!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Y otra aclaración ex-fanático, ya que pareciera que Ichabob Crane ya no es "fanático".

Y si ahora no sé si Dios existe o no, no tiene nada que ver con las religiones, sino con haber pensado en si creer en la existencia de Dios tenía base o no. Y como no encontré base, dejé de creer y empecé a buscar esa base que de momento no encuentro. Así entiéndelo bien, no ha sido la religión católica ni ninguna otra la responsable de que no sepa si Dios existe.
Estimada Martamaria, Claro que SI es el catolicismo el culpable de tu duda sobre la existencia de DIOS, y NO eres la unica hay millones que estan en tu misma situaciòn.

Es verdad que Dios no me ayudó, ni cuando le pedí que fortaleciera mi fe, ni cuando le pedí por la salud de mi marido, pero no me lo concedió y entendí que era inútil pedirle nada y no volví a pedirle nada. Pero no me enfadé. Y ahora que ni siquiera sé si existe ¿voy a guardarle rencor o a estar enfadada? ¿Con quién? ¿Con el vacío?
Estimada Martamaria, DIOS NO es como "el genio de la lampara", que te concede lo que tu le pidas y ya, hay veces en que DIOS contesta que NO, el mal esta en nosotros que creemos que DIOS esta "obligado a obedecernos" lo cual es FALSO.

Y nunca me dijeron que fuera obligatorio ni mandato de Jesús, rezar a la Virgen ni a los santos.
Estimada Martamaria, Lo que dices es una CONTRADICCION y MENTIRA, el catolicismo SI enseña el culto a las imagenes y a los llamados ¨santos¨, y lo que dices es muy SUCIO pues el absurdo que El Señor JESUS enseñara la maligna y mentirosa practica de la idolatrìa, eso lo enseña el clero romanista.

Bueno, te hablará a ti, a mí no me dice nada. No soy tonta, y si me dijera algo, lo sabría.
Y eso de que su palabra se cumple en nuestras vidas, será en la tuya. ¿quieres decirme qué palabra se cumple en la vida de tantas madres del tercer mundo y sus hijitos, que "viven" muriendo de hambre, sin una casa, sin un trabajo, sin asistencia médica, sin nada de nada, más miseria en grado sumo? ¿Qué palabra se cumple en ellas?
Estimada Martamaria, Esto que mencionas es otra MENTIRA mas, el mundo esta en ese estado de sufrimiento porque como tu niegan o reniegan en contra de DIOS, la gente "saca de su vida a DIOS" y espera al mismo tiempo que DIOS "los ayude y resuelva sus vidas cuando se les antoje", le dan las espaldas a las enseñanzas de La Palabra de DIOS y le dan contra a la Voluntad de DIOS, y al mismo tiempo esperan que DIOS los ayude y los bendiga, esto es ABSURDO pero es la realidad de mucha gente en el mundo.

¡Y dale! ¡Que yo no defiendo al catolicismo! Que solo te he dicho lo que me enseñaban, que es lo mismo que enseñan casi todas la iglesias cristianas. pero que todas las han instituido los hombres.
Exacto. Jesús de Nazaret es el Jesús que vivió en Nazaret y predicaba por los caminos y los pueblos el amor al Dios en el que él creía, pero era su experiencia personal, y el amor al prójimo.
Pero Jesucristo es cosa de Pablo. Fusionó el nombre de Jesús con su idea teológica de Cristo, y le salió Jesucristo. Por eso yo solo me guío por el jesús de Nazaret.
Estimada Martamaria, En lo unico en que se parece el catolicismo a las Iglesias Cristianas es que, usan el nombre del Señor JESUS y usan algunos versiculos de La Palabra de DIOS como pantalla para ENGAÑAR al mundo.

Y en cuanto a la Teologìa de CRISTO, debes entender que El Señor JESUS mismo era reconocida por la gente como el CRISTO que estaban esperando, CRISTO (griego), MASHIAG (hebreo), UNGIDO (español) significan lo mismo.

JESUCRISTO es Salvador y es UNGIDO MASHIAG, para TODOS nosotros los que lo estamos esperando a que venga por segunda vez.

DIOS te bendiga

Las contradicciones las ves tú, pero no existen. Dije y te lo repito, que no tengo problemas de ningún. Me llevo bien con todo el mundo. No estoy enfadada con nadie. Tampoco estoy resentida con nadie. Hace mucho tiempo ayudé a alguien que se decía mi amiga con todos mis ahorros y por su culpa me vi entre abogados, total para que no me devolviera ni una peseta. Y le perdoné la traición y la deuda. Y no le guardo el menor rencor.
Es verdad que Dios no me ayudó, ni cuando le pedí que fortaleciera mi fe, ni cuando le pedí por la salud de mi marido, pero no me lo concedió y entendí que era inútil pedirle nada y no volví a pedirle nada. Pero no me enfadé. Y ahora que ni siquiera sé si existe ¿voy a guardarle rencor o a estar enfadada? ¿Con quién? ¿Con el vacío?

Estimada Martamaria, DIOS NO es como "el genio de la lampara", que te concede lo que tu le pidas y ya, hay veces en que DIOS contesta que NO, el mal esta en nosotros que creemos que DIOS esta "obligado a obedecernos" lo cual es FALSO.

Hermano, un poquito de empatía no hace mal, quizás la hermana perdió a su marido, y si es así, es un procesos muy doloroso que puede tardar años, incluso toda la vida, hermano le pido a su sensibilidad si puede ser un poco mas sensible al tratar estos episodios.

Dios le bendiga

Hermano, un poquito de empatía no hace mal, quizás la hermana perdió a su marido, y si es así, es un procesos muy doloroso que puede tardar años, incluso toda la vida, hermano le pido a su sensibilidad si puede ser un poco mas sensible al tratar estos episodios.

Dios le bendiga

Estimado aljuap_, Gracias por tu consejo.

Y SI tratarè de ser mas sensible al hablar de tales asuntos.

DIOS te bendiga

Bueno, si lo encuentra ridículo, ¿porque opina en el?, hay varios otros temas, pero bueno, para que vamos a discutir ridiculeces (hablo en serio), si realmente da lo mismo, uno cree lo que uno quiere creer, pero don camaronero, porfavor no nos pida que no le hablemos, si esta en un foro cristiano, usted muy bien sabe que es eso lo que nos pide Dios.

Gracias por su comprensión.
No debo encontrarlo interesante o de contenido para poder opinar, es un tema necio y opino que es ridiculo, puedo opinar lo que me venga en gana.
Jamas te pedi que no me hablaras y por lo que a mi concierne se que es lo que creen que les pide el supuesto dios, pero yo no les voy a decir ciegos por eso.

No debo encontrarlo interesante o de contenido para poder opinar, es un tema necio y opino que es ridiculo, puedo opinar lo que me venga en gana.
Jamas te pedi que no me hablaras y por lo que a mi concierne se que es lo que creen que les pide el supuesto dios, pero yo no les voy a decir ciegos por eso.

Pero bueno, según su lógica es "absurdo", no "ridiculo", pero lo entiendo, porque igual suena absurda dependiendo a quien la pregunte. Ahora respecto a Ichbob Crane, venia con un tono bien altanero, recién era su primer post y viene con esas, era su primer post y ya venia a buscar "pelea" como lo dice en la otra epigrafe , pero bueno. Respecto a lo "ciego" lo decía por esa actitud, porque "ciegos" también los hay en cristianismo, pero no me deje entender bien, por lo cual, le ofrezco mis disculpas.
Gracias por entender, ahora respecto la palabra "supuesto", no suena bien, porque para nosotros no es supuesto y tampoco lo es para usted, podrías decir mejor "su" o "tu" Dios, suena mejor.

Saludos

Pero bueno, según su lógica es "absurdo", no "ridiculo", pero lo entiendo, porque igual suena absurda dependiendo a quien la pregunte. Ahora respecto a Ichbob Crane, venia con un tono bien altanero, recién era su primer post y viene con esas, era su primer post y ya venia a buscar "pelea" como lo dice en la otra epigrafe , pero bueno. Respecto a lo "ciego" lo decía por esa actitud, porque "ciegos" también los hay en cristianismo, pero no me deje entender bien, por lo cual, le ofrezco mis disculpas.
Gracias por entender, ahora respecto la palabra "supuesto", no suena bien, porque para nosotros no es supuesto y tampoco lo es para usted, podrías decir mejor "su" o "tu" Dios, suena mejor.

Saludos

La palabra "ciego", en la Biblia Jesús la utiliza varias veces contra los fariseos, contra los muy religiosos que veían a la religión primero que la persona, si quiere, lo puede ver en una Biblia en Mateo 23(lo invito a leerla si es que tienen una). Es decir, la utiliza varias veces contra los fanáticos, como usted dice.

saludos

Saludos

Repito, tema necio que ma parece ridiculo.
El usuario que mencionas me tiene sin cuidado, su reto es tan absurdo como el de este tema. Para mi el supuesto dios siempre sera supuesto a menos que me convenza de que existe, al decirle supuesto no estoy ofendiendo a nadie.

Repito, tema necio que ma parece ridiculo.
El usuario que mencionas me tiene sin cuidado, su reto es tan absurdo como el de este tema. Para mi el supuesto dios siempre sera supuesto a menos que me convenza de que existe, al decirle supuesto no estoy ofendiendo a nadie.

No lo decía por eso, pensaba que eras ateo, porque si dices "supuesto", es porque lo vez como una posibilidad, es decir, estas abierto a la posibilidad que sea, porque por mi parte, no es supuesto, es un hecho.

No lo decía por eso, pensaba que eras ateo, porque si dices "supuesto", es porque lo vez como una posibilidad, es decir, estas abierto a la posibilidad que sea, porque por mi parte, no es supuesto, es un hecho.

Si soy ateo pero no absurdo como para afirmar que dios no existe y querer demostrarlo, osea, lo opuesto de este tema.

Disculpa por no responder, lo que pasa que cortaron la luz y me quede sin Internet. je

Cuando digo: ¿que leyes?

Las leyes en la física no existen, no existen. Son una invención del hombre, para el hombre, esos son las leyes fisicas, pero estas no existen Martamaria

Quiero ir paso a paso para que comprendas la explicación

en primer lugar daré un ejemplo

Ejemplo: supongamos en tu auto vas a una rapidez de 100km/h hora, pero esa velocidad es subjetiva, ya que no tomas la velocidad de la tierra, la velocidad de rotación, la velocidad del sistema solar, la velocidad de la galaxia, etc.

Como te puedes imaginar los 100km/h son subjetivos, ya que no tomas en cuenta otros factores, no se si me dejo entender, avísame para explicar lo segundo.

Dios te bendiga

A ver, que no sé si nos estamos entendiendo...
La ley de la gravedad es una ley física ¿o no? ¿Es subjetiva? ¿El principio de Arquímedes es subjetivo? ¿O no es una ley?

La velocidad es subjetiva, como tú dices, pero la velocidad me parece que no es una ley,...
Un saludo.

La ley de la gravedad es una ley física ¿o no? ¿Es subjetiva? ¿El principio de Arquímedes es subjetivo? ¿O no es una ley?

La velocidad es subjetiva, como tú dices, pero la velocidad me parece que no es una ley,...
Un saludo.

Lo que se conoce como la "ley de la gravedad" es un MODELO que explica, como bien le dice aljuap, desde la abstraccion hecha por la razon del hombre, el comportamiento de los objetos en el espacio. Hoy por hoy la gravedad es un modelo que no ha logrado explicar por que los objetos grandes como los planetas se comportan de una forma y los pequeños como los atomos de otra. Es por eso que sehan formulado nuevos modelos cuanticos que intentan integrar todo el comportamiento de la materia.

Un saludo.

Martamaria, que dirías si esa manzana que vio Newton caer, en vez de caer, se elevaría, eso es lo que sucede en el mundo microscópico, tu esa manzana la vez caer, pero en el mundo sub-atómico esa manzana sube. Te pregunto ¿donde esta la ley gravitacional? ¿Donde esta Martamaria?

Martamaria, que dirías si esa manzana que vio Newton caer, en vez de caer, se elevaría, eso es lo que sucede en el mundo microscópico, tu esa manzana la vez caer, pero en el mundo sub-atómico esa manzana sube. Te pregunto ¿donde esta la ley gravitacional? ¿Donde esta Martamaria?

Está en nuestro mundo.
En el mundo subatómico las leyes son otras.

Está en nuestro mundo.
En el mundo subatómico las leyes son otras.

No necesariamente martamaria.....

la teoria del todo nos unifica bajo un mismo modelo el comportamiento de TODA la materia.

Lo que querria decir que el modelo Standard no esta del todo bien...... por lo tanto NO PUEDE SER LO QUE UD ENTIENDE POR LEY.

No necesariamente martamaria.....

la teoria del todo nos unifica bajo un mismo modelo el comportamiento de TODA la materia.

Lo que querria decir que el modelo Standard no esta del todo bien...... por lo tanto NO PUEDE SER LO QUE UD ENTIENDE POR LEY.

No necesariamente diferentes, pero tampoco necesariamente iguales siempre.
Sea como sea, creo que la palabra subjetivas no es la adecuada, más bien serían realtivas, dependiendo del punto de vista o de otros factores que pudieran influir en la conclusión.

Pues diría que ojo con sentarse debajo de un manzano en época de dar manzanas, porque en nuestro mundo la ley e la gravedad es una realidad.

Lo que se conoce como la "ley de la gravedad" es un MODELO que explica, como bien le dice aljuap, desde la abstraccion hecha por la razon del hombre, el comportamiento de los objetos en el espacio. Hoy por hoy la gravedad es un modelo que no ha logrado explicar por que los objetos grandes como los planetas se comportan de una forma y los pequeños como los atomos de otra. Es por eso que sehan formulado nuevos modelos cuanticos que intentan integrar todo el comportamiento de la materia.

Cierto, pero en nuestro mundo la ley de la gravedad funciona, no es subjetiva, será en todo caso relativa según en qué parte del espacio o en el mundo subatómico.

Estos días estoy viendo en T.V. un programa sobre el comportamiento de los planetas y explica concretamente algunas cosas que hasta ahora no se entendían sobre las lunas de Júpiter. Y en función de la ley gravitacional lo han entendido.
Y también sobre el mundo "invisible" a nuestros ojos.
Es mucho lo que se desconoce, eso es incuestionable, pero no creo que en Física se pueda decir que las conclusiones sean subjetivas, sino relativas. Vamos, eso pienso.

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

La razón de esta única regla es simple !La única referencia válida, al menos para los cristianos de este foro, sobre la existencia de Dios, además del convencimiento en el corazón nuestro es la Biblia.

De la misma forma, si la biblia no existiera, los ateos no tendrían con quién debatir la existencia de Dios. Al menos no con los que creemos en Dios, según nos lo muetra la Biblia.

Dios los bendice!

Greivin.

Tengo una pregunta, si según los ateistas afirman que no se demuestran los 'negativos' por tanto, quienes afirmen que Dios existe, que si hasta que no lo demuestre, luego no existe. ¿porque algunos afirman tener la certeza de que Dios no existe? ¿En que consiste esa certeza?