explico en mis aparentes místicos y locos estudios, no parece a simple vista pero todos mis estudios están basados en teorías de astrofísica avanzada, genética, neurología, biología, física, química, medicina, astronomía, tecnología, bio -nanotecnología etc...

laboratorio.jpg


Y mi versión bíblica de la historia está contenida en estos 5 estudios que contemplan el diagrama y modelo creacionista que conocí a partir de la biblia, espero sepan valorar semejantes cosas.


xxxsonando-caminos-3.jpg


http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/06/dios-no-creo-el-infierno-propiamente.html

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/y-para-siempre-dejaras-de-ser.html

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/para-que-el-diablo-necesita-un-cuerpo.html

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/05/vanidadel-origen-del-cantico-dios.html

http://profetacuentalabiblia.blogsp...MUERTO Y SU CADAVER FUE US ADO POR LA MALDAD

Como%20leer%20la%20biblia.jpg

Final y conclusión

the-end.jpg

Pero este estudio científico pese a parecer dejar un panorama incierto, parece decir que jamás se podrá demostrar la existencia de dios, ni negarla. Pero no es así amigo, este estudio dice que no hay manera de captar semejantes dimensiones por las especiales cualidades de las que ya hablamos, y la terrible compactación energética de estos universos ocultos (hasta ahora). Pero solo se da esta imposibilidad si intentamos captar estas dimensiones directamente.



Alternativa científica

senales-de-la-opcion-y-de-direcciones-thumb2496332.jpg

Pero si podemos intentar conocer estas dimensiones a través de las consecuencias que causaron en el fondo espacial,

“Aunque no tengamos una máquina del tiempo para viajar a esa época podemos explorar el fondo cósmico de radiación que llena todo el espacio desde hace 13.000 millones de años, y que es el remanente de dicha explosión. Las dimensiones extras deben de haber dejado una huella medible experimentalmente sobre este fondo”

Hablamos de huellas medibles científicamente ¿ok? De ninguna manera estoy queriendo decir que jamás sabremos científicamente si dios existe, en verdad si podrá saberse a través de la ciencia algún día. Pero ese día será el último escalón ascendente y circular de la evolución científica. Dios es el alfa y la omega, el principio y el fin amigos y amigas.

Esto significa que ciertamente todo ojo le vera (según la biblia) pero eso marcara el fin de la humanidad y existencia que hasta ahora conocemos. Entonces estamos parados frente a un desafío, el desafío de la ciencia ante la demostración científica de la existencia de dios y ciertamente ganaremos. Poco a poco damas y caballeros la ciencia saca más cosas a la luz que demuestran que dios podrá en un futuro comprobarse científicamente.

“Este método podrá por tanto proporcionará una manera para demostrar o refutar la existencia de estas dimensiones y por tanto de las mismas cuerdas y de las teorías que las sustentan”.


Reflexiona ahora
reflexiones2.jpg

¿Te imaginas cuan terrible será el día en que la ciencia asegure que descubrió a dios? ¿Te pusiste a pensar que sentirías al oír esa noticia en la tv y en toda la web? ¿Y te pusiste a pensar en qué pasaría si en ese instante Jesús bajara a la tierra? ¿Si realmente fuera verdad lo que la biblia dice sobre el fin que sentirías?

Bueno, finalmente te dejo este artículo completo en el que base toda una rama de teorías y estudios que ocupan y llenan mi blog. Espero tomes real consciencia de lo que estoy hablando y te de unos minutos para meditarlo.

Un modo de ver las extradimensiones



finalmente termino con algo de humor.


INFORMACIÓN SACADA DE ESTA PÁGINA:
http://www.taringa.net/posts/videos/7150322/_-podria-existir-Dios-segun-la-ciencia_astrofisica.html


De verdad el artículo es muy interesante, y en ese mismo post hay más posts similares a este.

Saludos y Bendiciones a Todos.

El vídeo del agujero negro de la fotocopiadora ¡es buenísimo!
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Eso no es verdad.
Las máquinas, desde el momento que lo son , sus piezas materiales ya actuan entre sí. Echale un vistazo al funcionamiento de una computadora.

Ahora dime :
qué existió primero? la vida? o los elementos químicos sin vida que interactuando entre sí producen vida?

A esta pregunta solo se puede responder que primero fueron los elementos químicos , y acaso estos no tienen un determinado funcionamiento para que la vida sea? acaso no ves una máquina ahí? o solo ves casualidad?

A ver, o no me he explicado con claridad, o no me has entendido.
Yo no he dicho que una vez que la máquina esté hecha no interactúen sus piezas para que funcione. Yo no he dicho eso.
Yo he dicho que los compoentes, o sea, los materiales, o si quieres las piezas, no interactúan por sí mismas. Tú dejas todas las piezas que componen una lavadora en una habitación y por muchos millones de años que pasen, seguirán siendo piezas sueltas de una lavadora. No se habrá movido ni una sola para ir al encuentro de las demás. Tendrá que venir el mecánico a componerla para que funcione. ¿Ves la diferencia?
Pero resulta que los componentes de la vida, y del universo, no se han estado quietos. No sabemos cómo, pero se han unido con unos y se han separdo de otros y se han vuelto a unir y a separra formanado cada vez compuestos diferentes...
¿Que es muy dificil aceptar que de unas células primitivas y simples se ha originado todo cuanto existe? Pues sí es difícil. Y la teoría o ley o lo que sea que lo ha hecho posible, pues de momento se desconoce, pero de ahí, a decir que lo ha creado un ser que tampoco se ha demostrado que existe...pues me quedo con la ciencia que sigue intentando averiguarlo.
La ciencia no lo sabe y lo reconoce. Pero los creacionistas parten de un supuesto, luego sus conclusiones no son válidas.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No me digas, no me digas...por medio de la fe...y solo sirven si de antemano se cree....si no se es creyente no se pueden ver...sorpresa, sorpresa...

¿Por qué para los creyentes es tan difícil ver que evidencias y fe son excluyentes?

Si hay evidencias hay certezas y ya no es necesaria la fe.

Ellos dicen que la fe es la certeza de lo que esperan...o algo así. Pero no se dan cuenta de que esa certeza lo es solo si se tiene fe, luego no es una evidencia.

Para ellos la vida eterna es cierta. A esa seguridad suya le llaman evidencia, pero no lo es. Una evidencia lo es para todo el mundo. Y si se trata de una demostración científica, tendrá que serlo para todos los científicos que conozcan esa materia. ¿No?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


¿Por qué para los creyentes es tan difícil ver que evidencias y fe son excluyentes?

Si hay evidencias hay certezas y ya no es necesaria la fe.

Ellos dicen que la fe es la certeza de lo que esperan...o algo así. Pero no se dan cuenta de que esa certeza lo es solo si se tiene fe, luego no es una evidencia.

Para ellos la vida eterna es cierta. A esa seguridad suya le llaman evidencia, pero no lo es. Una evidencia lo es para todo el mundo. Y si se trata de una demostración científica, tendrá que serlo para todos los científicos que conozcan esa materia. ¿No?


la fe es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve.
Se convierte en evidencia cuando esa fe se materializa o se manifiesta en la realidad.
Los cristianos no tenemos fe por escuchar una predica o leer la Biblia. Nosotros comenzamos a creer en Dios cuando Dios se evidencia en nuestras vidas. Nosotros no sabemos tener la certeza de esperar en la fe antes de conocer a Dios.
Si haces una encuesta de cristianos podras obtener los resultados de que la Fe existe en nosotros porque Dios nos mostro que es real. No se puede tener fe en alguien que no cumple con sus promesas..y Dios la cumple.Lamentablemente los ateos no conocen a Cristo y mientras no lo conozcan seguiran creyendo que no existe. Para los ateos es triste la vida de un cristiano porque imaginan que vivimos dependiendo de un ser inexistente y que no tenemos la misma libertad de ellos para expresarse y para vivir. Creen que tambien, obtienen cosas sin la necesidad de un Dios...en eso, estan en lo cierto (que tambien, obtienen cosas sin depender de un Dios) pero no la disfrutan d ela misma manera. Ustedes, creen que son felices sin creer en un Ser Supremo que tal vez no existe..pero estan en un error porque yo, vivi 26 años sin Dios y crei que no necesitaba de Dios porque tenia un buen trabajo, una buena vida, etc...pero ahora que conoci a Cristo estoy doblemente mejor con la diferencia que ya no me deleito en las cosas del Mundo, como por ejemplo mirar peliculas de terror, visitar a una tarotista, tener relaciones sexuales extramatrimoniales.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

A ver, o no me he explicado con claridad, o no me has entendido.
Yo no he dicho que una vez que la máquina esté hecha no interactúen sus piezas para que funcione. Yo no he dicho eso.
Yo he dicho que los compoentes, o sea, los materiales, o si quieres las piezas, no interactúan por sí mismas. Tú dejas todas las piezas que componen una lavadora en una habitación y por muchos millones de años que pasen, seguirán siendo piezas sueltas de una lavadora. No se habrá movido ni una sola para ir al encuentro de las demás. Tendrá que venir el mecánico a componerla para que funcione. ¿Ves la diferencia?
Pero resulta que los componentes de la vida, y del universo, no se han estado quietos. No sabemos cómo, pero se han unido con unos y se han separdo de otros y se han vuelto a unir y a separra formanado cada vez compuestos diferentes...


Si prestas atención vas a entender.
Te preguntaba...que existió primero? la vida o los elementos sin vida que componen la vida? obviamente primero existieron los elementos que componen la vida . Esos elementos podrían ser como las piezas sueltas (o ni eso) de la lavadora de tu ejemplo, ya que esos elementos aún no tienen vida. Ha tenido que venir el mecánico a diseñar y armar la lavadora para que haya lavadora. si? Lo mismo pasa con la vida y el universo.



¿Que es muy dificil aceptar que de unas células primitivas y simples se ha originado todo cuanto existe? Pues sí es difícil. Y la teoría o ley o lo que sea que lo ha hecho posible, pues de momento se desconoce, pero de ahí, a decir que lo ha creado un ser que tampoco se ha demostrado que existe...pues me quedo con la ciencia que sigue intentando averiguarlo.

Según tu , es mas lógico que el universo y la vida se hayan formados solos de la nada?

La ciencia no lo sabe y lo reconoce. Pero los creacionistas parten de un supuesto, luego sus conclusiones no son válidas.

ah si? y de qué parten la ciencia ? de un hecho comprobado?
Martamaria , qué hay en la vida que tu sepas a cabalidad , al 100% , su orígen y estructura?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

RAFAELMELGAR;1325370]Eso no es verdad.
Las máquinas, desde el momento que lo son , sus piezas materiales ya actuan entre sí. Echale un vistazo al funcionamiento de una computadora.
Desde el momento que lo son. Pero antes, sus piezas, por sí solas no pueden hacer nada. Por eso necesitan de uno que las ensamble y antes de un diseñador que las diseñe para ese fin. Y luego, una vez montadas, de energía que las haga funcionar y de alguien que sepa manejarlas.
Pero los elementos que constituyen la vida, tanto vegetal como animal, sí interactúan por sí mismos y de simples van pasando a más complejos cada vez hasta lograr individuos con capacidad de réplica y ya tenemos una especie. Y lo mismo que tenemos una, pues podemos tener varias. Ahora, los detalles no los conozco.




Ahora dime :
qué existió primero? la vida? o los elementos químicos sin vida que interactuando entre sí producen vida?
Los elementos simples que se supone saliero del big-bang.


A esta pregunta solo se puede responder que primero fueron los elementos químicos , y acaso estos no tienen un determinado funcionamiento para que la vida sea? acaso no ves una máquina ahí? o solo ves casualidad?
[/QUOTE]
De los elementos simples, perdiendo y ganado electrones, asociándose y disociándose, se constituyeron moléculas cada vez más complejas hasta llegar a la célula más simple pero capaz de autoreproducirse. Esa célula funcionaba, pero nada que ver con una máquina, pues no necesitó de nadie que la diseñara y de nadie que la echara a andar, lo hizo sola. Esa es la diferencia con las máquinas.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!


¿Por qué para los creyentes es tan difícil ver que evidencias y fe son excluyentes?

Si hay evidencias hay certezas y ya no es necesaria la fe.

Ellos dicen que la fe es la certeza de lo que esperan...o algo así. Pero no se dan cuenta de que esa certeza lo es solo si se tiene fe, luego no es una evidencia.

Para ellos la vida eterna es cierta. A esa seguridad suya le llaman evidencia, pero no lo es. Una evidencia lo es para todo el mundo. Y si se trata de una demostración científica, tendrá que serlo para todos los científicos que conozcan esa materia. ¿No?

Eso se te ha dicho desde el principio, pero tú siempre exigiendo evidencia. Decídete. La fe con evidencia completa y definitiva pierde su sentido. Por algo Dios nos pide fe, pero tú dices que para creer necesitas evidencia....te contradices.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Desde el momento que lo son. Pero antes, sus piezas, por sí solas no pueden hacer nada. Por eso necesitan de uno que las ensamble y antes de un diseñador que las diseñe para ese fin. Y luego, una vez montadas, de energía que las haga funcionar y de alguien que sepa manejarlas.
Pero los elementos que constituyen la vida, tanto vegetal como animal, sí interactúan por sí mismos y de simples van pasando a más complejos cada vez hasta lograr individuos con capacidad de réplica y ya tenemos una especie. Y lo mismo que tenemos una, pues podemos tener varias.
Ahora, los detalles no los conozco
.


Entonces lo aceptas por fe....





Los elementos simples que se supone saliero del big-bang.


"Se supone", otra creencia tuya....
De los elementos simples, perdiendo y ganado electrones, asociándose y disociándose,
se constituyeron moléculas cada vez más complejas hasta llegar a la célula más simple pero capaz de autoreproducirse
. Esa célula funcionaba, pero nada que ver con una máquina, pues no necesitó de nadie que la diseñara y de nadie que la echara a andar, lo hizo sola. Esa es la diferencia con las máquinas.
[/QUOTE]

Esa es una idea falsa y absurda. Se necesita mucha fe para creer que es cierta....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Muchos ateos tienen dificultades para aceptar la existencia de Dios, al ver una infinidad de creencias y de dioses hoy día, sumados a los dioses del pasado (los de la mitología, por ejemplo) y se preguntan ¿EN CUÁL CREER? ¿CUÁL ES EL VERDADERO DIOS?. si todos afirman que el dios en quien creen es el verdadero.
LA LOGICA (Aunque esta no sea tomada en cuenta por los ateos) ME DICE QUE SOLO UNO ES EL VERDADERO
Creo que no esa la razón de los verdaderos ateos. El verdadero ateo cree que Dios no existe, y el que haya muchos creyentes de muchas religiones defendiendo cada una a su Dios como el verdadero, no le supone ningún problema porque él está seguro de ninguno es verdadero porque Dios no existe.
Luego hay "ateos" que dicen que no creen en Dios porque no les cuadra lo que dicen sobre él, yl por el sufrimiento y las injusticias que ven en el mundo. Pero intelectualmente nunca se han planteado si es o no es posible que Dios exista.


“Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. Como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. TENGO, ADEMÁS, OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE CORRAL Y A LAS QUE DEBO TAMBIÉN CONDUCIR:
Ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor”. (Jn 10, 16)
Exacto, pero los creyentes cristianos dirán que se salvarán solo si escuchan esa voz y se convierten al cristianismo, o a su religión más concreta dentro del cristianismo, que por lo que vemos en este foro,por lo visto, no todas las religiones cristianas están en la verdad ni sirven para salvarse...


Al decir “Conozco mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí” se refiere a sus discípulos y a todas las iglesias formadas por ellos y a todos los que creyendo en el evangelio, se convirtieron y fueron bautizados, hasta hoy.
Las ovejas que no son de este corral son todos aquellos, que perteneciendo a otras creencias y religiones tuvieron la fe suficiente para dar su vida por sus creencias y que vivieron conforme a su conciencia. EN RESUMEN, FUERON COHERENTES CON SU FE.
Seguro que este comportamiento es válido a los ojos de Dios, pero no todos los creyentes lo aceptan.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Desde el momento que lo son. Pero antes, sus piezas, por sí solas no pueden hacer nada. Por eso necesitan de uno que las ensamble y antes de un diseñador que las diseñe para ese fin. Y luego, una vez montadas, de energía que las haga funcionar y de alguien que sepa manejarlas.
Pero los elementos que constituyen la vida, tanto vegetal como animal, sí interactúan por sí mismos y de simples van pasando a más complejos cada vez hasta lograr individuos con capacidad de réplica y ya tenemos una especie. Y lo mismo que tenemos una, pues podemos tener varias. Ahora, los detalles no los conozco.

Esos elementos que mencionas que sí interactúan por sí mismos son las "máquinas" que necesitaron un diseñador para que funcionen.

Los "detalles" que no conoces no son detalles (por favor Martamaría....no llames "detalle" al punto del asunto)

Los elementos simples que se supone saliero del big-bang.

Primero dices que no conoces los "detalles" , ahora dices que tu conocimiento se basa en una suposición , te das cuenta que no tienes una base sólida para tener una postura atea o agnóstica (pseudoatea)?


[/QUOTE]
De los elementos simples, perdiendo y ganado electrones, asociándose y disociándose, se constituyeron moléculas cada vez más complejas hasta llegar a la célula más simple pero capaz de autoreproducirse. Esa célula funcionaba, pero nada que ver con una máquina, pues no necesitó de nadie que la diseñara y de nadie que la echara a andar, lo hizo sola. Esa es la diferencia con las máquinas. [/QUOTE]

Pues debes mandar tu receta a todos los laboratorios del mundo donde andan tratando de crear una célula. Seguro que todos los premios nobel te van a felicitar , acabas de explicar el proceso para que una célula se forme de elementos simples .

Ya te dije , desde el momento que vemos elementos interactuando entre si ya vemos "máquinas"...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ya te dije , desde el momento que vemos elementos interactuando entre si ya vemos "máquinas"...

Nop, cuando vemos elementos interactuando entre sí vemos elementos interactuando entre sí porque si no el ciclo hidrológico sería una máquina al igual que la combustión, los huracanes, los volcanes, tsunamis, terremotos, y un largíííísimo etc....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Nop, cuando vemos elementos interactuando entre sí vemos elementos interactuando entre sí porque si no el ciclo hidrológico sería una máquina al igual que la combustión, los huracanes, los volcanes, tsunamis, terremotos, y un largíííísimo etc....

Trata de usar la inteligencia para que no me hagas perder el tiempo explicándote pequeñeces.

Estamos hablando de mecanismos de funcionamiento , lo llamé "maquinas" en sentido general como a algo que tiene un sistema de funcionamiento.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Trata de usar la inteligencia para que no me hagas perder el tiempo explicándote pequeñeces.

Estamos hablando de mecanismos de funcionamiento , lo llamé "maquinas" en sentido general como a algo que tiene un sistema de funcionamiento.

Pues usa tu inteligencia para expresar mejor tus ideas.

Alguien dijo: "De los elementos simples, perdiendo y ganado electrones, asociándose y disociándose... " Por lo tanto cualquier cosa que esté constituida de elementos simples y se comporte así entraría en el mismo estatus.

A lo que Ud. respondió: desde el momento que vemos elementos interactuando entre si ya vemos "máquinas"...Lo cual es completamente un sinsentido. Será esa manía de encontrarle diseño a lo que me gustaría que fuera diseñado.

Y todos esos fenómenos que mencioné tienen mecanismos de funcionamiento producidos por las leyes físicas pero ahí sí no son máquinas.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pues usa tu inteligencia para expresar mejor tus ideas.

Alguien dijo: "De los elementos simples, perdiendo y ganado electrones, asociándose y disociándose... " Por lo tanto cualquier cosa que esté constituida de elementos simples y se comporte así entraría en el mismo estatus.

A lo que Ud. respondió: desde el momento que vemos elementos interactuando entre si ya vemos "máquinas"...Lo cual es completamente un sinsentido. Será esa manía de encontrarle diseño a lo que me gustaría que fuera diseñado.

Y todos esos fenómenos que mencioné tienen mecanismos de funcionamiento producidos por las leyes físicas pero ahí sí no son máquinas.

Muy bien , entonces hay un mecanismo de funcionamiento verdad?

Ahora bien , esos mecanismos , son sistemas de funcionamiento hay un sistema . No es un garabato, es un sistema, así tenemos el sistema digestivo, el sistema planetario, etc , etc , es decir incluyendo los defectos hay un órden. Eso no tenemos que discutirlo (eso espero)

Para tí , el órden de todo este sistema , tanto como de tu propia vida como el del universo entero , es ocasionado por leyes físicas......Si te vas a un pais cualquiera , verás que las leyes son dadas por alguien, no se dieron solitas. Así también , si vas a hablar de leyes físicas, tienes que saber que alguien las dió. Si no, entonces mejor no digas "leyes físicas" , mejor dí : "fenómenos casuales físicos" que es lo que mas se aproxima a tu forma de pensar.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Creo que el contradictorio es usted, pues parece no saber de que lado está.

Es imposible demostrar que Dios no existe, sin basarse en su existencia, la cual es demostrada por la Biblia.

Por lo tanto, si un "Ateo" quiere demostrar la no existencia de Dios, debe de mostrárla, contradiciendo o citando lo que la biblia habla de Dios.

¿Porqué? Porque ningún cristiano verdadero, aceptará que le traten de demostrar que Dios no existe, desde la lógica del hombre, por mas sabio que éste aparezca a los ojos de otros seres humanos.

Yo me consideré siempre "El mejor de los Ateos" y la razón por la que, aún mis contemporáneos universitarios me llamaran así, fue que mis argumentos a favor de la no existencia de Dios los basaba en lo que la biblia dice y así, no podían los cristianos argumentarme, mi desconocimiento de la misma.

Para debatir sobre algo, ambos debatientes, deben de conocer muy bién en que se basa su oponente. Los " Ateos" actuales han tratado de demostrar con todas la ayuda científica posible a los cristianos que Dios no existe y no lo han podido lograr, es hora de que un "valiente" lo haga desde el propio terreno de la creencia de los cristianos, si es que puede.

Dios lo bendice!

Greivin.

Dices que te consideraste el mejor de los ateos, eso es falso, simplemente nunca lo fuistes.

Ok, mejor cambiemos esa tú regla absurda, demuestranos que Dios existe sin mencionar nada de la Biblia.