!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

que existiera Dios? seria la peor catastrofe que le hubiera occurido a la humanidad, imaginate la inmensa mayoria de los eres humanos que han existido serian condenados a una eternidad de torturas inimaginables en el infierno, y la minoria de sus fieles seguidores serian comdenados a vivir eternamente en una dictadura divina cantandole odas a dicho dictador universal con el solo proposito de satisfacer su nacircismo... una pesadilla de la que es imposible despertar, no gracias jejeje

A ver, que eso resultaría si el Dios que existiera fuera el de la biblia, pero con un Dios Padre, bondad y amor infinitos, las cosas sería muy diferentes. Por eso muchas personas estamos buscando a ese otro Dios que pudiera existir.

que existiera Dios? seria la peor catastrofe que le hubiera occurido a la humanidad, imaginate la inmensa mayoria de los eres humanos que han existido serian condenados a una eternidad de torturas inimaginables en el infierno, y la minoria de sus fieles seguidores serian comdenados a vivir eternamente en una dictadura divina cantandole odas a dicho dictador universal con el solo proposito de satisfacer su nacircismo... una pesadilla de la que es imposible despertar, no gracias jejeje
------------------------------
Mirá vos..
ahora sí podemos charlar vos y yo, y podráin ver los foristas mi pensamiento en forma clara.
¿Así que eres el ateo de tipo a?
no, no es así estimado..Es el dios que presentan las iglesias..ese DIOS no existe..
¿Que no hubiera en realidad DIOS, como me temo?
La vida no tendría sentido.Si no hay DIOS este es un mundo absurdo, sin sentido..
¡¡Unos añitos de vida y luego la muerte eterna!!
Un ralampago en la eternidad, seríamos!!
¡¡Que cosa sinsentido!!

bien... que quieres que te diga... yo fui atea mas tiempo que soy creyente y a mi tampoco nada me asustaba - hoy digo MENOS MAL :)... se como no tener que ver los bichos que tenemos en nuestras camas ... pero alli estan y nosotros estamos enfestados :):

House_Dust_Mite.jpg

¡¿Luego dices que no eres una iluminada?!

Tú no fuiste atea. Tú nunca reflexionaste en si Dios existía o no. No creías EN él. Pasabas de él. "decías" que no existía. pero eso no es ser atea. Por eso pudiste convertirte.

En mi cama no hay bichos ni "bichos". Ni en mi vida demonios ni "demonios".

,

A ver, que eso resultaría si el Dios que existiera fuera el de la biblia, pero con un Dios Padre, bondad y amor infinitos, las cosas sería muy diferentes. Por eso muchas personas estamos buscando a ese otro Dios que pudiera existir.
-------------
Calro Martamaría!!
Es como decis..
Pero es inutil buscar.Otros lo intentaron siglos atras.Y se quedaron esperando.¿No te das cuenta?
Dios, si existe quiere que las coas sean así.No entiendo, estoy estuidando..
Buscá la razón del silencio de DIOS, más que buscarlo a El..
Además, ¿crees que te hablaría?
TE convencería un milagr0?
A mi lo unico que me convencería sería un milagro como esto:
que un anciano enfermo, no solo se curara sino que en dos o tres días se volviera joven, digamos 23 años.
Esto sí que no tendría explicaión alguna.Lourdes sería un poroto..(no sería nada)

Si algo no existe, desde luego, es imposible demostrar su existencia... siempre que se de por establecido o por consenso unánime que no existe. Pero como no hay consenso unánime, entonces solo queda dos opciones, creer que es cierto la realidad de Dios, o no creer que no haya ningún Dios que sea real.

Ahora, a raíz de tu experiencia de tu 'feroz' debate en foro ateo, si no se puede demostrar la no existencia de Dios, ¿No crees que la opción de creer en que Dios existe es la mas probable? ¿Que te dice tu agnosticismo teórico y ateísmo practico?

Que existe Dios o que no existe es igual de probable. Los que dudan, si les parece imposible que el universo y la vida hayan llegado a ser lo que son sin la intervención de un ser, sea el que sea, pues están más cerca de creer que puede existir. Pero los que piensan que el universo y la vida han podido surgir, no de la nada, pero sí de un origen hoy desconocido, pues están más cerca de creer que no existe.

si me referaria al Dios de la tradicion cristiana , puesto que esto es un foro cristiano, se presupone que hablemos de ese Dios a menos que aclaremos lo contrario, existen infinnidad de dioses en los diferentes libros sagrados de las diferentes religiones

aunque aun si no exitiera el infierno/cielo como recompensas eternas, seria una gran contradiccion la realidad del sufrimiento en nuestro mundo con la idea de este Dios amoroso bondadoso, no te parece?

Aun mas complicado ese termino 'ateismo-agnóstico' que primera vez me entero. Se tiene entendido que se es un ateo o un agnóstico, la mezcla o fusión crea confusión. Por lo menos, yo espiritu, estoy confundido, ¿que es ateismo-agnóstico?

Yo no creo que se pueda ser a la vez ateo y agnóstico. A no ser que sea ateo respecto a un Dios concreto y agnóstico respecto a un Dios desconocido y posible.
Yo tampoco sé muy bien qué soy. No creo en el Dios de la biblia, tampoco sé si existe alguno, pero deseo que exista y lo busco. Y a la vez colaboro en mi parroquia en todo aquello que no me exija tener fe.

el Russel siempre, cuando hice mis estudios de la filosofia logica y semantica --- me provocaba nauseas... en cambio el buen Frege ... al que el Russel le habia robado sus obras .... me daba alegria a mi corazon...

:)
ahora si los hombres hubieran sido de Dios en Cristo en vez de dejarse arrasar por el otro - el de los cuernos - las mujeres y los niños hubieran estado protegidos.... pero dado el Maligno es astuto mata al alma del hombre para que el luego pueda festejar en la carne de los indefensos: los crios y las mujeres....

:) piensatelo... ya que lo que digo ni lo digo en broma

Y Dios cruzado de brazos...¿por qué no acabó con satanás en el mismo momento en que apareció?

si me referaria al Dios de la tradicion cristiana , puesto que esto es un foro cristiano, se presupone que hablemos de ese Dios a menos que aclaremos lo contrario, existen infinnidad de dioses en los diferentes libros sagrados de las diferentes religiones

aunque aun si no exitiera el infierno/cielo como recompensas eternas, seria una gran contradiccion la realidad del sufrimiento en nuestro mundo con la idea de este Dios amoroso bondadoso, no te parece?
Si, Silas...Claro!!
Es una gran contradiccion..
Pero tal ves es encesario que sea así..
Lo pienso pero no me doy cuenta el porque...
Y es como decis la unicaconcluion es que dIOS no existe.
Estos foristas...AY!! Dios!!
Tieenne el cerebro achicharado de tanto recitar versiculos..
Acicharrado!!
Es inútil intentar sacarles algo de jugo..¡¡es como exprimir un ladrilllo..!!

------------------------------
Mirá vos..
ahora sí podemos charlar vos y yo, y podráin ver los foristas mi pensamiento en forma clara.
¿Así que eres el ateo de tipo a?
no, no es así estimado..Es el dios que presentan las iglesias..ese DIOS no existe..
¿Que no hubiera en realidad DIOS, como me temo?
La vida no tendría sentido.Si no hay DIOS este es un mundo absurdo, sin sentido..
¡¡Unos añitos de vida y luego la muerte eterna!!
Un ralampago en la eternidad, seríamos!!
¡¡Que cosa sinsentido!!

bueno es que la vida no tiene ningun sentido ultimo, el universo es indiferente a lo que ocurre en este punto minusculo del espacio que llamamos planeta tierra, los seres humanos podemos darle "sentido" a nuestra vida basado en nuestro valores/moral etc pero al final, no existe un proposito ultimo en el gran esquema, la muerte es un proceso natural dela vida como la conocemos, ademas quien querra vivir para siempre? yo al menos no quiero jeje

entonces tu crees en que los seres humanos somos inmortales o algo asi?

-------------
Calro Martamaría!!
Es como decis..
Pero es inutil buscar.Otros lo intentaron siglos atras.Y se quedaron esperando.¿No te das cuenta?
Dios, si existe quiere que las coas sean así.No entiendo, estoy estuidando..
Buscá la razón del silencio de DIOS, más que buscarlo a El.
.
Además, ¿crees que te hablaría?
TE convencería un milagr0?
A mi lo unico que me convencería sería un milagro como esto:
que un anciano enfermo, no solo se curara sino que en dos o tres días se volviera joven, digamos 23 años.
Esto sí que no tendría explicaión alguna.Lourdes sería un poroto..(no sería nada)

si Dios existiera hubiera buscado la manera de hacernos llegar su mensaje de una manera CLARA, sin necesidad de acertijos incompresibles, ni respuestas arcanas, ni "silencios" prolongados

es como las personas con cierto grado elevado de inteligencia, usualmente una persona inteligente es capaz de explicar en pocas palabras un asunto determindo a alguien que esta tratando de aprender de dicha persona de un manera clara y SINTETICA pam pam pam, si Dios fuera ese ser creador del universo y de suprema inteligencia nos lo hubiera explicado de una manera que todos pudieramos comprender, pero evidentemente ese no es el caso porque todos los libros sagrados son una sarta de mitos absurdos y contradicciones gigantezcas, es literamente como un manicomio escuchar todas las versiones de Dios/dioses que nos narra las religiones, en vez de ser un coro armonioso de voces, es un gallinero ensordecedor (voces que se contradicen)jejeje

la probabilidad es que Dios no existe y el gallinero de religiones existe porque la religion es un invento humano y los humanos somos individuos y como individuos somos diferentes, de ahi la pluraridad,

si la respuesta divina que buscas , tienes que romperte la cabeza para tratar de encontrala hmmm problemente no existe la tal respuesta y n existe el tal Dios

¡¿Luego dices que no eres una iluminada?!

Tú no fuiste atea. Tú nunca reflexionaste en si Dios existía o no. No creías EN él. Pasabas de él. "decías" que no existía. pero eso no es ser atea. Por eso pudiste convertirte.

En mi cama no hay bichos ni "bichos". Ni en mi vida demonios ni "demonios".

,

Martita españolita de mi vida... a tu marido no le he visto asi que no se tienes bichos en tu cama pero a ti te he visto en el foro y si aun amo tu tierra (ya cuando la veo desde el avion cuando me vengo y la veo alli abajo toda roja y bella ya me siento feliz...) tu si que eres un "bichito"... y TIENES LA CAMA INFESTADA... :)... me encanto que te gusto la peli que te deje ...
ala - convierte y paz y bien...

Y Dios cruzado de brazos...¿por qué no acabó con satanás en el mismo momento en que apareció?

esta vida es una GUERRA y los que se la viven con los brazos cruzados, la nariz en la botella, los ojos dentro del escote de la dama de al lado que no es tu mujer, y la mano en la rodilla de la otra mujer del otro lado que tampoco es la señora... fumandose chocolate escuchando la radio cuando juega el Barça... estan perdidos...- ni dan con una....

preguntale al Anarquista.... :)

Pero es que no se trata de la frase, si es negativa, afirmativa o asertiva. Se trata de que lo que no existe no se puede probar. Nunca vas a encontrar algo que no existe. ¿Cómo lo vas a buscar si no sabes cómo es? ¿Cómo vas a saber si lo has encontrado si no sabes cómo es?

No se trata de que el que afirma algo es el que debe probarlo. Se trata de cuando se afirma que algo ES ( que tiene existencia) hay que probarlo, porque si existe se puede encontrar. ¡Pero si no existe no se puede encontrar, luego es imposible probar que algo no existe.

¿Cómo sabes que no existe, solo porque no lo ves?

esta vida es una GUERRA y los que se la viven con los brazos cruzados, la nariz en la botella, los ojos dentro del escote de la dama de al lado que no es tu mujer, y la mano en la rodilla de la otra mujer del otro lado que tampoco es la señora... fumandose chocolate escuchando la radio cuando juega el Barça... estan perdidos...- ni dan con una....

preguntale al Anarquista.... :)

Yo solo digo: mejor 3 que 2, y mejor 2 que 1... ;-D...

Yo solo digo: mejor 3 que 2, y mejor 2 que 1... ;-D...

ya... tras haberte tragado bastante de ese veneno que te tomas las veras en cuadruple me imagino y si te tomas algo mas y la gorda que te parece es mas bella que la Olga esa.... es como si fuera una compañia entera :)... solo que no suele funccionar el "equipamiento" tan bien tras tanto trago :) asi que te saciaras con la vista...tuerto...

y YO QUE HE ORADO POR TI HOY.... so maligno tu?

lo que faltaba... todos se han muerto de risa.... y ala - no hay ateo para que compruebe lo que no puede comprobarse.... - LISTO...

Martita españolita de mi vida... a tu marido no le he visto asi que no se tienes bichos en tu cama pero a ti te he visto en el foro y si aun amo tu tierra (ya cuando la veo desde el avion cuando me vengo y la veo alli abajo toda roja y bella ya me siento feliz...) tu si que eres un "bichito"... y TIENES LA CAMA INFESTADA... :)... me encanto que te gusto la peli que te deje ...
ala - convierte y paz y bien...

Mi marido estará con tu Dios. Si es que existe, porque él sí creía en Dios.

Pues no tengo la más mínima intención, pero a más de uno le encantaría tener ese "bichito" en su cama.

Y tampoco tengo la menor intención de volver a convertirme en lo mismo una vez que me he desconvertido.