!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿Y por qué un Dios todopoderoso y sabio iba a dejar su mensaje para toda la humanidad en una época concreta sabiendo la enorme cantidad de culturas diferentes que no iban a entender ese mensaje escrito para ellos en una cultura arcaica con el riesgo real de malas interpretaciones? Eso no tiene sentido y menos en un Dios infinitamente sabio.
<o:p></o:p>

Es el problema de no querer entender, dime ¿Como es Dios? ¿Porque leyes se rige? ¿De verdad no entiendes lo que lees? Si escribí que es un mensaje para personas en su tiempo, es para entender lo que escribí y no lo que quieras. Si fuera como tu dices, se te pasa por el cerebro, que no iba a saber que el hombre le iba a fallar, entonces ¿Porque hizo? Primero el pacto con Adán, luego el Pacto con Noé, Abraham, etc. para terminar con un Pacto final por medio de Jesucristo ¿Es tan difícil de entender? No todos los creyentes creemos lo mismo-<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En eso ya estamos, por eso los creyentes no pueden afirmar su existencia y los ateos tampoco pueden afirmar su inexistencia.

Por eso las respuestas se dan en el contexto, lo OBVIO se OBVIA.<o:p></o:p>
Bueno, me parece que pretender entender cuanto más mejor es loable, no criticable. Pero más infantil me parece conformarse con una explicación que no prueba nada.

Vuelves a sacar una frase del contexto, eso es absurdoo, lee y responde por lo menos el párrafo completo.<o:p></o:p>

Mira, si el universo se expande, se expande en todas direcciones. ¿Hasta dónde? Pues hasta donde haya sitio. Y si imploxionara, supongo que todo él se concentraría en un punto y fuera de ese punto no quedaría nada.
Bueno, entonces hay sitio (espacio) fuera de este universo. Es decir de acuerdo a la teoría martamaria, se expande e implosiona en otro universo más grande ¿Es eso? <o:p></o:p>

La verdad es que no veo relación entre la matemáticas y la creación, otra cosa es llevarlo al campo de la física. Partiendo de la base que la Biblia no es un libro de ciencias, literatura ni historia. Es un mensaje de la Divinidad al ser humano. Que está editado en varios libros, inspirados y no dictados, para las personas en SU tiempo y de acuerdo a SUS condiciones generales de cultura y entendimiento. No era el mismo entendimiento, el de un grupo de pastores nómades, en su gran mayoría analfabetos, que recién salian de la esclavitud, que los de la cultura helénica quince siglos después.

La realidad es que hay todavía mucha gente, que trata de arraigarse a los viejos paradigmas aristotélicos, ante la imposibilidad de dar respuestas concretas. Resulta sintomático, que se establezca por buena la teoría, azar + tiempo = vida, como si casualidad fuera causalidad.
Una especie de loteria científica, que cada dia está quedando más obsoleta. En el campo científico, se tienen respuestas o si no se buscan. Lo demás no sale del campo de las hipótesis.
Todavía no tenemos ni la menor idea, del comportamiento de la dimensión temporal en el universo, pero ya le asignamos fechas a todo. No somos capaces de medir los ejes de la septima dimensión, pero rechazamos las hipotesis y teorías que no somos capaces de comprender, por la via de la ridiculización. La verdad es que es admirable, la capacidad del ser humano, de perder el tiempo en lo que cree que sabe, aunque no tengamos ni la menor idea.
No se puede demostrar la existencia de Dios, tampoco se puede demostrar la inexistencia de Dios, sea de la forma que sea, estoy refiriendome a una divinidad, a una causa de la existencia del universo.
Ojalá apareciera una teoría del orígen de la vida, que sea seria, viable, creíble, porque hasta ahora nada serio. Por ejemplo que entiendan que la nada filosófica, no tiene arraigo en la nada física.
DICES:.
Para terminar tengo un par de preguntas, solo para los poseedores de la verdad absoluta y que niegan la posibilidad, de la existencia, de una divinidad (voluntad) creadora y de otras dimensiones.
Si tenemos un universo en expansión, es porque está creciendo, la pregunta es: ¿Hacia donde? Si el universo implosionara (Big Crunch), dejaría algo en los espacios que ocupaba, la segunda pregunta es: ¿Que? Saludos cordiales.

DICES:La verdad es que no veo relación entre la matemáticas y la creación

Estoy de acuerdo yo no fui el que trajo las matematicas , lee todo el post

DICES:La realidad es que hay todavía mucha gente, que trata de arraigarse a los viejos paradigmas aristotélicos, ante la imposibilidad de dar respuestas concretas. Resulta sintomático, que se establezca por buena la teoría, azar + tiempo = vida, como si casualidad fuera causalidad.

Es justamente el pensamiento aristotelico lo que dio origen ala ciencia , asi que cuando dia a dia te aprovechas de todo el conocimiento extraido de esta filosofia no creo que la condideres tan obsoleta

DICES:Ojalá apareciera una teoría del orígen de la vida, que sea seria, viable, creíble, porque hasta ahora nada serio. Por ejemplo que entiendan que la nada filosófica, no tiene arraigo en la nada física

Eso explicalo a los creyentes

DICES:No se puede demostrar la existencia de Dios, tampoco se puede demostrar la inexistencia de Dios, sea de la forma que sea, estoy refiriendome a una divinidad, a una causa de la existencia del universo

De acuerdo de nuevo contigo, como causa no se puede demostrar la inexistencia , ni al existencia , pero conforme le ponen propiedades antropomorficas a los Dioses partuculares si se pueden ir eliminando

DICES:Todo parte del infantil intento de “entenderlo todo”. Sabemos que la materia es energía y que esta se puede transformar. También conocemos las leyes de la termodinámica y las podemos emplear. Sabemos que podemos convertir la energía mecánica en calor, pero también sabemos que el proceso inverso, violaría esas leyes. Mientras nuestros cerebros están capacitados para concebir, algunos procesos, hay otros que nos están vedados y es en ese punto donde comienza la especulación, que irremisiblemente termina en la barbaridad intelectual, de explicar lo inexplicable, como la inexistencia de Dios

Quiero pensar que la expresion "infantil intento de entenderlo todo se refiere ami " Por que si se refiere a la ciencia es una tonteria y aun refieriendose a mi es una falacia
La ciencia no trata de explicar la inexistencia de Dios de echo no le interesa ,mejor dedica dar tus discurso a tus creyentes para que no quieran utilizar el conocimiento de la ciencia para querer probar la existencia de Dios

DICES:para terminar tengo un par de preguntas, solo para los poseedores de la verdad absoluta y que niegan la posibilidad, de la existencia, de una divinidad (voluntad) creadora y de otras dimensiones,]Si tenemos un universo en expansión, es porque está creciendo, la pregunta es: ¿Hacia donde? Si el universo implosionara (Big Crunch), dejaría algo en los espacios que ocupaba la segunda pregunta es:¿Que

Pues di conoces alguno preguntale.si te esperas un poco tal vez la ciencia te de las respuestas o mejor preguntale a alguno de tus creyentes esoso que hablan con Dios , su Dios lo sabe todo no creo que no les pueda responder
Ahora yo te pregunto a ti que veo esgrimes la teoria del bing bang y la teoria de cuerdas que tendria que ver que una de estas teorias sea verdadera con la existencia de Dios?

Yo no he necesitado la Biblia para creer en Dios

no te pregunte eso, pero reformulando la pregunta con base en lo que me acabas de decir , en que te basas para afirmar que Dios esta en otra dimension?

Estoy de acuerdo yo no fui el que trajo lasmatematicas , lee todo el post
<o:p> </o:p>Lee tu último párrafo, por eso hago la invitación de llevarlo al terreno de la física.

Es justamente el pensamiento aristotelico lo que dio origen a la ciencia , asi que cuando dia a dia te aprovechas de todo el conocimiento extraido de estafilosofia no creo que la condideres tan obsoleta

Sócrates a Platon y este a Aristóteles. Que mala costumbre de MUTILAR los mensajes ¿Cual es el objetivo? Platón y Aristóteles propusieron un universo eterno y estático, eso ya está demostrado que no es así.

Eso explicalo a los creyentes

<o:p> </o:p>Yo soy creyente y lo entiendo,por eso lo expongo.

De acuerdo de nuevo contigo, como causa no se puede demostrar la inexistencia , ni al existencia , pero conforme le ponen propiedades antropomorficas a los Dioses partuculares si se pueden ir eliminando

El problema es que cada uno, tiene una visión de Dios privada, particular, cada uno lo entiende a su modo.

Quiero pensar que la expresion "infantil intento de entenderlo todo se refiere ami " Por que si se refiere a la ciencia es una tonteria y aun refieriendose a mi es una falacia
La ciencia no trata de explicar la inexistencia de Dios de echo no le interesa,mejor dedica dar tus discurso a tus creyentes para que no quieran utilizar el conocimiento de la ciencia para querer probar la existencia de Dios

No, es una generalización, porque en este foro son demasiados los que saben todo (les clasifico como los wikisabios).<o:p></o:p>
¿Discurso? No parece ser la física tu fuerte. Lee el título de la epígrafe y quizás entiendas mi participación, nadie puede demostrar ni lo uno ni lo otro TODAVÍA.

Pues di conoces alguno preguntale.site esperas un poco tal vez la ciencia te de las respuestas o mejor preguntale aalguno de tus creyentes esoso que hablan con Dios , su Dios lo sabe todo no creo que no les pueda responder
Ahora yo te pregunto a ti que veo esgrimes la teoria del bing bang y la teoria de cuerdas que tendria que ver que una de estas teorias sea verdadera con la existencia de Dios?
Si tu no eres ¿Para que respondes? Para peor mutilando el mensaje. ¿Donde menciono la teoría de cuerdas? En otra epígrafe y en otro contexto, me temo que mezclas las cosas y mutilas otras, no es un buén método de debate. Es cosa de leer: Nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios. Pero frente a las dos alternativas, azar o participación de una Divinidad, postulo por la segunda. ¿Porque? Pues es tan simple como ver los avances de las ciencias, en camino a una voluntad creadora. El universo tuvo un principio, contra el paradigma Platónico Aristoteliano, Dios vive en lugares (dimensiones) desconocidos, para la capacidad cognitiva del ser humano, la causalidad es también otro de los factores que me inclinó a la creación voluntaria. Pero insisto eso es personal.

Es el problema de no querer entender, dime ¿Como es Dios? ¿Porque leyes se rige? ¿Acaso tú lo sabes?¿De verdad no entiendes lo que lees? Cuando está bien escrito, lo entiendo perfectamente. Si escribí que es un mensaje para personas en su tiempo, es para entender lo que escribí y no lo que quieras. Si fuera como tu dices, se te pasa por el cerebro, que no iba a saber que el hombre le iba a fallar, entonces ¿Porque hizo? Primero el pacto con Adán, luego el Pacto con Noé, Abraham, etc. para terminar con un Pacto final por medio de Jesucristo ¿Es tan difícil de entender? De parte de un Dios, dificilísimo.No todos los creyentes creemos lo mismo-Eso por lo clara que es la biblia, que cada uno crre lo que le parece.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno, entonces hay sitio (espacio) fuera de este universo. Es decir de acuerdo a la teoría martamaria, se expande e implosiona en otro universo más grande ¿Es eso? [/COLOR][/FONT][/SIZE]<o:p></o:p>
No, no es eso, ni parecido. Lo que constituye el universo está en el espacio, pero el espacio no tiene límites ¿o sí? Por lo tanto, lo que constituye el universo, se expandirá en todas direcciones y mientras quede materia que expandirse. Y si imploxiona, lo que constituye el universo se irá concentrando en un punto y a lo mejor vuelve un big-bang y vuelta a empezar.

La verdad es que no veo relación entre la matemáticas y la creación, otra cosa es llevarlo al campo de la física. Partiendo de la base que la Biblia no es un libro de ciencias, literatura ni historia. Es un mensaje de la Divinidad al ser humano. Que está editado en varios libros, inspirados y no dictados, para las personas en SU tiempo y de acuerdo a SUS condiciones generales de cultura y entendimiento. No era el mismo entendimiento, el de un grupo de pastores nómades, en su gran mayoría analfabetos, que recién salian de la esclavitud, que los de la cultura helénica quince siglos después.

La realidad es que hay todavía mucha gente, que trata de arraigarse a los viejos paradigmas aristotélicos, ante la imposibilidad de dar respuestas concretas. Resulta sintomático, que se establezca por buena la teoría, azar + tiempo = vida, como si casualidad fuera causalidad.

No, la casualidad no es causalidad. La causalidad viene dada por las leyes de la física. La casualidad es la intervención del azar en el proceso causal. La piedra cae por el precipicio por causalidad (gravedad principalmente), pero el momento en que lo hace y que en ese preciso momento pasara alguien por debajo es lo que se conoce por casualidad. Un simple azar como este puede dar un vuelco a los acontecimientos históricos (por ejemplo la evolución).

Una especie de loteria científica, que cada dia está quedando más obsoleta. En el campo científico, se tienen respuestas o si no se buscan. Lo demás no sale del campo de las hipótesis.
Todavía no tenemos ni la menor idea, del comportamiento de la dimensión temporal en el universo, pero ya le asignamos fechas a todo. No somos capaces de medir los ejes de la septima dimensión, pero rechazamos las hipotesis y teorías que no somos capaces de comprender, por la via de la ridiculización. La verdad es que es admirable, la capacidad del ser humano, de perder el tiempo en lo que cree que sabe, aunque no tengamos ni la menor idea.
No se puede demostrar la existencia de Dios, tampoco se puede demostrar la inexistencia de Dios, sea de la forma que sea, estoy refiriendome a una divinidad, a una causa de la existencia del universo.
La EXISTENCIA sí debería ser posible. Lo que ES puede ser encontrado (cosa que no sucede con lo que no ES). Otra cosa es que en vuestro juego teísta definais a "dios" como "ser indetectable e incognoscible, de existencia indemostrable", y luego digais que "por definición" no se puede demostrar su existencia.

Ojalá apareciera una teoría del orígen de la vida, que sea seria, viable, creíble, porque hasta ahora nada serio. Por ejemplo que entiendan que la nada filosófica, no tiene arraigo en la nada física.<o:p></o:p>
Todo parte del infantil intento de “entenderlo todo”. Sabemos que la materia es energía y que esta se puede transformar. También conocemos las leyes de la termodinámica y las podemos emplear. Sabemos que podemos convertir la energía mecánica en calor, pero también sabemos que el proceso inverso, violaría esas leyes. Mientras nuestros cerebros están capacitados para concebir, algunos procesos, hay otros que nos están vedados y es en ese punto donde comienza la especulación, que irremisiblemente termina en la barbaridad intelectual, de explicar lo inexplicable, como la inexistencia de Dios.
Para terminar tengo un par de preguntas, solo para los poseedores de la verdad absoluta y que niegan la posibilidad, de la existencia, de una divinidad (voluntad) creadora y de otras dimensiones.
Si tenemos un universo en expansión, es porque está creciendo, la pregunta es: ¿Hacia donde? Si el universo implosionara (Big Crunch), dejaría algo en los espacios que ocupaba, la segunda pregunta es: ¿Que? Saludos cordiales.

No soy poseedor de ninguna verdad absoluta, principalmente porque no considero que existan verdades absolutas, pero si me permites contesto a tu pregunta.

No hay espacio mas allá del universo, porque el universo es TODO el espacio, por tanto tu pregunta no tiene ningun sentido. Estas mirando al universo como un globo de goma que se hincha y se deshincha dentro de una habitación. No hay "habitación", no hay contenedor para el universo, el universo es el último contenedor. Cuesta de imaginar estando como estamos habituados a la geometría euclidiana, pero es así..

Salud.

"Amar a un dios" se traduce en amar al ser humano (o al menos debería ser así). En este sentido tienes toda la razón.

Salud.

Lo que quiero resaltar es que si se puede tener una relación hombre-Dios...es para amarle y agradecerle lo que se cree que ha hecho por uno.

Pero si fuera cierto que nos espera más allá de la muerte, se cumplirá lo que dicen que dijo Jesús: venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distéis de comer, etc. ¿Cuándo? Cuando lo hicisteis con uno de mis humildes hermanos...o sea, con los necesitados en todos los sentidos.

Los ateos que tanto criticais, ahora los retais y si pudierais les aplicabais la santa inquisicion.

Lo que quiero resaltar es que si se puede tener una relación hombre-Dios...es para amarle y agradecerle lo que se cree que ha hecho por uno.

Pero si fuera cierto que nos espera más allá de la muerte, se cumplirá lo que dicen que dijo Jesús: venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distéis de comer, etc. ¿Cuándo? Cuando lo hicisteis con uno de mis humildes hermanos...o sea, con los necesitados en todos los sentidos.

Así es Martamaría, veo por donde vas y tienes razón.
Estas hablando de la hipocresía de decir o actuar diciendo "yo amo a Dios !!! " y en realidad no preocuparse por nuestros semejantes, por nuestro prójimo.....asi es , y eso en la Biblia en el cristianismo se enseña como no amar a Dios de labios nada mas , que así no vale, sino en buenas acciones concretas "
Ya tan solo con abrir los ojos cada mañana es un motivo para amarle y agradecerle y como dices, hay motivos mas grandes aún para amarle y agradecerle

Los ateos que tanto criticais, ahora los retais y si pudierais les aplicabais la santa inquisicion.

ja ja ja La inquisición es del catolicismo, no de los cristianos....

No, la casualidad no es causalidad. La causalidad viene dada por las leyes de la física. La casualidad es la intervención del azar en el proceso causal. La piedra cae por el precipicio por causalidad (gravedad principalmente), pero el momento en que lo hace y que en ese preciso momento pasara alguien por debajo es lo que se conoce por casualidad. Un simple azar como este puede dar un vuelco a los acontecimientos históricos (por ejemplo la evolución).

Salud.

La casualidad es un imprevisto, inesperado... siendo así, la casualidad si es casualidad. Ahora, ¿como puede las leyes físicas contenerla sin haber conflicto? Si la piedra cae es debido que la gravedad lo atrae, ¿acaso intervendría la casualidad en su interior o comprendido en las misma leyes físicas, que de improviso e inesperado ocurriría algo diferente a que la piedra no sea atraída? Si la casualidad es dada por las leyes físicas, pues ¿no serian dicha leyes físicas inestables en términos absolutos, una suerte de leyes físicas de naturaleza incertidumbre?

La casualidad es un imprevisto, inesperado... siendo así, la casualidad si es casualidad. Ahora, ¿como puede las leyes físicas contenerla sin haber conflicto? Si la piedra cae es debido que la gravedad lo atrae, ¿acaso intervendría la casualidad en su interior o comprendido en las misma leyes físicas, que de improviso e inesperado ocurriría algo diferente a que la piedra no sea atraída? Si la casualidad es dada por las leyes físicas, pues ¿no serian dicha leyes físicas inestables en términos absolutos, una suerte de leyes físicas de naturaleza incertidumbre?

De acuerdo. En otras palabras, la "casualidad" no es parte de ninguna ley de la física sino que es un factor externo a cualquier ley de la física.

<o:p> </o:p>Lee tu último párrafo, por eso hago la invitación de llevarlo al terreno de la física.

Sócrates a Platon y este a Aristóteles. Que mala costumbre de MUTILAR los mensajes ¿Cual es el objetivo? Platón y Aristóteles propusieron un universo eterno y estático, eso ya está demostrado que no es así.

<o:p> </o:p>Yo soy creyente y lo entiendo,por eso lo expongo.

El problema es que cada uno, tiene una visión de Dios privada, particular, cada uno lo entiende a su modo.

No, es una generalización, porque en este foro son demasiados los que saben todo (les clasifico como los wikisabios).<o:p></o:p>
¿Discurso? No parece ser la física tu fuerte. Lee el título de la epígrafe y quizás entiendas mi participación, nadie puede demostrar ni lo uno ni lo otro TODAVÍA.

Si tu no eres ¿Para que respondes? Para peor mutilando el mensaje. ¿Donde menciono la teoría de cuerdas? En otra epígrafe y en otro contexto, me temo que mezclas las cosas y mutilas otras, no es un buén método de debate. Es cosa de leer: Nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios. Pero frente a las dos alternativas, azar o participación de una Divinidad, postulo por la segunda. ¿Porque? Pues es tan simple como ver los avances de las ciencias, en camino a una voluntad creadora. El universo tuvo un principio, contra el paradigma Platónico Aristoteliano, Dios vive en lugares (dimensiones) desconocidos, para la capacidad cognitiva del ser humano, la causalidad es también otro de los factores que me inclinó a la creación voluntaria. Pero insisto eso es personal.

1._Tu lo mencionas es personal
2. _tu mención de que Dios habita en otras dimensiones no la tomas de la teoría de cuerdas?
3._ No tengo por costumbre mutilar mensajes mas ordenarlo por ideas y responderlos por tal
4._ no tengo ningun problema con la física abre una apigrsfe de ello y charlamos hasta de la nuevas ideas "new age" de religion cuantica

No, no es eso, ni parecido. Lo que constituye el universo está en el espacio, pero el espacio no tiene límites ¿o sí? Por lo tanto, lo que constituye el universo, se expandirá en todas direcciones y mientras quede materia que expandirse. Y si imploxiona, lo que constituye el universo se irá concentrando en un punto y a lo mejor vuelve un big-bang y vuelta a empezar.

¿El espacio no tiene límites? No deja de ser una vieja teoría, que lamentablemente está obsoleta, de hecho si se expande (hecho demostrado), significa que fue más pequeño, entonces está creciendo ¿Tal como un globo que se infla? Es solo una hipótesis, sabemos que las galaxias se alejan unas de otras, cada vez a mayor velocidad (demostrado). Me pregunto si ¿conoces las diferencias entre espacio y universo?<o:p></o:p>

No, la casualidad no es causalidad. La causalidad viene dada por las leyes de la física. La casualidad es la intervención del azar en el proceso causal. La piedra cae por el precipicio por causalidad (gravedad principalmente), pero el momento en que lo hace y que en ese preciso momento pasara alguien por debajo es lo que se conoce por casualidad. Un simple azar como este puede dar un vuelco a losacontecimientos históricos (por ejemplo la evolución).
Exacto, entonces estamos de acuerdo que el azar no es una causalidad. La evolución es un hecho, la base del debate sería conocer los principios en que se basa la evolución, para el comienzo de la vida. Los creyentes pensamos, que se crea la gallina y el huevo, viene como consecuencia de su sistema gestatorio, no lo puede hacer sin el gallo, el evolucionista apuesta por el huevo, entonces la pregunta sería Como pudo estar el huevo sin la gallina. La biología, las matemáticas y la física, trabajan el azar, así que no lo descarto, pero estamos hablando de dos procesos diferentes, en las ciencias se opera con causalidad. En el caso que expones, la casualidad no tiene relación, porque es un hecho accidental y nada más.

LaEXISTENCIA sí debería ser posible. Lo que ES puede ser encontrado (cosa que nosucede con lo que no ES). Otra cosa es que en vuestro juego teísta definais a"dios" como "ser indetectable e incognoscible, de existenciaindemostrable", y luego digais que "por definición" no sepuede demostrar su existencia.
A ver, digo que no se puede demostrar (tiempo presente), no digo que no se pueda hacer en el futuro, es más si no estuviera seguro que se podrá hacer, ni siquiera postularia, por la posibilidad. Creo que es de existencia demostrable, cuando se cuente con los elementos necesarios, tal como fue posible establecer leyes, de fenómenos desconocidos, es un problema relacionado con la incrementación, del conocimiento científico.<o:p></o:p>
No soy poseedor de ninguna verdad absoluta, principalmente porque no considero que existan verdades absolutas, pero si me permites contesto a tu pregunta.

No hay espacio mas allá del universo, porque el universo es TODO el espacio, por tanto tu pregunta no tiene ningun sentido. Estas mirando al universo como un globo de goma que se hincha y se deshincha dentro de una habitación. No hay "habitación", no hay contenedor para el universo, el universo es el último contenedor. Cuesta de imaginar estando como estamos habituados a la geometría euclidiana, pero es así..
Pues no me cuadra en la geometria eucladiana, más que en los viejos paradigmas fijos y planos. Las teorías y la observación astrofísica, han llevado a la conclusión, que las galaxias estan separandose, el universo se está expandiendo y sabemos que en aproximadamente 14 mil millones de años, su crecimiento a sido enorme. De la singularidad inicial (con una temperatura de 100,000,000,000 K), a las dimensiones actuales, hay una gran diferencia y hay evidencias de este hecho. Lo que no podemos es marcar los márgenes del espacio, porque las cuatro dimensiones, comenzaron luego del primer impulso, que tarde o temprano, llevará al fin del universo, bastará con que la temperatura descienda a 0 K, la media actual es de 3 K (-270º C). Que no podamos delimitar el espacio, nos hace pensar en el infinito como solución, pero la teoría del comienzo, determina que no es así y el conocimiento de dos dimensiones espaciales más, asi lo corroboran. No soy infidente, al decir que son dos de las combinaciones, con que se trabaja en el proyecto Atlas. <o:p></o:p>
El problema es que te encuadras en las cuatro dimensiones conocidas, no manejas otros conceptos y eso es perceptible, por las comparaciones que estableces. Es obvio que el universo no está encasillado en nada. El solo manifestarlo, refleja ausencia de conocimientos al respecto. Saludos

1._Tu lo mencionas es personal
2. _tu mención de que Dios habita en otras dimensiones no la tomas de la teoría de cuerdas?
3._ No tengo por costumbre mutilar mensajes mas ordenarlo por ideas y responderlos por tal
4._ no tengo ningun problema con la física abre una apigrsfe de ello y charlamos hasta de la nuevas ideas "new age" de religion cuantica
Una respuesta y nada más.<o:p></o:p>
De Dios o Divinidad si prefieres, no se absolutamente nada y no lo hago habitar en ninguna parte, no confundas con ubicar.
Tu cercenaste mi mensaje, entonces lo mutilaste.
Que te parece que partas por darme los ejes de la séptima dimensión y si lo haces te prometo abrir un epígrafe de física, pero si piensas en New Age o esas barbaridades, ya te puedes olvidar, porque el tema lo encuentras en textos y laboratorios, no en la Wiki, ni en la internet. Saludos

Si en un futuro inimaginablemente lejano, se pudiera demostrar que Dios existe...¿por qué Dios omnipotente no lo hace posible ya? ¡Cuántos sufrimientos nos ahorraríamos y cuántas búsquedas inúitiles...!