!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

En este comentario el Big Bang no era relevante, lo relevante era la evolución del universo. Si te gusta más, lee "Durante la historia conocida del universo, las cosas son como son por la combinación de azar por un lado y de las leyes físicas elementales por el otro".

Siempre he dicho que no sé por qué hay estas leyes y no otras, ni si existían antes del Big Bang (o antes de la historia conocida del universo). Pero sospecho que el azar es la respuesta a lo primero, y que lo segundo se responde afirmativamente.

No se puede demostrar. Por ello no es una teoría.

Salud.

Puedes demostrar el big bang? puedes demostrar la evolución? No? Entonces no existen....sé consecuente con tus principios.

Lo habrá logrado algún ateo?

palmface1.jpg

Adjuntos

• palmface1.jpg
    palmface1.jpg
    11,9 KB · Visitas: 0

Puedes demostrar el big bang?

El Universo se expande, se ha medido y comprobado, por lo tanto es consistente con la teoría.

puedes demostrar la evolución?

Por supuesto, podemos hacer nuevas especies por selección, podemos analizar el ADN y ver familiaridad entre los organismos vivos solo explicado por un proceso evolutivo, es consistente con la teoría.

¿ Alguien puede probar a Dios ?...Nop...

Otro buen video:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6U-ct5FASNs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

El Universo se expande, se ha medido y comprobado, por lo tanto es consistente con la teoría.
Es consistente con la teoría y también es consistente con otra teoría opuesta....de cualquier manera, que haya indicios no significa que esté demostrado, por lo cual no existe....

Por supuesto, podemos hacer nuevas especies por selección, podemos analizar el ADN y ver familiaridad entre los organismos vivos solo explicado por un proceso evolutivo, es consistente con la teoría.

Que sea consistente con la teoría no significa que esté demostrada, por lo cual no existe....

Gracias por tus respuestas.

Nosotros los creyentes sí tenemos pruebas.

No me digas, no me digas...por medio de la fe...y solo sirven si de antemano se cree....si no se es creyente no se pueden ver...sorpresa, sorpresa...

Pero es que las máquinas están compuestas de piezas materiales que no pueden interactuar entre sí, luego no pueden juntarse para componer la máquina.
Pero los elmentos que componen el universo y la vida sí interactúan...No es el mismo caso.

Eso no es verdad.
Las máquinas, desde el momento que lo son , sus piezas materiales ya actuan entre sí. Echale un vistazo al funcionamiento de una computadora.

Ahora dime :
qué existió primero? la vida? o los elementos químicos sin vida que interactuando entre sí producen vida?

A esta pregunta solo se puede responder que primero fueron los elementos químicos , y acaso estos no tienen un determinado funcionamiento para que la vida sea? acaso no ves una máquina ahí? o solo ves casualidad?

Por supuesto, podemos hacer nuevas especies por selección,

Quéeeee????
podemos analizar el ADN
Se puede analizar, lo interesante es demostrar que ha evolucionado.
y ver familiaridad entre los organismos vivos
Eso no es evidencia. solo explicado por un proceso evolutivo, es consistente con la teoría.

Originalmente enviado por ophpe
Greivin, no sé si ya has contado alguna vez en este foro cuales eran tus razones para ser ateo, pero me gustaría conocerlas. También me gustaría saber cómo fue esa experiencia en que dices que "personalmente" te hizo saber Dios que tenía planes para ti.

Jolo: No me digas que vivías en una isla desierta sin que nadie te hablara ni adoctrinara ni amenazara con la religión y terminaste convertido en una religión que nunca conociste, precisamente la cristiana de tus padres o tu país...¿ qué creerías ahora si hubieras nacido en Afganistán ?

Jorge Enrique:
Muchos ateos tienen dificultades para aceptar la existencia de Dios, al ver una infinidad de creencias y de dioses hoy día, sumados a los dioses del pasado (los de la mitología, por ejemplo) y se preguntan ¿EN CUÁL CREER? ¿CUÁL ES EL VERDADERO DIOS?. si todos afirman que el dios en quien creen es el verdadero.
LA LOGICA (Aunque esta no sea tomada en cuenta por los ateos) ME DICE QUE SOLO UNO ES EL VERDADERO
Existen hoy y han existido antes muchas personas que pueden ejercer un dominio sobre otras, de tal manera que sus seguidores relacionan esta atracción como proveniente de un ser superior al que llaman “dios” le nombran profeta y le hacen creador o fundador de una doctrina o enseñanza, además pueden tener ciertos poderes, los que son verdaderos, y que deslumbran a sus seguidores.
También se puede divinizar a una persona u objeto y crear luego una doctrina que se transforma en una creencia o religión.
Tenemos distintas religiones que prometen a sus partidarios diferentes “¿BENEFICIOS?”
No todas las religiones tienen la capacidad de realizar lo que prometen, o no todas prometen lo que el ser humano pretende alcanzar.
Tenemos por un lado, TODAS LAS RELIGIONES. Dentro de las cuales se encuentran algunas creencias (Entendiendo por religión el conjunto de creencias, mitos o dogmas acerca de la divinidad y de prácticas rituales para darle culto).
Debo entender que existen creencias en una divinidad creadora de un orden universal y de una moral objetiva inclinada al BIEN, como también divinidades destructivas y oscuras que promueven el MAL

Tomando solo las religiones y creencias que se inclinan al bien, tenemos que estas tienen elementos en común. Por otro lado, es posible que consideremos como aberrantes algunas prácticas, las cuales son consideradas como legítimas, obvias y correctas por los que tienen esa religión en particular. (Por lo que se hace indispensable interpretarlas de acuerdo al sentido y a la aplicación que tienen y conforme al objetivo que se espera, es decir; tenemos que colocarnos en el lugar de aquellos para entender el significado y orientación de algunas prácticas que nos pueden parecer chocantes).

Concluyendo que el objetivo final de todas las religiones es el trascender, alcanzar vida eterna, vida después de la muerte, para lo cual he vivido etc.
Tendríamos que tener en cuenta lo siguiente:
El ÚNICO DIOS no juzgará por las creencias SINO POR LA FE que se tuvo respecto de esa creencia.
No es la religión lo que salva o la iglesia a la que pertenezcas, o en el dios que creas (creer, no es suficiente, el demonio cree en Dios, le conoce y le teme), lo que te salvará es que CUMPLAS la Fe que profesas.
Por ejemplo: Si alguien es del Islam. ¿DEBERÉ CREER YO, QUE SOY CRISTIANO, que el otro por ser del Islam NO SE SALVARÁ?.
Dirán los que tengan otra religión: Los que creen que deben matar “¿infieles?” Para salvarse ¡están equivocados!.
Desde nuestro punto de vista, por supuesto que sí, sin embargo no es este concepto humano el que tiene valor delante de Dios.
Muchas religiones cristianas condenan a todo aquel que cree y piensa en forma distinta, sin embargo al conocer la enseñanza de Jesús me encuentro con textos que me dicen:

“Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. Como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. TENGO, ADEMÁS, OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE CORRAL Y A LAS QUE DEBO TAMBIÉN CONDUCIR:
Ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor”. (Jn 10, 16)

Al decir “Conozco mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí” se refiere a sus discípulos y a todas las iglesias formadas por ellos y a todos los que creyendo en el evangelio, se convirtieron y fueron bautizados, hasta hoy.
Las ovejas que no son de este corral son todos aquellos, que perteneciendo a otras creencias y religiones tuvieron la fe suficiente para dar su vida por sus creencias y que vivieron conforme a su conciencia. EN RESUMEN, FUERON COHERENTES CON SU FE.

“Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "TEN CONFIANZA, HIJA, TU FE TE HA SALVADO". Y desde ese instante la mujer quedó curada.” (Mt 9, 18-22)

La Fe de esta mujer no era en una doctrina o religión sino que tenía Fe en que: “Con sólo tocar su manto, quedaré curada”, a lo que Jesús responde: "ten confianza, hija, TU FE te ha salvado".

“LA FE QUE TU TIENES CÚMPLELA, PARA TI DELANTE DE DIOS. ¡DICHOSO AQUEL QUE NO SE JUZGA CULPABLE A SÍ MISMO AL DECIDIRSE” (Rm 14, 22)

Se refiere a la CONVICCION que se tiene, a la RECTITUD DE LA CONCIENCIA. Esa que tiene cada ser humano, independiente de la religión o creencia que tenga. TODOS TENEMOS CONCIENCIA, aquella que norma la moral de cada uno, para indicarnos lo que es bueno o malo.

PD:
El Islam es una religión, que tiene una raíz común con el cristianismo. Son descendientes de Ismaél, hijo de Abraham, a quien consideran el padre de su Fe Islámica.

El Islam concede gran importancia al patriarca bíblico, que ocupa además un lugar central en el Corán; siendo el personaje veterotestamentario más citado. Su nombre aparece unas setenta veces y en veinticinco suras, treinta y siete pasajes y ciento cuarenta versos[1]. Y aparece en textos de todas las épocas de la predicación de Mahoma, desde los comienzos de sus actividades en la Meca (610 – 622), hasta el final del tiempo transcurrido en Medina (622- 632).

Mahoma dice basarse en “los libros de Abraham y de Moisés”, para demostrar que su predicación es la continuidad de la predicación de sus predecesores. Evoca la fidelidad de Abraham, (sura 53,38) y cita episodios narrados en el libro del Génesis (Gn. 18 ), como la visita de los ángeles y el anuncio del nacimiento de un hijo (sura 11,69-74 ); la predicción y el castigo ejemplar de Sodoma (sura 11,77- 82).
J. Morales, El Islam, RIALP 2001

[h=1]¿ podría existir Dios según la ciencia?astrofisica[/h]profetacuentalabiblia.blogspot.com

Presenta

¿Por qué no vemos a dios y su mundo cientificamente? Astrofísica

(vídeo de introducción a la teoría física, no es necesario que lo veas. podes saltártelo)

autores: luzbelhamuerto, estoymuyalto e isaac
director: jairo cadima

(este vídeo si es muy importante para entender el post)

después de ver el video este te comento que este video es solo una substancia química incinerada que provoca este efecto. En realidad se trata del mercurio (II) tiocianato, un producto peligroso y muy tóxico por contacto o inhalación. Ha sido utilizado en la fabricación de fuegos artificiales pero hay que manejarlo con cuidado porque al descomponerse, además de calor y tentáculos, desprende vapores tóxicos.

quimica.jpg¿Qué tiene que ver esto con el ver o no ver a dios? ¿Este hecho científico filmado tiene algo que ver con lo que este joven me prometió con el titulo de porque no vemos a dios?

Bueno, estas son algunas cosas que yo también me preguntaría si fuera vos, pero te paso a explicar que este video inicial solo lo use para crearte un representación visual de lo que te pretendo explicar a continuación.

Resulta que hay una teoría que fue publicada en Physical Review Letters en el año 2007 , es una investigación llevada a cabo por Físicos teóricos de University of Wisconsin-Madison en la que demuestran teóricamente la relación que la teoría de que hay dimensiones extras ocultas tiene con la teoría del big bang.

cuerdas-superstringtheory.jpgBueno, no me quiero poner científico inentendible así que te paso esto en limpio:
Resulta que por muchos años hubo teorías que contemplaban la existencia de otras dimensiones (universos) mundos o como te plazca llamarlos, la cosa era que incluso se llego a decir teóricamente que los agujeros de gusano o agujeros negros son pasajes, puentes o portales hacia otras dimensiones. Hacia otras dimensiones con otras leyes físicas, gravitatorias, biológicas, naturales, químicas etc.… leyes y sistemas totalmente alejados de nuestro modo de discernir y captar el mundo.

¿pero cómo se pudieron haber formado dimensiones paralelas y co-existentes con la nuestra?

No hablo de metafísica y mundos paralelos, ni reencarnación, ni múltiples universos repetitivos ni nada de eso. Estoy hablando de dimensiones (universos) totalmente separados del universo que hoy captamos y conocemos, no estamos nosotros viviendo en dos mundos ni mucho menos, eso es hinduismo y budismo del que no soy partidario, ni soy nietzscheano (de Nietzsche), jungiano (de Carl Jung)ni nada de eso. Estoy hablando de regiones, universos pero aun no estoy hablando de vida, ni seres más adelante tocare esos temas pero por ahora te aclaro lo que no creo, ni apoyo. Sigamos

Origen de las múltiples dimensiones (astrofísica)

Repasemos el videíto que te mostré al inicio de este estudio, ¿lo recordas? Te aseguro que no te vas a arrepentir de volverlo a ver y recordarlo:

Es tan importante repasar este video y su representación porque esta teoría de astrofísica que te cuento hoy sostiene que así pudieron haberse formado las dimensiones extras y ocultas, se creen que son más o menos seis y que durante el bing bang todo el material cósmico se reunió en formas de grandes (vahhh, cuasi infinitos y macros universos) dimensiones en forma de cuerdas. Tipo tentáculos, muy parecido al video que te dije era importante tener en mente.

“las dimensiones ocultas pueden adoptar decenas de miles de posibles geometrías o formas. A cada forma le correspondería su propio Universo con su propio conjunto de leyes físicas. Nuestro Universo debió de elegir una de esas geometrías y lo que se desea saber es cuál de ellas fue”.

“La idea recientemente propuestas solucionaría el problema que existe de no poder observar estas dimensiones ocultas en un acelerador de partículas, puesto nunca se alcanzará la energía necesaria para esa meta”.

Ahora ¿esto que tiene que ver con dios y su visibilidad para la ciencia? ¿hasta ahora solo explicaste muy excelentemente una teoría increíble pero nada más que eso?

Bueno, es muy entendible tu postura amigo pero no pretendas que una teoría que llevo décadas y décadas diseñar astrofísicamente te la explique en un par de versos, dame un poquito más ¿ok?

Ahora te cuento que esta teoría sostiene que esos universos (tipo tentáculos) del cual es parte como una cuerda (de las siete) el universo nuestro. Además amigo, dama o caballero tengo la obligación “moral “de contarte lo siguiente:

las teorías de supercuerdas: las dimensiones ocultas estarían compactificadas o curvadas a un tamaño tal que ningún acelerador presente o en construcción será capaz de analizarlas, o tan siquiera de probar directamente su existencia.

quantum-540x380.jpg¿Pero traduci esto flaco, que estas queriendo decir? ¿A que estamos yendo, tenés un punto de llegada?

Paciencia, paciencia muchacho o muchacha. ¿Tenés claro de que estamos hablando?

Yo creo que aun no, así que te lo re explico remarcando lo importante:

Estamos hablando de que estas dimensiones extras (universos) estas cuerdas (tipo tentáculos) serian imposible de captar hasta por la famosa maquina de dios, no existe maquinaria conocida, ni cercanamente en construcción, ni siquiera en diseño mental de algún genio científico que pueda captar directamente estas dimensiones

. Esto quiere decir que el gran enigma ateo de ¿Por qué no vemos a dios ni a su mundo científicamente? ¿Por qué no lo capta la ciencia si es que existe?
476616main_image_1743_800-600.jpgSencillamente porque tal y cual dice la biblia, es inescrutable, no se puede analizar, ni científicamente, ni nada. Recién ahora surgió una teoría científica a la altura de lo que dios dijo hace siglos, una de estas dimensiones fue la reservada para Satanás según la biblia, para el espíritu de mal previo al ángel Luzbel. No hablo de fantasmas ni seres que deambulan moviendo monedas en mesas, ni te tiran la sabana a la noche.

No estoy hablando de esas tonterías, estoy hablando de lo que la biblia dice, hablo de seres existentes a modo de substancias, esencias existentes, consistentes y observables (algún día) me canse de hablar de esto desde mucho antes de que esta teoría científica sea publicada. Primeramente me canse de decir que dios no creo el infierno propiamente dicho

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/06/dios-no-creo-el-infierno-propiamente.html

que dios solo creo la dimensión abismal, cerrada, a modo de dimensión totalmente hermética para evitar la salida del espíritu de la maldad (un espíritu similar al espíritu santo que tenia poder creativo pero en escencia no tenía un cuerpo material, ni físico como el que la biblia dice que tienen los ángeles, el hombre, Cristo etc..)
BAIXAR%u00252BBIBLIA%2BEM%2BMP3.jpgMe canse de contarte y anunciarte que cuando la biblia dice que dios creo los cielos y la tierra habla en realidad de dos estilos de dimensiones, yo lo llame así desde un principio pretendiendo mantener claro que en todas la dimensiones hay diferentes leyes de existencia, acá tenemos las leyes como la de gravedad, leyes físicas, biológicas, naturales, químicas etc.… leyes y sistemas que marcan la diferencia entre existir y dejar de existir, modos únicos de existencia que nos definen como seres humanos, seres de este universo.

El universo en el que estamos plantados y existiendo seria la dimensión tierra, material, vida en la materia y muerte en las energías mas comunes como el fuego, el viento, en lo gaseoso etc…que causalmente es donde aparecen los seres bíblicos que vienen desde otras dimensiones ¿estás entendiendo?

------------------------vida en el fuego, en el gas y en el viento-----------------Daniel y el horno, la zarza, el torbellino, Jesús reprende al viento, Moisés y la columna de fuego, la luz de pablo, la mano que escribía en la pared, la nube del espíritu santo etc.…--------------------------------
Dos grupos de dimensiones los cielos (grupo 1) y la tierra(grupo 2)

todo esto es lo que explico en mis aparentes místicos y locos estudios, no parece a simple vista pero todos mis estudios están basados en teorías de astrofísica avanzada, genética, neurología, biología, física, química, medicina, astronomía, tecnología, bio -nanotecnología etc...

laboratorio.jpg

Y mi versión bíblica de la historia está contenida en estos 5 estudios que contemplan el diagrama y modelo creacionista que conocí a partir de la biblia, espero sepan valorar semejantes cosas.

xxxsonando-caminos-3.jpg

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/06/dios-no-creo-el-infierno-propiamente.html

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/y-para-siempre-dejaras-de-ser.html

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/para-que-el-diablo-necesita-un-cuerpo.html

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/05/vanidadel-origen-del-cantico-dios.html

http://profetacuentalabiblia.blogsp...MUERTO Y SU CADAVER FUE US ADO POR LA MALDAD

Como%20leer%20la%20biblia.jpg

Final y conclusión

the-end.jpg

Pero este estudio científico pese a parecer dejar un panorama incierto, parece decir que jamás se podrá demostrar la existencia de dios, ni negarla. Pero no es así amigo, este estudio dice que no hay manera de captar semejantes dimensiones por las especiales cualidades de las que ya hablamos, y la terrible compactación energética de estos universos ocultos (hasta ahora). Pero solo se da esta imposibilidad si intentamos captar estas dimensiones directamente.

Alternativa científica

senales-de-la-opcion-y-de-direcciones-thumb2496332.jpg

Pero si podemos intentar conocer estas dimensiones a través de las consecuencias que causaron en el fondo espacial,

“Aunque no tengamos una máquina del tiempo para viajar a esa época podemos explorar el fondo cósmico de radiación que llena todo el espacio desde hace 13.000 millones de años, y que es el remanente de dicha explosión. Las dimensiones extras deben de haber dejado una huella medible experimentalmente sobre este fondo”

Hablamos de huellas medibles científicamente ¿ok? De ninguna manera estoy queriendo decir que jamás sabremos científicamente si dios existe, en verdad si podrá saberse a través de la ciencia algún día. Pero ese día será el último escalón ascendente y circular de la evolución científica. Dios es el alfa y la omega, el principio y el fin amigos y amigas.

Esto significa que ciertamente todo ojo le vera (según la biblia) pero eso marcara el fin de la humanidad y existencia que hasta ahora conocemos. Entonces estamos parados frente a un desafío, el desafío de la ciencia ante la demostración científica de la existencia de dios y ciertamente ganaremos. Poco a poco damas y caballeros la ciencia saca más cosas a la luz que demuestran que dios podrá en un futuro comprobarse científicamente.

“Este método podrá por tanto proporcionará una manera para demostrar o refutar la existencia de estas dimensiones y por tanto de las mismas cuerdas y de las teorías que las sustentan”.

Reflexiona ahora
reflexiones2.jpg

¿Te imaginas cuan terrible será el día en que la ciencia asegure que descubrió a dios? ¿Te pusiste a pensar que sentirías al oír esa noticia en la tv y en toda la web? ¿Y te pusiste a pensar en qué pasaría si en ese instante Jesús bajara a la tierra? ¿Si realmente fuera verdad lo que la biblia dice sobre el fin que sentirías?

Bueno, finalmente te dejo este artículo completo en el que base toda una rama de teorías y estudios que ocupan y llenan mi blog. Espero tomes real consciencia de lo que estoy hablando y te de unos minutos para meditarlo.

Un modo de ver las extradimensiones

finalmente termino con algo de humor.

INFORMACIÓN SACADA DE ESTA PÁGINA:
http://www.taringa.net/posts/videos/7150322/_-podria-existir-Dios-segun-la-ciencia_astrofisica.html

De verdad el artículo es muy interesante, y en ese mismo post hay más posts similares a este.

Saludos y Bendiciones a Todos.

Verás Jolo
Es aquí donde tu demuestras tu DOGMATISMO.

La expansión del universo es una conclusión respecto de una observación. Hay científicos como Halton Arp, que cuestionan las observaciones hechas sobre los REDSHIFTS. y no solo eso, SINO QUE HA PRESENTADO SUS PROPIAS OBSERVACIONES que contradicen tal expansión.

Las mediciones, se pueden reconsiderar, se pueden hasta REEPLANTEAR. Lo que es un hecho es que ESTAMOS A MERCED de los diferentes MAGISTERIOS pues nosotros , simples mortales NO ESTAMOS EN CAPACIDAD de interpretar las "OBSERVACIONES" que nos dicen los "gurús" que observaron.

Cómo serías tú JOLO, capaz de refutar a Arp si no es sencillamente APELANDO A OTRAS AUTORIDADES?.

Tu sencillamente estas dogmáticamente sumido en el ACTUAL PARADIGMA. Que por lo que veo, no tardará mucho en quebrarse.

María Sanz......... muy buena recopilación.

Muchos ateos tienen dificultades para aceptar la existencia de Dios, al ver una infinidad de creencias y de dioses hoy día, sumados a los dioses del pasado (los de la mitología, por ejemplo) y se preguntan ¿EN CUÁL CREER? ¿CUÁL ES EL VERDADERO DIOS?. si todos afirman que el dios en quien creen es el verdadero.
LA LOGICA (Aunque esta no sea tomada en cuenta por los ateos) ME DICE QUE SOLO UNO ES EL VERDADERO
A mi LA LÓGICA me dice que de dioses verdaderos hay CERO o UNO. Sin entrar en el grado de probabilidad de cada uno.

Salud.

María Sanz......... muy buena recopilación.

Gracias! de eso ese chico tiene una buena base científica, y sus posts cada día sorprenden más.

Saludos!

Bueno, eso es lo que pensáis, pero no son pruebas, ya que se necesita fe y la fe es precisamente para creer sin pruebas, ya que cuando se tienen pruebas se tienen certrezas y ya no hace falta la fe.

Efectivamente, el astronauta bien podría pensar que quizás otro ser vivo "extraterrestre" haya sintetizado aquel ser vivo en un laboratorio. Pero pensaría en un ser material, no en un ser imaginario etéreo e indeterminado... Si los humanos lo estamos intentando y parece viable, bien podría pensarse que seres extraterrestres ya lo hubieran conseguido. Tienes razón.

Salud.

Bueno pues , acabas de admitir que para un diseño hay un diseñador. Correcto?

No me digas que vivías en una isla desierta sin que nadie te hablara ni adoctrinara ni amenazara con la religión y terminaste convertido en una religión que nunca conociste, precisamente la cristiana de tus padres o tu país...¿ qué creerías ahora si hubieras nacido en Afganistán ?

Saludos.

Existen hoy y han existido antes muchas personas que pueden ejercer un dominio sobre otras, de tal manera que sus seguidores relacionan esta atracción como proveniente de un ser superior al que llaman “dios” le nombran profeta y le hacen creador o fundador de una doctrina o enseñanza, además pueden tener ciertos poderes, los que son verdaderos, y que deslumbran a sus seguidores.
También se puede divinizar a una persona u objeto y crear luego una doctrina que se transforma en una creencia o religión.
Tenemos distintas religiones que prometen a sus partidarios diferentes “¿BENEFICIOS?”
No todas las religiones tienen la capacidad de realizar lo que prometen, o no todas prometen lo que el ser humano pretende alcanzar.
Tenemos por un lado, TODAS LAS RELIGIONES. Dentro de las cuales se encuentran algunas creencias (Entendiendo por religión el conjunto de creencias, mitos o dogmas acerca de la divinidad y de prácticas rituales para darle culto).
Debo entender que existen creencias en una divinidad creadora de un orden universal y de una moral objetiva inclinada al BIEN, como también divinidades destructivas y oscuras que promueven el MAL

Tomando solo las religiones y creencias que se inclinan al bien, tenemos que estas tienen elementos en común. Por otro lado, es posible que consideremos como aberrantes algunas prácticas, las cuales son consideradas como legítimas, obvias y correctas por los que tienen esa religión en particular. (Por lo que se hace indispensable interpretarlas de acuerdo al sentido y a la aplicación que tienen y conforme al objetivo que se espera, es decir; tenemos que colocarnos en el lugar de aquellos para entender el significado y orientación de algunas prácticas que nos pueden parecer chocantes).

Concluyendo que el objetivo final de todas las religiones es el trascender, alcanzar vida eterna, vida después de la muerte, para lo cual he vivido etc.
Tendríamos que tener en cuenta lo siguiente:
El ÚNICO DIOS no juzgará por las creencias SINO POR LA FE que se tuvo respecto de esa creencia.
No es la religión lo que salva o la iglesia a la que pertenezcas, o en el dios que creas (creer, no es suficiente, el demonio cree en Dios, le conoce y le teme), lo que te salvará es que CUMPLAS la Fe que profesas.
Por ejemplo: Si alguien es del Islam. ¿DEBERÉ CREER YO, QUE SOY CRISTIANO, que el otro por ser del Islam NO SE SALVARÁ?.
Dirán los que tengan otra religión: Los que creen que deben matar “¿infieles?” Para salvarse ¡están equivocados!.
Desde nuestro punto de vista, por supuesto que sí, sin embargo no es este concepto humano el que tiene valor delante de Dios.
Muchas religiones cristianas condenan a todo aquel que cree y piensa en forma distinta, sin embargo al conocer la enseñanza de Jesús me encuentro con textos que me dicen:

“Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. Como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. TENGO, ADEMÁS, OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE CORRAL Y A LAS QUE DEBO TAMBIÉN CONDUCIR:
Ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor”. (Jn 10, 16)

Al decir “Conozco mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí” se refiere a sus discípulos y a todas las iglesias formadas por ellos y a todos los que creyendo en el evangelio, se convirtieron y fueron bautizados, hasta hoy.
Las ovejas que no son de este corral son todos aquellos, que perteneciendo a otras creencias y religiones tuvieron la fe suficiente para dar su vida por sus creencias y que vivieron conforme a su conciencia. EN RESUMEN, FUERON COHERENTES CON SU FE.

“Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "TEN CONFIANZA, HIJA, TU FE TE HA SALVADO". Y desde ese instante la mujer quedó curada.” (Mt 9, 18-22)

La Fe de esta mujer no era en una doctrina o religión sino que tenía Fe en que: “Con sólo tocar su manto, quedaré curada”, a lo que Jesús responde: "ten confianza, hija, TU FE te ha salvado".

“LA FE QUE TU TIENES CÚMPLELA, PARA TI DELANTE DE DIOS. ¡DICHOSO AQUEL QUE NO SE JUZGA CULPABLE A SÍ MISMO AL DECIDIRSE” (Rm 14, 22)

Se refiere a la CONVICCION que se tiene, a la RECTITUD DE LA CONCIENCIA. Esa que tiene cada ser humano, independiente de la religión o creencia que tenga. TODOS TENEMOS CONCIENCIA, aquella que norma la moral de cada uno, para indicarnos lo que es bueno o malo.

PD:
El Islam es una religión, que tiene una raíz común con el cristianismo. Son descendientes de Ismaél, hijo de Abraham, a quien consideran el padre de su Fe Islámica.

El Islam concede gran importancia al patriarca bíblico, que ocupa además un lugar central en el Corán; siendo el personaje veterotestamentario más citado. Su nombre aparece unas setenta veces y en veinticinco suras, treinta y siete pasajes y ciento cuarenta versos[1]. Y aparece en textos de todas las épocas de la predicación de Mahoma, desde los comienzos de sus actividades en la Meca (610 – 622), hasta el final del tiempo transcurrido en Medina (622- 632).

Mahoma dice basarse en “los libros de Abraham y de Moisés”, para demostrar que su predicación es la continuidad de la predicación de sus predecesores. Evoca la fidelidad de Abraham, (sura 53,38) y cita episodios narrados en el libro del Génesis (Gn. 18 ), como la visita de los ángeles y el anuncio del nacimiento de un hijo (sura 11,69-74 ); la predicción y el castigo ejemplar de Sodoma (sura 11,77- 82).
J. Morales, El Islam, RIALP 2001

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Dios los bendice!

Greivin.

Las escrituras no es una prueba para un ateo demostrar que Dios existe. Dios, nos demuestra su existencia a traves de sus milagros. Es asi, como comienza...No hay nada que hable sobre la santa muerte para comprobar su existencia pero mucha gente cree en ella porque le ha concedido milagros. Lo mas coherente es que cada uno explique a traves de sus experiencias, como es que cree que Dios existe.?..yo, no crei en Dios por leer la Biblia.

Yo no soy Ateo pero tampoco soy Cristiano ni profeso ninguna religion.

Preguto:

El Oxigeno existe...
para los Cristianos
es necesario creer en él para saber que esta ahi???... necesito la fe para respirar¿?¿?¿....
para los Ateos
Es necesario saber su formula para saber que esta ahi?????... necesito ver para respirar¿?¿?¿?...

El Calor del SOL
para los cristianos:
necesito creer en el sol para recibir su hermosos rayos de calor????
para los ateos:
Necesito tocar al sol para saber que quema, y que me brindara calor?¿?¿?...

Despues de que alguien me responda esto... preguntarse a si mismos

Para ateos y cristianos

Son las creencias de Dios o de la Ciencia tuyas¿??¿ o de lo que has leido en articulos, libros, Biblia, lo que te han dicho los pastores, tus padres los cientificos...

todos tus conocimientos son tuyos¿?¿?¿ o son prestados o adquiridos de otras personas....

Puedes discutir pro algo que no es tuyo¿??¿ ...