Entonces, ¿vas a dejar ese engañó?. Te lo recomiendo mucho. Se puede seguir a Cristo sin un "esclavo fiel" vigilándote.
Favor de no usar versiones raras que dicen cosas como "Yahshúa es el Mashíaj".
a mi no me quieras ver la cara de pendejo.
la biblia no debe decir jehova en el nuevo testamento, porque en la suya ponen eso???
weyes y mamucos.
Ya he dicho pero con gusto repito: Cristo da testimonio del Padre y el Padre da testimonio del Hijo (Jn 5:37; 8:18; 1Jn 5:10-12).
Jesús es tanto Dios como hombre. Como hombre la gente podía postrarse delante de El. Como Dios, El fue adorado. Además, se dice que Jesús sabía todas las cosas (Juan 21:17), que El estaría con sus discípulos en cualquier lugar (Mateo 28:20), etc. Es llamado Dios por Tomas en Juan 20:28 y por el Padre en Hebreos 1:8. La divinidad de Cristo es establecida en el Nuevo Testamento y solo los Testigos de Jehová con
Jesús es tanto Dios como hombre. Como hombre la gente podía postrarse delante de El. Como Dios, El fue adorado. Además, se dice que Jesús sabía todas las cosas (Juan 21:17), que El estaría con sus discípulos en cualquier lugar (Mateo 28:20), etc. Es llamado Dios por Tomas en Juan 20:28 y por el Padre en Hebreos 1:8. La divinidad de Cristo es establecida en el Nuevo Testamento y solo los Testigos de Jehová con
chale ya me volvieron a llamar la atencion.
que bueno, me pone de malas leer a ese ojete. ya me voy.
Jua 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Entonces ¿Porque no sabía esto?;
Mat 24:36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Hch 1:7 El les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad,
y solo los Testigos de Jehová con su preconcebida idea que Jesús no es divino, tuercen las Escrituras para que calcen a sus necesidades.
“En el principio era la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios…y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros,” (Juan 1:1, 14). Claramente, Jesús es la palabra hecha carne y como dice Colosenses 2:9, la plenitud de la divinidad habita corporalmente en Jesús. Jesús no es un ser creado, sino el creador de todas las cosas (Colosenses 1:16-17), de la misma forma en que Dios es el creador de todo (Isaías 44:24)
Ok. ¿Entonces estamos hablando de dos verdad?
El Atalaya enseñó que Jesús era digno de adoración
Extrañamente, negar la adoración de Jesús no es lo que la Organización El Atalaya ha enseñado siempre. En la página 216 de la edición de la revista El Atalaya de Julio 15 de 1898 dice:
“Pregunta: Se afirmaba por algunos el hecho de que nuestro Señor recibió adoración como una evidencia que mientras en la tierra él fue Dios el Padre oculto en un cuerpo de carne y no un hombre realmente. ¿Fue él verdaderamente adorado o la traducción es defectuosa?
Respuesta: Si. Creemos que nuestro Señor Jesús mientras estaba en la tierra fue real y apropiadamente adorado…Es apropiado que nuestro señor reciba adoración en vista de que ha sido el unigénito del Padre, y su agente en la creación de todas las cosas, incluido el hombre.”
En el libro, Nuevos Cielos y una Nueva Tierra, en las páginas 27-28, publicado en 1953 dice:
“Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: ‘Tú eres mi Hijo; hoy he venido a ser tu Padre? Y otra vez: ‘Yo seré un Padre para él, ¿y él será un Hijo para mí?’ Pero cuando otra vez él trae a su Primogénito a la tierra no habitada, él dice: ‘Y dejen que todos los ángeles de Dios lo adoren a Él.”
También, vale la pena anotar que la Organización El Atalaya cambia la Traducción del Nuevo Mundo con el tiempo y acomodo de su doctrina. En la edición de 1970, Hebreos 1:6 es traducida con la palabra “adorar”. En 1980 la versión cambió a “homenaje”. ¿Por qué el cambio? Simplemente por que la Organización metódicamente ha alterado y seguirá alterando la Biblia para adaptarla a la teología de ellos.
Como esto ha sido así, ¿pueden ser los Testigos de Jehová dignos de confianza en cuanto a lo que están diciendo hoy día? Si las doctrinas de ellos han cambiado a través del tiempo, ¿Qué les evitará el volverlas a cambiar? ¿Cómo puede estar seguro un Testigo de Jehová en lo que está creyendo si le cambian sus doctrinas más tarde? Ese Testigo no estará seguro. Dios no cambia, no ha cambiado ni cambiará y mucho menos Su Palabra.
En palabras de Jesucristo, dos son uno...
- --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
- El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
- "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
- Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
- Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
- Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
Ser cristiano sin la vigilancia y filtradas de un "esclavo fiel" trae mucha libertad:
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)
En palabras de Jesucristo, dos son uno...
- --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
- El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
- "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
- Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
- Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
- Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
Ser cristiano sin la vigilancia y filtradas de un "esclavo fiel" trae mucha libertad:
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)
Tampoco nadie niega eso, ¿Es incorrecto corregir?; Pro 4:18 La senda de los justos es como la luz del alba, que va en aumento hasta llegar a pleno día. ¿Que es lo que quiere expresar este texto? ¿Me lo puedes explicar?