OK, pues veré si le puedo ayudar hasta donde pueda.
Yo estoy viendo que hay "ateos" que usan la Biblia. Esos pertenecen a una denominación dentro de los "ateos" que es la de los "ateos positivistas", pero sigue siendo un "ateísmo agua-cha-cha", como el café que hace mi novia Ruth (espantoso!).
Esa denominación del ateísmo dice que el Dios bíblico no es el verdadero. Como muchos de esa denominación no poseen preparación rigurosa en ciencias exactas, entonces toman lo que se dice que es la "Palabra de Dios" y pretenden negar su existencia a partir de la misma.
O sea, procuran decir que el Dios bíblico es un "rice-and-bean" de muchas creencias, leyendas, etc. por lo tanto el Dios bíblico es falso.
Es fácil refutarles este argumento, por ejemplo, si el Dios bíblico fuera inventado por los humanos, cómo sería? Si yo hubiera inventado a Dios, yo lo haría borracho, comelón, haragán, degenerado, fumador de caca e' mono, etc. así como el dios Baco de los romanos y muchos dioses en las antiguas civilizaciones (hacían orgías colectivas).
Cómo es el Dios bíblico? Se parece o no se parece a los que "lo crearon" en su comportamiento? Es un alcahuete como el dios Baco?