!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Sigue siendo un asunto semántico muy parecido al asunto del dolor. Mis percepciones del entorno existente al momento de nacer o un poco antes son las que comienzan a manifestarse, pero el entorno ya existía para mis padres.

para tus padres existia.. y para los padres de tus padres... y asi hasta llegar al primer hombre... antes del primer hombre existia algo...

aun siendo semantico como tu dices... lo que yo digo ES VERDAD... aunque una Verdad individual para cada persona ... pero es verdad... no puedes negarlo

Lo real sea semántico o no ... NO ES REAL... yo confirmo lo que tu dices jolo... y voy mas alla lo reafirmo... pero aun la reafirmacion tu pones peros...

entonces si dices LO REAL no existe yo te digo tienes razon.. pero aun en los Semantico y filosofico lo REAL no existe... y tu me dices "no estoy deacuerdo"...

entonces si te cierras a tu forma de ver las cosas exclusivamente no das cabida para cosas nuevas... Yo pienso que tienes mucha razon en lo que tu dices por aqui y te entiendo... tu estas bien, pero el problema que te estas enfrascando exclusivamente a esa REALIDAD,,, y no queremos ver todas las realidades... Aun siendo semantico repito NO EXISTE la Realidad

[/QUOTE]

Pues sí que sé de "Y tú qué sabes". Tengo el libro y he visto reportajes.

Tu concepto de fe, es perfectamente aceptable.

Un saludo.

A ver, una última vez...El concepto de realidad que estoy usando, porque hay más de uno, lo ilustro con un
ejemplo, una piedra es física, tiene materia, cualquiera puede percibirla, es real, mientras que el duende del maíz que "existe" en la mente creativa de un campesino irlandés, no existe, no es materia y nadie más lo puede percibir aunque lo crea tan real que le causara temor.

El dolor es un concepto de la mente, solo se da en la mente, no existe fuera de ésta, no forma parte de la realidad física sino virtual.

¿ Ya ?

Pues no. Una realidad virtual no te hace gritar y pedir a voces un calmante...

Dile a una parturienta que esté dando a luz que su dolor solo está en la mente...Si lo haces procura que no tenga nada en la mano que te pueda tirar...

Javana, no puedo contestarte al mensaje 719, porque no puedo acceder a él tal como has contestado al mío...pero tenía respuestas...

para tus padres existia.. y para los padres de tus padres... y asi hasta llegar al primer hombre... antes del primer hombre existia algo...

aun siendo semantico como tu dices... lo que yo digo ES VERDAD... aunque una Verdad individual para cada persona ... pero es verdad... no puedes negarlo

Lo real sea semántico o no ... NO ES REAL... yo confirmo lo que tu dices jolo... y voy mas alla lo reafirmo... pero aun la reafirmacion tu pones peros...

entonces si dices LO REAL no existe yo te digo tienes razon.. pero aun en los Semantico y filosofico lo REAL no existe... y tu me dices "no estoy deacuerdo"...

entonces si te cierras a tu forma de ver las cosas exclusivamente no das cabida para cosas nuevas... Yo pienso que tienes mucha razon en lo que tu dices por aqui y te entiendo... tu estas bien, pero el problema que te estas enfrascando exclusivamente a esa REALIDAD,,, y no queremos ver todas las realidades... Aun siendo semantico repito NO EXISTE la Realidad

Lo que existe, existe. No sé en qué paso te armas un lío, pero algo confundes.

El universo tiene muchísimos más años que el ser humano...luego existía antes de que el ser humno apareciera sobre la Tierra. Está claro, pues, que no se necesita un observador para que algo exista.
No se necesitan más explicaciones.

No tiene nada que ver que todo esté compuesto de los mismos atómos. La cantidad, y la organización de esos atómos no es la misma, por eso constituyen realidades físicas diferentes.

Con harina, huevos, azúcar y aceite, se pueden confeccionar diferentes postres ¿o no? Si te comes una pasta con los ojos cerrados ¿no te comes nada?

Pues lo mismo con los atómos.

Lo que existe, existe. No sé en qué paso te armas un lío, pero algo confundes.

El universo tiene muchísimos más años que el ser humano...luego existía antes de que el ser humno apareciera sobre la Tierra. Está claro, pues, que no se necesita un observador para que algo exista.
No se necesitan más explicaciones.

No tiene nada que ver que todo esté compuesto de los mismos atómos. La cantidad, y la organización de esos atómos no es la misma, por eso constituyen realidades físicas diferentes.

Con harina, huevos, azúcar y aceite, se pueden confeccionar diferentes postres ¿o no? Si te comes una pasta con los ojos cerrados ¿no te comes nada?

Pues lo mismo con los atómos.

Te das cuenta marta lo que ha pasado aqui: entre tu y jolo llevaban ya varias paginas discutiendo con los cristianos entre lo que ES REAL Y NO ES REAL...

vengo yo y les llevo al extremo y les digo NADA ES REAL... y ahora son ustedes los que dicen, no, si hay parte que SI ES REAL... y los Cristianos ya no discuten porque ahora son ustedes los que dicen que SI HAY REALIDAD...

y a fin de cuentas tienen razon ustedes.. pero mi punto de vista es un tanto subjetivo o metafórico yo tenso la cuerda totalmente al otro extremo...

Aun ustedes no me entienden a mi cuando les digo NADA ES REAL... (todo para mi es un sueño "real") pero repito lo mio va mucho mas alla, es metaforico...

Ahora que la cuerda ha sido tensada al extremo... y ustedes me han dicho .."No tenses mucho la cuerda"... entonces regresemos al verdadero inicio de este debate que les parece???.

DIOS existe???? o no Existe????...

Interesante el ejemplo del dolor.

El dolor es una SENSACIÓN que en efecto se procesa en el cerebro pero que es producto de una aflicción en determinada parte del cuerpo. Una persona parapléjica no procesa las sensaciones de dolor de sus piernas y esto porque la red nerviosa de éstas está averiada. Este ejemplo debe bastar para argumentarle a Jolo que el dolor NO ESTA EN EL CEREBRO.

La "expansión del universo" es "real"? como lo sabemos ? será que esta expansión solo "existe en nuestro cerebro"? ...... y es que esta concepción (abstracción de hecho) es solo producto de una ABSTRACCIÓN en sí misma. La evasiva MATERIA OSCURA resulta que lo más probabla no sea ni siquiera MATERIA, es decir NI SIQUIERA EXISTA, al menos materialmente.

javana;1339858]Te das cuenta marta lo que ha pasado aqui: entre tu y jolo llevaban ya varias paginas discutiendo con los cristianos entre lo que ES REAL Y NO ES REAL...

vengo yo y les llevo al extremo y les digo NADA ES REAL... y ahora son ustedes los que dicen, no, si hay parte que SI ES REAL... y los Cristianos ya no discuten porque ahora son ustedes los que dicen que SI HAY REALIDAD...

y a fin de cuentas tienen razon ustedes.. pero mi punto de vista es un tanto subjetivo o metafórico yo tenso la cuerda totalmente al otro extremo...

Aun ustedes no me entienden a mi cuando les digo NADA ES REAL... (todo para mi es un sueño "real") pero repito lo mio va mucho mas alla, es metaforico...

Ahora que la cuerda ha sido tensada al extremo... y ustedes me han dicho .."No tenses mucho la cuerda"... entonces regresemos al verdadero inicio de este debate que les parece???.

DIOS existe???? o no Existe????...[/QUOTE]

Lo que existe, existe.

la existencia de algo Ud. la limita al mundo material?

Existen los átomos ? como lo sabe?

Existen las cuerdas? como lo sabe?

Existe la materia oscura? como lo sabe?

hhhmmmmmm...

Existen otras dimensiones?....... fíjese que la física cuantica dice que hay 6 más de las que ya conocemos.

javana;1339858]Te das cuenta marta lo que ha pasado aqui: entre tu y jolo llevaban ya varias paginas discutiendo con los cristianos entre lo que ES REAL Y NO ES REAL...

[/QUOTE]

Mira, javana, yo no sé cuántas páginas llevo debatiendo sobre las realidades materiales y las realidades abstractas. Pero siempre he estado del mismo lado.

Ahora haces unas preguntas concretas:
¿Existe Dios? ¿No existe Dios?

Pues te contesto, pero desde mi punto de vista y mi experiencia religiosa:
El Dios de la biblia no existe.
Existe otro Dios creador del Universo y de la Humanidad...no lo sé, pero yo no lo experimento en mi vida, no lo siento a mi lado, no siento que me ame ni que me ayude...o sea, que para mí, si es que existe, como si no existiera.

:

Vino Tinto;1339869]la existencia de algo Ud. la limita al mundo material?
No.

Existen los átomos ? como lo sabe?

Existen las cuerdas? como lo sabe?

Existe la materia oscura? como lo sabe?

hhhmmmmmm...

Existen otras dimensiones?....... fíjese que la física cuantica dice que hay 6 más de las que ya conocemos.[/QUOTE]

Me da un ejemplo de algo no material que para Ud. exista?........ como sabe de su existencia?...... que evidencias tiene?

Me da un ejemplo de algo no material que para Ud. exista?........ como sabe de su existencia?...... que evidencias tiene?

---------------------------------------------------

Contesto yo... porque creo que me lo preguntas a mi... aunque tampoco tengo toda la certeza... por eso te pregunto... ¿Estas preguntas van dirigidas a mi?... si es así procedo a contestar y si no es así consideralo una opinión mas...

El aire existe aunque no lo veo ni lo puedo tocar de manera consciente... y sé de su existencia porque cuando sopla con fuerza... hasta me puede tirar al suelo.

Dios no lo veo pero lo percibo con todo mi ser... y sé de su existencia porque la misma razón me lo dice... es imposible que exista un universo tan perfecto y tan complejo sin que haya un Ser Absoluto que lo haya diseñado, lo haya hecho funcionar y lo mantenga en funcionamiento perfecto como si fuese un reloj de precisión... pero sobre todo... porque cambió mi vida vacía y sin propósito a una vida llena y con propósito... como Él prometía cuando empecé a prestarle atención.

Soy una persona bastante científica a mi manera... y también me gusta tener pruebas de lo que creo... en lo físico y también en lo espiritual... por eso respecto a Dios no me conformo con menos de tener una experiencia empírica que me confirma que lo que Dios dice es verdad... y sé que es verdad porque funciona tal como Él dice.

¿Es suficiente evidencia?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Contesto yo... porque creo que me lo preguntas a mi... aunque tampoco tengo toda la certeza... por eso te pregunto... ¿Estas preguntas van dirigidas a mi?... si es así procedo a contestar y si no es así consideralo una opinión mas...

El aire existe aunque no lo veo ni lo puedo tocar de manera consciente... y sé de su existencia porque cuando sopla con fuerza... hasta me puede tirar al suelo.

Dios no lo veo pero lo percibo con todo mi ser... y sé de su existencia porque la misma razón me lo dice... es imposible que exista un universo tan perfecto y tan complejo sin que haya un Ser Absoluto que lo haya diseñado, lo haya hecho funcionar y lo mantenga en funcionamiento perfecto como si fuese un reloj de precisión... pero sobre todo... porque cambió mi vida vacía y sin propósito a una vida llena y con propósito... como Él prometía cuando empecé a prestarle atención.

Soy una persona bastante científica a mi manera... y también me gusta tener pruebas de lo que creo... en lo físico y también en lo espiritual... por eso respecto a Dios no me conformo con menos de tener una experiencia empírica que me confirma que lo que Dios dice es verdad... y sé que es verdad porque funciona tal como Él dice.

------------------------------------------------

¡Vaya parece que metí la pata!... no iba dirigida a mi la pregunta... leí tu respuesta y pensé que era referente a la conversación que habíamos iniciado anteriormente... mis disculpas.

Siga la línea del diálogo y se dará cuenta que la pregunta es para martamaría.

No me he dirigido a Ud. más que para contestarle lo que Ud. me preguntó.

Básicamente estoy de acuerdo con su opinión. Lo que yo necesito de martamaría es que me de un ejemplo de una existencia no material

Siga la línea del diálogo y se dará cuenta que la pregunta es para martamaría.

No me he dirigido a Ud. más que para contestarle lo que Ud. me preguntó.

Básicamente estoy de acuerdo con su opinión. Lo que yo necesito de martamaría es que me de un ejemplo de una existencia no material

------------------------------------------------

Tienes razón... además me equivoqué de epígrafe en el que manteníamos nuestra conversación... mis disculpas nuevamente.

Os dejo con vuestro debate.

Dile a una parturienta que esté dando a luz que su dolor solo está en la mente...Si lo haces procura que no tenga nada en la mano que te pueda tirar...
:Carcajada

Te das cuenta marta lo que ha pasado aqui: entre tu y jolo llevaban ya varias paginas discutiendo con los cristianos entre lo que ES REAL Y NO ES REAL...

Tú dices que nada es real, pero te equivocas, hay una realidad que es independientes de las distintas percepciones que de ella tenga cada cual. Es decir, hay realidades específicas o personales, pero también hay una realidad absoluta.
Lo que nosotros percibimos normalmente es sólo una parte de ella. Podemos decir que los colores no existen sin un ojo que los perciba y un cerebro que los procese, pero así y todo, al ver colores, éstos se hacen reales, por más que el azul sea más claro para unos o de matices distintos, el azul es azul, el rojo rojo, el verde verde, etc. Es ilógico, absurdo y falso pensar que la realidad, nuestra realidad, se basa en conceptos inexistentes.

Mira, javana, yo no sé cuántas páginas llevo debatiendo sobre las realidades materiales y las realidades abstractas. Pero siempre he estado del mismo lado.

Ahora haces unas preguntas concretas:
¿Existe Dios? ¿No existe Dios?

Pues te contesto, pero desde mi punto de vista y mi experiencia religiosa:
El Dios de la biblia no existe.
Existe otro Dios creador del Universo y de la Humanidad...no lo sé, pero yo no lo experimento en mi vida, no lo siento a mi lado, no siento que me ame ni que me ayude...o sea, que para mí, si es que existe, como si no existiera.

:[/QUOTE]

Dios no esta ni por aki ni por alla.. y si esperas sentir el amor de DIOS y si esperas que DIOS te ayude... moriras engañada... asi que bien haces en no esperarlo.. pero en tus palabras denoto cierta desepcion.

El Dios que experimentan los que estan en las religiones que cuentan que les cambia la vida y que sienten amor, ese Dios es momentaneo... un Dios que viene y se va, por un tiempo sienten a DIOS y luego vuelven al mismo estado de antes o aun peor... por eso han pasado 2000 años y ninguna religion ha conseguido su objetivo.... aunque se autoengañan diciendo que cuando mueran estaran salvados...

DIOS esta en todo lo que te rodea... DIOS esta dentro de ti... pero ahora mismo no lo sientes porque estas de espaldas a el.... un libro me abrio los ojos... es extraño se lo he recomendado a muchas personas, pero a ninguno ha logrado hacer lo que ese libro hizo en mi... a veces pienso que yo estaba preparado y era el momento por eso logre entender y los demas aun viendo y leyendo no pasa nada... una vez mas te lo recomiendo a ti aunque no se si ya lo hayas leido y no se si algo pase ... el libro es "El Poder del ahora" de Eckart Tolle..

DIOS esta en esta voz, en esta inocencia, en esta Naturalidad, esto es una verdadera oracion para mi... Yo veo aqui a DIOS ... aunque muchos no lo vean yo lo veo...

Por supuesto que sí. De la misma forma que un sueño te hace gritar de temor, te hace saltar de un susto, te angustia, podemos "sentir" que volamos, nos ahogamos, caemos, corremos, te acelera el corazón y hasta nos excitamos sexualmente y nada, absolutamente nada, de lo que percibimos con tanta "realidad" existe en ese momento.

Eso no cambiaría nada dado que efectivamente todo está en el cerebro...¿ dónde más ?