Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!
Originalmente enviado por ophpe
Greivin, no sé si ya has contado alguna vez en este foro cuales eran tus razones para ser ateo, pero me gustaría conocerlas. También me gustaría saber cómo fue esa experiencia en que dices que "personalmente" te hizo saber Dios que tenía planes para ti.
Jolo: No me digas que vivías en una isla desierta sin que nadie te hablara ni adoctrinara ni amenazara con la religión y terminaste convertido en una religión que nunca conociste, precisamente la cristiana de tus padres o tu país...¿ qué creerías ahora si hubieras nacido en Afganistán ?
Jorge Enrique:
Muchos ateos tienen dificultades para aceptar la existencia de Dios, al ver una infinidad de creencias y de dioses hoy día, sumados a los dioses del pasado (los de la mitología, por ejemplo) y se preguntan ¿
EN CUÁL CREER? ¿
CUÁL ES EL VERDADERO DIOS?. si todos afirman que el dios en quien creen es el verdadero.
LA LOGICA (Aunque esta no sea tomada en cuenta por los ateos)
ME DICE QUE SOLO UNO ES EL VERDADERO
Existen hoy y han existido antes muchas personas que pueden ejercer un dominio sobre otras, de tal manera que sus seguidores relacionan esta atracción como proveniente de un ser superior al que llaman “dios” le nombran profeta y le hacen creador o fundador de una doctrina o enseñanza, además pueden tener ciertos poderes, los que son verdaderos, y que deslumbran a sus seguidores.
También se puede divinizar a una persona u objeto y crear luego una doctrina que se transforma en una creencia o religión.
Tenemos distintas religiones que prometen a sus partidarios diferentes “¿
BENEFICIOS?”
No todas las religiones tienen la capacidad de realizar lo que prometen, o no todas prometen lo que el ser humano pretende alcanzar.
Tenemos por un lado,
TODAS LAS RELIGIONES. Dentro de las cuales se encuentran algunas
creencias (Entendiendo por religión el conjunto de
creencias, mitos o dogmas acerca de la
divinidad y de prácticas rituales para darle culto).
Debo entender que existen creencias en una divinidad creadora de un orden universal y de una moral objetiva inclinada al
BIEN, como también divinidades destructivas y oscuras que promueven el
MAL
Tomando solo las religiones y creencias que se inclinan al bien, tenemos que estas tienen elementos en común. Por otro lado, es posible que consideremos como aberrantes algunas prácticas, las cuales son consideradas como legítimas, obvias y correctas por los que tienen esa religión en particular. (Por lo que se hace indispensable interpretarlas de acuerdo al sentido y a la aplicación que tienen y conforme al objetivo que se espera, es decir; tenemos que colocarnos en el lugar de aquellos para entender el significado y orientación de algunas prácticas que nos pueden parecer chocantes).
Concluyendo que el objetivo final de todas las religiones es el trascender, alcanzar vida eterna, vida después de la muerte, para lo cual he vivido etc.
Tendríamos que tener en cuenta lo siguiente:
El
ÚNICO DIOS no juzgará por las creencias
SINO POR LA FE que se tuvo respecto de esa creencia.
No es la religión lo que salva o la iglesia a la que pertenezcas, o en el dios que creas (creer, no es suficiente, el demonio cree en Dios, le conoce y le teme), lo que te salvará es que
CUMPLAS la Fe que profesas.
Por ejemplo: Si alguien es del Islam. ¿
DEBERÉ CREER YO, QUE SOY CRISTIANO, que el otro por ser del Islam
NO SE SALVARÁ?.
Dirán los que tengan otra religión: Los que creen que deben matar
“¿infieles?” Para salvarse ¡están equivocados!.
Desde nuestro punto de vista, por supuesto que sí, sin embargo no es este concepto humano el que tiene valor delante de Dios.
Muchas religiones cristianas condenan a todo aquel que cree y piensa en forma distinta, sin embargo al conocer la enseñanza de Jesús me encuentro con textos que me dicen:
“Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. Como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.
TENGO, ADEMÁS, OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE CORRAL Y A LAS QUE DEBO TAMBIÉN CONDUCIR:
Ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor”. (Jn 10, 16)
Al decir “Conozco mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí” se refiere a sus discípulos y a todas las iglesias formadas por ellos y a todos los que creyendo en el evangelio, se convirtieron y fueron bautizados, hasta hoy.
Las ovejas que no son de este corral son todos aquellos, que perteneciendo a otras creencias y religiones tuvieron la fe suficiente para dar su vida por sus creencias y que vivieron conforme a su conciencia.
EN RESUMEN, FUERON COHERENTES CON SU FE.
“Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "
Con sólo tocar su manto, quedaré curada". Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "
TEN CONFIANZA, HIJA, TU FE TE HA SALVADO". Y desde ese instante la mujer quedó curada.” (Mt 9, 18-22)
La Fe de esta mujer no era en una doctrina o religión sino que tenía Fe en que
: “Con sólo tocar su manto, quedaré curada”, a lo que Jesús responde: "ten confianza, hija,
TU FE te ha salvado".
“LA FE QUE TU TIENES CÚMPLELA, PARA TI DELANTE DE DIOS. ¡DICHOSO AQUEL QUE NO SE JUZGA CULPABLE A SÍ MISMO AL DECIDIRSE” (Rm 14, 22)
Se refiere a la
CONVICCION que se tiene, a la
RECTITUD DE LA CONCIENCIA. Esa que tiene cada ser humano, independiente de la religión o creencia que tenga. TODOS TENEMOS CONCIENCIA, aquella que norma la moral de cada uno, para indicarnos lo que es bueno o malo.
PD:
El Islam es una religión, que tiene una raíz común con el cristianismo. Son descendientes de Ismaél, hijo de Abraham, a quien consideran el padre de su Fe Islámica.
El Islam concede gran importancia al patriarca bíblico, que ocupa además un lugar central en el Corán; siendo el personaje veterotestamentario más citado. Su nombre aparece unas setenta veces y en veinticinco suras, treinta y siete pasajes y ciento cuarenta versos[1]. Y aparece en textos de todas las épocas de la predicación de Mahoma, desde los comienzos de sus actividades en la Meca (610 – 622), hasta el final del tiempo transcurrido en Medina (622- 632).
Mahoma dice basarse en “los libros de Abraham y de Moisés”, para demostrar que su predicación es la continuidad de la predicación de sus predecesores. Evoca la fidelidad de Abraham, (sura 53,38) y cita episodios narrados en el libro del Génesis (Gn. 18 ), como la visita de los ángeles y el anuncio del nacimiento de un hijo (sura 11,69-74 ); la predicción y el castigo ejemplar de Sodoma (sura 11,77- 82).
J. Morales, El Islam, RIALP 2001