!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Un libro tan imperfecto no puede ser Revelacion.Es un invento del hombre , contiene la imagen que de Dios tiene el ser humano.Que varía segun la èpocas..Por eso cuando el hombre es malo ve a DIOS tambien malo..

Coincido...

Pero negarán su imperfección :)

Salud.

Coincido...

Salud.
--------------
Y sí..
Si fuera revelacion, sería clarísmo.
Por ejmplo en temas claves como:
a) ¿despues que morimos , adonde vamos?
b)¿Que pasa con un chino?
c)Que pasa por un azteca?
d)Que pasa con los niños de 2 años..?¿Van en espiritu con DIOS?¡¡Pero si no tienen conciencia de sí mismos!!
e)Cuando el malo, muy malo, muere, ¿Adonde va?
f)Caundo muere el santo, ¿ADonde va?
g) ¿Enconces no hay jucio, pues si el malo va al infierno de entrada, ya se le hace un juicio sumario,Si está ya en el infierno, ¿que sentido tienen un juicio Final?
................
Y de todo esto la biblia tendría que a cada rato hablar.Para que quede bien claro.
Además Dios debería haberse ocupado de su excatitud..Perimitió decir las tonterías mas grands.
En la época era gracioso, o daba riqueza litearia.Ahora es ridiculo(ADAN, como 950 años de vida!!!)
ay..
Tantos cuentos..

Coincido...

Salud.

pues otros niegan que existan ateos que afirmen certeza de la inexistenciade Dios.... :).... a excepcion de UNO!!!!! jajajajaja

Eso a pesar de la evidencia.... si hasta escriben libros

pues otros niegan que existan ateos que afirmen certeza de la inexistenciade Dios.... :).... a excepcion de UNO!!!!! jajajajaja

Eso a pesar de la evidencia.... si hasta escriben libros

----------------
¿Que diablos tendrá que ver DIOS con la biblia?
Dios (es) puede haber varios, depende de la cultura, epoca.
La Biblia es una sola.Se puede estuidar exactitud histórica
.Se puede comparar con otros textos..Mil cosas.
DIOS o el GRan Espititu, o el gran Creador, el Gran diseñador, si es que lo hay,es inescrutable, indescriptible..
Nada que ver.

Coincido...

Salud.

Bueno, es lógico que los ateos coincidan, estimado ophpe, pero, la IMPERFECCIÓN está, EN los que IGNORAN y DESECHAN los MANDATOS DEL EVANGELIO ESCRITO....Y, no hay solo ateos...

Hoy, hay MUCHOS creyentes que ANTES eran ATEOS, y OPINAN TODO LO CONTRARIO de lo que OPINABAN ANTES de su "llamada" y "conversión"...
¿Quién sabe?

DIOS ES, que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

------------------
No!!Me voy de este tema o similar que no me interesa..
¿Dios existe?¿No existe?
No lo se.
Nadie lo sabe..

Por el hecho de que tú NO sepas, NO puedes decir que Nadie lo sabe

Si se sabe que la Biblia no debe ser su Revelacion porque:
a) tiene contradicciones, de ahí 30.000 mov. cristianos
b)hay textos perdidos.Si Dios fuera su Autor, se habría ocupado de ello.
.

Arie, como tú NO sabes de Biblia, por eso dices que hay Contradicciones.
Quien te dijo que habian textos perdidos?
En que se basan para decir que hay libros perdidos?.
¿Acaso esos libros los tenían en la casa de ellos?

Un libro tan imperfecto no puede ser Revelacion.

El imperfecto eres tú que NO ves la perfeccion que hay en el

Es un invento del hombre ,
contiene la imagen que de Dios tiene el ser humano.
Que varía segun la èpocas..
Por eso cuando el hombre es malo ve a DIOS tambien malo..

Ariel, si tu ENTENDIERAS lo que acabas de escribir, NO serias Ateo

Decía Shaskespeare:
"No se puede ser el otro".
.

Shakespeare, tenia razón,
No podemos ser DIOS

Asunto clave..Por eso el malo nunca siente arrepentimiento,
Cree que al que mató o desplazó es tan malo como él.o se puede imaginar la bondad.
.

"Por eso cuando el hombre es malo ve a DIOS tambien malo"

El asunto de Dios y el hombre es como aquellos ciegos que tocaban al elefante en distintos lados y todos decían algo distinto..
.
La Biblia es eso..
Querrás decir, Los ciegos.

Por el hecho de que tú NO sepas, NO puedes decir que Nadie lo sabe

.

Arie, como tú NO sabes de Biblia, por eso dices que hay Contradicciones.
Quien te dijo que habian textos perdidos?
En que se basan para decir que hay libros perdidos?.
¿Acaso esos libros los tenían en la casa de ellos?

El imperfecto eres tú que NO ves la perfeccion que hay en el

Ariel, si tu ENTENDIERAS lo que acabas de escribir, NO serias Ateo

.

Shakespeare, tenia razón,
No podemos ser DIOS

.

"Por eso cuando el hombre es malo ve a DIOS tambien malo"

.

Querrás decir, Los ciegos.

-------------------
Ya todo se ha dicho y lo he dicho hasta el cansancio..
Ya se sabe que el AT. es pura invención.Y en nuevo hay historias que no fueron verdad..
Pero eso no es lo peor:
lo peor son las contradicciones..De ahí 30.000 movimentos crisitanos.
Si la Bilbia fuera Revelacion no habría dudas..
Si los E.T nos enviaran un largo mensaje no habría 30.000 interpretaciones disitintas.A lo sumo una o dos dudas putntuales.Pero en lo grande estaráin de acuerdo todos.
¿Que Dios nos daría un libro así?
¿Quien se puede creer llo del Diluvio, que ADan vivio como 1000 años.?
El hombre tiene decenas de miles de años sobre la Teirra.Siempre hubo vejez, muerte, deterioro.No fue culpa del hombre.
La Biblia da una explIcación del mundo EQUIVOCADA.
El Mal, en todas sus facetas, no es responsabilidad de la Humandidad.Las bacterias asesinas, los terremotos, etc, ya existían antes de que el hombre apareciera.No fue culpa de un hombre que la muerte entró en el mundo como Pablo dice.
Todo equivocado!!Y está comprobado.!!

¿"Dios no existe", no es una afirmación acaso?

Pero es que no se trata de la frase, si es negativa, afirmativa o asertiva. Se trata de que lo que no existe no se puede probar. Nunca vas a encontrar algo que no existe. ¿Cómo lo vas a buscar si no sabes cómo es? ¿Cómo vas a saber si lo has encontrado si no sabes cómo es?

No se trata de que el que afirma algo es el que debe probarlo. Se trata de cuando se afirma que algo ES ( que tiene existencia) hay que probarlo, porque si existe se puede encontrar. ¡Pero si no existe no se puede encontrar, luego es imposible probar que algo no existe.

Pero es que no se trata de la frase, si es negativa, afirmativa o asertiva.
Se trata de que lo que no existe no se puede probar.

No existen solteros casados

Nunca vas a encontrar algo que no existe.
nadie busca lo que no existe.

¿Cómo lo vas a buscar si no sabes cómo es?
¿Cómo vas a saber si lo has encontrado si no sabes cómo es?

.
Mejor NO se habria podido decir.

No se trata de que el que afirma algo es el que debe probarlo. Se trata de cuando se afirma que algo ES ( que tiene existencia) hay que probarlo, porque si existe se puede encontrar.
Martita todo depende de que entiendes tú por "Existencia"

¡Pero si no existe no se puede encontrar, luego es imposible probar que algo no existe.
Nadie busca lo que NO existe, si DIOS NO existiera tú NO estarías buscándolo
(Eso es lo que has repetido en este foro varias veces)

Por simple logica no se puede demostrar que Dios no existe!

Certificar lo que no-es como prueba de hechos negativos, en caso de que sea posible, obliga a la exhaustividad heurística comprobando pericialmente todas las posibilidades positivas de lo que sí es, o de lo que sí puede ser, o bien a razonamientos probatorios indirectos por reducción al absurdo, o a la prueba por casos. Es relativamente fácil probar lo que sí es y algo más difícil probar lo que sí fue, pero resulta metafísicamente imposible, sólo por prueba directa, la certificación de lo que no es, y más imposible aún si cabe, llegar a la certeza de lo que no fue, salvo en casos con coartadas excepcionalmente sólidas o absurdos lógicos incontrovertibles

saludos

Por simple logica no se puede demostrar que Dios no existe!

Certificar lo que no-es como prueba de hechos negativos, en caso de que sea posible, obliga a la exhaustividad heurística comprobando pericialmente todas las posibilidades positivas de lo que sí es, o de lo que sí puede ser, o bien a razonamientos probatorios indirectos por reducción al absurdo, o a la prueba por casos. Es relativamente fácil probar lo que sí es y algo más difícil probar lo que sí fue, pero resulta metafísicamente imposible, sólo por prueba directa, la certificación de lo que no es, y más imposible aún si cabe, llegar a la certeza de lo que no fue, salvo en casos con coartadas excepcionalmente sólidas o absurdos lógicos incontrovertibles

saludos

Cornelius.... no se trata de " poder demostrar" se trata de la responsabilidad de la carga de la prueba por la asersion. Bajo ese prisma entonces seria tan tonto solicitar la inexistencia como solicitar la existencia de Dios. ...El teista se podria excusar en que como no se puede demostrar la existencia de Dios no tengo por que responsabilizarme de mi asersion afirmativa de existencia de Dios.

Que NO SE PUEDA PROBAR no exime la responsabilidad de la prueba de la asersion.... sino entonces para que la haces. En el ateismo anglosajon se hace distincion entre el ateismo fuerte y el ateismo debil.... En el ateismo fuerte se reconoce, no por que nadie se lo pida , sino por exigencia misma de la proposicion ateistica fuerte, que la inexistencia de Dios sea probada.

Uno como ateo, hablo desde mi experiencia, no llega a la conclusion de que Dios no existe de gratis. Yo que vengo tantisimo tiempo debatiendo con ateos , he visto como el cerco argumental los ha ido llevando a variar el discurso a una posicion mas agnostica que atea, como la que exhibe hoy Ophpe. La misma Karina aqui tuvo que admitir que su posicion era " atea agnostica" pero por economia solo se llama asi misma atea ( corrijame si me equivoco Karina) .

Dawking, Hitchens y cia son ATEOS y de hecho MILITANTES , que se exhiben publicamente , no solo para ebatir los argumentos teistas, sino para proponer argumentos de inexistencia.

Martamaria recientemente se salio con la falaz afirmacion de que "si no hay evidencias de la existencia de algo, entonces ese algo no existe" ... Esa posicion ateistica es bastante comun ... pero no por eso deja de ser falaz

Cornelius.... no se trata de " poder demostrar" se trata de la responsabilidad de la carga de la prueba por la asersion. Bajo ese prisma entonces seria tan tonto solicitar la inexistencia como solicitar la existencia de Dios. ...El teista se podria excusar en que como no se puede demostrar la existencia de Dios no tengo por que responsabilizarme de mi asersion afirmativa de existencia de Dios.

Que NO SE PUEDA PROBAR no exime la responsabilidad de la prueba de la asersion.... sino entonces para que la haces. En el ateismo anglosajon se hace distincion entre el ateismo fuerte y el ateismo debil.... En el ateismo fuerte se reconoce, no por que nadie se lo pida , sino por exigencia misma de la proposicion ateistica fuerte, que la inexistencia de Dios sea probada.

Uno como ateo, hablo desde mi experiencia, no llega a la conclusion de que Dios no existe de gratis. Yo que vengo tantisimo tiempo debatiendo con ateos , he visto como el cerco argumental los ha ido llevando a variar el discurso a una posicion mas agnostica que atea, como la que exhibe hoy Ophpe. La misma Karina aqui tuvo que admitir que su posicion era " atea agnostica" pero por economia solo se llama asi misma atea ( corrijame si me equivoco Karina) .

Dawking, Hitchens y cia son ATEOS y de hecho MILITANTES , que se exhiben publicamente , no solo para ebatir los argumentos teistas, sino para proponer argumentos de inexistencia.

Martamaria recientemente se salio con la falaz afirmacion de que "si no hay evidencias de la existencia de algo, entonces ese algo no existe" ... Esa posicion ateistica es bastante comun ... pero no por eso deja de ser falaz

Como bien dices los que deben aportar pruebas oviamente son aquellos que afirmen algo. Tanto en existencia como no existencia. Sobre el cerco argumental podemos tambien ponerlo en varios creyentes, basicamente todos los que por asi decirlo son "creyente Debil" (los que no afirman la existencia de Dios pero si creen en el) caerian en lo mismo que dice Ophpe y Karina, en tu caso creo que caerias en esa categoria ( corrijame si me equivoco) .

Si martamaria hizo esa afirmacion falas pues cometio un error y que no admita su error la llevara a dar argumentos que no la llevaran a nada. La posicion que tomo Martamaria cn ese argumento no solo es comun de los ateos tambien es muy comun en los creyentes.

saludos

Como bien dices los que deben aportar pruebas oviamente son aquellos que afirmen algo. Tanto en existencia como no existencia. Sobre el cerco argumental podemos tambien ponerlo en varios creyentes, basicamente todos los que por asi decirlo son "creyente Debil" (los que no afirman la existencia de Dios pero si creen en el) caerian en lo mismo que dice Ophpe y Karina, en tu caso creo que caerias en esa categoria ( corrijame si me equivoco) .

Si martamaria hizo esa afirmacion falas pues cometio un error y que no admita su error la llevara a dar argumentos que no la llevaran a nada. La posicion que tomo Martamaria cn ese argumento no solo es comun de los ateos tambien es muy comun en los creyentes.

saludos

No, a ver si notas la diferencia:toothless

" Dios existe"
" Creo que Dios existe"

" Dios no existe"
" Creo que Dios no existe"

Las que no se declaran creencias tienen la responsabilidad de la carga de la prueba. Yo so creyente, un creyente no es fuerte ni debil , sencillamente es consecuente con su confesion...

El problema, es que los ateos no terminan de reconocer que si no son capaces de afrontar su responsabilidad de la carga de la prueba de su asersion pues sencillamente son tan creyentes como el que mas

No, a ver si notas la diferencia:toothless

" Dios existe"
" Creo que Dios existe"

" Dios no existe"
" Creo que Dios no existe"

Las que no se declaran creencias tienen la responsabilidad de la carga de la prueba. Yo so creyente, un creyente no es fuerte ni debil , sencillamente es consecuente con su confesion...

El problema, es que los ateos no terminan de reconocer que si no son capaces de afrontar su responsabilidad de la carga de la prueba de su asersion pues sencillamente son tan creyentes como el que mas

Pero Vino hay creyentes que afirman que Dios existe si lo hacen tienen que aportar pruebas, el termino creyente es solo eso un termino.

En tu caso te pregunto y no evadas, Crees que Dios existe o afirmas que dios existe?

saludos

Pero Vino hay creyentes que afirman que Dios existe si lo hacen tienen que aportar pruebas, el termino creyente es solo eso un termino.

En tu caso te pregunto y no evadas, Crees que Dios existe o afirmas que dios existe?

saludos
Yo CREO que Dios no existe

Eso lo he dicho decenas de veces

Ahora , tengo argumentaciones para, si decidiera declarar que "Dios existe" encararlo. y muchos te los he presentado a ti y a Ophpe.

Ahora POR DEFINICION un ateo es aquel que niega la existen de Dios, un ateo no es quien tiene la creencia de que Dios no existe.

pa´mi que esta polemica sigue hasta el año 2030..
¡¡Dale Vinotinto!!
vas ganando..
Eso sí, faltan 17 años para que termine el partido
,jua,jua,jua..

Yo CREO que Dios no existe

Eso lo he dicho decenas de veces

Ahora , tengo argumentaciones para, si decidiera declarar que "Dios existe" encararlo. y muchos te los he presentado a ti y a Ophpe.

Crees que Dios no Exsite?

Achis me perdi ya eres agnostico o ateo?

Querias decir yo CREO que Dios existe verdad?