!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El punto no es el golpe ni la herida, es el dolor. Que haya golpe no implica que haya dolor porque es una interpretación cerebral, es abstracto.

Es lo mismo, el amor o el odio no existen fuera del cerebro como el golpe. Tu no puedes hacer que alguien te ame, aunque si puedes hacer que alguien te odie, basta que lo golpees fuerte, je, je, je....

Saludos.

Es una interpretación cerebral, pero como 'interpretación' es de algo 'real' ¿O no?

¿Un golpe que hace una herida es real o no? Ud dice que lo sensorial es abstracto, pero el hecho es que el golpe y la herida son reales. Por ende si el amor cerebral, le voy a apodar así, es abstracto, pero no quita que el amor real no exista.

Es una interpretación cerebral, pero como 'interpretación' es de algo 'real' ¿O no?
¿Un golpe que hace una herida es real o no? Ud dice que lo sensorial es abstracto, pero el hecho es que el golpe y la herida son reales. Por ende si el amor cerebral, le voy a apodar así, es abstracto, pero no quita que el amor real no exista.

El detalle no es el golpe, ya lo dije, es el dolor (amor, odio, venganza, etc.). Ud. no puede decir que el amor lo provoca X cosa y que funcione siempre como un golpe que siempre producirá dolor si el cerebro recibe sus impulsos.

Lo que llamamos amor es sumamente subjetivo, un golpe no lo es. Ud. no puede ir por ahí causando amor, o Ud. lo siente por alguieno alguien lo siente por Ud.

El detalle no es el golpe, ya lo dije, es el dolor (amor, odio, venganza, etc.). Ud. no puede decir que el amor lo provoca X cosa y que funcione siempre como un golpe que siempre producirá dolor si el cerebro recibe sus impulsos.

Lo que llamamos amor es sumamente subjetivo, un golpe no lo es. Ud. no puede ir por ahí causando amor, o Ud. lo siente por alguieno alguien lo siente por Ud.

Jolo: El problema que se arma es que Ud minimiza el amor como sensación cerebral y el amor en realidad no es eso, sino un hecho real.

Jolo: El problema que se arma es que Ud minimiza el amor como sensación cerebral y el amor en realidad no es eso, sino un hecho real.

Es irrelevante donde se de la sensación de amor u odio, sigue siendo subjetivo y abstracto.

Y una vez más, un sentimiento abstracto y subjetivo no es real como una deidad todopoderosa lo sería...

Es irrelevante donde se de la sensación de amor u odio, sigue siendo subjetivo y abstracto.

Y una vez más, un sentimiento abstracto y subjetivo no es real como una deidad todopoderosa lo sería...

Pues dese un buen golpe si es tan subjetivo lo sensorial.

El punto no es minimizar o maximizar los sentimientos. Estos indiscutiblemente son parte de nuestra humanidad pero es indiscutible también que dependen de la salud de nuestro cerebro.

Todos amamos a nuestras parejas, a nuestros padres e hijos, parientes y hasta mascotas, pero el día que una enfermedad como el alzheimerafecte nuestro cerebro y no recordemos a quienes nos rodean de nada servirá todo ese amor "real" que les tuvimos.

El punto no es minimizar o maximizar los sentimientos. Estos indiscutiblemente son parte de nuestra humanidad pero es indiscutible también que dependen de la salud de nuestro cerebro.

No lo discuto, pero insisto en que el amor existe independiente de la mente y lo biologico, tanto como el golpe puede ser independiente de la mente y del cuerpo.

Todos amamos a nuestras parejas, a nuestros padres e hijos, parientes y hasta mascotas, pero el día que una enfermedad como el alzheimerafecte nuestro cerebro y no recordemos a quienes nos rodean de nada servirá todo ese amor "real" que les tuvimos.

Para un ateo de nada servirá quizás, más que para que quede escrito en las memorias de los vivos o en los libros, pero para un creyente eso se lleva a la Eternidad.

¿ Por qué siento que damos vueltas ?

De verdad ¿no?

Como que podríamos cerrarlo... Tú dices el amor es subjetivo, yo digo que tanto como subjetivo es preferible o no por las personas, ya que sus sensaciones son agradables si es amor, o desagradable si es odio. Tú dices que no hay nada fuera de la mente en ese plano, yo digo que sí, y un algo es el hecho. Tú dices que ese hecho es subjetivo, pues yo te digo que tanto subjetivo es agradable o no, preferible o no, como el ejemplo del golpe. Pues es subjetivo para las ideas, pero no para lo perceptible, ya que lo sensorial se hace real en nuestro comportamiento. Por ende lo sensorial puede ser abstracto, pero implican cosas de lo externo, como el caso del golpe, entonces aunque sea abstracto es real al mismo tiempo, porque incide en nuestras decisiones y estamos atado a ello. Por ende, la mente esudiada desde lo sensorial es un mundo abstracto separado de lo real, aveces falla y realmente parece que no estuviera conectada con la realidad, pero lo cierto, independientemente de ello, allá afuera hay algo, y nuestra mente abstracta nos traduce ese algo, por ende aunque para nuestra comprension es subjetivo, para lo biologico no es tan subjetivo segun lo interpretamos como agradable o desagradable.

Conclusion: El amor es subjetivo para la comprensión de las ideas, pero es objetivo para la biología del cuerpo independientemente de si ésta esté funcionando equilibradamente.

Jolo:

Ahora el amor como idea ¿Crees que es subjetivo?

Esta afirmación es fruto de la experiencia personal. (y creo que en este tema es mas congruente)

Creo que Dios existe:

Primero, porque he conocido a Jesús
(a quien se le conoce por su enseñanza)

Segundo, He creido en esta enseñanza
(porque al colocarla por obra he visto por mi mismo que es válida, es decir, he utilizado métodos de razonamiento como la deducción y la lógica, como la inferencia y la intuición, para reconocer que esta enseñanza es verdadera. y más aún, no en el tiempo que puede demorar hacer un análisis o un estudio de algo, sino que en el transcurso de mi vida hasta ahora).

Tercero, porque le creo a Jesús cuando dice:
"Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»?" (Jn 14, 9)

Te equivocas demostrar la inexistencia de Dios es facil, demostrar que dios existe es lo dificil.

Mira demostrar que el Boson de Higgs, la fuerza oscura, la energia oscura,el mhorizonte de eventos, la singularidad no existen es facil

para demostrar que existen los cientificos pasan a vedes toda una vida tratando de comprobar su existencia

yo te reto demuestra que Dios existe:

Esta en la biblia, Adan y Eva lo conocieron..........si pero que mas?

ok dices q es facil,.......demuestra q Dios no existe si puedes,

ahora...dices: "esta en la biblia, Adan y Eva etc.....es eso absurdo por eso he dicho,...una cosa es q exista un Dios, ..y otra q sea el Dios de la biblia...son dos cosas muy diferentes.

podemos tomar dos posiciones:

una es q Dios es irracional e ininteligible , asi q a DIos no se le puede conocer por la via racional sino por la fe, la razon queda relegada a lo humano
y lo divino esta mas alla de la razon y la trasciende.

y la otra es que la existencia de DIos debe ser demostrada por la razon pero no con demostraciones aprori..sino debemos partir de datos anclados en la experiencia, ....yo me inclino por esta.

ok dices q es facil,.......demuestra q Dios no existe si puedes,
Dios no existe, no hay pruebas materiales de su presencia, excepto miles de religiones.
Dios es uno dicen, pero tienen 10.000 dioses distintos mas nadie los ha visto.
Es imposible que un ser definido como infinito sea persona.
Prueba de su inexistencia: "no hay pruebas de su existencia"........................................... internet

hay cientos de paginas de internet de ateos, yo no soy ateo solo digo que:
demostrar la inexistencia de Dios es facil, demostrar que Dios existe es lo dificil.

hace 1 siglo demostrar la inexistencia de planetas en sistemas de estrellas diferentes al sol era facil.

al ateo no le corresponde demostrar la existencia de Dios le basta la inexistencia.

corresponde al creyente dar argumentos valederos. mira el mensaje 331 excelente.

al estudiar el universo muchos cientificos se han hecho creyentes.

El Boson de Higgs, la fuerza oscura, la energia oscura,el horizonte de eventos, la singularidad de los hoyos negros

no los ven y creen, igual es con Dios se siente, se cree y no lo ves, mas esta aqui.

el ateismo es un estado de la mente.

hay cientos de paginas de internet de ateos, yo no soy ateo solo digo que:
demostrar la inexistencia de Dios es facil, demostrar que Dios existe es lo dificil.

Pero Daniel ¿ y cómo se demuestran las "inexistencias" ? ¿ cómo demuestras que Krishna no existe o los dioses del Olimpo ?

hace 1 siglo demostrar la inexistencia de planetas en sistemas de estrellas diferentes al sol era facil.

¿ Y cómo lo hicieron ?

al ateo no le corresponde demostrar la existencia de Dios le basta la inexistencia.

No, no, el ateo simplemente no cree por falta de evidencias y no me refiero solo al dios hebreo. Cuando existan evidencias de cualquier ente sobrenatural así como existen evidencias de la esfericidad de la Tierra, entonces ya no se creerá sino que se sabrá.

corresponde al creyente dar argumentos valederos.

Corresponde al creyente dar EVIDENCIAS valederas.

mira el mensaje 331 excelente.

Decir, "creo", "creo", "creo" no son ni argumentos ni evidencias valederas. Cualquiera puede decir lo mismo de su deidad favorita y no significa nada para los demás.

al estudiar el universo muchos cientificos se han hecho creyentes.

Y muchos se han hecho ateos leyendo la Biblia. ¿ Y eso que demuestra ?

El Boson de Higgs, la fuerza oscura, la energia oscura,el horizonte de eventos, la singularidad de los hoyos negros no los ven y creen,

Esa son hipótesis y teorías. Nadie va a llegar a tu puerta a predicarte sobre los agujeros negros y a amenazarte con un sitio de tormento eterno si no crees en ellos.

igual es con Dios se siente, se cree y no lo ves, mas esta aqui.

Se cree y se "siente" porque te enseñaron a creer y a "sentirlo". Si hubieras nacido en India o en Pakistán, otro gallo cantaría.

Las creencias en entes y hechos fantásticos y sobrenaturales son un estado de la mente. Afortunadamente no inamovibles.

Saludos.

Pero Daniel ¿ y cómo se demuestran las "inexistencias" ? ¿ cómo demuestras que Krishna no existe o los dioses del Olimpo ?

simple: hay imagen de Dios? no la hay, aun Jesus como humano no tiene imagen cierta, el monoteismo acaba a los multiples dioses.

¿ Y cómo lo hicieron ? simple lo negaban, aun hoy dicen: es mentira no hay mas planetas que los del sistema solar

Y muchos se han hecho ateos leyendo la Biblia. ¿ Y eso que demuestra ? que la Biblia tiene errores y los que leen tambien.

El Boson de Higgs, la fuerza oscura, la energia oscura,el horizonte de eventos, la singularidad de los hoyos negros no los ven y creen,

Esa son hipótesis y teorías. Nadie va a llegar a tu puerta a predicarte sobre los agujeros negros y a amenazarte con un sitio de tormento eterno si no crees en ellos..........

ya vendran
.

Las creencias en entes y hechos fantásticos y sobrenaturales son un estado de la mente. Afortunadamente no inamovibles.

igual Las no creencias son un estado de la mente.

ni ateo ni creyente sino todo lo contraio

Y muchos se han hecho ateos leyendo la Biblia. ¿ Y eso que demuestra ? que la Biblia tiene errores y los que leen tambien.

La Biblia no erra como materia de Fe, erra como elemento material y lógico desde el plano científico, pero en materia de Fe es Infalible, porque el Plan de Dios es Perfecto.

La Biblia no erra como materia de Fe, erra como elemento material y lógico desde el plano científico, pero en materia de Fe es Infalible, porque el Plan de Dios es Perfecto.

La Biblia no puede errar porque es Palabra de Dios, y Dios no se equivoca:
Se olvida que Sólo el Texto Original está Libre de Errores?

LAS 101 CLARAS CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA: http://perso.wanadoo.es/estudioateo/documentos/liobiblia.htm

vaya punto de vista.

[h=2]' A este ni Dios puede hundirlo' : [SIZE=-1] Titanic[/SIZE] [/h]

En la sección de "Testimonios" puedes encontrar parte de mi testimonio, al menos la parte que puede ser pública!. En ella cuento mi primer encuentro con Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin, leí atentamente tu testimonio. Es impresionante, realmente. Créeme que celebro y me alegro de tu conversión, pues te sacó de un tremendo pozo sin fondo.

De todas formas, como ateo hay algo que no reconozco en tu pasado y me gustaría comentártelo. No sé, quizás en el epígrafe mismo del testimonio..

Salud.

simple: hay imagen de Dios? no la hay, aun Jesus como humano no tiene imagen cierta, el monoteismo acaba a los multiples dioses.

¿ Qué tienen que ver las imagenes ? Cualquiera puede hacer una imagen de lo que sea pero eso no demuestra nada. Y el politeísmo acaba con un único dios...¿¿¿???

¿ Y cómo lo hicieron ? simple lo negaban, aun hoy dicen: es mentira no hay mas planetas que los del sistema solar

Pero eso no es demostrar nada, es solo negar, como hacen los creacionistas.

¿ Y eso que demuestra ? que la Biblia tiene errores y los que leen tambien.

No demuestra nada per se, así como convertirse a cualquier religión viendo el Universo. Y lo de los errores, inconsistencias y paradojas, pues sí.

igual Las no creencias son un estado de la mente.

La "no-creencias" no existen compañero.