!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El Dios Ala no existe... ¿Dime en que versículo bíblico se habla de él?

El Dios Zeus no existe tampoco...!!! por lo menos yo jamás he leído de él en la Biblia.

Vinotinto:
Hoy me levanté tarde...
¿Como va el partido?..¿Hubo algun gol de Cornelius?

Arielito, yo he seguido el partido, te cuento que...

Cornelius NO ha podido con "el VINO"

"el
VINO" ya lo está poniendo a tambalear!

Anoche ibas ganando 2 a 1...

Si, él iba ganando pero...creo que cornelius No aguanta mas noches "recibiendo" del VINO

Bueno, sigan hasta el 2030,je,je..
.
Arielito, Tú si estarás en este foro en el 2030?

.

A ver Aries.

Una cosa es cargar con la responsabilidad de la carga de la prueba y otra cosa es "demostrarla evidentemente" . Ahi tiene Ud. por ejemplo , afirmaciones tales como " el universo se expande" , "los agujeros negros existen" , " la materia oscura existe" , " hay 6 dimensiones adicionales" , " existen los universos paralelos" .

Acaso Ud ha " visto al universo expandirse" , o al menos ha podido " ver" un redshift por un telescopio , es mas .... si lo llegara a "ver" siquiera sabria Ud. que es un redshift??? :) jajajaja... no señor no. y que decir de que acaso es capaz Ud. de dicurrir acaso , a partir de la "observacion " de los redshifts , que el universo se esta expandiendo?

Bah! Ud. , como el resto de la inmensa mayoria de los simples mortales , no tiene otra forma de " evidenciar" esa afirmacion mas alla del apelo a las autoridades, A UN MAGISTLERIO, que de hecho , esta rodeado de "HEREJES" como Alton Harp, que salta a decir que " el universo no se esta expandiendo" y que la observacion de los redshifts, no indica lo que se alega.

Pero aqui lo que se esta tratando es precisamente eso , que tu como un atero " verdaderamente logico" no puedes alegremente llegar aqui a DECLARAR y decir " Dios no existe" y cuando se te pide demostracion escabullirte y dcir " ah, es que tu no puedes decir lo contrario" ....

si si ya se.... y estoy preparado, empiez a maquillar

ya te lo dije vino" la realidad es creas o no en ella " dices: no tiene otra forma de " evidenciar" esa afirmacion mas alla del apelo a las autoridades , ya te lo dije antes esos mismos principios que tu quieres refutar como no vistos o solo declarado por cientifcos son lo que utilizas al escribir en la compu o al hablar por tu celular o cuando vas al medico y tomas un medicamento por lo que cuando discutes de religion no son nada mas enunciados no comprobados pero cuando los utilizas dia a dia no los cuestionas verdad vino?

Ah... y nada para que vayas aprendiedno algo " Dios no existe" es una negacion.... PERO POSITIVA!!!!! y le cabe tanta responsabilidad de la carga de la pruega como a la afrimacion"Dios existe" . las DECLARACIONES no cargan con la responsabilidad de la prueba por ser afirmativas o negativas , sino precisamente por ser POSITIVAS ... Asi que venca chico,

1. o Declaras que "Dios no existe"
2 o declaras que " CREO Que Dios no existe"

lo que te hace TAN CREYENTE como a mi.... si, se que te duele, pero asi es

1. Las personas que están buscando excusas para creer, con frecuencia hacen esta declaración
2. La palabra "dios" ni siquiera ha sido definida y la naturaleza de la creencia en dios no se ha descrito
3. Los ateos no tienen ninguna razón para proporcionar estas descripciones

lo entiendes o te lo explico con manzanas

1. Las personas que están buscando excusas para creer, con frecuencia hacen esta declaración
2. La palabra "dios" ni siquiera ha sido definida y la naturaleza de la creencia en dios no se ha descrito

lo entiendes o te lo explico con manzanas

1.Las personas que se justifican así a menudo están buscando excusas para liberarse de su condición de creyente.
2. Cuando se habla de Dios (con mayúsculas) existe una situación neurolinguistica muy definida y consensuada al punto que bien hasta los ateos se declaran ateos
3. No, pero de hecho las reconococen, sino no se estuvieran declarando ateos.

.... pero tu tranquilo,,, que te voy entendiendo... intentas resolver ecuaciones diferenciales contando con los dedos.

Arielito, yo he seguido el partido, te cuento que...

Cornelius NO ha podido con "el VINO"

"el
VINO" ya lo está poniendo a tambalear!

Si, él iba ganando pero...creo que cornelius No aguanta mas noches "recibiendo" del VINO

.
Arielito, Tú si estarás en este foro en el 2030?

.
je,je,je..
Capz que no, alberto.
Aunuqe yo dudo que tampoco este foro llegue..No hay más de 10 interviniendo en 300 milllones.
No tiene interés para algun interesado en asuntos espirituales.Tratan temas muy puntuales y hay mucha agresividad.
Los foristas ocultan su soledad , su desconexion con el mundo discutiendo por un versiculo con el otro.
Se pelean pero en el fondo creen lo mismo..El mundo no les da la minima bolilla,y es una forma de encontrar compañia.
Tampoco ,por mucho temor, no polemizan con el de afuera.O más bien se escudan en un fanatismo que
el mundo ve ridiculo.Y la actitud debe ser otra..
Debe ser esta:
"Mire, me deja pensando..Lo que ud. dice es razonable..No cierra ,no encaja mucho.No es coherente".
Por ejemplo:;
¿Como es que el martes fue Judas con los sacerdotes
a traicionarlo?
¿Y en que consistiría su tracion? A JEsus lo conocian todos.

Y lo del huerto, cuando Judas condujo la tropa el jueves a donde estaba Jesus se dio más adelante.
Bien que los sacerdotes podría haber mandado a sus policias el miercoles para que lo siguieran y en la nochecita
lo atrapan..En este caso el beso de Judas jamás se habría dado y su "traición" jamas habria tenido efecto alguno.
Para pensar.
Pero el forista no querie saber nada.Si la Biblia lo dice no se discute..Entonces el que mira el foro cada tanto
no interviene, ni pregunta.¿Para que?
Y un foro así no puede seguir años y años..

ya te lo dije vino" la realidad es creas o no en ella " dices: no tiene otra forma de " evidenciar" esa afirmacion mas alla del apelo a las autoridades , ya te lo dije antes esos mismos principios que tu quieres refutar como no vistos o solo declarado por cientifcos son lo que utilizas al escribir en la compu o al hablar por tu celular o cuando vas al medico y tomas un medicamento por lo que cuando discutes de religion no son nada mas enunciados no comprobados pero cuando los utilizas dia a dia no los cuestionas verdad vino?

no señor, no hables paja.... ningún principio cúantico es utilizado para escribir en la compu ni en el uso de celulares.... aunque bien podría ser que se pudieran aplicar. pero por el momento no.... o ya tienes a mano un teletransportador...

pero de cualquier forma, un creyente te puede garantizar como "principio práctico" que su encuentro con Jesus , le cambió la vida.

pero bueno no respondiste la pregunta:
has visto el universo expandirse??? lo has visto?
has visto un agujero negro?? lo has visto?
hale cuentame.

Yo lo busco porque NO SÉ si existe o no.
Martita, perdoname por lo que voy a escribir..
Tú pareces un CAMALEÓN , cambiando de "color" a todo momento.

Lo que yo digo es que es posible probar que algo que existe, porque se sabe lo suficiente para reconocerlo cuando se encuentre.
.
Si ese "algo" EXISTE para que necesitas probarlo?

Pero si no existe no se sabe NADA
y es imposible buscar ni saber si se ha encontrado.

Marta, tú cada dia mas, te enredas en tus mismas palabras

Pero cómo vas a buscar algo que no sabes cómo es porque nunca nadie lo ha visto? Y si no puedes buscarlo, menos probarlo. ¡Es imposible!

¿MARTA, LOGRARÁ SALIR ALGÚN DÍA DE SEMEJANTE ENREDO?

Los que dicen que Dios existe es porque creen saber cómo es, y entonces pueden probarlo, pero
el que cree que no existe no puede saber cómo es, luego nunca va a saber qué ni cómo buscarlo y menos probarlo ni saber si lo ha encontrado, porque no sabe nada sobre él.
.
Martita, se responde ella misma y NO se da cuenta!

Yo creo que... el cambio de
color constante... la tiene embolatada.

1.Las personas que se justifican así a menudo están buscando excusas para liberarse de su condición de creyente.
2. Cuando se habla de Dios (con mayúsculas) existe una situación neurolinguistica muy definida y consensuada al punto que bien hasta los ateos se declaran ateos
3. No, pero de hecho las reconococen, sino no se estuvieran declarando ateos.

.... pero tu tranquilo,,, que te voy entendiendo... intentas resolver ecuaciones diferenciales contando con los dedos.

que fue eso una respuesta bueno ..ok

Martita, perdoname por lo que voy a escribir..
Tú pareces un CAMALEÓN , cambiando de "color" a todo momento.

.
Si ese "algo" EXISTE para que necesitas probarlo?

Marta, tú cada dia mas, te enredas en tus mismas palabras

¿MARTA, LOGRARÁ SALIR ALGÚN DÍA DE SEMEJANTE ENREDO?

.
Martita, se responde ella misma y NO se da cuenta!

Yo creo que... el cambio de
color constante... la tiene embolatada.

:)

que fue eso una respuesta bueno ..ok

al mismo nivel que la tuya...

a ver aries... deseas debatir en serio?

eso es un ad hominem... nunca entras a evaluar el argumento.

este punto esta respondido

DIALECTICAMENTE SI LA TIENEN... pero bueno, la evaden... como haces en este momento

a ver aries.... sin vueltas ni maquillaje:

cual es el efecto práctico que tiene la "observación" de la expansión del universo

Es imposible decir que no se cree en algo indefinible. Para que tenga sentido la afirmación: "no creo en Dios" se debe tener una idea de lo que Dios es y no es. Otra cosa es definir a Dios por alguna de sus cualidades y luego negar que exista un sujeto que las tenga.

Por ejemplo, no creo en el Omnipotente > No creo que exista sujeto alguno con la cualidad de la omnipotencia.
Por ejemplo, no creo en el Eterno > No creo que exista sujeto alguno con la cualidad de eternidad.

Etc...

Que Dios EXISTA... ninguno acá por muy bonito que pretenda escribir tiene la prueba pírica que se necesita para sostener tal afirmación… de igual forma no se poseen las necesarias para afirmar que NO EXISTA.</SPAN>
Se le SOLICITAN pruebas a los ateos, pero se debe tener en cuenta en todo caso que el usuario que pregunto es un creyente... por ende quien debe demostrar LA EXISTENCIA sería él... Muchos nos basamos que toda cosa posee CAUSA Y EFECTO...</SPAN>

je,je,je..
Capz que no, alberto.
Aunuqe yo dudo que tampoco este foro llegue..No hay más de 10 interviniendo en 300 milllones.
No tiene interés para algun interesado en asuntos espirituales.Tratan temas muy puntuales y hay mucha agresividad.

Ariel, pero precisamente la agresividad, la mayoria de las veces la empiezan los Ateos

Los foristas ocultan su soledad , su desconexion con el mundo discutiendo por un versiculo con el otro.
Se pelean pero en el fondo creen lo mismo..El mundo no les da la minima bolilla,y es una forma de encontrar compañia.

Bueno, yo se que ustedes los Ateos se sienten muy solos,
tanto asi que se meten a los foros Cristianos a hablar de DIOS.

Imaginate a los ateos en los foros de ellos diciendo...

Ariel: Jolo, sabias que Dios no existe?
Jolo: si eso ya los se..¿No hay nada nuevo?
Marta: Si lo hay! , A mi me tienen que probar primero que NO existe.
Automáticamente el foro Ateo entra en un silencio sepulcral...

( ya se me está "pegando" lo de de Ariel, jajajajaja)

Tampoco ,por mucho temor, no polemizan con el de afuera.
O más bien se escudan en un fanatismo que el mundo ve ridiculo.
Y la actitud debe ser otra..
Debe ser esta:
"Mire, me deja pensando..Lo que ud. dice es razonable..
No cierra ,no encaja mucho.No es coherente".
Por ejemplo:;
¿Como es que el martes fue Judas con los sacerdotes
a traicionarlo?
¿Y en que consistiría su tracion? A JEsus lo conocian todos.

Ariel, lo que tú dices...
"No cierra ,no encaja, No es coherente"

Y lo del huerto, cuando Judas condujo la tropa el jueves a donde estaba Jesus se dio más adelante.
Bien que los sacerdotes podría haber mandado a sus policias el miercoles para que lo siguieran y en la nochecita
lo atrapan..En este caso el beso de Judas jamás se habría dado y su "traición" jamas habria tenido efecto alguno.

Para pensar.
Pero el forista no querie saber nada.
..

Pero será el forista Ariel (y sus 3 gatos).
los que NO quieren saber ni aprender.

Si la Biblia lo dice no se discute..

Si eso fuera así, NO estaríamos viendo el partido entre cornelius y Aries32 contra VINOT

Entonces el que mira el foro cada tanto
no interviene, ni pregunta.¿Para que?
Y un foro así no puede seguir años y años

Los que solo leen en el foro, dirán....
¿Con esos 4 "gatos" quien se mete?

al mismo nivel que la tuya...

a ver aries... deseas debatir en serio?

eso es un ad hominem... nunca entras a evaluar el argumento.

evaluemos los argumentos , las reglas de la logica y de la ciencia indican que debe haber un tipo de base en una afirmacion para creer en ella, una afirmacion sin base de pruebas tiene que ser negada

este punto esta respondido

respondido? sobre que definicion de dios quieres que continuemos el debate pon la claramente

DIALECTICAMENTE SI LA TIENEN... pero bueno, la evaden... como haces en este momento

sefine y seguimos

Es imposible decir que no se cree en algo indefinible. Para que tenga sentido la afirmación: "no creo en Dios" se debe tener una idea de lo que Dios es y no es. Otra cosa es definir a Dios por alguna de sus cualidades y luego negar que exista un sujeto que las tenga.

Por ejemplo, no creo en el Omnipotente > No creo que exista sujeto alguno con la cualidad de la omnipotencia.
Por ejemplo, no creo en el Eterno > No creo que exista sujeto alguno con la cualidad de eternidad.

Etc...

listo. .. es absurdo definirse ateo si no existe una referencia de que "teo" se es "a-"

evaluemos los argumentos , las reglas de la logica y de la ciencia indican que debe haber un tipo de base en una afirmacion para creer en ella, una afirmacion sin base de pruebas tiene que ser negada

No , para nada... y eso es precisamente lo que se te está replicando y argumentando. Con esto solo evidencias argumentar desde la ignorancia.

ya Spinoza había declarado: "omnis determinatio est negatio" ... .. .. (aquí voy a hacer el intento , de explicar , pero te advierto que no tengo la intención de llevarme esto a "introducción" a la logica o a la dialéctica.. .. si te metiste en este curso que es avanzado, atente a las consecuencias de ser tratado como adulto que no como niño... si no entiendes no es mi culpa) ....
... el fondo de esta sentencia de Spinoza , es que TODA DECLARACIÓN DA ESPACIO A LA CONTRADICCION.......... y de hecho, en cuanto a dialectica, NO HAY NINGUNA REGLA UNIVERSAL QUE OBLIGUE A QUE LA "AFIRMACION" SE REQUIERA SER PROBADA ANTES QUE LA "NEGACION".

... entiendes lo que lees?.... y que va, no es con manzanitas ni peras que vas a entender eso.

Por eso es que para que no te confundas las expresiones en un ejercicio dialectico , es más conveniente ser llamadas DECLARACIONES, O SENTENCIAS que "afirmaciones" o "negaciones", pues lo que carga con EL PESO DE LA PRUEBA es la DECLARICON que bien puede ser , ahora sí, afirmativa o negativa.

así que , podrás echarle esa historia infantil de "las reglas de la lógica" a otro ateototote de foro, de esos convencidotes de la ilustración wikipedica... pero a mi no...

respondido? sobre que definicion de dios quieres que continuemos el debate pon la claramente

sobre la definición de la cual ERES ATEO!..... con esa bastaría.... o es que acaso no sabes que es lo que estas negando????

sefine y seguimos

y dale, con el traslado de la prueba.... LEE EL TEMA LEE...

si estás aquí es porque ESTAS DECLARANDO UNA NEGACION A UN TAL TEO.... o no?