Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

retrocedes en el dialogo para huir. sabes que el tema es ¿por que al padre no se le dice "primogenito", si como dices tu esa palabra significa creador????????? ¿por que tampoco se le dice "primogenito" al espiritu santo? no tienes respuesta, por eso retrocedes. ademas se ve tu retroceso en que no tienes como argumentar el porque de ... cristo, siendo el dios todopoderoso como tu dices, tenga a un Dios sobre el!!!!!! no retrocedas para huir.

dime ¿como puede el Dios todopoderoso tener un Dios sobre el a quien adorar????????????'
te dare una pista.. quizas debas pensar que ese dios que tu mencionas es EL HIJO DEL TODOPODEROSO.

Bueno foristas, necesito ayuda ya que no entendí nada de Guevérs en la primera mitad de su respuesta. ¿Alguien me echa la mano?

La últimas dos, sí las entendí y doy respuesta:

Jesucristo "se rebaja voluntariamente" dejando la forma de Dios, y tomando una forma humana (Fil 2). Aún así, el Padre y el Hijo comparten muchas características divinas exclusivas, las cuales comprueban que son de la misma esencia...
  • Único Salvador Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21) ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • El Buen Pastor El Señor es mi pastor, nada me falta;
    (Sal 23:1) ...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)
    "Dios Fuerte" Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso .(Isaías 10:21) Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
  • Único Creador ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
  • el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6) "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
  • Rey de reyes y Señor de señores Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17] Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Decir que Jesucristo es "Hijo del Todopoderoso" es una aclaración poderosa, según el apóstol Juan...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 15:18)​

Bueno foristas, necesito ayuda ya que no entendí nada de Guevérs en la primera mitad de su respuesta. ¿Alguien me echa la mano?

La últimas dos, sí las entendí y doy respuesta:

Jesucristo "se rebaja voluntariamente" dejando la forma de Dios, y tomando una forma humana (Fil 2). Aún así, el Padre y el Hijo comparten muchas características divinas exclusivas, las cuales comprueban que son de la misma esencia...
  • Único Salvador Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21) ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • El Buen Pastor El Señor es mi pastor, nada me falta;
    (Sal 23:1) ...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)
    "Dios Fuerte" Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso .(Isaías 10:21) Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
  • Único Creador ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
  • el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6) "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
  • Rey de reyes y Señor de señores Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17] Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Decir que Jesucristo es "Hijo del Todopoderoso" es una aclaración poderosa, según el apóstol Juan...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 15:18)​

lo que no entindes te lo explico mas tarde.

dime primero como es que jesus habla SU Dios!
en rev 3.12 ¿como puede jesus tener un Dios sobre el?

tu dices que mi señor jesus es el Dios todopoderoso. ¿como explicas entonces rev 3:12??

porque jesus resucitado, ya no humillado, habla de tener un Dios sobre el?

en rev 3.12 ¿como puede jesus tener un Dios sobre el?

tu dices que mi señor jesus es el Dios todopoderoso. ¿como explicas entonces rev 3:12??

porque jesus resucitado, ya no humillado, habla de tener un Dios sobre el?

Alguien más dice que Jesus es el Dios todopoderoso. No solo él.

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Entonces, quien ha de venir a reinar ?
Jesús, o algún otro ?

Y entonces, tu pregunta. Porqué Jesús dice que ha de subir al Padre, y porqué habla de Su Dios ?
Porque aún siendo el Padre, también es el Hijo por nosotros.
Y por Él, y para Él, fueron hechas todas las cosas!
Y su espíritu, también es el espíritu del Padre.
No se puede pretender encajar a Dios en los parámetros de "familia" que nos enseñan en la escuela. Mira:

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Crees que puede haber alguien en forma de Dios, IGUAL a Dios, y que no sea el mismo Dios ?

Ahora, podrías responder tú a cada una de estas citas de la Palabra de Dios ?
Hay una contundencia abrumadora en las siguientes citas.

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad(A) y purificar para sí un pueblo propio,(B) celoso de buenas obras. (no hay una coma entre Dios y Salvador Jesucristo, pues se refiere al MISMO SUJETO)

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Amén!

Agrego una cosa más:

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Dice "el Señor", y no "un Señor".
Eso es porque hay Un solo Señor, y es Dios. Moises ya le decía Señor a Dios.
'thy Lord' en inglés antiguo, suena mucho mas único para los anglosajones, pues en castellano utilizamos la palabra "señor" para referirnos al 'señor que vende helados'.
Pero en Romanos 10:9, se refiere al Único Señor, a nuestro Dios.

Por eso lo que hacemos los Cristianos, es confesar con nuestra boca que Jesús es el Señor. No 'un señor', no una buena persona, no 'el mejor', sino el Único Dios.

RENZ;1167893]Alguien más dice que Jesus es el Dios todopoderoso. No solo él.

La clave de este asunto está en las palabras de introducción de Revelación 1:1.

La revelación que ahora está viendo y oyendo Juan,viene de parte de Dios, y se la da a su Hijo Jesús (como siempre ha sido).
Hay que discernir y tener perspicacia para saber cuando habla El Todopoderoso y cuándo está hablando Jesús.

El Todopoderoso Jehová,habla en tres ocasiones en el libro de revelación y esta es la primera de ellas.

Para los cristianos del primer siglo habría sido fácil reconocer que alfa y omega eran la primera y la última letras del alfabeto griego.El que Jehová se llamara por esas dos letras recalca que antes de Jehová no había ningún Dios,y por voluntad de él existe todo lo que hay
.

Jesús, o algún otro ?

Jehová Dios siempre fué, y será el Soberano universal,sin embargo le encargó a su Hijo Primogénito el arreglar los asuntos del cielo y de la tierra,y aunque por un tiempo esté gobernando Jesús,es por voluntad del Soberano de Jehová,Jesús todo lo hace de acuerdo y según le encargó su Padre, en cierto modo es como si el padre estuviese gobernando:

Juan 8:29 "yo siempre hago las cosas que le agradan"

Y entonces, tu pregunta. Porqué Jesús dice que ha de subir al Padre, y porqué habla de Su Dios ?
No se puede pretender encajar a Dios en los parámetros de "familia" que nos enseñan en la escuela.

La Biblia es el mensaje de Dios para los humanos,no para los ángeles,por lo tanto los humanos lo entendemos tal cual. Si nos hablan de un padre entendemos que es el engendrador de vida o el causante de una creación, o un invento, etc.

Si tal fuese así como los que defendéis la trinidad, la Escritura diria de Jesús cuando estuvo en la tierra: Yo Soy el Todopoderoso Dios que me he encarnado",la gente lo creería lo mismo haciendo todo tipo de obras y milagros asombrosos.

Y da igual que los judíos lo rechazaran que no,¿qué puede hacer una hormiga a una locomotora?

Mira:
Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Crees que puede haber alguien en forma de Dios, IGUAL a Dios, y que no sea el mismo Dios ?

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Nueva Biblia de Jerusalén
Estas es la traducción del griego al español literalmente

Yo lo que entiendo aquí no es eso que tu planteas. Jesús en el cielo es de condición divina y aceptó la asignación de nacer como un humano.

Es lo mismo que nos dice Juan 1:1 "Y el Verbo era divino" o de condición divina

Y también observo que el texto no dice "existía como El Dios, ho theós" si no que tenía la condición divina o un cuerpo divino,esto es muy diferente a lo que tú planteas.

(Delitzsch Hebrw NT) Apo 2:1 אל-מלאך קהל אפסוס כתב כה אמר האחז בימינו שבעת הכוכבים המתהלך בתוך שבע מנרות הזהב׃

(INTERLINEAL) Apo 2:1 τω αγγελω της εφεσινης εκκλησιας γραψον ταδε λεγει ο κρατων τους επτα αστερας εν τη δεξια αυτου ο περιπατων εν μεσω των επτα λυχνιων των χρυσων

(DHH) Apo 2:1 "Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso:Esto dice el quetiene las siete estrellas en su mano derecha y anda en medio de lossiete candelabros de oro"

En ninguna parte del texto tanto en hebreo como en el griego dice lo que los traductores de la Peshitta insertan en estas palabras de Rev 2:1.

(Es cosecha propia)

En algún manuscrito o hebreo o griego lo habrán encontrado. No olvides que los siríacos hablaban la lengua de Jesucristo (el arameo).

Ya, y como te regalan los oídos lo aceptas.

Anda que los demás traductores trinitarios no lo iban a insertar por el puro celo de demostrar que se endontraron unos manuscritos en arameo antiguos, o algún retal en hebreo o griego que dijera eso.

Y con éstas despertaste del sueño escudriñador.

En algún manuscrito o hebreo o griego lo habrán encontrado. No olvides que los siríacos hablaban la lengua de Jesucristo (el arameo).

Para esos autores tienes defensa...pero no dices lo mismo de la traducción del Nuevo Mundo...¿Cuán imparcial éres?

Alguien más dice que Jesus es el Dios todopoderoso. No solo él.

Jesús, o algún otro ?

No se puede pretender encajar a Dios en los parámetros de "familia" que nos enseñan en la escuela. Mira:

Ahora, podrías responder tú a cada una de estas citas de la Palabra de Dios ?
Hay una contundencia abrumadora en las siguientes citas.

ok. dejame darte ne el gusto en ves de discutir.

la pregunta es ... si jesucristo es Dios ¿porque nos habla de SU Dios?? ¿porque dice el que TIENE SU Dios???????????

¿puede el gran Dios tener un Dios sobre el????????

rev 3:12

ok. dejame darte ne el gusto en ves de discutir. la pregunta es ... si jesucristo es Dios ¿porque nos habla de SU Dios?? ¿porque dice el que TIENE SU Dios??????????? ¿puede el gran Dios tener un Dios sobre el???????? rev 3:12

Veo que tienes ya una eserie de puntos que has cedido, incluyendo la estrecha unidad entre Padre e Hijo, y ahora, que Jesucristo es el Todopoderoso. Impresionante.

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

Veo que tienes ya una eserie de puntos que has cedido, incluyendo la estrecha unidad entre Padre e Hijo, y ahora, que Jesucristo es el Todopoderoso. Impresionante.

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

Lo que es impresionante es lo mal que usted entiende cuando se le expresa algo.
Aunque en realidad no tanto ... ya quie entiende tan mal las Escrituras.
¿Acaso puede Dios llamar "Dios" a alguien más?¿Puede ser Todopoderoso alguien que no puede hacer cosas por sí mismo?

(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

Que manera de arrimar el ascua a su sardina señor pablo stilwell.

Veamos esas mismas palabras del griego al español:

(IntEspWH+) και Y παν toda καταθεμα maldición ουκ no εσται será ετι ya και Y ο el θρονος trono του de el θεου Dios και y του de el αρνιου Cordero εν en αυτη a ella εσται estará και y οι los δουλοι esclavos αυτου de él λατρευσουσιν darán servicio αυτω a él.

De todas formas aunque usted esté usando una traducción por autores trinitarios,notará estas palabras finales "Sus siervos lo adorarán"

¿A cuántos dice que se le dará la adoración según esa versión señor pablo stilwell?

¿Tú tampoco vas a discutir que Jesucristo sea el "Todopoderoso"? ¿O que compartió una estrecha unidad con el Padre?

Los apóstoles no vieron ningún problema en que el Hijo, siendo Dios, se hubiera humillado (Fil 2:6-7), y a la vez que recibiera la misma honra que el Padre (Jn 5:18). Siendo tj, estás obligado a "vindicar el nombre divino" y te resulta imposible aceptar estas verdades. ¿Algún apóstol manifiesta en algún pasaje la importancia del "nombre divino"? ¿Verdad que el único nombre que levantaban era el nombre de Jesucristo? Es obvio: no eres testigo de Jesucristo.

El apóstol Juan afirmó: ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Esa cita habla de dos personas justo antes, de Dios y del Cordero, pero después se refiere a una sola de las dos. Si somos francos con nosotros mismos, sabiendo que en toda la Biblia nunca se rinde "latreuo" a Jesús, si tuviéramos que escoger por lógica a cuál de los dos se refiere, si a Dios, o si al Cordero (de quien en todo el libro de Revelación nunca se dice que sea Dios) ¿qué diríamos?

También hay muchísimas citas en Rev. que hablan acerca de los esclavos de Dios, pero no de los esclavos del Cordero:

Rev.7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
... 10:7 [...] en los días de dar el toque el séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar su trompeta, verdaderamente queda terminado el secreto sagrado de Dios, según las buenas nuevas que él declaró a sus propios esclavos los profetas”.
... 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17 y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. 18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.
... 19:19 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”. 3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.
4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.
... 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. 7 Y, ¡mira!, vengo pronto.

Como puedes ver, en general en todo Revelación se usa la palabra "esclavos" para asociarla con Jehová, no con Jesucristo. Esa palabra siempre se refiere a uno de estos calificativos:

"los profetas, los que temen su nombre, los santos, los pequeños y grandes";

... pero ¿quiénes son ellos?

Son los que Jesús compró de la tierra con su propia sangre PARA DIOS, no para sí mismo:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre —, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Después de analizarlo un poco más, no cabe dudas de que el término se aplica a los "esclavos de Jehová" comprados por Jesucristo para Dios, rindiéndole "latreuo" a Jehová mismo; ... precisamente porque "latreuo" es un servicio sacerdotal, y aquellos a quienes compró Jesús con su sangre, junto con él, serán reyes y sacerdotes para Dios, no para Jesús.

Que manera de arrimar el ascua a su sardina señor pablo stilwell.Veamos esas mismas palabras del griego al español:
(IntEspWH+) και Y παν toda καταθεμα maldición ουκ no εσται será ετι ya και Y ο el θρονος trono του de el θεου Dios και y του de el αρνιου Cordero εν en αυτη a ella εσται estará και y οι los δουλοι esclavos αυτου de él SIZE="4"]λατρευσουσιν darán servicio αυτω a él
.
De todas formas aunque usted esté usando una traducción por autores trinitarios,notará estas palabras finales "Sus siervos lo adorarán"
¿A cuántos dice que se le dará la adoración según esa versión señor pablo stilwell?
[/SIZE]
Veo que estás de mal humor.

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

Dijo Jesucristo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30) Ya que tienes un problema con eso, claro vas a tener un problema con los dos en un solo trono, siendo uno.

Ahora, ¿a quién verán cara a cara? ¿De quién es el "nombre en la frente"?

Rev 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

Te equivocaste de religión.

Veo que estás de mal humor.

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

Dijo Jesucristo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30) Ya que tienes un problema con eso, claro vas a tener un problema con los dos en un solo trono, siendo uno.

Ahora, ¿a quién verán cara a cara? ¿De quién es el "nombre en la frente"?

Rev 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

Te equivocaste de religión.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. [...] 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

... quien parece tener un problema es usted.

pablo stilwell;1168100]¿Tú tampoco vas a discutir que Jesucristo sea el "Todopoderoso"? ¿O que compartió una estrecha unidad con el Padre?

Anda, y nosotros con ellos.

Juan 17:21 "que también ellos sean uno en nosotros"

Señor pablo ¿usted que considera el Dios Todopoderoso por estas palabras de Jesús?
¿No ve usted que estos argumentos son muy infantiles?. Estos argumentos fueron buenos para las etapas de la ignorancia,"pasemos adelante a la madurez" señor pablo. Heb 6:1.

Los apóstoles no vieron ningún problema en que el Hijo, siendo Dios, se hubiera humillado (Fil 2:6-7), y a la vez que recibiera la misma honra que el Padre (Jn 5:18). Siendo tj, estás obligado a "vindicar el nombre divino" y te resulta imposible aceptar estas verdades. ¿Algún apóstol manifiesta en algún pasaje la importancia del "nombre divino"? ¿Verdad que el único nombre que levantaban era el nombre de Jesucristo? Es obvio: no eres testigo de Jesucristo.
El apóstol Juan afirmó: ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios
.

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.NBJ

Los judíos entendieron erróneamente lo mismo que usted y Jesús le dice a usted lo mismo que a ellos:

Juan 10:36 ¿Blasfemo, porque dije:Soy Hijo de Dios?

¿ Qué culpa tiene Jesús de que los judíos entendieran que era el Dios Todopoderoso Jehová?

Ahora resulta que Jesús es un mentiroso porque dijo que era el Hijo, y no Dios.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. [...] 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. ... quien parece tener un problema es usted.

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

El trono es de ambos, los siervos son de ambos, ambos son adorados, verán cara a cara a ambos, y llevan el nombre de ambos en su frente. Si no fueras tj, lo aceptarías.
Ambos son "Rey de reyes y Señor de señores".

Es obvio que "revindicar el nombre divino", cosa que no aparece en la enseñanza apostólica, te obliga a una postura de explicar constantemente por qué no dice lo que aparenta. Estoy no es problema para los "testigos de Jesucristo".

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

El trono es de ambos, los siervos son de ambos, ambos son adorados, verán cara a cara a ambos, y llevan el nombre de ambos en su frente. Si no fueras tj, lo aceptarías.
Ambos son "Rey de reyes y Señor de señores".

Es obvio que "revindicar el nombre divino", cosa que no aparece en la enseñanza apostólica, te obliga a una postura de explicar constantemente por qué no dice lo que aparenta. Estoy no es problema para los "testigos de Jesucristo".

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)

Pablo, los testigos de Jehová aceptamos la verdad bíblica:

1Cor.8:4 [...] no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Jesús enseñó lo mismo:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Es una pena que usted no acepte las palabras de Jesucristo y siga pretendiendo ser cristiano.