!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pero, mapzero, ¿cómo vas a debatir sobre las características de Dios si no sabes cómo es porque nadie le ha visto. Primero habrá que asegurar que existe y luego sobre cómo es , pero aunque exista, nadie le ha visto.
Cuando los evangelistas dicen que dijo Jesús: el que me ha visto a mí ha visto al padre...ya me dirás cómo se puede entender eso ya que Dios, en el caso e existir no tendrá un cuerpo como tenía Jesús...¿lo has pensado?

En muchos temas se debate sobre Dios, pues tú verás cuando le hechan la culpa de catástrofes, hechos bíblicos, la moral de Jesucristo, etc... Se debate sobre él, pero independiente de si existe o no, he visto a muchos ateos debatir sobre Dios si es malo o bueno por ejemplo, en muchos temas como en este de Duda sobre el poder de Dios, y no lo abrió un creyente sino un ateo, para que veas...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿Sabes cuantos años se les advirtió? y sabes ¿Hasta que grado estaba la iniquidad sobre la tierra?

A ver,

¿ Pero es que acaso Dios ya no lo sabía de antemano ? ¿ Para qué insistir ?

¿ Y la solución para la iniquidad es la misma iniquidad ? Eso es como combatir el fuego con un soplete.

Y lo más importante ¿ sirvió de algo ? ¿ se acabo el pecado y la iniquidad ? ¿ Dios sabía que no sería así ?

Cuadrame todo esto...

Salud.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

mapzero: ¿tú crees de verdad que soy tonta en el sentido médico de la palabra? O sea,
Cualquier creyente puede predicar su fe si cree que ésa es su obligación. Pero esa misma obligación tienen los creyentes de todas las religiones. Porque todos creen que la suya es la verdadera. Y todos presentan evidencias, pero las de una religión se contradicen con las de las otras religione, y eso confunde a los que quieren creer en el Dios verdadero.
Tienes razón. No comprendo porque le cuesta tanto entender lo que dices, y que por consiguiente la fe no funciona como argumento ni mucho menos como evidencia.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Tal vez tengas un problema neurológico, y no estoy hablando en broma, tal vez sea así....
Jajajajaja, eres muy gracioso Carlos. Pero los problemas neurológicos pueden ser tratados con medicina. El problema neurológico de la religión no hay medicina que lo cure.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

En muchos temas se debate sobre Dios, pues tú verás cuando le hechan la culpa de catástrofes, hechos bíblicos, la moral de Jesucristo, etc... Se debate sobre él, pero independiente de si existe o no, he visto a muchos ateos debatir sobre Dios si es malo o bueno por ejemplo, en muchos temas como en este de Duda sobre el poder de Dios, y no lo abrió un creyente sino un ateo, para que veas...

Debes entender que cuando se saca a colación la injusticia de dios, no es porque esté implícito su existencia, sino, porque tales injusticias son incompatibles con la descripción que los creyentes tienen de él, ergo de acuerdo a esas "injusticias" dios no puede existir.... ni existe.

Espero que esté claro ese punto, que no haya confusión al respecto, porque de la confusión de tantas y tantas argumentaciones es que se alimenta la desesperada fe.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Qué querías, una cantidad de huérfanos que crecerían con rencor.... a los inocentes Dios los juzgará con justicia, los inocentes, como la palabra lo dice, no seán condenados, pues no tienen pecado, todos seremos pesados en balanza y juzgados de acuerdo a nuestras circunstancias.
"No serán condenados".... Uyyyy, que alivio. Porque bastante que tuvieron que sufrir aqui. Unos fueron ahogados, otros fueron exterminados por el pueblo de israel, porque su dios se lo ordenaba. Otras fueron violadas como las hijas de lot, y la concubina de la historia similar que aparece en jueces, que fue violada toda la noche por los hombres del pueblo hasta morir en la mañana, otros como los de Jericó, supuestamente verían sus paredes caer por si solas ante el grito de los israelitas, quienes posteriormente les exterminarían por ser niños hijos de padres que no pertenecían a la religión judía.... y ya saben, la lista es interminable.

¡Pero que alivio, que suerte que no serán condenados...! Que jocoso eres Carlos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Debes entender que cuando se saca a colación la injusticia de dios, no es porque esté implícito su existencia, sino, porque tales injusticias son incompatibles con la descripción que los creyentes tienen de él, ergo de acuerdo a esas "injusticias" dios no puede existir.... ni existe.

Espero que esté claro ese punto, que no haya confusión al respecto, porque de la confusión de tantas y tantas argumentaciones es que se alimenta la desesperada fe.

Una cosa es que yo entienda a Dios de una forma y en realidad sea de otra, eso es no comprender la Voluntad de Dios, por ende para ti es malo, pero puede que no lo sea, sino que a tu comprensión lo es, pero es a tú comprensión... La comprensión de las cosas son ideas de ellas, pero no las cosas en sí ¿entiendes?
Al respecto sobre ello lo trato en un tema que abrí Separando Ideas de Verdades y Mundo Sensitivo de Mundo Real, estás invitado a participar y a opinar ;)

Ahora responde:
¿Si según tu tesis de la existencia de Dios (en negritas en tu comentario), si fuese Dios, según tu concepto, bueno, o sea si tu lógica te lo permitiera entender así, existiría?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Tienes razón. No comprendo porque le cuesta tanto entender lo que dices, y que por consiguiente la fe no funciona como argumento ni mucho menos como evidencia.

Funciona como Fe ;)


El siguiente comentario te ayude a entenderlo:
Y lamentablemente ophpe, la razón de Dios no es la razón del mundo, Ud se fia de la razón del mundo, si fuese como Ud lo espera, los más poderosos, ricos y letrados hubiesen tomado el mensaje de Cristo desde un primer momento, no hubiera habido persecusiones y el cristianismo hubiera sido indiscutible. Pero lo cierto es que el cristianismo ha sido un mensaje para los más pobres, porque ellos no se fiaron de la razón para darle validez, al menos de la razón que Ud exige, sino de otra razón, esa razón es sinrazón para los más fuertes y no tiene sentido alguno o al menos si es en razón, no es razón que les valga.

Razón y Poder, es propiedad del principe de este mundo, Cristo no utilizó las armas de este mundo para establecer su Reino, no entrtó por la puerta grande, por decirlo, sino que utilizó la Razón y el Poder de Dios para establecer su Reino, que no son los del mundo, pero si tú ophpe, tanto como muchos, buscan en Cristo el Poder y la Razón del mundo no se convertirán. El Evangelio ha desafiado al mundo para imponerse al mundo sin las armas del mundo.

Para ponerte un ejemplo, Dios es de izquierda y el diablo de derecha, los pobres son de izquierda y los ricos de derecha, los de izquierda no tienen armas y los de derecha sí, la izquierda no tiene razón y la derecha sí, pero ambos tienen una causa y son opuestos porque al imponerse uno desacredita al otro. Así se pelea el Reino de Dios con el mundo.

Saludos
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

ZENIFF:

¿Sabes como funciona el ateísmo?

En base a ignorancia y negación de lo que no se percibe más allá de sus 5 sentidos, y en base a ignorancia a estar atados a una lógica cerebral de un mundo de tres dimensiones.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Funciona como Fe ;) El siguiente comentario te ayude a entenderlo:
Exacto... y la fe puede estar errada, o sea, el objeto de la fe puede ser mentira. Como la fe en la reencarnación. Y para verificar una verdad o mentira esta se somete al estudio de la evidencia. Y tal como se implica el texto me citaste, la fe no es evidencia suficiente.

Tu otro comentario ni lo comento... ya que está confuso... hablando de confusión. :).

En fin, te lo explico de nuevo. La cosa va mas o menos así:
• Si no hubieran relojeros, por lo tanto no existirían relojes.
• No hay trineos volando sobre la ciudad en navidad, por lo tanto no existe santa.
• En la biblia se relatan las injusticias de las que antes de habló, por lo tanto no existe dios, pues si existiera no las hubiera permitido.

Eso es lo que te quise explicar. Es un simple planteamiento; no me ocupo de demostrarlo aqui. Es solo para explicarlo.

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

ZENIFF:

¿Sabes como funciona el ateísmo?

En base a ignorancia y negación de lo que no se percibe más allá de sus 5 sentidos, y en base a ignorancia a estar atados a una lógica cerebral de un mundo de tres dimensiones.

Auch! Eso fue cruel. Veo que sabes mucho de ateísmo. Tu comentario es desesperado. Ni siquiera lo rebatiré. Lo que está pendiente de demostrar es dios, no el "ateismo", sea lo que eso sea (verás es que no nos congregamos, ni tenemos iglesia o biblia, o una agenda terrorista para estrellar aviones contra edificios, ni demas barbaridades en nombre del "ateismo"... adivina qué, la religión a veces sí).
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Exacto... y la fe puede estar errada, o sea, el objeto de la fe puede ser mentira. Como la fe en la reencarnación. Y para verificar una verdad o mentira esta se somete al estudio de la evidencia. Y tal como se implica el texto me citaste, la fe no es evidencia suficiente.

Primero: ¿Cómo puedes someter a estudio algo que no puedes percibir? Esto es un error de fundamento.

Tu otro comentario ni lo comento... ya que está confuso... hablando de confusión. :).

En fin, te lo explico de nuevo. La cosa va mas o menos así:
• Si no hubieran relojeros, por lo tanto no existirían relojes.
• No hay trineos volando sobre la ciudad en navidad, por lo tanto no existe santa.
• En la biblia se relatan las injusticias de las que antes de habló, por lo tanto no existe dios, pues si existiera no las hubiera permitido.

Eso es lo que te quise explicar. Es un simple planteamiento; no me ocupo de demostrarlo aqui. Es solo para explicarlo.

Saludos.

Segundo: La realidad es que hay una realidad que no se percibe y que se ignora. El hombre está limitado, primera premisa, no todo lo que existe el hombre lo percibe, segunda premisa, por ende el conocimiento del hombre sobre todas las cosas no es absoluto, tercera premisa, y cuarta premisa, el hombre no está capacitado para conquistar todo el conocimiento y menos la verdad de la realidad, por ende todo lo que hombre no perciba es porque el hombre no puede, no porque no exista.

Es básico, ¿Entiendes ahora?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hola Zeniff:
Punto 1.-
Según la tradición judía que Josefo registró, Isaac tenía veinticinco años de edad para ese tiempo, lo que parece cierto pues tenía suficiente fuerza como para transportar una cantidad considerable de leña subiendo una montaña. De modo que si hubiese decidido rebelarse contra los mandatos de Jehová, podía haber resistido a su padre, que ya contaba ciento veinticinco años de edad, cuando llegó el momento de que le atara (Antigüedades Judías, libro I, cap. XIII, sec. 2) .Pero Isaac fue sumiso y permitió que se le ofreciese como sacrificio en armonía con la voluntad de Dios. Cuando llegaron al lugar, levantaron un altar y colocaron la leña. Luego Isaac fue atado de pies y manos y puesto sobre la leña. Abrahán alzó el cuchillo, pero el ángel de Jehová le detuvo la mano. Abrahán no se había equivocado al poner su fe en Jehová: Dios le proveyó un carnero, que encontraron prendido en un matorral de la montaña y que podía ofrecer como ofrenda quemada en lugar de Isaac. (Gé 22:9-14.) Así pues, Abrahán estimó “que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos”, y, “a manera de ilustración”, recibió a Isaac de entre los muertos. (Heb 11:17-19.) De manera que Isaac no era ningún niño, y en cuanto al daño psicológico no podía haber ninguno puesto que se sometió a su padre sin ninguna resistencia, y esto fue así por que en ese pasaje se representó un gran cuadro profético de cómo Cristo Jesús,(A quien se le puede llamar el Isaac Mayor), a su debido tiempo ofrecería voluntariamente su vida humana como Cordero de Dios para la salvación de la humanidad y el desprendimiento que Jehova (el Abraham Mayor) tuvo al dar a su hijo a favor de todos los humanos entre los cuales estas incluido tú.
Punto 2.- En Deuteronomio 18:9-13 Dijo Dios a los Israelitas ”Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no debes aprender a hacer conforme a las cosas detestables de aquellas naciones. No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti. Debes resultar exento de falta con Jehová tu Dios . . .
¿Conocía Jefté este mandato? Obviamente que sí como cualquier Israelita, de manera que se hubiera hecho detestable a los ojos de su Dios si él hubiese estado pensando en algún humano al hacer el voto., pero cuando ocurre que su hija es la primera que sale nota lo que dice el relato: . . .Por fin Jefté vino a Mizpá, a su casa, y, ¡mire!, ¡su hija salía a su encuentro con toque de panderetas y baile! Ahora bien, ella era absolutamente la única hija. Además de ella, él no tenía ni hijo ni hija. Y aconteció que, cuando él alcanzó a verla, empezó a rasgar sus prendas de vestir y a decir: “¡Ay, hija mía! Realmente has hecho que me doble, y tú misma has llegado a ser la que yo estuve obligando a extrañamiento. Y yo... yo he abierto mi boca a Jehová, y no puedo volverme atrás”. Pero ella le dijo: “Padre mío, si has abierto tu boca a Jehová, haz conmigo conforme a lo que ha salido de tu boca, puesto que Jehová ha ejecutado para ti actos de venganza sobre tus enemigos, los hijos de Ammón”. Y pasó a decir a su padre: “Que se me haga esta cosa: Déjame por dos meses, y deja que me vaya, y ciertamente descenderé sobre las montañas, y déjame llorar mi virginidad, yo y mis compañeras”. Ante esto, él dijo: “¡Ve!”. De modo que la envió por dos meses; y ella siguió yendo, ella con sus compañeras, y llorando su virginidad sobre las montañas. Y al cabo de dos meses aconteció que vino de regreso a su padre, después de lo cual él llevó a cabo su voto que había hecho tocante a ella. En cuanto a ella, nunca tuvo relaciones [sexuales] con ningún hombre. Y vino a ser disposición reglamentaria en Israel: De año en año las hijas de Israel iban a dar encomio a la hija de Jefté el galaadita, cuatro días en el año.(Jueces 11:34-40)
Por tanto, cuando Jefté llevó a su hija al santuario, que en aquel tiempo estaba en Siló, debió acompañar su presentación con una ofrenda quemada animal. Según la Ley, se degollaba la ofrenda quemada, se despellejaba y se cortaba en trozos; luego se lavaban los intestinos y las canillas; por último, su cuerpo, incluida la cabeza, se quemaba en el altar. (Le 1:3-9.) Como ofrenda completa, representaba una dedicación plena, incondicional y de todo corazón a Jehová. Además, cuando acompañaba a otras ofrendas (por ejemplo, cuando la ofrenda quemada seguía a la ofrenda por el pecado en el Día de Expiación), constituía una solicitud a Jehová para que aceptara la otra ofrenda. (Le 16:3, 5, 6, 11, 15, 24.)
Este ofrecimiento suponía un verdadero sacrificio tanto para Jefté, que no tenía más hijos, como para su hija. (Jue 11:34.) Por lo tanto, ningún descendiente suyo podría continuar su nombre y herencia en Israel; su única esperanza era su hija. Ella no lloró su muerte, sino su “virginidad”, pues era el deseo de todo israelita, hombre y mujer, tener hijos y mantener vivos el nombre y la herencia de la familia. (Jue 11:37, 38.) La esterilidad era una calamidad. No obstante, la hija de Jefté “nunca tuvo relaciones sexuales con ningún hombre”. Estas palabras habrían sido innecesarias en el caso de que solo aplicasen antes de haber hecho el voto, porque se especifica que era virgen. Es obvio que esta declaración tiene que ver con el cumplimiento del voto por el hecho de que sigue a la expresión: “Él llevó a cabo su voto que había hecho tocante a ella”. En realidad, el registro también señala que ella mantuvo su virginidad después de llevarse a cabo el voto. (Jue 11:39)
Además, las compañeras de la hija de Jefté la visitaban “de año en año” para ‘darle encomio’. (Jue 11:40.)
Como veras las cosas tienen una explicación a la luz de la misma Biblia y no hay tales contradicciones.
Si tienes otra manera de ver las cosas la respeto aunque como verás no las comparto.
Saludos

Me parece que estás en tu derecho de no compartirlo, pero el mismo derecho tenemos los demás a no compartir tales atrocidades de parte de Dios y pensar que son cosas de las leyes del pueblo de Israel y que nunca son de parte de Dios.
Y si nosotros no te condenamos por no estar de acuerdo con lo que defendemos, tampoco tú deberías condenar a los que no estamos de acuerdo con loque tú defiendes.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Tal vez tengas un problema neurológico, y no estoy hablando en broma, tal vez sea así....

¡Lo que me faltaba por leer...!
No, no lo tengo.
No serás tú el que tenga algún cable suelto en el cerebro? Yo también te lo digo con la misma seriedad...

 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Auch! Eso fue cruel. Veo que sabes mucho de ateísmo. Tu comentario es desesperado. Ni siquiera lo rebatiré. Lo que está pendiente de demostrar es dios, no el "ateismo", sea lo que eso sea (verás es que no nos congregamos, ni tenemos iglesia o biblia, o una agenda terrorista para estrellar aviones contra edificios, ni demas barbaridades en nombre del "ateismo"... adivina qué, la religión a veces sí).

Es tan deseperado y desafiante como los tuyos amigo jeje... Y tiempo al tiempo ya sabrás de Dios, parece que el tiempo es amigo de la duda, todos lo saben a eso, pero que la prueba no la tengas en este instante no implica que no llegue... Solo resta que humildemente aceptes tus limitaciones.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Qué querías, una cantidad de huérfanos que crecerían con rencor.... a los inocentes Dios los juzgará con justicia, los inocentes, como la palabra lo dice, no seán condenados, pues no tienen pecado, todos seremos pesados en balanza y juzgados de acuerdo a nuestras circunstancias.

¿Con rencor? Si los huérfanos son recogidos con amor por otras familias no crecen con rencor. No serán condenados, pero sufrieron una muerte horrible. Eso no tiene justificación.

¿Por qué no constetas a todos los puntos del mensaje?

Por ejemplo: el diluvio fue inútil porque enseguida volvieron a pecar y siguen pecado ¿Es que no lo vio Dios?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Primero: ¿Cómo puedes someter a estudio algo que no puedes percibir? Esto es un error de fundamento.

Segundo: La realidad es que hay una realidad que no se percibe y que se ignora. El hombre está limitado, primera premisa, no todo lo que existe el hombre lo percibe, segunda premisa, por ende el conocimiento del hombre sobre todas las cosas no es absoluto, tercera premisa, y cuarta premisa, el hombre no está capacitado para conquistar todo el conocimiento y menos la verdad de la realidad, por ende todo lo que hombre no perciba es porque el hombre no puede, no porque no exista.

Es básico, ¿Entiendes ahora?
Ahhhhhhh, ahora entiendo!!! (jijijiji, siempre he entendido eso, ni modo). Gracias por iluminarme.
Sin embargo, luego de todo eso que dices, el hombre (religioso) se dice en posesión del conocimiento, y verdad, y realidad, y blah blah blah, que tu mismo mencionas.

La desventaja de la religión y la razón por la que su conocimiento es inferior y limitado está en el METODO. La religión se limita explicar (o aceptar ;)) "lo inexplicable" con la fe y, ¿porqué no?, el razonamiento. Los demás preferimos un método mas sofisticado y elegante, que además de la fe, también utiliza el razonamiento, y la evidencia, y la historia, y la tecnología y la psicología y un largo etcétera; por lo que las expectativas de descubrir la "mayor cantidad de verdad" son increiblemente superiores.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Es tan deseperado y desafiante como los tuyos amigo jeje... Y tiempo al tiempo ya sabrás de Dios, parece que el tiempo es amigo de la duda, todos lo saben a eso, pero que la prueba no la tengas en este instante no implica que no llegue... Solo resta que humildemente aceptes tus limitaciones.
Bueno... ni los mios ni los tuyos son desesperados; ya sabes, me cegó el ego. Pero, el caso es que el comentario no aportaba demasiado al tema.

En lo del "tiempo al tiempo" tienes razón. A todo esto, ¿me resumirías tus razones (razonamiento) por los que crees en dios?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ahhhhhhh, ahora entiendo!!! (jijijiji, siempre he entendido eso, ni modo). Gracias por iluminarme.
Sin embargo, luego de todo eso que dices, el hombre (religioso) se dice en posesión del conocimiento, y verdad, y realidad, y blah blah blah, que tu mismo mencionas.

La desventaja de la religión y la razón por la que su conocimiento es inferior y limitado está en el METODO. La religión se limita explicar (o aceptar ;)) "lo inexplicable" con la fe y, ¿porqué no?, el razonamiento. Los demás preferimos un método mas sofisticado y elegante, que además de la fe, también utiliza el razonamiento, y la evidencia, y la historia, y la tecnología y la psicología y un largo etcétera; por lo que las expectativas de descubrir la "mayor cantidad de verdad" son increiblemente superiores.

Usted está comparando cosas diferentes, REVELACIÓN es verdad iluminada por Dios, y DESCUBRIMIENTO son conocimientos sobre lo que está al alcance del hombre.

CIENCIA y FE ambas son reales, por ende pueden converger.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Bueno... ni los mios ni los tuyos son desesperados; ya sabes, me cegó el ego. Pero, el caso es que el comentario no aportaba demasiado al tema.

En lo del "tiempo al tiempo" tienes razón. A todo esto, ¿me resumirías tus razones (razonamiento) por los que crees en dios?

Quizás sea una respuesta desesperada a una pregunta desesperada :D

Para mí, primeramente se cree en Dios desde lo sensible, a esto se le suma la necesidad, ocupa un lugar dentro de uno.
Desde lo sensible el mensaje de Cristo da esperanza, anima y crea toda una estructura de vida y de creencia que parecía que antes estaba dormida.
La Fe es una necesidad.

¿Ahora quiero saber por qué para ti la Fe no es una necesidad o no te despierta nada?