!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Por eso ahora le doy a la botella (la del avatar)... ando desnortado jeje...

jope.... el amor de un hombre cuando te tira por la borda por su amante la botella --- es dificil de recuperar....
hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm --- hay que tener un plan.....

que hacer que hacer que hacer.... --- si te encierran para desalcoholizarte cuando sales estaras.... lleno de energia y de hambre no?

:).... hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me mando con Fedex?

jope.... el amor de un hombre cuando te tira por la borda por su amante la botella --- es dificil de recuperar....
hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm --- hay que tener un plan.....

que hacer que hacer que hacer.... --- si te encierran para desalcoholizarte cuando sales estaras.... lleno de energia y de hambre no?

:).... hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me mando con Fedex?

y que conste... :) para que no se piense que me refiero a otra cosa... el plan era que entonces dado no vas al bar te vas corriendo a misa... y si me mando con Fedex te encierro en un centro de eso cuando estas borracho y facil de engañar... :)

ya se ya se.... "y tu eres un instrumento de Dios"---- :) ya lo dijiste... me acuerdo...

y que conste... :) para que no se piense que me refiero a otra cosa... el plan era que entonces dado no vas al bar te vas corriendo a misa... y si me mando con Fedex te encierro en un centro de eso cuando estas borracho y facil de engañar... :)

ya se ya se.... "y tu eres un instrumento de Dios"---- :) ya lo dijiste... me acuerdo...

ahora yo si me voy a misa... - el de mediodia.... y voy a pedir por vosotros mis ciegos amigos... a que Dios os de amor y VISTA...

hasta la tarde pues... :)

En efecto es asi...

pero ni siquiera se percatan de que decir "Dios no existe" es un aserto AFIRMATIVO, que no es una negacion. Pero en siempre salen del paso con aquello de que quien "afirma" es que que debe probar... en fin muchas falacias... ad ignorantiams y de traslado de la carga de la prueba.... entre otras

Siempre he pensado que el concepto del ateismo es bien complejo. Se puede esperar de una materialista, un agnóstico pero de un ateista es muy complicado. Puesto que no se limita a la negación de la realidad de Dios, sino que presentan un antagonismo a lo que Dios representa independientemente de su existencia o no.

Siempre he pensado que el concepto del ateismo es bien complejo. Se puede esperar de una materialista, un agnóstico pero de un ateista es muy complicado. Puesto que no se limita a la negación de la realidad de Dios, sino que presentan un antagonismo a lo que Dios representa independientemente de su existencia o no.

muy, muy asertado su comentario.

En un articulo que traje algun tiempo atras, el escritor definia a esos como " enemigos de Dios" no como los " verdaderos ateos" que ni se ocupaban sobre la existencia de un Dios inexistente ( segun su posicion )

espiritu... muy pocos ateos van a defender a capa y espada tener CERTEZA de la inexistencia de un dios (que seguro que alguno hay..) sinó que la afirmación "dios no existe" refleja una postura, mas que una certeza. En su dia karinamoreno lo resumió perfectamente.

Por supuesto, te hablo desde mi perspectiva, que tiene absolutamente todo de postural, además de una más que notable sensación de certeza (sensación... tan solo una sensación). No puede haber certeza absoluta de la inexistencia de algo, ni de dioses ni de nada.

Salud.

He ahí que dije algunos no todos. No hace mucho debatí con Alex Badallares (ateo) en hi5 en el fenecido foro "Dios Humanado" en el cual manifestaba tener la certeza de que Dios no existe. ¿No es la afirmación de Badallares la posición del autentico ateo? Porque, según la postura de Karina Moreno y la de vos Ohpe, es mas bien agnóstica y no la de un ateo. ¿Me equivoco?

de ese clasico "Russel-iano" deberias de intentar de convencer a los gays... no a un cristianos que ya sabe que un casado soltero es una contradiccion logica y un absurdo en si mismo - los unicos que no lo han entendido son los solteros casados de hoy dia junto a todos los que defienden que los solteros sean casados...lo llaman gaymonio.... y todos tan gays = felices... y tan soleros casados

Ves, ese humor si lo entendi.... otros no.

este.... muy, muy muy classy:)

En un articulo que traje algun tiempo atras, el escritor definia a esos como " enemigos de Dios" no como los " verdaderos ateos" que ni se ocupaban sobre la existencia de un Dios inexistente ( segun su posicion )

Los ateos no nos ocupamos de dios. Nos ocupamos de los creyentes! Los creyentes sí que existíis..

Salud.

No te mates ophpe... :-D...

---------------------------------------

El ateísmo esencial (que no necesita mayores especificaciones, porque éstas las reservamos para los casos del ateísmo esencial parcial, que sólo son ateísmos esenciales por relación a los teólogos que reconocen a esos atributos negados como integrantes del constitutivo formal de Dios) es la negación de la idea misma de Dios. El ateísmo esencial, en el sentido dicho del ateísmo esencial total, no niega propiamente a Dios, niega la idea misma de Dios, y con ello, por supuesto, niega el mismo argumento ontológico. Descartes o Leibniz, como es bien sabido, ya lo supusieron, al obligarse a anteponer a su argumento la "demostración" de que existía la idea de Dios, es decir, en la teoría de Leibniz, la demostración de que la idea de Dios era posible. Pero el ateísmo esencial impugna las pretendidas demostraciones de Descartes, Leibniz y otros muchos en la actualidad, de esta idea, y concluye que no tenemos idea de Dios clara y distinta, sino tan confusa que habría que considerarla como un mosaico de ideas incompatibles (si, por ejemplo, se considera incompatible la omnipotencia y la omnisciencia de Dios: si Dios es omnisciente, ¿cómo pudo tolerar, si fuera omnipotente, el Holocausto?), así como un mosaico de estas ideas con imágenes antropomórficas o zoomórficas ("inteligente", "bondadoso", "arbitrario", "anciano"). La llamada "Idea de Dios", en su sentido ontológico, sería en realidad una pseudoidea, o una "PARAIDEA" ( a la manera como el llamado concepto de "decaedro regular" es en realidad un pseudoconcepto o un paraconcepto, es decir, para decirlo gramaticalmente, un término contrasentido).

Desde la perspectiva del ateísmo esencial, en la que por supuesto nosotros nos situamos, las preguntas habituales "¿existe Dios o no existe?", o bien "¿cómo puede ud demostrar que Dios no existe?", quedan dinamitadas en su mismo planteamiento, y con ello su condición capciosa. En efecto, cuando la pregunta se formula atendiendo a la existencia "¿existe Dios?" se está muchas veces presuponiendo su esencia - o si se quiere, el sujeto gramatical, y no el predicado - (si la existencia se toma como predicado gramatical en la proposición "Dios es existente"). Y, esto supuesto, es obvio que no es posible la inexistencia de Dios, sobre todo teniendo en cuenta que su existencia es su misma esencia; y dicho esto sin detenernos en sus consecuencias, principalmente en ésta: que quien niega la esencia de Dios está negando también la existencia, precisamente en virtud del mismo argumento ontológico que los teístas utilizan.

Cuando nos referimos a sujetos gramaticales (distintos de Dios), por ejemplo, a un planeta desconocido o a una bolsa de petróleo que suponemos enterrada en un determinado valle, o al monstruo del lago Ness, la pregunta por la existencia presupone obviamente la esencia, es decir, el concepto de planeta, de bolsa de petróleo o de monstruo lacustre. En estos casos, y cuando la prueba de la inexistencia no pueda llevarse a cabo de modo contundente, siempre quedará la duda de su existencia posible, siempre que esa esencia no sea contradictoria, como contradictorio es, por ejemplo, el "concepto de decaedro regular". Yo puedo afirmar con toda seguridad que el decaedro regular no ha existido nunca, ni existe, ni puede existir (porque es contradictorio, al no cumplir la fórmula de Euler). Precisamente porque no es una esencia, porque no existe el concepto de decaedro regular, sino sólo el nombre de un mosaico de conceptos e imágenes geométricas agrupadas en una totalidad imposible.

El ateísmo esencial sostiene que la idea de Dios es una pseudoidea, o una paraidea, una idea compleja inconsistente, del estilo del concepto de decaedro regular. Y por ello se resiste a aceptar las preguntas antedichas. Porque lo que el ateo esencial está negando no es la existencia de Dios, sino la idea de Dios de la Teología Natural (que por supuesto no puede confundirse con la esencia o existencia de una divinidad óntica finita, como pueda serlo Zeus, Odín, Apolo, o acaso el monstruo del lago Ness).

La llamada idea de Dios, propia de la teología natural metafísica y preambular es una idea límite (o una confluencia de ideas límite) que conduce a una paraidea de tipo general

jejeje... ayudando al peer con"definiciones" :)

He ahí que dije algunos no todos. No hace mucho debatí con Alex Badallares (ateo) en hi5 en el fenecido foro "Dios Humanado" en el cual manifestaba tener la certeza de que Dios no existe. ¿No es la afirmación de Badallares la posición del autentico ateo? Porque, según la postura de Karina Moreno y la de vos Ohpe, es mas bien agnóstica y no la de un ateo. ¿Me equivoco?
karina en efecto se definio como atea-agnostica , tal vez haya que hacer una nueva clasificacion en kaosenlared :)

Yo tuve un "feroz" enfrentamiento (en un foro ateo) con un ateo que afirmaba SABER A CIENCIA CIERTA que no existia un dios. Me llamaba "creyente" a mí..!! Para que veas.

Veo que tu concepción de ateísmo es la de la negación absoluta por total certeza... en base a esta concepción yo no podría declararme ateo. Pero esa es TU concepción de ateísmo, y no hay una concepción única y "verdadera" (como cree Vino). Yo me defino como agnóstico teórico y ateo práctico, como Bertrand Russell. El agnosticismo teórico es debido a que la imposibilidad de demostrar que algo no existe impide declararme ateo teórico.

Salud.

karina en efecto se definio como atea-agnostica , tal vez haya que hacer una nueva clasificacion en kaosenlared :)

Aun mas complicado ese termino 'ateismo-agnóstico' que primera vez me entero. Se tiene entendido que se es un ateo o un agnóstico, la mezcla o fusión crea confusión. Por lo menos, yo espiritu, estoy confundido, ¿que es ateismo-agnóstico?

Yo tuve un "feroz" enfrentamiento (en un foro ateo) con un ateo que afirmaba SABER A CIENCIA CIERTA que no existia un dios. Me llamaba "creyente" a mí..!! Para que veas.

Veo que tu concepción de ateísmo es la de la negación absoluta por total certeza... en base a esta concepción yo no podría declararme ateo. Pero esa es TU concepción de ateísmo, y no hay una concepción única y "verdadera" (como cree Vino). Yo me defino como agnóstico teórico y ateo práctico, como Bertrand Russell. El agnosticismo teórico es debido a que la imposibilidad de demostrar que algo no existe impide declararme ateo teórico.

Salud.

el Russel siempre, cuando hice mis estudios de la filosofia logica y semantica --- me provocaba nauseas... en cambio el buen Frege ... al que el Russel le habia robado sus obras .... me daba alegria a mi corazon...

:)
ahora si los hombres hubieran sido de Dios en Cristo en vez de dejarse arrasar por el otro - el de los cuernos - las mujeres y los niños hubieran estado protegidos.... pero dado el Maligno es astuto mata al alma del hombre para que el luego pueda festejar en la carne de los indefensos: los crios y las mujeres....

:) piensatelo... ya que lo que digo ni lo digo en broma

el Russel siempre, cuando hice mis estudios de la filosofia logica y semantica --- me provocaba nauseas... en cambio el buen Frege ... al que el Russel le habia robado sus obras .... me daba alegria a mi corazon...

:)
ahora si los hombres hubieran sido de Dios en Cristo en vez de dejarse arrasar por el otro - el de los cuernos - las mujeres y los niños hubieran estado protegidos.... pero dado el Maligno es astuto mata al alma del hombre para que el luego pueda festejar en la carne de los indefensos: los crios y las mujeres....

:) piensatelo... ya que lo que digo ni lo digo en broma

Tampoco creo en demonios... no me asustan :)

Salud.

Salud.

Si algo no existe, desde luego, es imposible demostrar su existencia... siempre que se de por establecido o por consenso unánime que no existe. Pero como no hay consenso unánime, entonces solo queda dos opciones, creer que es cierto la realidad de Dios, o no creer que no haya ningún Dios que sea real.

Ahora, a raíz de tu experiencia de tu 'feroz' debate en foro ateo, si no se puede demostrar la no existencia de Dios, ¿No crees que la opción de creer en que Dios existe es la mas probable? ¿Que te dice tu agnosticismo teórico y ateísmo practico?

Tampoco creo en demonios... no me asustan :)

Salud.

bien... que quieres que te diga... yo fui atea mas tiempo que soy creyente y a mi tampoco nada me asustaba - hoy digo MENOS MAL :)... se como no tener que ver los bichos que tenemos en nuestras camas ... pero alli estan y nosotros estamos enfestados :):

House_Dust_Mite.jpg

plap,pap,pap (aplausos)..
Bueno..¿Quien va ganando , Vinotnto?
je,je.
-------------------
Ateos:
Hay varios tipos o clases..
a) los que identifican a DIOS con la iglesias (pensamiento superficial) y siente rechazo por el DIOS que presentan..Tal vez son la mayoría
b)ATeos que no quieren a DIOS..Son pocos..Razones desconocidas para mi..Será que sienten que DIOS los limita en su libertad y hacer los que se les da laa gana.
O tambien son filosificamente materialistas y marxistas..Si aceptan la existencia de Dios, tendrían que abandonar su psotura marxista. y eso puede interferir en sus carreras y ambiciones politicas.
c)Y después esta el que es muy esceptico o se volvió casi ateo al observar y estudiar el mundo mucho tiempo.Es mi caso..
El de muchos, la mayoría..pero NO ESTAMOS CONTRA DIOS NI NOS MOLESTA..más bien celebrariamos que existiera..
......
acertado va con "c" estimado..
...............................
SIGAN HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL, JE,JE-
DALE VINO..vAMOS´ARRIBA..
QUE VAS GANANDO!!
JE,JE

pero NO ESTAMOS CONTRA DIOS NI NOS MOLESTA..más bien celebrariamos que existiera..
que existiera Dios? seria la peor catastrofe que le hubiera occurido a la humanidad, imaginate la inmensa mayoria de los eres humanos que han existido serian condenados a una eternidad de torturas inimaginables en el infierno, y la minoria de sus fieles seguidores serian comdenados a vivir eternamente en una dictadura divina cantandole odas a dicho dictador universal con el solo proposito de satisfacer su nacircismo... una pesadilla de la que es imposible despertar, no gracias jejeje

no se lo que es un iluminado... pero lo que es un fundamentalista si se - y me puedes llamar mucho querido pero no soy de las sectas protestantes donde proviene eso de ser fundamentalista :)... deja que te diga que te equivocas...

como dijo el Vino - bigtime...

ahora que estamos en las "personalidades" de empezar a "calificar"... te pregunto de nuevo: donde estan las pruebas que Dios no existe?

es simple ophpe... :) --- suelta suelta...

¿Y las pruebas de que existe? Tampoco están. Luego creerlo es cuestión de fe, pero a según qué niveles es de "iluminados" y a otros niveles más extremistas de fanáticos.