!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Nope, Vino es solamente UN SUJETO, quien en ACUERDO con muchos otros (por supuesto menos con Ophpe) sabe que cuando nos referimos a Dios (así con mayúsculas) , estamos en sintonía de que es lo que estamos creyendo, afirmando o negando...... si no... cuentame que carajos haces aquí haciendo el rol de a-teo?...

Simple humo.

Explíca por qué neurolingüísticamente "ateo" significa "que niega la existencia de dios".

Si es que puedes... claro.

Salud.

AH... ya se le amas tanto que te duele tanto que sea ateo y al final te sorprende?

correcto?

:)

ah yaaaaaaa!!!!!! así que aceptas que CREES que Dios no existe ... hombre tan dificil te ha sido aceptarlo???

hombre bajo ese prisma , para que discutimos entonces ????? DECLARATE CREYENTE Y PUNTO...

tenía que venir a afirmarlo alguien de TU BANDO para que lo reconocieras?

Pero qué torpe eres Vino Tinto.... tropezaste dos veces en la misma piedra.

Ya te conté tiempo atrás que cuando los ateos decimos que "creemos que dios no existe" estamos usando la acepción de "pensar" (to think) no la de "creer" (to believe) que usais los religiosos.

Pero nada... ni tu memoria es tan buena como dices que es, ni tu nivel comprensivo es tan excelso como crees que es...

Sin acritud :)

Salud.

tomo Chabelito pero dime como encaja la interj. U. para expresar disgusto, rechazo, sorpresa, asombro, etc. o : Gram. Clase de palabras que expresa alguna impresión súbita o un sentimiento profundo, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, amor, etc. Sirve también para apelar al interlocutor, o como fórmula de saludo, despedida, conformidad, etc.; p. ej., eh, hola.

en esto: cuentame que carajos haces aquí haciendo el rol de a-teo?...

:) :) :) Y ESTAMOS TODAVIA EN CUARESMA CHABELITO :)

pues de la misma manera en que utilice el "coño!" la vez pasada Chabelita...

son expresiones que coloquialmente son utilizadas no como suntastivos sino precisamente cono interjeciones. ...

Es muy diferente caerse y lanzar la interjección "mierda!" que utilizar el SUSTANTIVO "mierda" para calificar la creencia de alguien.

Si gustas puedes preguntarle a Davidben, si es cierto o no , que en CUBA (y utilizo este país ) los cubanos andan con el "coño" en la boca, SIN NINGUNA IMPLICACIÓN SEXUAL.

Pero qué torpe eres Vino Tinto.... tropezaste dos veces en la misma piedra.

Ya te conté tiempo atrás que cuando los ateos decimos que "creemos que dios no existe" estamos usando la acepción de "pensar" (to think) no la de "creer" (to believe) que usais los religiosos.

Pero nada... ni tu memoria es tan buena como dices que es, ni tu nivel comprensivo es tan excelso como crees que es...

Sin acritud :)

Salud.

oh si.... jajajaaja.... pero si martamaría ni siquiera habla inglés!!!!!! jajajaajaj.

AH... ya se le amas tanto que te duele tanto que sea ateo y al final te sorprende?

correcto?

:)

Ah , ya , tu me amas tanto que............

pues de la misma manera en que utilice el "coño!" la vez pasada Chabelita...

son expresiones que coloquialmente son utilizadas no como suntastivos sino precisamente cono interjeciones. ...

Es muy diferente caerse y lanzar la interjección "mierda!" que utilizar el SUSTANTIVO "mierda" para calificar la creencia de alguien.

Si gustas puedes preguntarle a Davidben, si es cierto o no , que en CUBA (y utilizo este país ) los cubanos andan con el "coño" en la boca, SIN NINGUNA IMPLICACIÓN SEXUAL.

cuando daba clases a niños pequenos de catequesis (pasaron algunas veces dado lo fui para los confirmates) y me soltaban alguna palabrota siempre les decia: pero solo las personas que les faltan palabras adecuadas usan esa clase de palabras dado no saben hacerlo mejor...

no te pases conmigo Chabelito... y ya se por donde andas sacando esa palabra pero a mi no me provocas :)... yo estoy firmemente sentada en mi silla y tan calmada...

y todavia estamos en CUARESMA...

Es imposible decir que no se cree en algo indefinible. Para que tenga sentido la afirmación: "no creo en Dios" se debe tener una idea de lo que Dios es y no es. Otra cosa es definir a Dios por alguna de sus cualidades y luego negar que exista un sujeto que las tenga.

Por ejemplo, no creo en el Omnipotente > No creo que exista sujeto alguno con la cualidad de la omnipotencia.
Por ejemplo, no creo en el Eterno > No creo que exista sujeto alguno con la cualidad de eternidad.

Etc...

No te falta razón...

Yo por ejemplo no creo en el dios de la biblia, es decir en un ser con las cualidades que ahí se describen (entre las que están la omnipotencia y la eternidad). La mayoría de esas cualidades no creo que nada ni nadie pueda tenerlas.

Del mismo modo tampoco podría decirse que se cree en algo indefinible. La biblia de algun modo define, pero la interpretación del texto es distinta para cada individuo. Luego solo podría creerse (o no creerse) en el dios que uno ha "entendido" que se describe, y que es distinto al dios que otro ha entendido que se describe. La enorme variedad de credos parece confirmar este punto.

Salud.

mejor vas y le explicas esa semántica a los ateos gringos a ver si no cometen estos gazapos:

100 Reasons to Believe that God Does Not Exist

100 Reasons to Believe that God Does Not Exist

ya te dije... y te lo digo ahora antes de irme a dormir y tener que tener pesadillas toda la noche por tu forma de hablar :)... (ves que sensible soy...) estamos en cuaresma Chabelito...

nah!!! mi modo de hablar no tiene nada que ver con tus malos sueños........... es "lo que te provoco"... y ya descubriste en dónde reside eso... o no?

No te falta razón...

Yo por ejemplo no creo en el dios de la biblia, es decir en un ser con las cualidades que ahí se describen (entre las que están la omnipotencia y la eternidad). La mayoría de esas cualidades no creo que nada ni nadie pueda tenerlas.

Del mismo modo tampoco podría decirse que se cree en algo indefinible. La biblia de algun modo define, pero la interpretación del texto es distinta para cada individuo. Luego solo podría creerse (o no creerse) en el dios que uno ha "entendido" que se describe, y que es distinto al dios que otro ha entendido que se describe. La enorme variedad de credos parece confirmar este punto.

Salud.

por lo que veo en tu respuesta ... tu problema no es que no crees en Dios sino que no ENTIENDES lo que significa lo que es Dios segun esta descrito por la Biblia por los conceptos que alli se usan - y eso es totalmente OTRO asunto.... :)

nah!!! mi modo de hablar no tiene nada que ver con tus malos sueños........... es "lo que te provoco"... y ya descubriste en dónde reside eso... o no?

bien ... y no... :) ya que mira lo que te pone la Palabra de Dios (el pensarlo para ti me provoca mis malos sueños: San 3,5 Lo mismo la lengua: es un miembro pequeño y se cree capaz de grandes acciones.
Miren cómo una chispa incendia todo un bosque.

San 3,6
Y la lengua es fuego. Como un mundo de maldad, la lengua, instalada entre nuestros miembros, contamina a toda la persona y hace arder todo el ciclo de la vida humana, alimentada por el fuego del infierno.

Me puedes dar un ejemplo de lo que sabes? Gracias

Sé por ejemplo que una de las propiedades de la materia consiste en que una masa ejerce una fuerza de atracción sobre otra masa, fuerza a la que llamamos "gravedad". No tengo certeza absoluta de que eso sea así, pero todos los indicios apuntan en esta dirección, y puedo calificar de "despreciable" la probabilidad de que en realidad eso no sea así. A ese acto despreciativo algunos lo llaman "CREENCIA". Si así se sienten felices, yo no tengo problema :)

Salud.

lo que tu te olvidas amenudo en mi es que la Palabra de Dios esta viva en mi y cuando hablo con alguien esa me resuena en mis adentros... :) - Chabelito...
y si... por su puesto que te quiero para bien...

Sé por ejemplo que una de las propiedades de la materia consiste en que una masa ejerce una fuerza de atracción sobre otra masa, fuerza a la que llamamos "gravedad". No tengo certeza absoluta de que eso sea así, pero todos los indicios apuntan en esta dirección, y puedo calificar de "despreciable" la probabilidad de que en realidad eso no sea así. A ese acto despreciativo algunos lo llaman "CREENCIA". Si así se sienten felices, yo no tengo problema :)

Salud.

A este acto despreciativo yo le llamo "tendencia dogmática de los fanáticos de la ciencia".... :) ... menos mal que hay otros que no ven tan "despreciable" esa probabilidad:

toma para que practiques tu inglés:

por lo que veo en tu respuesta ... tu problema no es que no crees en Dios sino que no ENTIENDES lo que significa lo que es Dios segun esta descrito por la Biblia por los conceptos que alli se usan - y eso es totalmente OTRO asunto.... :)

Podría ser, Ester.

Como también podría ser que quien no lo entendiese fueses tú...

Salud.

Hay para todos los gustos. Mi ateísmo es de to think.

Mira... ya han corregido.

Salud.

Nope... tu ateísmo es de :

Un ateo cree que Dios no existe y por eso niega su existencia. Otra cosa es que lo sepa con certeza para poder afirmarlo. Y eso es lo que no puede.

eso viniendo de alguien que ESCRIBE Y PIENSA Y SE EXPRESA EN CASTELLANO.

y que tu en castellano le diste la razon:

Una excelente síntesis.

Nótese que "negar" no significa "saber", sinó que significa "rechazar" la proposición. Bajo ese prisma la definición "ateo: el que niega la existencia de dios" es ni mas ni menos que la del ateísmo débil.

Salud.

a menos que quieras rectificar y decir que

Una excelente síntesis, siempre que te refieras a "creer " en la acepción de "to think" que no de "to believe"

Nótese que "negar" no significa "saber", sinó que significa "rechazar" la proposición. Bajo ese prisma la definición "ateo: el que niega la existencia de dios" es ni mas ni menos que la del ateísmo débil.

Salud.

jajajaj... Ophpe... hoy sí que estas gracioso