Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Ahora, es claro que "primognito" es un concepto bblico comn, que nunca significa "primero creado" (Ro 8:29; Col 1:15; 1:18; Heb 1:6; Ap 1:5). Los contextos disponibles indican que el "primognito" es el "heredero principal" de la familia, encargado de la herencia. Tambin sabemos que hay amplios casos cuando el primognito no fue el primer nacido. Ni David, ni Efran, ni Jacob, ni Salomn eran el primer nacido en su casa, pero a todos se les llama, primognito (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crn 3:2). Una vez ms, los tj acomodan forzosamente un significado para respaldar su conclusin equivocada que Cristo no es Dios.

ok, vayamos ordenadamente.

Primero dices que "primogenito" es el heredero principal. pregunto... si Cristo es el primogenito que herencia recibe y de quien la recibe? te logras percatar que hasta el sentido comun te dice que el herdero de algo siempre tiene a alguien mayor sobre el?

quien te puede dejar una herencia si no hay nadie antes que tu?

(ojo, nada de atacarte, estoy analizando tu argumento)

Gracias. Mi Biblia lo dice as...

Escribe al ngel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amn, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creacin de Dios (Ap 3:14)

Unas descripciones ms al punto de lo que hace Cristo con su creacin como "primognito" es esta...

• ...A ste lo design heredero de todo, y por medio de l hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que l es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa... (Heb 1:2-3)
    [*]l es anterior a todas las cosas, que por medio de l forman un todo coherente.(Col 1:17)

Oye, por qu no te haces testigo de Jesucristo? TODOS los cristianos del NT eran testigos de Jesucristo y lo exaltaban continuamente.

Pablo, tu te glorias en ti mismo y presumes ser un estudioso de la biblia. pues bien te has preguntado por qu entonces no se tradujo en las biblias "el PRINCIPIADOR" EN REV 3:14? facil. porque no es correcto cambiar el sentido de la palabra ni de la escritura en su contexto. de toda la creacion que Dios a hecho... Cristo el lo primero creado o lo que es lo mismo, el principio de toda la creacin.

que tu biblia parafrasis diga soberano.... bueno eh... las parafrasis se toman muchas libertades. y no lo dogo por atacar, eh!

dices que a cristo se le designo heredero quien le designo???????????

de quien hereda?

la herencia es algo que poseias??? o es algo que otro posee y te lo hereda?? quien es el mayor, el que hereda o el que recibe la herencia?

tu mismo dices que cristo no es Dios sino que solamente es el resplandor de la gloria de Dios

tu mismo dices que cristo es la fiel imagen (espejo) de Dios. dejame decirte que la imagen que ves en tu espejo cuando te miras es solo eso, una imagen de ti, pero no eres tu mismo captas la diferencia de que no se diga que cristo es Dios, sino solamente la imagen de la gloria de Dios?

dices que cristo sostine todas las cosas por su poder. obvio pablo! si el heredo todo, el es que debe responzabilizarse. la cuestion es negaras a quien cristo mismo no niega??? al que le dio la herencia???

dices que el es anterior a todas las cosas. nuevamente eso es obvio. si el fue la primera creacion de Dios y lo que es lo mismo, el primogenito... obvio que es antes que todas las cosas. pero eso no lo equipara al Dios que lo cre.

respecto a ser testigos de jesucristo, eso es lo que somos quienes defendemos al cristo biblico. lo que no somos es testigos de la trinidad. captas?

He establecido el significado contextual de "primognito" con estos textos y los dems argumentos que te propuse.

has establecido el significado contextual de la palabra Primogenito???????

pues dejame decirte que contextualmente en col 1 vemos a cristo como primegenito. y el contexto no dice que es Dios!!!!!!!!!! dice que es la imagen, el reflejo o resplandor!!!!!! dejame preguntarte con quien estoy hablando yo aqui en el foro???? con pablo o con el espejo donde esta la imagen de pablo? enteinde que una cosa es ser la imagen pero otra es ser el SER DIVINO MISMO. col 1 no dice que cristo sea el ser divino. y mira que esta tratando el tema ese. hubiese sido super claro Decir... "cristo es Dios", pero no! no dice eso! dice... cristo es LA IMAGEN de Dios.

siendo que el versiculo 15 te dice que cristo NO ES EL DIOS CREADOR, debes entender entonces la palabra primogenito a la luz del contexto. por tanto que significar que se diga que cristo es el primogenito de toda criatura? no puede significar que es Dios creador porque el apostol mismo dijo que no lo es. el apostol dijo que cristo al no ser el Dios creador es solo la imagen de el. asi que cristo evidentemente es el primogenito en el sentido mas puro de la palabra.. es el primer hijo que Dios cre.

siendo entonces el primer creado es comprensible que se diga en los versiculos sigueintes que cristo es antes de todas las cosas. ni una cosa podria estar antes del primogenito obviamente, solo Dios creador, pues el no es uan "cosa". El es DIOS.

sinceramente creo que no has establecido nada, pero puedes seguir estudiando.

A quin le importa su opinin, Pablo?Se ha sentado a pensar en eso alguna vez? Los testigos somos ya casi 8 millones de personas y creciendo, sin importarnos lo que usted piense o diga. Eso es lo que da pena, no los cambios que hemos sido capaces de hacer; de eso otro estamos orgullosos, porque demuestra que somos humildes y no nos creemos infalibles. Dios nos bendice, mientras usted se come el hgado por eso.

Recuerde: 8 millones de personas a quienes no les importa lo que usted piense o diga.Le duele eso? Jejejeje.

oiga sr tj si son 9 millones el numero le dice que es el camino correcto???
hay 1000 millones de catlicos 900 millones de musulmanes 800 millones 1000 millones de Hinduistas , y no se cuantas mas sectas como las de ustedes, perdidas cree que por lo numeros eso los hace mejor ante Dios, 16 millones de Judos que no reconocieron al mesas Jess ellos estan igual que ustedes ya que por no reconocer al Mesas ustedes No son Cristianos o si?
Creo que nos duele que sean 9 millones que van camino al infierno rindose , nos d lstima al ver como un tal russell le meti ideas equivocadas y va a la perdicin como los arriba mencionados.

Hum...

Hola Horiz, cmo te va?

Todava tienes la buena actitud, o ya cambiaste otra vez?

Es que quisiera leer temas ms profundos, pero -lamentablemente- la carne se pierde entre tanta comida chatarra que nos quieren empinar por las orejas...

Te acuerdas de la falsa revelacin de tu falso espritu sobre m? Yo todava me acuerdo muy bien. Ahora hay muchos ms en el foro que creen que reciben revelaciones particulares. Este mundo de la "cristiandad" cada da se vuelve ms comercial ...

No es una falsa revelacin; me so en un auditorio grande donde vea a muchos de ustedes -no me preguntes cmo lo supe, simplemente lo s- con su actitud buena onda y dems... cuando, tras bambalinas, me top con algunos otros que se sintieron agobiados con mi presencia.

Cudate varn, y busca la verdad de verdad; dja de andar peleando por gusto y razona un poco; no tienes que ser sabio, solo razonar un poquito lo que se te dice, para que argumentes con lgica sobre lo que crees.

Pues por eso, si razono las cosas, estoy fregao... En cambio, s que puedo disfrutar la gracia, no razonarla porque la Escritura no se hizo para razonar sino para obedecer.

Col.4:6 Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cmo deben dar una respuesta a cada uno.

Y bueno, que lo de Hebreos 1 parece que se ha ignorado deliberadamente.

has establecido el significado contextual de la palabra Primogenito???????
pues dejame decirte que contextualmente en col 1 vemos a cristo como primegenito. y el contexto no dice que es Dios!!!!!!!!!! dice que es la imagen, el reflejo o resplandor!!!!!! dejame preguntarte con quien estoy hablando yo aqui en el foro???? con pablo o con el espejo donde esta la imagen de pablo? enteinde que una cosa es ser la imagen pero otra es ser el SER DIVINO MISMO. col 1 no dice que cristo sea el ser divino. y mira que esta tratando el tema ese. hubiese sido super claro Decir... "cristo es Dios", pero no! no dice eso! dice... cristo es LA IMAGEN de Dios.
siendo que el versiculo 15 te dice que cristo NO ES EL DIOS CREADOR, debes entender entonces la palabra primogenito a la luz del contexto. por tanto que significar que se diga que cristo es el primogenito de toda criatura? no puede significar que es Dios creador porque el apostol mismo dijo que no lo es. el apostol dijo que cristo al no ser el Dios creador es solo la imagen de el. asi que cristo evidentemente es el primogenito en el sentido mas puro de la palabra.. es el primer hijo que Dios cre. siendo entonces el primer creado es comprensible que se diga en los versiculos sigueintes que cristo es antes de todas las cosas. ni una cosa podria estar antes del primogenito obviamente, solo Dios creador, pues el no es uan "cosa". El es DIOS. sinceramente creo que no has establecido nada, pero puedes seguir estudiando.

Estás hablando en círculos para revindicar el nombre de Jehová, cual tarea no fue la de ninguno de los apóstoles. Todo lo contrario.

Dices que Col 1:15 dice que Cristo "NO ES EL DIOS CREADOR": Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Esa afirmación tuya es obviamente falsa y torcida. Insisten ustedes que Cristo es como un espejo para Dios (como los que se venden en Walmart en $11, ¿verdad?).

Jesucristo es tan "Dios Creador", que se emplea el mismo texto referente a Jehová en Salmos, para refirirse a Jesucristo en Hebreos...
  • Jehová - En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Sal 102:25)[*]Jesucristo - «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

No pudiste refutar mi respuesta sobre el significado de "primogénito", y vuelvo al contexto de "heredero" para aclarar...
en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. (Heb 1:2)
"Primogénito" no quiere decir "primero creado" sino "primer nacido" con la clara aplicación de "Heredero".

Si fueras testigo de Jesucristo, no sería necesario denigrar al Señor con argumentos torcidos tales como "Cristo es un espejo" y "primogénito = primero creado".

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)​

Hola Pablo.
Lo que yo me pregunto es si habrá algún documento en donde el mismo autor se retracte de lo escrito antes, de su mismo puño y letra. Algo así como "Me arrepiento de haber confundido a la Biblia con las pirámides". Tal vez algún amigo TTJJ esté más empapado al respecto. Saludos.

Si, ya desmintieron lo de la pirámide como "biblia en piedra".
Ahora dicen que esas absurdidades demuestran que van mejorando. Y también dicen que la vergüenza de la pirámide es como la vergüenza de la cruz. Todo raro, digo yo.

La siguiente carta fue publicada en la ATALAYA, 1929, y describe como algunos de los tj estaban en desacuerdo con la enseñanza de russell, y agradecían a rutherford (sucesor de russell) por cambiar esa doctrina...

[bajo la sección: "Needed But Two Doses":]

Me veo obligado a escribir unas pocas palabras para expresar mi agradecimiento por las bendiciones del Señor que tienen todos los días ha sido mi parte, y de "La Atalaya" como su proveedor, y de su fidelidad en la declaración de la verdad presente a través de este el mejor medio. Me gustaría hacer una mención especial del 15 de noviembre y el número de 01 de diciembre, que han sido para mí el más maravilloso de todos los problemas recientes. Siempre he sido lento para cuestionar cualquier cosa que se ha enviado desde la sede de la Sociedad, y confío en que alguna vez será así, como me doy cuenta de la "visión es por un tiempo determinado". (Hab. 2:3)
A partir de 1905 y desde hace veinte años mucho se ha dicho sobre la Gran Pirámide de Gizeh. Pero había una cosa que siempre me ha impedido ser demasiado entusiasta al respecto;. es decir, que alrededor del año 2700 aC el "primer paso descendente" apunta directamente hacia la "Draconis", y que las Escrituras abominar de la astrología (Isaías 47:13 ; Dan 2:2; 4:7; 5:7), no pude ver por qué se justifica en su utilización para dilucidar el Plan Divino. Esto, junto con los malabares de la longitud y de cálculo. Nos habían sido alimentados con la pirámide en platos especialmente preparados hasta que se lo tragó todo. Que necesitaba, pero dos dosis de emético del Señor, a saber. "LA ATALAYA" de 15 de noviembre y para el 1 de diciembre. Maravilloso! Glorioso! He sacado el tema entero, y no me siento en lo más mínimo vacío, como "La Atalaya", ha suministrado a cada necesidad y lleno de todas las vacantes, pero con un hambre de más "Torres". Estoy bien y feliz.
Que el Señor continúe bendiciendo, fortaleciendo y usandole a usted.Su hermano y siervo por su gracia,
Thos. E. Banks.

Estás hablando en círculos para revindicar el nombre de Jehová, cual tarea no fue la de ninguno de los apóstoles. Todo lo contrario.

Dices que Col 1:15 dice que Cristo "NO ES EL DIOS CREADOR": Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Esa afirmación tuya es obviamente falsa y torcida. Insisten ustedes que Cristo es como un espejo para Dios (como los que se venden en Walmart en $11, ¿verdad?).

Jesucristo es tan "Dios Creador", que se emplea el mismo texto referente a Jehová en Salmos, para refirirse a Jesucristo en Hebreos...
  • Jehová - En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Sal 102:25)[*]Jesucristo - «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

No pudiste refutar mi respuesta sobre el significado de "primogénito", y vuelvo al contexto de "heredero" para aclarar...
en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. (Heb 1:2)
"Primogénito" no quiere decir "primero creado" sino "primer nacido" con la clara aplicación de "Heredero".

Si fueras testigo de Jesucristo, no sería necesario denigrar al Señor con argumentos torcidos tales como "Cristo es un espejo" y "primogénito = primero creado".

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)​

vaya! ahora dices que el versiculo 15 de col 1 lo añadí yo y es falso. vaya, vaya!

Es bien sabido que en hebreos se aplican a jesus las palabras dirijidas a jehova Dios en el salmo 102.

Mas en el mismo capitulo 1 de hebreos, versiculo 5 se aplican a jesus las palabras dirigidas a salomon en 2 samuel 7:14.

si vamos a aceptar que jesus es el jehova Dios del salmo 102, entonces habria que aceptar que jesus es salomon tambien!

pero si jesus no es literalmente salomon, tampoco es literalmente Dios. ¿captas?

la cita que se hace de salmo y de samuel a jesus es por sus funciones como rey que tambien es hijo de david y su funcion de obrero maestro de toda la creacion.

eso de que no pude refutar tu significado de "primogenito"....... ¿en que palneta vives, soñador????

paso instruyendote a cada momento pero igual que diotrefes tu no recibes nada con respeto ni con agrado.

eres tan terco que seguro que cuando seas padre de tu primer hijo (el primogenito) querras que todo el mundo diga que el no es tu hijo. que el no nacio por ti, sino que el es el padre y tu eres el mismo que tu hijo.

si ud siguiera siendo testigo de jehova Dios, entenderia muy bien al cristo biblico y toda la palabra de Dios.

cuando tengas tu primer hijo avisanos para proclamar en el foro que tu ahora que eres pabre te has convertido en primogenito, vaya locura.

esto ya no da para mas. necesito a alguien cuerdo para debatir.

vaya! ahora dices que el versiculo 15 de col 1 lo añadí yo y es falso. vaya, vaya! Es bien sabido que en hebreos se aplican a jesus las palabras dirijidas a jehova Dios en el salmo 102.Mas en el mismo capitulo 1 de hebreos, versiculo 5 se aplican a jesus las palabras dirigidas a salomon en 2 samuel 7:14.si vamos a aceptar que jesus es el jehova Dios del salmo 102, entonces habria que aceptar que jesus es salomon tambien!pero si jesus no es literalmente salomon, tampoco es literalmente Dios. ¿captas?la cita que se hace de salmo y de samuel a jesus es por sus funciones como rey que tambien es hijo de david y su funcion de obrero maestro de toda la creacion.eso de que no pude refutar tu significado de "primogenito"....... ¿en que palneta vives, soñador????
paso instruyendote a cada momento pero igual que diotrefes tu no recibes nada con respeto ni con agrado.
eres tan terco que seguro que cuando seas padre de tu primer hijo (el primogenito) querras que todo el mundo diga que el no es tu hijo. que el no nacio por ti, sino que el es el padre y tu eres el mismo que tu hijo. si ud siguiera siendo testigo de jehova Dios, entenderia muy bien al cristo biblico y toda la palabra de Dios. cuando tengas tu primer hijo avisanos para proclamar en el foro que tu ahora que eres pabre te has convertido en primogenito, vaya locura. esto ya no da para mas. necesito a alguien cuerdo para debatir.

Dos profecías mesiánicas, alabando la grandeza de Jesucristo...

<table border=1> <tbody> <tr> <td>2 Samuel 7:13-14 - Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre.14 Yo seré su padre, y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre.</td> <td>Hebreos 1:5 - Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»? </td> </tr> <tr> <td>Salmos 102:25 - En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. </td> <td>Hebreos 1:10 - También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. </td> </tr> </tbody></table>
Ahora, los tj denigran y mutilan al Hijo de Dios con el siguiente argumento...

Es bien sabido que en hebreos se aplican a jesus las palabras dirijidas a jehova Dios en el salmo 102. Mas en el mismo capitulo 1 de hebreos, versiculo 5 se aplican a jesus las palabras dirigidas a salomon en 2 samuel 7:14. si vamos a aceptar que jesus es el jehova Dios del salmo 102, entonces habria que aceptar que jesus es salomon tambien! pero si jesus no es literalmente salomon, tampoco es literalmente Dios. ¿captas?

No hay duda que Jesucristo es el "eterno Rey" profetizado en Samuel, y también el "Dios Creador" descrito en Salmo 102. Es obvio que los tj tienen una necesidad innata de rebajar a Jesucristo a todo costo de la lógica.

EL TEMA DE LA PRIMOGENITURA (Primogénito no es “primero creado”)...
En ninguna parte dice la Bilbia que Jesucristo fue creado (avalado en este foro)
Existen amplias referencias bíblicas estableciendo que Jesucristo es Dios (pidanme pruebas si gustan)
Afirmar que Cristo haya sido creado requiere de un atrevimiento excepcional frente a las advertencias de no modificar la persona de Jesucristo (1Jn 2:22-23; 1Jn 4:3; 2Jn 1:7,9, etc)

PRIMOGENITO - Ahora, es claro que "primogénito" es un concepto bíblico común, que nunca significa "primero creado" (Ro 8:29; Col 1:15; 1:18; Heb 1:6; Ap 1:5). Los contextos disponibles indican que el "primogénito" es el "heredero principal" de la familia, encargado de la herencia. También sabemos que hay amplios casos cuando el primogénito no fue el primer nacido. Ni David, ni Efraín, ni Jacob, ni Salomón eran el primer nacido en su casa, pero a todos se les llama, “primogénito” (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2). Una vez más, los tj acomodan forzosamente un significado para respaldar su conclusión equivocada que Cristo no es Dios.

Bueno día.
Invito a todos los foristas a revisar el "argumento" a que se refiere guevérs, que se encuentra en el post #278, donde hace preguntas demasiadas profundas para mí.
Invito a todos los foristas a repasar mis argumentos arriba (post #320).
Que me disculpen que a veces tengo que trabajar y no tengo blackberry así que no puede dedicarme a respuestas instantáneas todo el tiempo.
También pido perdón porque en una ocasión alegué que la pirámide memorial de russell está en su tumba, cuand en realidad se encuentra a 20 pasos de ella.

Este detalle es imperdonable pablo, porque esos 20 pasos son los pasos-años imprescindibles para llegar correctamente a 1914. Ahora me queda la duda si son pasos largos o pasos cortos.

Este detalle es imperdonable pablo, porque esos 20 pasos son los pasos-años imprescindibles para llegar correctamente a 1914. Ahora me queda la duda si son pasos largos o pasos cortos.

Una vez más, ofrezco una disculpa a todos los foristas. Yo había alegado que la pirámide memorial erigido en honor a russell, fundador de los tj, estuviera "en su tumba". La VERDAD es que está a 20 pasos de su tumba (no sé si en pasos cortos o largos). Favor de aceptar mis disculpas, ya que yo sé que agravié a muchas personas con esta falsedad.

Una vez más, ofrezco una disculpa a todos los foristas. Yo había alegado que la pirámide memorial erigido en honor a russell, fundador de los tj, estuviera "en su tumba". La VERDAD es que está a 20 pasos de su tumba (no sé si en pasos cortos o largos). Favor de aceptar mis disculpas, ya que yo sé que agravié a muchas personas con esta falsedad.

Recibe el perdon de Miguel y que la fuerza activa te llene las pilas para aguantar mil años. Bendiciones

Recibe el perdon de Miguel y que la fuerza activa te llene las pilas para aguantar mil años. Bendiciones

si, y ademas con los consejos demoniacos de ELIFAZ, que seven up tambien usa para aconsejar.

Dos profecías mesiánicas, alabando la grandeza de Jesucristo...

<table border=1> <tbody> <tr> <td>2 Samuel 7:13-14 - Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre.14 Yo seré su padre, y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre.</td> <td>Hebreos 1:5 - Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»? </td> </tr> <tr> <td>Salmos 102:25 - En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. </td> <td>Hebreos 1:10 - También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. </td> </tr> </tbody></table>
Ahora, los tj denigran y mutilan al Hijo de Dios con el siguiente argumento...

No hay duda que Jesucristo es el "eterno Rey" profetizado en Samuel, y también el "Dios Creador" descrito en Salmo 102. Es obvio que los tj tienen una necesidad innata de rebajar a Jesucristo a todo costo de la lógica.

EL TEMA DE LA PRIMOGENITURA (Primogénito no es “primero creado”)...
En ninguna parte dice la Bilbia que Jesucristo fue creado (avalado en este foro)
Existen amplias referencias bíblicas estableciendo que Jesucristo es Dios (pidanme pruebas si gustan)
Afirmar que Cristo haya sido creado requiere de un atrevimiento excepcional frente a las advertencias de no modificar la persona de Jesucristo (1Jn 2:22-23; 1Jn 4:3; 2Jn 1:7,9, etc)

PRIMOGENITO - Ahora, es claro que "primogénito" es un concepto bíblico común, que nunca significa "primero creado" (Ro 8:29; Col 1:15; 1:18; Heb 1:6; Ap 1:5). Los contextos disponibles indican que el "primogénito" es el "heredero principal" de la familia, encargado de la herencia. También sabemos que hay amplios casos cuando el primogénito no fue el primer nacido. Ni David, ni Efraín, ni Jacob, ni Salomón eran el primer nacido en su casa, pero a todos se les llama, “primogénito” (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2). Una vez más, los tj acomodan forzosamente un significado para respaldar su conclusión equivocada que Cristo no es Dios.

hasta aqui nuestro "dialogo" pablito.

en samuel no se esta dando una mera profecia como tu dices, lo que si se estan dirigiendo palabras respecto de salomon, ojo, de salomon el que si construiria el templo que david no podria construir. no es una profecia como tu lo dices. pero resulta que despues, lo que se dijo respecto de salomon, se dice respecto de jesus.
¿es jesus salomon, por el simple hecho de que las palabras respecto de salomon se citen respecto a jesus? no. jesus no es el mismo que salomon. aunque si tiene una funcion similar como rey he hijo de david. por tanto vemos que la aplicacion de samuel que despues se hace a jesus no es algo literal, pues salomon no es jesus.

asi mismo pasa con el salmo. una declaracion respecto de Jehova Dios que luego se hace respecto de jesus, no porque Jehova sea Jesus (cosa que por lo demas estaria contra la trinidad) esto no es literal, tal cual no lo es la cita de samuel a salomon. pero por la funcion de jesus como obrero maestro de la creacion le son aplicables aquellas palabras.

si vas a insitir en que la cita de salmo establece que jesus es jehova... 1) estas de todas maneras contra la trinidad al apoyar la doctrina unicitaria y 2) tendrias que insistir tambien en que salomon es jesus.

respecto a primogenito, estas mas perdido que gaviota en bolivia.

si "primogenito" significa creador, como tu dices... ¿por que no se dice que el padre y el espiritu santo son primogenitos tambien?????????'

para mi que el que te ilumina es el mismo que ilimina a seven up y a Elifaz.

Creo que estás planteando mal la cuestión seven77.

Jesús tiene toda la autoridad que se le ha otorgado gracias a su Padre Jehová Dios "toda autoridad me ha sido dada" Mat 28:18.

Y si el Hijo tiene toda autoridad ¿No merece toda honra? O sino ¿Qué autoridad no tiene y que honra no se merece?

Daniel 7:14 "Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él".

Juan 3:35 "*El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas".

Pero la Biblia dice que después de que ponga todas las cosas en su sitio o en orden...
1 Cor 15:24 "En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre,cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder".

¿O es que ignoráis esta parte de las Escrituras?

¿Cuándo se os abrirán los ojos del entendimiento?

Qué bien describe Isaías esta situación de hoy:

Isaías 44:18 "No han llegado a saber, ni entienden, porque sus ojos han sido embadurnados para que no vean;su corazón, para que no tenga perspicacia"

Ya que hablas de ignorar partes de la Escritura:
1)¿Por qué en Daniel 7:14 "ignoraste esta parte: " Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.?

2)si la gobernación del reino que le fueron dados al Mesías es de "duración indefinida que no pasará" porque crees que en 1 Co 15:24 dice que el Hijo dejará de reinar ¿se contradice la Palabra?

3) En 1Co 15:25 dice "Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies", esto está de acuerdo con Sal 110:1 "Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" y Heb 12:2 "puestos los ojos en Jesús, …, y se sentó a la diestra del trono de Dios"
Es evidente que Jesús está sentado a la "diestra" del trono de Dios "hasta" que sus enemigos sean completamente sometidos, pero luego de ese "hasta" ¿Dónde estará Jesús?
4)¿Si Jesús esta a la diestra del trono porque en Rev 3:21 dice el Señor que se sentó en el trono del Padre y no a la diestra?:
Rev 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirá

¿Tienes Alfageme perspicacia para responder puntualmente cada una de estas cuestiones sin preponderar premisas ajenas a estos textos?

si, y ademas con los consejos demoniacos de ELIFAZ, que seven up tambien usa para aconsejar.

Veo fluctuaciones en tu fuerza activa

Esta es la parte que me gusta porque aquí entran en juego las suposiciones, es decir ideas imaginarias que no salen de la Palabra.

Mientras que Jesús dijo que se debe honrar al Hijo como se honra al Padre, tu "imaginación" de alguna manera te hace creer que Jesús dijo que le den su honra al Hijo y su honra al Padre, y para ello te impeles hasta Rev para justificarte.
Porque mejor no escuchar lo que dijo el propio Señor de porque él debe ser honrado como se honra al Padre:
Es tan fácil de entender que ustedes no quieren entender tanto Jesús y sus discípulos dicen.

No es lo mismo, la honra que se le da a un Amo y a su esclavo.

Jesús mismo lo ha dicho y sus discípulos.

Toda la escritura te lo explica, por eso podemos apoyarlo con el contexto, contexto que ustedes no aplican.

Hablas de que no se usa el contexto y para explicar cómo se debe honrar al Hijo te disparas a Revelaciones en vez de utilizar el propio mensaje de Jesucristo para entender lo que estaba diciendo en ese momento. En realidad lo que haces es descontextualizar el pasaje.
Lee bien el pasaje y no te vayas al libro del mormón para encontrar la respuesta que te conviene:
Jn 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Jn 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jn 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
¿Dice Jesús que el Hijo da vida a los que quiere el Padre o que el Hijo da vida a los que él quiere?

El Hijo da vida a los que quiere

Jn 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jn 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Así es, autoridad otorgada, pues se lo merece Jesús que fue obediente a su Dios y Padre hasta la muerte, algo que también nos pide a cada uno de nosotros.

Por lo tanto el Hijo hace lo que su Padre le dice que haga. ¿Entiendes?

Lee despacito Espasmo así la Watchtower no te obnubila la mente : el-Padre-a-nadie-juzga, sino-que-todo-el-juicio dio-al-Hijo, para-que -todos-honren-al-Hijo-así-como-honran-al-Padre
¿Cuál es el motivo o la causa por la cual debe ser honrado el Hijo? ¿Dice Jesús que es por ser inmolado ?
NO es por ser inmolado. El Hijo ha recibido todo el juicio para que todos lo honren así como honran al Padre.

Así es, por ser inmolado, por eso fue recompensado a parte por se obediente hasta la muerte, ya que esto es importante para ser recompensado;

En Juan 5:22-23 Jesús dijo que todo juicio le fue dado para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
En cambio Espasmo dice que Jesucristo en Juan 5:23 estaba diciendo que debe ser honrado porque iba a ser inmolado.
¿Quién miente respecto a Juan 5:23 Espasmo o la Biblia? Veamos:
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.(Jn 5:22-23)

Si el motivo de la honra del Hijo es que él ha recibido todo el juicio y da vida a los que él quiere ¿Por qué dice que todos honren al Hijo como honran al Padre si el Padre a nadie juzga?

Si el Padre levanta a los muertos, así como también el NO juzga a nadie, sino que el Hijo da vida porque todo juicio es suyo, entonces ¿la honra de quien se le está dando al Hijo?

Es fácil, pues su Padre y Dios no esta sometido a él, pues todavía la ultima palabra la tiene nuestro Creador, puesto que Jesús esta rigiendo y aplicando las normas dadas por su Padre.

Y si notas, Jesús cuando resucito fue para servirle a su Dios y Padre, lo mismo que sus discípulos, por lo tanto no es difícil distinguir en que forma lo honraremos a cada Quien.

Así que no seas igualado al poner al mismo nivel al Amo y a su Esclavo, pues de esta manera haces mentiroso a Jesús.
Cristo glorificado
1) Fil 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Jesús tiene un nombre que es sobre todo nombre.
2)Heb. 12:2 puestos los ojos en Jesús, … se sentó a la diestra del trono de Dios. La autoridad de Jesús está a la misma altura del Padre porque alguien que está a la diestra de otro está a la misma altura no por debajo, no por encima.
3) Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.Dice toda autoridad o sea toda autoridad.
4) Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.Dice todo lo creado, donde no está incluido el Hijo, dan honra, alabanza, gloria y poder al Padre y al Hijo por igual.
5) Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, El Hijo esta en el trono de Dios

O sea, la idea es una comparacion entre la historia de la Watchtower y su presente, con el Judaismo y Jesus, vale lo mismo decir que el judaismo establecido en el Antiguo Testamento era una sarta de errores y contradicciones como lo es la historia de la Watchtower
Pues simplemente fallaron o no????

O no me digas que actuaron y fue de mentiritas como una escena de teatro???

Si me dices que eso es así, entonces te creeré que Jesús en realidad nunca murió.

Es obvio que con el tiempo se iría aclarando las doctrinas y es eso justamente lo que se esta cumpliendo hoy en día;

Pro 4:18 Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.

A menos que esas palabras sean puestas para puro relleno.
¿Qué falló la doctrina del Antiguo Testamento o los que quisieron ponerla en práctica fallaron que es algo muy distinto?
¿estás diciendo que las antiguas profecías y doctrinas veterotestamentarias eran errores del tipo de los Testigos?

Con esto demuestras y asumes a las anchas que la doctrina de la Watchtower fue un cumulo de invenciones y errores humanos que nada tienen que ver con ser doctrina de Dios.
La doctrina de Dios no falla, lo que fallan son los hombres y en el caso de los Testigos de Jehová lo que es evidentemente histórico y comprobable es precisamente sus doctrinas y profecías son las que fallaron, cambiaron con el tiempo o fueron descartaron por completo.Y a eso no se le puede llamar un "aclarando" porque un aclarar no es contradecir o descartar, sino por el contrario es mostrar cada vez mejor algo que comienza a verse.

hasta aqui nuestro "dialogo" pablito.
en samuel no se esta dando una mera profecia como tu dices, lo que si se estan dirigiendo palabras respecto de salomon, ojo, de salomon el que si construiria el templo que david no podria construir. no es una profecia como tu lo dices. pero resulta que despues, lo que se dijo respecto de salomon, se dice respecto de jesus.
¿es jesus salomon, por el simple hecho de que las palabras respecto de salomon se citen respecto a jesus? no. jesus no es el mismo que salomon. aunque si tiene una funcion similar como rey he hijo de david. por tanto vemos que la aplicacion de samuel que despues se hace a jesus no es algo literal, pues salomon no es jesus.
asi mismo pasa con el salmo. una declaracion respecto de Jehova Dios que luego se hace respecto de jesus, no porque Jehova sea Jesus (cosa que por lo demas estaria contra la trinidad) esto no es literal, tal cual no lo es la cita de samuel a salomon. pero por la funcion de jesus como obrero maestro de la creacion le son aplicables aquellas palabras. si vas a insitir en que la cita de salmo establece que jesus es jehova... 1) estas de todas maneras contra la trinidad al apoyar la doctrina unicitaria y 2) tendrias que insistir tambien en que salomon es jesus. respecto a primogenito, estas mas perdido que gaviota en bolivia. si "primogenito" significa creador, como tu dices... ¿por que no se dice que el padre y el espiritu santo son primogenitos tambien?????????'
para mi que el que te ilumina es el mismo que ilimina a seven up y a Elifaz.

Bueno, Guevérs de La Pirámide (veo que prefieres apodos), yo te expuse un texto que dice Jehová es el Creador (Sal 102), y te enseñé que ese texto es citado para describir que Jesucristo es el Creador (Heb 1:10). Tu tratas de anular eso diciendo que la cita en Samuel no es mesiánica. En serio que eres un enamorado de medidas de pirámides.

Respecto a "primogénito", no tienes nada que decir, como siempre.

Bueno, Guevérs de La Pirámide (veo que prefieres apodos), yo te expuse un texto que dice Jehová es el Creador (Sal 102), y te enseñé que ese texto es citado para describir que Jesucristo es el Creador (Heb 1:10). Tu tratas de anular eso diciendo que la cita en Samuel no es mesiánica. En serio que eres un enamorado de medidas de pirámides.

Respecto a "primogénito", no tienes nada que decir, como siempre.

retrocedes en el dialogo para huir.

sabes que el tema es ¿por que al padre no se le dice "primogenito", si como dices tu esa palabra significa creador?????????

¿por que tampoco se le dice "primogenito" al espiritu santo?

no tienes respuesta, por eso retrocedes.

ademas se ve tu retroceso en que no tienes como argumentar el porque de ... cristo, siendo el dios todopoderoso como tu dices, tenga a un Dios sobre el!!!!!!

no retrocedas para huir. dime ¿como puede el Dios todopoderoso tener un Dios sobre el a quien adorar????????????'

te dare una pista.. quizas debas pensar que ese dios que tu mencionas es EL HIJO DEL TODOPODEROSO.