!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Oye Jolo!!! Quisieras contestar una pregunta?:

Antes de que todo lo que creemos existe fuera, o sea...antes de lo que muchos creen fue el Big Bang...que crees que había?

Te voy a dar dos opciones, aunque te puedes explayar como quieras:

1-Luz
2-Oscuridad

Dios te bendice!

Greivin.

Yo no sé qué podía haber. Si el universo que conocemos es el único que ha habido y que hay, seguramnete habría oscuridad total, pero como eso no lo sé...
¿Tú sí lo sabes? ¿Puedes aportar pruebas?

Alb:

Te prongo un analisis según tus premisas:

Afirmas que la creencia es irracional.

Ahora, primero analicemos: ¿Qué es lo irracional, y cuándo algo y cómo es para ser irracional?

Primero: ¿ qué entiendes tú por irracional?

Irracional es lo contrario de racional.
Lo irracional está en contra de la razón, y lo racional a favor de la razón.

La fe puede ser razonable, lo que se cree puede ser razonable. Pero no se puede razonar, por eso es irracional.
Por ejemplo, es razonable creer que Dios es bueno, pero es irracional creer que existe, porque la razón no lo puede creer sin pruebas. No se puede razonar su existencia, solo creerlo por fe, no por la razón.

Me parece que te has dado muchas vueltas vanamente con el tema, no sabes como hacer para que sea irracional la creencia y no sabes por donde meterte, esa es mi observación.

Primero dices que todo tiene su lógica y su razón, ahora quieres probar lo contrario, creo que ni tú sabes a donde quieres ir... Lo que buscas es desacreditar la Fe ¿pero sabes qué? No eres el primero en hacerlo, y otra cosa, tampoco lo conseguirás, sigue intentando que conocerás al fin tus límites como los limites de todo ateísmo cuando quiere invadir, en lo posible del todo, al plano de la Fe...

Salud
El plano de la fe es uno y el de la razón es otro. Y no tiene ni un solo punto de intersección.
Cuando se tiene fe lo que se cree se cree por fe, no por la razón.
Cuando la razón intenta creer, no puede porque no puede razonar las creencias. Son dos planos diferentes.
Un creyente piensa que razona su fe, pero no es así. Dice por ejemplo: Yo creo a Dios porque Dios no se equivoca. Y eso le parece un razonamiento válido, , pero no lo es porque no ha demostrado que Dios exista, luego no puede afirmar que no se equivoca. Luego no ha razonado válidamente su fe.

El plano de la fe es uno y el de la razón es otro. Y no tiene ni un solo punto de intersección.
Cuando la razón intenta creer, no puede porque no puede razonar las creencias. Son dos planos diferentes.
Un creyente piensa que razona su fe, pero no es así. Dice por ejemplo: Yo creo a Dios porque Dios no se equivoca. Y eso le parece un razonamiento válido, , pero no lo es porque no ha demostrado que Dios exista, luego no puede afirmar que no se equivoca. Luego no ha razonado válidamente su fe.

.... y dale....

un ateo que diga por ejemplo: yo creo en vida extraterrestre porque si en la tierra hay vida, es posible que haya en otros planetas............. ES ESO UN RAZONAMIENTO VÁLIDO?........... yes que NO SE HA DEMOSTRADO QUE HAYA VIDA EXTRATERRESTE!!!

yo creo que la materia oscura existe, porque si no existiera la teoría de la gravedad se viera comprometida. ES ESO UN RAZONAMIENTO VÁLIDO?........ y es que NO SE HAEMOSTRADO QUE EXISTA LA MATERIA OSCURA.

en esos ejemplos se "está razonanando válidamente"?

El problema está en que tu abres la posibilidad a que existan seres en otros planetas o galaxias ,

Pues porque existen otros planetas y galaxias compañero, aquí no hay nada que filosofar.

...pero cierras las puertas a la posibilidad de que existan ángeles.

Porque no hay evidencias de ángeles. Entonces tienes que abrir la posibilidad a que exista Apolo, las musas y los sátiros, los duendes irlandeses, los minotauros, y un interminable desfile de seres fantásticos, pero estoy seguro que no lo haces por la misma razón que yo no lo hago, la falta de evidencias.

No es lógico tu criterio , y esto es debido sencillamente a tu oposición a creer en la existencia de Dios a toda costa

Mil veces he dicho que no descarto categóricamente nada. Pero es sentido común y prudencia no hacerlo sin evidencias como dije antes. Igualmente tu te opones a creer en la existencia de los dioses de los demás. Mira mi firma.

Negar de plano la existencia de Dios no es ni lógico ni prudente,

Supongo que no aportarás un argumento objetivo para eso. Solo porque sí, porque tu lo crees.

es tan solo una actitud de vida que se escoge..

Es tan solo un adoctrinamiento que te dieron desde pequeño de acuerdo a la creencia mayoritaria de tu área geográfica. Ni más ni menos.

pero que carece de esas 2 virtudes.

Afortunadamente, y no son virtudes sino todo lo contrario.

Primero: ¿ qué entiendes tú por irracional?

Lo irracional está en contra de la razón, y lo racional a favor de la razón.

La fe puede ser razonable, lo que se cree puede ser razonable. Pero no se puede razonar, por eso es irracional.
Por ejemplo, es razonable creer que Dios es bueno, pero es irracional creer que existe, porque la razón no lo puede creer sin pruebas. No se puede razonar su existencia, solo creerlo por fe, no por la razón.

Martamaría:

¿Para Ud: Razón = Prueba?

Veo Martamaría que para Ud lo que no es Razón, o sea Fe, tiene que ser "Irracional", pero se equivoca.

Primero ¿Qué es irracional para Ud?

La Fe tiene una razón, creer en Dios, y creer en Dios conlleva otras razones, conocimiento de su grandeza.

¿Cómo hace Ud para que algo sea Irracional, o sea que no conlleve causa, razón y sentido?

=mapzero;1320791]Veo Martamaría que para Ud lo que no es Razón, o sea Fe, tiene que ser "Irracional", pero se equivoca.
Eso que que has escrito no tiene sentido...
"Lo que no es Razón, o sea fe... ¿Que quieres decier con eso? Nada que ver con lo que yo escribí.

Vamos a ver: Yo he dicho y lo mantengo, que una cosa es la fe y otra la razón.
La fe no se puede razonar porque por eso es fe. Si tu religión te dice que hay un infierno para los malvados, te lo crees por fe, pero no lo puedes razonar. Y si no lo puedes razonar, creerlo va contra la razón. Lo que no quiere decir que tú seas un ser irracional. ¿Entiendes la diferencia?

Primero ¿Qué es irracional para Ud?

La Fe tiene una razón, creer en Dios, y creer en Dios conlleva otras razones, conocimiento de su grandeza.
Te equivocas. La fe tiene un motivo, no una razón. Pero cuando se emplea la palabra razón, como acabas de hacer, es como sinónimo de motivo, es como decir que tiene una razón de ser, no de razonar.

¿Cómo hace Ud para que algo sea Irracional, o sea que no conlleve causa, razón y sentido?
Ya te lo he dicho: lo irracional es lo que va en contra de la razón.
Yo no hago que algo sea irracional, lo irracional lo es en sí mismo o según las circusntancias. Es hacer algo contra la razón. Es irracional lo que no se puede razonar. Y en el día a día, pues algo que no es razonable en absoluto. Totalmente falto desentido.
Creer que la olla va a hervir si la dejas al sereno es irracional, va contra la razón que sabe que se necesita ponerla bajo una fuente de calor para que hierva.

Alb;1320247]!¿Tan dificil es de entender?!
No es que sea dificil, es que la fe "traga" lo que sea que venga de la religión que se profesa porque creen que lo manda Dios...

Son creencias irracionales por que no hay ninguna RAZÓN para creerlas... no por que no contengan algunos preceptos razonables.
Exacto. La fe, puede ser razonable cuando lo que cree es razonable. No matarás, honrarás a tus padres, no robarás, no le quitarás la mujer ni el marido a nadie, etc. Pero no es razonable que un Dios, que es todo amor, tenga un infierno con tormentos eternos para los malvados y los que no han podido creer.Creer eso es irracional porque va contra la razón.

Decir:
"No mataras."
Es un mandamiento bastante razonable... pero no hay ninguna Razón para creer que viniese un dios con tabillas de piedra a decirnoslo.
Evidente. Que sea razonable no prueba que sea cosa de Dios.

Si no ven la diferencia...¡¿Qué se puede hacer?!

Exactamente, los testimonios humanos no son fuentes fiables.
Que alguien afirme haber visto un ovni, un unicornio o Dios.. no es fiable.

Con que mires a tu alrededor es suficiente para creer en Dios sin que te lo diga nadie.

Porque no hay evidencias de ángeles. Entonces tienes que abrir la posibilidad a que exista Apolo, las musas y los sátiros, los duendes irlandeses, los minotauros, y un interminable desfile de seres fantásticos, pero estoy seguro que no lo haces por la misma razón que yo no lo hago, la falta de evidencias.

Para creer en Jesucristo me sobran evidencias

Para creer en Jesucristo me sobran evidencias

Y para quien cree en Krishna también le sobrarán "evidencias". Damos vueltas, tus "evidencias" son subjetivas y solo te sirven a ti o sea no son evidencias del todo.

Con que mires a tu alrededor es suficiente para creer en Dios sin que te lo diga nadie.

Nuevamente es una apreciación personal que no demuestra nada. Un creyente de cualquier otra religión puede decir exactamente lo mismo, pero ya por eso no vas a creer en su deidad personal. Para ti es tan "válido" que este lo diga como para mí que tu lo digas. Es muy fácil de entender. ¿ Por qué es que siguen insistiendo en lo mismo ?

Greivin.;1320590]

Yo se exactamente que había antes de lo que ustedes o los que creen al Big Bang. O en mi caso, antes de que todo fuera.!!!

Yo no se si mis demás hermanos en Cristo saben que había antes de que todo lo conocido como Universo, o lo desconocido de el fuera, pero yo si lo se. Punto.

Dios le bendice!

Greivin.[/QUOTE]

Vaya...¿Serías tan amable de compartirlo? Pero con pruebas, claro.

Negar de plano la existencia de Dios no es ni lógico ni prudente , es tan solo una actitud de vida que se escoge, pero que carece de esas 2 virtudes.

Pues mira, no es así.

El que niega de plano la existencia de Dios es porque su razón no le permite creer sin pruebas. Para él es lógico: no tiene pruebas, luego lógicamente no puede creer.
Y para él y su salud mental es muy prudente no creer porque hacerlo en contra de su razón no sería lógico.

Negar de plano la existencia de Dios no es ni lógico ni prudente , es tan solo una actitud de vida que se escoge, pero que carece de esas 2 virtudes.

Pues mira, no es así.

El que niega de plano la existencia de Dios es porque su razón no le permite creer sin pruebas. Para él es lógico: no tiene pruebas, luego lógicamente no puede creer.
Y para él y su salud mental es muy prudente no creer porque hacerlo en contra de su razón no sería lógico.

Pero eso es subjetivo, porque no todos se fian de la necesidad de pruebas para tomar una postura religiosa.

Y para quien cree en Krishna también le sobrarán "evidencias". Damos vueltas, tus "evidencias" son subjetivas y solo te sirven a ti o sea no son evidencias del todo.

No, no es igual.

Yo tengo evidencia de un hombre que con solo ordenarlo resucitó a un muerto de 4 dias. Y lo mas importante, que cuando fue muerto publicamente , al tercer día el mismo resucitó tal como los profetas y El mismo habia dicho que sucederia.

La gente que caminó con El, vio todo esto, por eso continuaron hasta el final hasta sacrificar sus propias vidas y ni que decir de Pablo , sabes la historia de su conversion?

Nuevamente es una apreciación personal que no demuestra nada. Un creyente de cualquier otra religión puede decir exactamente lo mismo, pero ya por eso no vas a creer en su deidad personal. Para ti es tan "válido" que este lo diga como para mí que tu lo digas. Es muy fácil de entender. ¿ Por qué es que siguen insistiendo en lo mismo ?

Exactamente.

Has dado en el clavo. Sin importar el tipo de religion , hay creyentes en Dios. Es decir, creemos en una inteligencia superior detras de todo el sistema del universo y demas.

Y sucede que Jesucristo es el unico ser en la historia que ha mostrado poder hasta el punto de resucitar y presentarse delante de mas de 500 testigos. Y la historia de su paso por la tierra estuvo relatada durante unos miles de anos antes de su venida y se cumplieron las profecias que hablaban de su paso por aqui. Va a regresar.

Hay todo un conocimiento maravilloso que te estas perdiendo.

A proposito, quien o que dices tu que eres ?