!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Mi marido estará con tu Dios. Si es que existe, porque él sí creía en Dios. Pues no tengo la más mínima intención, pero a más de uno le encantaría tener ese "bichito" en su cama. Y tampoco tengo la menor intención de volver a convertirme en lo mismo una vez que me he desconvertido.
Marta... eres un reto vivo.. de vez en cuando me pregunto que si Dios me ha dado a ti por mis muchos pecados antes de ser convertida y estar en este foro en batalla continua con las "cositas" que sueltas.... y si el tema aun es un reto para los ateos... :) tu eres como ya dije un reto para mis nervios :)..... y te lo digo con una sonrisa de oreja a oreja (como dice el Anarquista...)

si Dios existiera hubiera buscado la manera de hacernos llegar su mensaje de una manera CLARA, sin necesidad de acertijos incompresibles, ni respuestas arcanas, ni "silencios" prolongados

es como las personas con cierto grado elevado de inteligencia, usualmente una persona inteligente es capaz de explicar en pocas palabras un asunto determindo a alguien que esta tratando de aprender de dicha persona de un manera clara y SINTETICA pam pam pam, si Dios fuera ese ser creador del universo y de suprema inteligencia nos lo hubiera explicado de una manera que todos pudieramos comprender, pero evidentemente ese no es el caso porque todos los libros sagrados son una sarta de mitos absurdos y contradicciones gigantezcas, es literamente como un manicomio escuchar todas las versiones de Dios/dioses que nos narra las religiones, en vez de ser un coro armonioso de voces, es un gallinero ensordecedor (voces que se contradicen)jejeje

la probabilidad es que Dios no existe y el gallinero de religiones existe porque la religion es un invento humano y los humanos somos individuos y como individuos somos diferentes, de ahi la pluraridad,

si la respuesta divina que buscas , tienes que romperte la cabeza para tratar de encontrala hmmm problemente no existe la tal respuesta y n existe el tal Dios
----------------------------------
Me temo que tienes mucha razón..Es como vs decis...Más claro echarle agua..
eso sí me gustaría vivir para siempre..
Creoque dijsite que vos no..
y bueno, dale ahora mismo..¿porque esperar?
Comprate un buen revolver..Ya sabes que hacer..je,je..
Cuando llegue tu hora te preguntaré si quieres un año más..
a que me dices que sí..
je,je

Ahora, a raíz de tu experiencia de tu 'feroz' debate en foro ateo, si no se puede demostrar la no existencia de Dios, ¿No crees que la opción de creer en que Dios existe es la mas probable? ¿Que te dice tu agnosticismo teórico y ateísmo practico?

Para nada!! Menuda barbaridad..

¿Puedes demostrar que no existen los cucuruchosaurios (dinosaurios con forma de cucurucho)? ¿Y las moscas verdes gigantes de la constelación de Orión?

Si puedes demostrar que no existen, demuéstralo! Y si no puedes, siguiendo tu razonamiento, ¿no crees que la opción de creer que existen es la mas probable?

¡¡Estamos apañados si debemos creer en todo aquello cuya inexistencia no se puede probar!!

Salud.

Si no se puede probar que los estraterrestres de 100 patas y 20 ojos REALMENTE no EXISTEN.
¿PODEMOS CONCLUIR DE QUE EXISTEN!
JE,JE

bien... que quieres que te diga... yo fui atea mas tiempo que soy creyente y a mi tampoco nada me asustaba - hoy digo MENOS MAL :)... se como no tener que ver los bichos que tenemos en nuestras camas ... pero alli estan y nosotros estamos enfestados :):
/QUOTE]

¿Comparas a dios con un ácaro? El ácaro se puede detectar, medir, analizar. Las máquinas (objetivas ellas) los captan inequívocamente, como la que hizo la fotografia que mostraste. ¿Pasa eso con tu dios?

Y como dice martamaria tu no fuíste nunca atea, no te confundas. Nunca te planteaste a dios como para rechazarlo.

Salud.

Que existe Dios o que no existe es igual de probable.

En todo caso ambos supuestos gozan de una cierta probabilidad, pero no debe entenderse que ambas sean del 50%.... Yo, personalmente, hablaría de "casi 0%" y de "casi 100%"...

Salud.

¿Que no hubiera en realidad DIOS, como me temo?
La vida no tendría sentido.Si no hay DIOS este es un mundo absurdo, sin sentido..
¡¡Unos añitos de vida y luego la muerte eterna!!
Un ralampago en la eternidad, seríamos!!
¡¡Que cosa sinsentido!!

Una vida sin dios sí tiene sentido, al menos para mi. Incluso una vida de "unos añitos" es infinitamente más que nada. Y desde luego toda una experiencia..!

Salud.

bien... que quieres que te diga... yo fui atea mas tiempo que soy creyente y a mi tampoco nada me asustaba - hoy digo MENOS MAL :)... se como no tener que ver los bichos que tenemos en nuestras camas ... pero alli estan y nosotros estamos enfestados :):
/QUOTE]

¿Comparas a dios con un ácaro? El ácaro se puede detectar, medir, analizar. Las máquinas (objetivas ellas) los captan inequívocamente, como la que hizo la fotografia que mostraste. ¿Pasa eso con tu dios?

Y como dice martamaria tu no fuíste nunca atea, no te confundas. Nunca te planteaste a dios como para rechazarlo.

Salud.

no fui una atea que me iba a foros cristianos si a eso te refieres... es que mas bien vivi mi vida sin Dios y sin pensar en que si existia o no - si aun estaba mas bien inclinada a que no existia y los cristianos me sacaban los nervios (como Marta me los saca ahora :))...

Dios un bicho?
NO :) Dios invento los bichos... el capitan de la armada que te viene a visitar cuando dueres es solo uno - hay otros con trompas mas largas, con patas mas largas, mas gordos, mas feos... etc.
Pero un cientifico dijo que Dios tiene un amor grande por los escarabajos - ya que hay 30 millones de especies de ese bicho y no los tenemos en la cama --- por suerte...

cuantas_especies_vivas_hay_articulo_portrait.jpg

:) - Dios te ama....

convierte hijo.... :)

no fui una atea que me iba a foros cristianos si a eso te refieres... es que mas bien vivi mi vida sin Dios y sin pensar en que si existia o no - si aun estaba mas bien inclinada a que no existia y los cristianos me sacaban los nervios (como Marta me los saca ahora :))...

Dios un bicho?
NO :) Dios invento los bichos... el capitan de la armada que te viene a visitar cuando dueres es solo uno - hay otros con trompas mas largas, con patas mas largas, mas gordos, mas feos... etc.
Pero un cientifico dijo que Dios tiene un amor grande por los escarabajos - ya que hay 30 millones de especies de ese bicho y no los tenemos en la cama --- por suerte...

cuantas_especies_vivas_hay_articulo_portrait.jpg

:) - Dios te ama....

convierte hijo.... :)

¿Y por qué inventaría a 30 millones de especies? ¿Eran realmente necesarias tantas? ¿y los millones (sinó billones) que ya se extinguieron?

Sorpréndeme con una de tus eruditas respuestas :)

Salud.

Todos echamos cables de vez en cuando a "los nuestros"... Y Vino Tinto como el que más. :)

Salud

disculpa ... pero eso de echar cables - es lo que en mi pais se llama lo que hace una persona en el water (y no me refiero al asunto mas chico en este caso) y que el Vino se pasa los dias en el water echando cables debe de ser causado por su dieta entonces.... pobre hombre!
encima lo hace a "los nuestros"?
menos mal que estoy a tanta distancia yo....

ah.... y por si nadie se ha dado cuenta hasta ahora soy un terrorista de temas de ateismo... :)... pero por suerte para los participantes me suelo cansar tras una larga trolleada... :)

¿Y por qué inventaría a 30 millones de especies? ¿Eran realmente necesarias tantas? ¿y los millones (sinó billones) que ya se extinguieron?

Sorpréndeme con una de tus eruditas respuestas :)

Salud.

yo creo que el diseñador de los bichos esos de parte de Dios se le fue la mano y ... los cogio tal cariño que no podia dejar de inventar nuevos con algunos puntitos mas o algunas patitas mas raras o alguna alitas incluso o algun detalle nuevo... o color... para fastidiarnos.... en la busqueda del gran PORQUE...

yo creo que el diseñador de los bichos esos de parte de Dios se le fue la mano y ... los cogio tal cariño que no podia dejar de inventar nuevos con algunos puntitos mas o algunas patitas mas raras o alguna alitas incluso o algun detalle nuevo... o color... para fastidiarnos.... en la busqueda del gran PORQUE...

¿No los diseñó dios "personalmente"? ¿se lo encargó a un diseñador? ¿quien es ese diseñador?

¿Y por qué querria un dios "fastidiarnos"? ¿es un bromista o un desalmado?

Salud.

No. No ver algo no es prueba de que ese algo no existe.

Afirmar que existe algo que no se ve, tampoco es prueba de que existe.

¿Pero acaso afirmar que "Dios no existe" tiene que depender de la afirmación "Dios existe"? ¿No se puede hacer cargo de lo que afirma sin depender de otras afirmaciones?

¿No los diseñó dios "personalmente"? ¿se lo encargó a un diseñador? ¿quien es ese diseñador?

¿Y por qué querria un dios "fastidiarnos"? ¿es un bromista o un desalmado?

Salud.

anda... admite que te estabas cansado de Vino y estar semana y mes tras semana y mes - dandolo aqui sin sacar conclusion en tema!!!

ahora al menos te ries un poco y te preguntaras al final; y si son tan alegres y tan llenos de sentido del humor los creyente y nosotros tan amargados --- hacemos algo mal?
AJA... y es cuando te empiezas a plantear de al menos investigar lo que nos pone de tan buen humor cuando parece que el resto del mundo se hunde... no?

:) di... honestamente!
ademas... es lo que suelo decirle a Vino cuando le he fastidiado algun tema donde estaba involcrado en eso del ateismo: mi sentido del humor solo lo aguanta Dios...

tu que opinas?

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Dios los bendice!

Greivin.

Notese que NO SOY ATEO, pero el reto me parece interesante...

Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta,

ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Él lo ha dicho, ¿y no lo hará?

Ha hablado, ¿y no lo cumplirá?

De aquí deducimos que Dios no puede mentir, ni tampoco arrepentirse..., entonces que paso en:

Genesis 6:6
Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.

Amos 7:3,6
Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.
Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor.

Exodo 32:12,14
¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del furor de tu ira y arrepiéntete de hacer este mal a tu pueblo.
Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que iba a hacer a su pueblo.

Ahora bajo el supueso que Jehova es el Dios del cual se habla en Número, vemos que no cumple los requisitos, por lo tanto no es Dios, o existe otro Dios el cual NO SE arrepintio y NO MINTIO, porque paradojicamente si es cierto que se arrepintio (notese que son tres citas), entonces seria un Dios mentiroso...

REPITO, NO SOY ATEO, de hecho creo en Dios de la Biblia...

anda... admite que te estabas cansado de Vino y estar semana y mes tras semana y mes - dandolo aqui sin sacar conclusion en tema!!!

ahora al menos te ries un poco y te preguntaras al final; y si son tan alegres y tan llenos de sentido del humor los creyente y nosotros tan amargados --- hacemos algo mal?
AJA... y es cuando te empiezas a plantear de al menos investigar lo que nos pone de tan buen humor cuando parece que el resto del mundo se hunde... no?

:) di... honestamente!
ademas... es lo que suelo decirle a Vino cuando le he fastidiado algun tema donde estaba involcrado en eso del ateismo: mi sentido del humor solo lo aguanta Dios...

tu que opinas?

Pues si... la verdad es que contigo al menos me divierto. Con Vino es otra cosa, suele terminar insultándome y haciendo mofa y escarnio... comprenderás que no es lo mismo. Pero vamos, nada que no pueda terminar perdonándole... :)

Y francamente no sé de donde sacas eso de que los creyentes soys alegres y llenos de sentido del humor, y que los ateos somos "amargados"!! Yo mas bien observo lo contrario, aquí los creyentes suelen ser beligerantes y susceptibles. Veo mas centrados a camaronero, cornelius, karina...
Respecto a tí... no sé que decirte. Que coloques un smiley cada 10 palabras no te convierte en una persona alegre, tendría que conocerte personalmente para saber en realidad como eres. Dicen por aquí "dime de qué presumes y te diré de lo que careces"...

En cualquier caso no tengo sinsabores contigo, y te agradezco mucho tu tiempo y tus comentarios. Grácias por ello.

Salud.

Pues si... la verdad es que contigo al menos me divierto. Con Vino es otra cosa, suele terminar insultándome y haciendo mofa y escarnio... comprenderás que no es lo mismo. Pero vamos, nada que no pueda terminar perdonándole... :)Y francamente no sé de donde sacas eso de que los creyentes soys alegres y llenos de sentido del humor, y que los ateos somos "amargados"!! Yo mas bien observo lo contrario, aquí los creyentes suelen ser beligerantes y susceptibles. Veo mas centrados a camaronero, cornelius, karina...Respecto a tí... no sé que decirte. Que coloques un smiley cada 10 palabras no te convierte en una persona alegre, tendría que conocerte personalmente para saber en realidad como eres. Dicen por aquí "dime de qué presumes y te diré de lo que careces"...En cualquier caso no tengo sinsabores contigo, y te agradezco mucho tu tiempo y tus comentarios. Grácias por ello.Salud.
bien... has dicho algo en serio y por tanto tambien te respondo tal... es que en mi vida normal y como persona soy un individuo MUY feliz... alegre... lo cual no quiere decir que no puedo ser seria o que no me puedo incluso enfadar (aunque no pasa amenudo eso... - casi nunca si no es algo grave), por tanto mis smileys son un signo de mi alegria y mi sonrisa cuando digo algo - o tambien un signo de "aja... y ahora tu piensa sobre eso....!!!" o cuando de alguna forma (aunque de forma agradable) "pico" un poco al que hablo...en temas que SON mis temas (como las de fe o de filosofia) soy mucho mas seria y tambien - si veo que el oponente tambien se toma tiempo de desear tener un dialogo (lo he tenido con Cornelius, con Juan 88, Anarquista etc) lo tengo -- y sin bromas... si aun aplico mucho el sentido del humor tambien para bajar "tension" que yo pueda detectar que se viene - por ejemplo en temas donde discutimos asuntos de fe donde tenemos (catolicos y protestantes) distantas forma de ver el asunto en si... (no bajar la tension en MI :) sino en los demas...)por tanto mis smileys son - y suelen ser un signo de como tengo la cara cuando intercambio ... :)... rio y sonrio mucho en la vida real...ya que me brota del alma.... incluso soy asi cuando estoy andando a solas en el bosque... o en misa o ... donde sea... - es en mi caso casi cronico si aun he pasado por muchas penas y dolor... y sufrimiento agudo... durante un muy largo periodo...ahora sabes algo mas... - y que conste ... es la primera vez que lo cuento asi detallado a alguien en este foro... - sera porque ore por tambien ti hoy en misa :)...

Para nada!! Menuda barbaridad..

¿Puedes demostrar que no existen los cucuruchosaurios (dinosaurios con forma de cucurucho)? ¿Y las moscas verdes gigantes de la constelación de Orión?

Si puedes demostrar que no existen, demuéstralo! Y si no puedes, siguiendo tu razonamiento, ¿no crees que la opción de creer que existen es la mas probable?

¡¡Estamos apañados si debemos creer en todo aquello cuya inexistencia no se puede probar!!

Salud.

¡Y tan "apañaos"! Un razonamiento perfecto,pero no te lo aceptará...