!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Posición "sólida y científica" ¿ de qué ?

Es absurdo, pensar que el ateísmo es una creencia es como decir que no coleccionar monedas es un pasatiempo.

Pregunta fácil de contestar.

El ateo por lo general dice que él no tiene que demostrar que Dios no existe , porque lo que hay que demostrar es la existencia y no la no-existencia. Lo cual es un argumento falaz.

Como el creyente en Dios tiene como su argumento primero : la existencia del universo, y éste si existe para el ateo , verdad? , entonces como el creyente dice que Dios lo creó y como el ateo dice que el concepto de Dios no es necesario para explicar la existencia el universo, entonces el ateo deberia tener pruebas científicas contundentes , y ser igual de escéptico con ellas, para tener una base 100 % real de que el universo y la vida se formaron sin la necesidad del concepto de Dios.

Tienen esas pruebas ??? NO.

Gracias

Ah sí, la apuesta de Pascal...[/QUOTE]

El ateo por lo general dice que él no tiene que demostrar que Dios no existe , porque lo que hay que demostrar es la existencia y no la no-existencia. Lo cual es un argumento falaz.

Como el creyente en Dios tiene como su argumento primero : la existencia del universo, y éste si existe para el ateo , verdad? , entonces como el creyente dice que Dios lo creó y como el ateo dice que el concepto de Dios no es necesario para explicar la existencia el universo, entonces el ateo deberia tener pruebas científicas contundentes , y ser igual de escéptico con ellas, para tener una base 100 % real de que el universo y la vida se formaron sin la necesidad del concepto de Dios.

Gracias

Ah sí, la apuesta de Pascal...
[/QUOTE]

No es falaz es una imposibilidad lógica, que en terminología jurídica se denominan prueba diabólica. Querer o pedir que se demuestre la inexistencia de Dios tiene tan poco sentido como pedir que se pruebe la inexistencia de cualquier otra cosa (duendes, hadas, etc). La inexistencia, sin más, no se puede probar; por lo que decir que no existen pruebas de su inexistencia, no sería prueba de su existencia.

Ahora bien todos coincidimos en que existe el universo y hasta ahi vamos bien.

Segun tengo entendido los ateos aun siguen ecepticos con respecto al orgine del unvierso, yo como agnostico admito mi ignorancia pero creo que aceptare mejor las teorias que proporcionen evidencias. Lamentablemente la teoria de que Diso creo el unvierso no tiene ni la mas minima evidencia de Dios.

Asi que por ejemplo en mi caso yo digo que no se como se foromo y tu dices que lo hizo Dios , creo que ati es el que te corresponde dar la evidencia no??

saludos

No es falaz es una imposibilidad lógica, que en terminología jurídica se denominan prueba diabólica. Querer o pedir que se demuestre la inexistencia de Dios tiene tan poco sentido como pedir que se pruebe la inexistencia de cualquier otra cosa (duendes, hadas, etc). La inexistencia, sin más, no se puede probar; por lo que decir que no existen pruebas de su inexistencia, no sería prueba de su existencia.

Ahora bien todos coincidimos en que existe el universo y hasta ahi vamos bien.

Segun tengo entendido los ateos aun siguen ecepticos con respecto al orgine del unvierso, yo como agnostico admito mi ignorancia pero creo que aceptare mejor las teorias que proporcionen evidencias. Lamentablemente la teoria de que Diso creo el unvierso no tiene ni la mas minima evidencia de Dios.

Asi que por ejemplo en mi caso yo digo que no se como se foromo y tu dices que lo hizo Dios , creo que ati es el que te corresponde dar la evidencia no??

saludos [/QUOTE]

Si admites que no sabes, entonces ahora ya sabes que ni crees ni sabes. Pobre....

Y quien te ha dicho que hay que saber cómo creó Dios el universo , para creer en El o para creer que El lo creó ? Yo creo.

Pero como tu no crees y tu base de conocimiento es el saber, entonces con esa misma base deberias tener sustento científico sólido al 100% , para demostrar que el universo y la vida se formaron solos . Como No la tienes , por qué habría de ser ateo ?

El agnóstico es un ateo comodín.

Dios es real, Lo gritan los astros, toda esa inmensidad del espacio sideral; lo grita la naturaleza: el mar, las montañas, las rocas, la vegetación; lo grita la criatura que en sólo 9 meses se formó en el claustrto materno; en fin, todo lo que xiiste aclama al Creador. "Todo lo que respira alabe a Dios". Ai el hombre es tan ciego y sordo que no percibe el poder divino en todo lo crado, es porque está irremisiblemente perdido.

Gracias

Rafael, el ateo no sabe como se originó el universo, y por tanto deja en suspenso el juicio. Eso es lo lógico, eso es lo razonable, eso es lo honesto en mi opinión. El creyente tampoco lo sabe, pero se INVENTA UNA RESPUESTA (dios) para autoengañarse y autoconvencerse que lo sabe, cuando en realidad no sabe que tampoco lo sabe.

Lo que es falaz es lo que tu haces: exigir al ateo una respuesta al origen del universo. Que no sepamos como se originó el universo no significa que lo hicera un dios. También podrían haberlo hecho las hadas. ¿Tienes pruebas de que no fueron ellas??? NO.

Salud.

Gracias

Ah sí, la apuesta de Pascal...
[/QUOTE]

Para demostrar algo, hay que partir de algo. Hay que saber algo sobre lo que quieres demostrar.
Si quieres demostrar que existe un gato con cinco patas, tendrás que saber cómo es un gato para saber cuando lo has encontrado y no confundirlo con un cocodrilo.
Por eso no se puede demostrar que algo no existe, porque si no existe no se sabe cómo es y nunca se podár saber si se ha encontrado.
A Dios nadie le ha visto, por lo tanto nadie sabe cómo es, así que nunca se podrá saber si se ha encontrado. De Dios se habla de oídas...

Rafael, el ateo no sabe como se originó el universo, y por tanto deja en suspenso el juicio. Eso es lo lógico, eso es lo razonable, eso es lo honesto en mi opinión. El creyente tampoco lo sabe, pero se INVENTA UNA RESPUESTA (dios) para autoengañarse y autoconvencerse que lo sabe, cuando en realidad no sabe que tampoco lo sabe.

Lo que es falaz es lo que tu haces: exigir al ateo una respuesta al origen del universo. Que no sepamos como se originó el universo no significa que lo hicera un dios. También podrían haberlo hecho las hadas. ¿Tienes pruebas de que no fueron ellas??? NO.

Salud.

Así de claro. Los ateos no saben cómo se originó el universo y la vida. Reconocen también que no saben que había antes del big-bang, pero eso no implica que lo haya creado Dios. Puede haber otras opciones que de momento se desconocen.

Dios es real, Lo gritan los astros, toda esa inmensidad del espacio sideral; lo grita la naturaleza: el mar, las montañas, las rocas, la vegetación; lo grita la criatura que en sólo 9 meses se formó en el claustrto materno; en fin, todo lo que xiiste aclama al Creador. "Todo lo que respira alabe a Dios". Ai el hombre es tan ciego y sordo que no percibe el poder divino en todo lo crado, es porque está irremisiblemente perdido.

No te lo creas. Esos gritos solo los escuchan los que tienen fe. Si realmente fueran gritos de Dios los escucharían todos.

Dios se manifestó para destruir todas esas falsas creencias.

Dios no es mitología o filosofía o literatura, Dios es lo mas real que existe. Jesucristo es lo mas real y lo mas adelantado en la ciencia que te puedas imaginar. Pero como tu ni siquiera crees en Dios , como vas a creer en lo demas. Ni siquiera tienes una idea de que significa Dios como ser. Eres de los cientificos de hace 1,000 anos , que si alguien tenía la idea de que es posible que toneladas de metal se mantenga en el aire , dirigido por el hombre y llevando pasajeros a una velocidad muchas veces mayor que la de un barco , entonces aquel consideraba a éste, tan solo un iluso fantasioso.

Si Dios fuera real sería evidente para todo ser de este mundo. Pero para creerlo hace falta fe, luego no es evidente.

Es que si para ellos Dios no existe no debería molestarles que algunos, porque no somos todos los creyentes, les mande al infierno por la sólo condición de ser ateo, porque para ellos la muerte es el fin de al vida y después ni hay cielo ni infierno….

Que Dios te bendiga

Lo que les molesta no es que los manden al infierno, porque saben que no existe tal lugar, es que se atribuyan el derecho de condenarlos en nombre de un Dios que no se sabe siquiera si exite.

Salud.

Pero si yo no te hablo de hadas y cuando te hablo de Dios , yo se que tu no entiendes. Lo que está en discusión es lo siguiente: se hizo el universo solo a si mismo? el sistema de cosas con sus órdenes y funciones respectivas , son un resultado aleatorio?

Es todo esto producto de la casualidad sin que haya intervenido detrás de todo esto una inteligencia ? AH? .......CONTESTA CON LA LOGICA. Puede haber una pintura sin pintor? o acaso cuando ves el cuadro de la Monalisa, se te pasa por la cabeza que los colores cayeron de casualidad en el cuadro y se mezclaron prodigiosamente sin la intervencion de ninguna inteligencia externa ?

Para demostrar algo, hay que partir de algo. Hay que saber algo sobre lo que quieres demostrar.
Si quieres demostrar que existe un gato con cinco patas, tendrás que saber cómo es un gato para saber cuando lo has encontrado y no confundirlo con un cocodrilo.
Por eso no se puede demostrar que algo no existe, porque si no existe no se sabe cómo es y nunca se podár saber si se ha encontrado.
A Dios nadie le ha visto, por lo tanto nadie sabe cómo es, así que nunca se podrá saber si se ha encontrado. De Dios se habla de oídas...
[/QUOTE]

Yo creo que en general , el ateo es tratado con el mismo respeto ante la ley y la justicia de este mundo no?

Entonces qué se preocupa tanto el ateo? por qué se mete en chats cristianos, en foros cristianos? por qué?

Entonces por qué el ateo se perturba cuando se dice que se van a ir al infierno? sabes por qué?

Si Dios fuera real sería evidente para todo ser de este mundo. Pero para creerlo hace falta fe, luego no es evidente.

Solo hace falta usar la lógica para llegar a la deduccion que hay una inteligencia detrás de la existencia del universo y de la vida.

Esa inteligencia es Dios

Así de claro. Los ateos no saben cómo se originó el universo y la vida. Reconocen también que no saben que había antes del big-bang, pero eso no implica que lo haya creado Dios. Puede haber otras opciones que de momento se desconocen.

No te digo que te hagas cristiana, lo que te digo es que hay una inteligencia detrás del origen del universo y de la vida .

Esa inteligencia es Dios

Si admites que no sabes, entonces ahora ya sabes que ni crees ni sabes. Pobre....

Y quien te ha dicho que hay que saber cómo creó Dios el universo , para creer en El o para creer que El lo creó ? Yo creo.

Pero como tu no crees y tu base de conocimiento es el saber, entonces con esa misma base deberias tener sustento científico sólido al 100% , para demostrar que el universo y la vida se formaron solos . Como No la tienes , por qué habría de ser ateo ?

El agnóstico es un ateo comodín.

De hecho no necesariamente hay que saber el como pero si hay que saber que algo es capas de generar dicho universo (en este caso Dios) y como no se conoce ninguna caracteristica objetiva de el pues porque creer por logica??

Y mi estimado no soy ateo soy agnostico. Mi base de conocimiento es de cualquier fuente pero con mi inteligencia experiencia etc. concluyo que informacion tiene sustento y cual no, desde mi persepcion ninguna idea del origen del universo a dado purebas decentes y acerca de Dios por mas que duela admitirlo no hay ninguna prueba medible de el.

saludos

No te digo que te hagas cristiana, lo que te digo es que hay una inteligencia detrás del origen del universo y de la vida .

Esa inteligencia es Dios

Pero no vez como estas jugando a adivinar, para mi lo logico es admitir que somos ignorantes al respecto. Tu tomas la idea de Dios porque te parece la ams bonita etc. pero eso es todo no hay evidencias.

Es como ya habia comentado en otro tema en la edad media era LOGICO que la tierra era plana y que el sol giraba alrededor de ella y claro qeu era logico pero era logico porque no se tenia el suficiente conocimiento y evidencia ( aparte de las verdades "oficiales" impuesta por la gente en el poder).

saludos

Dios se manifestó para destruir todas esas falsas creencias.

Pues no ha tenido mucho éxito.

Dios no es mitología o filosofía o literatura, Dios es lo mas real que existe. Jesucristo es lo mas real y lo mas adelantado en la ciencia que te puedas imaginar.

[Inserte su deidad favorita aquí] no es mitología o filosofía o literatura, [y aquí] es lo mas real que existe. [y aquí] es lo mas real y lo mas adelantado en la ciencia que te puedas imaginar.

Que original...

Pero como tu ni siquiera crees en Dios , como vas a creer en lo demas.

¿ Y qué es "lo demás" ?

Ni siquiera tienes una idea de que significa Dios como ser.

Claro que tengo una idea, es la misma que tengo de Apolo o Krishna, igual de "demostrables".

Eres de los cientificos de hace 1,000 anos , que si alguien tenía la idea de que es posible que toneladas de metal se mantenga en el aire , dirigido por el hombre y llevando pasajeros a una velocidad muchas veces mayor que la de un barco , entonces aquel consideraba a éste, tan solo un iluso fantasioso.

¿ Cómo los cristianos inquisidores que perseguían a los que contradijeran, aún con evidencias, sus ocurrencias doctrinales ? Al contrario, tu eres ese que describes, crees en cosas que se creían hace 2000 años y rechazas los avances del conocimiento. Te la has pasado en eso desde hace rato.

se hizo el universo solo a si mismo?

¿ Se hizo Dios a sí mismo ? No paran de insistir que particularmente SU dios ha existido siempre ¿ por qué el Universo tiene que HACERSE solo si perfectamente puede haber existido siempre ? Al menos podemos comprobar que la materia no se puede crear ni destruir y solo se transforma. Pero te gusta más creer lo que te gusta más creer.

el sistema de cosas con sus órdenes y funciones respectivas , son un resultado aleatorio?

Nop, están las leyes de la física, química, etc. que gobiernan las cosas.

Es todo esto producto de la casualidad sin que haya intervenido detrás de todo esto una inteligencia

Existen cientos de cosas que son producto del azar y el determinismo en las que no ha intervenido ninguna deidad. La lluvia, la nieve, los tsunamis, el fuego, las inundaciones, los volcanes etc., etc. hechos completamente explicables. Por supuesto que la antigüedad cuando no se podían explicar se le atribuían a los dioses, y hasta la fecha persiste esa costumbre.

CONTESTA CON LA LOGICA. Puede haber una pintura sin pintor? o acaso cuando ves el cuadro de la Monalisa, se te pasa por la cabeza que los colores cayeron de casualidad en el cuadro y se mezclaron prodigiosamente sin la intervencion de ninguna inteligencia externa ?

Y volvemos a la falacia de la pintura. Tooodos sabemos de antemano que una pintura es creación humana ¿ por qué ? Porque hemos visto a los pintores haciendolas, ¿ has visto alguna vez hacerse un Universo como para afirmar que lo hizo una "inteligencia" ?....nop...

Jolo, si no fue Dios quién creó el Universo, según tú ¿qué es responsable del orden que hay en lo que existe?