!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No lo comparto.

No se necesita de la Biblia para creer en Dios , otra cosa diferente es conocerle . Entiendes?

Por ejemplo : Los musulmanes creen en Dios. Otro ejemplo: hay gente que nunca ha leido la biblia pero cree en Dios.

Sin necesidad de Biblia , Dios es manifiesto desde el principio a todos nosotros por medio del universo y de la vida . Lee Romanos 1:20

Otra cosa es conocerle de mas cerca y obedecerle, pero primero hay que creer en El .

Bendiciones

Porqué!!!???

Mira este texto:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho." Génesis 6:5-7

Dios siempre tiene un propósito y un plan bien definido en todas y cada una de sus acciones, incluyendo una equivocación. En este caso, aunque no lo comprendas ahora, esta equivocación hiso posible nuestra vida en la tierra.

Uy Greivin, esta es la primera vez que leo que un creyente diga que Dios se equivoca. Deberías esperar un aguacero de críticas.

Pero te contesto con la misma Biblia:

Mateo 5:48
"Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto."

¿ O se se equivoca o se es perfecto ? Porque algo perfecto no se equivoca.

En todo caso arrepentirse de algo no implica necesariamente una equivocación. Pero déjame hacer una corta observación al respecto. Se supone que Dios es omnisciente (lo sabe todo) por lo tanto de antemano ya sabía que el hombre se volvería malo y que lo ahogaría con un diluvio. ¿ Cómo entonces pudo equivocarse si ya sabía lo que sucedería y cómo le va a doler algo que ya sabía ?

Uno solo se equivoca porque no sabe las consecuencias hasta que el error se manifiesta.

Yo lo interpreto como una más de las muchísimas inconsistencias bíblicas.

Saludos

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Esta es la lógica de Dios ¿En donde está el Mandato de lo que Afirma?

En nigun lugar, por eso puedo tener esclavos y esposas...

Uy Greivin, esta es la primera vez que leo que un creyente diga que Dios se equivoca. Deberías esperar un aguacero de críticas.

Pero te contesto con la misma Biblia:

Mateo 5:48
"Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto."

¿ O se se equivoca o se es perfecto ? Porque algo perfecto no se equivoca.

En todo caso arrepentirse de algo no implica necesariamente una equivocación. Pero déjame hacer una corta observación al respecto. Se supone que Dios es omnisciente (lo sabe todo) por lo tanto de antemano ya sabía que el hombre se volvería malo y que lo ahogaría con un diluvio. ¿ Cómo entonces pudo equivocarse si ya sabía lo que sucedería y cómo le va a doler algo que ya sabía ?

Uno solo se equivoca porque no sabe las consecuencias hasta que el error se manifiesta.

Yo lo interpreto como una más de las muchísimas inconsistencias bíblicas.

Saludos

Te felicito por corregir a Greivin. Efectivamente, Dios no se equivoca.

Mira, si le andas buscando sentido al pensamiento de Dios ..........te vas a dar contra la pared , muchas veces va en contra de nuestro razonamiento. Te lo voy a poner claro : El hace lo que quiere como quiere a la hora que quiere y a quien quiere y en la medida que El quiere. El es el dueño y gracias a El en este momento respiras.

En cuanto a la omnisciencia , una cosa es tenerla y otra cosa es echar mano de ella cuando se quiera.

Mira, si le andas buscando sentido al pensamiento de Dios ..........te vas a dar contra la pared , muchas veces va en contra de nuestro razonamiento.

Ese es el comodín clásico de los creyentes. Lo gracioso es que todos juran conocer como actúa y lo que quiere Dios, pero cuando se trata de este tipo de inconsistencias entonces es que no se entiente. Por supuesto que no se entiende. Lo que es sospechoso viniendo de un ser superpoderoso y que no pueda darse a entender ante su propia creación.

Te lo voy a poner claro : El hace lo que quiere como quiere a la hora que quiere y a quien quiere y en la medida que El quiere. El es el dueño y gracias a El en este momento respiras.

Un pésimo modelo a seguir. ¿ Qué se pensaría de una persona que actúa así ? Sería un patán al que habría que rehuirle. Pero la moral es ajustable. Nuevamente más inconsistencias.

Y nop, respiro porque tengo pulmones y aire a mi alrededor, cuando no lo tenga o fallen mis pulmones será otra historia que no tiene nada de divino. Claro ahora me dirás que si pasa no fue Dios.

En cuanto a la omnisciencia , una cosa es tenerla y otra cosa es echar mano de ella cuando se quiera.

Esa excusa no la había oído, pero está buena...coincide perfectamente con las malas decisiones divinas...

Salud

Ese es el comodín clásico de los creyentes. Lo gracioso es que todos juran conocer como actúa y lo que quiere Dios, pero cuando se trata de este tipo de inconsistencias entonces es que no se entiente. Por supuesto que no se entiende. Lo que es sospechoso viniendo de un ser superpoderoso y que no pueda darse a entender ante su propia creación.

Un pésimo modelo a seguir. ¿ Qué se pensaría de una persona que actúa así ? Sería un patán al que habría que rehuirle. Pero la moral es ajustable. Nuevamente más inconsistencias.

Y nop, respiro porque tengo pulmones y aire a mi alrededor, cuando no lo tenga o fallen mis pulmones será otra historia que no tiene nada de divino. Claro ahora me dirás que si pasa no fue Dios.

Esa excusa no la había oído, pero está buena...coincide perfectamente con las malas decisiones divinas...

Salud

Tu respiras porque tienes pulmones y aire alrededor ??? claro que sí. Pero de donde viene la vida , tus pulmones y el aire que respiras? según tu : del azar.

Yo no trato de hacer que tu creas en Dios , lo que si trato de hacerte ver es que ser ateo es lo mas irracional del mundo. Adios y que te vaya bien

En nigun lugar, por eso puedo tener esclavos y esposas...

Pero ese código se traduce en el Mandato de Cristo: Amaras a Tu Dios con toda tu mente, con todo tu corazón, y a tu prójimo como a ti mismo...

¿Haber ahí con que sales?

No se necesita de la Biblia para creer en Dios , otra cosa diferente es conocerle . Entiendes?

Por ejemplo : Los musulmanes creen en Dios. Otro ejemplo: hay gente que nunca ha leido la biblia pero cree en Dios.

Sin necesidad de Biblia , Dios es manifiesto desde el principio a todos nosotros por medio del universo y de la vida . Lee Romanos 1:20

Otra cosa es conocerle de mas cerca y obedecerle, pero primero hay que creer en El .
Pues no. Primero hay que estar seguros de que existe y luego, creer en lo que diga...¿Cómo vamos acreer en quien no se sabe si existe?

Bendiciones

Tu respiras porque tienes pulmones y aire alrededor ??? claro que sí. Pero de donde viene la vida , tus pulmones y el aire que respiras? según tu : del azar.

Yo no trato de hacer que tu creas en Dios , lo que si trato de hacerte ver es que ser ateo es lo mas irracional del mundo. Adios y que te vaya bien

LLamar irraciona la un ateo que precisamente es ateo por razonar...eso si que es irracional...

Te felicito por corregir a Greivin. Efectivamente, Dios no se equivoca.

Mira, si le andas buscando sentido al pensamiento de Dios ..........te vas a dar contra la pared , muchas veces va en contra de nuestro razonamiento. Te lo voy a poner claro : El hace lo que quiere como quiere a la hora que quiere y a quien quiere y en la medida que El quiere. El es el dueño y gracias a El en este momento respiras.

Pues vaya si se equivocó al crear a una pareja que le iba a fallar...¿No lo sabía? Y por otro lado, un ser perfecto no se arrepiente de lo que haya hecho o creado...y labiblia dice más de una vez y Dios se arrepintió de...

Porqué!!!???

Mira este texto:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho." Génesis 6:5-7

Dios siempre tiene un propósito y un plan bien definido en todas y cada una de sus acciones, incluyendo una equivocación. En este caso, aunque no lo comprendas ahora, esta equivocación hiso posible nuestra vida en la tierra.

Dios te bendice!

Greivin.
Pues eso no tiene niguna gracia. ¿O no hubiésemos estado mejor en el paraíso si Dios hubiese creado una pareja que no le hubiera hecho caso a la serpiente? Si sabía que Adán y Eva iban a desobeder,porque para eso es omnisciente, pues haber creado otra que no le fallara...y ahora estaríamos tan felices en el paraíso...

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Esta es la lógica de Dios ¿En donde está el Mandato de lo que Afirma?

Esos 10 mandamientos no solo los que vienen en la biblia.

Martamaria , escribiste esto : "Pues no. Primero hay que estar seguros de que existe y luego, creer en lo que diga...¿Cómo vamos acreer en quien no se sabe si existe?"

Lo de que primero hay que creer en Dios para poder conocerle y obedecerle lo escribí para los creyentes.

A un ateo jamás le diría eso. Mas bien le diría : ciego tu que no eres capaz de crear ni una sola célula y que crees que todo lo que gira alrededor tuyo y tu mismo son resultado del azar. Morirás y en el mejor de los casos desaparecerás. Que lastima por ti que aunque quiera ayudarte no puedo.

Pues vaya si se equivocó al crear a una pareja que le iba a fallar...¿No lo sabía? Y por otro lado, un ser perfecto no se arrepiente de lo que haya hecho o creado...y labiblia dice más de una vez y Dios se arrepintió de...

No solo creó una pareja que le iba a fallar , sino que también creó seres que se van a ir al infierno. Dios no nos creó robots ni a nosotros ni a los ángeles. Dios crea seres que tienen libre albedrío para obedecerle o desobedecerle.

Tu lógica te dice que Dios al ser omnisciente cómo va a crear a seres que le van a fallar y sin saberlo??? como es que se va a arrepentir si es perfecto???

En la omnisciencia de Dios todo es sabido por El, absolutamente todo , también que le iban a fallar Adán y Eva , quienes van al infierno , quienes van al cielo, etc etc etc

Dios por tener esa capacidad de omnisciencia es capaz de saberlo todo, aunque vemos que echa mano de ella cuando y como quiere .....para no aburrirse pues !!!

No hay mucho que explicar... esos 10 mandamientos no los encontraras en la biblia.

¿Y en Éxodo 20 entonces que hay?

20:1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
20:2 "Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
20:6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
20:8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
20:10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
20:11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No robarás.
20:16 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo."

Y si tienes dudas de donde provienen podrías consultar el Catecismo Católico...

Además, los cristianos nos valemos un Mandato más perfecto que es el Evangelio, en donde la Ley se resume en Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, es la Ley para todo cristiano...

Pero saliendo de esa discusión, para quen dijo que el cristianismo es irracional, está bastante equivocado, no se que entienden por irracional, pero el Evangelio tiene una lógica y una razón...

Y vuelves al mismo caballito de batalla equivocado. El azar no lo es todo. El Universo es azar y leyes de todo tipo. Y de donde venga la vida para mi con respecto a la respiración es completamente irrelevante mientras tenga pulmones y aire para respirar.

Por cierto, supongo que debes saber que el oxigeno que respiramos es el que nos mata lentamente, el que nos hace envejecer. Puras leyes químicas, pero así de imperfecta es la vida.

Yo no trato de hacer que tu creas en Dios , lo que si trato de hacerte ver es que ser ateo es lo mas irracional del mundo.

¿ Por qué ? ¿ Porque tu lo dices ? No puedes demostrar nada de tus creencias ilógicas, fantásticas, imposibles, irracionales que heredaste de tu entorno geocultural y me vienes a decir que el irracional soy yo...que buen chiste...

Adios y que te vaya bien

Pues no voy a ningún lado...

Y vuelves al mismo caballito de batalla equivocado. El azar no lo es todo. El Universo es azar y leyes de todo tipo. Y de donde venga la vida para mi con respecto a la respiración es completamente irrelevante mientras tenga pulmones y aire para respirar.

Por cierto, supongo que debes saber que el oxigeno que respiramos es el que nos mata lentamente, el que nos hace envejecer. Puras leyes químicas, pero así de imperfecta es la vida.

¿ Por qué ? ¿ Porque tu lo dices ? No puedes demostrar nada de tus creencias ilógicas, fantásticas, imposibles, irracionales que heredaste de tu entorno geocultural y me vienes a decir que el irracional soy yo...que buen chiste...

Pues no voy a ningún lado...
Oye Jolo!!! Quisieras contestar una pregunta?:

Antes de que todo lo que creemos existe fuera, o sea...antes de lo que muchos creen fue el Big Bang...que crees que había?

Te voy a dar dos opciones, aunque te puedes explayar como quieras:

1-Luz
2-Oscuridad

Dios te bendice!

Greivin.

Oye Jolo!!! Quisieras contestar una pregunta?:

Antes de que todo lo que creemos existe fuera, o sea...antes de lo que muchos creen fue el Big Bang...que crees que había?

Te voy a dar dos opciones, aunque te puedes explayar como quieras:

1-Luz
2-Oscuridad

En realidad no tengo creencias al respecto. La verdad, antes de creer prefiero saber.

¿ Y ahora ?