Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Re: Reto a cualquier TJ que demuestre que Jesús fue creado

Es solo su opinión y está distorsionada producto de su antitestiguismo. En realidad no importa lo que piensen nuestros enemigos acerca de nosotros, pues hasta de Jesús hablaron mal. Nos preocupa más lo que mostramos con nuestra conducta como siervos de Dios, enseñar lo que la Biblia enseña realmente y estar entre estas personas: Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.

Todos los primeros cristianos pensaban sólo en el nombre de Jesucristo...
  • Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
  • Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
  • Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
  • Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
Tan sólo en Mateo vemos estos ejemplos...

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)
"Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. (Mt 24:9)​

Una pregunta: ¿Es pero ser antitestiguista que anticristo?
Jejeje. Pablo, su opinión es intrascendente. De cualquier modo le recuerdo que ANTICRISTO solo puede ser alguien que enseña cosas contrarias a las que Cristo enseñó, y nosotros enseñamos exactamente lo que él dijo:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Ubíquese correctamente, usted no enseña eso. ¿Quién será más anticristo?
Mire lo que dijo Jesús:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

¿Sabe usted cuál es la voluntad del Padre que está en los cielos?

Jejeje. Pablo, su opinión es intrascendente. De cualquier modo le recuerdo que ANTICRISTO solo puede ser alguien que enseña cosas contrarias a las que Cristo enseñó, y nosotros enseñamos exactamente lo que él dijo:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Ubíquese correctamente, usted no enseña eso. ¿Quién será más anticristo?
Mire lo que dijo Jesús:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Se lo digo yo mismo:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

Ser anticristo es corromper quien es Jesucristo (1 Juan 2:22-23; 4:3).
  • ¿Jesucristo o sus apóstoles dijeron que él es Miguel?
  • ¿Dijeron que es idolatría adorarle?
  • ¿Dijeron que fue creado?

No me esperaste. La respuesta es...

Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40)

Ser anticristo es corromper quien es Jesucristo (1 Juan 2:22-23; 4:3).

• ¿Jesucristo o sus apóstoles dijeron que él es Miguel?
  • ¿Dijeron que es idolatría adorarle?
  • ¿Dijeron que fue creado?

Jajaja. Cada quien con su propia definición. Pero de personas como usted que cambia el significado de las palabras ¿a quién le importan sus seudodefiniciones?

No me esperaste. La respuesta es...

Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40)

Correcto, ya es hora de que crea al Hijo:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen

... y:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Mientras que de Dios se dice:

Heb.6:13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: “De cierto, bendiciendo te bendeciré, y multiplicando te multiplicaré”

¿Nota la diferencia? No creo que la note, pero si las Escrituras no le dicen nada ¿para qué esperar que entienda algo?

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Correcto, ya es hora de que crea al Hijo

No "creer al Hijo" sino "creer en el Hijo". O sea, hacerte testigo de Jesucristo, seguidor de Jesucristo...

No "creer al Hijo" sino "creer en el Hijo". O sea, hacerte testigo de Jesucristo, seguidor de Jesucristo...

Y tercos como mulas.

Les entra por una oreja y les sale por la otra.

Reconoces al Dios de Jesús??

Y tercos como mulas.

Tampoco dice: "reconocer al Dios de Jesús". Dice: Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40)

Y tercos como mulas.

Mira, Espasmo, yo sé que andas un poco alterado, pero hice una investigación y no aparece la idea de "reconocer al Dios de Jesús", sino "reconocer a Jesús"...

Hch 13:27 Los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes no reconocieron a Jesús. Por tanto, al condenarlo, cumplieron las palabras de los profetas que se leen todos los sábados.
1Jn 4:3 todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.
1Jn 4:15 Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Tampoco dice: "reconocer al Dios de Jesús". Dice: Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40)

O sea que al Dios de Jesús no existe para ti? Es un cero a la izquierda?

O sea que al Dios de Jesús no existe para ti? Es un cero a la izquierda?

¡Claro, existe el Padre! Pero la insistencia de tu pregunta: "Reconoces al Dios de Jesús?" demuestra que no entiendes el Evangelio, ni por qué todos, sin excepción, eran testigos de Jesucristo y no testigos de Jehová.

El gran propósito del esclavo fiel de "revindicar el nombre de Jehová" se hace absurdo a la luz de estas verdades.

Mira, Espasmo, yo sé que andas un poco alterado, pero hice una investigación y no aparece la idea de "reconocer al Dios de Jesús", sino "reconocer a Jesús"...

Hch 13:27 Los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes no reconocieron a Jesús. Por tanto, al condenarlo, cumplieron las palabras de los profetas que se leen todos los sábados.
1Jn 4:3 todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.
1Jn 4:15 Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Y para que tenían que reconocer al Dios de Jesús, si en Él ya creían los Judios?

Al que deberían reconocer era a Jesús debido que en el no creyeron, hasta algunos discípulos dudan, por lo tanto todo aquel que reconociera la Hijo, tendría el reconocimiento del Padre y Dios de Jesús de lo contrario, tendrían su desaprobación y eso era lo que ellos predicaban;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

¡Claro, existe el Padre! Pero la insistencia de tu pregunta: "Reconoces al Dios de Jesús?" demuestra que no entiendes el Evangelio, ni por qué todos, sin excepción, eran testigos de Jesucristo y no testigos de Jehová.

El gran propósito del esclavo fiel de "revindicar el nombre de Jehová" se hace absurdo a la luz de estas verdades.

¿Que no entiendo o tu que no entiendes? Tu me estas hablando de dos personas y eso es precisamente de lo que te estoy hablando.

Entonces porque no contestas de Quien es testigo Jesús?

ay si wey no me contestaste porque ponen jehova en su biblia y te pones a pedir explicaciones.

Y para que tenían que reconocer al Dios de Jesús, si en Él ya creían los Judios?Al que deberían reconocer era a Jesús debido que en el no creyeron, hasta algunos discípulos dudan, por lo tanto todo aquel que reconociera la Hijo, tendría el reconocimiento del Padre y Dios de Jesús de lo contrario, tendrían su desaprobación y eso era lo que ellos predicaban;Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

Entonces, ¿vas a dejar ese engañó?. Te lo recomiendo mucho. Se puede seguir a Cristo sin un "esclavo fiel" vigilándote.

Favor de no usar versiones raras que dicen cosas como "Yahshúa es el Mashíaj".

¿Que no entiendo o tu que no entiendes? Tu me estas hablando de dos personas y eso es precisamente de lo que te estoy hablando. Entonces porque no contestas de Quien es testigo Jesús?

Ya he dicho pero con gusto repito: Cristo da testimonio del Padre y el Padre da testimonio del Hijo (Jn 5:37; 8:18; 1Jn 5:10-12).

ay si wey no me contestaste porque ponen jehova en su biblia y te pones a pedir explicaciones.

Para que? Si ni entiendes y para no perder el tiempo contigo, te extiendo esta invitación para que investigues lo que tu propia iglesia dice al respecto;

http://jehovah.to/exe/greek/yhwh.htm