!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

bien... has dicho algo en serio y por tanto tambien te respondo tal... es que en mi vida normal y como persona soy un individuo MUY feliz... alegre... lo cual no quiere decir que no puedo ser seria o que no me puedo incluso enfadar (aunque no pasa amenudo eso... - casi nunca si no es algo grave), por tanto mis smileys son un signo de mi alegria y mi sonrisa cuando digo algo - o tambien un signo de "aja... y ahora tu piensa sobre eso....!!!" o cuando de alguna forma (aunque de forma agradable) "pico" un poco al que hablo...en temas que SON mis temas (como las de fe o de filosofia) soy mucho mas seria y tambien - si veo que el oponente tambien se toma tiempo de desear tener un dialogo (lo he tenido con Cornelius, con Juan 88, Anarquista etc) lo tengo -- y sin bromas... si aun aplico mucho el sentido del humor tambien para bajar "tension" que yo pueda detectar que se viene - por ejemplo en temas donde discutimos asuntos de fe donde tenemos (catolicos y protestantes) distantas forma de ver el asunto en si... (no bajar la tension en MI :) sino en los demas...)por tanto mis smileys son - y suelen ser un signo de como tengo la cara cuando intercambio ... :)... rio y sonrio mucho en la vida real...ya que me brota del alma.... incluso soy asi cuando estoy andando a solas en el bosque... o en misa o ... donde sea... - es en mi caso casi cronico si aun he pasado por muchas penas y dolor... y sufrimiento agudo... durante un muy largo periodo...ahora sabes algo mas... - y que conste ... es la primera vez que lo cuento asi detallado a alguien en este foro... - sera porque ore por tambien ti hoy en misa :)...

Celebro que te sientas feliz, Ester. Si tu fe está detrás de tu felicidad, supongo que tendremos que decir aquello de "bienvenida sea"...

Salud.

¿Pero acaso afirmar que "Dios no existe" tiene que depender de la afirmación "Dios existe"? ¿No se puede hacer cargo de lo que afirma sin depender de otras afirmaciones?

¿Y quién ha dicho que depende? Yo, no.
Yo solo he contestado a su razonamiento con otro razonamiento que, o invalida el suyo y el mío, o hacer verdaderos los dos.

¿Y por qué inventaría a 30 millones de especies? ¿Eran realmente necesarias tantas? ¿y los millones (sinó billones) que ya se extinguieron?

Sorpréndeme con una de tus eruditas respuestas :)

Salud.

Y sobre todo los virus patógenos y la bacterias patógenas y la especies tanto animales como vegetales que son venenosas... ¿por qué, con qué fin?

no fui una atea que me iba a foros cristianos si a eso te refieres... es que mas bien vivi mi vida sin Dios y sin pensar en que si existia o no - si aun estaba mas bien inclinada a que no existia y los cristianos me sacaban los nervios (como Marta me los saca ahora :))...

Por eso pudiste convertirte, porque no eras atea. Vivías al margen de Dios, y sin pensar ni reflexionar, si era o no posible su existencia.

¿Y yo qué te hago para ponerte nerviosa? Yo solo digo lo que pienso y por qué lo pienso. Lo mismo haces tú y a mí no me pones nerviosa en absoluto. Tómate una tila antes de ponerte a contestar mensajes.

Una vida sin dios sí tiene sentido, al menos para mi. Incluso una vida de "unos añitos" es infinitamente más que nada. Y desde luego toda una experiencia..!

Salud.

Es cierto. Es una pena morirse para siempre, pero mientras vivimos, la vida te puede dar muchas alegrías junto con muchas penas, pero ya lo creo que tiene sentido vivir y amar y trabajar por dejar un mundo mejor a los que viene detrás, y ayudar a los menos afortunados en lo que podamos...Es cierto que muchas personas nacen, viven y mueren sufriendo, sobre todo niños, pero solo por tratar de aliviar eso, ya merece la pena vivir.

Es cierto. Es una pena morirse para siempre, pero mientras vivimos, la vida te puede dar muchas alegrías junto con muchas penas, pero ya lo creo que tiene sentido vivir y amar y trabajar por dejar un mundo mejor a los que viene detrás, y ayudar a los menos afortunados en lo que podamos...Es cierto que muchas personas nacen, viven y mueren sufriendo, sobre todo niños, pero solo por tratar de aliviar eso, ya merece la pena vivir.

Morirse para siempre?....que fácil renuncias Martamaría.
Saludos

Para nada!! Menuda barbaridad..

¿Puedes demostrar que no existen los cucuruchosaurios (dinosaurios con forma de cucurucho)? ¿Y las moscas verdes gigantes de la constelación de Orión?

Si puedes demostrar que no existen, demuéstralo! Y si no puedes, siguiendo tu razonamiento, ¿no crees que la opción de creer que existen es la mas probable?

¡¡Estamos apañados si debemos creer en todo aquello cuya inexistencia no se puede probar!!

Salud.

Ohpe, ¿acaso no estamos de acuerdo en que los 'cucuruchosaurios', 'el chupacabras', el pato Donald... o moscas verdes gigantes... no existen? ¿Para que pedir demostración de que no existen, entonces? Solo cuando tu afirmaras que si existen, recién... se me lanzaría la pregunta: ¿no crees que la opcion de creer es la mas probable?

¿Y yo qué te hago para ponerte nerviosa? Yo solo digo lo que pienso y por qué lo pienso. Lo mismo haces tú y a mí no me pones nerviosa en absoluto. Tómate una tila antes de ponerte a contestar mensajes.

:) es que me he encariñado de ti de tal forma que cuando entro en algun tema donde se que he participado ya me espero tus continuos ... retos con contradecir lo que se dice....
y no... no me tomo tila.... me sonrio de oreja a orejas y digo..................... jjooooooooooooooooooooooo Dios, no hay forma de para esa maquina que tiene esa Españolita en si?

:)

Para nada!! Menuda barbaridad..

¿Puedes demostrar que no existen los cucuruchosaurios (dinosaurios con forma de cucurucho)? ¿Y las moscas verdes gigantes de la constelación de Orión?

Si puedes demostrar que no existen, demuéstralo! Y si no puedes, siguiendo tu razonamiento, ¿no crees que la opción de creer que existen es la mas probable?

¡¡Estamos apañados si debemos creer en todo aquello cuya inexistencia no se puede probar!!

Salud.

Ese razonamiento es pobre (el de la existencia o no de los cucuruchosaurios) para pretender sustentar la no existencia de Dios.

Te voy a presentar uno un poco mas realista :

En primer lugar, ten en cuenta que cuando hablamos de Dios, estamos hablando de algo que , por supuestamente no existir, no es posible conocer nada de éste ya que supuestamente , no existe. Así que no partimos de la premisa de afirmar de que existe o no, pues eso sería una simple afirmación basada en nuestra opción de creer o no y nada mas que en ello. Así que lo de los cucurucosaurios es tan solo una forma de afirmar que no crees en la existencia de algo que no conoces. Tiene lógica , pero no es una sustentación lógica, tan solo es una explicación de la causa de por qué no creer.

Ahora bien, dime ... es lógico afirmar que el sistema de cosas que tiene un órden y que ves en tí y a tu alrededor (vida , leyes físicas, sistemas planetarios, universo, etc, etc) existe por casualidad y sin ninguna razón ? que de la nada o del caos , todo haya agarrado forma y órden por sí solo? Sin ir tan lejos, es lógico afirmar que la Monalisa se pintó por sí sola y que no hubo pintor? Conociste al pintor? lo has visto alguna vez?

Ohpe, ¿acaso no estamos de acuerdo en que los 'cucuruchosaurios', 'el chupacabras', el pato Donald... o moscas verdes gigantes... no existen? ¿Para que pedir demostración de que no existen, entonces? Solo cuando tu afirmaras que si existen, recién... se me lanzaría la pregunta: ¿no crees que la opcion de creer es la mas probable?

espiritu, yo no tengo tan claro que el cucurochosaurio no exista, por tanto no estoy de acuerdo contigo. Es más, hay un libro muuuy antíguo que habla de él. Y hoy día ya hay mucha gente que cree que existe.... tanta gente junta pensando lo mismo no puede estar equivocada...!

¿Tienes hijos..? Si son pequeñitos, háblales del cucuruchosaurio, y léeles trocitos del libro de vez en cuando. Verás como cuando sean mayores no tendrán esa absurda creencia de pensar que el cucuruchsaurio no existe...

Salud.

Además, espiritu, alguien tuvo que crear el universo, porque un universo no sale de la nada, ¿no? Luego, ¿por qué no el cucuruchosaurio?

Ese razonamiento es pobre (el de la existencia o no de los cucuruchosaurios) para pretender sustentar la no existencia de Dios.
No... este razonamiento no pretende sustentar la no existencia de dios. Este razonamiento pretende hacer ver que no debes creer que existe algo sólo por el hecho de que su inexistencia no puede ser demostrada.

En primer lugar, ten en cuenta que cuando hablamos de Dios, estamos hablando de algo que , por supuestamente no existir, no es posible conocer nada de éste ya que supuestamente , no existe. Así que no partimos de la premisa de afirmar de que existe o no, pues eso sería una simple afirmación basada en nuestra opción de creer o no y nada mas que en ello. Así que lo de los cucurucosaurios es tan solo una forma de afirmar que no crees en la existencia de algo que no conoces. Tiene lógica , pero no es una sustentación lógica, tan solo es una explicación de la causa de por qué no creer.

Depende. Si hablamos de si existe un dios (sin mas) desconocido, indeterminado, insondable, entonces es como dices. Pero en el caso del dios cristiano (descrito en la biblia) es diferente, pues ahí sí que se supone que es conocido, y se dan atributos y se describen sus comportamientos, y se detallan sus obras... En ese caso, cuando un ateo niega específicamente ese dios bíblico tiene sentido que lo haga, pues rechaza una propuesta concreta que otros dicen conocer. El ejemplo del cucuruchosaurio entra dentro de este segundo supuesto de "dios conocido".

Ahora bien, dime ... es lógico afirmar que el sistema de cosas que tiene un órden y que ves en tí y a tu alrededor (vida , leyes físicas, sistemas planetarios, universo, etc, etc) existe por casualidad y sin ninguna razón ? que de la nada o del caos , todo haya agarrado forma y órden por sí solo? Sin ir tan lejos, es lógico afirmar que la Monalisa se pintó por sí sola y que no hubo pintor? Conociste al pintor? lo has visto alguna vez?

Ahí cambiamos de tercio...

Si tienes conocimientos (mínimos) de física, de química y de biología no cuesta nada sumir que el mundo es como es por casualidad.

Sin vida biológica este mundo sería un burdo erial ... todo roca, minerales desparramados, acaso agua u otros compuestos líquidos en un vasto lodazal. Es decir, para nada comparable a la complejidad de la pintura Mona Lisa. Si haces la comparación de lo que ves a tu alrededor con la Mona Lisa es porque observas la vida, no porque observes la naturaleza sin vida.

¿Quien es tu autor, rafalemelgar? ¿Quién te "pintó"? Te pintó tu madre, con la colaboración de tu padre. Y a ellos los pintaron su padres, y a sus padres sus padres.... y así muchas muchas muchas generaciones... muchas réplicas. ¿Ocurre eso con los cuadros? ¿Los cuadros son pintados por otros cuadros similares a ellos? NO.

Cuando observo la Mona Lisa sé instantaneamente que hubo un pintor (inteligente) que lo creó. Y lo sé precisamente porque LOS CUADROS NO SON COMO LA VIDA, lus cuadros no los pintan otros cuadros. Pero cuando veo una mariposa, una flor, una persona... sé que no hubo un "autor" superior, sinó que sé que son simples réplicas de otra criatura casi idéntica.

En definitiva, el ejemplo del pintor y el cuadro no aplica a la naturaleza. No es mas que otro consabido intento creacionista de hacer ver las cosas como no son. Vete por ejemplo a la Luna y díme si lo que allí vés tiene aspecto de ser diseñado o si mas bien parece todo esparcido al azar...

Salud.

es logico afirmar que la monalisa se pinto sola ? no,, es logico afirmar que una estrella se hace sola? si
orden en el universo la semana pasada cayo un meteorito en rusia y lesiono mil personas si hubiera orden en el universo pasarian estas cosas ,una de las teoria de la extincion de los dinosaurios (cucurucosaurios incluido jejej) menciona que un meteorito cayo y cambio el clima en el mundo? pudo ser no?

Además, espiritu, alguien tuvo que crear el universo, porque un universo no sale de la nada, ¿no? Luego, ¿por qué no el cucuruchosaurio?

Nunca había oído un apelativo tan largo, estimado ophpe, ni la "etimología" de dicha palabra indica lo que describe y califica; es mejor: DIOS; todo el mundo lo identifica...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Nunca había oído un apelativo tan largo, estimado ophpe, ni la "etimología" de dicha palabra indica lo que describe y califica; es mejor: DIOS; todo el mundo lo identifica...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Si desde pequeñita te hubiesen susurrado al oído cosas del cucuruchosaurio (y así a todos), hoy oirías por primera vez la palabra "dios" y te sonaría ridículo... Es cuestión de aprendizaje.

Salud.

Si desde pequeñita te hubiesen susurrado al oído cosas del cucuruchosaurio (y así a todos), hoy oirías por primera vez la palabra "dios" y te sonaría ridículo... Es cuestión de aprendizaje.

Salud.

Me has hecho sonreir; ésa es una suposición que no se puede comprobar, ni se acerca a la realidad de mi infancia. ¿éso te dijeron a tí de pequeñito?, ¿te amedrentaban con ésa palabra, estimado ophpe?, ¿qué te susurraban de ése "ser"?
Y, NO puedo creer que oigas HOY, por primera vez, la palabra, DIOS....Al menos, en éste foro, llevas oyéndola desde que participas...

La infancia ya pasó; y a lo largo del crecimiento, se aprende que, la etimología de las palabras que usamos para comunicarnos y entendernos, tienen una procedencia, y "describen" lo que califican con precisión. Los "contenidos" de algunas son MARAVILLOSOS...
Deberías saber desde hace tiempo, que la palabra "cucuruchosaurio", NO EXISTE en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española; pero que, si la desglosamos en dos; podemos ver, que está compuesta de DOS PALABRAS que si existen: cucurucho....y saurio..........NADA que ver con lo que creías que calificaba y representaba; y, es MEJOR: DIOS; la PALABRA EXISTE, ÉL TAMBIÉN, y SU SIGNIFICADO, INFINITAMENTE GRANDIOSO y ETERNO...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Me has hecho sonreir; ésa es una suposición que no se puede comprobar, ni se acerca a la realidad de mi infancia. ¿éso te dijeron a tí de pequeñito?, ¿te amedrentaban con ésa palabra, estimado ophpe?, ¿qué te susurraban de ése "ser"?
Y, NO puedo creer que oigas HOY, por primera vez, la palabra, DIOS....Al menos, en éste foro, llevas oyéndola desde que participas...
Ahora me hiciste sonreir a mi :) Claro que no, cátara. A mi me susurraban la palabra "dios", como a la gran mayoria de la gente. Era un supuesto y me refería a que a uno le suena lo que ha oido de pequeñito...

La infancia ya pasó; y a lo largo del crecimiento, se aprende que, la etimología de las palabras que usamos para comunicarnos y entendernos, tienen una procedencia, y "describen" lo que califican con precisión. Los "contenidos" de algunas son MARAVILLOSOS...
Deberías saber desde hace tiempo, que la palabra "cucuruchosaurio", NO EXISTE en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española; pero que, si la desglosamos en dos; podemos ver, que está compuesta de DOS PALABRAS que si existen: cucurucho....y saurio..........NADA que ver con lo que creías que calificaba y representaba; y, es MEJOR: DIOS; la PALABRA EXISTE, ÉL TAMBIÉN, y SU SIGNIFICADO, INFINITAMENTE GRANDIOSO y ETERNO...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

En el diccionario viene "dios", nombre común que significa "ser supremo". En el diccionario no vienen los nombres específicos de los miles y miles de dioses en los que la gente cree. Cucuruchosaurio es uno de ellos.

Salud.

espiritu, yo no tengo tan claro que el cucurochosaurio no exista, por tanto no estoy de acuerdo contigo. Es más, hay un libro muuuy antíguo que habla de él. Y hoy día ya hay mucha gente que cree que existe.... tanta gente junta pensando lo mismo no puede estar equivocada...!

¿Tienes hijos..? Si son pequeñitos, háblales del cucuruchosaurio, y léeles trocitos del libro de vez en cuando. Verás como cuando sean mayores no tendrán esa absurda creencia de pensar que el cucuruchsaurio no existe...

Salud.

Ohpe, fuiste vos el que menciono el cucurochosaurio con la propuesta de solicitar que se demuestre que no existe, se parte de la presuncion de que sabes que existe. Si embargo, afirmas que no lo tenes claro que el cucurochosaurio no exista. ¿Porque pedís demostración de que no existe el cucurochosaurio?

En tu ejemplo, a mis hijos pequeñitos que no tengo, no les hablaría del cucuruchosaurio si antes no les pongo en claro si es ficción o hechos.

Si bien me acuerdo, vos abogas por una singularidad única de la casualidad la que manifiesta a nuestro universo conocido, ¿porque piensas que fue alguien que creo a nuestro universo conocido? ¿Decir 'alguien' tuvo que crear, no implica diseño inteligente?