Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Los testigos de Jehová,no decimos que Jesús en el cielo no sea de naturaleza divina.

Si Jesús era en el Cielo de Naturaleza Divina quiere decir que es Dios completamente no "un dios" pues esto crea un politeismo en su mas Grosera forma.. Son Ustedes politeístas señores Testigos?

Las Escrituras atestiguan de que Jesús ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano perfecto.

Juan 8:58 "Jesús les dijo:Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo". Biblia en lenguaje sencillo

En cuanto Filipenses 2:6,7,también lo corrobora:

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Biblia de Jerusalén 3ª edicción

Como comprenderás, estos traductores,aún siendo y perteneciendo a la cristiandad,no traducen como la gran mayoría de los trinitarios.

Un saludo cordial

Interesante la Traducción de de la Biblia de Jerusalen, para que la analisen los Testigos.

Interesante la Traducción de de la Biblia de Jerusalen, para que la analisen los Testigos.

Por eso he traido el texto de esta traducción porque me parece muy interesante.

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Biblia de Jerusalén 3ª edicción.

El que se diga de que Jesús sea de condición divina,o de naturaleza divina,no está diciendo que es el Altísimo o el Todopoderoso Jehohová Dios.

Es lógico pensar que para existir en el cielo delante de la presencia de Dios,tanto los ángeles,como Jesús, tengan un cuerpo parecido al de Dios,o cuerpo espiritual.

Sal 8:6" Apenas inferior a un dios lo hiciste,coronándolo de gloria y esplendor" Biblia de Jerusalén 3º edicción.

¿Quiénes son estos dioses?...Los ángeles,Heb 2:9.

1 Cor 15:44 "Si hay cuerpo físico,también lo hay espiritual"

Talvés te puede ayudar a ti el responder estas dos preguntas:
1-¿Era Jesús humano cuando estaba en el cielo con Dios, antes de la fundación del mundo?
2-¿Acaso para tomar la naturaleza humana, no tuvo que ser creado como tal, o es que crees que siempre fue humano?
Y por cierto...¿Crees que porque interpretas diferente, todos los demás somos automáticamente TJ o Mormones? Porque es evidente por tu respuesta, que tu defines a los demás con base a lo que tu crees sin dar tiempo al razonamiento de los demás.!!!
Dios te bendice!
Greivin.

Tú tienes la razón, Greivin. Entonces: ¿eres tj, mormón, u otro? Veo que dices quien es Jesús sin apoyarte en las Escrituras.

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo *levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Tú tienes la razón, Greivin. Entonces: ¿eres tj, mormón, u otro? Veo que dices quien es Jesús sin apoyarte en las Escrituras.

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo *levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
Veo que no respondes a ninguna de mis preguntas...Ni apoyado en la biblia, ni en tu propia opinión!!!

Dios te bendice!

Greivin.

esta "cancion" simbolica son alabanzas a Jehova por sus acciones contra sus enemigos, las cuales manifestaron sus justos decretos. por eso se llama la cancion DE moises y del codero. esta "cancion" o alabanza va, como dice el texto de rev 15 directamente a jehova Dios.

(nota: si el cordero fuera el mismo que jehova ¿como se cantaria en alabanza egolatramente a si mismo?)

¿Y donde dice que es el Cordero el que canta?
Es la cancion del Cordero porque es el motivo de la cancion no el cantante. Porque a esta cancion la cantan los que salieron veciendo en Rev 15:1, asi como antaño cantó a Dios el pueblo cuando crusó el mar Rojo y vencieron al Faraon.
¿o acaso el Cordero estaba con el arpa de Dios entre los que no recibieron la marca de la bestia?.¿Esta el Cordero como supo estar Moises entre los que fueron redimidos?¿El Redentor esta entre los redimidos?

El Cordero es el que recibe reconocimiento por su accion de redimir:

Salmos144:9 Oh Dios, a ti cantaré cántico nuevo;
Con salterio, con decacordio cantaré a ti.

Salmos149:1 Cantad a Jehová cántico nuevo;
Su alabanza sea en la congregación de los santos.

Isa 42:10 Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.

Quien redime es objeto de los canticos pero no es quien canta.
La expresion cantar un cantico nuevo es una alabanza exclusiva de Dios por sus proezas de liberacion y ahora el Cordero es quien comienza a recibir esta alabanza. Nadie le cantó a a Moises cántico nuevo por haber sido utilizado por Jehova:

Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Veo que no respondes a ninguna de mis preguntas...Ni apoyado en la biblia, ni en tu propia opinión!!!
Dios te bendice!Greivin.

Ya veo... La regla que estableces para dialogar es que todos tienen que responder a tus preguntas, pero tú no. ¿Como ves si lo hacemos un poco diferente?...
Ya que yo te pregunté primero, y no me has respondido, primero me respondes a mí. ¿Te pareces?
Gracias.

El Cordero es el que recibe reconocimiento por su accion de redimir

Cristo es alabado/adorado también por ser Creador. Mira (Heb 1)...

6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice:
«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»
10 También dice:
«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.

¡Con razón recibe la misma alabanza que el Padre!...

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)​

pd- oye - que fea letra usas en tu post

Ya veo... La regla que estableces para dialogar es que todos tienen que responder a tus preguntas, pero tú no. ¿Como ves si lo hacemos un poco diferente?...
Ya que yo te pregunté primero, y no me has respondido, primero me respondes a mí. ¿Te pareces?
Gracias.
No gracias! Veo que no te interesa el tema, sino determinar quien por su doctrina deba ser desechado si no es igual a lo que crees. Ese juego lo han jugado muchos como tu por aquí durante muchos años.

Si te interesa el tema, seguimos, pero de nada vale que te diga si soy Ateo, Mormón, TJ, Adventista o lo que sea, porque ya tu determinaste que si digo algo que no sea de acuerdo a tu opinión o creencia, simplemente, deduces que es porque pertenezco a alguna secta diferente de la tuya, cualquiera que esta sea.

Ya he aportado respecto a la humanidad de Jesús. Si quieres debatirlo...adelante, que aquí el tema no es a que denominación yo pertenezco, sino si Jesús fue o no creado.

Para que sepas que creo...Creo que todo ser humano fue creado y Jesús fue un ser humano, si así no creemos, en vano es nuestra fe.

Dios te bendice!

Greivin.

Como creyente en la deidad de Jesucristo en nada me ofende quien diga o piense lo contrario. Pues, bajo mi manera de ver y de comprender ciertas cosas no existe forma humana de poder convencer a alguien que no esta dispuesto a creer en algo tan subjetivo como lo puede ser la creencia en un ser invisible que nadie pudo ver jamas con sus propios sentidos y al cual se le suele llamar DIOS.

Me llama la atencion esa continua discusion sobre si Jesucristo es Dios, un angel o una simple leyenda que ha terminado por calar en el subconsciente de millones de personas. Y aun me llama mas la atencion las formas y maneras que tienen diferentes grupos religiosos para intentar convencer por todos los medios posibles al mundo que los rodea.

Por otro lado, y sobre lo poco que conozco de la Persona de Jesucristo, este nunca entro en un estado de colera, de rabia o de indignacion por causa de que otras personas no creyeran en el como el Mesias. Ni tampoco, que yo sepa, obligo a nadie a aceptar sus palabras de mal grado. Tan solo me parece recordar que fue a Pablo a quien se le aparecio para preguntarle el porque de su cruel persecucion hacia los discipulos de Cristo. Y es por estas razones que no encuentro mas motivo de peso que el propio egocentrismo de algunas de esas personas que parecen vivir empeñadas en convencer a toda costa a su vecino sobre la deidad o NO deidad de Jesucristo. Y si todo esto se quedara tan solo asi en una agria y continua discusion sobre dos diferentes maneras de entender si Jesucristo es Dios o no lo es, bueno, seria un mal menor. Pero no asi no podia quedar zanjada dicha discusion banal y que siempre termina dejando disgustados a quienes se enfrascan en tal discusion.

No tan solo hay que convencer por todos los medios posibles a nuestro "siempre equivocado" interlocutor sobre la deidad o NO deidad de Jesucristo sino que tambien hay que tratar de convencer de las propias interpretaciones que uno mismo haya sacado de sus lecturas biblicas o de los sermones que escucho en su iglesia. Y ante lo cual me suelo hacer esta pregunta, ¿ Dios mio, tan dificil y complicado resulta comprender las ideas y pensamientos que otras personas escribieron sobre Ti ?

Curiosamente, parece ser un hecho del todo comprobado y demostrado que de las Sagradas Escrituras han surgidos algunas de las religiones monoteistas mas importantes del mundo en el cual vivimos. Y de estas religiones tambien han surgido como setas miles y miles de sub-religiones que parecen tener una misma y comun cualidad ENTRE ELLAS NO HAY UNA MISMA FORMA DE ENTENDER LA MISMA BASE O FUNDAMENTO SOBRE LA CUAL SE SUSTENTAN TODAS ESTAS RELIGIONES Y SUB-RELIGIONES: LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Curioso, ¿ NO ?

Cristo es alabado/adorado también por ser Creador. Mira (Heb 1)...

6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice:
«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»
10 También dice:
«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.

¡Con razón recibe la misma alabanza que el Padre!...

pd- oye - que fea letra usas en tu post

Muy mala traducción de la palabra προσκυνησατωσαν

Heb 1:8 "προσκυνησατωσαν hagan reverencia αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεος de Dios" (IntEsp-Tisch+)

Heb 1:6 "Y προσκυνησατωσαν rindan homenaje αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεου de Dios" (IntEspWH+)

Ahora bien si nos remitimos a traductores trinitarios,sí viertes la palabra προσκυνησατωσαν = adorénle,pero no es la idea del texto original.

No gracias! Veo que no te interesa el tema, sino determinar quien por su doctrina deba ser desechado si no es igual a lo que crees. Ese juego lo han jugado muchos como tu por aquí durante muchos años.
Si te interesa el tema, seguimos, pero de nada vale que te diga si soy Ateo, Mormón, TJ, Adventista o lo que sea, porque ya tu determinaste que si digo algo que no sea de acuerdo a tu opinión o creencia, simplemente, deduces que es porque pertenezco a alguna secta diferente de la tuya, cualquiera que esta sea.
Ya he aportado respecto a la humanidad de Jesús. Si quieres debatirlo...adelante, que aquí el tema no es a que denominación yo pertenezco, sino si Jesús fue o no creado.
Para que sepas que creo...Creo que todo ser humano fue creado y Jesús fue un ser humano, si así no creemos, en vano es nuestra fe.
Dios te bendice! Greivin.
Bueno, normalmente no respondo a preguntas que no tienen nada que ver, pero veo que has aguantado por muchos años a gente como yo, así que acepto. Noto una vez más que no has empleado la Biblia para tus argumentos. Ahí te va...
Talvés te puede ayudar a ti el responder estas dos preguntas:
1-¿Era Jesús humano cuando estaba en el cielo con Dios, antes de la fundación del mundo?
no
2-¿Acaso para tomar la naturaleza humana, no tuvo que ser creado como tal, o es que crees que siempre fue humano?
no

Los tj estaban alegando que Cristo fue creado desde el principio (por eso dicen que "creó todas la [otras] cosas"), pero tú estás afirmando que fue creado porque nació. Este es un concepto ajeno a la discusión, y por eso sospechaba que podrías ser mormán (disculpa, una vez más).

Sin embargo, este argumento te va a ayudar, si es que le das crédito a las Escrituras (discúlpame que no te conozco mejor)...

Dice la Biblia del Padre (Salmo 102:10): En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Dice la Biblia del Hijo (Hebreos 1:10): «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

Gracias por traer orden a este foro.

Muy mala traducción de la palabra προσκυνησατωσαν Heb 1:8 "προσκυνησατωσαν hagan reverencia αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεος de Dios" (IntEsp-Tisch+)Heb 1:6 "Y προσκυνησατωσαν rindan homenaje #945;υτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεου de Dios" (IntEspWH+)
Ahora bien si nos remitimos a traductores trinitarios,sí viertes la palabra προσκυνησατωσαν = adorénle,pero no es la idea del texto original.

Gracias - quedó mucho mejor tu letra.

Me hiciste reír cuando leí que tu sabes sobre traducciones buenas. ¿No son ustedes los del Nuevo Mundo?... "Jehová" en el NT porque quieren, "dios" en lugar de "Dios", acortamiento, poste de tormenta, "rendir homenaje" cuando se refiere a Cristo, "[corchetes]" para explicar la identidad de Cristo...
¡Chales! Si quieres, mando ejemplos precisos.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)​

Como creyente en la deidad de Jesucristo en nada me ofende quien diga o piense lo contrario. Pues, bajo mi manera de ver y de comprender ciertas cosas no existe forma humana de poder convencer a alguien que no esta dispuesto a creer en algo tan subjetivo como lo puede ser la creencia en un ser invisible que nadie pudo ver jamas con sus propios sentidos y al cual se le suele llamar DIOS.
Me llama la atencion esa continua discusion sobre si Jesucristo es Dios, un angel o una simple leyenda que ha terminado por calar en el subconsciente de millones de personas. Y aun me llama mas la atencion las formas y maneras que tienen diferentes grupos religiosos para intentar convencer por todos los medios posibles al mundo que los rodea.
Por otro lado, y sobre lo poco que conozco de la Persona de Jesucristo, este nunca entro en un estado de colera, de rabia o de indignacion por causa de que otras personas no creyeran en el como el Mesias. Ni tampoco, que yo sepa, obligo a nadie a aceptar sus palabras de mal grado. Tan solo me parece recordar que fue a Pablo a quien se le aparecio para preguntarle el porque de su cruel persecucion hacia los discipulos de Cristo. Y es por estas razones que no encuentro mas motivo de peso que el propio egocentrismo de algunas de esas personas que parecen vivir empeñadas en convencer a toda costa a su vecino sobre la deidad o NO deidad de Jesucristo. Y si todo esto se quedara tan solo asi en una agria y continua discusion sobre dos diferentes maneras de entender si Jesucristo es Dios o no lo es, bueno, seria un mal menor. Pero no asi no podia quedar zanjada dicha discusion banal y que siempre termina dejando disgustados a quienes se enfrascan en tal discusion.
No tan solo hay que convencer por todos los medios posibles a nuestro "siempre equivocado" interlocutor sobre la deidad o NO deidad de Jesucristo sino que tambien hay que tratar de convencer de las propias interpretaciones que uno mismo haya sacado de sus lecturas biblicas o de los sermones que escucho en su iglesia. Y ante lo cual me suelo hacer esta pregunta, ¿ Dios mio, tan dificil y complicado resulta comprender las ideas y pensamientos que otras personas escribieron sobre Ti ?
Curiosamente, parece ser un hecho del todo comprobado y demostrado que de las Sagradas Escrituras han surgidos algunas de las religiones monoteistas mas importantes del mundo en el cual vivimos. Y de estas religiones tambien han surgido como setas miles y miles de sub-religiones que parecen tener una misma y comun cualidad ENTRE ELLAS NO HAY UNA MISMA FORMA DE ENTENDER LA MISMA BASE O FUNDAMENTO SOBRE LA CUAL SE SUSTENTAN TODAS ESTAS RELIGIONES Y SUB-RELIGIONES: LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
Curioso, ¿ NO ?
Si. ¿Alguna sugerencia?

Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los *santos. (Judas 1:3)​

Si. ¿Alguna sugerencia?

Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los *santos. (Judas 1:3)​

¿ Cuantas le hacen falta, sr. Pablo Estilwell ?

Gracias - quedó mucho mejor tu letra.

Me hiciste reír cuando leí que tu sabes sobre traducciones buenas. ¿No son ustedes los del Nuevo Mundo?... "Jehová" en el NT porque quieren, "dios" en lugar de "Dios", acortamiento, poste de tormenta, "rendir homenaje" cuando se refiere a Cristo, "[corchetes]" para explicar la identidad de Cristo...
¡Chales! Si quieres, mando ejemplos precisos.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)​

Bueno,respeto tus comentarios...pero no puedes rebatir nada bíblicamente.

Siempre ocurre lo de siempre, se recurre a cortinas de humo para desviar los temas.

προσκυνησατωσαν = rindan homenaje.

No es lo mismo rendir homenaje,hacer reverencia, que adoración, ahí están los diccionarios bíblicos que hecernos comprender.

Otra cosa es que no se hagan caso, y quiera decir lo que nosotros querramos que diga.

Demuestra tú lo contrario apoyándote en verdades.

En cuanto la deidad de Jesús nadie de nosotros lo puede negar,pero no es el Dios Todopoderoso Jehová Dios, Jesús mismo lo dijo:

Juan 17:3 "Que te conozcan a tí el único Dios verdadero"

Un saludo

Siempre ocurre lo de siempre, se recurre a cortinas de humo para desviar los temas.

No es lo mismo rendir homenaje,hacer reverencia, que adoración, ahí están los diccionarios bíblicos que hecernos comprender.

Otra cosa es que no se hagan caso, y quiera decir lo que nosotros querramos que diga.

Demuestra tú lo contrario apoyándote en verdades.

En cuanto la deidad de Jesús nadie de nosotros lo puede negar,pero no es el Dios Todopoderoso Jehová Dios, Jesús mismo lo dijo:

Juan 17:3 "Que te conozcan a tí el único Dios verdadero"

Un saludo

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

Honrar al Hijo de la misma manera que al Padre ¿que significa para usted?

Otra cosa es que no se hagan caso, y quiera decir lo que nosotros querramos que diga. Demuestra tú lo contrario apoyándote en verdades.
En cuanto la deidad de Jesús nadie de nosotros lo puede negar,pero no es el Dios Todopoderoso Jehová Dios, Jesús mismo lo dijo: Juan 17:3 "Que te conozcan a tí el único Dios verdadero" Un saludo

Bueno, entiendo por tu respuesta que no quieres ejemplos de mis afirmaciones - me los guardo para después.

Los traductores no tj traducen προσκυνησατωσαν como "postrarse" cuando se refiere a dignatarios (Mt 18:26), pero como "adorar" cuando ser refiere a Dios (como 15 veces referente al Hijo y 18 veces referente al Padre). Los tj no creen que Jesucristo es Dios, y por eso metieron a Jesucristo en la categoría de dignatario y no Dios.
Dime tú: ¿Se refiere esta descripción a un "dignatorio" o a Dios:
  • Para Jehová (Sal 102:25): En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Para Jesucristo (Heb 1:10): En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
En el segundo ejemplo, los ángeles están adorando a Jesucristo (προσκυνησατωσαν) por ser Creador (Heb 1:6). Vaya.

En este ejemplo el Padre e Hijo reciben la misma adoració en el mismo trono:
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

Bueno, entiendo por tu respuesta que no quieres ejemplos de mis afirmaciones - me los guardo para después.

Los traductores no tj traducen προσκυνησατωσαν como "postrarse" cuando se refiere a dignatarios (Mt 18:26), pero como "adorar" cuando ser refiere a Dios (como 15 veces referente al Hijo y 18 veces referente al Padre). Los tj no creen que Jesucristo es Dios, y por eso metieron a Jesucristo en la categoría de dignatario y no Dios.
Dime tú: ¿Se refiere esta descripción a un "dignatorio" o a Dios:
  • Para Jehová (Sal 102:25): En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Para Jesucristo (Heb 1:10): En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
En el segundo ejemplo, los ángeles están adorando a Jesucristo (προσκυνησατωσαν) por ser Creador (Heb 1:6). Vaya.

En este ejemplo el Padre e Hijo reciben la misma adoració en el mismo trono:
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

No es lo que a mí me guste que diga,si no lo que la palabra προσκυνησατωσαν ,significa.

Si el escritor de Hebreos habría recibido la revelación en la que entendía que tenía que decir adorénlo, usaría la palabra correcta ¿no crées?,si no la usa es porque no quiere decir eso esactamente.

No es lo que a mí me guste que diga,si no lo que la palabra προσκυνησατωσαν ,significa.Si el escritor de Hebreos habría recibido la revelación en la que entendía que tenía que decir adorénlo, usaría la palabra correcta ¿no crées?,si no la usa es porque no quiere decir eso esactamente.

¿O sí? ¿Qué significa? ¿Y qué significa cuando se refiere al Padre? ¿Y cómo ves que los ángeles adoran a Jesucristo cómo Creador?
Me siento un poco triste ya que no me felicitaste mi excelente documentación (a Jehová y a Jesucristo: la misma adoración).