!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

A eso me refiero, cuando digo que somos simples repetidores, que Profesamos a DIOS y la palabra, la Biblia y a Jesus Comos SIMPLES REPETIDORES... mira a tu alrededor, cuando estes en una iglesia, sus palabras son mecanicas, suelen decir
"Jesus te ama...", "...Gloria a DIOS", "... Es culpa del enemigo"... "etc etc... has estado en una iglesia ?? y obsérvalos sin juzgarlos en silencio a todas las personas que te rodean, y veras que sus frases y palabras son mecanicas, incluso fijate en este foro, como muchos la gran mayoria solo repite lo que han escuchado, lo que han leido...

a esto me refiero que despierten y vivan la vida por su propia experiencia... Cuando amas a una chica, NO necesitas que alguien te diga que eso es amor verdad?... solo la amas y solo tu sabes lo que se siente.... por mucho que quiseiras explicarle a alguien lo que sientes, no te entenderan, porque es algo tuyo, ni siquiera tu pareja sabe lo que sientes, porque es tuyo personal entre tu y el AMOR.

Es igual con DIOS, tu no puedes explicar con palabras si sientes a DIOS en tu corazon, no puedes decir a otro cree en DIOS y seras SALVO... porque eso es intransferible, si estas enamorado no puedes cecirle a tu hermano "cree en el amor y amaras"... NO!!!... eso es algo que tiene que vivirlo la otra persona....

DIOS no es un simple Cree y seras salvo o ten Fe y seras salvo,...

LA FE Y LAS CREENCIAS son intransferibles, solo lo vive la persona que lo ha experimentado.

Tienes razón, a veces parece ser simple repetición mecánica, pero por dentro se vive la experiencia. Sin embargo, no podemos saber quién la vive y quién no.
Si bien es cierto que en esta realidad nuestra, no podemos sentir lo que el otro siente, de todas maneras podemos decir que todos amamos, o que todos hemos amado alguna vez, hay matices distintos, pero el amor es en esencia, uno sólo.

La fe y las creencias son personales, pero en esencia son las mismas para todos, por lo menos entre los que creemos en Dios.

Saludos.

Sobre creer y ser salvo, se es salvo al creer, porque quien cree en un principio, crece en su fe, la vive, la experimenta y esta da frutos dignos. No es sólo quedarse en decir: creo. La fe verdadera lleva a la perfección en el amor, y la recompensa es la salvación.

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

bueno lo del amor era un Ejemplo... no es lo que yo pienso OJO. era para hacerte entender que la Fe no es tuya sino adquirida de alguien mas.

por otro lado, porque juzgas???.. porque te haces juicios con tan solo un mensaje?... tu dices que no conozco a Cristo, con tan solo un mensaje?..

eso PRE JUICIOS que tenemos nos llevan a la division tu dices YO SI CONOZCO A CRISTO PERO TU NO... eso te hace mas que mi ante DIOS?...

EL echo que vayas a ser salvado cuando mueras... (como lo creen ustedes)... te hace mejor que mi?... SI tu eres SLAVO como tu dices , que sea para ti, y si tu conozes a CRISTO que sea para ti, NO para que handes diciendo a los demas, no conoces a Cristo...

Si yo lo conozco o no lo conozco a CRISTO.... a ti que? como cristo le dijo a Pedro...

aprende a respetar a los demas y no hacer ni de menos ni de mas.... NO JUSGES que estoy en una SECTA cuando ni siquiera sabes nada de mi...

acaso me has visto???... acaso sabes como actuo?

YO si se que tu eres un Ser Humano igual que yo, tan hermoso y bello como yo, tan necesitado de la verdad como yo, se que tanto como tu y como yo somos uno y lo que tu hagas a los demas te lo haces a ti mismo, porque todos somos UNO..

esto tambien te lo dice la BIBLIA

Creo, que sos un poco susceptible porque nada de lo que dije fue con la intencion de como lo interpretaste.
En primer lugar..absolutamente me creo mejor persona o mejor que nadie por solo creer que yo conozco a Cristo. Al contrario, me siento afortunada y me apena mucho en mi corazon que haya tanta gente que no crea en el Salvador porque se pierden de algo tan maravillosos como es el amor de Dios...Haria lo que sea (cualquier cosa que sea voluntad de Dios) con tal de que el mundo entero se convierta a Cristo pero porque la humanidad necesita "Amor"..y con esto me refiero a que Dios no es secta ni religion. En ningun momento dije que vos pertenecias a una secta. No te conozco y tampoco se cual es tu creencia. Lo unico que dije es que no conoces a Cristo porque me base en tus palabras.
Una persona que dice ser cristiana o que va a la iglesia no significa que conoce verdaderamente a Cristo.
Si conocieras a Cristo no creerias que los cristianos lo seguimos porque escuchar o por ver (como loros)..lo seguimos por Fe y eso es lo que jamas un ateo va a comprender porque la fe es justamente no se ve.
Disculpa si me exprese mal con vos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

era solo un ejemplo amigo NO LO QUE YO PIENSO... veo que no se ha entendido el mensaje

ahora ya te entendi.....disculpa
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Muy sencillo:



Si todos afirman que un dios distinto y excluyente es el verdadero, luego sólo uno podría poseer la verdad y los demás estarían equivocados...... O ESTARIAN EQUIVOCADOS TODOS A LA VEZ. Una de dos.

En una bolsa cerrada hay un número indeterminado de bolas. Yo digo que hay 30, tu dices que hay 40, otro dice que hay 25 y otro dice que hay 53. Dado que dos de nosotros no podemos tener razón a la vez, sólo tenemos dos opciones: uno de nosotros tiene razón (y los demas estan equivocados) o NINGUNO DE NOSOTROS tiene razón (y estamos todos equivocados). No sé por qué se tendría que asumir que alguien acierta.


¿No?


Exactamente, ophpe, puede que haya cinco bolas y en ese caso nadie habría acertado. Pero en este ejemplo se parte de que hay bolas en la bolsa, y alguien podría haber acertado. Lo que no ocurre con los dioses. Cada uno defiende que el suyo es el verdadero...pero nadie ha probado que exista uno...que es lo primero que harbía que hacer ¿no?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

En inicio se te ha enseñado la fe... asi que no es tuyo... si yo te enseño algo como por ejemplo te digo:
El Amor es un sentimiento, que no es egoista y que tu velas por la persona amada.

En este ejemplo tu aprendes loq eu yo he vivido, y tu vas y lo repites a otro... El amor es un sentimeinto que no es egosita y tu velas por la persona amada... SOLO TE HAS CONVERTIDO en un REPETIDOR, un "LORO" (sin ofender) .. repites algo que yo te dije, porque no lo has vivido...

Eso hacen todos y hacemos todos SOLO SOMOS GRABADORAS, que repetimos lo que hemos escuchado algun dia ya sea por nuestros papas, nuestros hermanos nuestros pastores, y nuestros cientificos.... TODO ES PRESTADO nada es tu vivencia.

Disculpa, pero creo que no es como dices.
Es cierto que aprendemos de los demás, sería imposible aprender todo por experiencia propia, el conocimiento y la Ciencia no podría avanzar si cada uno tuviésemos que empezar de cero para aprender.
Pero ocurre, que las coss que vemos, que leemos, que nos dicen, que estudiamos, etc, las aceptamos, las hacemos nuestras o las rechazamos. Bueno, nadie va, de momento, a no aceptar la fuerza de la gravedad en la Tierra, pero en cuanto a las ideas y a los ideales y a la fe religiosa, es cierto que hay muchas personas que las aceptan sin pensar. Pero otras muchas, las hacen suyas después de haberlo meditado.
Respecto a fe, el niño aprende lo que le dice en la familia, la escuela, la iglesia...Pero cuando se hace mayor y reflexiona, lo acepta o lo rechaza voluntariamente. Por eso hay ateos que antes creían y después de reflexionar ya no pueden creer. Y personas que creen, pero no les preguntes por qué ya que no sabrían responder.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

=noepaola;
Leyendo la Biblia podes darte cuenta que a Dios solo se le puede creer por Fe porque Dios no se ve, no se toca, no se huele, no se siente.
Si a Dios ni se le ve, si le toca, ni se le oye ni se le siente...¿Cómo puedes estar tan segura de que existe? ¿Solo porque te lo crees? ¿Como los niños creen en las hadas? Ellos también tienen fe en que existen, están seguros...pero las hadas no existen.


Sin Fe, nadie puede creer en Dios.

Completamente de acuerdo. Sin fe, no hay forma de creer que Dios existe. Y como la fe no se vende...ni se puede decir ¡voy a creer!...pues por eso hay ateos.

Pero Dios se presenta al que verdaderamente lo necesita y le busca con un corazon humilde y humillado..la ansiedad de la humanidad no le da la oportunidad a Dios para demostrar que el es real y que existe.
Pues mira, eso no es cierto. Hay personas que buscan creer en Dios y le buscan de corazón, pero no le encuentran. Dios, si de verdad existiese y fuese todopoderoso, se haría presente a todos, tanto si le buscasen como si no. Él sabría perfectamentre quién le busca y se presentaría, pero no, es mejor echarle la culpa al hombre de que no le busca como debe...

..Se que Dios existe porque lo comprobe.
Seamos serios. Has dicho que a Dios ni se le ve, ni se le toca, ni se le oye ni se le siente...¿quieres decir cómo lo comprobaste? ¿Tienes un sentido especial?


Y lo comprobe porque supe esperar por Fe que , El, es real hasta que se manifesto en mi vida y a partir de ese entonces nunca mas me quise apartar de su camino aunque mi vida no sea la mejor.
A ver. Si no le pudiste ver ni oir ni sentir ni tocar...¿cómo supiste que era él?

Saber que Dios existe prefiero sufrir en esta vida para agradarle todos los dias. Pero para tener esta conviccion tuve que comprobar su existencia
¿Pero cómo pudiste comprobarla si ni le puedes ver ni oír ni tocar ni sentir? ¿Con qué sentido lo comprobaste?
Y hoy por hoy le doy gracias a Jesus por Rescatarme de todos mis pecados y de mi miserable vida.
Para cambiar de llevar mala vida a una buena vida, no hace falta creer en Dios. Muchas personas que han llevado una juventud irresponsable haciendo daño a los demás, un día se paran a reflexionar o algo les hace pensar en la vida que llevan y emprenden el buen camino. Y por si no lo sabes hay persona muy creyentes que solo se aman a sí mismas y van por la vida aporvechándose de los demás, ¡pero como ni roban ni matan! Se creen mejores que nadie.



Aun, recuerdo cuando yo, no creia en el y lo unico que digo es : Cuantos años vivi sin creer en Dios!!. Como pude vivirla sin,El?[/QUOTE]
A Dios, siempre suponiendo que sea real, no le agradan los sufrientos. Lo que le agrada es que nos amenos. Hay gente muy creyente que se siente muy desgraciada, pero se "resigna" y lo ofrece por los que no creen...como si Dios tuviese un almacén y luego lo fuese repartiendo.
Se puede vivir sin Dios y ser feliz. Solo hay que aprender a amarse y a amar al prójimo.
Da pena la idea que muchos cryentes tienen de Dios.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Maria A Sanz;1325545][h=1]¿ podría existir Dios según la ciencia? astrofisica
Pienso que quizá pudiera existir un algo o un alguien, con poder creador, pero desde luego no sería ni parecido al Dios de la biblia.

Presenta

¿Por qué no vemos a dios y su mundo cientificamente? Astrofísica
Quizá porque no es detectable por ninguno de los memios de los que hoy dispone la ciencia.


(vídeo de introducción a la teoría física, no es necesario que lo veas. podes saltártelo)

Pues no me lo he saltado poque la teoría de las supercuerdas no es nada fácil de entender y el vídeo me ha ayudado a entenderlo un poco.


después de ver el video este te comento que este video es solo una substancia química incinerada que provoca este efecto. En realidad se trata del mercurio (II) tiocianato, un producto peligroso y muy tóxico por contacto o inhalación. Ha sido utilizado en la fabricación de fuegos artificiales pero hay que manejarlo con cuidado porque al descomponerse, además de calor y tentáculos, desprende vapores tóxicos.
Éste también lo he visto y es un efecto muy curioso, pero no se qué puede tener que ver con no ver a Dios...


Resulta que hay una teoría que fue publicada en Physical Review Letters en el año 2007 , es una investigación llevada a cabo por Físicos teóricos de University of Wisconsin-Madison en la que demuestran teóricamente la relación que la teoría de que hay dimensiones extras ocultas tiene con la teoría del big bang.

Es posible, no digo probable, que haya otras dimensiones en el universo,incluso pluriversos, porque es muy, pero que muy poco, lo que se sabe sobre el universo.





Resulta que por muchos años hubo teorías que contemplaban la existencia de otras dimensiones (universos) mundos o como te plazca llamarlos, la cosa era que incluso se llego a decir teóricamente que los agujeros de gusano o agujeros negros son pasajes, puentes o portales hacia otras dimensiones. Hacia otras dimensiones con otras leyes físicas, gravitatorias, biológicas, naturales, químicas etc.… leyes y sistemas totalmente alejados de nuestro modo de discernir y captar el mundo.
Pudiera ser posible.

¿pero cómo se pudieron haber formado dimensiones paralelas y co-existentes con la nuestra?

No sabemos cómo se formó la nuestra ¡como para saber sobre otras posibles...!


Repasemos el videíto que te mostré al inicio de este estudio, ¿lo recordas? Te aseguro que no te vas a arrepentir de volverlo a ver y recordarlo:


“La idea recientemente propuestas solucionaría el problema que existe de no poder observar estas dimensiones ocultas en un acelerador de partículas, puesto nunca se alcanzará la energía necesaria para esa meta”.

De momento.
Ahora ¿esto que tiene que ver con dios y su visibilidad para la ciencia? ¿hasta ahora solo explicaste muy excelentemente una teoría increíble pero nada más que eso?
Eso, ¿qué tiene que ver con Dios?


Ahora te cuento que esta teoría sostiene que esos universos (tipo tentáculos) del cual es parte como una cuerda (de las siete) el universo nuestro. Además amigo, dama o caballero tengo la obligación “moral “de contarte lo siguiente:

las teorías de supercuerdas: las dimensiones ocultas estarían compactificadas o curvadas a un tamaño tal que ningún acelerador presente o en construcción será capaz de analizarlas, o tan siquiera de probar directamente su existencia.

Bueno, nunca...eso es mucho decir. Date una vuelta por el año 1.000.000, a ver si lo han conseguido o no.



Paciencia, paciencia muchacho o muchacha. ¿Tenés claro de que estamos hablando?

De poder demostrar que Dios es real.

Estamos hablando de que estas dimensiones extras (universos) estas cuerdas (tipo tentáculos) serian imposible de captar hasta por la famosa maquina de dios, no existe maquinaria conocida, ni cercanamente en construcción, ni siquiera en diseño mental de algún genio científico que pueda captar directamente estas dimensiones
Que te des una vuelta por la Tierra en el año 1.000.000 a ver cómo van con el intento. A lo mejor te llevas una sorpresa.
.
Esto quiere decir que el gran enigma ateo de ¿Por qué no vemos a dios ni a su mundo científicamente? ¿Por qué no lo capta la ciencia si es que existe?
Sencillamente porque tal y cual dice la biblia, es inescrutable,
¡Vaya hombre! Ya diste con la solución...Cuando yo creía, me decían que porque era invisible y yo lo entendía perfectamente. No necesitaba teoría alguna que me lo explicara.


no se puede analizar, ni científicamente, ni nada. Recién ahora surgió una teoría científica a la altura de lo que dios dijo hace siglos, una de estas dimensiones fue la reservada para Satanás según la biblia, para el espíritu de mal previo al ángel Luzbel. No hablo de fantasmas ni seres que deambulan moviendo monedas en mesas, ni te tiran la sabana a la noche.
Este párrafo ní lo entiendo...

No estoy hablando de esas tonterías, estoy hablando de lo que la biblia dice, hablo de seres existentes a modo de substancias, esencias existentes, consistentes y observables (algún día) me canse de hablar de esto desde mucho antes de que esta teoría científica sea publicada. Primeramente me canse de decir que dios no creo el infierno propiamente dicho

Pues claro que no, ni propiamente dicho ni de ninguna manera.


que dios solo creo la dimensión abismal, cerrada, a modo de dimensión totalmente hermética para evitar la salida del espíritu de la maldad (un espíritu similar al espíritu santo que tenia poder creativo pero en escencia no tenía un cuerpo material, ni físico como el que la biblia dice que tienen los ángeles, el hombre, Cristo etc..)

Me dejas alucinada...¿cómo puedes hablar de teorías como la de las supercuerdas y los agujeros negros y a la vez creerte lo que dices en el párrafo anterior?


El universo en el que estamos plantados y existiendo seria la dimensión tierra, material, vida en la materia y muerte en las energías mas comunes como el fuego, el viento, en lo gaseoso etc…que causalmente es donde aparecen los seres bíblicos que vienen desde otras dimensiones ¿estás entendiendo?
No es que no lo entienda, es que no me lo creo. ¿De qué dimensioones ? ¿del cielo? ¿Y cómo son eseas dimensiones? ¿Inescrutables, invisibles o físicas especiales?

------------------------vida en el fuego, en el gas y en el viento-----------------Daniel y el horno, la zarza, el torbellino, Jesús reprende al viento, Moisés y la columna de fuego, la luz de pablo, la mano que escribía en la pared, la nube del espíritu santo etc.…--------------------------------
Dos grupos de dimensiones los cielos (grupo 1) y la tierra(grupo 2)
¿Y no has pensado que todos esos fenómenos no son reales, sino alegorías?


todo esto es lo que explico en mis aparentes místicos y locos estudios, no parece a simple vista pero todos mis estudios están basados en teorías de astrofísica avanzada, genética, neurología, biología, física, química, medicina, astronomía, tecnología, bio -nanotecnología etc...
¡Pues cualquiera lo diría...!



Y mi versión bíblica de la historia está contenida en estos 5 estudios que contemplan el diagrama y modelo creacionista que conocí a partir de la biblia, espero sepan valorar semejantes cosas.
Yo lo único que valoro es tu esfuerzo por compaginar la ciencia y lo que dice la biblia. Parece que lo has conseguido y me deja alucinada, no sé como tu razón puede con ello y no te estalla...
U]Alternativa científica
senales-de-la-opcion-y-de-direcciones-thumb2496332.jpg

Pero si podemos intentar conocer estas dimensiones a través de las consecuencias que causaron en el fondo espacial,
Pero es que aunque se conozcan esas dimensiones por sus consecuencias ¿quién te asegura que el Dios de la biblia tiene algo que ver en ello?

“Aunque no tengamos una máquina del tiempo para viajar a esa época podemos explorar el fondo cósmico de radiación que llena todo el espacio desde hace 13.000 millones de años, y que es el remanente de dicha explosión. Las dimensiones extras deben de haber dejado una huella medible experimentalmente sobre este fondo”

Pero el resultado de esas medidas ¿ nos van a presentar a Dios?

Esto significa que ciertamente todo ojo le vera (según la biblia) pero eso marcara el fin de la humanidad y existencia que hasta ahora conocemos. Entonces estamos parados frente a un desafío, el desafío de la ciencia ante la demostración científica de la existencia de dios y ciertamente ganaremos. Poco a poco damas y caballeros la ciencia saca más cosas a la luz que demuestran que dios podrá en un futuro comprobarse científicamente.

Mucho me temo que ni tú ni yo lo veremos.

¿Te imaginas cuan terrible será el día en que la ciencia asegure que descubrió a dios? ¿Te pusiste a pensar que sentirías al oír esa noticia en la tv y en toda la web? ¿Y te pusiste a pensar en qué pasaría si en ese instante Jesús bajara a la tierra? ¿Si realmente fuera verdad lo que la biblia dice sobre el fin que sentirías?
Si fuese una noticia cierta y comprobada independientemente por diversos medios, pues diría que ya era hora de decirlo y a la vez demostrarlo. Sentiría alegría porque podría llegar a volver a ver a mis seres queridos en una vida en la que seríamos eternamente felices, aunque no me imagino cómo sin hacer nada eternamente...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pienso que quizá pudiera existir un algo o un alguien, con poder creador, pero desde luego no sería ni parecido al Dios de la biblia.

y si fuera el de la biblia ?...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Disculpa, pero creo que no es como dices.
Es cierto que aprendemos de los demás, sería imposible aprender todo por experiencia propia, el conocimiento y la Ciencia no podría avanzar si cada uno tuviésemos que empezar de cero para aprender.
Pero ocurre, que las coss que vemos, que leemos, que nos dicen, que estudiamos, etc, las aceptamos, las hacemos nuestras o las rechazamos. Bueno, nadie va, de momento, a no aceptar la fuerza de la gravedad en la Tierra, pero en cuanto a las ideas y a los ideales y a la fe religiosa, es cierto que hay muchas personas que las aceptan sin pensar. Pero otras muchas, las hacen suyas después de haberlo meditado.
Respecto a fe, el niño aprende lo que le dice en la familia, la escuela, la iglesia...Pero cuando se hace mayor y reflexiona, lo acepta o lo rechaza voluntariamente. Por eso hay ateos que antes creían y después de reflexionar ya no pueden creer. Y personas que creen, pero no les preguntes por qué ya que no sabrían responder.

las cosas basicas que aprendemos de los demas son necesarias, incluso lo que dicen las religiones es necesario aprender de los demas... pero ahi esta en ti si te cierras a una sola creencia a un solo maestro como hacen muchas religiones. ahora mismo estamos hablando de los cristianos... ni siquiera se atreven a leer o escuchar a las demas religiones.

EN tu ejemplo anterior, yo digo que hay 25 bolas, tu dices 30 bolas, otro 40... pero si te das cuenta todos tienen razon... y hay una verdad absoluta que es "hay bolas ahi"... mas o menos pero todos hablan sobre que hay bolas...

los mismo es en la religiones y DIOS.. todos hablamos de lo mismo con diferentes numeros, pero todos hablamos del mismo DIOS... y todos tenemos la verdad a medias... pero todos hablamos de los mismo... .si te pones a leer lo que dice el BUDA Krishna, y todos los lideres grandes espirituales... pero si lo lees con detenimiento y entendimeinto te daras cuenta que hablan los mismo que JESUS... aunque con otra interpretación, Si no lees la biblia superficialmente, sino profundamente porque toda la biblia no hay que interpretarla al pie de la letra sino en Metáforas... te darás cuenta que hablan de los mismo todas las religiones. (todos dicen que hay bolas... pero los demás peleamos por la cantidad).

Para saber la verdad y decir que tu REFLEXIONAS cuando eres mayor... tienes que leer lo que los demas dicen y opinan, en este caso las otras religiones...

Como se que lo que tu cosinas es bueno, cuando ni siquiera me atrevo a probarlo????... tengo que comer de todos los platos y de ahi si digo ESTA ES LA VERDAD... ahi creo que no eres un LORO ni un simple REPETIROR... si solo has probado una cosa seguiras siendo un simple REPETIDOR
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

A eso me refiero, cuando digo que somos simples repetidores, que Profesamos a DIOS y la palabra, la Biblia y a Jesus Comos SIMPLES REPETIDORES... mira a tu alrededor, cuando estes en una iglesia, sus palabras son mecanicas, suelen decir
"Jesus te ama...", "...Gloria a DIOS", "... Es culpa del enemigo"... "etc etc... has estado en una iglesia ?? y obsérvalos sin juzgarlos en silencio a todas las personas que te rodean, y veras que sus frases y palabras son mecanicas, incluso fijate en este foro, como muchos la gran mayoria solo repite lo que han escuchado, lo que han leido...

a esto me refiero que despierten y vivan la vida por su propia experiencia... Cuando amas a una chica, NO necesitas que alguien te diga que eso es amor verdad?... solo la amas y solo tu sabes lo que se siente.... por mucho que quiseiras explicarle a alguien lo que sientes, no te entenderan, porque es algo tuyo, ni siquiera tu pareja sabe lo que sientes, porque es tuyo personal entre tu y el AMOR.

Es igual con DIOS, tu no puedes explicar con palabras si sientes a DIOS en tu corazon, no puedes decir a otro cree en DIOS y seras SALVO... porque eso es intransferible, si estas enamorado no puedes cecirle a tu hermano "cree en el amor y amaras"... NO!!!... eso es algo que tiene que vivirlo la otra persona....

DIOS no es un simple Cree y seras salvo o ten Fe y seras salvo,...

LA FE Y LAS CREENCIAS son intransferibles, solo lo vive la persona que lo ha experimentado.

No concuerdo con tu forma de pensar por la simple razon de que estamos en un foro y en un foro se debate con palabras. Yo, no puedo decir lo que pienso con respecto a la existencia de Dios o como lo vivo por el simple hecho de que los demas crean que repito las cosas como un robots.
Todo lo que se dice dentro d euna iglesia no es repeticion de loros. Es lo mismo que se repite dentro de una casa.
Es lo mismo que se repite dentro d eun noviazgo o dentro d eun matrimonio..y no por ello nos vamos a colgar el cartel de loros o robots. Por supuesto que la comunion y relacion con Dios e spersonal y cada uno lo vive de diferente manera porque las personas somos diferentes.
Si bien, Dios, no cambia de personalidad..el, tiene un trato diferente con cada uno de acuerdo a las personalidad de cada uno.
Mientras todo lo que se diga dentro d euna iglesia es biblico..creo que no estamos excentos de decirlo...en mis oraciones suelo decir, Aleluya...y eso no significa que lo digo porque lo dicen en mi iglesia. Yo, hace 2 años que me congrego y hace muy poquito que exprese esa palabra en mis oraciones pero porque asi lo siente mi corazon y cuando lo hago no hay nadie a mi alrededor. Somos solo Dios y yo.
Nosotros, los discipulos de Cristo tenes una funcion muy importante..y es predicar el evangelio. Y decir: Jesus es el unico camino a la vida eterna...no estoy repitiendo lo que dice mi iglesia. Estoy manifestando una verdad Biblica.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No concuerdo con tu forma de pensar por la simple razon de que estamos en un foro y en un foro se debate con palabras. Yo, no puedo decir lo que pienso con respecto a la existencia de Dios o como lo vivo por el simple hecho de que los demas crean que repito las cosas como un robots.
Todo lo que se dice dentro d euna iglesia no es repeticion de loros. Es lo mismo que se repite dentro de una casa.
Es lo mismo que se repite dentro d eun noviazgo o dentro d eun matrimonio..y no por ello nos vamos a colgar el cartel de loros o robots. Por supuesto que la comunion y relacion con Dios e spersonal y cada uno lo vive de diferente manera porque las personas somos diferentes.
Si bien, Dios, no cambia de personalidad..el, tiene un trato diferente con cada uno de acuerdo a las personalidad de cada uno.
Mientras todo lo que se diga dentro d euna iglesia es biblico..creo que no estamos excentos de decirlo...en mis oraciones suelo decir, Aleluya...y eso no significa que lo digo porque lo dicen en mi iglesia. Yo, hace 2 años que me congrego y hace muy poquito que exprese esa palabra en mis oraciones pero porque asi lo siente mi corazon y cuando lo hago no hay nadie a mi alrededor. Somos solo Dios y yo.
Nosotros, los discipulos de Cristo tenes una funcion muy importante..y es predicar el evangelio. Y decir: Jesus es el unico camino a la vida eterna...no estoy repitiendo lo que dice mi iglesia. Estoy manifestando una verdad Biblica.

si tu repites lo que dice la Biblia me estas dando la razon, que eres un repetidor.... si yo leo en la biblia "Jesus te ama"... y voy y te lo digo a ti... soy un simple repetidor de frases... pero:

que pasa si yo no te digo "Jesús te ama" y me acerco a ti y te doy un abrazo sin mediar palabra porque nace de mi... ese es un acto puro ahi es cuando JESÚS te esta AMANDO y dandote un ABRAZO por intermedio de mi.. de una persona desconocida....

Si yo te digo TE digo "Jesús es el Camino a la VIDA ETERNA".. es un a frase bíblica y la estoy repitiendo como "LORO" porque esa frase es para ganar gente para mi iglesia... mas no porque me interesas... es falso que tu quieras la salvasion de otros cuando ni siquiera te AMAS a ti misma... jamas puedes dar lo que no tienes, si no te amas a ti misma, no puedes amar a los demas, porque te falta algo y lo buszas en los demas o lo disfrasas profesando "la palabra de DIOS"..

Todas las personas que dicen "Jesús te ama"... en el fondo de sus corazones estan pidendo Amor... y todas las peronas que dicen que se salvaran creyendo a Jesus, es que se sienten culpables de algo, y todos los que quieren la vida eterna.. es que no quieren morir, poruqe se aferran a algo en la tierra, y eso tiene que ver con nuestro EGO... el EGO ismo, quiere vivir eternamente... porque se aferra a algo...

Si lees la Biblia y la interpretas al pie de la letra "Vivirás eternamente" eres un repetidor... esa frase lleva algo mas, que lo descubrirás solo si dejas tus pensamientos religiosos a un lado y lees sin interponer tus pensamientos enseñados por "Pastores"
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Si a Dios ni se le ve, si le toca, ni se le oye ni se le siente...¿Cómo puedes estar tan segura de que existe? ¿Solo porque te lo crees? ¿Como los niños creen en las hadas? Ellos también tienen fe en que existen, están seguros...pero las hadas no existen.

* Exacto! Jesus dijo que nosotros debemos de ser como niños...Mt.18:3 "Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrareis en
el reino de los cielos."

Pues mira, eso no es cierto. Hay personas que buscan creer en Dios y le buscan de corazón, pero no le encuentran. Dios, si de verdad existiese y fuese todopoderoso, se haría presente a todos, tanto si le buscasen como si no. Él sabría perfectamentre quién le busca y se presentaría, pero no, es mejor echarle la culpa al hombre de que no le busca como debe...

*Insisto con que Dios solo se le presenta a los que le buscan con un corazon humilde y humillado. Te explico, por que?: El pecado nos mantiene separados de Dios...y te quiero compartir una cita: Lucas 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.


Seamos serios. Has dicho que a Dios ni se le ve, ni se le toca, ni se le oye ni se le siente...¿quieres decir cómo lo comprobaste? ¿Tienes un sentido especial?

* Lo comprobe ante un milagro. Y luego lo compruebo todos los dias a traves de mi cambio personal y espiritual. Ningun ser humano cambia ni siquiera con terapia de la misma manera en que cambian los que reciben a Cristo...yo, era una persona que tenia mucho odio y rencor en mi corazon por cosas que me pasaron en mi infancia. Me paso algo muy terrible y fue el abuso sexual de mi tio desde que yo tenia 4 años hasta los 14 años..no podia mantener una relacion estable..manifestaba todo mi odio con insultos y rompia todo. Amaba a los hombres y despues los odiaba y les deseaba la muerte a todo el mundo.. hasta yo misma queria morir y nunca tuve el coraje de suicidarme.
Fui a psicologos y cambiaba por un par de meses pero volvia a caer de nuevo en la ira..llenaba el vacio de mi corazon comprandome tecnologia de ultima moda o de shoping y me compraba la ropa mas cara.. pero luego me volvia a sentir vacia..Conoci a Cristo y no se como?, pero siento mucho amor por toda la humanidad..me han pasado miles de cosas..elegi casarme con un hombre que me lastimaba tanto psicologicamente como fisicamente y yo, en vez de odiarlo lo bendecia y oraba por el todos los dias..clamando por su salvacion.Ni siquiera clamaba que, el, cambie..yo, rogaba a Dios para que le tenga piedad a mi esposo y lo perdone.. Solo Dios pudo transformar mi vida..por eso, nada ni nadie puede hacerme entender que Dios no existe. Ningun profesional pudo conmigo,.. por años!!..y un dia acepte a Cristo en mi corazon y cambie por completo.

Para cambiar de llevar mala vida a una buena vida, no hace falta creer en Dios. Muchas personas que han llevado una juventud irresponsable haciendo daño a los demás, un día se paran a reflexionar o algo les hace pensar en la vida que llevan y emprenden el buen camino. Y por si no lo sabes hay persona muy creyentes que solo se aman a sí mismas y van por la vida aporvechándose de los demás, ¡pero como ni roban ni matan! Se creen mejores que nadie.

* Esas personas son creyentes pero mas bien son religiosos..y en verdad solo Dios puede sanar las heridas del corazon de una victima de abuso y violacion, o de muertes..solo Dios puede transformar el corazon de un asesino o drogadicto, ..o de un homosexual...Gente que reflexionana y cambian pero cambian para el afuera porque el corazon sigue herido. Yo, cambiaba pero cuando volvian a escarbar mi herida, volvia a ser la misma de antes.....hoy en dia, mi corazon esta sano y restaurado gracias a mi amado Jesus y no me da verguenza decir lo que yo era y lo que me hicieron cuando era una nena inocente..tantos años lo hable solo en terapia y hoy es mi testimonio porque perdone a mi tio y ojala el Señor lo bendiga a tiempo.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Tienes razón, a veces parece ser simple repetición mecánica, pero por dentro se vive la experiencia. Sin embargo, no podemos saber quién la vive y quién no.
Si bien es cierto que en esta realidad nuestra, no podemos sentir lo que el otro siente, de todas maneras podemos decir que todos amamos, o que todos hemos amado alguna vez, hay matices distintos, pero el amor es en esencia, uno sólo.

La fe y las creencias son personales, pero en esencia son las mismas para todos, por lo menos entre los que creemos en Dios.

Saludos.

Sobre creer y ser salvo, se es salvo al creer, porque quien cree en un principio, crece en su fe, la vive, la experimenta y esta da frutos dignos. No es sólo quedarse en decir: creo. La fe verdadera lleva a la perfección en el amor, y la recompensa es la salvación.

Saludos.


UNA SOLA FE, UNA SOLA ESPERANZA, UN SOLO ESPÍRITU, UN SOLO DIOS

Sin embargo algunos viven su fe por tradición, costumbre, ritualidad o religión. (eso de la repetición mecánica)
Y otros viven su Fe por convicción, por experiencia, por revelación. como tu dices: "se es salvo al creer, porque quien cree en un principio, crece en su fe, la vive, la experimenta y esta da frutos dignos. No es sólo quedarse en decir: creo. La fe verdadera lleva a la perfección en el amor, y la recompensa es la salvación."

Si no puedes distinguir a los unos de los otros. POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

si tu repites lo que dice la Biblia me estas dando la razon, que eres un repetidor.... si yo leo en la biblia "Jesus te ama"... y voy y te lo digo a ti... soy un simple repetidor de frases... pero:

que pasa si yo no te digo "Jesús te ama" y me acerco a ti y te doy un abrazo sin mediar palabra porque nace de mi... ese es un acto puro ahi es cuando JESÚS te esta AMANDO y dandote un ABRAZO por intermedio de mi.. de una persona desconocida....

Si yo te digo TE digo "Jesús es el Camino a la VIDA ETERNA".. es un a frase bíblica y la estoy repitiendo como "LORO" porque esa frase es para ganar gente para mi iglesia... mas no porque me interesas... es falso que tu quieras la salvasion de otros cuando ni siquiera te AMAS a ti misma... jamas puedes dar lo que no tienes, si no te amas a ti misma, no puedes amar a los demas, porque te falta algo y lo buszas en los demas o lo disfrasas profesando "la palabra de DIOS"..

Todas las personas que dicen "Jesús te ama"... en el fondo de sus corazones estan pidendo Amor... y todas las peronas que dicen que se salvaran creyendo a Jesus, es que se sienten culpables de algo, y todos los que quieren la vida eterna.. es que no quieren morir, poruqe se aferran a algo en la tierra, y eso tiene que ver con nuestro EGO... el EGO ismo, quiere vivir eternamente... porque se aferra a algo...

Si lees la Biblia y la interpretas al pie de la letra "Vivirás eternamente" eres un repetidor... esa frase lleva algo mas, que lo descubrirás solo si dejas tus pensamientos religiosos a un lado y lees sin interponer tus pensamientos enseñados por "Pastores"

En primer lugar no somos todos los seres humanos iguales. Sin importar la religion o la creencia, de por si..no somos todos iguales. Lo mismo sucede con el verdadero cristiano. Cuando me refiero a "verdadero" es que me refiero al que tiene en verdad una comunion intima y personal con Dios y le ama de verdad. No estoy hablando de religiosos.
El religioso es muy probable que quiera ganar gente para su ministerio. Pero el cristiano lo hace para ganar almas a Dios.
Yo, te hablo por mi...a mi, el Señor me salvo y me rescato porque verdaderamente lo hizo. Mi vida cambio para muy bien. Pero recuerdo de las epocas en que me han dicho : Jesus te ama...sin embargo nunca fui a ninguna iglesia porque no me interesaba Jesus,. Para mi, El, no existia y si existia no me interesaba saber nada de las cosas de Dios...hasta que un dia despues de varios años una compañera de mi trabajo me dijo: todo lo que yo tengo es gracias a Dios (no lo decia por cosas materiales. Lo decia porque yo fui testigo de su sufrimiento en varios aspectos de su vida y de repente se caso, su forma de ser y de vivir cambio rotundamente.)..y me paso que me aparte en un lugar intimo y me puse a llorar. Justamente, en ese momento yo estaba pasando por una situacion muy dura..Lame a mi esposo y le dije: quiero conocer la iglesia..y asi, fue que recibi a Cristo. Pero con esta experiencia quiero decirte que no es asi como crees porque ni siquiera fui a la iglesia de mi compañera. Jamas fui a la iglesia de ella pero ella nunca dejo de hablarme de Dios. Entonces, lo que puedo rescatar es que ella fue muy sufrida. Conocio a Cristo. Y al recibir tanto amor del Señor, ella, queria que yo tambien sienta ese mismo amor. Pero jamas me invito a su iglesia.
El que no se ama asi mismo por mas que te hable de amor no se siente. Porque sus actos demuestran lo contrario.
El que te dice que Jesus te ama y de repente ves que esa misma persona tiene una vida pesima, y maltrata a sus hijos, o tiene comportamientos no adecuados...vos, le podrias creer que Jesus le ama??.
Si, yo me acerco y te digo: Dios existe y te ama!!..tal vez no me creas..pero si ves que soy una buena madre, que atiendo a mis niños con amor y ternura. Que respeto a mi esposo y le doy mucho cariño. Atiendo al vecino con cariño sin importarme su religion. Y ves, que hablo con palabras edificantes, etc, etc...entonces, ahi vas a comenzar a creer y vas a decir: Yo, quiero el Dios de esa mujer!!.
Lo que nosotros repetimos de la Biblia son porque las vivimos.
La Biblia habla sobre la ira de Jehova..pero yo jamas podria predicar que Jehova tiene ira por el maligno porque Cristo pago las deudas en la cruz y gracias a el, todos estamos justificados delante del Padre y tenemos la oportunidad de salvar nuestro destino. Y o que te predico es porque lo se en carne propia lo que te digo. Y por supuesto, debo tener un fundamento Biblico, sino estaria predicando un falso evangelio.
Los Pastores son consejeros. El que le oye toma su consejo o lo deja.
Un Pastor puede decir: el divorcio es pecado ante Dios...y luego, ves que ese mismo Pastor se esta divorciando!!,..yo, te doy la razon con que repite como un loro porque en la vida demuestra lo contrario.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

, la analogía es absurda, pues un cuadro no es comparable a la vida, para nada. Es una falsa analogía, lo mires como lo mires.

Sabemos que las máquinas no se reproducen a si mismas, sabemos que las máquinas SÓLO son creadas por humanos. Luego si un astronauta llega a Jupiter y encuentra una máquina, pensará (lógicamente) que fué creada, igual que si encuentra una pintura de Monalisa. Pero si encuentra vida no pensará en un creador sinó en unos progenitores, y en los progenitores de los progenitores, en una secuencia autoreproductiva que se pierde hacia atrás en el tiempo.

Eso mismo estuve yo discutiendo con los TT. JJ. que de vez en cuando llama a mi puerta.
Me ponían de ejemplo de la electricidad. Que no la vemos pero vemos sus efectos. No entienden que está demostrado que esos efectos son de la electricidad y que aunque no se ve, se puede transportar y manejar, reducirla de alta tensión a baja tensión, de alterna en continua. Y que basta meter los dedos en un enchufe para sentir sus efectos.
Pero la naturaleza y la vida no demuestran que sean efecto de un Dios. No sabemos su origen. La ciencia no se lo explica más que en una mínima parte, pero eso no basta para adjudicárselo a un Creador que ni siquiera sabemos si es real.
Me decían también que yo no he visto al arquitecto de la catedral de Milán, pero sé que hubo un arquitecto que la diseñó y unos constructores. Pero ese ejemplo tampoco es aplicable, porque la catedral está construida con materiales que no se mueven por sí mismos, luego alguien tuvo que decir cómo ensamblarlos.
Pero no lo entienden.
También me dijeron que por qué el león se llamaba león...Su respuesta: porque Adán y Eva le pusieron ese nombre. Ya, les dije, fueron pasando en fila ante ellos ¿No? Pues no, porque Dios les dio sabiduría para ponérselo. ¿Y cómo se le puede poner un nombre a algo que no sabes como es porque no lo tienes delante? Porque Dios les dio sabiduría. O sea, que no hay forma de razonar con ellos.
Lo único que les concedo es que son muy educados.
Un saludo
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

SI hay algo en común de todos los buscadores espirituales, es que venimos de un sufrimiento, de una inconformidad con nosotros... y todos o la gran mayoria que esta en las religiones, encontramos la salida una vez estamos en el fondo.. salimos ya se a porque conocimos a Cristo, porque DIos nos saco de ese fondo, otros porque encontraron su Yo interior, y otros gracias a la meditación... (muchos encuentran a Cristo pero en diferentes religiones Testigos, Cristianos, y todas las religiones derivadas del cristianismo)....

pero de las personas que lograron cambiar su vida, de las que tuvieron, un antes era asi y ahora soy otro... todas sufrieron un cambio para bien.... esto es innegable e indudable... todos tienemos en comun el CAMBIO DE nuestras VIDAS.... unos en una iglesia otros en otra iglesia otros no necesitaron iglesia cambiaron meditando, otros cambian leyendo libros de lideres espirituales...

hay muchos testimonos como el de los cristianos que han cambiado sus vidas.. pero todos tienen razon yo no voy a subestimar tu cambio de vida porque no lo hisiste en lo que yo profeso, si tu conosiste a JESUS y cambiaste, bien por ti y gracias por ayudarte a ti misma, pero NO puedo decirte que es falso tu cambio, que JESUS no exite... y tu tampoco puedes decirme que yo cambie gracias a la Meditacion, o gracias a leer cierto libro o gracias a estar en cierta iglesia que lo mio es FALSO...

Todos perseguimos un CAMBIO en esta VIDA... no en la "otra".. ni en el "mas alla", ni cuando" muera tenga la vida eterna"... el cambio es AHORA en esta VIDa!!!!....

Aqui vives tu INFIERNO o tu PARAISO, antes sufrias era tu INFERNO hoy conosiste a Cristo, eres feliz estas encontrando tu felicidad tu paraiso... pero es en esta Vida es AHORA donde tienes que vivir y disfrutar... porque DIOs te regalo esta vida para que experimentes ... y eso conlleva el "sufrimiento" los "problemas".... y la "felicidad".. (ojo que pongo entre comillas todas esas palabras)...

LOs crisitanos esperan un Juicio en el mas alla, una salvacion en el mas alla una vida eterna... y estan desperdiciando lo que DIos les dio que es la VIDA.

Si sufres es porque tu quieres.. si tienes problemas es porque tu quieres... pero el culpar al "enemigo" hace que tires pelotas afuera y no te hagas RESPONSABLE de tu propia vida... eso hacen las religiones cristianas culpar al "enemigo" "diablo" de lo malo... y te ofrece esperanza de vida en el mas alla...

PAOLA... tuviste una mala infancia por lo que dices en tu testimonio, tu no elegiste esa vida y ese sufrimiento que tuviste en tu niñez, pero si tenias la eleccion de perdonarlo o no perdonarlo.. y tu elegiste perdonar... y eso ayudo a parar el sufrimiento... pero que pasa si no perdonas??... seguiras sufriendo hasta tu muerte... tu elijes hay gente que necesita de un apoyo externo y otros de un apoyo interno...

Si necesitas de un Jesús externo y fuera de ti, en los cielos en el mas alla o en algun juicio final... El cambio es superficial y volverás a sufrir por algun otro motivo o por el mismo

SI te apoyas de un Jesús interno dentro de ti, el cambio es permanente, nada ni nadie pueden destruirlo, el cambio es de adentro hacia afuera para que sea eterno... Jesus no esta alli, no en el cielo, ni regresara de un mas alla... Jesus ya vino y se quedo, pero esta dentro de ti... lastimosamente los ojos los hicieron para afuera.. poruq sino lo verias todos los dias contigo.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Así es javana, esta vida es de aprendizaje, en esta vida debemos demostrar quienes somos, debemos aprender a ser lo que debemos ser, lo que Dios quiere que seamos, el motivo para el cual nos creó. Por eso aquí sufrimos, aprendemos lo que es bueno y lo que es malo, aprendemos a apartarnos del mal, aprendemos a diferenciar lo cierto de lo falso, lo importante y lo superficial.

Como bien dices, el cambio debe ser interno, tal como lo dice la biblia: el reino de los cielos está en vosotros, y también cuando dice que el Padre y el Hijo morarán en nosotros.

Porque ayudar a quien no tiene qué comer o ayudar a quien no tiene donde dormir, puede valer más que una vida entera de rutina en alguna iglesia.

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Estoy de acuerdo. La iglesia "el templo" es un complemento de la vida cristiana. Sirve para rendirle culto a Cristo y para recibir el alimento espiritual pero lo mas importante es lo que hacemos en la intimidad. Demostrar que Cristo mora en cada uno de nosotros es vivir como lo hizo Jesus y en verdad, no es facil perdonar a alguien que te hizo tanto daño. Es cierto que somos responsable de nuestro presente y de lo que vendra en el futuro pero..perdonarian a alguien que, por ejemplo asesina a tu hijo o a un ser muy querido?...La falta de perdon es la semilla que siembra en el corazon para endurecerlo y no oir a Dios. Luego, eso va creciendo. A medida que pasa el tiempo sin perdonar, se va convirtiendo en una enorme planta con muchas ramificaciones: odio, rencor, ira, amargura, etc, etc...
Solo Dios puede hacer que una persona perdone verdaderamente una desgracia porque Dios perdona nuestros pecados y nosotros debemos perdonar a quienes nos ofenden.
Esto me recuerda a una parte de la Biblia..y quiero cerrar diciendo que el perdon es una decision. No es un sentimiento. Yo, decidi perdonar y no se como? pero ya no siento dolor. Sin embargo, antes intente perdonar ,mediante terapia y perdonaba de la boca para afuera pero mi corazon estaba podrido. No es facil creer que mi situacion fue por mera casualidad o por un esfuerzo mio.El destino lo construimos nosotros pero hay cosas dolorosas que uno por mas que quiera poner todas sus fuerzas no puede superar...La salida la tiene el Soberano y se llama Jesucristo.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La parábola del servidor despiadado
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mateo 18:23 Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores.
18:24 Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos.
18:25 Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.
18:26 El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo".
18:27 El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
18:28 Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: "Págame lo que me debes".
18:29 El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: "Dame un plazo y te pagaré la deuda".
18:30 Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
18:31 Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.
18:32 Este lo mandó llamar y le dijo: "¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.
18:33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?"
18:34 E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
18:35 Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".
[/FONT]
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Estoy de acuerdo. La iglesia "el templo" es un complemento de la vida cristiana. Sirve para rendirle culto a Cristo y para recibir el alimento espiritual pero lo mas importante es lo que hacemos en la intimidad. Demostrar que Cristo mora en cada uno de nosotros es vivir como lo hizo Jesus y en verdad, no es facil perdonar a alguien que te hizo tanto daño. Es cierto que somos responsable de nuestro presente y de lo que vendra en el futuro pero..perdonarian a alguien que, por ejemplo asesina a tu hijo o a un ser muy querido?...La falta de perdon es la semilla que siembra en el corazon para endurecerlo y no oir a Dios. Luego, eso va creciendo. A medida que pasa el tiempo sin perdonar, se va convirtiendo en una enorme planta con muchas ramificaciones: odio, rencor, ira, amargura, etc, etc...
Solo Dios puede hacer que una persona perdone verdaderamente una desgracia porque Dios perdona nuestros pecados y nosotros debemos perdonar a quienes nos ofenden.
Esto me recuerda a una parte de la Biblia..y quiero cerrar diciendo que el perdon es una decision. No es un sentimiento. Yo, decidi perdonar y no se como? pero ya no siento dolor. Sin embargo, antes intente perdonar ,mediante terapia y perdonaba de la boca para afuera pero mi corazon estaba podrido. No es facil creer que mi situacion fue por mera casualidad o por un esfuerzo mio.El destino lo construimos nosotros pero hay cosas dolorosas que uno por mas que quiera poner todas sus fuerzas no puede superar...La salida la tiene el Soberano y se llama Jesucristo.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La parábola del servidor despiadado
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mateo 18:23 Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores.
18:24 Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos.
18:25 Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.
18:26 El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo".
18:27 El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
18:28 Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: "Págame lo que me debes".
18:29 El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: "Dame un plazo y te pagaré la deuda".
18:30 Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
18:31 Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.
18:32 Este lo mandó llamar y le dijo: "¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.
18:33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?"
18:34 E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
18:35 Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".
[/FONT]

Está bien perdonar, pero también debemos procurar ser dignos de perdón, porque todos nosotros herimos, ofendemos, asesinamos, ignoramos, desamparamos, despreciamos diariamente....