!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Además, espiritu, alguien tuvo que crear el universo, porque un universo no sale de la nada, ¿no? Luego, ¿por qué no el cucuruchosaurio?

Nunca nadie, ha dicho que el universo haya salida de la NADA. Con nada no se puede hacer algo.
Son los creyentes los que dicen que los ateos dicen que el universo ha salido de la nada. Los ateos no lo han dicho nunca.
No saber cuál es su origen, no nos da derecho a inventarnos un creador. Admitimos sencillamente que no sabemos y se formulan hipótesis de trabajo y algunas teorías más o menos confirmadas. Pero nunca se ha dicho que salió de la nada. Porque eso es una afirmación estúpida. Todos sabemos que con nada no se puede hacer algo.

Y como es muchíiiiiiiiiiiiiisimo lo que ignoramos, pues una de las cosas que ignoramos es el origen del universo y de la vida. Pero no por eso nos vamos a inventar ese origen.

:) es que me he encariñado de ti de tal forma que cuando entro en algun tema donde se que he participado ya me espero tus continuos ... retos con contradecir lo que se dice....
y no... no me tomo tila.... me sonrio de oreja a orejas y digo..................... jjooooooooooooooooooooooo Dios, no hay forma de para esa maquina que tiene esa Españolita en si?

:)

Pues, no, bonita, no hay forma de pararme. Como no sea que se me estropee el teclado, o el ordenador al completo. Pero vamos que en cuanto lo tuviese operativo de nuevo...a seguir.
Y yo no te contradigo. Yo podría decir lo mismo de ti, que siempre vas a la contra de lo que yo escribo. Lo que ocurre es lo que pensamos es opuesto y si lo expresamos, pues nuestros pensamientos quedan encontrados. Pero, vamos, que no es por fastidiarte.
Y menos mal que me has tomado cariño porque si no a estas horas...

Pues, no, bonita, no hay forma de pararme. Como no sea que se me estropee el teclado, o el ordenador al completo. Pero vamos que en cuanto lo tuviese operativo de nuevo...a seguir.
Y yo no te contradigo. Yo podría decir lo mismo de ti, que siempre vas a la contra de lo que yo escribo. Lo que ocurre es lo que pensamos es opuesto y si lo expresamos, pues nuestros pensamientos quedan encontrados. Pero, vamos, que no es por fastidiarte.
Y menos mal que me has tomado cariño porque si no a estas horas...
Lo que ocurre, Martamaria, es que si quieres construir argumentos sólidos no deberías contradecirte a ti misma, queda fatal ver que no eres coherente en tus afirmaciones…

Estoy esperando que aclares tu contradicción directa sobre la libertad que pusiste en el tema de porqué los ángeles se rebelan…..

Dios te bendiga

ophpe;1563394]Ahora me hiciste sonreir a mi :) Claro que no, cátara. A mi me susurraban la palabra "dios", como a la gran mayoria de la gente. Era un supuesto y me refería a que a uno le suena lo que ha oido de pequeñito...
Te comprendo, estimado ophpe; y, ése es un claro ejemplo del mal uso de SU NOMBRE.
Pero, dime, ¿conseguían asustarte?

En el diccionario viene "dios", nombre común que significa "ser supremo".
DIOS ES EL SER SUPREMO, estimado ophpe.

En el diccionario no vienen los nombres específicos de los miles y miles de dioses en los que la gente cree. Cucuruchosaurio es uno de ellos.
SOLO ÍDOLOS...

Salud.
Igualmente, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Lo que ocurre, Martamaria, es que si quieres construir argumentos sólidos no deberías contradecirte a ti misma, queda fatal ver que no eres coherente en tus afirmaciones…

Estoy esperando que aclares tu contradicción directa sobre la libertad que pusiste en el tema de porqué los ángeles se rebelan…..

Dios te bendiga

Smm, yo no me contradigo, aunque puede parecéroslo, porque no entendéis el mensaje. Ya te lo dije. Contesto a muchos mensajes y no puedo recordar cuando me hacen referencia a uno. Si hay alguno se me haya pasado, indícame, por favor, el número y el epígrafe y lo buscaré.
Pero yo tengo muy claro que tenemos libertad, aunque no absoluta, y que de ella deriva la responsabilidad. Y que la libertad es inherente a la naturaleza humana, lo que no quiere decir que nazca con ella desarrollada. Es producto de la evolución social del ser humano, pero si no naciera con esa posibilidad no podría desarrollarla. Los animales no tiene esa posibilidad de desarrollar la libertad. No está en su naturaleza.

Ohpe, fuiste vos el que menciono el cucurochosaurio con la propuesta de solicitar que se demuestre que no existe, se parte de la presuncion de que sabes que existe. Si embargo, afirmas que no lo tenes claro que el cucurochosaurio no exista. ¿Porque pedís demostración de que no existe el cucurochosaurio?

En tu ejemplo, a mis hijos pequeñitos que no tengo, no les hablaría del cucuruchosaurio si antes no les pongo en claro si es ficción o hechos.

Bueno, no tengo certeza de que el cucuruchosaurio exista, ni tampoco de que no exista. Pero supongamos que decido CREER en él y creer que él es el origen de todo. Eso me convierte en un creyente (al estilo Vino Tinto) y desde esta posición es cuando te planteo a tí que me demuestres que no exista o de lo contrario concluyas que lo mas probable es que exista, dado que me dejiste que yo debia concluir lo mismo de tu dios por no poder demostrar que no exista.

ophpe dijo:
Además, espiritu, alguien tuvo que crear el universo, porque un universo no sale de la nada, ¿no? Luego, ¿por qué no el cucuruchosaurio?
Si bien me acuerdo, vos abogas por una singularidad única de la casualidad la que manifiesta a nuestro universo conocido, ¿porque piensas que fue alguien que creo a nuestro universo conocido? ¿Decir 'alguien' tuvo que crear, no implica diseño inteligente?

espiritu.... estaba hablando en numbre TUYO, desde la piel de los creyentes. Te lo reescribo de nuevo: según vosotros álguien tuvo que crear el universo, porque un universo según vosotros no sale de la nada, ¿no? Luego, ¿por qué no pudo crearlo el cucuruchosaurio?

Salud.

Nunca nadie, ha dicho que el universo haya salida de la NADA. Con nada no se puede hacer algo.
Son los creyentes los que dicen que los ateos dicen que el universo ha salido de la nada. Los ateos no lo han dicho nunca.
No saber cuál es su origen, no nos da derecho a inventarnos un creador. Admitimos sencillamente que no sabemos y se formulan hipótesis de trabajo y algunas teorías más o menos confirmadas. Pero nunca se ha dicho que salió de la nada. Porque eso es una afirmación estúpida. Todos sabemos que con nada no se puede hacer algo.

Y como es muchíiiiiiiiiiiiiisimo lo que ignoramos, pues una de las cosas que ignoramos es el origen del universo y de la vida. Pero no por eso nos vamos a inventar ese origen.

Yo tampoco lo digo Martamaria. Hablaba desde la perspectiva creyente, como aclaro en mi post anterior..

Salud.

Ahora me hiciste sonreir a mi :) Claro que no, cátara. A mi me susurraban la palabra "dios", como a la gran mayoria de la gente. Era un supuesto y me refería a que a uno le suena lo que ha oido de pequeñito...
Te comprendo, estimado ophpe; y, ése es un claro ejemplo del mal uso de SU NOMBRE.
Pero, dime, ¿conseguían asustarte?

Nadie me hablaba de dios para asustarme, cátara. Lo hacían con muy buena intención, buscando reconfortarme. Yo me quedaba bastante indiferente... aunque me sonaba muy raro todo.

En el diccionario no vienen los nombres específicos de los miles y miles de dioses en los que la gente cree. Cucuruchosaurio es uno de ellos.
SOLO ÍDOLOS...

¿Yo cómo sé yo cuál es "verdadero" y cuáles son ídolos? ¿A quién debo preguntar para acertar? ¿A tí?

Salud.

Bueno, no tengo certeza de que el cucuruchosaurio exista, ni tampoco de que no exista. Pero supongamos que decido CREER en él y creer que él es el origen de todo. Eso me convierte en un creyente (al estilo Vino Tinto) y desde esta posición es cuando te planteo a tí que me demuestres que no exista o de lo contrario concluyas que lo mas probable es que exista, dado que me dejiste que yo debia concluir lo mismo de tu dios por no poder demostrar que no exista.

espiritu.... estaba hablando en numbre TUYO, desde la piel de los creyentes. Te lo reescribo de nuevo: según vosotros álguien tuvo que crear el universo, porque un universo según vosotros no sale de la nada, ¿no? Luego, ¿por qué no pudo crearlo el cucuruchosaurio?

Salud.

¿No crees que si, en el supuesto que creas en el cucuruchosaurio, tendrías primero que saber que si existe, para que luego plantees de que alguien te demuestre que no existe? Ahora, si no tienes la certeza de que exista o no exista… ¿no crees que no tiene ninguna relevancia de solicitar que alguien te demuestre que no existe el cucuruchosaurio?
Y con respecto a nuestro universo conocido su origen, ¿te refieres a NADA de lo que no habia o NADA de la no existencia?

ophpe;1563727]Nadie me hablaba de dios para asustarme, cátara. Lo hacían con muy buena intención, buscando reconfortarme. Yo me quedaba bastante indiferente... aunque me sonaba muy raro todo.
Me haces sonreir de nuevo; vamos a ver si te he entendido bien ahora; de pequeñito te susurraban al oído cosas bonitas de DIOS, y cuando creciste llegaste a la conclusión que era el "cucuruchosaurio", que no existe, ni aún la palabra ¿es éso?

¿Yo cómo sé yo cuál es "verdadero" y cuáles son ídolos? ¿A quién debo preguntar para acertar? ¿A tí?
Si realmente quieres saberlo, lo único que tienes que hacer es, cumplir sus mandatos que están escritos, y ÉL MISMO TE RESPONDERÁ y SACARÁ de DUDAS. Es sencillo...

Salud.
Igualmente, y que DIOS te Bendiga. AMÉN.

espiritu y catara... sospecho que no me estais entendiendo :-D

recapitulemos:

1) espiritu dijo que "si no puedo demostrar que dios existe, debo creer que lo mas probable es que existe"

2) le contesto que eso es absurdo, y que entonces siguiendo su razonamiento [espiritu] deberia creer que lo mas probable es que exista el llamado "cucuruchosaurio", dado que no puede demostrar su inexistencia.

3) espiritu me dice que ambos estamos de acuerdo en que el cucuruchosaurio no existe y que es absurdo que le plantee tal demostración de inexistencia

4) yo le contesto que no tengo certeza de que no exista el cucuruchosaurio, dado que si un creyente me pide que considere como posible la existencia de su dios,por increible que me parezca, luego tambien tengo que considerar como posible la existencia del cucuruchosaurio, por increible que me parezca.

Es decir... estoy haciendo un paralelismo. Yo soy ateo, no creo ni en el dios cristiano ni en el cucuruchosaurio.

Salud.

Si realmente quieres saberlo, lo único que tienes que hacer es, cumplir sus mandatos que están escritos, y ÉL MISMO TE RESPONDERÁ y SACARÁ de DUDAS. Es sencillo...

Vale, pero ¿qué mandatos escritos debo cumplir? Hay montones de escritos!
¿Cuál es el escrito del dios "verdadero" y cuáles son los escritos de los ídolos?

Salud.

espiritu y catara... sospecho que no me estais entendiendo :-D

recapitulemos:

1) espiritu dijo que "si no puedo demostrar que dios existe, debo creer que lo mas probable es que existe"

2) le contesto que eso es absurdo, y que entonces siguiendo su razonamiento [espiritu] deberia creer que lo mas probable es que exista el llamado "cucuruchosaurio", dado que no puede demostrar su inexistencia.

3) espiritu me dice que ambos estamos de acuerdo en que el cucuruchosaurio no existe y que es absurdo que le plantee tal demostración de inexistencia

4) yo le contesto que no tengo certeza de que no exista el cucuruchosaurio, dado que si un creyente me pide que considere como posible la existencia de su dios,por increible que me parezca, luego tambien tengo que considerar como posible la existencia del cucuruchosaurio, por increible que me parezca.

Es decir... estoy haciendo un paralelismo. Yo soy ateo, no creo ni en el dios cristiano ni en el cucuruchosaurio.

Salud.

Una pequeña correcion; en lugar de "si no puedo demostrar que dios existe, debo creer que lo mas probable es que existe" deberias colocar en su lugar este que yo manifeste: "Si NO se puede demostrar la existencia de Dios, se debe creer que lo mas probale es que exista" Y con respecto al cucuruchosaurio, para que sea valida tu propuesta es que tienes que afirmar que si existe, para que yo pudiera negar su existencia.

Una pequeña correcion; en lugar de "si no puedo demostrar que dios existe, debo creer que lo mas probable es que existe" deberias colocar en su lugar este que yo manifeste: "Si NO se puede demostrar la existencia de Dios, se debe creer que lo mas probale es que exista" Y con respecto al cucuruchosaurio, para que sea valida tu propuesta es que tienes que afirmar que si existe, para que yo pudiera negar su existencia.

fe de erratas:

Donde dice: "Si NO se puede demostrar la existencia de Dios, se debe creer que lo mas probale es que exista"

Debe decir:

"Si NO se puede demostrar la NO existencia de Dios, se debe creer que lo mas probale es que exista"

Una pequeña correcion; en lugar de "si no puedo demostrar que dios existe, debo creer que lo mas probable es que existe" deberias colocar en su lugar este que yo manifeste: "Si NO se puede demostrar la existencia de Dios, se debe creer que lo mas probale es que exista"
Ok. Tu lo escribiste en genérico ("si no se puede") y yo lo he puesto en particular ("si no puedo"), pero es lo mismo.

Y con respecto al cucuruchosaurio, para que sea valida tu propuesta es que tienes que afirmar que si existe, para que yo pudiera negar su existencia.

Bueno. Mira... me acabo de convertir. Acabo de oir una voz interior, era el cucuruchosaurio y ahora ya no dudo: sé que existe. No me pidas pruebas.... ha sido una experiencia personal muy fuerte, y a mi me basta.

Ahora niega su existencia, y si lo haces demuéstrame que NO EXISTE.

Salud.

fe de erratas:

Donde dice: "Si NO se puede demostrar la existencia de Dios, se debe creer que lo mas probale es que exista"

Debe decir:

"Si NO se puede demostrar la NO existencia de Dios, se debe creer que lo mas probale es que exista"

Ah si... tienes razón. Fallo mio, corrección entendida.

Salud.

=ophpe;1563746]

Bueno. Mira... me acabo de convertir. Acabo de oir una voz interior, era el cucuruchosaurio y ahora ya no dudo: sé que existe. No me pidas pruebas.... ha sido una experiencia personal muy fuerte, y a mi me basta.
Ahora si que me has hecho reír.....¿puedes decir lo que te ha dicho?

¿Quién puede negar una experiencia ajena?; pero de momento, LA PALABRA con lo que lo defines, NO EXISTE.
Salud.
Igualmente, y que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Ok. Tu lo escribiste en genérico ("si no se puede") y yo lo he puesto en particular ("si no puedo"), pero es lo mismo.

Salud.

cuidado con lo que dices por que mañana tendrás adeptos de tu cucuruchosauria creencia.... jajaja

No... este razonamiento no pretende sustentar la no existencia de dios. Este razonamiento pretende hacer ver que no debes creer que existe algo sólo por el hecho de que su inexistencia no puede ser demostrada.
De acuerdo

Depende. Si hablamos de si existe un dios (sin mas) desconocido, indeterminado, insondable, entonces es como dices. Pero en el caso del dios cristiano (descrito en la biblia) es diferente, pues ahí sí que se supone que es conocido, y se dan atributos y se describen sus comportamientos, y se detallan sus obras... En ese caso, cuando un ateo niega específicamente ese dios bíblico tiene sentido que lo haga, pues rechaza una propuesta concreta que otros dicen conocer. El ejemplo del cucuruchosaurio entra dentro de este segundo supuesto de "dios conocido".

Muy bien, acabas de decir lo siguiente sin siquiera haberte dado cuenta talvez : Sí aceptas la posibilidad de la existencia de Dios , de uno desconocido, indeterminado e insondable...pero rechazas la propuesta de que ese Dios sea como otros dicen de acuerdo a la Biblia , que ese Dios es......de lo cual deriva que no eres ateo , sino anticristiano, eso es todo.

Ahí cambiamos de tercio...

Si tienes conocimientos (mínimos) de física, de química y de biología no cuesta nada sumir que el mundo es como es por casualidad.

La posibilidad de que por ejemplo : la vida , se haya producido por casualidad, es matematicamente imposible ya que la variable "Tiempo" excede en mucho a siquiera la edad de acuerdo a la ciencia , de la existencia del universo sin vida. Me avisas si quieres esa información.

Sin vida biológica este mundo sería un burdo erial ... todo roca, minerales desparramados, acaso agua u otros compuestos líquidos en un vasto lodazal. Es decir, para nada comparable a la complejidad de la pintura Mona Lisa. Si haces la comparación de lo que ves a tu alrededor con la Mona Lisa es porque observas la vida, no porque observes la naturaleza sin vida.
Claro...la vida lo cambia todo

¿Quien es tu autor, rafalemelgar? ¿Quién te "pintó"? Te pintó tu madre, con la colaboración de tu padre. Y a ellos los pintaron su padres, y a sus padres sus padres.... y así muchas muchas muchas generaciones... muchas réplicas. ¿Ocurre eso con los cuadros? ¿Los cuadros son pintados por otros cuadros similares a ellos? NO.

A mí no me pintó ni mi madre ni mi padre ni a tí tampoco tus padres, ni a nadie. Mi madre tuvo relaciones sexuales con mi padre y luego después , ellos no hicieron nada mas.... Mi papá no llevo especificamente ese espermatozoide, al óvulo de mi madre, mi madre no recibió en su óvulo especificamente a ese espermatozoide. Luego de la fecundación , ni mi madre ni mi padre sabían que ya mi madre estaba embarazada y que yo venía en camino, menos sabían que yo iba a ser hombre y mucho menos , podían hacer algo para ponerme ojos, un cerebro , etc,etc,etc,etc,etc,etc Así que no seas cándido por favor , a tí no te hizo ni tu mamá ni tu papá, y date de una vez por enterado. Tu padre te engendró y tu madre te concibió. Si me hablas de cómo me educaron , entonces ese es otro tema...yo te hablo de la vida.

Cuando observo la Mona Lisa sé instantaneamente que hubo un pintor (inteligente) que lo creó. Y lo sé precisamente porque LOS CUADROS NO SON COMO LA VIDA, lus cuadros no los pintan otros cuadros. Pero cuando veo una mariposa, una flor, una persona... sé que no hubo un "autor" superior, sinó que sé que son simples réplicas de otra criatura casi idéntica.

En definitiva, el ejemplo del pintor y el cuadro no aplica a la naturaleza. No es mas que otro consabido intento creacionista de hacer ver las cosas como no son. Vete por ejemplo a la Luna y díme si lo que allí vés tiene aspecto de ser diseñado o si mas bien parece todo esparcido al azar...

Salud.

Que los cuadros no pintan otros cuadros no es argumento válido para negar la lógica de lo que te venía mostrando:

Lo que te digo es que , cuando ves el cuadro de la Monalisa, sabes automaticamente que hubo un pintor , alguien que con inteligencia hizo ese cuadro...ahora dime tu: cual tiene un sistema mas avanzado ? la Monalisa o la primera célula? Ahora según tu : para la Monalisa si fue necesario un pintor....pero para la primera célula no.... Ves un carro, sabes que lo fabricaron aunque sea los marcianos , ves un sistema mas complicado que el carro, como lo es la vida, y esa si se hizo solita por casualidad sin la intervención de ninguna inteligencia..... Gran lógica la de ustedes !!!

Que estés bien

es logico afirmar que la monalisa se pinto sola ? no,, es logico afirmar que una estrella se hace sola? si
Eso es un absurdo. En esta dimensión nada se hace a si mismo.

orden en el universo la semana pasada cayo un meteorito en rusia y lesiono mil personas si hubiera orden en el universo pasarian estas cosas ,una de las teoria de la extincion de los dinosaurios (cucurucosaurios incluido jejej) menciona que un meteorito cayo y cambio el clima en el mundo? pudo ser no?

Hay un órden que va en camino al desórden, pero existe el órden , por eso hay días y noches y por eso después de comer sueles ir al baño.