Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

La adoración fue dirigida efectivamente tanto al que está sentado en el trono como al Cordero

Falso!

Rev 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Esto ya lo expliqué. Aquí no se menciona la palabra “adoración”.

Primero hay que notar que entre "todo lo creado" sea del cielo o la tierra no está el Cordero rindiendo su adoración al que está sentado en el trono, de hecho nunca se lo ve adornado a Dios, cuando tendría que ser el primero de todos en adorar por ser supuestamente el primer creado y el mas privilegiado de todos.
El Cordero no es parte de la creación que adora al que está sentado en el trono, porque no es creación.


Pero es obvio! ¿de que se trata la vision? ¿se trata de quienes son los que adoran? No!

La visión se trata de el rey de la eternidad, el Dios YHWH sentado en el trono con un rollo en la mano que NADIE de los que esta ahi puede tomar y leer. Ahhhh! Que linda es la escena cuando aparece el cordero que Si puede abrirlo. Obvio que el no esta en los que adoran porque no estaba aun en escena.
La vision es para resaltar quien es digno de abrir el rollo y no para resaltar quienes son los que adoran. Siga el contexto por favor!

Es imposible que el Cordero sea una mera creatura porque si recibe adoración como Dios:
Falso.

¿donde se dice que al cordero se le da “ADORACIÓN”?


Rev 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.

Como se puede ver la canción para el Cordero es la misma que la canción de Moisés el esclavo de Dios.

NO: hay una canción de Moisés distinta a una canción del Cordero.
SI: en esa canción al Cordero le dicen: Dios, Todopoderoso y Rey de la eternidad.

¿Y quién es el Rey de la eternidad?


1Ti 1:17 Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

la cancion de moises es similar a la cancion del cordero (el cual tambien cantó alabanzas a jehova) porque los dos han sido siervos de Dios. Moises mismo profetizó la venida de un profeta similar a el.

Este texto hace similar al cordero con moises y no al cordero con jehova. Vea ud que de moises y del cordero HAY CANCION NO PARA ELLOS, SINO PARA EL REY DE LA ETERNIDAD (YHWH) y esta cancion para YHWH es la que tambien cantan los demás ahora.

El Rey de la eternidad es YHWH y no el cordero. 1 tim 1:17 habla de YHWH no del cordero.

Nuevamente al Cordero le llaman el único Dios.

Falso, nuca se le llama unico Dios verdadero al cordero.
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Vamos a ver, si es fácil: la sabiduría es inmanente a Dios. Antes de crear nada ya estaba.

en fin.

vamos a ver, ES FACIL.

Por esto mismo se sabe que la Sabiduria de la cual se habla en prov 8 es el Verbo hijo de Dios. Porque la sabiduria del saber NUNCA HA SIDO CREADA, FORMADA O PRODUCIDAD!.

Por eso, es obvio que no se refiere a la sabiduria que esta dentro de DIOS YHWH.

Prov 8 habla de la sabiduria (el verbo) quien desde ser producida ANTES QUE TODO, ha podido estar entonces desde el principio de la creacion con Dios y obviamente actuando como obrero maestro... sin El nisiquiera una cosa llego a existir, porque todo fue formado por medio de el.
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Arquitecto : "Persona que CONCIBE la creación de un edificio, inmueble, etc., y controla su ejecución", Pequeño Larousse Ilustrado, p. 104.

¿ Y no dicen ustedes, los enemigos del Hijo, que fue el Padre quien concibió y controló la ejecución de la creación ??? Les salió el tiro por la culata ... :ROFL::ROFL:


Escudriñador,la palabra hebrea que aquí se usa es: אָמוֹן =como aprendiz;poniendo la armonía;como confidente;un hijo querido;como arquitecto; ordenándolo todo; obrero maestro;hábil trabajador;artífice maestro.

Y todo esto por qué?

Col 1:19 "Porque agradó al Padre". Que esto fuese así.
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Este texto hace similar al cordero con moises y no al cordero con jehova. Vea ud que de moises y del cordero HAY CANCION NO PARA ELLOS, SINO PARA EL REY DE LA ETERNIDAD (YHWH) y esta cancion para YHWH es la que tambien cantan los demás ahora.

El Rey de la eternidad es YHWH y no el cordero. 1 tim 1:17 habla de YHWH no del cordero.

Falso, nuca se le llama unico Dios verdadero al cordero.

¿No te gusta este texto Guever?


Rev 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.

Leelo y digierelo despacio. Porque mas alla de que no te guste dice "estan cantado"¿Quienes?: Los que salen victoriosos (Rev15:1), ¿Que cantan? La cancion de Moises y la cancion del Cordero ¿Cual es la cancion de Moises? la de Ex 15:1; Deut 32, etc; y ¿la cancion del Cordero donde está?: No hay, solo aparece un extracto del cantico de Moises en este pasaje de Rev 15:3.
Por lo tanto el cantico de Moises, que el cantico de Dios y el cantico del Cordero son a quienes van dirigidos no quien los dirige

Esto se entiende perfectamente en los siguientes pasajes, a menos que creas que Jehova es el que canta:


2Cr 29:27 Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel.

Salm 137:4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová
En tierra de extraños?
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Lo siento mucho pero hay una gran diferencia entre un aprendiz y un arquitecto.

Lo siento yo por tí,compara lo que dicen los traductores de esta palabra.

Antes de comentar compara.Pro 18:13 El que responde antes de escuchar, Cosecha necedad y vergüenza
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Escudriñador;Tienes que escoger dijo:

Tienes toda la razón Escudriñador tengo que escoger, porque la Escritura me dice en Pro 13:20, "Acude a los sabios, y te harás sabio, pero el que frecuenta a los necios se echa a perder".
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Apocalipsis 3:14 estarías diciendo que Behemoth también fue la primera criatura (Job 40:19)Como tu mismo aseveras... ¿Fue el Behemoth el que dio comienzo a las obras de Dios? ¿Fue el Behemoth el que creó las cosas en la Tierra?

Chequé en las publicaciones tj y allí dice que el behemot fue el locomotor de humo [MAY 1883 WATCHTOWER “THE INVISIBLE THINGS OF HIM”]. Espero que esto ayude a aclarar el tema.
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

EL CREADOR ES JEHOVA CON SU PALABRA (el vervo CRISTO)
Un tip, milenio: si no usas tanto "enter" sería más placentero tu post.

Permítame aclarate un punto básico que obviamente no sabes: Jesucristo es el Creador. Verás que el texto en el AT referente a Jehová se refiere a Jesucristo en el NT...

Jehová (Salmo 102) -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Jesucristo (Heb 1) - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.


para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)​
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado


Es que lo siguiente no la hace...
  • Prov 8:22-23 hace referencia a la "sabiduría", y aparte dice que es "desde la eternidad"
  • Col 1:15 - todos los ejemplos bíblicos de "primogénito" hacen referencia a "primer hijo heredero", y no a "primero creado" (hay varios ejemplos de "primogénitos" en la Biblia que no fueron ni siquiera el primer hijo nacido (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2).
  • Ap 3:14 - "principio de la creación de Dios" también es traducido: "soberano" [nvi]
Ya que los tj sólo emplean textos ténues para establecer que Jesucristo fue creado, les sugiero algo más radical... una pequeña modificación cada vez que la Biblia menciona que Jesucristo creó "todas las cosas": ponle "[otras]" en frente a "cosas". De esta manera resalta que Jesucristo fue creado, y no batallas tanto. Se vería así...

... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (Col 1:15-17) [NUEVO MUNDO]

No tiene padre ni madre ni genealogía; no tiene comienzo ni fin... Heb 7:3​
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Sobre la falsa idea de que el Hijo fue creado voy a repetir un aporte que hice sobre el tema basado en Juan 8:58:

Juan8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.(RV60)


Juan 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”. (Traducción del Nuevo Mundo)



Juan 8:51 Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”.

Juan 8:52 Los judíos le dijeron: “Ahora sabemos que tienes demonio. Abrahán murió, también los profetas; pero tú dices: ‘Si alguien observa mi palabra, no gustará la muerte nunca’.

Juan 8:53 Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?”.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;

Juan 8:55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Juan 8:56 Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”.

Juan 8:57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”.

Juan 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Juan 8:59 Por lo tanto, tomaron piedras para arrojarse[las]; pero Jesús se escondió, y salió del templo.(Traducción del Nuevo Mundo)


  • Creo que en algo estamos de acuerdo la mayoría de los grupos cristianos es que Jesús estaba aludiendo a su preexistencia en Juan 8:58, pero desde luego la diferencia radica en la dimensión de esta existencia del Señor

  • Si leemos el versículo siguiente de Juan 8:58, vemos que por lo que declaró Jesús los judíos estaban por apedrearlo.

  • ¿Qué provocó esta reacción en los inquisidores judíos si ya en el verso 57 intuían algo de delirio en Jesús, dado que le plantean que él no tenía ni 50 años y decía que había visto a Abraham ?

  • Si el motivo de apedrear a Jesús fuera el simple hecho de que él declaró que vio Abraham ya lo hubiesen apedreado de inmediato, no obstante como se ve lo judíos llaman al razonamiento al Señor:… “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”.(vs 57 )

  • Sin necesidad de ir muy lejos podemos corroborar en el contexto del pasaje de Juan 8 que implicaba la declaración de Jesús en Juan 8:58.

  • Jesucristo venia debatiendo con los judíos a cerca de quien era él y que representaba para la salvación del hombre, por lo que se desarrollan las siguientes declaraciones entre ambas partes que encontramos en el capítulo de Juan 8:51-59.

  • Como ya se habrá notado al versión bíblica de los Testigos de Jehová, la Traducción del Nuevo Mundo (TNM), vierte de una manera particular el versículo 58, donde la amplia mayoría de las versiones tradujeron "yo soy", por su parte la TNM puso "yo he sido".

  • Para empezar podemos decir que si en Juan 8:58 corresponde traducir "yo he sido", en lugar de "yo soy", esto en sí no indica un tiempo especifico del total de la existencia del Hijo. Por lo tanto comprenderíamos por las propias palabras del Señor que existía antes de Abraham y listo. Tal como dije anteriormente este tipo de declaración por parte de Jesús sólo llevaba a convencer a los judíos que Jesús era un endemoniado que desvariaba mentalmente en sus ideas (vers.52), así que el simple hecho de decir que era más antiguo que Abraham no suscitó la acción violenta por parte de los judíos en el versículo 59.

    ¿Quién pretendes ser?(vs. 53)
  • Lo que realmente provoco la ira de los judíos era la connotación que tenía la frase "yo soy" o "yo he sido".

  • El significado de este dicho queda evidenciado por contraposición con la frase " Antes que Abrahán llegara a existir…", es decir Jesús dejó en claro que Abraham en un momento llegó a tener existencia, empero no afirmó lo mismo respecto de él como se puede ver en el versículo 58, el Señor dijo "yo soy" o "yo he sido".

  • Con respecto al criterio de la TNM para traducir Juan 8:58 en la forma "yo he sido" en lugar de "ego eimi", que sería "yo soy" literalmente en tiempo presente tal como está en el original griego, vemos que en el sitio oficial de los Testigos de Jehová argumentan que: “A veces el tiempo presente incluye también un tiempo pasado. Cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un tiempo anterior pero todavía continúa"(tomado de A Grammar of the Idiom of the New Testament by G.B. Winer, 7th ed., Andover, 1897, p. 267).
    Si fuese este el caso para traducir "yo he sido" en vez de "yo soy", en nada cambia el hecho de que Jesucristo estaba dejando en claro que el no llegó a existir como Abraham sino que él "es", o que "ha sido" .


  • Esta diferencia que trajo a lugar Jesucristo, entre el llegar a existir de Abraham y el que el Hijo siempre ha sido y es, puso de manifiesto las pretensiones de Jesucristo sobre su existencia, evidentemente el Señor se estaba atribuyendo una prerrogativa divina exclusiva de Dios que es la existencia eterna, sin un principio y sin fin. El que alguien pretenda imputarse dignidades del Dios verdadero si era motivo de condena para la ley judía, y en consecuencia procedieron lo judíos a apedrear a Jesucristo por la blasfemia de hacerse Dios(vs 59).
    Saludos
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

La Biblia dice EXPLÍCITAMENTE que Jesús fue creado:Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;[...]17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosasNadie puede ser "el primero" si no es el primero, lógicamente.

¿El primer ministro es el primer ministro porque no hubo otros antes de él? "Logicamente" no estás pensando.
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.NBJ
Col 1:15 Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,NBJ
Apo 3:14 Al ángel de la iglesia de Laodicea escribe:Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.NBJ
Col 1:18 Él es también la cabeza del cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo, NBJ
¿Por qué?
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud,NBJ
Más alto se puede decir...pero más claro no.

¿Esas son tus pruebas? ¡Hah! Felicidades, a quien introdujo el reto. Salió puro humo.
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Este reto no tiene nada de lógica!!! Basta con pensar en que Jesús se formó igual que cualquier otro ser humano en el vientre de María su madre, para comprender, que así como Adan y cualquiera otra criatura en la tierra. Jesús, es parte de la creación de Dios. Es por eso que la misma palabra de Dios dice que Jesús es el Postrer Adan, haciendo no solo referencia a haber sido creado al igual que Adan, sino que así como este, era el primero de los seres humanos, Jesús vendría a ser el primero de los seres espirituales.
Jesús fue verdadero hombre, y al igual que cualquier otro hombre, somo creación de Dios. Quien así no cree, simplemente está negando que Jesús haya venido en carne y sangre.
Dios les bendice!
Greivin.

¿Eres mormón o tj?

Esto te va a ayudar...

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

¿Eres mormón o tj?

Esto te va a ayudar...

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)

Los testigos de Jehová,no decimos que Jesús en el cielo no sea de naturaleza divina.

Las Escrituras atestiguan de que Jesús ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano perfecto.

Juan 8:58 "Jesús les dijo:Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo". Biblia en lenguaje sencillo

En cuanto Filipenses 2:6,7,también lo corrobora:

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Biblia de Jerusalén 3ª edicción

Como comprenderás, estos traductores,aún siendo y perteneciendo a la cristiandad,no traducen como la gran mayoría de los trinitarios.

Un saludo cordial
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

¿Eres mormón o tj?

Esto te va a ayudar...

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
Talvés te puede ayudar a ti el responder estas dos preguntas:

1-¿Era Jesús humano cuando estaba en el cielo con Dios, antes de la fundación del mundo?

2-¿Acaso para tomar la naturaleza humana, no tuvo que ser creado como tal, o es que crees que siempre fue humano?

Y por cierto...¿Crees que porque interpretas diferente, todos los demás somos automáticamente TJ o Mormones? Porque es evidente por tu respuesta, que tu defines a los demás con base a lo que tu crees sin dar tiempo al razonamiento de los demás.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

¿No te gusta este texto Guever?


Rev 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.

Leelo y digierelo despacio. Porque mas alla de que no te guste dice "estan cantado"¿Quienes?: Los que salen victoriosos (Rev15:1), ¿Que cantan? La cancion de Moises y la cancion del Cordero ¿Cual es la cancion de Moises? la de Ex 15:1; Deut 32, etc; y ¿la cancion del Cordero donde está?: No hay, solo aparece un extracto del cantico de Moises en este pasaje de Rev 15:3.
Por lo tanto el cantico de Moises, que el cantico de Dios y el cantico del Cordero son a quienes van dirigidos no quien los dirige

Esto se entiende perfectamente en los siguientes pasajes, a menos que creas que Jehova es el que canta:


2Cr 29:27 Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel.

Salm 137:4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová
En tierra de extraños?

Que lastima que constantemente te denuncies a ti mismo como el que ve en la biblia lo que QUIERE VER!.

hablemos de la cancion que se canta en el cielo. se llama la cancion de moises y la cancion del cordero.

veamos la letra de esta cancion celestial...

(Revelación 15:3-4) “.*.*.“Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad. 4*¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.”

Ahora veamos si exactamente la misma letra esta en la cancion de moises...
Leemos en Éxodo 15:1 - 18: (la letra es diferente)

asi, vemos que como de costumbre, el libro de revelacion nos quiere decir asuntos profundos usando palabras simbolicas. la "canción" es un simbolo de las alabanzas que van dirigidas a Jehová Dios por que siempre triunfa inexorablemente sobre sus enemigos. (sobre el ejercito de faraon antes, sobre satanas y los demonios en el apocalipsis) Los justos decretos del Rey de la eternidad se han manifestaron en el juicio y la ejecución de los enemigos que desafiaron su soberanía.

En la tierra, la integridad de Jesús hasta la muerte, como el expiatorio “Cordero de Dios”, refutó de un modo sobresaliente el desafío lanzado por el antiguo Adversario de Dios, Satanás, a saber, que ningún hombre podría mantenerse fiel a Dios si era sometido a pruebas severas.

si, asi como por medio de moises dios humilló a faraon, asi por medio de cristo y su muerte Dios humilló a satanas.


esta "cancion" simbolica son alabanzas a Jehova por sus acciones contra sus enemigos, las cuales manifestaron sus justos decretos. por eso se llama la cancion DE moises y del codero. esta "cancion" o alabanza va, como dice el texto de rev 15 directamente a jehova Dios.


(nota: si el cordero fuera el mismo que jehova ¿como se cantaria en alabanza egolatramente a si mismo?)
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

¿Fue Adan creado?

Porque si Adan fue creado, y todos nosotros en él, entonces Jesús también está incluido en esa creación.

¿Porqué puedo asegurar eso? Porque la misma biblia así lo asegura:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."Lucas 3:23-38

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Los testigos de Jehová,no decimos que Jesús en el cielo no sea de naturaleza divina.Las Escrituras atestiguan de que Jesús ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano perfecto. Juan 8:58 "Jesús les dijo:Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo". Biblia en lenguaje sencilloEn cuanto Filipenses 2:6,7,también lo corrobora:Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Biblia de Jerusalén 3ª edicciónComo comprenderás, estos traductores,aún siendo y perteneciendo a la cristiandad,no traducen como la gran mayoría de los trinitarios.
Un saludo cordial

¿A eso le llamas divinidad: "humano perfecto"? Raro. Ni hablar.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)​