Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado
Bueno foristas, necesito ayuda ya que no entendí nada de Guevérs en la primera mitad de su respuesta. ¿Alguien me echa la mano?
La últimas dos, sí las entendí y doy respuesta:
Jesucristo "se rebaja voluntariamente" dejando la forma de Dios, y tomando una forma humana (Fil 2). Aún así, el Padre y el Hijo comparten muchas características divinas exclusivas, las cuales comprueban que son de la misma esencia...
Decir que Jesucristo es "Hijo del Todopoderoso" es una aclaración poderosa, según el apóstol Juan...
retrocedes en el dialogo para huir. sabes que el tema es ¿por que al padre no se le dice "primogenito", si como dices tu esa palabra significa creador????????? ¿por que tampoco se le dice "primogenito" al espiritu santo? no tienes respuesta, por eso retrocedes. ademas se ve tu retroceso en que no tienes como argumentar el porque de ... cristo, siendo el dios todopoderoso como tu dices, tenga a un Dios sobre el!!!!!! no retrocedas para huir.
dime ¿como puede el Dios todopoderoso tener un Dios sobre el a quien adorar????????????'
te dare una pista.. quizas debas pensar que ese dios que tu mencionas es EL HIJO DEL TODOPODEROSO.
Bueno foristas, necesito ayuda ya que no entendí nada de Guevérs en la primera mitad de su respuesta. ¿Alguien me echa la mano?
La últimas dos, sí las entendí y doy respuesta:
Jesucristo "se rebaja voluntariamente" dejando la forma de Dios, y tomando una forma humana (Fil 2). Aún así, el Padre y el Hijo comparten muchas características divinas exclusivas, las cuales comprueban que son de la misma esencia...
- Único Salvador Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21) ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
- El Buen Pastor El Señor es mi pastor, nada me falta;
(Sal 23:1) ...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)
"Dios Fuerte" Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso .(Isaías 10:21) Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6) - Único Creador ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
- el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6) "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8] - Rey de reyes y Señor de señores Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17] Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
Decir que Jesucristo es "Hijo del Todopoderoso" es una aclaración poderosa, según el apóstol Juan...
...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 15:18)