!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

La Biblia no erra como materia de Fe, erra como elemento material y lógico desde el plano científico,

Nop, erra desde el plano lógico, racional, histórico, moral, etc., etc...

pero en materia de Fe es Infalible, porque el Plan de Dios es Perfecto.

¿ Un "plan perfecto" con una doctrina transmitida de forma imperfecta ? ¿ Cómo se puede saber de perfección a través de la imperfección ?

Bueno, ahí solo por la fe que sirve para creer que lo imperfecto es perfecto, que lo invisible es visible, que lo inmoral es moral, que lo ilógico es lógico, que lo inexistente es existente, que lo imposible es posible, que lo injusto es justo, etc., etc., etc...

Saludos.

1.- los neutrinos no tienen imagen y existen para mi el creador igual no tienen imagen y existe

2.- Pero eso no es demostrar nada, es solo negar, como hacen los ateos y creyentes.

3.- No demuestra nada per se, así como convertirse a cualquier religión viendo el Universo:
necesita la religion, la biblia, para creer en Dios pues no necesariamente.

4.- Las "no-creencias" no existen compañero: . pues no creo eso (vio ya existen)

1.- los neutrinos no tienen imagen

¿ Y cómo lo sabes Daniel ?

y existen para mi el creador igual no tienen imagen y existe

¿ Qué es una imagen para ti ? Yo he visto imágenes de Dios. De hecho Miguel Angel hizo unas...¿ qué tiene que ver eso con la existencia o inexistencia ?

2.- Pero eso no es demostrar nada, es solo negar, como hacen los ateos y creyentes.

Es irrelevante, se sigue sin demostrar nada.

3.- No demuestra nada per se, así como convertirse a cualquier religión viendo el Universo:
necesita la religion, la biblia, para creer en Dios pues no necesariamente.

Igualmente no se demuestra nada.

4.- Las "no-creencias" no existen compañero: . pues no creo eso (vio ya existen)

Eso es solo semántica compañero...supongo que los "no-dolores" también existen pues no tengo ningún dolor ahora...

Saludos

Einstein tenia en su cerebro la relatividad y explico muchos misterios del universo
que problema hay que alguien tenga a Dios en su cerebro y corazon y asi se explique la existencia de un creador
el convencimiento y fe es el motor de toda creencia aplicada.
fallo Einstein?
falla el creyente?
aplaudo el convencimiento y fe de ambos.

Nop, erra desde el plano lógico, racional, histórico, moral, etc., etc...

¿ Un "plan perfecto" con una doctrina transmitida de forma imperfecta ? ¿ Cómo se puede saber de perfección a través de la imperfección ?

Bueno, ahí solo por la fe que sirve para creer que lo imperfecto es perfecto, que lo invisible es visible, que lo inmoral es moral, que lo ilógico es lógico, que lo inexistente es existente, que lo imposible es posible, que lo injusto es justo, etc., etc., etc...

Saludos.

Justamente todo lo que Ud le está recalcando a la Biblia es desde el estudio cientifico. Cómo lógica, la Biblia tiene una lógica en su Mandato, como racional ahí le puedo dar la razón que tiene muchas contradicciones, como material histórico también tiene contradicciones pero ello no anula su historia, y desde lo moral su moral es una sola ahora que se la haya aplicado de formas distintas es otra cosa...

La perfección convive con la imperfección a la vez, y ello no hace imperfecto el Mandato Divino, sino que lo hace más perfecto, que no es algo rígido, sino humano y flexible, esa es la perfección que no leen los ateos que por ahí juzgan con mirada cuadrada las cosas.

Justamente todo lo que Ud le está recalcando a la Biblia es desde el estudio cientifico. Cómo lógica, la Biblia tiene una lógica en su Mandato, como racional ahí le puedo dar la razón que tiene muchas contradicciones, como material histórico también tiene contradicciones pero ello no anula su historia, y desde lo moral su moral es una sola ahora que se la haya aplicado de formas distintas es otra cosa...

La perfección convive con la imperfección a la vez, y ello no hace imperfecto el Mandato Divino, sino que lo hace más perfecto, que no es algo rígido, sino humano y flexible, esa es la perfección que no leen los ateos que por ahí juzgan con mirada cuadrada las cosas.

Como definir cual es la moral de la bibilia?? el que sea contradictoria en tantas cosas como ayuda a determinar que moral seguir??

saludos

Dios No se equivoca LAS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA SI
i
La excusa de que la biblia revelada por Dios es perfecta pero que el hombre la a entendido mal, simplemente no se sostiene.
Si Dios es omnisciente y todopoderoso, entonces los traductores se equivocaron por voluntad divina.
Si Dios no quisiese que la biblia contuviese errores, no los contendria.

La cuestión es que Dios nos ha hecho llegar una biblia con gran numero de errores, incorrección, incoherencias, contradicciones, ambigüedades etc etc. y no una biblia perfecta.

Mediante los 10 Mandamientos

Si alguien no conoce los 10 mandamientos los puede encontrar en Exodo 34:1-28

34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
34:2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.
34:3 Y no suba hombre contigo, ni parezca alguno en todo el monte; ni ovejas ni bueyes pazcan delante del monte.
34:4 Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano las dos tablas de piedra.
34:5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
34:8 Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró.
34:9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.
34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

34:11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.
34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
34:13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.
34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
34:17 No te harás dioses de fundición.

34:18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.
34:19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
34:21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
34:22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.
34:25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Moisés y las tablas de la ley

34:27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
34:28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Einstein tenia en su cerebro la relatividad y explico muchos misterios del universo
que problema hay que alguien tenga a Dios en su cerebro y corazon y asi se explique la existencia de un creador

Que no explica nada en realidad. El universo existe sin duda. Allá cada quien con lo que quiera creer, pero el dios o dioses que alguien quiera poner en su mente no se convierten en realidad solo por eso.

el convencimiento y fe es el motor de toda creencia aplicada.

Nada más. Y la fe no es una virtud. Es incluso una peligrosa ilusión.

fallo Einstein?

Nop, Einstein se basó en lo que es real y observable de otro modo hubiera sido un filósofo y no un científico. Sin embargo los últimos experimentos podrían replantear sus teorías pero eso es otra historia.

falla el creyente?

El creyente solo cree. Su falla está en dar como reales sus creencias sin tener evidencia de ellas.

aplaudo el convencimiento y fe de ambos.

Los musulmanes creen que recibirán 72 vírgenes cuando mueran y los radicales mucho mejor si matan infieles antes. Eso no tiene nada para aplaudir, pero es fe.

Saludos

Si Dios se equivocara estaría bien, con eso le digo todo...

¿¿¿ QUEEEE ???

Si Dios se equivoca no sería un dios...

¿¿¿ QUEEEE ???

Si Dios se equivoca no sería un dios...
Porqué!!!???

Mira este texto:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho." Génesis 6:5-7

Dios siempre tiene un propósito y un plan bien definido en todas y cada una de sus acciones, incluyendo una equivocación. En este caso, aunque no lo comprendas ahora, esta equivocación hiso posible nuestra vida en la tierra.

Dios te bendice!

Greivin.

Perfecto, puedo tener esclavos o varias esposas entonces....

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Esta es la lógica de Dios ¿En donde está el Mandato de lo que Afirma?

Y QUIEN HA DICHO QUE SE NECESITA LA BIBLIA PARA CREER EN DIOS ????

Por favor.....no se necesita de la Biblia para creer en Dios y esto que digo es bíblico.

Bendiciones