!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Hola hermanos DIOS LOS BENDIGA Y LOS ILUMINE

No me eh metido en este tema porque yo no soy atea xD jejejej pero bueno, con respecto a esto ya que siempre comienzan con el Principio del Universo y bla bla, todo eso! les pasaré un link donde encontrarán información muy interesante sobre esto, ya se los paso: SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS

http://www.sentimientoscristianos.com/index.php?action=printpage;topic=2260.0

el título se llama ¿ES RAZONABLE LA PREGUNTA SI DIOS EXISTE?

SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS

RAFAELMELGAR;1319619]Martamaria , escribiste esto : "Pues no. Primero hay que estar seguros de que existe y luego, creer en lo que diga...¿Cómo vamos acreer en quien no se sabe si existe?"
Sí, lo escribí y lo mantengo.
Y lo escribí porque tú no indicaste que iba dirigido solo a los creyentes.

Lo de que primero hay que creer en Dios para poder conocerle y obedecerle lo escribí para los creyentes.

A un ateo jamás le diría eso. Mas bien le diría : ciego tu que no eres capaz de crear ni una sola célula y que crees que todo lo que gira alrededor tuyo y tu mismo son resultado del azar. Morirás y en el mejor de los casos desaparecerás. Que lastima por ti que aunque quiera ayudarte no puedo.

Pues a un creyente no hace falta que se lo digas porque ya cree. Y si cree en Dios, se su pone que es porque le conoce y se fía de él.
Y un ateo, que no queréis enteraros, no es un ciego, es alguien a quien su razón, no su voluntad, no le permiten creer. Si no cree es porque no puede, no porque no quiera. ¿acaso tú puedes dejar de creer? Creer o no, no es cuestión de quererlo. Si lo fuera, los que están dudando no dudarían, porque hay muchos, como yo, que queremos y no podemos y aun así, lo seguimos intentando.
Es cierto que yo no soy capaz de crear nada que tenga vida, pero eso no es razón para creer sin pruebas que Dios existe y es el autor de todo lo creado.
En cuanto al más allá, seguramente todos desapareceremos y tú no te enterarás de que tu creencia fue pura ilusión, aunque te sirvió mientras viviste aquí. Y si es cierto que hay un Dios, ningún miedo tengo, porque él sí entenderá que no puede creer y tendré toda la eternidad para amarle.
Y mientras tanto, mi vida tiene sentido y soy feliz, así que no sientas lástima por mí.
Un saludo.

En realidad no tengo creencias al respecto. La verdad, antes de creer prefiero saber.

¿ Y ahora ?
No está bien!!! No te preocupes,... con saber que reconoces que no sabes, me conformo!!

Dios te bendice!

Greivin.

Y vuelves al mismo caballito de batalla equivocado. El azar no lo es todo. El Universo es azar y leyes de todo tipo. Y de donde venga la vida para mi con respecto a la respiración es completamente irrelevante mientras tenga pulmones y aire para respirar.

Exactamente esa es tu posición. Lo ves? Mira te explico : Estás declarando publicamente que no te importa de donde viene la vida para ti con tal de que tengas vida. Tu posición es comprensible pero insuficiente para el conocimiento de las cosas , no te interesa , porque te puedes topar con un dios que se podría adueñar de tu vida y por eso consideras mejor esquivarlo de cualquier modo. Esa es una mentalidad atea general.

Por cierto, supongo que debes saber que el oxigeno que respiramos es el que nos mata lentamente, el que nos hace envejecer. Puras leyes químicas, pero así de imperfecta es la vida.
Esta dimensión está en camino de extinción, y es otra de las razones por la que llamamos a nuestro Señor : "el Salvador " porque nos va a liberar de ésta y nos lleva a otra : a la de El.

¿ Por qué ? ¿ Porque tu lo dices ? No puedes demostrar nada de tus creencias ilógicas, fantásticas, imposibles, irracionales que heredaste de tu entorno geocultural y me vienes a decir que el irracional soy yo...que buen chiste...

Si te pregunto que si crees que puedan haber seres inteligentes en otras galaxias , talvez me dirías que si es posible. Pero si te preguntaría que si crees en la existencia de los ángeles, para ti eso sería un cuento de niños.

Pues no voy a ningún lado...

Si vas...

¿Y en Éxodo 20 entonces que hay?

No lo se... pero no son los diez mandamientos.
La unica vez que se habla de los diez mandamientos en Exodo 34

34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
34:2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.
34:3 Y no suba hombre contigo, ni parezca alguno en todo el monte; ni ovejas ni bueyes pazcan delante del monte.
34:4 Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano las dos tablas de piedra.
34:5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
34:8 Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró.
34:9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.
34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.34:11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.
34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
34:13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.
34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
34:17 No te harás dioses de fundición.

34:18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.
34:19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
34:21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
34:22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.
34:25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Moisés y las tablas de la ley
34:27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
34:28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
Además, los cristianos nos valemos un Mandato más perfecto que es el Evangelio, en donde la Ley se resume en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, es la Ley para todo cristiano...

En mi opinión esta ley es sumamente inmoral y repugnante. Pero el profundo adoctrinamiento que sufren los crisitianos desde que nacen les impide darse cuenta de ello.

Pero saliendo de esa discusión, para quen dijo que el cristianismo es irracional, está bastante equivocado, no se que entienden por irracional, pero el Evangelio tiene una lógica y una razón...

Estas malinterpretando mis palabras. Lo que dije es que no se puede explicar la existencia de Dios desde la razón, solo se puede desde la Fe.
La biblia a pesar de sus innumerables contradicciones e incoherencia, también tiene algunos pasajes que son razonables.
Es un conjunto de fabulas, mitos, leyendas, tradicciones, leyes, constumbres y cronicas historicas... y como tales siempre se puede encontrar logica y razones.

Los Libros de Harry Potter tienen una logica, unas razón(y hay menos contradicciones e incoherencias que en la biblia), pero no por ello se puede deducir que existe la magia.
Cualquier libro, tiene una lógica y un razonamiento... sino nos seria imposible entenderlos.

Los surrealistas Buñuel y Dalí, en su película "un perro andaluz" tenían como objetivo que ninguna de sus escenas se pudiera explicar de manera racional....
no lo consiguieron.

Así que que la biblia tenga cierta logica y razón... no es nada sorprendente... todo lo tiene.

luzfinal;1317320]ok dices q es facil,.......demuestra q Dios no existe si puedes,
Si algo no existe, no está en ningún lugar, no tiene existencia, luego no se pueden obtener pruebas de algo que no tiene existencia... Ahora, si existe sí se puede demostrar, porque tendrá unas carácterísticas, y cuando lo hallemos, sabremos que es él si responde a esas características.

hora...dices: "esta en la biblia, Adan y Eva etc.....es eso absurdo por eso he dicho,...una cosa es q exista un Dios, ..y otra q sea el Dios de la biblia...son dos cosas muy diferentes.
En eso tienes razón: puede existir, pero no tiene por qué ser el de la biblia, puede ser el del Corán u otro cualquiera. Pero habrá que demostrar primero que existe y luego cuál es.

podemos tomar dos posiciones:

una es q Dios es irracional e ininteligible , asi q a DIos no se le puede conocer por la via racional sino por la fe, la razon queda relegada a lo humano
y lo divino esta mas alla de la razon y la trasciende.
Antes de probar si Dios existe no hay más que dos posturas: Creer que sí, si se puede, y se puede por fe, o creer que no, porque no se tiene fe y la razón no lo acepta.

y la otra es que la existencia de DIos debe ser demostrada por la razon pero no con demostraciones aprori..sino debemos partir de datos anclados en la experiencia, ....yo me inclino por esta.[
La experiencia no aporta pruebas. Se tiene experiencia de Dios cuando se tiene fe. Si no se tiene fe, no se puede experimentar la presencia de Dios.

¿Y tu sabes lo que había antes?
!Porsupuesto que sí!!!!

Dios te bendice!

Greivin.

No lo se... pero no son los diez mandamientos.
La unica vez que se habla de los diez mandamientos en Exodo 34

En mi opinión esta ley es sumamente inmoral y repugnante. Pero el profundo adoctrinamiento que sufren los crisitianos desde que nacen les impide darse cuenta de ello.

Estas malinterpretando mis palabras. Lo que dije es que no se puede explicar la existencia de Dios desde la razón, solo se puede desde la Fe.
La biblia a pesar de sus innumerables contradicciones e incoherencia, también tiene algunos pasajes que son razonables.
Es un conjunto de fabulas, mitos, leyendas, tradicciones, leyes, constumbres y cronicas historicas... y como tales siempre se puede encontrar logica y razones.

Los Libros de Harry Potter tienen una logica, unas razón(y hay menos contradicciones e incoherencias que en la biblia), pero no por ello se puede deducir que existe la magia.
Cualquier libro, tiene una lógica y un razonamiento... sino nos seria imposible entenderlos.

Los surrealistas Buñuel y Dalí, en su película "un perro andaluz" tenían como objetivo que ninguna de sus escenas se pudiera explicar de manera racional....
no lo consiguieron.

Así que que la biblia tenga cierta logica y razón... no es nada sorprendente... todo lo tiene.

Pues entonces desistan los ateos de tachar de irracional a Dios y a la Religión ya que lo admites...

En cuanto a este punto que has escrito:

* En mi opinión esta ley es sumamente inmoral y repugnante. Pero el profundo adoctrinamiento que sufren los crisitianos desde que nacen les impide darse cuenta de ello.

¿En qué es inmoral y repugnante esa Ley?

!Porsupuesto que sí!!!!

Por supuesto que si !!!! Como no podía ser de otra forma. :D

Cuando alguien solo se relaciona con gente afin, uno tiende a pensar que todo el mundo piensa como el... y les atribuye directamente sus ideas y posturas.

Los creyentes creen que lo saben todo, tienen explicación para todo, y se sienten orgullosos y satisfechos. Como no conozcen a los ateos, dan por echo que estos tambien creen saberlo todo y que tambien tienen que tener una explicacion para todo, (obviamente una explicación erronea ya que la de los creyentes es la unica verdadera.) Incluso los creyentes nos acusan de soberbios por creer que lo sabemos todo.

Cuando en un debate, algun ateo dice que no sabe algo... el creyente lo considera como una victoria, cree que ha marcado un tanto, que ha desmontado las "creencias" del ateo y demostrado lo erroneas que son.

Nada, mas lejos de la realidad.
Yo no pretendo saberlo todo, no tengo explicación para todo. Hay muchisimas cosas que ignoro. De hecho ignoro hasta cuales y cuantas son las cosas que ignoro.

No me duelen prendas reconocer que no se algo. Saber reconocer que es lo que se ignora, es el primer paso para poder conocerlo.

El problema de creer tener la respuesta de todo... es que nunca la buscas.

Quien cree estar de vuelta de todo es que nunca ha ido a ninguna parte

O como decia mi profesor del colegio:
Nunca disfraces tu ignorancia de estupidez.

Pues entonces desistan los ateos de tachar de irracional a Dios y a la Religión ya que lo admites...

!¿Tan dificil es de entender?!

Son creencias irracionales por que no hay ninguna RAZÓN para creerlas... no por que no contengan algunos preceptos razonables.

Decir:
"No mataras."
Es un mandamiento bastante razonable... pero no hay ninguna Razón para creer que viniese un dios con tabillas de piedra a decirnoslo.

En cuanto a este punto que has escrito:

* En mi opinión esta ley es sumamente inmoral y repugnante. Pero el profundo adoctrinamiento que sufren los crisitianos desde que nacen les impide darse cuenta de ello.

¿En qué es inmoral y repugnante esa Ley?

Si no eres capaz de verlo por tu mismo... entonces no puedo explicartelo.

Nunca disfraces tu ignorancia de estupidez.

y yo digo que muchos disfrazan la estupidez de ilustración.

Son creencias irracionales por que no hay ninguna RAZÓN para creerlas...

Dejeme ver si le entiendo....

Alguien que no tiene RAZON para creer que la doctrina católica se contrapone a la ciencia, tiene una creencia irracional?

Para mí alguien que declara que las creencias son irracionales está haciendo argumentando desde la ignorancia.

Jorge Enrique;1317271]Esta afirmación es fruto de la experiencia personal. (y creo que en este tema es mas congruente)

Tu afirmación es fruto de tu experiencia personal...luego solo a ti te sirve porque las experiencias personales no son pruebas universales.

Creo que Dios existe:
Crees, pero no lo sabes con certeza porque no tienes pruebas, solo fe.

Primero, porque he conocido a Jesús
(a quien se le conoce por su enseñanza)
Bien, yo también conozco las enseñanzas de Jesús, pero eso no es una prueba de que Dios exista. Jesús creía que sí, pero era su experiencia personal.

Segundo, He creido en esta enseñanza
(porque al colocarla por obra he visto por mi mismo que es válida, es decir, he utilizado métodos de razonamiento como la deducción y la lógica, como la inferencia y la intuición, para reconocer que esta enseñanza es verdadera. y más aún, no en el tiempo que puede demorar hacer un análisis o un estudio de algo, sino que en el transcurso de mi vida hasta ahora).
Todos esos análisis no analizan la cuestión. Están basados en la fe no en la razón lo que no quita para que esas enseñanzas sean buenas, de hecho yo me rijo por ellas, pero no prueban nada.

Tercero, porque le creo a Jesús cuando dice:
"Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»?" (Jn 14, 9)

Pero es que tú no tienes la certeza de que esas palabras las dijera Jesús. Aparecen en el evangelio como que las dijo, ¿pero puedes jurar que las dijo? No.

Greivin, leí atentamente tu testimonio. Es impresionante, realmente. Créeme que celebro y me alegro de tu conversión, pues te sacó de un tremendo pozo sin fondo.

De todas formas, como ateo hay algo que no reconozco en tu pasado y me gustaría comentártelo. No sé, quizás en el epígrafe mismo del testimonio..

Salud.

Cuando alguien no cree en la existencia de Dios por haber llegado a esa conclusión de manera racional...no creo que sea posible llegar a creer en su existencia.
Ahora, si lo que ocurre es que nunca ha pensado en Dios y cuando lo ha hecho ha dicho que no existe porque lo identifica con los curas, pastores e iglesias...pues entonces sí que puede llegar a convertirse.

daniel1212;1317906]La Biblia no puede errar porque es Palabra de Dios, y Dios no se equivoca:
La biblia no es la palabra literal de Dios. Primero porque para eso tenía que haberla dictado, no inspirado, y nadie puede creer que Dios dictara palabra por palabra la biblia.
Y la prueba más clara de que no es palabra literal de Dios, es que contiene muchas contradicciones y si Dios no se equivoca...pues está claro que no es su palabra literal.

LAS 101 CLARAS CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA: http://perso.wanadoo.es/estudioateo/documentos/liobiblia.htm

vaya punto de vista.[/QUOTE]

Son creencias irracionales por que no hay ninguna RAZÓN para creerlas... no por que no contengan algunos preceptos razonables.

Decir:
"No mataras."
Es un mandamiento bastante razonable... pero no hay ninguna Razón para creer que viniese un dios con tabillas de piedra a decirnoslo.

¿Crees que no hay razón? Estás equivocado, solo porque tú no tengas razones no implica que otros no las tengan... Hay muchas razones (R-A-Z-O-N-E-S), entre ellas querer vivr después de la muerte, creer que habrá una justicia, darle otro sentido a la vida, sentirse protegido, etc... Creo que te apresuras en juzgar mi amigo Ablarito, entiendo tu ansiada inquietud en que el mundo se vuelva ateo y de sepultar a la Fe, pero no te apresures...

Si no eres capaz de verlo por tu mismo... entonces no puedo explicartelo.

O será que tal afirmación no tiene explicación por ser falsa e impensada.

Es irrelevante donde se de la sensación de amor u odio, sigue siendo subjetivo y abstracto.

Y una vez más, un sentimiento abstracto y subjetivo no es real como una deidad todopoderosa lo sería...

Los sentimientos son subjetivos por ser experiencias personales...pero son reales aunque no se puedan medir ni pesar. No son producto de la imaginación, no son una fantasía. Y producen efectos observables.

¿Crees que no hay razón? Estás equivocado, solo porque tú no tengas razones no implica que otros no las tengan... Hay muchas razones (R-A-Z-O-N-E-S), entre ellas querer vivr después de la muerte, creer que habrá una justicia, darle otro sentido a la vida, sentirse protegido, etc... Creo que te apresuras en juzgar mi amigo Ablarito, entiendo tu ansiada inquietud en que el mundo se vuelva ateo y de sepultar a la Fe, pero no te apresures...

Los deseos son eso deseos... no razones.
Que deses vivir despues de la muerte, no es ninguna razón para creer que hay vida despues de la muerte.
Da igual lo mucho o poco que desee que me toque la loteria... las probabilidades de que me toquen son muy bajas.
Confundir los deseos con la realidad, es un autoengaño muy común(si no los vendedores de loteria estaria en la ruina)

Que desees una vida eterna, que exista justicia, que tu vida tenga sentido o proteccion explica los motivos que te han llevado a autoengañarte y crearte un amigo imaginario a medida de tus deseos... pero no es una RAZÓN que permita deducir que ese amigo imaginario existe de verdad.

Vuelvo a repetir:
Las creencias son irracionales por que no existe ninguna RAZÓN para creer en ellas.
Los deseos de recibir premios o las amenazas de sufrir cruentos castigos... no son RAZONES.

Para creer se necesita FE, No razón... No existe ninguna razón para creer. Si existiese no se llamaría creencias.

Mientras sigas creyendo que existe un Dios, y que debes amarle por encima de cualquier cosa.... te será imposible ver las razones por las que es repugnante e inmoral creer en un dios y ponerlo por encima de todas las cosas. Simplemente no puedo darte una explicación que seas capaz de asumir.

Los deseos son eso deseos... no razones.
Que deses vivir despues de la muerte, no es ninguna razón para creer que hay vida despues de la muerte.
Da igual lo mucho o poco que desee que me toque la loteria... las probabilidades de que me toquen son muy bajas.
Confundir los deseos con la realidad, es un autoengaño muy común(si no los vendedores de loteria estaria en la ruina)

Que desees una vida eterna, que exista justicia, que tu vida tenga sentido o proteccion explica los motivos que te han llevado a autoengañarte y crearte un amigo imaginario a medida de tus deseos... pero no es una RAZÓN que permita deducir que ese amigo imaginario existe de verdad.

Vuelvo a repetir:
Las creencias son irracionales por que no existe ninguna RAZÓN para creer en ellas.
Los deseos de recibir premios o las amenazas de sufrir cruentos castigos... no son RAZONES.

Para creer se necesita FE, No razón... No existe ninguna razón para creer. Si existiese no se llamaría creencias.

Mientras sigas creyendo que existe un Dios, y que debes amarle por encima de cualquier cosa.... te será imposible ver las razones por las que es repugnante e inmoral creer en un dios y ponerlo por encima de todas las cosas. Simplemente no puedo darte una explicación que seas capaz de asumir.

Esos deseos, anhelos se transforman en una razón. Que para ti no tenga sentido no implica que para otros tampoco, que para ti no existan razones, no implica que para otros tampoco las hayan. Tu ateismo es tan subjetivo como las creencias que tú indicas ¿Te has olvidado de ello?

Para un ateo puede ser todo un repudio poner a Dios sobre todo, pero no es lo mismo para el creyente. Recuerda, tu ateísmo también es subjetivo.

Un abrazo