!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

No se cual es el sentido exacto de esto que escribiste, pero podría ser lo mas sabio que has escrito en este foro.

Pues no es la primera vez que lo digo.
Dios es Dios. Es completo. No necesita NADA, y menos de los hombres. Porque si no, no sería Dios. Y los hombres, no necesitan alabarle, ni adorarle. Eso no sirve para nada. Les basta reconocer todo lo que le deben y agradecérselo amándole. Y volcar ese amor en el prójimo, porque en Dios no pueden ya que Dios es AMOR y no necesita más amor.

De acuerdo. En otras palabras, la "casualidad" no es parte de ninguna ley de la física sino que es un factor externo a cualquier ley de la física.

Hasta donde se, la casualidad o el azar que es lo mismo, no puede ser parte de ninguna ley. Si ley es orden ¿como puede el azar o la casualidad ser parte de ese orden, si estuviera comprendido dentro de las leyes físicas?

Supongamos que haya sido casualidad, ¿sabes que tendría que ser una serie de casualidades para manifestar algo elaborado y complejo desde que no lo era? Es decir, primera casualidad seria que el big-bang se calentara, luego la siguiente casualidad seria que se expandiera, y prosigue con que la siguiente casualidad en el que lo que había en el interior de la esfera caliente salen materias y energías. Y a continuación se produce otra casualidad, que se iniciaría la formación de las estrellas y mundos. Y otra casualidad manifestaría que hubiera leyes físicas... y etc. Y desde luego, proseguirían las casualidades, donde por casualidad ciertos elementos mas la turbulencia de la atmósfera harían que produciera los primeros organismo básicos, donde mas casualidades les permitiría se capaces de hacer metabolismo básico. ¿Es lo que se llama probabilidades de aparición de la vida, gracias a la casualidad como cual diseño no-inteligente?

Por cierto, me surge mas interrogantes:

Se menciona mucho la palabra 'aparición'. Cuando se lee la teoria del big-bang se encuentre esta palabra 'apareció'. Y cuando también leemos en el origen de la vida en la Tierra, encontramos de nuevo ese termino 'apareció'. ¿Es la vida que 'aparecio' de la no vida? ¿Es el big-bang que 'aparecio' de la no existencia? ¿

La gente piensa mediante el dualismo EXISTENCIA - INEXISTENCIA... No contemplan otra manera de pensar. Nadie se plantea la realidad como algo inalcanzable, identifican la realidad con el mundo el que ven... Nunca como un "MODO" o "apariencia" de la realidad...

La gente piensa mediante el dualismo EXISTENCIA - INEXISTENCIA... No contemplan otra manera de pensar. Nadie se plantea la realidad como algo inalcanzable, identifican la realidad con el mundo el que ven... Nunca como un "MODO" o "apariencia" de la realidad...

mira guapo no generalizes... yo no entro en esa tu forma de generalizar ni tampoco los que --- y SON MILLONES tienen una relacion viva con Dios que perciben el mundo de forma holistica... (mira lo que puse en el tema del "creyente..." ayer y tambien hoy)...

:)

no seas tan.... aggghhhhh .... cuando tienes una carita como la tienes ... generalizando descaradamente :)... cambia de gente con la que te frequentas y ala.... a aplicar la logica paradojica ...

mira guapo no generalizes... yo no entro en esa tu forma de generalizar ni tampoco los que --- y SON MILLONES tienen una relacion viva con Dios que perciben el mundo de forma holistica... (mira lo que puse en el tema del "creyente..." ayer y tambien hoy)...

:)

no seas tan.... aggghhhhh .... cuando tienes una carita como la tienes ... generalizando descaradamente :)... cambia de gente con la que te frequentas y ala.... a aplicar la logica paradojica ...

La "gente guapa" no está incluida, así que tú no entras... :krakrani:

espiritu dijo:
La casualidad es un imprevisto, inesperado... siendo así, la casualidad si es casualidad. Ahora, ¿como puede las leyes físicas contenerla sin haber conflicto? Si la piedra cae es debido que la gravedad lo atrae, ¿acaso intervendría la casualidad en su interior o comprendido en las misma leyes físicas, que de improviso e inesperado ocurriría algo diferente a que la piedra no sea atraída? Si la casualidad es dada por las leyes físicas, pues ¿no serian dicha leyes físicas inestables en términos absolutos, una suerte de leyes físicas de naturaleza incertidumbre?
De acuerdo. En otras palabras, la "casualidad" no es parte de ninguna ley de la física sino que es un factor externo a cualquier ley de la física.

Uhmmm.... tal y como yo lo plenteo el azar no es parte de las leyes físicas, efectivamente, sinó que es el conjunto de circunstancias que confluyen de una determinada manera imprevisible. El dado es el ejemplo mas claro: lanzamos un dado al aire y en todo momento actuarán las leyes físicas, pero no tenemos ni idea de qué cifra va a salir. Lo mismo pasa con la ruleta y la bola. Aun siendo juegos en que tan solo interviene la física, les llamamos "de azar" por lo impredecible e inesperado de sus resultados. La evolución fué (y todavía es) una grandiosa ruleta.

Pero ¿podemos asegurar al 100% que el azar no es parte de NINGUNA ley de la física? Sospecho que en la física cuántica sí hay eventos que ocurren por puro azar. Es más: el azar podría ser en sí mismo una ley física.

Salud.

Exacto, entonces estamos de acuerdo que el azar no es una causalidad. La evolución es un hecho, la base del debate sería conocer los principios en que se basa la evolución, para el comienzo de la vida. Los creyentes pensamos, que se crea la gallina y el huevo, viene como consecuencia de su sistema gestatorio, no lo puede hacer sin el gallo, el evolucionista apuesta por el huevo, entonces la pregunta sería Como pudo estar el huevo sin la gallina. La biología, las matemáticas y la física, trabajan el azar, así que no lo descarto, pero estamos hablando de dos procesos diferentes, en las ciencias se opera con causalidad. En el caso que expones, la casualidad no tiene relación, porque es un hecho accidental y nada más.

No es cierto que los evolucionistas apuesten por el huevo. Este viejo debate está mal planteado, es falaz. Parte de la premisa de que o el huevo o la gallina aparecieron de golpe, cosa falsa en biología evolutiva.

A ver, digo que no se puede demostrar (tiempo presente), no digo que no se pueda hacer en el futuro, es más si no estuviera seguro que se podrá hacer, ni siquiera postularia, por la posibilidad. Creo que es de existencia demostrable, cuando se cuente con los elementos necesarios, tal como fue posible establecer leyes, de fenómenos desconocidos, es un problema relacionado con la incrementación, del conocimiento científico.

Absolutamente de acuerdo! Nunca había estado tan de acuerdo con un creyente...

Pues no me cuadra en la geometria eucladiana, más que en los viejos paradigmas fijos y planos. Las teorías y la observación astrofísica, han llevado a la conclusión, que las galaxias estan separandose, el universo se está expandiendo y sabemos que en aproximadamente 14 mil millones de años, su crecimiento a sido enorme. De la singularidad inicial (con una temperatura de 100,000,000,000 K), a las dimensiones actuales, hay una gran diferencia y hay evidencias de este hecho. Lo que no podemos es marcar los márgenes del espacio, porque las cuatro dimensiones, comenzaron luego del primer impulso, que tarde o temprano, llevará al fin del universo, bastará con que la temperatura descienda a 0 K, la media actual es de 3 K (-270º C). Que no podamos delimitar el espacio, nos hace pensar en el infinito como solución, pero la teoría del comienzo, determina que no es así y el conocimiento de dos dimensiones espaciales más, asi lo corroboran. No soy infidente, al decir que son dos de las combinaciones, con que se trabaja en el proyecto Atlas.

El problema es que te encuadras en las cuatro dimensiones conocidas, no manejas otros conceptos y eso es perceptible, por las comparaciones que estableces. Es obvio que el universo no está encasillado en nada. El solo manifestarlo, refleja ausencia de conocimientos al respecto. Saludos

¿Que yo me encuandro? Fuíste tú quien planteó el dilema de qué hay mas allá del universo, de hacia dónde se expande.. no yo. Fuí yo quien te dijo que "el universo no está encasillado en nada". Relee los aportes de ambos.

Salud.

Uhmmm.... tal y como yo lo plenteo el azar no es parte de las leyes físicas, efectivamente, sinó que es el conjunto de circunstancias que confluyen de una determinada manera imprevisible. El dado es el ejemplo mas claro: lanzamos un dado al aire y en todo momento actuarán las leyes físicas, pero no tenemos ni idea de qué cifra va a salir. Lo mismo pasa con la ruleta y la bola. Aun siendo juegos en que tan solo interviene la física, les llamamos "de azar" por lo impredecible e inesperado de sus resultados. La evolución fué (y todavía es) una grandiosa ruleta.

Pero ¿podemos asegurar al 100% que el azar no es parte de NINGUNA ley de la física? Sospecho que en la física cuántica sí hay eventos que ocurren por puro azar. Es más: el azar podría ser en sí mismo una ley física.

Salud.

La evolución comparándola como una gran ruleta es una buena analogía. Sin embargo, como la ruleta no seria una causa, pues la ruleta no gira por si sola. Como dijo Agnostico1 (ateo), el actuar de la naturaleza es ciego, no esta diciendo otra cosa que no existe el propósito, por tanto, el resultado de su actuar es impredecible es lo que se le conoce como azar. Siendo impredecible, y como tal, ¿como es que en lo impredecible que es la casualidad, sea una causa capaz de forzar, si es que se le puede llamar así, a la naturaleza y las leyes físicas a organizar y re-organizar en una serie de eventos progresivos?

¿El espacio no tiene límites? No deja de ser una vieja teoría, que lamentablemente está obsoleta, de hecho si se expande (hecho demostrado), significa que fue más pequeño, entonces está creciendo ¿Tal como un globo que se infla? Es solo una hipótesis, sabemos que las galaxias se alejan unas de otras, cada vez a mayor velocidad (demostrado). Me pregunto si ¿conoces las diferencias entre espacio y universo?<o:p></o:p>

Pues teniendo en cuenta lo que está descubriendo la física cuántica ¡cualquiera afirma nada..! Pero de momento, yo pienso que Universo y espacio no son lo mismo. El universo, más bien lo que constituye el universo, astros, plantas, satélites, cometas, galaxias, está EN el espacio, ocupando una parte del espacio, por eso puede expandirse. ¿Hasta cuándo? Pues hasta que lo que se expande se agote, porque pienso que el espacio es ilimitado. El ejemplo del globo no lo veo, porque puede inflarse, supongamos que todo lo que queramos...y el espacio interior aumentará, pero la goma del globo es un límite que el espacio sideral no lo tiene. ¿Qué podría cercar el espacio?

Vale, pero ¿qué mandatos escritos debo cumplir?
Los que JESÚS DIJO, estimado ophpe, empezando por el PRIMERO, ¿estarías DISPUESTO a CUMPLIRLOS?, ¿hay VOLUNTAD?

Hay montones de escritos!
NO creas, se pueden resumir y son sencillos...

¿Cuál es el escrito del dios "verdadero" y cuales son los escritos de los ídolos?
El EVANGELIO DE JESÚS (Bendito sea); y, el que CUMPLE SUS MANDATOS, LO DESCUBRE...

Salud.
Igualmente, y que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Una respuesta y nada más.<o:p></o:p>
De Dios o Divinidad si prefieres, no se absolutamente nada y no lo hago habitar en ninguna parte, no confundas con ubicar.
<o:p></o:p>
Tu cercenaste mi mensaje, entonces lo mutilaste.
Que te parece que partas por darme los ejes de la séptima dimensión y si lo haces te prometo abrir un epígrafe de física, pero si piensas en New Age o esas barbaridades, ya te puedes olvidar, porque el tema lo encuentras en textos y laboratorios, no en la Wiki, ni en la internet. Saludos

Y qué evidencia tienes de la 5a., 6a., y 7a. dimensiones, si es que son reales?

!No son reales !
son hipótesis matemáticas y físicas ,de echo el problema de la hipótesis de cuerdas aunque explica las diferencias entre las dos grandes teorías, la de la relatividad y mecánica cuántica es que no a podido ser comprobada empíricamente por lo que aun no es aceptada por la ciencia como realidad.

No es cierto quelos evolucionistas apuesten por el huevo. Este viejo debate está mal planteado,es falaz. Parte de la premisa de que o el huevo o la gallina aparecieron degolpe, cosa falsa en biología evolutiva.
De acuerdo con tu conclusión, pero entonces ¿Cual fue el proceso?

Absolutamente de acuerdo! Nunca había estado tan de acuerdo con un creyente...

Bién, esa fue mi puerta para salir del agnosticismo.

¿Que yo me encuandro? Fuíste tú quien planteó el dilema de qué hay masallá del universo, de hacia dónde se expande.. no yo. Fuí yo quien te dijo que"el universo no está encasillado en nada". Relee los aportes deambos.

<o:p> </o:p>No recuerdo haber escrito sobre piezas o contenedores, ni haber establecido comparaciones. Si observas en mi último párrafo, te hago notar que estoy de acuerdo contigo, escribí: “Es obvio que el universo no está encasillado en nada”.

Pero te dejo una hipótesis. Pienso que el universo al expandirse, va creando espacio nuevo ¿De donde? De dimensiones hasta ahora desconocidas, pero que lentamente se está trabajando en ellas, porque luego del ¿Big Bang? partió el tiempo y el espacio (conocido) tridimensional. Saludos cordiales.

Pues teniendo en cuenta lo que está descubriendo la física cuántica ¡cualquiera afirma nada..! Pero de momento, yo pienso que Universo y espacio no son lo mismo. El universo, más bien lo que constituye el universo, astros, plantas, satélites, cometas, galaxias, está EN el espacio, ocupando una parte del espacio, por eso puede expandirse. ¿Hasta cuándo? Pues hasta que lo que se expande se agote, porque pienso que el espacio es ilimitado. El ejemplo del globo no lo veo, porque puede inflarse, supongamos que todo lo que queramos...y el espacio interior aumentará, pero la goma del globo es un límite que el espacio sideral no lo tiene. ¿Qué podría cercar el espacio?

Mira hasta el lunes estoy viendo con un solo ojo, leí dos veces tu mensaje y la verdad no lo entendí mucho, podrías ser tan gentil, de desarrollar más claramentre tu teoría. Lo del globo, fue entre signos de interrogación, no es una afirmación, de hecho no lo propongo. Gracias.

!No son reales !
son hipótesis matemáticas y físicas ,de echo el problema de la hipótesis de cuerdas aunque explica las diferencias entre las dos grandes teorías, la de la relatividad y mecánica cuántica es que no a podido ser comprobada empíricamente por lo que aun no es aceptada por la ciencia como realidad.

Para debatir de física, primero hay que saber un poco más que lo que entrega la red, sinó se corre el riesgo de “meter las de andar”, porque en la Wiki no van a encontrar las soluciones, salvo las más básicas y en ese entorno, les voy a tratar de explicar el tema.<o:p></o:p>
Veamos ¿Cuántas dimensiones tiene nuestro universo y cómo podemos imaginarlo y describirlo? Tenemos que buscar un marco adecuado que nos permita interpretarlo.
Para eso tenemos que volver los ojos a Einstein primero ¿Porque? Bueno porque él sabía que la luz y toda radiación electromagnética se mueve a una velocidad máxima de 300.000 Km/s y propuso que nada en el universo, podría superar esa velocidad. Como saben es la base de teoría especial de la Relatividad. Suponiendo que su teoría es correcta, usamos el concepto de describir distancias, mediante la dimensión temporal, podemos decir que 1 km. es la distancia que recorre la luz en1(300.000) segundos, entonces un kilómetro es ese tiempo. Por este procedimiento nos demuestra Einstein que las tres dimensiones espaciales y la temporal, están entrelazadas y por eso hablamos del espacio-tiempo, que es la mejor forma de entender el universo actual.
Este fenómeno sin dudas lo podemos entender con la ayuda de las matemáticas, pero cuando queremos describirlo no resulta tan fácil. Veamos los ejes de nuestras dimensiones más conocidas
1°dimensión, de la línea o recta, dimension lineal o vectorial, eje x
2° dimensión, del plano, (todas las rectas coexisten simultaneamente) ejes x, y
3° dimensión, del espacio o universo conocido, dimensión del volúmen ejes, x,y, z
4° dimensión del tiempo unidireccional, (todo el espacio existe su recorrido) ejes x, y, z, t, se puede representar graficamente, representando el universo como un punto sobre una linea recta
Nosotros sólo tenemos dominio sobre las tres primeras dimensiones aunque vivimos en 4 dimensiones. Sigamos
5° dimensión del hiperespacio, (en esta todos los tiempos coexisten con un mismo universo) , ejes x, y, z, w, t,
6° dimensión, todos los universos coexisten simultaneamente con todos los tiempos, es la dimesion de los universos paralelos. ejes x, y, z, w, t, v,
Aqui se les mueve el piso, porque simplemente no saben, de otra manera no habrían sido tan categóricos, para rechazar lo que desconocen. No se preocupen, la historia está llena de personajes mil veces peores que Uds. Pero no basta con críticas o analisis negativos, veamos ¿Porque no lo entienden?
Porque nuestros cerebros, se han desarrollado por evolución adaptándose a un entorno tridimensional, no cuatridimensional. Visualizar un espacio de cuatro dimensiones es más difícil todavía, para que entiendan mejor, tomen un lápiz y papel y traten de explicarlo sin recurrir a las matemáticas.

Bueno ya tienen los ejes de la 5ª y 6ª dimensiones, dado que Uds. saben más que el suscrito , me podrán dar los ejes de la 7ª ¿Pueden? Saludos a ambos.

Para debatir de física, primero hay que saber un poco más que lo que entrega la red, sinó se corre el riesgo de “meter las de andar”, porque en la Wiki no van a encontrar las soluciones, salvo las más básicas y en ese entorno, les voy a tratar de explicar el tema.<o:p></o:p>
Veamos ¿Cuántas dimensiones tiene nuestro universo y cómo podemos imaginarlo y describirlo? Tenemos que buscar un marco adecuado que nos permita interpretarlo.
Para eso tenemos que volver los ojos a Einstein primero ¿Porque? Bueno porque él sabía que la luz y toda radiación electromagnética se mueve a una velocidad máxima de 300.000 Km/s y propuso que nada en el universo, podría superar esa velocidad. Como saben es la base de teoría especial de la Relatividad. Suponiendo que su teoría es correcta, usamos el concepto de describir distancias, mediante la dimensión temporal, podemos decir que 1 km. es la distancia que recorre la luz en1(300.000) segundos, entonces un kilómetro es ese tiempo. Por este procedimiento nos demuestra Einstein que las tres dimensiones espaciales y la temporal, están entrelazadas y por eso hablamos del espacio-tiempo, que es la mejor forma de entender el universo actual.
Este fenómeno sin dudas lo podemos entender con la ayuda de las matemáticas, pero cuando queremos describirlo no resulta tan fácil. Veamos los ejes de nuestras dimensiones más conocidas
3° dimensión, del espacio o universo conocido, dimensión del volúmen ejes, x,y, z
4° dimensión del tiempo unidireccional, (todo el espacio existe su recorrido) ejes x, y, z, t, se puede representar graficamente, representando el universo como un punto sobre una linea recta
Nosotros sólo tenemos dominio sobre las tres primeras dimensiones aunque vivimos en 4 dimensiones. Sigamos
5° dimensión del hiperespacio, (en esta todos los tiempos coexisten con un mismo universo) , ejes x, y, z, w, t,
6° dimensión, todos los universos coexisten simultaneamente con todos los tiempos, es la dimesion de los universos paralelos. ejes x, y, z, w, t, v,
Aqui se les mueve el piso, porque simplemente no saben, de otra manera no habrían sido tan categóricos, para rechazar lo que desconocen. No se preocupen, la historia está llena de personajes mil veces peores que Uds. Pero no basta con críticas o analisis negativos, veamos ¿Porque no lo entienden?
Porque nuestros cerebros, se han desarrollado por evolución adaptándose a un entorno tridimensional, no cuatridimensional. Visualizar un espacio de cuatro dimensiones es más difícil todavía, para que entiendan mejor, tomen un lápiz y papel y traten de explicarlo sin recurrir a las matemáticas.

Bueno ya tienen los ejes de la 5ª y 6ª dimensiones, dado que Uds. saben más que el suscrito , me podrán dar los ejes de la 7ª ¿Pueden? Saludos a ambos.

bueno tu ejemplo pero te lo voy a poner mas fácil para que lo entiendan nuestros lectores y no se mareen con toda tu palabreria:

0° dimensión un punto sin dimensión sin ancho sin alto ni profundidad PUNTO
1° dimensión, de la línea o recta, dimensión lineal o vectorial, eje x RECTA
2° dimensión, del plano, (todas las rectas coexisten simultáneamente) ejes x, y CUADRO
3° dimensión, del espacio o universo conocido, dimensión del volúmen ejes, x, y, z CUBO
4° dimensión del tiempo unidireccional, (todo el espacio existe su recorrido ) ejes x, y, z, t
Para entender se minimiza el cubo en PUNTO y se pone sobre una recta es decir volvemos a nuestra dimensión a dimensión 0 que es un punto y se coloca sobre una RECTA que es el tiempo

Para entender esto imaginemos un CUADRO (universo) lleno de puntos(realidades) y rectas (tiempos)

6° dimensión, todos los universos coexisten simultáneamente con todos los tiempos, es la dimes ion de los universos paralelos. ejes x, y, z, w, t, v,
Para entender ponemos todos los CUADROS( universos)uno tras otro sobre otro y los unimos con RECTAS (tiempo)nótese que formamos otra vez un CUBO

7° dimensión, para entender reducimos este cubo en un punto y este estaría en la séptima dimensión y matemáticamente nos podemos seguir de largo por que matemáticamente pueden existir todas las dimensiones que queramos

TODOS SON MODELOS MATEMÁTICOS Y FÍSICOS QUE NO HAN SOPORTADO NINGUNA PRUEBA EMPÍRICA ASI QUE EDIL YO NO ESTOY NEGANDO NADA NI RECHAZANDO NADA TIENES LA PRUEBA DE QUE ESTO YA ESTA COMPROBADO TRÁELA
ES UNA HIPÓTESIS Y HASTA QUE NO SE FALSEABLE NO SERA ACEPTADA YA ENTIENDO POR QUE CRITICABAS A LOS SABELOTODOS POR QUE TU QUIERES SER EL ÚNICO , VEO QUE TE GUSTA PONER FE EN TODO SIN ESPERAR LAS PRUEBAS

y los lectores si se usa la geometrías para entender las diemnsiones dan figuras de cientos de caras , vertices y celdas pero use el cuadro y el cubo para que entiendan mejor

Hola, Edil.

He leído algunos de tus mensajes y me parece que eres sensato y muy atinado en tus opiniones, pero en este caso me llamó la atención. No es saber más que tú....sólo me parece que no tienes fundamento para hablar tan categóricamente de 5, 6 y 7 dimensiones. Tal vez puedan ser descritas matemáticamente, pero eso no las hace reales, siguen estando en la teoría.

Nada más que eso.